viernes, 7 de junio de 2013

Antonio Aradillas: Algunas preguntas que le faltaron por formular

Dako I (el espía que vino del norte)

Antonio Aradillas y Aníbal  Iván Matos Cintrón  http://www.periodistadigital.com/religion/otras-confesiones/2013/06/05/anibal-ivan-matas-los-testigos-de-jehova-no-creen-en-el-ecumenismo-iglesia-religion-.shtml#posInicioComentarios

     Estimados camaradas víctimas de la pseudoteología del Cuerpo Gobernante:

     El compañero oculto en las catacumbas ibéricas, Dako I (el espía que vino del norte), nos ilumina este día de junio con una entrevista llevada a cabo en la Central de la Adoración Pura en España: la sede nacional de los Testigos Cristianos de Jehová.  Él nos suministra el enlace periodístico pertinente y teocrático que, con mucho gusto compartimos con todos vosotros.

     La entrevista la realiza el veterano Antonio Aradillas, al portavoz oficial de la confesión religiosa en España, el hermano Aníbal Iván Matos Cintrón, las responde.  Apareció en el día de ayer, en Religión Digital.  Interesantes la preguntas  y las respuestas de esta entrevista.  Desconozco si las preguntas fueron pactadas previamente o si hubo otro tipo de limitación desconocida para el gran público.  Sin embargo, a mi parecer, han quedado muchas preguntas importantes por formular, ¡así que las haremos en este espacio virtual de libertad!  ¡Va por ustedes!

     Primero, concuerdo que "la hermenéutica es la hermenéutica" que, en román paladino viene a significar: "Cada cual interpreta la Biblia según más le convenga".  Y, los testigos de Jehová no podían ser la excepción.  Sin embargo, hay ciertos temas que habría que ver cómo conciliamos la interpretación bíblica con: la decencia moral, con la legislación vigente y con los derechos humanos..., ¡hay vida más allá de la interpretación bíblica interesada!

- ¿Por qué el "No" tan decisivo a las transfusiones de sangre? - "Es una postura moral que el Testigo asume, como decisión individual y personal, después de haber analizado la enseñanza bíblica y doctrinal".

     ¡Bueno, bueno!  ¿Así que una postura moral que el Testigo asume por su cuenta y riesgo..., sin coerción ni prepresalias de ninguna parte...?  ¿Y el Cuerpo Gobernante..., no es la mano negra que mece la cuna?  Y si dijera mañana, el Cuerpo Gobernante, que los testigos de Jehová pueden aceptar transfusiones de sangre, ¿qué sería de esa "postura moral que el Testigo asume, como decisión individual y personal"?  ¿Pasaría esa "postura moral" a mejor vida, de la noche a la mañana?  ¿Es esta una mera suposición?  No.  Por ejemplo, ¿porqué los testigos de Jehová se opusieron a los trasplantes de órganos y a las vacunas..., para pasados unos años decir: "Donde digo «digo», no digo «digo», sino digo «Diego» "?  ¿Cambió la Biblia?  Si no cambió la Biblia, ¿quién cambió?  ¿Los siete millones de testigos de Jehová al únisono  --estilo Politburó Soviético--  asumieron de la noche a la mañana la nueva postura moral, como una decisión individual y personal?  ¿Quién mueve los hilos tras bastidores?  Otro ejemplo ilustre: hasta hace pocos años, los testigos de Jehová tenían prohibidos todos los componentes sanguíneos que pudieran aislarse y emplearse en tratamientos médicos diversos.  Y todos los testigos de Jehová aceptaban esto como de un mandamiento divino.  Sin embargo, de pronto, el Cuerpo Gobernante, decide lo contrario: ahora la conciencia individual del Testigo puede discriminar entre componentes sanguíneos prohibidos y permitidos.  ¿Cómo llegan siete millones de personas, por medio de leer la Biblia en su habitación, a esta conclusión la misma noche de truenos?  En definitiva y para concluir: la conciencia individual del Testigo es modificada permanentemente por las directrices de los mandamases de la confesión religiosa..., el Cuerpo Gobernante.  El Testigo no tienen ninguna autonomía en esta materia..., y quien se mueva no sale en la foto: hasta hace unos años, a quien decidía voluntariamente y sin arrepentimiento, aceptar una transfusión sanguínea..., se le sacaba la roja directa y era expulsado de le comunidad religiosa.  Hace unos pocos años, los ancianos han recibido la directiva para que "rueguen" a quien decide aceptar la transfusión, a que se arrepienta.  Si el reo permanece en sus trece..., entonces ya no es expulsado..., se autodesasocia él mismo.  Palabrería para confundir a la opinión pública y al mundo ajeno a la confesión religiosa: el castigo es el mismo e idéntico para quien desafía a los mandamases de le entidad religiosa en esta materia: la lapidación social y familiar..., todo el mundo te repudia y no deberá ni saludarte..., ¡so pena de sufrir el mismo castigo que reo! https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

Vacunas: 
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/cuando-la-vacunas-eran-demoniacas.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/cuando-las-vacunas-eran-demoniacas.html

Trasplantes de órganos:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/blog-post.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/blog-post_04.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/11/los-trasplantes-son-canibalismo-la.html

Transfusiones de sangre:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/las-directivas-sobre-la-oposicion-las.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/01/las-transfusiones-de-sangre-y-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/transfusiones-de-sangre-todo-atado-y.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/el-no-las-transfusiones-sanguineas.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/01/no-las-transfusiones-de-sangre-una.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/10/teologia-talibanesca-si-o-no.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/la-tarjeta-de-la-sangre-quin-las-dise-e.html



     La entrevista continúa del modo siguiente:
le manifiesto que no son pocos los que tachan a su Congregación como secta...La respuesta es así de ilustradora y documentada: - "Los Testigos Cristianos de Jehová están inscritos con el número 24 en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, y están reconocidos por el Estado como confesión de notorio arraigo, por lo que gozan de plena legitimidad y personalidad jurídica en España".

     Evidentemente, la palabra "secta" es subjetiva y polémica.  Para aclarar las cosas y evitar discusiones inútiles, a un servidor le es indiferente las palabras que se empleen para calificar a un grupo religioso: en lo que estoy interesado es en que dicha confesión religiosa cumpla con la legislación vigente y especialmente en temas de derechos humanos..., ¡incluso los de los miembros de sus comunidades religiosas!  Por ejemplo,  ¿qué valor tiene el que una comunidad religiosa esté inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, si no denuncia automáticamente todos los casos de pederastia ante la Policía Nacional o la Guardia Civil, manteniendo archivos secretos de estos casos?  ¿Qué valor tiene estar inscritos en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, si no respetamos los derechos humanos de los que deciden abandonar libremente esta confesión religiosa?  ¿Qué valor tiene estar inscritos en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia, si empleamos la coerción para que nadie se aparte de guión escrito y así no pueda decidir libremente y sin represalias sobre aceptar un tratamiento médico, como lo es una transfusión de sangre...?  Personalmente, prefiero antes una "secta" que denuncie automáticamente todos los casos de pederastia que pudieran darse en su comunidad religiosa, que una confesión religiosa con el estatus del notorio arraigo que no lo haga.  ¡Estas cosas me preocupan más que la simple palabra "secta"!

     ¿Qué hay del ecumenismo?  Aníbal, responde: "Por coherencia, los Testigos de Jehová no creen en el ecumenismo, ni en la unión de las fe. Entienden que las cuestiones doctrinales que la Biblia plantea no son negociables ni se pueden "diluir", para hacerlas converger o coincidir con enseñanzas ajenas y/o contrarias. No obstante, sí creen en el respeto a toda otra persona, prescindiendo de lo que crea en materia religiosa".  ¿A qué respeto se refiere el hermano Aníbal?  ¿Tal vez el respeto que la confesión religiosa otorga a quien piensa diferente dentro de su comunidad religiosa...?  https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     ¿Qué piensan los testigos de Jehová sobre la relación pecado y perdón?  La respuesta del portavoz me deja estupefacto: "Únicamente Dios es quien puede perdonar los pecados. En la Biblia no se menciona ni un solo caso en el que uno de los Apóstoles haya escuchado una confesión privada".  Según mi opinión, con esta declaración arroja una carga de profundidad al mismísimo sistema empleado por la Iglesia Católica.  Sin entrar en demasiados detalles, sí quiero decir que la respuesta no está completa ni es exacta: Los testigos de Jehová, ¿fomentan la idea de que el creyente es únicamente responsable ante Dios..., por sus pecados?  Los ancianos de la congregación, ¿no escuchan las confesiones privadas  --y más que privadas al ahondar en detalles bochornos del pecado--  y "absuelven al pecador reestableciéndolo en la comunidad religiosa..., o expulsándole o desasociándole de ella...?  Si otro creyente se entera de un pecado por parte de otro compañero de creencia, ¿no tiene la obligación  --bajo la "amenaza" de sufrir el mismo castigo que se aplicaría al pecador--  de denunciar los hechos ante los ancianos de congregación?  Y todavía voy más lejos aún; por ejemplo, un testigo de Jehová le es infiel a su esposa, ¿puede y debe confesárselo sólo a UN anciano dentro de la congregación..., o tiene que ser a un Comité Judicial compuesto por tres ancianos?  Si éste mismo pecador le confesara el pecado a UN anciano, ¿guardaría el secreto de confesión ese anciano, o estaría obligado a revelar toda la confesión al resto de compañeros ancianos que forman el cuerpo de ancianos de la congregación?  Dicho de otro modo: el testigo de Jehová no puede sólo y por sí mismo, arreglar sus asuntos con Dios  --pecado y perdón-- sin el plácet de los ancianos de congregación.  Por lo tanto, discrepo totalmente con el portavoz en este sentido.

     Sobre el papel de la mujer dentro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, le sugiero al Sr. Antonio Aradillas que profundice en la literatura de dicha confesión religiosa.   Ya sé que puede sonarle como muy progresista la declaración del portavoz: "recibe el nombramiento de "ministra" al tiempo de su bautismo, y realiza una labor activa en la evangelización pública".  Pero, básicamente está diciendo que la mujer es un instrumento de pleno derecho a la hora de distribuir y "vender" las publicaciones de la entidad religiosa: ¡no debemos olvidar que, de sus 130 años de historia, 110 han estado vendiendo sus "ayudas" bíblicas con precio de venta la público!  Aunque desde hace 23 años, no se cobra por esta literatura, sí se debe pedir un donativo al transeúnte que la acepte.   En el siguiente enlace, tendrá acceso a una amplia documentación que le ayudará a entender más y mejor el papel de la mujer.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/la-violencia-de-genero-la-verdad-sin.html  Sin embargo, la siguiente página de una de sus publicaciones, define por sí misma el papel de la mujer:


     Sobre el celibato e hijos.  La pregunta que le hubiera hecho al hermano Matos, hubiera sido la siguiente: ¿Es cierto que el 99% de los precursores especiales, superintendentes de circuito y distrito, miembros de las respectivas sedes nacionales..., y del mismísimo Cuerpo Gobernante, aunque se puede casar, no pueden tener hijos porque el decidir tenerlos les llevaría casi con total seguridad a perder ese estatus dentro de la confesión religiosa?  ¿No sería esta condición impuesta por la dirección de la entidad religiosa una que no tiene base bíblica?

   Como resumen, diría que ha sido una entrevista muy cómoda para el portavoz de los testigos de Jehová, donde por falta de conocimiento, no se ha incidido en puntos esenciales o interesantes para muchos lectores: ¿cuál es el protocolo de los testigos de Jehová ante los casos de abusos sexuales?  ¿Se denuncian automáticamente estos casos a la policía o Guardia Civil?  ¿Se adoptan represalias hacia el miembro que desea abandonar libremente esta comunidad religiosa?  De haberlas, ¿de qué tipo y alcance?  ¿Hay transparencia financiera?  ¿Pueden acceder los miembros, o el publico en general, a sus balances financieros?  ¿Se puede saber cuánto recaudan anualmente los testigos de Jehová en España?  ¿En que conceptos y cuantías se emplea el dinero donado?  ¿Tienen algún comedor social?  ¿Regentan alguna residencia geriátrica?  ¿Algún hospital?  ¿Puede un testigo de Jehová ingresar en la Guardia Civil?  ¿Puede un testigo de Jehová votar a un partido político?  ¿Puede un testigo de Jehová ocupar un cargo municipal..., como alcalde?  ¿Animan a sus jóvenes a que se formen académicamente en la universidad..., o más bien hacen lo contrario?  ¿Se toman represalias contra el que voluntariamente y sin arrepentimiento acepta las transfusiones de sangre? Etc., etc., etc.

     Desde este púlpito virtual, os seguiremos informando puntualmente a toda la casa de la fe y de la fa.  Nos quedan muchas tardes de gloria.  Queremos transparencia.  Queremos que la luz entre en los cuartos más oscuros.  Somos hijos de la luz.  Somos hijos de la verdad y no de la patraña interesada.

     Ya sabéis nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?

martes, 4 de junio de 2013

"¡Que viene el hombre del saco!"

Julita (apóstata en la sombra)

http://www.jw.org/es/publicaciones/

     Estimados camaradas que sufrís la campaña de acoso y derribo watchtoweriana:

     La hermana fiel prudente, Julita, desde el norte de España, la ciudad costera de San Sebastián, ha decidido colaborar con la Honorable Resistencia Apóstata.  Ella ha sufrido muchos desengaños teológicos en los últimos años.  Además, está en contra de la política de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé sobre estas cuestiones: la no denuncia de los casos de pederastia, la opacidad financiera y el trato inhumano que se dispensa a las personas que desean abandonar libremente esta entidad religiosa.  Su marido, a pesar de estar muy ocupado en las actividades dentro de la congregación local, está empezando a sufrir de las dudas teológicas que a todos hemos sufrido..., ¡empieza a desconfiar en el Cuerpo Gobernante y su línea de comunicación directa con Dios!  Ella se hace la "tonta" y le indica sibilinamente a su maridete algunos hallazgos apostatiles en Internet, para que él se los explique y rebata.  ¡Es una crack!

     Julita, nos remite a una serie de enlaces donde se informa o resumen estas elucubraciones del Cuerpo Gobernante. El primero, es uno que nos hace un resumen de estos discursos teocráticos:

ASAMBLEA DISTRITO 2013 " LA PALABRA DE DIOS ES LA VERDAD"

Apuntes compartidos desde la primera asamblea de habla española en Estados Unidos, sobre un tema estrella: TENGA CUIDADO CON LOS APOSTATAS.

Tenga cuidado con los apóstatas: Satanás 

Cada año se producen millones de casos de intoxicación por comida. Estos causan una gran cantidad de enfermedades y sí, incluso la muerte. ¿Cuál es la causa? ¡Los alimentos contaminados! ¿Cómo se contamina la comida?. A veces por la cocción insuficiente, pero muchas más veces es porque el personal de cocina no tiene BUENA HIGIENE. Esto es igual que el razonamiento apóstata, que causa enfermedad y muerte espiritual. Ellos hablan y mienten contra sus antiguos hermanos, incitando a la rebelión. Hay dos fuentes de pensamiento contaminado: Satanás y apóstatas humanos.

¿Cuáles son sus métodos y cómo podemos protegernos a nosotros mismos? En primer lugar, Jesús identifica a Satanás como el primer apóstata. (Juan 08:44) En Juan vemos las marcas de identificación de la apostasía. Satanás muestra su apostasía de tres maneras:
 1) Él es un homicida.
 2) La verdad no está en él.
 3) Él sólo habla mentiras. 
Satanás planta ideas asesinas en los corazones y las mentes de los creyentes. Por ejemplo, Eva. Él le dijo que podía ser como Dios, sembró esa mentira, y ella a su vez a través de sus acciones causo la muerte de millones de personas!

Satanás no fue mucho tiempo un siervo de Jehová. Es un traidor a la verdad acerca de Jehová. Se ha alejado tanto hasta ahora, de hecho, que ni siquiera una pizca de verdad queda en él. La Biblia le da un tercer calificativo. Él es el padre de la mentira. La palabra diablo = difamador, así que cada día lo único que hace es tratar de subvertir la verdad. El concepto se refiere por supuesto a la verdad de un modo general, pero sobre todo la verdad que viene de Jehová. Toda su comida está contaminada, y crea ¡"enfermedades mentales"! (2 Corintios 11:03) Pablo escribe que cómo sedujo a Eva la serpiente, así pueden nuestras mentes ser desviadas de la sinceridad por el Cristo. Él quiere que nos cuestionemos lo que ya sabemos que es la verdad.

Se ha formado una liga de desobedientes ángeles, en una alianza con él. Su propósito es mantener el mundo en la oscuridad. Ellos están en una misión para difundir apostasía. A veces atacan al pueblo de Dios con la violencia, o la prohibición en nuestro trabajo. Realmente tenemos que estar en guardia contra lo que la Biblia llama a sus "tretas" tales como "flim-flamming" ( un truco o engaño, especialmente un timo o confianza, juego con hábil persuasión o inteligente manipulación de la víctima). Su sello distintivo es la mentira, tergiversar la verdad. Una "flim-flam" que utiliza es la presión de grupo. Esta presión es realmente propaganda, ¿no es así? (Números 15:39)

Él pone las ideas en nuestras mentes y corazones. Muchos han crecido espiritualmente enfermos debido al pensar materialista . "Simplemente debo tener estas cosas". Él también usa APELACIONES a nuestro orgullo. Una cierta cantidad de orgullo es saludable para que podamos llevar a cabo nuestro ministerio, pero Satanás tuerce "el buen orgullo" en nosotros diciendo: "Yo sé mas que el propio Jehová".

Tenga cuidado con los apóstatas: apóstatas humanos 

Conocemos la intoxicación alimentaria que es "común ... pero prevenible". Si supiéramos que un restaurante es tóxico, habríamos evitado acudir. Bueno amigos, la cocina de Satanás está abierta para sus negocios y ¡los apóstatas humanos son sus ayudantes en esa cocina!  ¡Bacteria Ecoli, botulismo y más ... en forma de mentiras! El capitulo uno de la carta a Tito dice que son ingobernables. Según 1 Juan 2:19 ¡ciertamente no son de nuestra clase! Los apóstatas no simplemente "se alejan" ... oh no! Ellos "deciden salir". (Gen 3:15) Los apóstatas son descendencia de Satanás.

¿Cómo identificarlos? Ellos han estado alrededor durante mucho tiempo, pero podemos identificarlos a través de su rechazo orgulloso de Jehová, y de la autoridad divinamente dada. Tienen amargura furiosa y celos.

Ahora amigos, ¿cómo podemos protegernos a nosotros mismos? Vamos a ver lo que tienen en el menú.

En primer lugar los nachos Norovirus (Norovirus es un género de virus ARN de la familia Caliciviridae, y responsable del 50% de los brotes de gastroenteritis por intoxicación alimentaria). Rechazan el servicio de Dios. Lucas 6:46: "Entonces, ¿por qué me llaman ‘¡Señor! ¡Señor!’, pero no hacen las cosas que digo? también Hechos 20:30 :" y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí."

A continuación, el Ecoli hamburguesa. Crean sectas destructivas e ideas corruptibles. Pero no nos engañemos, lo hacen de manera clandestina. Sus falsificaciones se supone que se vean como el original .Por lo que parece ser el original, pero no lo son. Ellos usan el Internet, los medios de comunicación de televisión, ¡incluso cartas escritas a los leales! Tienen una "A" del inspector de salud en la ventana, pero es una falsificación!

El siguiente es la ensalada Botulista. Rechazan a los que Dios ha aprobado divinamente con autoridad. 3 Juan 9: "Escribí algo a la congregación, pero Diótrefes, a quien le gusta tener el primer lugar entre ellos, no recibe nada de nosotros con respeto."

¡Estaba orgulloso y quería ser su líder! Pero Jesús dijo que sólo tienes un líder... el Cristo . Se rebeló contra la autoridad divina. Los apóstatas mienten y utilizan los medios de comunicación para conocimiento de su odio

¿Cómo protegemos a nosotros mismos?  Rom 16:17: "Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten." ¡Evítenlos a ellos! No tenedlos en sus casas o incluso decirles un saludo a los malhechores.

Aquí hay una pregunta con respuestas de opción múltiple!

¿"Es razonable concluir que los amantes de Jehová ...???"
 a) ¿Deben negarse rotundamente a leer su literatura o sus signos.?
 b) ¿Se negaron totalmente a verlos en los programas de televisión.?
 c) ¿Se negaron totalmente a leer sus sitios web y publicar en sus blogs?
 d) ¿Todas las anteriores.? 
¡Los amigos dan respuesta D! ¿Por qué? ¡Porque somos leales! Ahora porque evitamos su pensamiento torcido y sus falsas afirmaciones. ¿Significa eso que nuestra fe no es lo suficientemente fuerte como para superar sus ataques? Bueno, Sanidad dice que de todos los casos anuales de intoxicación alimentaria al año, ¡128 son hospitalizadas y mueren 3! Si Sanidad da una advertencia, ¿podríamos escucharlo? Los apóstatas son enfermos mentales y están tratando de infectarlo a usted, a veces, incluso con pequeñas cantidades de sus bacterias siniestras.

Nos encontramos con la gente en el ministerio con diferentes puntos de vista, y nos acercamos a ellos para hablarles. no tenemos miedo de los diferentes puntos de vista. Pero los apóstatas quieren manipular mentes y matar la fe. Son marionetas para su malvado maestro, y forman parte del anticristo según Juan 2:18 - "Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase".

Damos las gracias a la organización de estas advertencias inspiradas (Deuteronomio 32:46, 47) “Apliquen su corazón a todas las palabras que les estoy hablando hoy en advertencia a ustedes, para que manden a sus hijos que cuiden de poner por obra todas las palabras de esta ley. Porque no es palabra sin valor para ustedes, sino que significa su vida, y por esta palabra podrán alargar sus días sobre el suelo hacia el cual van a cruzar el Jordán para tomar posesión de él”.

Bueno, el departamento de salud espiritual ha inspeccionado la cocina de Satanas y le ha dado un triple "F" triple "menos". Y esta advertencia no proviene de Sanidad, sino de Dios. Nunca debemos visitar lugares llenos de calumnias, restaurantes enfermos, y con riesgo de muerte espiritual.  https://www.facebook.com/pages/TESTIGOS-CRISTIANOS-DE-JEHOVA/152991971453359

El B.O.E.: La Atalaya 15 de julio de 2011, página 16
Nuestro hermano en la fe y en la fa, Designer Stubble, nos ofrece una transcripción del simposio: "Los apóstatas humanos".  La Honorable Hermandad Apóstata, pone su equipo de traductores teocráticos para todos nosotros.  ¡Va por ustedes!:
¡CUIDADO CON LOS APÓSTATAS HUMANOS!
Usted no puede participar de la mesa de Jehová y la mesa de los demonios.   Estas palabras inspiradas del apóstol Pablo, se encuentran en 1 Corintios 10:21, y muestran que delante de nosotros se nos ponen dos mesas.  Durante el pasado día y medio, usted ha estado participando de la mesa de la Verdad de Jehová, ¿y no la ha encontrado sabrosa? (Aplauso).  Jehová utiliza a representantes humanos; ancianos nombrados y fieles dispensan las verdades para aquellos que comen en Su mesa.  El apóstata Satanás, disemina falsedades por un método similar.  Imita a Jehová utilizando representantes humanos.  ¿Quiénes son?  Si Satanás y sus demonios son los cocineros en esta cocina nociva, entonces los humanos son los ayudantes.  Humanos inicuos imitan a Satanás, el apóstata original.  Como Satanás, los apóstatas humanos son hombres rebeldes que elaboran razonamientos inicuos y sazonan su brebaje con mentiras envenenadas para engañar las mentes.   
Los apóstatas humanos se han sentado en la mesa de Jehová.  Y en la mesa de Jehová, ellos han disfrutado de una mesa con "platos con mucho aceite", "un banquete de vino mantenido sobre las uvas".  Ellos fueron domésticos, parte de la casa de la fe y participaron de las verdades de la Biblia; preparadas y dispensadas por el esclavo fiel, el Cuerpo Gobernante.  Pero ellos apartaron la mesa de Jehová.  Ellos prefieren participar de las falsedades de la mesa de los demonios.  Esta acción de apartarse ellos mismos de la mesa de Jehová, se nos describe en 1 Juan 2:19, donde dice: "Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase".
Los apóstatas no abandonan la verdad.  Deliberadamente ellos deciden salir de entre el pueblo de Jehová porque no son de nuestra clase.  Los apóstatas humanos son parte de la descendencia de la Serpiente mencionada en el Génesis 3:15.  Si nosotros deseamos agradar a Jehová, no podemos sentarnos en Su mesa y, al mismo tiempo, picoteando en la de los demonios; comiendo en las manos de los ayudantes de Satanás, apóstatas humanos.  
De modo que, en los próximos minutos vamos a tratar de ver cómo podemos identificar a los apóstatas humanos y lo que usted debe hacer para protegerse del veneno de la apostasía.  Primeramente, vamos a ver cómo identificar a los humanos apóstatas.  Con frecuencia, la apostasía empieza por rechazar orgullosamente el consejo, y sube de intensidad hasta alcanzar la amargura y los celos (Santiago 3:14, que dice: "Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad").  A causa de que los apóstatas permiten que la amargura se arraigue en su corazón, se vuelven desafiantes y falsos a la verdad.  
¿Cómo se manifiesta este actitud de desafiar la verdad?  Las acciones de los apóstatas se caracterizan de tres maneras.  Estas características nos ayudan a identificar a los apóstatas humanos.  La primera marca identificadora de los apóstatas humanos se comenta en Lucas 6:46, que dice: "Entonces, ¿por qué me llaman ‘¡Señor! ¡Señor!’, pero no hacen las cosas que digo?".   Los apóstatas profesan ser seguidores de Jesús, pero no obedecen sus mandamientos.  Un ejemplo reciente de esto, tuvo lugar a mediados de los años setenta del siglo pasado, cuando algunos ancianos prominentes  --algunos de los cuales incluso habían trabajado en Betel--  sintieron que el predicar de casa en casa era algo que bajaba su autoestima..., proclamar el mensaje tal como lo había mandado Jesús.  Ellos animaron a otros a tomarse el asunto con tranquilidad porque la humilde obra de predicar de casa en casa no era necesaria y además era antibíblica.  El Cuerpo Gobernante expulsó de la organización a los humanos impenitentes.  El Esclavo Fiel y Discreto, no permitió que los esfuerzos de éstos apóstatas les distrajeran de la obra principal de los testigos de Jehová: proclamar la palabra de verdad de Dios.  Así, la primera característica que nos ayudará a identificar a los apóstatas humanos, es que ellos rechazan el servicio a Dios. Muchos se burlan del mandato de Jesús de ir y hacer discípulos.
Una segunda característica que nos ayudará a identificar a los apóstatas humanos se comenta en Hechos de los Apóstoles 20:30, que dice: "y de entre ustedes mismos se levantarán varones y hablarán cosas aviesas para arrastrar a los discípulos tras de sí".  ¿Qué es lo que quieren los apóstatas?  La mayoría no está contenta con simplemente abandonar la fe que una vez vieron como verdadera.  Desean llevarse a otros con ellos.  Mas bien que salir y buscarse sus propios discípulos, muchos apóstatas buscan mermar y que les sigan los discípulos de Cristo.  Tal como hace un secuestrador se lleva y aparta a una víctima desprevenida de su familia, los apóstatas lo hacen con los miembros confiados de la congregación, tratando de apartarlos del rebaño.  Adicionalmente, ellos pretenden causar divisiones en la congregación, tal como indica 2 Pedro 2:1, que dice: "Sin embargo, llegó a haber también falsos profetas entre el pueblo, como también habrá falsos maestros entre ustedes. Estos mismísimos introducirán calladamente sectas destructivas y repudiarán hasta al dueño que los compró, trayendo sobre sí mismos destrucción acelerada".  Para alcanzar su objetivo de atraer discípulos tras de sí o de dividir la congregación, los apóstatas utilizan mucha labia en Internet, en televisión o a través de cartas destinadas a leales testigos de Jehová.  Así, una segunda característica para identificar a los apóstatas humanos es que buscan arrastrar discípulos de Cristo tras de sí y causar divisiones.
Una tercera característica que manifiestan los apóstatas humanas es que ellos afirman servir a Jehová, aunque rechazan a Sus representantes.  En 3 Juan 9 y 10, dice: "Escribí algo a la congregación, pero Diótrefes, a quien le gusta tener el primer lugar entre ellos, no recibe nada de nosotros con respeto. 10 Por eso, si voy, traeré a memoria sus obras que sigue haciendo, charlando acerca de nosotros con palabras inicuas. Además, no estando contento con estas cosas, tampoco recibe él mismo a los hermanos con respeto, y a los que quieren recibirlos él trata de impedírselo y de echarlos de la congregación".  Los apóstatas afirman servir a Dios, pero rechazan a Sus representantes.  Ellos mienten a los organismos gubernamentales.  A través de los medios de comunicación tratan de desacreditar al pueblo de Jehová e incitan para que proscriban nuestra obra.  Por ejemplo, en un país un reportaje instigado por los apóstatas con falsedad, se decía que los testigos de Jehová apoyaron el régimen de Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/memoria-de-un-testimonio-la-letra.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/memoria-de-un-testimonio-ii-parte.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/memoria-de-un-testimonio-iii-parte.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/memoria-de-un-testimonio-iv-parte.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/07/memoria-de-un-testimonio-1933-1945.html
En otros países los apóstatas utilizan los medios de comunicación para acusar a los testigos de Jehová de rehusar tratamientos médicos para sus hijos y de deliberadamente perdonar pecados graves cometidos por los miembros de la comunidad religiosa.   De modo que, la tercera característica para identificar a los apóstatas humanos es que ellos rechazan y tratan de desacreditar a los representantes de Jehová aquí en la Tierra.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/las-directivas-sobre-la-oposicion-las.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/cuerpo-gobernante-cuantos-martires-mas.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/la-fiscalia-general-del-estado-accion.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/quien-redacta-la-respuestas-medicas-de.html http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html http://watchtowerdocuments.com/documents/Secrets_Commentary_Version_2.pdf   http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html   http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm
Ahora que hemos aprendido cómo identificar a los apóstatas humanos, ¿qué debemos hacer para protegernos del veneno de la apostasía?  En Romanos 16:17, que dice: "Ahora los exhorto, hermanos, a que vigilen a los que causan divisiones y ocasiones de tropiezo contrario a la enseñanza que ustedes han aprendido, y que los eviten".  Suponga que el médico le dice que evite el contacto con alguien que es portador de una enfermedad contagiosa y mortal.  ¿Llegaría usted a la conclusión de que un contacto limitado sería bueno?  Igualmente, los apóstatas humanos están enfermos y tratan de infectar a otros con sus enseñanzas desleales.    Jehová, el gran médico, nos dice que evitemos el contacto con ellos.  ¿Qué es lo que envuelve evitar a los apóstatas?  En 2 Juan 10 y 11, nos dice: "Si alguno viene a ustedes y no trae esta enseñanza, nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas".  Evitar a los apóstatas significa que no les permitimos que entren en nuestro hogar, ni leemos sus publicaciones, ni miramos los programas televisivos donde ellos aparezcan, tampoco examinamos sus páginas web o escribimos nuestros comentarios en sus blogs.   
¿Por qué adoptamos estas posiciones tan firmes?  No deseamos participar de sus actos inicuos.  Amamos al Dios de la verdad.  No estamos interesados en enseñanzas torcidas que contradicen la palabra de verdad de Dios.  Amamos la Organización de Jehová, organización que nos ha enseñado estas emocionantes verdades.  Verdades sobre el nombre de Jehová y su significado.  El propósito de Dios para la Tierra.  La condición de los muertos y la esperanza de la resurrección.  ¿Puede usted recordar cómo se sintió la primera vez que aprendió estas y otras verdades preciosas?  ¿Por qué entonces permites que te amarguen,  envenenado por alguien que menosprecia la organización donde usted aprendió estas verdades?  
¿Al evitar a los apóstatas, implica reconocer que nuestra fe no es lo suficientemente fuerte como para discriminar la verdad de la falsedad?  ¿No es nuestra fe lo suficientemente fuerte como para analizar diferentes puntos de vista?  ¡Para nada!  En nuestro ministerio nosotros dialogamos con personas que tienen diferentes puntos de vista.  Los apóstatas son diferentes a las personas que nos encontramos en nuestro ministerio.  Los apóstatas no son sinceros en sus afirmaciones.  El objetivo de ellos es manipular la mente de usted y minar su fe. En el Salmo 12:2, dice: "Siguen hablándose falsedad el uno al otro; con labio meloso siguen hablando aun con corazón doble".  Con buena razón la Biblia nos advierte que los evitemos, tal como evitaríamos a una persona que estuviese infectada con una enfermedad mortal y contagiosa.  Tal como dice 1 Juan 2:18 y 19: "Niñitos, es la última hora, y, así como han oído que [el] anticristo viene, aun ahora ha llegado a haber muchos anticristos; del cual hecho adquirimos el conocimiento de que es la última hora. 19 Ellos salieron de entre nosotros, pero no eran de nuestra clase; porque si hubieran sido de nuestra clase, habrían permanecido con nosotros".
A causa de que ellos se oponen a la verdad, los apóstatas son parte del Anticristo.  Ellos son mentirosos y embaucadores, pretendiendo destruir la relación de usted con Jehová Dios y su hijo Jesucristo.  Por lo tanto, queremos evitarlos porque no son de nuestra clase.  Como dice Deuteronomio 32:46 y 47: "pasó a decirles: “Apliquen su corazón a todas las palabras que les estoy hablando hoy en advertencia a ustedes, para que manden a sus hijos que cuiden de poner por obra todas las palabras de esta ley".  
El prestar atención a estas advertencias inspiradas, significará nuestra mismísima vida.  ¡Cuán agradecimos estamos a las advertencias divinas contra la apostasía!  Podemos mostrar nuestro aprecio andando en la palabra de verdad de Dios.  Podemos estar ocupados en la obra que Jesús nos asignó para hacer: compartir la palabra de verdad de Dios con otros.  Al hacer esto, usted siempre disfrutará del sello divino de aprobación de Dios.  http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/bible/252144/2/Symposium-Beware-of-Apostates-Gods-Word-is-Truth-District-Convention-of-Jehovahs-Witnesses-2013-not-on-JW-ORG
Fin de la traducción apóstata hasta las trancas.

     ¡Bueno!  Ahora tenemos un lectura de lo que será el alimento espiritual preparado por el Cuerpo Gobernante para toda la hermandad de hermanos fieles..., ¡como nosotros!  Sinceramente, pienso que a los madamases de nuestra entidad religiosa les falta un poco de humildad para aceptar la crítica constructiva: su emérita opacidad financiera, su enquistamiento en no denunciar a la policía los casos de pederastia, el trato inhumano dispensado a quienes desean abandonar libremente la confesión religiosa y la coerción a quienes desean decidir libremente y sin represalias un tratamiento médico como lo es una transfusión de sangre, etc., etc., etc.

     A los que criticamos pública o privadamente estas prácticas y protocolos del Cuerpo Gobernante..., nos tildan de: enfermos mentales, hijos de Satanás, secuestradores, portadores de enfermedades mortales, mentirosos, embaucadores y anticristos..., ¡entre otras lindezas!  Pero, ¿qué hay de los argumentos contra nuestras exposiciones y discrepancias...?  ¡Nada!  ¡Nada de nada!  ¡La callada por respuesta!  ¡El ataque personal a quien denuncia los excesos!  Esa es su estrategia permanente.  Por ejemplo, en este blog y en otros sitios ilustres y apóstatas, los agentes Watch entran y hacen los mismo que su "madre": atacar a quienes denuncian sus excesos.  No tienen más argumentos que este..., ¡es lo que pasa cuando tienes como patrocinador al padre de la mentira y los chanchullos teocráticos a espuertas!

     He escrito esta entrada para que estemos preparados para recibir este suculento alimento espiritual en nuestras asambleas de verano.  Los comentarios, os los dejo a vosotros..., ¡vuestras propias experiencias personales en este tinglado pseudoreligioso!

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira compulsiva?

   http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/predisponen-la-grey-contra-nosotros.html