John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Los comedores sociales, ¿para cuándo?

Comedor social de Cáritas, en Vallecas (Madrid)

     Estimados camaradas desilusionados ante la pasividad del Cuerpo Gobernante:

     El pasado 8 de junio de 2012, desde este púlpito virtual, me hacía eco de que Cáritas había ayudado en España, en el año 2011, a 1.001.761 personas: alimentación, vivienda y empleo, ¡por este orden!   http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/donde-esta-tu-ayuda-cuerpo-gobernante.html

     Decir ahora que en España estamos atravesando una gravísima crisis económica que dura ya muchos años y que afecta a millones de personas, ¡tampoco es nada nuevo!  No obstante, permitidme, que eche mano de unos gráficos que ha editado Cáritas, en su informe Exclusión y desarrollo social 2012:

http://www.caritas.es/imagesrepository/CapitulosPublicaciones/4314/EXCLUSION%20Y%20DESARROLLO%20SOCIAL.%20Versi%C3%B3n%20digital.pdf

     Para intentar que logremos imaginar "algo" la profundidad y alcance de esta crisis económica en las personas, echo mano de lo que documenta Pascual Serrano (Mundo Obrero):
En España, es el 21,1 % de la población la que en este año vive por debajo del umbral de pobreza, lo más grave es que el grupo social que no está empeorando es precisamente el condenado a disminuir, los pensionistas mayores de 65 años. La tasa de pobreza disminuye entre los mayores de 65 años y aumenta entre las personas en edad de trabajar, entre 16 y 64 años (Eldiario.es, 22-10-2012). 
El último estudio del Observatorio Social de España (OSE) ha detectado que la pobreza infantil se ha disparado un 45 por ciento desde el inicio de la crisis en 2007, lo que ha provocado nuevos escenarios de pobreza relacionados con la malnutrición, la desescolarización y las dificultades para acceder a la sanidad (Europa Pres, 20-11-2012). 
Hasta hace unos años se asociaba a los ancianos con el sector de la población que estaba obligado a vivir en condiciones económicas más precarias, pero ahora los responsables de las residencias de ancianos españolas han señalado que, desde hace un par de años, se está detectando que hay unidades familiares que sacan a sus mayores de las residencias de la tercera edad para salir adelante con sus ingresos (Málaga Hoy, 13-8-2012). 
La precariedad en España afecta de forma dramática a la alimentación. Cáritas informó este pasado verano que cerca del 17 % de los gallegos depende de las ayudas benéficas para comer (ABC, 23-7-2012). En algunos comedores de Cataluña hay que esperar hasta 23 días para obtener una plaza en la mesa. En un comedor de Sevilla atienden a 150 personas por día y no dan abasto porque muchas se quedan sin su plato. Comedores de Madrid que atendían a cien personas hace tres años hoy alimentan a cuatrocientas (Teinteresa.es, 23-4-2012). http://crisis-economica.blogspot.com.es/2012/11/algunos-numeros-de-la-crisis.html

     Ni qué decir tiene que llevamos varios años padeciendo miserias en España.  En cuanto a los miembros que componemos la confesión religiosa de los testigos de Jehová; nada es distinto a la población general.  Nosotros, también somos víctimas de la recesión económica.  En mi entorno, me consta que hay muchos hermanos  --padres de familia inclusive--   que están sin empleo desde hace mucho tiempo..., ¡y están desesperados!  Así, ya que la "marca" por la que se distinguiría los cristianos verdaderos, sería el amor entre nosotros, ¿de qué maneras prácticas está organizando y suministrando ayuda nuestra confesión religiosa a los hermanos necesitados en España?  Hemos de recordar que, Cáritas, a pesar de se una organización católica, ¡no pregunta de qué religión eres para ver si te ayudan o no!  Cáritas ayuda a todo el mundo, sin importar las creencia o convicciones del que necesita la ayuda..., ¡incluso lo ateos!

     La situación es de tal gravedad entre los testigos de Jehová, que en la asamblea Protejamos la mente, el superintendente de distrito  --el hermano Lara--  espetó: "Hermanos, no creo que tardemos mucho en poner en los tablones de anuncios de los salones del reino, una lista con las familias de la congregación que necesitan que les traigamos alimentos para sencillamente el sustento diario." http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com.es/2012/12/catalogo-fotografias-16-16-diciembre.html

     ¡Vergüenza debería darle a la dirección de la confesión religiosa en España, no tener ni un solo comedor social! ¿Dónde está la caridad cristiana?  ¿Cuánto ha gastado nuestra confesión religiosa en ayuda social en España durante el año pasado y en qué conceptos y cuantías?  ¡Eso sí!  No se olvidan de pedirles a las abuelitas: los ahorros, el pisito..., ¡y hasta los dientes de oro postizos! http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/lo-quieren-todo-nos-dejan-en-cueros.html

     Además, tenemos un agravante: al testigo de Jehová le da vergüenza acudir a Cáritas por ayuda, ya que esta organización pertenece a la religión "falsa" y, adicionalmente, estaría mal visto por la comunidad de los testigos de Jehová que él acudiese allí para pedir ayuda.  Así, la dirección de la entidad religiosa, logra que el pobre indigente testigo de Jehová: se coma su probreza y sus problemas en solitario y en silencio: ¡no hay que dar mala imagen a nuestra entidad religiosa!  ¡Ni ayudan, ni permiten que la "competencia" ayude tampoco!

     Así, queridos hermanos fieles, seguiremos denunciando las carencias y los excesos de quien nos pide el dinero en el nombre de Dios; desde esta noble y teocrática página apóstata.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?

Acción recomendada para esta entrada:

Escribir una nota cortésmente, a nuestra entidad religiosa, para que tome medidas tangibles  --¡nada de demagogia watchtoweriana!--  y constatables con el fin de ayudar a nuestros hermanos que están pasándolas canutas y también a nuestros vecinos.
          Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová  prensa@memoriadeuntestimonio.org
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be 
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
            ARCO@TCJ.ES 
            prensa@testigosdejehova.es 
            hispain@terra.es 
            tcjlegal@terra.es 
            compras@testigosdejehova.es 
            contabilidad@tcj.es
                   shipping@tcj.es

viernes, 21 de diciembre de 2012

Escuelas y más escuelas, ¿para qué?


Escuela Bíblica para Matrimonios Cristianos

Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

     Nuestro compañero Nízam, el Ojo que todo lo ve, nos informa puntualmente a la casa de la fe y de la fa..., ¡y gratis!  ¿Puede decir lo mismo el Cuerpo Gobernante, cuando está pidiendo el pisito a las abuelitas ansiosas de la salvación eterna? http://www.extj.com/showthread.php?22111-Sobre-la-escuela-matrimonios-cristianos  Pero, hoy empezaremos con uno de mis relatos preferidos:
     Tom Sawyer vivía con su tía porque su madre y su padre habían muerto. A Tom no le gustaba ir a la escuela y no le gustaba trabajar. Le gustaba jugar y tener aventuras. Un viernes no fue a la escuela – se fue al río. 
     Tía Polly estaba furiosa. “¡Eres un mal chico!” le decía. “Mañana no puedes jugar con tus amigos porque no fuiste a la escuela hoy. Mañana vas a trabajar para mí. Pintarás la cerca.”  
     El sábado en la mañana Tom no estaba feliz, pero empezó a pintar la cerca. Su amigo Jim estaba en la calle. 
--Tom le pregunto, “¿Quieres pintar?” 
--Jim dijo, “No, no puedo. Voy a conseguir agua.” 
Luego Ben llegó a la casa de Tom . Observaba y dijo, “Voy a nadar hoy. Tú no puedes porque estás trabajando.” 
--Tom le dijo, “Este no es un trabajo. Es como pintar.” 
--“¿Puedo pintar yo también?” pregunto Ben. 
--“No, no puedes.” Respondió Tom “tía Polly me lo pidió porque yo soy un buen pintor.” 
--Ben dijo, “Yo soy un buen pintor también. Por favor, ¿puedo pintar? Tengo fruta. ¿La quieres?” 
--“OK,” dijo Tom . “Dame la fruta. Ahora puedes pintar.” 
     Ben empezó a pintar la cerca. Más tarde muchos chicos llegaron a la casa de Tom. Ellos observaban a Ben, y también querían pintar. 
--Tom dijo, “Denme algo de comer y pueden pintar.” 
     Tom se quedo en el patio, y los chicos pintaban. Pintaron la cerca tres veces. Estaba hermosa y blanca.

     Tal vez, uno de los los goles más sonados que nos ha metido el Cuerpo Gobernante, ha sido el presentarnos el trabajo que hacemos por y para ellos..., como un "privilegio".  Éstos espabilados, en sus ratos libres, se dedican a la profesión de concertador de privilegios: expiden los privilegios de trabajar para ellos gratis, ¡como si de un gran honor fuese!  Esto es parecido a una editorial que te contrate para vender libros y te dice que esa tarea no es un trabajo..., ¡sino un privilegio para ti y que eres un afortunado!  Y los gastos en los que pudieras incurrir en el ejercicio de ese privilegio..., correrán a tu cargo.  Pero, los beneficios  --donaciones de los transeúntes--  irán para los concertadores de privilegios, que son quienes te otorgan el "privilegio" de recaudar para ellos en nombre de la etérea Obra Mundial.  Por este motivo me remito al relato de Tom Sawyer; por la analogía.

     ¿Qué tiene que ver todo esto, con la Escuela Bíblica para Matrimonios Cristianos?  Bueno, desde la perspectiva que me da la experiencia de haber pasado varias décadas de mi vida en esta confesión religiosa del notorio arraigo y olé, quisiera dar mi opinión para alertar a propios y extraños.  Todo esto, me retrotrae a la década de los setenta, cuando el fin del mundo era inminente y llegaría en el año 1975: ¿qué consecuencias tuvo en la vida de la gente que se creyó semejante timo..., abandonando sus intereses personales en aras del adelanto económico de la Organización?  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/10/el-fin-del-mundo-en-1975-quin-estaba.html

Ministerio del Reino, abril de 1973, página 8
     Durante la década prodigiosa, casi cada mes, en el boletín mensual interno de la entidad religiosa, aparecía publicado un apartado titulado: ¿Puede ud. "pasar a (región de España) y ayudarnos"? Hechos 16:9  Para muestra un botón, y un hermano fiel me ha pasado esta página del Ministerio del Reino de abril de 1973, página 8.

     En esta sección, se animaba a solteros y familias enteras a que se mudaran a otras provincias españolas para apoyar la "predicación"  --¡que no era otra cosa que la compra y la venta de los libros editados y publicados por la confesión religiosa!--.  Por supuesto, esto suponía abandonar empleos fijos, normalmente, también la venta de la vivienda, cambio de colegios para los niños; esto si estabas casado.  Si eras soltero; en muchos casos abandonar tus estudios académicos para poder dedicarte en cuerpo y alma a la "predicación" del fin del mundo en el año 1975.  Muchos contaron que con el dinero de la venta de su vivienda, les daría para vivir toda la familia esos pocos años que faltaban antes del fin del mundo.  Pero, trágicamente, el fin del mundo no llegó..., ¡y el dinero que tenían en la cuenta bancaria se acabó!  La mayoría de los lugares donde se mudaron estas familias, eran zonas de la España rural, donde prácticamente no habían posibilidades de poder insertarse en el mercado laboral.  Para todos los incautos que aparcaron sus proyectos personales, ¡acabó todo como el rosario de la aurora!

     Por lo tanto, una vez expuesto mis razones, advierto que esto me suena al mismo perro con distinto collar: una escuela para matrimonios, que tendrán que aparcar sus intereses personales en aras de una verdad caduca y unas profecías fallutas, ¡como documenta la historia reciente!  Éstas personas, saldrán de esta escuela preparadas, ¿para qué?  Básicamente, para ofrecer los productos de la Watchtower y recaudar donativos para la etérea Obra Mundial.  Además, se tendrán que autofinanciar ellos mismos.  El Cuerpo Gobernante, quiere mano de obra gratuita para todo: para la fabricación y distribución de sus productos, para la edificación y mantenimiento de sus bienes inmuebles, ¡en fin!... para todo, todo y todo.  Son siempre los únicos y grandes beneficiados: sea que venga el fin del mundo prometido, o no.

     Puedo entender que haya quien aparque sus intereses personales con el fin de ayudar al prójimo: y ésas personas tienen toda mi admiración y respeto.  Pero, ¿quién se beneficia de la publicación y distribución de unas verdades caducas y unas profecías fallutas?  ¿Quién se beneficia de escriturar todos los Salones del Reino, a nombre del cuerpo eclesiástico de la confesión religiosa?  ¿Dónde está la ayuda social y en qué cantidades y conceptos?

   De modo que, desde este púlpito virtual y apóstata; seguiré criticando las carencias y los excesos de nuestra denominación religiosa que se ha llevado por delante toda nuestra vida y a todos nuestros seres queridos.  ¡Amén y amén!

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El gordo de Navidad ha tocado en Brooklyn


Ver mapa más grande

     Estimados camaradas esquilmados por los de la "llamada" celestial:

     El Cuerpo Gobernante, ante el inminente fin del mundo, está haciendo caja: vendiendo todos los edificios que conforman la central mundial de los testigos de Jehová, en el exclusivo barrio de Brooklyn Heights (Nueva York).  ¡Por cierto!  Bienes inmuebles que en su día fueron consagrados o dedicados al Dios Altísimo..., ¡pero de boquilla!

     La noticia, ha aparecido en los medios de comunicación locales, el pasado 30 de noviembre de 2012.  Se trata del edificio de la calle 34 Orange Street, construido en el año 1920.  Oficialmente, el edificio se puso a la venta en el mercado inmobiliario el pasado mes de septiembre, con un precio de salida de 3 500 000 dólares.  Sin embargo, según se indica, el precio de la venta ha sido de 2 850 000http://www.brownstoner.com/blog/2012/11/the-watchtower-sells-yet-another-heights-property/

     Algunas vistas interiores:


http://streeteasy.com/nyc/sale/634876-multi-34-orange-street-brooklyn-heights-brooklyn

     Este edificio, forma parte de un conjunto de cinco que últimamente puso a la venta la Sociedad Watchtower (los testigos de Jehová).  http://www.brownstoner.com/blog/2011/09/holy-moly-watchtower-continues-to-divest-in-the-heights/

     Algunos mal pensados, opinan que el precio de la venta es muy bajo en relación al precio de la vivienda en ese barrio.  De cualquier modo, como no podemos demostrar nada, nos quedamos con el precio "oficial" de la venta de este, y de otros edificios.

     Aparte de la patológica y perpetua opacidad financiera por parte de la dirección de la confesión religiosa hacia sus miembros  --¡que tanto denunciamos desde esta página apóstata!--; otra cosa que nos llama la atención, es la cara dura del Cuerpo Gobernante al recomendarnos día sí y día también, el que llevemos una vida espartana (los miembros de a pie) mientras podemos ver en las fotografías superiores el tipo de viviendas que tienen para vender.  ¿Se puede tener más cara y no morir en el intento?...

     Llegado a este punto, preguntamos al pardillo integral ibérico y allende los mares: ¿tienes tú, o tu familia, una vivienda con la decoración y comodidades que muestran las fotos de arriba?  ¿No?...  ¡Pues entonces no eches ni un céntimo en la alcancía del Salón del Reino hasta que tu familia las tenga!  Para vivir como reyes ellos, ¡mejor que viva nuestra familia!  Después de todo, tú vives del dinero de tú trabajo; los del Governing Body Bank del dinero de nuestros donativos.

     Por nosotros, por vosotros, por todos nosotros.

Acción para esta entrada 

Escribir una nota cortésmente, solicitando a nuestra confesión religiosa que sea transparente económicamente con nosotros, sus miembros, y el público en general.  ¡No queremos más opacidad financiera en el nombre de Dios!

Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová  -  prensa@memoriadeuntestimonio.org
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be 
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
            ARCO@TCJ.ES 
            prensa@testigosdejehova.es 
            hispain@terra.es 
            tcjlegal@terra.es 
            compras@testigosdejehova.es 
            contabilidad@tcj.es
                   shipping@tcj.es

domingo, 16 de diciembre de 2012

Escuela del Ministerio del Reino 2013: programa

Nízam (desde el lado oscuro)




http://www.extj.com/showthread.php?22112-Escuela-ministerio-del-reino-(ancianos)-2013

     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     El camarada Nízam, desde su cabaña en los bosques del norte del Estado de Nueva York; alimenta a la casa de la fe puntualmente.  En el foro del matrimonio Fuentes, se ha servido esta primicia mundial y teocrática.  ¡Gracias, hermano Nízam!  ¿Quién podría siquiera dudar de tu merecida recompensa celestial y divina por aportar tanto a la causa de la verdad y la justicia?  ¡Estás acumulando tesoros en los cielos!

     Para los neófitos: ¿qué es esta Escuela del Ministerio del Reino?  Pues es una dirigida a todos los pastores religiosos en las comunidades locales de los testigos de Jehová.  A éstos pastores religiosos, nosotros les llamamos "ancianos de congregación".  Entre los testigos de Jehová, la llamamos comúnmente, como: Escuela para ancianos.

     ¿Quién puede asistir?: Sólo los ancianos de congregación.  No podemos estar presentes ni siquiera los miembros de la confesión religiosa.  Tampoco puede haber ningún observador, ni periodista, ni se extiende invitación alguna a ningún miembro del Consejo General del Poder Judicial.  Además, no se permite la entrada de ningún aparato electrónico de grabación, tableta u ordenador portátil.

     ¿Cada cuánto se celebra esta escuela?: No tiene una periodicidad fija.  El Cuerpo Gobernante, determina cuándo se inician estas escuelas a nivel mundial y el contenido de las mismas.

     ¿Cuáles son los contenidos de dicha escuela?: El Cuerpo Gobernante envía unas directrices a las respectivas sedes nacionales en cada país y, desde estas sedes nacionales, se envían las directrices en forma de carta a cada cuerpo de ancianos en cada comunidad local o congregación.  También se incluyen dos libros internos de la entidad religiosa; libros que blindan con el copyright, ¡pero no que se pueden ni consultar ni comprar en ninguna parte!  Son el libro para los ancianos, que se titula: "Pastoreen el rebaño de Dios" --1 Pedro 5:2  y hay quien lo localiza en Internet bajo; 2010_ks10-S.pdf  Y, el libro que tiene todo testigo de Jehová bautizado: Organizados para hacer la voluntad de Jehová (od-S)  Igualmente, este último libro, también se puede encontrar para descargar en Internet.  

     El libro que fue sustituido por el Organizados para hacer la voluntad de Jehová, se puede localizar en: http://www.oocities.org/pco1973/ks91s/

     ¿Por qué se celebran estas escuelas?: Para poner al día a todos los ancianos de congregación, sobre las últimas directrices del Cuerpo Gobernante en cuanto al sistema judicial interno de la confesión religiosa y su aplicación.  Adicionalmente, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid; para dar una serie de consignas orales que, de hacerlo por escrito, podrían comprometer a la dirección nacional de le entidad religiosa y la dirección mundial también. Normalmente, estos asuntos espinosos, son aquellos que la confesión religiosa trata como "pecados", pero que el Código Penal de España tipifica como "delitos".  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/traduccion-de-directivas-orales-en-el.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/instrucciones-orales-escritas-en-el.html

      Básicamente, los temas "estrella" de este seminario, son: los casos de pederastia dentro del ámbito de la confesión religiosa y la tenencia y distribución de pornografía infantil (incluyendo el sexting).  Toda una "escuela" para dar vueltas y revueltas sobre la única consigna a seguir en estos casos: telefonear al Departamento de Asuntos Legales, en la sede nacional de la entidad religiosa en España, y no colaborar voluntariamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado..., a no ser que traigan una orden judicial y por la fuerza se apoderen de los archivos judiciales internos.  El único límite que se indica a los ancianos en su obcecación por no colaborar: no emplear la violencia contra la policía judicial.

     Tal vez, algún cándido, se pregunte: "¿Y no sería más fácil simplemente indicar  --en una circular interna--   a los ancianos de congregación que, en los casos de pederastia y pornografía infantil..., automáticamente denuncien los hechos a la policía o la Guardia Civil?".

     Quizá, el portavoz oficial de le confesión religiosa en España, el hermano Aníbal Matos, pueda darnos una explicación y aclaración sobre este tema tan grave.  Se me ocurre una pregunta a bote pronto: ¿cuántos casos de pederastia han denunciado ante la policía española, los ancianos de congregación, durante los últimos 40 años, siguiendo las directrices de la sede nacional?  Después de que me documentase esta respuesta, vendrían las otras preguntas.

     Hasta que la dirección nacional   --y mundial--  de la confesión religiosa no se implique en una colaboración activa con la Policía y la Guardia Civil, para denunciar automáticamente ante la justicia ordinaria todo caso de pederastia y tenencia y distribución de pornografía infantil, ¡desde este púlpito virtual seguiré denunciando los protocolos de la entidad religiosa en esta materia!

     En definitiva, ¿cuál es mi impresión de la Escuela del Ministerio del Reino?: una serie de directrices dadas a los ancianos para conservar la buena imagen y el patrimonio económico de la entidad religiosa, ante previsibles demandas judiciales en los próximos años por parte de las víctimas.  ¿En qué me baso para mi deducción?: en el caso judicial de Candace Conti contra los testigos de Jehová, que está coleando actualmente en los EE.UU., y donde la entidad religiosa ha tenido que depositar una fianza de más de 17 millones de dólares y de dolores.

     Para terminar: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?