viernes, 11 de octubre de 2013

La Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (edición 2013), ¿cuál es el coste o costo?

Traducción del Nuevo Mundo de las Santas Escrituras (2013)

     Estimados camaradas ocultos en las catacumbas de la ira watchtoweriana:

     Nuestro entrañable Testigo Humano, nos sorprende día sí y día también..., ¡es una fiesta teocrática!  Es muy original y teocrático.  Nunca defrauda en sus entradas.  Ha conseguido hacerse un hueco en el mundo virtual de los incondicionales del Cuerpo Gobernante.  Es un personaje famoso..., ¡para bien o para mal!  Sobre la nueva edición (2013) de la Biblia traducida por y para los testigos de Jehová no ha podido resistirse y arenga a la tropa, con estas palabras:
"La Biblia tiene UN COSTO, aunque no un precio. Es decir, aunque nuestras publicaciones no tienen precio, deben sufragarse con contribuciones VOLUNTARIAS, a menos que se piense que caen del cielo. Conversaciones con hermanos capacitados en este tema de costos, sugieren una contribución mínima de 40 euros o 55 dolares USA. Nadie se enfadara si se dona mas. Los que tengáis otras monedas podéis consultar en este enlace cuanto son 40 euros: http://www.xe.com/currencyconverter/  Los ancianos deberán ejercer mucha cautela desde el momento en que disponemos de información en la que se nos comunica que un ejercito de opositores (muchos aun dentro de las congregaciones), van a solicitar Biblias sin contribuir nada".
http://replicasalaapostasiaprofesional.blogspot.com.es/2013/10/catalogo-fotografias-58-7-octubre-2013.html 
     Imaginamos que, con la palabra "costo", se está refiriendo al conjunto de cosas necesarias para producir un bien: materia prima, maquinaria, energía, mano de obra, etc. O sea, lo que se necesita para fabricar un producto.  Y, tal vez, TH desee hacer una diferencia con el "precio de venta al público".  Seguramente, él quiere decir que producir dicha Biblia cuesta un dinero y, aunque actualmente no tiene un precio oficial de venta al público..., ¡se espera que el testigo de Jehová calcule el precio... al alza!  Pero, por si alguien no tiene ni idea, él nos lo da masticado y todo: unos 44€, y, envalentonado como siempre, nos pone un enlace para que el pardillo integral ibérico y allende los mares pueda calcular en su moneda local los 44€ teocráticos.  ¿Que cómo ha llegado a este precio?  ¡No sé!  Únicamente cita una genéricas y ambiguas "conversaciones con hermanos capacitados".  ¿Quiénes son éstos hermanos capacitados?  ¡Desaparecidos en combate!  Por capacitados, ¿a qué se refiere?  ¿Cómo saben éstos hermanos capacitados el costo de producción de dicha obra maestra de la erudición bíblica...?  ¿Qué parámetros han tenido en cuenta...?  ¿Podemos conocerlos, o se nos niega el pan y la sal en esta materia?  Si realmente, la entidad religiosa quiere cobrar el precio de producción, ¿por qué no lo dice públicamente?  ¿Por qué tiene que utilizar intermediarios como TH?  ¿De qué o quiénes se esconden?  ¿Quieren o no quieren dinero por la Biblia watchtoweriana?  ¡A ver si hablan de una vez en román paladino!
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/04/dijo-jesus-al-cesar-lo-que-es-del-cesar.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/recibieron-gratis-den-gratis-un-siglo.html

     Antes de seguir adelante, estamos obligados a decir que los testigos de Jehová ya hacemos donaciones mensualmente a la sede nacional de los testigos de Jehová en España, desde todas las comunidades locales..., para cubrir los gastos de su esotérica y etérea Obra Mundial.  Yo pensé que lo más primordial de esta Obra..., será la de producir y distribuir biblias, ¿o no?  Entonces, ¿quieren cobrar dos veces por el mismo producto?

     Además, hay que tener en cuenta que la confesión religiosa no les paga un sueldo a los trabajadores y "eruditos" que participan en la creación, producción y distribución de esta obra magna.  ¡Luego las ganancias serían mayores si se estima un precio de mercado "en la sombra" para huir del Ministerio de Hacienda!  ¿Será esa la verdadera razón para no estipular un precio oficial de venta al público...?  Es que los apóstatas estamos muy escamados y somos desconfiados por naturaleza..., ¡incluso exigimos transparencia financiera!  ¡Mira si somos hijos del Diablo!

     Pero, algunos ejemplos ilustres en la producción y distribución de biblias.  Los Gedeones Internacionales, desde 1908 han estado distribuyendo biblias gratuitamente, en más de 94 idiomas y 194 países.  Solo en el año 2009, distribuyeron 79 millones de biblias.  ¡Y desde 1908, 1.700.000.000 de biblias! http://es.wikipedia.org/wiki/Gedeones_Internacionales

     En el siguiente enlace, prometen enviar gratis un Biblia de papel a todo aquel que lo solicite:  http://www.lesea.com/needabible.cfm

     Y, si nos queremos remitir al plano comercial, en China, una empresa lleva unos años produciendo biblias al precio de 1 euro..., ¡y se ganan la vida! Un millón de biblias al mes,¿qué te parece la bendición del cielo...Sociedad Watch Tower? ¡Y en 90 idiomas! ¿Cuántas ha impreso la Watch Tower en su más de 100 años de historia y en cuántos idiomas? ¿50 ó 70 millones...de las que cada testigo ha comprado una media de 10 biblias para uso personal en unos 20 años?
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/02/biblias-1-euro-y-ganan-dinero.html


      Luego, para los más exigentes, tenemos programas gratuitos en Internet, donde puedes comparar 43 traducciones bíblicas (con sus comentarios, enlaces y referencias): http://bible-pro.programas-gratis.net/

     También, existen multitud de páginas donde tienes acceso a cientos de traducciones en diferentes idiomas..., ¡y gratis!
https://www.bible.com/es-ES
http://www.olivetree.com/store/home.php?cat=259&free=y
http://www.biblegateway.com/versions/
https://www.wordsearchbible.com/products/category?category_id=30

     ¡En fin!  Que hay que tener la cara dura como el mármol para "pedir" a través de terceros, cantidades exorbitantes por una traducción hecha por trabajadores voluntarios, donde no se ha tenido que pagar ningún sueldo a un catedrático ni exegeta.  ¡Lo siento, TH!  ¡Te has pasado tres pueblos al pedir de 44 euros para arriba, por una traducción sin pedigrí académico!

     Como me tienes vetado en tu página, te escribo cariñosamente desde mi blog ultra apóstata. Un dato curioso, ¿sabéis qué cantidad de biblias distribuyó la Sociedades Bíblicas Unidas el año 2007... solamente... 372,6 millones de biblias a precios reducidos y en muchos casos regaladas? ¿Y cuántas distribuyeron las mismas Sociedades el año 2004... sólo 390.544.073 ejemplares? ¿Cómo no mencionas esto en la ¡Despertad!, Sociedad Watch Tower?
http://labibliaweb.com/noticia/13/1153 
http://amityprinting.com/es

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos!