John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

jueves, 27 de junio de 2013

Teología que mata: el suma y sigue de un despropósito

34 semanas de gestación  http://www.imagui.com/a/bebes-de-34-semanas-coebpk88g


      Estimados compañeros de conventículo:

     Desde el país hermano de México, nos llega una noticia impactante; aparecida en el diario La Jornada Guerrero, el 26 de junio de 2013.  Se trata de unos hechos acaecidos a primeros de este año, donde una mujer con 34 semanas de gestación y enferma de Dengue, fallece junto con su bebé en un hospital por negarse a aceptar transfusiones de sangre debido a sus convicciones religiosas como testigo de Jehová.
[...] Mazón Alonso en reiteradas ocasiones se deslindó de dicha muerte e incluso leyó una carta enviada por el representante de los testigos de Jehová y otra firmada por el esposo de APA, donde deslindan al hospital y hasta agradecen toda la atención brindada a la paciente.[...] 
Molina Bello aseguró que en todo momento se “intentó salvarle la vida” y aseguró que dentro del tratamiento era necesario hacer transfusiones de litrocitos, plaquetas y plasma, pero “que por las creencias religiosas de la paciente, esposo y padre de la misma, no fueron aceptadas en ningún momento”. [...]
Molina Bello aseguró que existen alternativas de transfusión de sangre para este tipo de pacientes; sin embargo, dijo que la situación de la paciente “era de extrema gravedad; que no la hacían candidata al uso de los mismos, porque estos productos están contraindicados en el embarazo y puerperio y en casos especiales como el de insuficiencia renal, la cual padecía la paciente, por lo que el uso de estos sustitutos no iban a resolver el estado de la paciente y podían empeorar su estado y precipitar su deceso”.
 En tanto, Mazón Alonso aseguró que existe un documento firmado por la paciente y sus familiares donde rechazan la transfusión de sangre, por lo que aseguró “se respetó la voluntad de paciente” y aunque se usaron soluciones alternas, no fueron suficientes.  http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/06/26/index.php?section=sociedad&article=007n1soc http://www.novedadesacapulco.mx/chilpancingo/comparece-lazaro-mazon-por-muerte-de-paciente-con-dengue

     Desde este púlpito virtual, no me cansaré nunca de defender la vida.  La pseudoteología del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, se ha demostrado históricamente que es: cambiante, nefasta y estrambótica a lo que a temas sanitarios se refiere.  Cuando les conviene a los madamases, se aferran irrazonablemente a una lectura literal   --y fuera de contexto--  de la Biblia, para seguidamente, pasarse por el arco del triunfo esa lectura literal.   De este modo se puede explicar el por qué de su negativa a las transfusiones de sangre y, sin embargo, el permiso concedido para poder aceptar ciertos componentes sanguíneos y su prohibición de otros componentes sanguíneos.  ¿Qué base bíblica hay para esto?  ¿Cómo puede una persona leer la Biblia y entender qué componentes están autorizados y cuáles están prohibidos...?  ¿Quién autoriza o prohíbe según qué tipo de componentes sanguíneos...?

     Con la decisión de la madre, murió también su hijo.  Dos muertes más en aras de una teología caduca y mutante.  Pero, ¿quiénes son los ideólogos?  ¿Quién hay detrás de las decisiones que toman los testigos de Jehová en esta materia?  ¿Por qué toman esas decisiones? ¿Hay coerción...?  ¡Echad un vistazo a los siguientes enlaces!

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/las-directivas-sobre-la-oposicion-las.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/cuando-la-vacunas-eran-demoniacas.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/cuando-las-vacunas-eran-demoniacas.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/cuerpo-gobernante-cuantos-martires-mas.html

     Podría echar mano de multitud de pruebas documentales, pero con estas creo que son suficientes como para ver quién está detrás de todo dirigiendo los hilos.

     ¿Quién es el padre de la mentira y las verdades caducas...?

17 comentarios :

  1. Una raya mas al tigre. Qué triste que se hayan llevado una vida entre "las patas" ¿Hasta cuando seguirá esto?

    ResponderEliminar
  2. John, ¿te importa que me haga eco de esta noticia en mi blog?

    Creo que hay que hacerse eco de estas atrocidades. La gente debe saber que el fanatismo mata.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola JHK! Gracias por tu articulo. ¿Has escuchado del calostro? Sería interesante preguntar al Governing Body Bank si también esta prohibido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola John. He estado ausente por un tiempo.
    Comparto ¨plenamente¨ vuestro comentario. Revelación 2:10 nos promete la Corona de la Vida si nos mantenemos fieles hasta la muerte como verdaderos mártires.
    Pero por una doctrina equivocada.. somos mártires de la mentira.

    ResponderEliminar
  5. Solo:

    No me importa en absoluto..., ¡incluso me alegro!

    Gracias por ver importante el contenido de este blog.

    ResponderEliminar
  6. Luis:

    Sí, he leído sobre el calostro. Sin duda, merece otra entrada en este blog.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola sr MdC JHK.
    Que triste caso, el de esta familia.
    Lamentablemente mientras dure este mundo dominado por satanás y sus secuaces, la situación para todo aquel que desee hacer la voluntad de Dios sera muy tirante.

    Sr JHK, que triste he inhumano es que usted tome estos casos tan lamentables para tener argumentos en su "guerrita" contra la Ws Tower.
    Por lo visto y leído en sus temas, cada triste acontecimiento de este tipo le da a usted argumentos para atacar con amarillismo y sensacionalismo al honorable Efyd.

    Y muy en ello se escuda en la frase: desde este púlpito no me cansare de defender la vida... si, seguro..mira mira!!.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr Edy Romer, he leido estoicamente sus comentarios sin darle mas importancia en otras cuestiones. Pero en esta, ya no puedo hacer otra cosa que contestarle.
      ¿Sabe?, me encantaria mirar su cara, al ver a su esposa, hija, madre ó hermana muriendose en agonia, muriendo lentamente por no aceptar un tratamiento medico que pudiera salvarles la vida. Sujetando su mano mientras se muere. ¿Que?, ¿como se le queda el cuerpo?, ¿a que eso si es inhumano?. Gracias al sentido comun, se que muchas madres testigos, no dejarian morir a sus hijos, lo se por que lo confiesan abiertamente. Prefieren una censura por un tiempo, a dejar morir a un hijo o hija para siempre. Me consta que el mandato de la sangre, tiene menos fuerza que una botella de Cola abierta una semana.
      No comer morcillas me parece estupendo, pero la vida es harina de otro costal.
      Sr Edy, tenga usted menos fe ciega en hombres y apegese al sentido comun y al raciocinio, si es que le queda algo despues de tantos años leyendo la Atalaya.
      PD: Sin Acritud.

      Eliminar
  8. Yo, desde fuera, nunca he entendido que defiendan tanto la no participacion en cuestiones bélicas y que no quieran derramar sangre, pero por el contrario, realicen un genocidio sistematico de sus propios seguidores, permitiendo y casi obligando al asesinato y suicidio consentido....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre ignorante, jehová tenga piedad de ti y te haga ver la verdad.

      Eliminar
    2. Gracias Lorena, si, soy ignorante, pero busco la verdad y.... ¡¡¡ tranquila ¡¡¡ veo la verdad y Cristo es mi amigo y compañero, que a pesar de mis imperfecciones lo siento muy, pero que muy cerca mio, cosa que tu, ni entiendes.

      Eliminar
  9. Sr JHK, que triste he inhumano es que usted...

    -----------------------------

    Edy:

    ¡Ahora resultará que el culpable de esta pseudoteología es un servidor...!

    ¿No deberías quejarte al Cuerpo Gobernante, que es el padre ideológico de este despropósito por el que muere gente inocente...?

    Se ve a las claras que, tú o los demás secuaces de la Watch, os importa mucho más la "buena" imagen pública de nuestra entidad religiosa..., que la vida de la gente.

    Si tuvieses un poco de vergüenza torera, por lo menos te quedarías callado y desaparecido en combate.

    ResponderEliminar
  10. JHK coloque el articulo en facebook copiandolo, no se puede compartir tus enlaces en facebook, el sistema dice que es spam. Tienes alguna manera de solucionarlo? En cambio los blog de los otros compañeros funcionan correctamente en ese sentido. No me extraña que sea alguna clase de saboteo. Saludos

    P.D No le hagas caso al inconciente de E.R

    ResponderEliminar
  11. Así es Edy, capaz de defender lo indefendible hasta en este caso.

    Lo que ya no entiendo es como incluso testigos de Jehová que ven el fruto podrido de esta secta sigan apoyándola.

    ¿Según la misma Biblia, hay que huir d la ramera que miente, para no participar de sus pecados. Tanto puede llegar a lavar el cerebro incluso a personas que huelen la mentira?


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos:

      En su día me quejé --tal vez debí insistir más-- ante Facebook por este motivo. Me contestaron esto:

      The Facebook Team 10 de octubre de 2011 18:09
      Para: johnhenry.kurtz@gmail.com

      Hola:

      Gracias por su mensaje. Estamos muy interesados en recibir los comentarios y sugerencias de nuestros usuarios puesto que constantemente intentamos mejorar el sitio web de Facebook. Leemos todos los mensajes que recibimos, aunque, lamentablemente, no podemos contestar a todos los usuarios que se ponen en contacto con nosotros. Apreciamos su interés en comunicarse con nosotros. En caso de que desee sugerir cambios específicos, le rogamos que nos los comunique.

      Si quiere obtener más información acerca de la privacidad en Facebook, consulte las páginas siguientes:

      • Guía de la privacidad: http://www.facebook.com/about/sharing/
      • Preguntas más frecuentes: http://www.facebook.com/help/?topic=privacy

      Recuerde que siempre que quiera puede modificar sus opciones de privacidad en esta página: http://www.facebook.com/settings/?tab=privacy&ref=mb

      Si tiene algún otro problema con su cuenta, por favor consulte el Servicio de ayuda (http://www.facebook.com/help.php), donde encontrará información sobre Facebook, así como respuestas a muchas de las dudas más comunes.

      Gracias de nuevo por su mensaje.

      El equipo de Facebook

      Eliminar
    2. Sr solo, si dentro del verdadero pueblo de Dios las cosas fueran como mentirosamente ustedes lo dicen, todos quienes lo conforman serian unos tontos de capirote.

      La verdadera cuestión aquí, es saber si el texto de Hecho.15:28,29 es un mandato o tan solo una recomendación... y no la guerra fría que vosotros tenéis contra la Ws tower.

      Y para que podamos sacar todo en claro, no se ocupa de matizar con amarillismo y sensacionalismo experiencias como la que vive esta familia Testigo de Jehová.
      Es impresionante como el sr JHK utiliza este tipo de situaciones para "sacarle provecho" para su causa u guerrita va la WsTower.
      Digame sr Solo, ¿no es eso una acción tan vil como el "supuesto delito" que se busca denunciar?... es peor todavía!. Fariseos sois lo que sois.

      Pero como le dije antes; lo realmente importante es descifrar si tal doctrina tiene verdadero fundamento Bíblico. Hay que examinar la anchura y profundidad del mandato dado a Israel de no comer sangre y de lo escrito en hechos de los apóstoles.
      Y como se ha dicho otras veces, habría que ver si la cuestión de aceptar la sangre como alternativa medica pudiera dejarse a conciencia del Cristiano.
      Yo voto por esto último.

      Pd. Me pronunció en contra del amarillismo y sensacionalismo con que el Sr MdC JHK matiza estos temas; que a la postre son tan importantes para los implicados.

      Los temas que son producto del odio,coraje y rencor, y que son sazonados con amarillismo y sensacionalismo; ladys and gentleman, TAMBIÉN ES DESINFORMACIÓN.

      Saludos muy afectuosos

      Eliminar
  12. Edy, yo me pronuncio con seis argumentos.... te invito a contradecirlos con las escrituras...


    Hay montones de razones para desacreditar esa falsa interpretacion.

    1.- Comer no es lo mismo que transfundir, comer se metaboliza con los acidos del estomago e intestino, la sangre se TRASPLANTA, al sistema circulatorio sin ninguna alteracion.

    2.- Abstenerse de sangre, puede interpretarse como evitar el asesinato.

    3.- El problema surge en Antioquia y es de caracter local, asi como las intrucciones, son de caracter local, es solo una anecdota en la conducta de algunos cristianos, no un MANDAMIENTO GLOBAL.

    4.- Aun si fuera un mandamiento, el castigo era menor, como leemos en Levitico 17

    17:14 Porque la vida de toda carne es su sangre; por tanto, he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque la vida de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.
    17:15 Y cualquier persona, así de los naturales como de los extranjeros, que comiere animal mortecino o despedazado por fiera, lavará sus vestidos y a sí misma se lavará con agua, y será inmunda hasta la noche; entonces será limpia.
    17:16 Y si no los lavare, ni lavare su cuerpo, llevará su iniquidad.

    El castigo era purificarse, no se EXPULSABA A NADIE por ello.

    5.- Junto con la abstencion de sangre, se mandaba no comer lo sacrificado a idolos, lo que PONE EN EL MISMO LUGAR AMBOS MANDAMIENTOS (si lo fueran) y miren que dice Pablo mas tarde sobre lo sacrificado a idolos en 1 Corintios

    8:1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.
    ....
    8:7 Pero no en todos hay este conocimiento; porque algunos, habituados hasta aquí a los ídolos, comen como sacrificado a ídolos, y su conciencia, siendo débil, se contamina.
    8:8 Si bien la vianda no nos hace más aceptos ante Dios; pues ni porque comamos, seremos más, ni porque no comamos, seremos menos.
    8:9 Pero mirad que esta libertad vuestra no venga a ser tropezadero para los débiles.
    8:10 Porque si alguno te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un lugar de ídolos, la conciencia de aquel que es débil, ¿no será estimulada a comer de lo sacrificado a los ídolos?
    8:11 Y por el conocimiento tuyo, se perderá el hermano débil por quien Cristo murió.

    Como vemos, no le daba ninguna importancia, salvo el buen ejemplo a los hermanos mas debiles...

    6.- Si aun asi, el mandamiento fuera real, y la sangre es santa porque en ella esta la vida, recuerdo el mandato de Jesus.... en Juan

    15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.

    Osea, que el mayor amor que podemos tener es dar sangre al que la necesite

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!