John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 15 de enero de 2013

El oro de Ajalvir

¿Dónde está el oro de Ajalvir?



¡Despertad! 22 de julio de 1984, páginas 26 y 27

     Estimados camaradas y apoquinantes netos watchtowerianos:

     Juanito (el Cereza), desde Barcelona ciudad, ha decidido colaborar con la Honorable Resistencia Apóstata, enviándonos este documento de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  Esta noticia teocrática nos retrotrae al pasado cercano cuando toda la Península Ibérica se puso en pie como un solo hombre, con el fin de donar todo el oro y toda la pasta en poder del pardillo integral ibérico y allende los mares con el objetivo sagrado de construir la mayor "catedral" de nuestro movimiento religioso en la España católica..., ¡poniendo un pica en Flandes!

     Cogimos nuestro petate obrero, desde los cuatro puntos cardinales de nuestra histórica piel de toro, y nos encaminamos hacia el centro peninsular en nuestra particular "cruzada" constructora.  Lo dimos todo: a nosotros mismos, nuestra ilusiones, nuestro dinero y nuestro oro..., ¡alguno incluso su guitarra!  Teníamos una meta sagrada; como los israelitas cuando edificaron su primer templo en los días de Salomón.  El pardillo integral y apoquinante neto, ¿se resistiría, o se retendría de donarlo todo en aras de un templo para su Dios...?

     La gesta fue tal, que mereció una reseña especial en una de las revistas oficiales de la entidad religiosa, ¡como un ejemplo a seguir por toda la comunidad mundial!  Así lo relataba la revista ¡Despertad! 22 de julio de 1984, páginas 26 y 27:
Pero debido a grandes gastos, como resultado de la expansión que se estaba efectuando en las oficinas centrales de Brooklyn en aquel entonces, la Sociedad no podía financiar las nuevas instalaciones del Betel de España. Si España había de tener una nueva sucursal, los Testigos españoles mismos tendrían que financiar el proyecto. Aquello fue un nuevo reto, una empresa de mayores proporciones que cualquiera otra que hubieran emprendido anteriormente los Testigos del campo español. De hecho, parecía imposible que los hermanos españoles, con sus salarios relativamente bajos, pudieran donar suficientes fondos como para cubrir el costo de aquella empresa. 
Pero tal vez usted recuerde lo que se hizo cuando los israelitas del día de Moisés tuvieron el privilegio de construir el tabernáculo para la adoración de Jehová. Moisés había dicho a los israelitas: “De entre ustedes mismos recojan una contribución para Jehová. Que todo el de corazón dispuesto la traiga como contribución de Jehová”. Voluntariamente dieron oro, plata” piedras preciosas y otras artículos (Éxodo 35:5-9). De manera similar, el asunto se presentó francamente a las 751 congregaciones de España. En las asambleas de distrito de 1980, que se celebraron por todo el país, se explicó claramente la necesidad que había. ¿Cuál fue la respuesta? 
Al final de las asambleas, la gente se puso en fila para contribuir sus joyas, anillos y brazaletes de oro y plata, a fin de que éstas pudieran convertirse en dinero efectivo para financiar el nuevo proyecto. En la asamblea de San Sebastián, en el país Vasco, una hermana ancianita entregó un pesado brazalete de oro. Cuando se le preguntó si estaba segura de que quería donar un artículo tan valioso, ella contestó: “Hermano, ¡se le puede sacar mayor provecho usándolo para pagar un nuevo Betel que llevándolo yo en la muñeca!”.
     A día de hoy, los apoquinantes watchtowerianos, no hacemos algunas preguntas; ¿Cuánto kilos de oro se recaudaron?  ¿Cuántos kilos de plata?  ¿Qué hay de la piedras preciosas?  ¿Cuánto dinero se donó para construir y consagrar nuestra "catedral"  --Centro de la Adoración Pura en España--  en Ajalvir?

     A día de hoy, la opacidad sigue siendo absoluta: no sabemos nada de nada del "oro de Ajalvir".  La sede nacional de los testigos de Jehová en España, no nos ha informado..., ni nos informa.  No sabemos quién o quiénes tasaron las joyas, ni si se llevaron comisión alguna.  ¡Es todo un misterio "sagrado"!  ¿Por qué?

     Hemos descubierto que somos buenos para "ponernos en fila y donar nuestro oro y dinero", pero no somos buenos para saber cuánto hemos donado y los conceptos y cuantías en los que se ha empleado.  ¿Es esto ético?  ¿Es esto legal?  ¿Es esto transparencia financiera?  ¿Es esto cristiano?  ¿Es esto un timo?  ¿Qué demonios es esto?  ¿Dónde está el "oro de Ajalvir"?  ¿Quién lo sabe?

     ¿Se puede gozar del estatus del notorio arraigo, como confesión religiosa en España..., sin ser transparentes económicamente hablando?  Se goza de cierta exención de impuestos, por lo tanto, los españoles tendríamos que saber qué hace con el dinero una organización con estos privilegios fiscales.  ¡Los que donamos el dinero, no sabemos absolutamente nada de nada!: ni cuánto donamos anualmente, ni en qué conceptos y cuantías se emplean nuestros donativos para la etérea Obra Mundial.  Es una paradoja: somos hijos de la luz, pero vivimos en las tinieblas financieras.  ¡Queremos luz...!  ¡Luz y taquígrafos!  ¡Queremos las cuentas claras!  ¡Tenemos la mosca detrás de la oreja!  Hay muchos casos documentados en nuestra historia contemporánea, de espabilados que se han enriquecido en el nombre de Dios, o se han pegado una vida de reyes.  Por lo tanto, pedimos garantías del uso que se da a nuestros donativos y a nuestros impuestos.

     ¿Soy apóstata, porque deseo la cuentas claras?  ¿Soy un buen cristiano si no exijo transparencia financiera?  ¿Qué tipo de religión es esta?

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

Acción para la entrada

Escribir una nota cortésmente redactada en la que solicitemos a nuestra confesión religiosa transparencia financiera: queremos un balance anual con todas las entradas y todos los gastos.
Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová prensa@memoriadeuntestimonio.org 
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be  
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
            ARCO@TCJ.ES 
            prensa@testigosdejehova.es 
            hispain@terra.es 
            tcjlegal@terra.es 
            compras@testigosdejehova.es 
            contabilidad@tcj.es
                   shipping@tcj.es 
También podemos remitirnos a algunas instituciones estatales:
Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es 
Director General de Relaciones con las Confesiones - registro.religiosas@mjusticia.es
Ministerio de Economía y Hacienda - informacion.alcala@meh.es 
Fundación Pluralismo y Convivenciafundacion@pluralismoyconvivencia.es 
             Observatorio de Pluralismo Religioso en Españainfo@observatorioreligion.es
Dirección General de Asuntos Religiosos -  registro.religiosas@mjusticia.es 

128 comentarios :

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues imagina donde está el oro...los caminos de dios son inescrutables...
    Estarán reinvertidos en "otros" bienes del amo.
    Algunos ofrecieron hasta sus fundas de dientes :)
    Esto es lo que tiene dar tu dinero y oro a cambio de promesas después de muerto

    ResponderEliminar
  3. EL ORO DE AJALVIR. Buen título para una novela de intriga, atraco a las viejitas y crímenes espeluznantes, al lado delos cuales se queda en un juego lo de Manolo el Tijeras. Lástima que ya no tengamos con nosotros a Agata Cristie. Hubiera sacado un buen partido alargumento.

    ResponderEliminar
  4. Al final tiene uno que aparecer por aquí para calmar la bilis que os sube a la boca. Este tema es de traca. Aquí se aprecia de lejos las gafas de miopes mundanos que habéis adoptado.

    Sobre la opacidad financiera

    Qué obsesión tenéis siempre con lo mismo: la “opacidad” financiera de la WT. Pero vamos a ver, vosotros podéis votar en vuestra junta de vecinos y conocer el presupuesto anual, ¿por qué? Porque estáis obligados a pagar a la comunidad de propietarios una cantidad al mes. Pagáis, pues votáis y exigís. Como ciudadanos podéis exigir al gobierno que haga esto o aquello, ¿por qué? Porque estáis obligados a pagar unos impuestos.

    Y digo yo: ¿OS HA PEDIDO EXPLICACIONES LA WT DE CUÁNTO, DONDE O CÓMO DONÁIS? NO! Jamás! El donativo es igual que en el primer siglo: Anónimo! A nadie se le exige una cuota (2ª Cor. 9:7). Y, sin embargo, vosotros sí exigís a la WT que os de cuentas de las donaciones. ¿De las donaciones de quién? ¿Sabéis nombres y apellidos, fechas y cuantías de todos los ingresos de los donantes? No y no. Por la sencilla de razón, vuelvo a repetir, de que es anónimo y voluntario. Entiendo que si la WT os pidiera ingresar X dinero todos los meses (como hacen los evangelistas), tengáis esa reivindicación. Pero claro, como tenemos las gafas de Satanás puestas, sólo nos gusta reivindicar, quejarnos, pedir cuentas y, en este caso, INJUSTIFICADAMENTE. O más bien diría, INJUSTAMENTE. Tiene narices que pidáis cuentas del dinero donado a la WT cuando ellos no os las piden a vosotros de lo que donáis. ¿Acaso sois vosotros el mayordomo o esclavo fiel al que el amo ha nombrado sobre todos sus bienes? Es tan fácil como que no echéis. Es más, seguro que lleváis siglos sin echar nada a las cajas. ¿Qué leches estáis reclamando? Os tendríamos que reclamar el resto a vosotros por las publicaciones que sí financiamos.

    Dice JHK: “No sabemos quién o quienes tasaron las joyas, ni si se llevaron comisión alguna” Pero, ¿quiénes sois vosotros para exigir eso a la WT? Yo alucino. Y, para colmo, sospechando de si se llevaron comisión.

    Y luego sueltas la perla de: “¿Se puede gozar del estatus de notorio arraigo, como confesión religiosa en España…, sin ser transparente económicamente hablando? Se goza de cierta exención de impuestos, por lo tanto, los españoles tendríamos que saber qué hace con el dinero una organización con estos privilegios fiscales”

    ¿Qué tiene que ver que la WT haya conseguido la exención fiscal para el IBI y otros impuestos con que tengan que darte cuenta a ti de qué hace con el dinero ahorrado? Vaya sandez!

    Y si ahora la WT te dijera: “Muy bien, pesao, te vamos a dar cuentas pero a partir de ahora cada ingreso que hagas, firmas un recibí del cual te dará copia el siervo de cuentas”. ¿Qué os parecería? Bueno bueno… armaríais la monumental! Pues eso mismo es lo que estáis pidiendo a la WT. Eh! Por cierto! Y algo mucho más sangrante desde vuestro punto de vista es lo que se hacía en el pueblo de Israel: El diezmo. Venga! A donar la décima parte de lo ingresado para dar de comer a los sacerdotes y levitas. Menos mal que no os tocó vivir ahí…

    (una pausa y volvemos después de la publicidad)

    ResponderEliminar
  5. Sobre la venta de Betel y los EREs

    Y luego os quejáis de la venta de betel, del ERE y bla bla bla. Hombre, si cuesta menos imprimir las revistas en otro país que en España, a mí lo que me parecería absurdo por ineficiencia económica es que se imprimieran en España. Tendría narices la cosa. Ah no! Es que es muy poco bondadoso echarlos. Entonces que hacemos, ¿los mantenemos ahí entre todos los españoles? Sí claro! Para eso voy a echar yo a la caja, para mantener a una horda de betelitas sin hacer nada o a precio de oro. Venga ya!

    Sobre que es un negocio editorial lucrativo

    Ésta si es buena. Todo el día dando la murga con que si es un negocio. ¿Pero qué negocio ni que leches? ¿Habéis reflexionado bien este asunto? Hombre, con las Ray-Ban de Satanás que tenéis puestas, pues va a ser que no. Os invito a que os las quitéis un segundo y a que os preparéis un té para calmar la acidez de estómago que os genera la bilis:

    Se os ha acabado el chollo de este argumento. La WT ha dejado la Atalaya y el Despertad en 15 hojas. El resto lo ves en la jw.org. Se acabaron libros con tapitas delux. Hace tiempo que ya no se pueden pedir. Se acabo pedir los DVDs para niños nuevos: te los ves en la web.

    Si fuera un negocio lucrativo, sería exactamente todo lo contrario. Estarían constantemente dando la murga para que “compráramos” este DVD, este libro o aquel. Nos exigirían dinero por lo mínimo (Atalaya/Libro estudio/etc). Pero no, por si había alguna duda, ahora lo regalan todo por la web. Cómo os revienta la web oficial!!!!! jajaja

    Si fuera un negocio lucrativo, no traducirían las publicaciones a decenas de idiomas y dialectos donde ninguna editorial traduce. ¿Por qué no lo hacen las empresas? PORQUE NO ES RENTABLE. No es rentable traducir una pila de publicaciones a dialectos que lo componen un número reducido de habitantes y cuya renta media anual es ínfima, es decir, no tiene pasta que dar. Pero ahí está la WT traduciendo las publicaciones y sin cobrar un duro para cumplir su comisión de llegar a todos los extremos de la Tierra.

    Sobre que es un negocio inmobiliario

    Y vuelta la burra al trigo con este tema los apóstatas de la bilis ácida. Pero vamos a ver, la WT ha construido salones del Reino sin parar, independientemente de si era buen momento de mercado o no. Si fuera un negocio, no construirían salones en mitad de una sabana africana o en mitad de los Andes.

    En resumidas cuentas, si esto fuera un negocio, los TJ estarían sólo en países con rentas altas, cobrarían por las publicaciones y suscripciones, invertirían en salones del Reino rentables y traducirían sólo a los 10-20 idiomas más comunes. Sin embargo, no cobran por las publicaciones, las traducen a idiomas no rentables y se expanden por países pobres donde construyen salones del Reino.

    La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.

    ¿Quién es el padre de la mentira y las verdades tergiversadas en el nombre de Satanás?: VOSOTROS!

    Eh! Pero vosotros seguid ahí con lo vuestro, ok?

    Saludos no-cordiales

    ResponderEliminar
  6. Se me olvidaba: Un saludo a Patricia por el cumplido en el otro tema. La invito a que vuelva de nuevo a la congregación con ésta perspectiva que he querido transmitir en mis mensajes: El CG no es perfecto, como no lo fueron patriarcas, jueces, reyes y apóstoles. Es un medio temporal que Jehová usa en el tiempo del fin. Está compuesto por humanos imperfectos de los últimos días. Y permite sus errores como los permitió en el pasado y algunos los perdonó y otros los condenó. Eso mismo hará en Armagedón con ellos a título individual. Y como organización terrestre, la WT desaparecerá para dar lugar a una teocracia. Habrá cumplido su propósito. Jehová usa hasta a los gobiernos humanos para cumplir su propósito.

    Que no te haga tropezar nadie, ni los apóstatas, ni los hermanos, ni el CG. Sólo imita la figura de Jesús. Síguele a él y mira al futuro que Jehová te promete. Es maravilloso levantarse todos los días con esta perspectiva. No te hagas ilusiones temporales. Incluso una vida de 70 u 80 años es breve para lo que Jehová nos ha preparado.

    Ánimo!

    ResponderEliminar
  7. respuesta al anónimo no cordial y en guerra:acá no creemos ni ese cuento pedorro ni ninguno de los demás fraudes violentos y sistemáticos de la watchtimo,sigan buscando en otros lugares,desinformados y distraídos,para inyectar su peste,maloliente deforme y repugnante.por mi parte yo seguiré con todo el peso de la verdad y la justicia,hasta que desaparezcan para siempre,ustedes los fantasmas del mas corrosivo excremento

    ResponderEliminar
  8. En vista de que todos somos imperfectos y Jehova se encargara de eso, voy a dar por terminado mi estudio biblico y a ignorar si el papa se equivoca o no al fin, si unos son mentirosos y otros tambien entonces lo mismo da estar aqui o alla, verdad anonimo no cordial,

    ResponderEliminar
  9. Alguien me puede decir donde dice o da a entender que los de la gran muchedumbre seran unicamente observadores en el memorial????

    ResponderEliminar
  10. Tocar el dinero duele, y mucho.

    ¿Será por eso que ha venido de visita nuestro agente Watch a sueldo...?

    ¿Así que: saludos "no" cordiales, eh? ¿Con que esas tenemos, no?

    No me extraña nada tu intolerancia, propia de un integrista que cultiva la "segregación" física de quien piensa diferente.

    Queremos saber:

    ¿Cuánto dinero recauda al año la sede nacional? ¿En qué conceptos y cuantías emplea nuestros donativos?

    Somos hijos de la luz y no queremos vivir en las tinieblas perpetuas financieras.

    ¿Te parece extraño exigir transparencia financiera a una organización que goza de un estatus con exención de impuestos?

    ¡Pues en Gran Bretaña, tiene que publicar un informe anual con auditoría por una agencia externa!

    ¡A lo mejor a ti te mola más el sistema de una república bananera!

    ResponderEliminar
  11. Te incluyo el enlace del informe financiero que está obligada a publicar anualmente en Gran Bretaña. ¿Te parece extraño?:

    http://www.charitycommission.gov.uk/Accounts/Ends61/0001077961_ac_20110831_e_c.pdf

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/sintiendo-el-aliento-en-la-nuca-charity.html

    ResponderEliminar
  12. JHK, se cumple el dicho eterno: no más ciego que el que no quiere ver.
    Es estudio de Master en Sicología lo del anónimo este que aparece para defender lo indefendible.
    Qué pinta un anónimo que defiende lo indefendible en un foro como este, cuando la Witch Taua dice que no se puede.....
    Porque tienen esa necesidad morbosa de, defiendiendo a muerte a la Sociedad Opaca Tower, meterse en foros apostatas?
    Es de Jekyll y Mr Hide.
    Es intrigante.

    ResponderEliminar
  13. Porque tienen esa necesidad morbosa de, defiendiendo a muerte a la Sociedad Opaca Tower, meterse en foros apostatas?
    Es de Jekyll y Mr Hide.
    Es intrigante.

    16 de enero de 2013 08:26
    --------------------

    Cierto, Jeru. Les escuece el leer en el documento colgado:

    "Al final de las asambleas, la gente se puso en fila para contribuir sus joyas, anillos y brazaletes de oro y plata,"...

    ¿Adónde fue a parar el oro de Ajalvir? ¿Cuántos kilos de oro se pillaron? ¿A cuánto ascendió la tasación?

    A nuestro amigo le produce urticaria la transparencia financiera de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé.

    La opacidad financiera, ¿sería la marca por la que se identificaría a los cristianos verdaderos en el tiempo del fin?

    ResponderEliminar
  14. Hey, artista!!
    Cómo comentas aquí con demagogia sin atacar ls puntos vívlicos que te hice en el post de más abajo, eh tío/a!!

    JAJAJAJAJAJA!! Dios mío, qué vergüenza...

    Hablas de la Biblia en temas insustanciales.

    Y te atreves a decir esto sin ningún tipo de bas bíblica:

    El CG no es perfecto, como no lo fueron patriarcas, jueces, reyes y apóstoles. Es un medio temporal que Jehová usa en el tiempo del fin.

    Apoya eso con la Biblia!!

    Efectivamente, las personas, como personas en sí, cuando actuaban por su cuenta, eran imperfectos. Pero no hay ningún caso en la Biblia en el que un profeta (porque no hay ningún humano en la Biblia que hable en nombre de Dios o actúe como medio suyo que no lo sea) hable en nombre de dios y se proclame medio suyo que haya fallado jamás.

    Ahí tienes el caso de Moisés, que orgullosamente dijo que iba a salir agua de la roca, ¡Y a pesar de que no era deseo de Jehová, Jehová se vio en la obligación de actuar poara no desacreditarse a sí mismo por medio de un profeta!!

    Algo parecido ocurrió con Natán, que le dijo a David que iba a hacer el templo, y le corrigió esa misma noche!!!

    Jehová no se puede permitir el lujo de que su "medio temporal" (de donde te habrás sacado eso???) falle, porque sería él el que fallara. Tu cuerpo gobernante al que adoras y defiendes, ha cometido el pecado de hablar en nombre de Dios. Jehová nunca lo ha permitido.

    Es más. Te dije sobre Tesalonicenses 2, que habla del apóstata que se atreve a dar fechas, y a Deuteronomio.

    Es curioso que entemas triviales como estos tires de la Biblia, pero en pruebas consistentes des un rodeo de kilómetros.

    Yo sentiría vergüenza.

    ResponderEliminar
  15. Tu estudio bíblico lo das por concluido, dices...

    JAJAJAJAJAJA!!! Haces afirmaciones a la torera sin dar respuesta b´blica contundente, y te vas orgulloso diciendo, a estos les he dado en toda la boca.

    Pero hasta q que no respondas a la pregunta de una sola vez que un profeta o un "medio temporal" (curiosas palabras que no salen en la Biblia, pero como las dice él o la Sociedad sí tienen validez)hablara en nombre de Jehova, todas tus palabras son huecas.

    Pon por orden el arguemento por importancia.

    Primero: demuestra que la Sociedad sí es el medio de Dios respondiéndome a las preguntas que te he hecho.

    Y segundo, habla de economía y de asuntos espurios. Lo importante es si la Sociedad fue nombrada en 1918 el medio de dios en la Tierra.

    Hala, reabre tu estudio bíblico...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el dia que te den una patada en el tracero te lo digo yo que soy testigo de Jehova , vamos a ver si los defiendes tanto.....chupas media de los gringos hipocritas.

      Eliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Hola, No soy tj, ni lo he sido, ni lo seré, solo un cristiano curioso y me llama mucho la atencion el ODIO que se puede palpar en los comentarios de tj activos hacia sus ex... esto no lo he visto en ningun otro lado y me parece muy poco cristiano, por sus frutos los conocereis y el fruto del espiritu no es el odio, rencor ni el insulto..... penoso.
    Santiago

    ResponderEliminar
  18. Si la impresión de literatura no fuera negocio para la WT, que solamente cubriera los gastos de impresión, como dicen los supertintendentes de ciruito y distrito, dígannos: ¿Por qué tiene la WT tantos centenares de edificios y tierras por todo el mundo? ¿Por qué invierte cientos de miles de millones de dólares en Hedge funds, algo que solamente los muy millonarios del planeta pueden permitirse?

    ResponderEliminar
  19. Y permite sus errores como los permitió en el pasado y algunos los perdonó y otros los condenó

    -----------------------------

    ¿¿Dinos una sola vez que Jehová permitiera un error en la Biblia que fuera doctrinal por parte de un profeta suyo???

    Uno solo.

    ENunca, en los cinco años que vengo comentando aquí ha habido un solo testigo que lo reconozca y que no se haya marchado sin dar una respuesta... Porque no la hay!! Eso supone que la religión llamada testigos de Jehová es una religión falsa que ha dado información falsa, es decir, la base de juicio de Jehová contra las organizaciones religiosas.

    No partas de la premisa de que son la religión verdadera. Primero da datos. Y luego ya suelta tus opiniones. Porque tus opiniones sin datos valen eso: humo.

    Aquí se dan datos, yo te doy pruebas bíblicas.
    Deuteronomio 18:20-22: “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.”

    Millones que ahora viven no morirán jamás (declaración de Rutherford en 1918)
    1975.
    Ascensión a los cielos de los ungidos en 1914.
    Atalaya de 1/01/1989: La obra de oredicar terminará en el siglo XX.

    Y podemos seguir...

    ResponderEliminar
  20. Y por favor, ahórrate el argumento que vosotros sois mejores, que predicáis, el amor, lo de las guerras...

    Si hemos predicado las mentiras de la Sociedad, hemos sido cómplices de la falsedad.

    Yo tengo clarísimo que hay lucro. Como mínimo manejan fondos millonarios, viajan en primera y no se privan de nada. Viven como dioses venerados por fundamentalistas capaces de defender lo indefendible.

    Pero lo principal es si es el pueblo de Dios o no, porque cuando lo comparan con Israel, o con los apóstoles lo hacen dadno por sentado que han sido elegidos por Dios...

    Primero prueba que son el pueblo de Dios, y luego ya hablamos del tren de vida de estos mangantes.

    ResponderEliminar
  21. Si de algo sirve mi experiencia, os diré que yo vengo de una familia con pocos recursos y siempre hemos tenido acceso a todo tipo de publicaciones. Muchas veces no podíamos contribuir y cuando lo hemos hecho ha sido pequeña la contribución.

    Yo he pedido libros y aún sabiendo la situación familiar, nunca me han dicho que no.

    Por eso pienso que si eso de verdad fuera un negocio, cada cosa tendría un precio y habría que pagarlo para poder beneficiarse de ello como en cualquier comercio, porque si hay gente que no paga, qué clase de negocio sería ese y qué beneficios traería. Yo creo que más bien habría pérdidas.

    Además nunca se ha pasado un platillo para que la gente pague nada como sucede en otros lugares. Todo es voluntario.

    Y anónimo, me parece una perspectiva correcta, yo antes era un poco fanática. Creía todo sin plantearme nada. Ahora me doy cuenta de que no se puede esperar que todo sea perfecto entre hombres como nosotros. Agradezco tus consejos. Aún me queda mucho que estudiar y analizar y entonces ya actuaré conforme a ello. Aún así aún voy a las Conmemoraciones y alguna vez he pasado por el salón de vacaciones. Se alegran mucho de verme porque somos amigos y nos conocemos de toda la vida y bueno, la amistad sigue ahí. Es una pena que no nos podamos poner en contacto porque podríamos hablar muchas cosas y sé que me podrías ayudar mucho. De todos modos me han servido tus palabras para ver las cosas de otra manera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Al igual que la Sociedad te pide X dinero para construir o comprar un Salón, es lógico que luego la Sociedad deba informar de por cuanto ha vendido X local. Creo que no cuesta nada hacerlo. A la hora de pedir no les cuesta decir la cantidad, pero a la hora de vender...eso ya es otro cantar!

    ResponderEliminar
  23. Para el "Anónimo" maleducado:


    Si fuera un negocio lucrativo(...) Nos exigirían dinero por lo mínimo (Atalaya/Libro estudio/etc).

    Si tú trabajabas para la editorial Watchtower anterior a los años 90´s sabrás que todas las publicaciones se vendían, y la razón por la que la empresa decide pasar de cobrar por sus revistas y libros repletos de humo a pedir una donación al posible futuro incauto, estoy seguro que conoces muy bien la razón tan interesada que tuvieron para tener que dejar de cobrar por su basura con fecha de caducidad.


    Tú dices que no es un negocio, pero el por entonces encargado de los bienes raíces de la empresa editorial Watchtower, el Señor Richard Devine, dice todo lo contrario y en una entrevista concedida al diario 'Brooklyn Daily Eagle' afirma lo que en realidad es la Watchtower ¡¡UN NEGOCIO!!
    ________________________________

    La misma empresa Watchtower afirma..."el NEGOCIO de la Organización continúa"

    http://www.youtube.com/watch?v=1D29oZmwOgA
    ________________________________


    Para el año 2001, el diario 'Newsday' publica un artículo sobre las 40 empresas que más ingresos obtuvieron y entre ellas aparece la editorial Watchtower:
    ________________________________
    Año 2001:

    La Watchtower entre las 40 empresas que más ingresos obtuvo.

    Watchtower Bible & Tract Society of New York

    25 Columbia Heights, Brooklyn, 11201

    718-560-5000

    Ingresos: $951 million

    Industria: Publishing

    Presidente: Milton Henshel

    Empleados: 3,415
    ______________
    ______________
    http://www.watchtowernews.org/Top40NYCcorps.htm
    ________________________________

    Dos años más tarde, la editorial vuelve a aparecer de entre las 100 empresas más ricas de N.Y ocupando el destacado puesto Nº 34:
    ________________________________
    Año 2003:

    La Watchtower fue la Nº34 entre las 100 empresas más ricas de N.Y, USA

    http://www.youtube.com/watch?v=6rXImNCXcxk
    ________________________________


    El "Anónimo" maleducado dice:

    “El CG no es perfecto, como no lo fueron patriarcas, jueces, reyes y apóstoles"

    ¿Comparas a un grupo mafioso que se ha pasado la vida enriqueciéndose a costa de personas engañadas, estafando, destruyendo familias, inculcando odio y ser los asesinos intelectuales de miles de personas, con nada menos que los apóstoles?


    ¡¡Háztelo mirar, chaval!!

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  25. Vamos a ver...

    Han vendido revistas durante más de cien años y amasando bienes raíces a costa del publicador y escrituradas a su nombre. Su volumen de bienes raíces es descomunal.

    Buena parte de NuevaYork era suya!! Y lo han ido vendiendo poco capitalizándose a más no poder.

    Betel fue pagado a coste cero, por contribuciones voluntarias. Ahora lo quieren vender. ¿Cuál es el beneficio de la venta? De coste cero a millones de dólares es un negocio redondo.

    Las donaciones de los hermanos, poco a poco son inmensos. Todo lo pagamos nosotros.

    Las hordas de betelitas, como dice el listo, cobran lo mínimo. Y las revistas solo son gastos de publicidad, y los demás somos comerciales gratis para la secta, que corremos con todos los gastos.

    ResponderEliminar
  26. Pero chavalin, no te olvides.

    Explícanos lo primero de todo. Cuéntanos un solo suceso en el que Jehová permitiera un error de un medio suyo temporal en la tierra hablando en su nombre.

    Uno solo!!

    ResponderEliminar
  27. En cotestación al anónimo de las 00:37.

    Como sociedad no lucrativa en principio debería ser muuuucho más trasparente con los dineros que maneja.La jerifaltía de Brooklin es de todos conocido por amistades que les tratan,que viven a cuerpo de rey,es un medio para vivir de rositas y AHORA MISMO con TODA LA CRISIS que está cayendo ellos siguen tal cual,Menudear a costa de la religión.
    En todos los paises por pobres que fueran el mercado inmobiliario es un gran negocio-Voy a comprar casa en Colombia-por eso lo sé.Ellos tienen muchas propiedades inmobiliarias,eso es mucha pasta,macho y si no quieres verlo es porque tú tienes las antiojeras wachtoverianas.
    Lo de los libros y revistas tiene su aquel.El 70% de los productos es la mano de obra, que a ellos les sale gratis,sólo pagan el papel,la tinta y la distribución,osea que para cualquier editorial comercial,un chollo.
    Tienes argumentos viejos y carcas!!que no se sostienen un minuto.Ah Según la Biblia Satanás se transforma en ángel de luz,tengo serias sospechas de que ese angel de luz sois vosotros.No representais el cristianismo que predicó Jesús.

    ResponderEliminar
  28. Hola chicos,

    He estado buscando acerca de profetas que representaban a Dios en la Tierra pero que se desviaron y cometieron actos que él cpndenaba. En Jeremías 23:14. dice que los profetas de Jerusalén hicieron cosas horribles. Cometieron hurtos, asesinato, adulterio, andaron en falsedad, fortalecieron las manos de malhechores para que no se volvieran. Incluso en el mismo templo hacían sacrificios a dioses falsos.

    Ante toda esta corrupción, Dios envió al profeta Jeremías para que condenara todos estos actos y para advertirles que si continuaban con este mal proceder les abandonaría.

    Esto demuestra que entre quienes han representado a Dios ha habido quienes han actuado de manera inapropiada en ciertas ocasiones, pero queda claro que Dios en el momento oportuno puede tomar medidas para que cambien su proceder. Y esto puede estar pasando perfectamente en la actualidad.

    Hay otros siervos que fueron escogidos como los apóstoles y como sabemos, en una ocasión el apóstol Pedro negó a Jesucristo por tres veces e incluso Judas que también había testificado las buenas nuevas lo traicionó.

    Esto lo expongo como una aportación al tema que estáis hablando, sin ánimo de molestar a nadie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Patricia. Lo que comentas son errores personales.

    Pero ni una sola vez ningún profeta hablando en nombre de Dios cometieron ningún error, porque eso supondría que Dios mismo se equivoca.

    Como personas se equivocaron. Aquellos profetas que hablaron en nombre Dios y fallaron eran condenados y apedreados, como dice Deuteronomio.

    Hablas de Jeremías. Jeremías sí que habló en nombre de Dios, y no se equivocó.

    Sus palabras se cumplieron. Por lo tanto sí podemos decir que Jeremías era un medio temporal de Dios en la Tierra.

    Pedro cometió un error. Realmente cometió varios, pero siempre en su propia representación.

    Pero cuando escribió sus cartas como medio temporal de Dios, o cuando profetizó, jamás se equivocó. Porque si se hubiese equivocado, hubiese supuesto que el mismo Jehová se equivoca.

    Y eso Dios no lo puede permitir. Bíblicamente la Sociedad sería un profeta falso. Y esto no lo digo yo. Lo dice Deuteronomio, y el apóstol Pablo.
    Errores personales, sí. Muchos. Errores como profetas, ni uno. Y si lo hay, es porque es condenado de la manera más severa.

    ¿Coincides conmigo, Patricia?

    ResponderEliminar
  30. Me refiero a que aquellos profetas, en su mal proceder harían creer a las personas que como ellos representaban a Dios lo que ellos dijeran e hicieran era lo correcto. Con esta actitud influenciaron a toda la nación de Jerusalén, y contaminaron la adoración verdadera hasta en los templos. Ellos representaban a Dios en la Tierra pero se alejaron de lo correcto de las normas divinas y convirtieron su tierra en algo que se asemejaba a Sodoma y Gomorra. Por eso Jeremías fue enviado para condenar su proceder.

    ResponderEliminar
  31. Exacto, en ese caso el PAPA es un santo, tambien se equivoca o no

    ResponderEliminar
  32. Hola, No soy tj, ni lo he sido, ni lo seré, solo un cristiano curioso...
    Santiago

    16 de enero de 2013 12:12
    --------------------------

    Santiago:

    Exigir transparencia financiera a una confesión religiosa que goza de exención de impuestos, ¿significa ODIAR a la entidad?

    ¿Tienes opinión al respecto, o sólo vienes a "lamentarte"?

    ResponderEliminar
  33. Betel fue pagado a coste cero, por contribuciones voluntarias. Ahora lo quieren vender. ¿Cuál es el beneficio de la venta? De coste cero a millones de dólares es un negocio redondo.

    16 de enero de 2013 17:17
    --------------------

    Una buena pregunta.

    ¡Yo también quiero montarme una religión con el estatus del notorio arraigo y olé!

    No sé por qué motivo, están algunos en contra de la transparencia financiera y a favor de la opacidad a espuertas.

    ¿Es anticristiano ser transparentes, económicamente hablando...?

    ResponderEliminar
  34. Yo he pedido libros y aún sabiendo la situación familiar, nunca me han dicho que no.

    Por eso pienso que si eso de verdad fuera un negocio, cada cosa tendría un precio y habría que pagarlo para poder beneficiarse de ello como en cualquier comercio, porque si hay gente que no paga, qué clase de negocio sería ese y qué beneficios traería. Yo creo que más bien habría pérdidas...

    16 de enero de 2013 14:44
    -------------------

    ¡Patricia, Patricia!

    ¡Por favor! ¡Que cada vez que escribes un comentario, me partes el corazón!

    Como de costumbre, confundes churras con merinas. ¿Qué tendrá que ver todo ese sentimentalismo que destilas..., con la necesidad de ser transparentes económicamente?

    Por ejemplo; tú qué prefieres, ¿que nuestra confesión religiosa sea transparente en sentido económico, o que sea opaca?

    Sobre las publicaciones que edita nuestra entrañable y opaca entidad religiosa, te recordaré que de los 130 de historia: ha estado cobrando la literatura durante 110 años y lleva sólo 20 "regalándola" --previamente pagada con nuestros donativos--.

    Como universitaria que dices ser, ¿quieres documentarte o te da urticaria?

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/recibieron-gratis-den-gratis-un-siglo.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/el-carino-verdadero-ni-se-compra-ni-se.html


    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/el-fin-del-mundo-por-45-pesetas.html



    ResponderEliminar
  35. TEJOTA dijo...

    ¿Por qué invierte cientos de miles de millones de dólares en Hedge funds, algo que solamente los muy millonarios del planeta pueden permitirse?

    16 de enero de 2013 14:20
    --------------------------

    Queremos las cuentas claras.

    Sabemos que invierte el dinero, pero no sabemos cuánto. No sabemos ni en qué tipo de empresas ni productos invierte el dinero.

    Voy a poner un único ejemplo: ¿invierte nuestra confesión religiosa en empresas cuya fuerza laboral la componen niños?

    ResponderEliminar
  36. Al igual que la Sociedad te pide X dinero para construir o comprar un Salón, es lógico que luego la Sociedad deba informar de por cuanto ha vendido X local...

    16 de enero de 2013 14:50
    -----------------------

    El argumento es demoledor.

    La pregunta que me hago, es la siguiente: ¿por qué no lo hace? ¿Por qué no publica un balance anual con lo que ingresa y en las obras sociales en las que reinvierte el dinero donado?

    ResponderEliminar
  37. John, hablaba de mi opinión sobre si es un negocio basada en mi experiencia. Sería una desagradecida si me quedara callada habiendo podido tener literarura gratis.

    Sobre si deberían hacer público lo que tienen, pues no estaría mal, aunque yo confío en que son responsables y lo administrarán de manera apropiada. Por eso es algo que no me preocupa mucho.

    Y no te creas, sí que me gusta informarme. De hecho cuando llegué aquí fue porque estaba investigando sobre una noticia y me salió esta página.

    ResponderEliminar
  38. Sobre si deberían hacer público lo que tienen, pues no estaría mal, aunque yo confío en que son responsables y lo administrarán de manera apropiada. Por eso es algo que no me preocupa mucho.

    17 de enero de 2013 07:16
    ------------------------

    ¡Patricia, Patricia!:

    ¿He de recordarte algo tan básico, como: "La mujer del César, no sólo debe ser honrada sino también parecerlo..."?

    ResponderEliminar
  39. Hola, No soy tj, ni lo he sido, ni lo seré..
    ______________________

    porque siempre la misma excusa de los que son TJ pero no quieren decir que lo son? EXCUSATIO NON PETITA ACUSATIO MANIFESTA.

    Eres TJ, y te metes aquí porque te aburre tu SWT.

    Discutir sobre un dios que usa a unos yanquis en el puente de brooklyn, me parece igual de patético que discutir sobre Gotham y Batman.

    Please, no debates biblicos. Que cada cual quiera creer lo que quiera. Aqui queremos ver donde está el dinero que los hermanos usan, y que después se venden.

    Queremos saber porque el "medio temporal imperfecto que usa Yejouva de los Hedgecitos", me ha molado esa expresion del comentarista, esta en fondos de inversion, y no en cualquiera, sino en fondos de especulación, totalmente demostrado y no apostatil.

    Vamos, que eso no es odio. Unos quieren recuperar su dinero de las preferentes de Bankia, y otros queremos recuperar el dinero invertido en lo que nos dijeron que era el Bankia Celestial, y que ha sido la tapadera perfecta para cuatro monigotes

    ResponderEliminar
  40. A mi me parece que todo debate es bueno. El testigo que aquí aparece dadno su opinión "bíblica" reproduce demagogia en cantidades industriales excusando su Sociedad con argumentos pseudobíblicos.

    Como parte de que la Sociedad es el vocero de Dios, se piensa que puede hacer lo que le dé la gana, porque Dios luego les pedirá cuentas.

    Primero que demuestre que la Biblia les apoya. Y después de eso, viene rodado el pirateo, la sinvergonzonería, la estafa utilizando la religiosidad de estos pobres que por tener vida eterna venderían a su abuela y defenderían al diablo.

    Al fin y al cabo me dan pena. Por no soltar una ilusión de vida eterna y paraíso en la tierra están más ciego que José Feliciano en una fiesta de la espuma.

    ResponderEliminar
  41. Apostatas asquerosos, le doy mi dinero a quien se me de la gana. eso no le importa. jhk, tu y tus secuaces vn a explotar de rabia y envidia, pero eso es mejos que Armagedon, Verdad?

    ResponderEliminar
  42. Es el amor, lo que les define...

    Rabia y envidia... Lo de la envidia no sabría decirlo, pero lo de la rabia... El último post del testigo está lleno de rabia!!

    Pero razonamientos, ni uno.

    ResponderEliminar
  43. Ama a tu enemigo, porque si amas a tu hermano que valor tiene

    Por sus frutos los conoceras...

    ResponderEliminar
  44. Y qué ganas tienen de que nos destruyan!!
    que explotemos de rabia dice...

    Puro amor cristiano.
    Qué contento estoy de haberme largado de esta secta. No sé si seguiré tan feliz como hasta ahora, pero feliz y libre de resentimiento y amarguras, como viven estos pobre, seguro.

    ResponderEliminar
  45. Apostatas asquerosos, le doy mi dinero a quien se me de la gana. eso no le importa. jhk, tu y tus secuaces vn a explotar de rabia y envidia, pero eso es mejos que Armagedon, Verdad?

    17 de enero de 2013 14:04
    -------------------------

    ¿Hemos llegado hasta aquí, para acabar así...?

    ¡Tanto comentario! Tanto vueltas y revueltas, tanto de ir de aquí para allí...

    El último argumento de la impotencia: la rabia y el insulto.

    ResponderEliminar
  46. Saludos JHK y todos los demás! Hace tiempo que os sigo, pero esta es la primera vez que escribo. Quería aprovechar para decir a los que todavía son testigos, que observen si realmente están siguiendo el mandato de amar al prójimo con, por ejemplo, el trato hacia los expulsados. Y más a la vista del texto de Mateo 5 : 47
    " Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué cosa extraordinaria hacen? ¿No hace la misma cosa también la gente de las naciones?"
    Espero seguir comentando en el blog. Abrid los ojos, la auténtica verdad os hará libres.

    ResponderEliminar
  47. Espero seguir comentando en el blog. Abrid los ojos, la auténtica verdad os hará libres.


    17 de enero de 2013 18:45
    --------------------

    Querido hermano en la fe y en la fa:

    Gracias por dedicar unos minutos a leer un blog "apóstata" y por estimularnos espiritualmente con tu comentario.

    Un saludo afectuoso y apóstata.

    ResponderEliminar
  48. Patricia dice:

    "...yo confío en que son responsables y lo administrarán de manera apropiada. Por eso es algo que no me preocupa mucho."
    ______________

    Bueno, si te parece que una manera apropiada es jugarse el dinero de sus adeptos en los fondos de inversión "Hedge Funds", entonces sí, según tu singular forma de verlo, el dinero que donáis a la multimillonaria empresa de negocios Watchtower, se lo están administrando ¡de fábula!

    ResponderEliminar
  49. Vaya lío tenéis montado por aquí ¿no?

    Si la WT es el representante único, indiscutible y elegido directamente por Dios en la tierra, significa que la forma en que utiliza la WT el dinero que recauda es la forma en que Dios mismo utiliza el dinero. ¿Es correcto Patricia?

    Hay una cosa que no entiendo: Si Dios es amor, ¿por qué no utiliza su dinero en ayudar a los pobres y necesitados que cada vez son más abundantes en las congregaciones?

    Si los hermanos le piden pan... ¿por qué les da ladrillos?

    Si los hermanos le piden dinero para pagar su facturas del recibo de la calefacción ¿por que lo invierte en fondos de alto riesgo?

    Si los hermanos le están entregando su vida... ¿por que El no les da ni un solo euro para ayudarles en problemas y dificultades cotidianas? Y no me vale "para eso están los hermanos de las congregaciones locales", Jesús se "enterneció" y hizo lo que pudo personalmente por su semejante, lo hizo el mismo, los amó con acciones directas personales que satisfacían necesidades básicas.

    ¿Crees Patricia que en la práctica el uso que da Dios a su dinero mediante la WT muestra amor por sus hijos como el que mostró Jesús?

    Saludos a todos! :)

    ResponderEliminar
  50. ¡Patricia...! ¿Dónde te has metido? ¿Estás ahí?

    Parece que los lectores tienen muchas preguntas que hacerte.

    ResponderEliminar
  51. Cuando Jesús estuvo en la Tierra tenía el poder suficiente para curar a enfermos, para alimentar a las personas pobres pero sólo ayudó a unos cuantos. Para él lo principal fue predicar las buenas nuevas.

    Si él estuviera aquí de nuevo se le diría lo mismo. La gente que no creyera en él se plantearía por qué tanto predicar y no erradicar la pobreza, la enfermedad y todos los problemas de la humanidad.

    A mí personalmente me han dado ropa y alimento. Y sé de muchos casos en los que se ha suministrado ayuda a los necesitados por parte de la WT cuando hay necesidad, por ejemplo cuando han habido desastres naturales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  52. De hecho, el dinero que recogían los apóstoles era para repartirlo entre los pobres

    ResponderEliminar
  53. En los desastres naturales la WT sólo ha ayudado a los que eran testigos. Y no tenían más remedio, ya que si no lo hacía se creaba muy mala fama.
    Sin embargo, a diferencia de otras religiones, no es capaz de hacer hogares para ancianos y ni siquiera hospitales para operar sin sangre. ¿Dónde está el amor hacia los hermanos?

    ResponderEliminar
  54. Los del CG pueden invertir en los hedge funds, si, pero los testigos comunes de a pie ni siquiera pueden probar con un billetico de la loteria. mmmmm.....algo huele muy feo en medio de la torre......

    ResponderEliminar
  55. Hola Patricia.

    Entiendo lo que dices, pero creo que no es del todo correcto. Jesús ayudo a miles, sólo tienes que recordar algunos de sus milagros al proporcionar alimentos, o ¿recuerdas aquella ocasión como dice el libro Escuchando al gran maestro, donde no había ni un solo enfermo en el auditorio del Sermón del Monte por que el los había curado a todos? ¿Cuantas personas había allí?

    Jesús no curo a unos pocos, curo y alimento a miles. Quizás la expresión más correcta es que sólo alimento, curo y ayudo en sus necesidades básicas y otras a los que tenia más cerca, a TODOS los que se acercaron a él?

    Los hermanos en las congregaciones, ¿no están cerca de Dios, no han acercado y entregado sus vidas a Él?

    ¿Actua el Dios de la WT como lo hizo Jesús?

    Saludos a todos! :)

    ResponderEliminar
  56. Yo he pedido libros y aún sabiendo la situación familiar, nunca me han dicho que no.

    Por eso pienso que si eso de verdad fuera un negocio, cada cosa tendría un precio y habría que pagarlo para poder beneficiarse de ello como en cualquier comercio, porque si hay gente que no paga, qué clase de negocio sería ese y qué beneficios traería. Yo creo que más bien habría pérdidas...

    16 de enero de 2013 14:44
    ------------------
    Querida Patricia

    Yo fui siervo de literatura durante la epoca de venta de las literaturas (aqui en el Libano hasta el año 2000), y siempre llevabamos un registro sobre las cuentas no cobradas, y los ancianos nos ayudaban a "cobrar" los hermanos que no pueden pagar, creeme que en ningun momento quise ponerme en los zapatos de algun hermano pobre, especialmente cuando se acercaba la visita del super, luego despues del 2000 comenzaron el nuevo metodo, sigo dando el ejemplo del Libano, literatura por donaciones "voluntarias", y se pagan dos veces: una cuando el publicador la recibe, y otra cuando la persona en el campo la recibe, muchos hermanos no dejaban mucho dinero o ni colaboraban, y mucho menos pedian a la gente la donacion, con el proposito de colocar o repartir mas literaturas y luego hactarse en una asamblea respecto a sus logros (te cuento cosas que he visto y vivido), cuantas necesidades de la congregacion centraban sobre la falta de dinero de las literaturas? cuantos ministerios del reino u otras publicaciones instaban los hermanos a colaborar voluntariamente y PEDIR la donacion voluntaria de los amos de casa?, te cuento todo esto para ayudarte, quisas, a dejar de vivir la fantasia de que la organizacion da la literatura gratis.

    JHK
    A ti amigo no te gusta que generalisamos, a mi tampoco, pero de vez en cuando me parece que generalizar es cierto, yo vivo entre musulmanes sunitas, chiitas, alowitas y drusos, entre cristianos de todas las confesiones conocidas en el medio oriente, entre ellos hay personas buenas y malas, todos, entre los TJ tambien, pero los unico (aqui generalizo con la conciencia tranquila) que han desmantelado el cerebro son los tj, por eso vemos de vez en cuando los comentarios estupidos, claro esto no incluye los TJ apostatas que no encuentran la manera de salir de la congregacion, por que estos son tambien apostatas pero camuflados, el tj que te dice "yo confio ciegamente en la organizacion" es una persona que no quiere pensa 9ni razonar por su puesto), quisas no te gusta y respeto tu opinion, pero en este punto GENERALIZO CON LA CONCIENCIA TRANQUILA EL TJ ES UNA PERSONA QUE DECIDIDO SER ESTUPIDA POR VOLUNTAD PROPIA.
    salu2 a todas y todos

    ResponderEliminar
  57. Para el "anónimo maleducado": Cristo echó del templo a todo el que hacía negocio dentro. Si hoy Cristo estuviera aquí, ¿no crees que le repugnaría que la WT haga negocio en su nombre y en el de Dios?

    ResponderEliminar
  58. La base sobre la que sustentan los tj los desmanes de la Sociedad y sus fallos clamorosos es que los.voceros de Dios y sus representantes en el pasado también cometieron errores. Esta es una base muy superficial y pobre.
    Para empezar, en asuntos doctrinales jamás se equivocaron. porque eso supondría llamar a Dios incompetente y mentiroso.Es lo que hace la Sociedad al decir q fue guiada por Dios en esos graves fallos que reconocen ambiguamente.
    Y la segunda diferencia es que los representantes de dios en el pasado fueron elegidos por Dios directamente. El pueblo de Israel fue designado por Dios directamente. Sus reyes le representaban y todo el mundo sabía que Israel fue proclamado por Dios como su nacion en la tierra.
    Y cuando llego Jesus, el fue nombrado publicamente como su hijo el amado, los apostoles elgidos por el directamente, el apostol Pablo fue iluminado en el camino, y los escritos inspirados por dios estan en la biblia.

    La unica mnera de distinguir a los verdaderos cristianos es por sus frutos, no porque si y punto. Si resukta que mintieron en 1918 diciendo q millones no koriran (estan todos muertos) que en 1925 los patriarcas resucitarian, 1975, la obra termianda antes del s xx, el servico social, las particulas de la sangre, la pederastia[, la onu, la inversion en la economia de este mundo, etc... esos son los frutos. y si hay fruto podrido el arbol no sirve. todo lo demas son pamplinas para no tener q reconocer que toda nuestra vida ha sido manejada por mangantes q van a por el dinero.
    les han enseñado q somos muy malos, pero para protegerse ellos. Por eso qlaqui no hay bilis q valga.
    lo q hay es poca sesera. Todavia espero al lanzado. Pero es que no hay por donde coger el argumentario de sata secta ungida y traslapada... es tan ridicula...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El velar por las necesidades físicas de tus hermanos es una obra de fe que la WT no practica.
      Santiago 2:14-
      14 ¿De qué provecho es, hermanos míos, que alguno diga que tiene fe,+ pero no tenga obras?+ Esa fe no puede salvarlo, ¿verdad?+ 15 Si un hermano o una hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día, + 16 y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para [su] cuerpo, ¿de qué provecho es? + 17 Así, también, la fe, si no tiene obras, + está muerta en sí misma.

      La WT piensa "¿Por qué tengo que hacerlo yo cuando puede hacerlo otro?"

      Eliminar
  59. Con respecto a ser o no ser testigo de Jehová, algo que ha salido a relucir en este espacio, la realidad es la siguiente:
    Los que no son ungidos, tampoco son testigos de Jehová. Recordemos que el nombre les fue impuesto en 1931 a todos los estudiantes de la Biblia y se entendía que todos eran ungidos. Por eso cuando en 1935 se separó a las "otras ovejas" no se les llamó testigos de Jehová, sino asociados a o simpatizantes de los testigos o la clase Jonadab.
    Así que quien no se considere ungido no es testigo de Jehová. Por tanto, no pertenece a la congregación, ya que, según Pablo, ésta está compuesta únicamente de los "matriculados en los cielos".
    Y quien no es testigo de Jehová ni pertenece a la congregación, tampoco puede ser expulsado de la misma.
    En el antiguo Israel se llamó testigos de Jehová únicamente a los que pertenecían al Israel natural. Por tanto, los testigos de Jehová de hoy deberían ser únicamente los que pertenecen al Israel espiritual.
    Este razonamiento, que no es mío, hizo que varios superintendentes de circuito y distrito americanos renunciaran a ser parte de la organización WT.

    ResponderEliminar
  60. Hola,

    Cuando he dicho que Jesucristo ayudó sólo a unos cuantos, hablaba en comparación con el resto de la humanidad en sus tiempos.

    Nabil, en la congragación donde yo estuve, nunca nadie cobró nada por la literatura. Quienes la solicitaban daban donaciones según la voluntad. Yo he pedido libros incluso en otros idiomas y nunca me cobraron nada.

    Según tú, ¿qué religión cumple fielmente con los mandatos que Dios da, predicando su palabra y obrando conforme a ello?

    Saludos

    ResponderEliminar
  61. ya sale el argumento de qué otra religión cumple con los requisitos cristianos...
    Esa misma respuesta podía dar un catòlico en 1800 cuando sacaran a la liz los abusos que estaba cometiendo: Es que no hay nadie mejor! Jesucristo habló de un camino, de un drrrotero. No de una organización. La Biblia y el mensaje principal de Jesus ha llegado a todo el mundo.
    Los testigos de Jehova son solo siete millones en un mundo de siete mil millones. ni siquiera dan testimonio a todas las naciones.Crece a mil por uno al dia de no testgios. Las pruebas son claras y meridianas.
    El samaritano era de una religion diferente, tu crees Patricia q no era un buen cristiano?? Si ese razonamiento de q esa religion es la mejor, Jesucristo habría condenado al samaritano por pertenecer a una religion apostata como la samaritana. pero a cristo lo q le importaba era el corazon de las personas.
    El riesgo que corres ante cristo es adorar a humanis obedeciendoles a ellos incluso porencima de la palabra de dios.
    Por eso nos hemos salido todos. No queremos ser idolatras. Perdica la palabra. Habla de Cristo. Practoca el amor sin prejuicios. se como el samaritano... Y no seras condenada. Pero como dijo Cristo. si miras sus hechos estan podridos.
    Mira a ver si pareven tan brillantes q parezcan angeles de luz.
    y me refiero institucionalmente.

    ResponderEliminar
  62. Querida Patricia:
    Como ya apuntó alguien en un comentario anterior lo importante
    es saber si la WT es realmente la organización de Dios o nó. Te ani-
    mo a que leas el libro de Don Ca-
    meron "Cautivos de un Concepto",que
    por cierto lo tienes para descargar
    en este mismo blog,y quizás te lle-
    ves una sorpresa.
    Un saludo para toda la hermandad a-
    póstata y en especial para JHK,Desa
    ,Solo,Jeru,Former,TJ,Nizam,El repli etc !y como no!tambien para
    nuestro hedmano TH,Orgulloso,el/la
    Berea y tantos, tantos otros agen-
    tes Watch que pasaron por este in-
    signe blog.
    Flavio.

    ResponderEliminar
  63. Yo no he adorado a ningún hombre. El CG da orientaciones pero cada cual actúa según lo que crea que es correcto.

    Eso que he preguntado no es ningún argumento. Simplemente, yo que siempre he creído que ellos son los que realmente siguen las normas bíblicas, quisiera saber quiénes son los verdaderos siervos de Dios para quienes no están de acuerdo con la WT.

    ResponderEliminar
  64. Porque los testigos leen la Biblia, dedican parte de su tiempo a predicar como dijo Jesús que harían hasta los últimos días, son personas honestas que se rigen por los principios bíblicos. Son bondadosos, entre ellos se ve que hay una verdadera hermandad. Yo no he visto personas así en otro lado tan creyentes y que practiquen lo que aprenden.

    ResponderEliminar
  65. A mi no se me ocurriría decir que pos testigos bondadosos y amorosos que cumplen con lo que dijo Cristo no son cristianos verdaderos.
    Para mi lo son. Pero eso lo debe juzgar Cristo:-(, ni tu ni yo.
    Ahora¿, con las pruebas en la mano), la Sociedad no puede representar a Dios.
    El problema de la Wt es q wxige q se la obedezca. H llegado a ddcir que no dudemos de ella como el medio de dios n la tierra.
    Y recuerda que Dios odia q se obedezca a hombrrs por en ima de el. Hay muchos casos de hermanos represaliados), censurados y presionados para actuar por encima de sus conciencias en favor de la wt. Eso ocurrio con el servico militar, y ocurre con las particulas de sangre.
    Mi conciencia no m permite seguir a hombres. Pero ya cada uno decide lo que es mejor.
    Nosotros esxponemos pruebas y despues cada cual hace lo que quiere.
    Con la sociedad no pasa eso. Yo le expongo pruebas y si no le gustan me expulsa.... Eso es dictatorial. ¿q tiene q ver con dios esa actitud?

    ResponderEliminar
  66. Estimada Patricia, Yo sí que lo he visto en muchas iglesias.... y es que los TJ creo, en mi humilde opinion exterior, se miran demasiado el ombligo y se creen mejores que los demas, sin conocerlos... como dijo Jesus del fariseo que "oraba consigo mismo" y se creia mejor que el publicano. Muchas iglesias estudian la Biblia, predican sus creencias, son cristianos honrados y cumplidores, y se aman mucho los unos a los otros, incluso a sus disidentes y opositores.... deberias ver mas por ahi y no juzgar sin conocer, en mi humilde opinion.
    Santiago
    Un cristiano curioso (aunque no se lo crea Jerubaal) jeje, la mala leche perdura aunque dejes el nido...

    ResponderEliminar
  67. Patricia dijo...
    Yo no he adorado a ningún hombre. El CG da orientaciones pero cada cual actúa según lo que crea que es correcto.

    18 de enero de 2013 15:34

    ¿Así que da "orientaciones"...?

    Patricia, ¡no tienes la cara más dura porque no entrenas!

    ResponderEliminar
  68. Patricia dijo...
    Porque los testigos leen la Biblia, dedican parte de su tiempo a predicar como dijo Jesús que harían hasta los últimos días,...

    18 de enero de 2013 15:54
    --------------------------

    Patricia:

    Como te dije en mi primera respuesta: tú te lo guisas, tú te lo comes.

    De 130 años de historia que tiene este movimiento religioso; su predicación ha constado durante 110 años en la venta de libros y folletos..., ¡con precio de venta al público! Eso no le llamo yo..., ¡predicar la Biblia con la Biblia!

    Los últimos 20 años, principalmente se dedican a repartir unos panfletos con el fin de tener una excusa para pedir un "donativo" en metálico para la etérea Obra Mundial.

    Esto ha sido un negocio como la copa de un pino para unos pocos, y una sangría para unos muchos.

    ResponderEliminar
  69. Tampoco hace falta que me hables así John. ¿Te parece tan mal que exprese mi opinión según lo que yo he vivido?

    Si de verdad piensas eso de mí, tranquilo que no seguiré comentando en tu blog.

    ResponderEliminar
  70. ¡Patricia, Patricia!:

    Cuando afirmas: "El CG da orientaciones pero cada cual actúa según lo que crea que es correcto".

    Estás mintiendo descaradamente. Por eso digo que tienes la cara más dura que el cemento armado.

    Tú tienes la libertad de mentir, pero yo la tengo de llamarte mentirosa o embustera.

    Estas son las condiciones del contrato que nos vincula.

    ResponderEliminar
  71. Pues mira, yo no he mentido en ningún momento. Quizá no tenga tanta experiencia como tú ni tenga tanta información, pero he dicho lo que siento. Que esté equivocada, no lo sé, pero bajo ningún concepto voy a faltar al respeto a nadie cuando expresa sus sentimientos y tampoco voy a permitir que me lo falten a mí porque yo trato de callarme y aguantarme cosas que me dicen y que me duelen pero tampoco tengo por qué estar pasando malos ratos así que ya puedes estar tranquilo.

    ResponderEliminar
  72. Si yo miento en algo, tienes la libertad de mencionarlo y documentarlo..., ¡no tengo ningún problema "sentimental" en asumirlo!

    Te lo vuelvo a repetir: hay millones de personas expulsadas o desasociadas que han pasado y están pasando un calvario de torturas psicológicas cuando se les separa definitivamente de sus familias y amistades..., siguiendo las directrices del Cuerpo Gobernante.

    Definitivamente: ¡tienes la cara muy dura al ningunear todo ese sufrimiento humano indescriptible!

    https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

    ResponderEliminar
  73. JHK, creo que estás siendo demasiado duro con Patricia. Ella no te ha faltado el respeto en ningún momento, más bien está tratando de ser diplomática. Es normal que defienda al CG y a la WT, porque es lo que se le ha inculcado desde pequeña. Yo mismo hace unos años pensaba como ella. Sin embargo, la investigación profunda, y el conocer otras cosas hace que uno abra su mente y se cuestione todas las cosas.

    Estoy de acuerdo con Patricia en que la mayoría de los testigos son amorosos y buenas personas, pero al mismo tiempo pienso que pasa lo mismo en el resto de religiones.

    Como bien han comentado antes, los verdaderos adoradores de Dios serían INDIVIDUOS, independientemente de su religión, demostrándolo pública y privadamente con sus frutos o actos.

    Saludos para ti JHK, para Patricia y para toda la hermandad en la Fe y en la Fa. ;)

    ResponderEliminar
  74. Yo no ninguneo el sufrimiento de nadie y es una pena que me juzgues sin conocerme. Este tema me afecta, porque lo he vivido, por eso me he implicado. Pero no me gustan estas situaciones y aún me duele cuando hablan mal de la organización. Quizá no es el lugar más apropiado para decir lo que pienso, por eso mejor no voy a seguir.

    ResponderEliminar
  75. Gracias por tu comprensión Samsagaz y por todos los que me escribís de forma respetuosa. Cuando dialogamos de todo se puede aprender.

    Saludos

    ResponderEliminar
  76. Este espacio debería llamarse EL BLOG DE PATRICIA.

    ResponderEliminar
  77. Patricia dice:

    Quizá no es el lugar más apropiado para decir lo que pienso, por eso mejor no voy a seguir.
    ________________

    Tú no dices lo que piensas, dices lo que crees que debes decir. Te has quedado sin saber qué decir y por eso desapareces.

    Quizá pensaste que llegar aquí con tal de soltar las mismas payasadas que tus compañeros de trabajo, se te iba a dar igual de bien que cuando vas por las casas a soltar tu repetitivo discursito tipo "muñeca que habla" y que Gracias a Dios ya nadie se traga, eso sumado a vuestra hipócrita sonrisa igual de falsa que la de cualquier político en plenas elecciones.

    Bye, bye Patri...

    ________________________________

    Vea cómo la Watchtower protege a sus pederastas y ex convictos asesinos y criminales a través de una carta oficial enviada por la Watchtower a una de sus congregaciones:

    http://www.youtube.com/watch?v=QBoqKzZGYvA&feature=plcp
    ________________________________

    ResponderEliminar
  78. Dako, llevo años sin ir de casa en casa y sin estudiar con los testigos pero me crié con ellos. Mis padres lo son y mis hermanos. Por eso me sigue afectando que se hable en contra de ellos. No soy la más indicada para responder preguntas que a ellos les compete, porque llevo mucho sin asociarme con ellos pero desde mi experiencia puedo opinar. No me he quedado sin saber qué decir, pero no me gusta que me hablen mal porque yo tampoco lo hago por eso he dicho que no iba a seguir.

    ResponderEliminar
  79. Yo pienso que este blog es extraordinario. A mi me ha enseñado mucho y su labor divulgativa me ha reafirmado en mis ideas. Es mi blog de cabecera y junto a otros mas me he ido dando cuenta de lo que es la verdad real en la secta tj.
    Ahora bien, a veces nos pasamos de duros con los que vienen aquí a comentar de una manera respestuosa.
    No sé si Patricia es quién dice ser, si miente o no o si intenta convencernos a todos de lo buena que es la Sociedad en lugar de dar meramenre su opiniòn.
    Sea como fuere, lo está haciendo con mucho respeto sin entrar en lo personal. A mi también me pasaba lo mismo al principio. Yo también fui víctima del lavado de cerebro del a wt. Y me acuerdo que al principio de entrar en este blog yo tambien decia que la wt no tenia mala intencion.
    Y a mi tambien me metias caña!!! Estaba evidentemente equivocado. Y con el tiempo me he dado cuenta. Pero con esa actitud podemos vencer, pero no convencer.
    Si no respetamos al que se expresa tiramos piedras a nuestro tejado.
    A Luro, al de la bilis, a TH... Todos esos son fanáticos y mala gente. A esos no hay otra manera de tratarlos. Pero si Patricia de veras es una chica q expresa su opibión, por qué ir a saco?
    Esto lo digo con el mayor de los respetos que me merecéis todos.

    Un saludo de Solo

    ResponderEliminar
  80. Patricia me pregunto:
    Según tú, ¿qué religión cumple fielmente con los mandatos que Dios da, predicando su palabra y obrando conforme a ello?

    Saludos

    18 de enero de 2013 13:54
    -------------------------
    sinceramente no sé, pero estoy seguro, y por experiencia propia que la WT no cumple ni fiel ni no fielmente con la palabra de Dios, y en cuanto a la peredicacion, muchos lo hacen, por ejemplo los evangelicos predican, los musulmanes predica y tienen "maquinas" para manejar sus obras de predicacion, abre el ojo Patricia y mira a tus lados

    salu2 a todas y todos

    ResponderEliminar
  81. "A veces la disciplina no es cosa de gozo".

    Patricia, ha tenido innumerables oportunidades de documentarse desde que está en este blog y sobre las afirmaciones que hacéis vosotros y un servidor. ¡Evidentemente no lo hace! ¿Por qué no lo hace? Porque no le interesa.

    No puedes presentarte como una testigo de Jehová inactiva, con toda la familia Testigos, y ¡negar la mayor cuando hablamos del sufrimiento humano de los que son expulsados o desasociados vía expeditiva por la Organización!

    Ella, con su guante de seda y con su puño de hierro, han entrado a saco llamándonos intolerantes y mentirosos al documentar las verdades del barquero.

    Ella da a entender que somos mentirosos y yo se lo digo claramente a ella..., ¡esa es la diferencia!

    Entendería --un poco-- una postura como la de ella en una conversación donde no pudiese mostrarse ninguna documentación para avalar las partes. Pero aquí es muy fácil: sólo tienes que leer los documentos y luego decir que son falsos.

    Ella no quiere leer los documentos de nuestra confesión religiosa que desacredita lo que ella misma dice, por razones obvias.

    Dícese universitaria, ¡pero huye de la documentación que mostramos como el gato escaldado del agua fría!

    ResponderEliminar
  82. Por último, llamar embustera o mentirosa a alguien que lo es..., ¡no es ningún insulto!

    Ella tiene la misma libertad y, me atrevería a decir que la OBLIGACIÓN, de demostrar que soy (somos) mentiroso o intolerante.

    Una estudiante universitaria que justifica: la opacidad financiera, los protocolos que se siguen en los casos de pederastia y que dice desconocer el sufrimiento humano de los expulsados --a pesar de toda la documentación aportada-- no es sincera y como tal, ¡le corresponde su ración de pelargón!

    Conozco bien el paño: ella contesta como respondería el portavoz oficial de la confesión religiosa a las preguntas incómodas..., ¡y tras mucho dejarle en evidencia ante vosotros! ¡No es una simple inactiva...!

    Cumple los parámetros de un agente Watch a sueldo o de un betelita recauchutado que le han encomendado la misión de desviar la atención de los lectores: olvidándonos de los temas importantes que se escriben y centrándonos en el angélico sufrimiento interno de una joven universitaria bien intencionada.

    Ella (o él) intenta cumplir su misión de desviar la atención de los temas que se tratan.

    ¡Pero lo tiene crudo!

    ResponderEliminar
  83. Hombre, si fuese su intención la de desviar la atenció, me parece que su trabajo no ha podido ser más inútil. Desde quehe entrado en este blog no ha habido ni un solo testigo que haya generado debate capaz de refutar ni un solo documento, ni bíblico ni de ninguna otra índole.

    Pero me consta que este blog lo leen muchos, y ése es un detalle que tú, JHK, manejas mejor que nadie.

    Entre ellos habrá muchos indecisos. A mi me dolería que ante la posibilidad de debate que se abre cuando entra un testigo convencido, sea agente Watch o no, el indeciso desvíe la atención de lo importante cuando vea maneras agresivas.

    Si es un agente Watch de verdad dirá que la rabia nos consume y que somos fruto del odio. Si no lo es, no vale de mucho divulgar la realidad si no somos capaces de llegar al que tiene dudas severas.

    Yo no sé lo que Patricia es y la verdad es que me importa poco. Lo que pasa es que cuesta mucho hacer llegar estos razonamientos a los testigos. A mi me cuesta horrores porque están programados.

    Por eso no quiero que se pierda el mensaje .
    No me toméis esto como una crítica negativa. A mi me encanta este blog y la forma de llevarlo. Que yo sí me leo los documentos, eeehhh!
    Un saludo a todos de Solo.

    ResponderEliminar
  84. John yo no he llamado a nadie mentiroso ni intolerante porque yo no soy quien para juzgar a nadie. Aquí me he abierto y he contado cosas que ni siquiera he contado a mis propios padres y sé que no les agradaría lo que estoy haciendo. Mi padre siempre me ha dicho que no debo de leer cosas ni relacionarme con personas que estén en contra de la organización porque eso me puede hacer daño pero yo pienso que en la vida no hay que esconderse de nada. Es cierto que hay cosas que leo y cosas que no porque para mí son evidentes y no necesito más datos que mi propia experiencia. En ningún momento he querido justificar con mis palabras nada injusto. Quizá no debería haberme metido a hablar en boca de otras personas que están mejor preparadas que yo para defender sus creencias. Entiendo que haya personas que no comprendan mi postura estando fuera de la organización, pero cuando has nacido con algo y lo has tenido tan arraigado aún estando fuera siento en mi interior que es mi deber defender a quienes se les discrimina por tener otra religión como a mí me ha pasado y a los testigos, a los que he pertenecido.

    Saludos para Solo agradeciendo su comprensión y al resto de las personas con las que he hablado aquí.

    ResponderEliminar
  85. Hola Patricia, en tu último comentario dices:

    "Es cierto que hay cosas que leo y cosas que no porque para mí son evidentes y no necesito más datos que mi propia experiencia."
    ------------------------------------

    Gracias por tu aportación, me has desvelado un gran misterio. Nunca entendí por qué algunas personas son capaces de negar el "Holocausto" y otras aberraciones similares.

    Y está claro: si en aquellos sucesos todo les fue bien e incluso sacaron beneficio personal, no necesitan más datos, su propia experiencia es suficiente y su conciencia se queda tranquila...

    Me alegro de tu experiencia positiva en los TJ. Pero por ello negar o cerrar los ojos al sufrimiento humano de miles de testigos (si, miles pero dudo que quieras realmente conocer los detalles) a causa de la WT me resulta, no se como decirlo, de lo más bajo y mezquino.

    Informate, abre los ojos, pero mi propia experiencia me dice que no vas a hacerlo.

    http://www.youtube.com/watch?v=NL7AJW_5k2c

    Ciao!

    ResponderEliminar
  86. Hola Patricia;

    Imginate que entras en un blog de una asociacion de victimas del terrorismo y tu vanalizas las penurias que estan pasando, que tu te has criado con esa gente "violenta" o que has sido de ese partido politico extremista pero que nunca has visto nada y que tu crees y quieres hacer creer a los demas que son buena gente porque a ti te trataron bien.

    JHK dedica su tiempo desinteresadamente para probar la mentira en la que estuvimos metidos durante decadas, muchos seguimos dentro a la espera, otros se han ido, pero te aseguro Patricia que no conozco ningun caso de una marcha honorable.

    Yo personalmente di una segunda oportunidad a la sociedad ya que como tu me fui de joven, pensando que fue mi inmadurez la que me hizo irme ( con todo el sufrimiento que no se puede trasmitir en un comentario, hacia mi y mi familia ),
    volvi de nuevo queriendo creer, si queriendo creer, porque como tu y mucha gente necesitamos una salida a tanto injusticia en el mundo, para ratificare despues de varios años que no es la verdad en absoluto, que es un gran negocio donde se juega con almas que como yo necesitamos creer en una via de escape, como decia mafalda, que se pare el mundo que me bajo.

    Si de verdad eres quien dices ser, por favor, se CONSCIENTE del sufrimiento de las personas que suscriben este blog. Investiga, investiga y cuando tengas alguna duda en papel, nos la trasmites y la debatimos

    Mientras, apoyo a JHK en sus formas y le felicito una vez mas por dedicar su tiempo a los demas de manera desinteresada.

    El pollo frito.

    ResponderEliminar
  87. Si pensáis que cuando opino sobre mi experiencia niego o no soy consciente del sufrimiento de otras personas, la verdad que no es mi intención. Es más, siempre me ha dado pena y no he entendido algunas normas estrictas de las religiones.

    Todavía me queda mucho por aprender e investigar porque el tema de la religión es algo que siempre me ha interesado mucho.

    Si alguien se ha sentido molesto por algo que haya dicho, lo siento, no ha sido mi intención.

    Saludos

    ResponderEliminar
  88. Pues mira Patricia,lo primero que debes hacer es leerte la documentacion. Y luego opinas. Porque es que puedo entender perfectamente q JHK reparta estopa después de varias vecesque te ha dicho que te mires las pruebas. Leelas, y después ya hablamos en base a lo que sea. Mientras tanto tu opinión vale muy poco. Si no estás documentada ni has sufrido a la secta, de qué vale lo que nos digas. Investiga, pa lo bueno y pa lo malo, y ya hablamos.
    El que no se asoma por aquí es el lanzado.
    Supongo que la bilis se le está comiendo vivo!!
    Un saludo de solo

    ResponderEliminar
  89. Vamos a ver, cuando una persona investiga sobre algo, busca información acerca de un tema que no conoce o no entiende con claridad. Muchas de las cosas que me pedís que lea, ya las vi antes de entrar aquí, como son documentos, reportajes y muchas otras informaciones. Sin embargo, hay otros temas como el que se trata en esta entrada del que tengo información de primera mano puesto que lo he visto durante muchos años y hasta mi propio hermano se ha encargado de la literatura y tengo la certeza de que no se trata de ningún negocio por eso no me hace falta rebuscar sobre esas cosas que conzco bien como he hecho con otras cuestiones. Yo a eso no le llamo una persona que no se documenta, todo lo contrario. Y tampoco es razón para que me ataquen y se inventen barbaridades como que no soy una persona real o que alguien me paga para desacreditarme porque hasta ahí podíamos llegar.

    Y sobre el valor de mi opinión, en toda investigación, el testimonio de una persona que ha formado parte del objeto de estudio es una de las informaciones más valiosas. A quién le interese bien y a quien no, pues que piense lo que quiera.

    ResponderEliminar
  90. Patricia:

    Lee y aprende.

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/recibieron-gratis-den-gratis-un-siglo.html

    ResponderEliminar
  91. Cuando uno va a una papelería, puede encontrar una gran variedad de libros entre los que también podemos ver libros de carácter religioso. Todos esos libros tienen un precio que hay que pagar para poder beneficiarse de ellos, ya que los materiales con los que se hacen tienen un coste y además cada editorial se lleva una parte por su venta.

    Y yo me planteo, si una persona pone un negocio y su interés es meramente económico, ¿no le sale más rentable pagar unos impuestos y vender sus productos a costo de venta? Una persona ambiciosa que sólo se mueve por el interés económico, ¿va a arriesgarse a dar sus productos sin coste permitiendo que se dé por ellos la voluntad y en muchas ocasiones no se dé nada a cambio?

    Como dije antes, ¿qué beneficio se obtiene con eso? Más bien se generan gastos. Por eso ahí no se puede ver ningún interés comercial.

    ResponderEliminar
  92. Lee y aprende, tú y el lector impenitente:

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/el-carino-verdadero-ni-se-compra-ni-se.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/el-fin-del-mundo-por-45-pesetas.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/04/dijo-jesus-al-cesar-lo-que-es-del-cesar.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/07/distribucion-de-las-revistas-el-ahorro.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/el-ano-del-fin-del-mundo-y-el-dinero.html


    No olvides que, de 130 años de historia de los testigos de Jehová, 110 años han estado vendiendo con precio de venta al público..., muchos y variados y caros productos.

    Los últimos 20 años nos mandan a pedir "limosna" por la calle, o lo que lo es lo mismo: un donativo para la etérea y opaca Obra Mundial.


    ResponderEliminar
  93. Pero, ¿dónde demonios está el oro de Ajalvir?

    ResponderEliminar
  94. Si de verdad el interés que les mueve fuera económico se seguiría haciendo como antes, cuando se entrega la literatura según la voluntad eso demuestra que lo que les mueve no es el interés comercial. Porque dónde está el beneficio. Pagando impuestos y poniendo un precio se ganaría algo. Ofreciéndola sin costo sólo da pérdidas.

    ResponderEliminar
  95. MESAJE PARA JHK:patricia te esta manipulando y usa tu blog,para promover los remanidos cuentos de la wachtimo,no permitas que te ate a su destino,te dara cuerda sin fin,solo para instalar su fraude

    ResponderEliminar
  96. Quiero saber cuántos kilos de oro se recaudaron en el nombre de Dios. ¿Dónde demonios está el oro?

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html

    ResponderEliminar
  97. Patricia, tu argumento sería válido si los ingresos de la sociedad provinieran de la literatura.
    La Sociedad es una de las principales inmobiliarias del mundo. Solo las ventas de inmuebles en nuevayork la ha convertido en una de las empresas más rentables de la ciudad más rica del mundo.
    Si te leyeras los documentos, no llegarías a estas conclusiones.
    Con el dinero generado por las revistas y por el negocio inmobiliario ha sido gan gigantssco que pueden invertir en hedge founds, algo exclusivo para multimillonarios.
    El negocio editorial hace tiempo que no es rentable, pero es un gran arma de propaganda. Millones de comerciales gratuitos y miles de betelitas xobrando una miseria hacen wue la secta siga creciendo muy poco a poco.
    El dinero de las donaciones volunyatias está exento de impuestos, por lo que se pagan las revistas solas más que de sobra. Piensa que jma revista normal y corriente de buena calidad cuesta un euro y da para pagar impuestos distribucion y ganancias. Las revistas de la sociedad solo generan gastos superfluos.
    Pero.el autentico negocio esta en los inmuebles: cada salón está sscriturado a nombre de la sociedad+, y cada vez q se vende algo que le ha costado cero lo recupera con un valor de millones:es un negocio redondo!!
    Pero esto no lo plantearías si t leyeras más a fondo la documentación que se te brinda.
    Yo por mi parte es la última vez que te respondo hasta que no vea que te jayas leìdo de verdad alguna fuente de información que se te da.
    Es que cansa mucho ver que se repite una y otra vez lo mismo, y el debate deja de ser interesante.
    Por cierto, el lanzado de la bilis no aparece...

    ResponderEliminar
  98. Yo por mi parte es la última vez que te respondo hasta que no vea que te hayas leìdo de verdad alguna fuente de información que se te da.

    20 de enero de 2013 01:18
    -------------------------

    En esas estamos.

    ResponderEliminar
  99. Pues sí que me he leído lo que publicáis para ver de qué pruebas me estáis hablando, pero la conclusión a la que llego es la misma. Y sobre el negocio inmobiliario que decís, si lo fuera vivirían de comprar y vender cada dos por tres pero ese no es el caso porque muchos salones donde yo misma he estado, incluyendo el de la congregación a la que yo iba y que sigue estando allí, son lugares alquilados que hay que pagar todos los meses junto con los gastos añadidos de luz, agua y mantenimiento. Y así llevan toda la vida, así que de negocio inmobiliario nada.

    Yo por mi parte tampoco voy a seguir con el tema, porque ya van por ahí diciendo que si es que quiero manipular y paso de esos rollos.

    A pasarlo bien

    ResponderEliminar
  100. A pasarlo bien

    20 de enero de 2013 11:12
    ----------------------------

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html

    ResponderEliminar
  101. Patricia, hija.

    Invierten en Hedge Found, son económicamente opacos, adquieren propiedades por cero euros y las venden por millones, lo que se gastan en revistas es lo que se gasta una multinacional en propaganda, pagada por los hermanos que chan en las cajas...

    Si es que no hay más ciego que el que no quiere ver.

    Pero bueno, aunque no ganaran un duro, (que lo ganan, vaya que si lo ganan) no por eso serían la verdad.

    ResponderEliminar
  102. Patricia dice:

    "llevo años sin ir de casa en casa y sin estudiar con los testigos pero me crié con ellos. Mis padres lo son y mis hermanos. POR ESO me sigue AFECTANDO que se hable en contra de ellos."

    _______________________

    El hecho de que la familia de Patricia profese en la fe de esta multinacional empresa de negocios, es lo que puede estar provocando que Patricia sólo vea lo que quiere ver y no lo que es una realidad.

    Entiendo que debe de ser duro reconocer que tu familia está siendo explotada por una multinacional empresa norteamericana que se hace pasar por religión y que absolutamente nada tiene que ver con Dios, famosa en el mundo entero por destruir familias, ser los asesinos intelectuales de miles de personas y con la única misión de sacar hasta los ojos a las personas que por desgracia han caído víctimas de este grupo mafioso.

    El temor a ver las cosas tal y como son puede provocar que tengamos una visión de la realidad distorsionada.

    ResponderEliminar
  103. Vaya manera de tergiversar lo que uno dice. Pero vamos a ver, ¿tú te crees que la gente es tonta? Por favor... Dices que no quiero ver la realidad cuando la única realidad que he vivido es totalmente opuesta a las barbaridades que dices. Pues para que lo sepas, los testigos son personas que estudian, que también tienen carreras y cuando escogen seguir un camino lo hacen convencidos de lo que creen habiéndoseles informado previamente de las nomas bíblicas que hay que cumplir y con la total libertad de salir cuando uno quiera. No son esas personas explotadas por una malvada organización. Son personas felices, trabajadoras y honradas que investigan y saben lo que quiere y de todas las familias que he conocido, todas están muy unidas y se tienen un cariño sincero. Y esto no te lo dice cualquier persona que no tiene ni idea. Te lo digo yo que he estado dentro casi toda mi vida y los conozco muy bien.

    ResponderEliminar
  104. Patricia, tú has visto el lado bueno que dan las sectas.
    Pero como se ha demostrado teológicamente, la Sociedad no puede ser la religión verdadera.
    Si no son la religión verdadera, y o que reaparten son libros con las interpretaciones de la Sociedad, son explotados gratuitamente.
    Si lo de la sangre es falso, son los culpables de la muerte de muchas personas.
    Y lo de que los testigos estudian, he vivido durante treinta años coacciones para que los chavales no vayan en la universidad. Y la gran mayoría son ignorantes. Los conozco muy bien.
    Sé que el que hablen de un grupo al que pertenece tu familia no le agrada a nadie, pero menos le agrada a la familia de Candace Conti que a su hija la torturaran sexualmente, y q ue la Sociedad se callara. Pero sobre eso no dices nada, no defiendes los derechos de esa niña.
    No defiendes a los que nos represalian a diario con miradas esquivas y habladurías por pensar con argumentos sólidios de manera contraria a la Sociedad.
    No hablas favorablemente de aquellos cuyos padres no propiciaron la enseñanza universitaria, sino un trabajito cómodo para poder ser precursor para predicar una mentira.
    Si esta religión no es verdad, Patricia, y ya hemos demostrado que no lo es, todo lo demás es esplotar a una buena gente que puede ser tu familia también.
    La mayoría de los testigos es buena gente, pero al defender a la Sociedad se convierten en cómplices.

    ResponderEliminar
  105. Lee y aprende:

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html

    ResponderEliminar
  106. Hace unos años en una asamblea salió el hijo de un anciano contando su experiencia. Era precursos y estaba estudiando la carrera para ser profesor de Matemáticas. Lo pusieron como un ejemplo de aprovechar bien su juventud. La mayoría de jóvenes que conozco tienen sus estudios superiores o carreras. Sin ir más lejos, la hija de un anciano y de otra hermana de la que antes era mi congregación están aquí estudiando también. Así que como puedes ver no son unos pobres ignorantes como creéis.

    No sé que quieres dar a entender cuando dices que defiendo a unos y no a otros sabiendo perfectamente lo que opino del tema, como he dicho en otras ocasiones.

    Y John, tú no quieres que yo lea y aprenda. Tú lo que quieres es contradecirme poniéndome los fallos que han cometido y vas a lo que piensas que me puede herir. Tú ya estás predispuesto en contra del CG y de todas las personas que no opinamos como tú, atribuyendo malas intenciones donde no las hay. No eres capaz de pararte a pensar que esas personas estando en lo cierto o no, creen en lo que estudian y tratan de llevarlo a la práctica como piensan que es lo correcto pudiendo cometer errores como todo ser humano.

    ResponderEliminar
  107. Patricia Patricia

    Que pesaita te pones,,, No es epoca de exámenes?.... macho que no te dá tiempo a estudiar dandole tanto al teclado.

    Te has equivocado de página Web... busca en google, repliquitastontonavadegraná.com.

    Te puede dar clases de 1 hora a la semana bien recompensada, TU Y TU FAMILIA, podeis llegar a ser responsables de la limpieza del salón del reino,,, podeis coger el mocho cada semana y limpiar la casa de Dios......

    Puede haber mayor privilegio que ese?

    Por cierto, te recomiendo que vayas a dar la murga a otro sitio, puedes hacerlo de casa en casa o en los parques o informalmente y puedes recompensar ese privilegio dejando en la caja de contribuciones una aportación voluntaria,,,, que puede ser a 10 Euros la hora por publicador.... el reino de los cielos lo tienes al alcance

    NO TE DAS CUENTA QUE TE HAN VISTO EL PLUMERO? enga a cascarla a otra parte

    Caribeño

    ResponderEliminar
  108. Patricia dijo...

    Y John, tú no quieres que yo lea y aprenda.
    24 de enero de 2013 14:25
    -------------------

    ¡Patricia, Patricia! ¡Por el amor de Dios, mujer...!

    Te quejas continuamente de que intento convencerte pero tú te resistes numantina y teocráticamente, ¿me puedes decir si tus visitas continuas a este blog apóstata, es una forma de mortificación de la carne al estilo Santa Teresa de Jesús?

    ResponderEliminar
  109. Patricia dijo...
    Hace unos años en una asamblea salió el hijo de un anciano contando su experiencia. Era precursos y estaba estudiando la carrera para ser profesor de Matemáticas. Lo pusieron como un ejemplo de aprovechar bien su juventud...

    24 de enero de 2013 14:25
    --------------------

    ¿Seguro que fue en una asamblea..., o tal vez lo viviste en un sueño?

    Escucha a nuestro hermano del Cuerpo Gobernante, Gerrit Lösch, animando a los jóvenes testigos de Jehová para que cursen estudios universitarios:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AAoNY9a44yA

    Patricia, no te puede crecer más la nariz por un problema de estabilidad motriz.

    ResponderEliminar
  110. Adjunto unos enlaces --de los que tanto le gustan a nuestra Patricia (o Patricio)-- donde la confesión religiosa estimula a los jóvenes a cursar estudios universitarios.

    Tú vendes humo envuelto en nada, un servidor..., ¡documenta! Lee y aprende:

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/02/educacion-universitaria-con-que-sepas.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/06/los-queremos-burros-cuanto-mas-burros.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/la-watchtower-y-la-universidad.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/03/estudiar-en-la-universidad-si-o-no.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/06/tu-confesion-religiosa-como-afecta-tus.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/advertencia-los-ancianos-de-congregacin.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/12/escuela-del-ministerio-del-reino-espaa_07.html

    http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/07/la-carta-que-leen-los-superintendentes.html



    Patricia, si no quedas satisfecha..., ¡te devolvemos el dinero!

    ResponderEliminar
  111. Caribeño, con tus palabras ya te has definido tú mismo.

    John, todo lo que he dicho aquí es cierto, yo no pierdo mi tiempo en invenciones absurdas. Cuando hablo aquí es en respuesta a lo que me dicen opinando sobre mi experiencia pero ya veo que es una pérdida de tiempo.

    ResponderEliminar
  112. Patrcia, tía!! Que aquí somos todos testigos, y la mayoría no tienen estudios superiores. Algunos la FP.

    Esto me suena a mi que lo que quieres hacer es poner en alto a la WT por si acaso lo que entran aquí con dudas, tengan una versión benévola de parte de unos testigos.
    Y más cuando dices que aquí no hay ignorantes como "creemos".
    Patricia!! Que aquí somos todos testigos!!! Que sabemos lo que hay!! Que en la asamblea de Alicante de hace tres años salió una chica diciendo que renunciaba a la carrera porque no era compatible con su precursorado!!
    Si sabré yo bien lo que digo!!
    Pero a ver is haces referencia alguna vez a uno solo de los documentos que te propone JHK...
    Ya huele esto a gato muerto.

    ResponderEliminar
  113. Patricia, si te arrepientes de tus mentiras, ¡tal vez puedas escaparte del lago que arde con fuego y azufre que reserva Dios para los mentirosos!

    ¡Salva tu alma...!

    ResponderEliminar
  114. De lo que me arrepiento es de haber llegado aquí, de haberme abierto a contar cosas personales y exponerme a comentarios malintencionados que no me merezco, a juicios que nada tienen que ver con la realidad. Pero a pesar de los malos ratos he aprendido que uno no debe de ir hablando de sus opiniones y de sus experiencias a gente extraña, sino a las personas que te conocen, que te comprenden y que se interesan realmente por ti. Yo ya paso de todo esto. Menos mal que hay personas que han estado en mi situación y que me comprenden y me respetan. Todo lo que piensen los demás ya no me interesa.

    ResponderEliminar
  115. Quien hace de Patricia se lo esta currando un huevo!!


    El pollo frito.

    ResponderEliminar
  116. Patricia, si algún día hablaras de algo en concreto y no de generalidades...
    Si un día te mojaras de verdad e hicieras referencia al caso en concreto de Candace Conti...
    Si un día nos dijeras qué te parece que la Sociedad invierta en millones en fondos Hedge Found...
    Si un día te decidieras a hablar con fundamento de qué piensas sobre la política de presionar al enfermo que necesita una transfusión, o de las represalias a las que se someten al que no lo haga...
    Si un día hablaras de un tema sin vaguedades, salidas por los cerros de úbeda, etc... Pues podríamos tener un bonito debate, pero es que en la multitud de días en las uqe te hemos dicho que entraras en alguno de ellos los has esquivado totalmente.
    No entras en harina, solo dices que hay testigos que son muy buenos. Y nosotros decimos AMÉN.
    Muchos de ellos son fenomenales, y serán nuestros hermanos para siempre.

    Ahora bien, respecto a los demás temas, defiendes a la WT sin dar ni un solo dato ni entrar en materia con los que se te proporcionan.
    Chica, haznos un análisis del caso Candace Conti, por favor. Y con total respeto debatiremos el asunto, pero es que mareas mucho mucho la perdiz.
    No sé si lo entiendes o no, pero es que huele a chamusquina

    ResponderEliminar
  117. Patricia:

    Aquí no atamos a nadie. A ti no te echaremos nosotros, ¡sino tus mentiras remojadas en lágrimas de cocodrilo!

    El victimismo patológico, como estrategia del guerrear teocrático..., no funciona aquí.

    Ejerces de portavoz amateur de la confesión religiosa y, como tal, no te mojas ni tirándonte a la piscina.

    Lee, documéntate y documéntanos y argumenta.

    Como indicaba el camarada anterior: "no entras en harina".

    ResponderEliminar
  118. De lo que me arrepiento es de haber llegado aquí,

    Lo tienes muy facil,no es tan dificil tomar la decisión correcta, pues no vuelvas, patricio patricio¡¡¡¡ que cansino el tio.

    Caribeño

    ResponderEliminar
  119. Hace un tiempo entré en el blog de un chico que estaba en desacuerdo con la Biblia, con las religiones y con los testigos también. Hablé con él y le expliqué lo que yo pensaba sobre el tema. El chico pensaba que estaba equivocada pero fue muy respetuoso y amable conmigo. Me escuchó y no me juzgó en ningún momento. Me mostró sus argumentos y aprendí muchas cosas con él. Me sentía agusto y le hablé de lo que pensaba, incluso llegamos a hacernos buenos amigos porque el que las personas tengan un punto de vista distinto no quiere decir que no puedan llegar a entenderse y a llevarse de forma cordial.

    Quizá soy un poco cerrada en este tema porque siempre lo he visto de una manera y para mí me resulta muy difícil y me cuesta creer lo que me decís porque es muy difícil de comprender que personas en las que siempre he creido y apreciado tengan todas esas malas intenciones que decís. He leido cosas que me ha puesto JHK y pienso que han cometido fallos, algunos muy gordos pero nunca podría creer que lo hagan a posta, buscando intereses egoístas. Claro, todas estas cosas las podría comentar pero si desde el minuto cero que hablé se dirigen a mí de esas maneras haciéndome sentir mal y con prejuicios diciendo todas esas cosas de mí, eso me ha hecho que sienta rechazo por escuchar y creer en las cosas que me han dicho aquí y por eso he actuado así.

    ResponderEliminar
  120. He leido cosas que me ha puesto JHK y pienso que han cometido fallos, algunos muy gordos pero nunca podría creer que lo hagan a posta, buscando intereses egoístas.

    25 de enero de 2013 14:07
    -----------------------
    Patricia, ¡entra en harina de una vez, mujer!

    Por ejemplo, ¿a qué te refieres cuando dices que han cometido "fallos muy gordos"?

    ¡Ilumínanos!

    ResponderEliminar
  121. Como he dicho antes, de cosas personales hablo con personas que me respetan y que me dan confianza. Después de todo lo que me has dicho, de la manera como me has tratado, ¿crees que me voy a poner a contarte mis pensamientos? Mejor pídele a otro que te ilumine, yo tengo cosas más importantes que hacer.

    ResponderEliminar
  122. ¡Patricia, Patricia!:

    No escurras el bulto, ¡estabas hablando de "fallos muy gordos" de la confesión religiosa!

    ¡Nada! ¡Que no entras en harina!

    Parece que los documentos y los datos se te indigestan.

    ResponderEliminar
  123. Vaya ahora ya sí te interesa lo que pinso después de tanto lee y aprende, ahora el profe quiere que le ilumine la alumna. ¿No decías que soy un personaje inventado, quizá un agente a sueldo? ¿Ahora ya sí te tomas en serio mis palabras? No me hagas reir.

    ResponderEliminar
  124. ¿Qué te recomendaría como estudiante universitaria?

    El lema de Greenpeace: "¡Mójate con nosotros!".

    ResponderEliminar
  125. Contigo el primero con lo bien que me quieres, je je.

    ResponderEliminar
  126. "El Oro de Ajalvir".

    Un tema del blog, que parece que ha suscitado interés y despertado suspicacias diversas..., 127 comentarios.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!