John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 15 de diciembre de 2012

Sin reloj, ¿es posible la salvación eterna?

http://www.jw.org/es/noticias/por-region/america/estados-unidos/letrero-watchtower-brooklyn/

     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El compañero en la fe y en la fa, Replicante, ha tenido la deferencia de enviarme esta información teocrática y apropiada sobre la sede mundial de nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová.  Por enésima vez, se cumple la profecía maldita de los apóstatas: los del Cuerpo Gobernante están por la labor de vender hasta los clavos de Cristo..., ¡de tenerlos en su poder!  Parece que, los de la esperanza celestial de pacotilla, no quieren que el Señor en su segunda venida los pille con el carrito de los helados: un verdadero imperio mundial en bienes inmuebles.  Todos, recordamos la palabras del Maestro, quien dijo de sí mismo: "Las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; pero el Hijo del hombre no tiene donde reclinar la cabeza". http://www.extj.com/showthread.php?22104-Aviso-a-navegantes-nueva-luz-de-la-watchtimo

     En primera instancia, nos remitiremos a la página oficial de nuestra insigne confesión religiosa que entre todos mantenemos y unos pocos se lo llevan crudo en el nombre de Dios..., ¡con total opacidad hacia los cándidos de los apoquinantes netos!  A 15 de diciembre de 2012  --en el siglo XXI--  estamos esperando sentados a que nos presenten un balance anual sobre ingresos y gastos.  Con los misterios escatológicos tenemos más que suficiente y, ¡no queremos más misterios financieros en el nombre de Dios!  En resumidas cuentas, en la mencionada página oficial, encontramos la noticia de la venta del buque insignia de los edificios que componen la sede mundial de los testigos de Jehová, en cuyo tejado, se puede observar el histórico reloj luminoso que daba la hora y la temperatura a los vecinos de enfrente  --en la isla de Manhattan--.  Situado, en el barrio carísimo de Brooklyn Heights, junto al puente, era conocido y se daba a conocer.
Por más de cuarenta años, el enorme letrero rojo (de 4,6 metros [15 pies] de altura) que destaca en lo alto del edificio de la sede mundial de los testigos de Jehová les ha servido fielmente a los habitantes de Nueva York para saber la hora y la temperatura. Además, ha llegado a formar parte del escenario de la ciudad. [...] 
¿Permanecerá allí ese útil letrero por los siguientes cuarenta años? Las probabilidades son pocas, pues los testigos de Jehová tienen planes de reubicar su sede en una propiedad al noroeste de la ciudad de Nueva York. Así que los próximos dueños del edificio serán quienes decidan qué hacer con el letrero. [...] http://www.jw.org/es/noticias/por-region/america/estados-unidos/letrero-watchtower-brooklyn/
     Así, los del Cuerpo Gobernante, nos preparan el cuerpo para cuando veamos cómo descuelgan el letrero luminoso y teocrático: se curan en salud.  Esto supondrá una merma en la moral de la tropa indocta que habíamos puesto toda nuestra: fe, confianza y posesiones en manos de la autoproclamada Voz de Dios en la Tierra.

     Ese letrero luminoso, era nuestro particular Faro de Alejandría, una referencia para nuestra navegación espiritual segura en medio de este mundo sumido en las tinieblas perpetuas del Maligno.  Una referencia capital en tierra, para nuestra salvación eterna.  Era nuestra luz del mediodía en medio de la fría noche de los tiempos escatológicos.  Nuestra Estrella Polar, que nos orientaba en la oscuridad de la noche apóstata.  En definitiva: nuestro faro del fin del mundo.  Con él como guía, pensábamos pasar por el trance angustioso de la Gran Tribulación  --con la que nos atemoriza día sí y día también la Watchtower--  y entrar triunfalmente en el Nuevo Orden prometido de Watchtowerlandia.

     Por más de cuarenta años, nos hemos sentidos orgullosos de tan ilustre letrero teocrático y neoyorkino.  ¡No ganamos para disgustos, con los pedigüeños sin fronteras!  Parece que los ungidos no confíen en que Dios los pueda proteger milagrosamente cuando la destrucción del fin del mundo haga caer los edificios sobre las personas y, por eso, huyen a los parajes protegidos y naturales del norte del Estado de Nueva York; donde la "protección" divina no se vea tan comprometida; la antitípica Perea jordana.

     Hoy, junto con este letrero luminoso, se van también nuestra esperanza e ilusión ilusa.  Una vez más: otro timo para apuntar en la lista de tropelías cometidas contra nosotros los del Cuerpo Gobernante.  ¿Conclusión?: "El fin del mundo está a las puertas.  ¡Toca hacer caja!".

     ¿Quién es el padre de la mentira y los chanchullos diversos en el nombre de Dios?

http://www.tdgnews.it/en/?p=3366

jueves, 13 de diciembre de 2012

"No luchar por nuestros derechos", ¿por qué?

http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/?contentLanguageFilter=es&pubFilter=w&yearFilter=2012
   
     Estimados camaradas ocultos en las catacumbas ibéricas y allende los mares:

     Estos días, es la comidilla en los ambientes congregacionales, el despotrique del Cuerpo Gobernante a todo aquél miembro de la confesión que se le ocurra reclamar: "sus derechos" o "exigir que se le haga justicia", dentro del ámbito de la entidad religiosa.

     Los presuntuosos y autoproclamados hijos de la luz, no quieren luz sobre sus turbios asuntos.  Pero antes de entrar a diseccionar teocráticamente estas consignas watchtowerianas, quisiera mencionar que el camarada Jayce&theWheeledWarriors, ha abierto un tema sobre este asunto en le extraordinario foro de David y Mary Fuentes.  http://www.extj.com/showthread.php?22090-Estudio-de-La-Atalaya-del-3-9-Dic-2012-una-breve-alucion-al-Caso-Mary-y-David-Fuentes

     Intentaré, desde mi experiencia, analizar el contenido y la esencia de este artículo que aparece en el B.O.E. (de nuestra entidad religiosa): La Atalaya 15 de octubre de 2012, página 13.  Allí, pretenden adoctrinar a la tropa apoquinante con respecto a la actitud que debe manifestar el cristiano ejemplar ante las injusticias que pueda sufrir dentro del ámbito de la confesión religiosa..., especialmente con los caciques locales: los ancianos de congregación, ¡que son los cargos más inmediatos con los que nos toca lidiar!  ¡Va por ustedes!

     Bajo el subtema: RECHACE EL ESPÍRITU DEL MUNDO, en el párrafo 4, enseña que este "espíritu del mundo" tiene su origen en Satanás el Diablo y representa la actitud del individuo.  ¿Qué actitud manifiestan los "hijos de la desobediencia"?:
Se traduce en lemas tan comunes hoy día como “A mí nadie me dice lo que tengo que hacer” o “Lucha por tus derechos”.
     Luego, en el párrafo 7, nos previenen sobre los errores que puedan cometer los ancianos de congregación contra nosotros.  Éstos del Cuerpo Gobernante son muy cucos y no ponen ejemplos de estos hipotéticos errores contra nuestras personas.  Pero sí que escriben lo siguiente:
Pueden cometer errores que nos afecten personalmente.  Si esto ocurriera, jamás debemos adoptar el espíritu del mundo, exigiendo que se haga "justicia" o que el hermano reciba su "merecido".
     Con estas directrices, el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová, está dando una patente de corso a los caciques locales..., ¡y el cristiano que quiera gozar de cierta reputación dentro del ámbito de la confesión religiosa  --que lo impregna todo: vida social y familiar, y a veces también laboral--  tiene que dejar que se vulneren sus derechos como ciudadanos..., llegado el momento!

     Pero, ¿por qué este recordatorio ahora?  "Piensa mal y acertarás", yo pienso que todo esto tiene que ver el caso de Candace Conti contra los testigos de Jehová, en el Tribunal Superior de Justicia de California.  La entidad religiosa ha sido condenada en primera instancia y ha tenido que depositar una fianza de más de 17.000.000 de dólares para poder apelar esta sentencia.  En dicha resolución judicial, la víctima de abusos sexuales, demandó a los ancianos de su congregación y la dirección nacional de la entidad religiosa en los EE.UU.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/el-anciano-gary-abrahamson-declara-en.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/caso-candace-conti-y-el-jurado-emitio.html

     Además, si pensamos que en el año 2002, en la sede mundial de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, había una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia  --según el reportaje de la periodista de la B.B.C., Betsan Powys--, ¡podemos imaginarnos el por qué de estas consignas ahora de: guardar silencio, acatar y cerrar filas!  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html

     Pero, ¿cuál es el remedio milagroso que nos recomienda el Cuerpo Gobernante, para sobrevellar nuestro sufrimiento en silencio..., como las hemorroides?: "Confiar en Jehová".  No obstante, ¿qué significa concretamente eso?  ¡Pues echaremos mano del Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español, páginas 162 y 164 para su definición!
Confiar en Jehová: 
Véase “Esperar en Jehová”. Frase hecha que representa un eufemismo: Veas lo que veas. Te hagan la injusticia que te hagan dentro de la comunidad religiosa --sin importar la gravedad-- nunca debes abandonar la confesión religiosa por ninguna circunstancia ni bajo ningún concepto. Debes esperar sentado a que Dios arregle los asuntos sin tu intervención ni la de nadie. Tienes que sufrir el silencio de los corderos. Es una especie de patente de corso por la que la dirección de la comunidad religiosa puede hacer y deshacer a su antojo sin que el creyente pueda pedirles explicaciones. 
Esperar en Jehová: 
Véase “Confiar en Jehová”. Nunca debes llegar a tus propias conclusiones, dejarte llevar por el sentido común o por los dictados de tu conciencia en un momento determinado cuando no comprendes o compartes: una doctrina o procedimiento organizativo del Cuerpo Gobernante. Al revés; tienes el deber de seguir apoyando los dictados del Cuerpo Gobernante por palabra y por acción. Debes confiar en que –si tú tienes razón-- Dios lo solventará a su debido tiempo…, sin tu intervención.  http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012
     Un servidor, desde este púlpito virtual, siempre aconsejará a las víctimas de la pederastia, o fraude económico; a que acudan a la justicia ordinaria (la justicia mundana) para que la víctima pueda ser resarcida y el criminal sufrir la pena que indica el Código Penal de España para estos delitos y otros supuestos.  No nos vale, en pleno siglo XXI, las consignas: "Todo queda en casa", o,  "la ropa sucia se lava en casa".  Hay algo mucho más importante que la proyección de la imagen publica de nuestra entidad religiosa o su patrimonio económico..., ¡la derechos de las personas y la justicia!

     Ya sabéis nuestra consigna: Lo documentamos todo, todo y todo.
   

miércoles, 12 de diciembre de 2012

La generación de 1914, ya ha pasado, ¿y ahora qué?

Leandro Leal

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras
Cupón publicitario de venta de libros


     Estimados camaradas esquilmados por los pedigüeños de la esperanza celestial:

     Un anciano fiel, Leandro Leal  --¡curioso apellido!--, decide colaborar con la Honorable Resistencia Apóstata, enviándome puntualmente esta documentación apropiada y teocrática al más no poder.  Se trata de uno de los timos con los que nos ha tenido engatusados el Cuerpo Gobernante, mentiéndonos la premura y el miedo en el cuerpo ante un inminente fin del mundo que nos iba a pillar en zapatillas y ropa interior (con el culo al aire)..., ¡a menos que nos olvidásemos de todos nuestros intereses personales y nos volcásemos en cuerpo y alma en la Obra Mundial de vender las publicaciones que editaba nuestra confesión religiosa! http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/recibieron-gratis-den-gratis-un-siglo.html

     La frase célebre: la generación de 1914 que vería físicamente el fin del mundo..., ¡caducó hace muchos años!  Pero, antes de entrar más en materia, intentemos documentar y definir lo que ha supuesto esa fecha para todos nosotros; testigos de Jehová contemporáneos.  ¡Va por ustedes!

     Según la definición del Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español:
Generación de 1914
Originalmente, las personas con una edad suficiente como para comprender la trascendencia de los acontecimientos mundiales que empezaron ese año con la Primera Guerra Mundial y su relación con la profecía bíblica. Teóricamente, esa generación de personas debería haber visto el fin del mundo durante su vida. Ante la evidencia concluyente de que esa generación de personas ha muerto, la confesión religiosa ha ido adaptando el significado y la duración de esa generación a sus propios intereses teológicos. Ahora, habla de un traslapamiento generacional, donde diferentes generaciones de personas conviven durante un tiempo y, por consiguiente siguen siendo la misma generación a la que se refirió Jesucristo como la que viviría el fin del mundo. En definitiva, es una generación elástica que se puede extender hasta donde le convenga a la clase dirigente. 
La confesión religiosa, escribe en su libro Paz y Seguridad (tp73) editado en 1973, capítulo 7 y página 86: 
 28 En cuanto a “aquel día y hora,” dijo Jesús “nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.” (Mateo 24:36) Pero Jesús sí dio una útil indicación de tiempo cuando dijo: “De ningún modo pasará esta generación hasta que sucedan todas estas cosas.” (Mateo 24:34) Todas ¿qué cosas? Todos los varios rasgos de “la señal” acerca de la cual estaba hablando, así como la “tribulación grande,” que también había mencionado. El que estas cosas sucedieran dentro de una generación significaría que personas que estuvieron presentes para observar lo que sucedió en 1914 E.C., al principio de la “conclusión del sistema de cosas,” todavía tendrían que estar vivas al fin de este período, cuando azota la “tribulación grande.” Los que recuerdan los acontecimientos de 1914 están envejeciendo ahora. Muchos de los que existían entonces ya han muerto. Pero, según nos asegura Jesús, dentro de “esta generación,” antes que todos ellos hayan muerto, vendrá la destrucción de este sistema de cosas inicuo. http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012
     El cupón de venta expuesto hoy, de ninguna manera es único; podríamos remitirnos a infinidad de publicaciones que se han estado vendiendo a lo largo de un siglo con la intención de meter el miedo en el cuerpo al pardillo de concurso que tuvo la infeliz esperanza de poder sobrevivir a un cataclismo mundial..., comprando y observando las directrices contenidas en dicha publicación salvavidas escrita por la Voz de Dios en la Tierra..., ¡el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová!  ¡Claro!  En este caso, por 75 pesetas de la época.  ¿Por qué tienen uno la sensación de que el fin de mundo, siempre, esquilma económicamente a muchos  y beneficia financieramente a unos pocos iluminados?

     Mientras el Cuerpo Gobernante siga escondiendo la cabeza bajo sus alas, haciéndose el sueco, como si nada hubiese pasado y como si la cosa no fuese con ellos; nosotros tenemos la obligación de recordarles cómo nos timaron, cómo infundieron en nuestros corazones cándidos una esperanza falsa con el fin de vaciar nuestras vidas de contenido..., y nuestros bolsillos de nuestro dinero.  Muchos conocidos y familiares han muerto dándolo todo por esta mentira, y nadie les ha pedido perdón.  No tienen pudor y siguen engañando al personal, al autoproclamarse el canal de comunicación de Dios con la humanidad.  Sus verdades tienen fecha de caducidad y sus profecías son fallutas.

     Ellos, asesorados por los despachos de abogados más caros del mundo, se parapetan en el derecho a la libertad de religión, mientras a los miembros disidentes los tratan con mano de hierro: lapidación social y familiar para doblegarles..., ¡toda una tortura psicológica!  https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Nosotros, denunciamos públicamente estos excesos en el nombre de Dios.  No vivimos en una teocrácia, sino en una democracia, donde los ciudadanos tenemos derechos reconocidos en nuestra Constitución.  Por este motivo seguiremos denunciando la tortura a la que estamos sometidos.

     Por último, y a modo de anécdota, el evangelista San Mateo, en el capítulo 24 y versículo 34, ya indicó a qué tipo de "generación" se refería  --en cuanto a la duración de esta--.  En el primer capítulo del evangelio de San Mateo, encontramos la duración  --en años--  de la dichosa y rentable "generación": la distancia que separa a un padre de un hijo..., ¡así de simple!

     Nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.
   

lunes, 10 de diciembre de 2012

La violación y la mujer "cristiana" watchtoweriana



The Watchtower, 15 de enero de 1964, páginas 63 y 64
     Estimados camaradas víctimas de los pseudoteólogos del Cuerpo Gobernante:

     Nuestra hermana en la fe, Sarita Bann, esposa de un pez gordo, ha decidido colaborar de nuevo con la Resistencia Apóstata, enviándonos este documento escaneado de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé. Ella dice tener acceso a una amplia biblioteca familiar, teocrática y watchtoweriana. Pertenece a una familia de rancio abolengo testiguil y disfruta dándosela con queso a su ocupadísimo marido.  Él es un hombre amante de los privilegios y el buen vivir por encima de todo y de todos.  Tiene más cara dura que vergüenza.  Sin embargo, su esposa le ha salido rana, ¡para gloria y honra de toda la comunidad apóstata!

     Ella, nos remite este artículo teocrático-talibanesco, donde se "obliga" a la mujer cristiana  --víctima de un intento de violación--   a resistirse gritando contra su agresor..., ¡aún a riesgo de su vida!  No obstante, echando un vistazo al buque insignia de las publicaciones de la confesión religiosa: The Watchtower, 15 de enero de 1964, páginas 63 y 64, podremos entender el alcance de los desmanes teológicos de éstos sin papeles que se autoproclaman la Voz de Dios en la Tierra.  El artículo está en inglés y por eso, el Topo Ajalvireño, nos traducirá lo más significativo de mil amores..., ¡y gratis!  ¡Va por ustedes!
Preguntas de los Lectores
Según la Biblia, en Deuteronomio 22:23-27, una israelita que estuviese comprometida y que se le amenazase con violarla, se le exigía que gritase con todas sus fuerzas.  ¿Cuál es la posición de la mujer cristiana en la actualidad si se encara a una situación similar?  ¿Debe ella chillar aún si el agresor le amenaza de muerte con un arma?  --M.U., (EE.UU)
" [...]  Pero, ¿y si el hombre tiene un arma y amenaza a la muchacha con matarla si no accede a acostarse con él?  El argumento bíblico expuesto en estos textos bíblicos no pierde vigencia o acepta ningún atenuante que pudiera justificar el que ella no gritase con todas sus fuerzas.  Se indica claramente que ella debe chillar con todas sus fuerzas; por lo tanto, resistiéndose al ataque independientemente de las circunstancias".
"[...]  Así, si una mujer cristiana no chillase y no utilizara todas sus fuerzas para huir, se le vería (por la comunidad religiosa) como culpable de consentir la violación".
"[...]  Realmente, este consejo se da para el bienestar de la mujer; porque si ella se somete a los deseos apasionados del hombre, ella no sólo estaría cometiendo fornicación o adulterio, sino que cargaría con el estigma de la vergüenza".
"[...]  Desde luego, existe la posibilidad de que el atacante no se asuste y huya inmediatamente con los chillidos, sino que la golpee o le inflija unas heridas superficiales con el fin de que ella calle, pero aún así, ¿no sería un mal menor soportar este sufrimiento físico en comparación con la desgracia de sufrir el estigma de la vergüenza por someterse a un hombre inmoral?".
"Una mujer cristiana está obligada a luchar por su virginidad, o por su fidelidad conyugal, hasta la muerte".
     Cuando uno lee estas declaraciones talibanescas, ¡se queda atónito!  ¡Y pensar que las personas que escriben estas cosas, gobiernan la vida de siete millones de personas!  ¿Dónde está la compasión hacia la víctimas?  ¿Dónde el cariño?  ¿Se le puede exigir a toda mujer una resistencia numantina, independientemente de las circunstancias?

     Es instructivo, como se considera este supuesto en la legislación española, según nos indica Wikipedia:
España 
El Tribunal Supremo ha establecido que no es necesario que la mujer despliegue una resistencia numantina ante la agresión sexual; así en cuanto a la resistencia del sujeto pasívo, ya se ha abandonado la antigua doctrina que exigía que ésta fuera trascendente, casi heroica, para estimarse más adelante que la resistencia debía ser seria, más tarde definida como razonable. En efecto, lo que no debe ser ignorado es que cada persona que sufre una violación, reacciona de distinta manera y con distinta intensidad ante una agresión sexual de este tipo, de acuerdo con la específica personalidad de cada uno. De ahí que la víctima no tiene porqué ofrecer una resistencia propia del héroe; quizás ni siquiera tendría que ser seria, bastando con que sea razonable ante la situación creada por el agresor. La víctima puede ser consciente de que una resistencia a ultranza sólo puede resultar infructuosa o llevar, incluso, a peores consecuencias. Tiende a considerarse que si la negativa a la relación sexual fue manifestada claramente, sin importar el modo, debe estimarse como suficiente. 
Es destacable que la jurisprudencia del Tribunal Supremo deja constancia de que incluso la mujer puede solicitar al violador que utilice un preservativo y ello no convierte el acto sexual en consentido. El máximo órgano jurisdiccional español considera que el instar al uso del condón es únicamente para evitar un embarazo no deseado y/o contraer una enfermedad de transmisión sexual. 
Lo que califica la agresión sexual del artículo 179 del Código Penal no es la mayor o menor resistencia, sino la falta de consentimiento para el contacto sexual mediante penetración anal, bucal o vaginal, que se obtiene mediante la violencia o el miedo. El tipo básico de las agresiones sexuales, artículo 178 citado, vincula la presencia de la violencia o intimidación al atentado contra la libertad sexual de la víctima, sin establecer otras circunstancias personales u objetivas para entender consumado el tipo. En este sentido el elemento normativo expresado en la alternativa violencia o intimidación, tratándose además de un tipo comprendido dentro de los delitos contra la libertad sexual, que afecta al libre consentimiento del sujeto pasívo, constituye el fundamento del delito, es decir, el castigo se produce por cuanto se coarta, limita o anula la libre decisión de una persona en relación con su actividad sexual. 
Para delimitar el condicionamiento típico debe acudirse el conjunto de circunstancias del caso concreto que descubra la voluntad opuesta al acto sexual, ponderando el grado de resistencia exigible y los medios coactivos para vencerlo.  http://es.wikipedia.org/wiki/Violaci%C3%B3n
     Quizá, una de las cosas más impactantes, sea lo de la estigmatización de la víctima por parte de la comunidad religiosa: concluyendo que ha consentido la violación porque se quedó paralizada de miedo, o por cualquier otra causa.  ¡Menudo consuelo han obtenido las víctimas de parte de sus pastores religiosos, en esos momentos de tantísimo sufrimiento...!

     Creo que estaba obligado a tratar este tema, a traerlo a colación, a rendir un tributo a todas aquellas mujeres que sufrieron la violación primero y la incomprensión de parte de nuestra comunidad religiosa de los testigos de Jehová, después.  ¿Cuántas de ellas fueron expulsadas, porque cándidamente reconocieron que no gritaron o no se resistieron tanto como indicaban las directrices de la Organización...?  ¿Quién les ha pedido perdón?  ¿Les resarcirá la confesión religiosa, o el pedir perdón no entra dentro de sus cometidos religiosos o humanos?

     Ya sabéis: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los despropósitos en el nombre de Dios?