martes, 8 de octubre de 2013

"Mater dolorosa"..., o el delito prescrito

Carlos (el Pescador)

La Atalaya, 15 de enero de 1994, página 3



     Estimados camaradas víctimas de los diversos timos teocráticos:

     El hermano Carlos (el Pescador), desde el este peninsular, nos remite a una noticia teocrática al más no poder: la famosa fotografía de Agustín Centelles  --Mater dolorosa--  que apareció publicada y cercenada por nuestra confesión religiosa..., ¡sin respetar los derechos de autor!  Muchas gracias, hermano Carlos y, otro día nos explicas por qué te pusieron el mote de el Pescador.

     Desde este púlpito apóstata, en su día me hice eco de las noticias que salían sobre la demanda de la familia Centelles contra la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España, por motivo del uso y abuso de esta fotografía histórica.  Empezando con esta entrada, a la que le seguirían muchas más.
http://elpais.com/diario/2010/02/08/cultura/1265583605_850215.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/les-reclaman-60000-los-testigos-de.html

     ¡A lo que íbamos!  El pasado 6 de octubre de 2013, Justino Sanchón, en el periódico digital eldiario.es, nos ilumina y refresca la memoria al mismo tiempo:
[...] han conseguido desvelar que Centelles publicó en L’Humanitè francés la famosa foto ‘Mater dolorosa’, aquella que también se pudo ver en el New York Times y, sin permiso y modificada, en una revista de los Testigos de Jehová.[...] Mientras esa investigación se realizaba, los hermanos Centelles llevaban a juicio a los Testigos de Jehová, por difundir la imagen ‘Mater dolorosa’ sin su consentimiento. Sin embargo, aunque el juez reconoció los derechos morales y de propiedad intelectual de la fotografía, consideró que la reclamación había prescrito. http://www.eldiario.es/meseta/investigacion-fotos-europeas-Centelles-Salamanca_6_183091690.html 
     Poca gloria se le puede dar al Cuerpo Gobernante  --máximos dirigentes de la entidad religiosa--  por no haber sido condenados judicialmente..., ¡por prescripción del delito!  ¿Aparecerá esta noticia en la página oficial de la confesión religiosa?
http://www.jw.org/es/noticias/

     Por fin, nos hemos enterado del fin del recorrido judicial de esta demanda, donde el Governing Body Bank ha quedado como Cagancho en Almagro.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira, los embustes y las opacidades diversas en el nombre de Dios?