John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 29 de junio de 2013

El Documento de Voluntades Anticipadas: ¿lo cumplimenta quien lo firma?

Óskar (el Oteador)

    















     Estimados camaradas ocultos en las catacumbas ibéricas y allende los mares:

     Desde Bilbao, el hermano Óskar (el Oteador), nos manda este enlace para que lo diseccionemos apropiada y teocráticamente.  Al bilbaíno no se le escapa nada: anciano y esposo ejemplar y leal..., ¡aunque algo escamado!  Y, como gato escaldado, ¡del agua fría huye!  En el diario digital El Correo, con fecha de 30 de abril de 2013, encontramos el siguiente artículo:
"Según las estadísticas, el perfil de la persona que suscribe el documento de voluntades anticipadas (DVA) es una mujer (67% del total) mayor de 50 años. Alrededor de uno de cada cinco de los testadores son Testigos de Jehová, que se garantizan así cumplir el precepto de su religión que les prohíbe recibir transfusiones de sangre. Por esta razón, prácticamente todos los feligreses de este culto suscriben el testamento vital que, para la mayor parte de la sociedad, es un completo desconocido". [...]  http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130504/mas-actualidad/sociedad/documento-imprescindible-para-testigos-201304300828.html
     Según estos datos, aproximadamente un 0,021% de la población española somos miembros de la confesión religiosa de los testigos de Jehová; mientras que un 20% de las personas que han cumplimentado el testamento vital  --conocido entre otros nombres como: Documento de Voluntades Anticipadas--  también somos miembros de esta entidad religiosa. ¿Curiosidad? ¿Simple coincidencia?

     Por supuesto, un servidor está a favor de que la persona, en el libre ejercicio de su libertad, pueda decidir sobre su salud: sea tratamientos médicos o el tipo de cuidados paliativos llegado el momento.  Con una salvedad: no se puede exigir al personal médico que actúe en contra la Lex Artis Medica.

     Sin embargo, está claro  --y documentado--  que en el caso de nosotros, los miembros que conformamos la confesión religiosa de los testigos de Jehová..., ¡hay alguien más, aparte de de nuestra voluntad o deseos, detrás de este Documento de Voluntades Anticipadas!  Las numerosas y continuas directivas de la sede nacional de la organización religiosa en España, dirigidas a los ancianos para que se aseguren que todos los miembros entregan cumplimentado el Documento de Voluntades Anticipadas, hace que uno se pregunte si la decisión de miembro individual..., es enteramente suya.  Por ejemplo, yo lo considero un sistema para controlar la grey..., ¡quien se mueva no sale en la foto!

     Para demostrarlo, tengo algunas preguntas pendientes que me gustaría que me contestase públicamente el portavoz de la confesión religiosa en España, el hermano Aníbal Iván Matos Cintrón.  Por ejemplo, ¿cómo pueden personas entradas en años, sin ni siquiera en posesión del Certificado de Estudios Primarios en muchos casos, leyendo la Biblia llegar a la conclusión de que esta prohíbe específicamente: el plasma, los glóbulos rojos, los glóbulos blancos y plaquetas; y autoriza: la albúmina, inmoglobulinas, factores de coagulación, hemoglobina, hemina e interferones?  ¿Cómo pueden 7.000.000 de testigos de Jehová al unísono..., llegar a la misma conclusión y decisión --con precisión de reloj suizo-- ?  ¿Se puede deducir esto en una lectura de la Biblia?  ¿Cómo puede una persona, que desconoce la existencia siquiera de los componentes sanguíneos, especificar en su propio Documento de Voluntades Anticipadas, su oposición frontal a algunos de estos y a la misma vez expresar su permiso para que los médicos utilicen los otros componentes sanguíneos?  ¿Por qué los testigos de Jehová no podemos donar sangre..., pero sí que podemos aceptar algunos componentes sanguíneos de esta sangre donada por terceros?  ¿Por qué no podemos almacenar nuestra propia sangre para una posterior intervención quirúrgica..., pero podemos aceptar componentes sanguíneos de la sangre de terceras personas?

     Por otro lado, ¿no debería el Ministerio de Sanidad, garantizar que lo que expresan éstas personas en su Documento de Voluntades Anticipadas, sea una decisión personal..., y no una dictada literalmente por la propia confesión religiosa?  ¿Se podría hacer una breve entrevista por un comité médico a éstas personas, para asegurarse de que saben lo que están expresando en su Documento de Voluntades Anticipadas?  En una reunión a solas, entre dicha comisión y la persona interesada, sin la presencia de ningún miembro de la entidad religiosa ni familiar alguno..., expresaría libremente esa misma voluntad la persona que firma el Documento de Voluntades Anticipadas?   ¿Cómo se puede asegurar la administración de que lo firmado por la persona  --que no cumplimentado--  es la voluntad de ésta, y no la de sus familiares o entidad religiosa?  ¿Entiende la persona el documento que ha firmado y presentado ante la administración?

     ¿Por qué formulo todas estas preguntas?  Para que nos aseguremos que lo firmado por la persona es la expresión auténtica de su voluntad..., y no la de sus familiares o confesión religiosa.  Creo que en esta cuestión, todo está teledirigido por los mandamases de la entidad religiosa.  Además, quienes no aceptan los directivas de la confesión religiosa en materia sanitaria: sufren la lapidación social y familiar. 
https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

     Aquí de lo que se trata, es de que las personas libremente y sin coacción alguna por parte de terceras personas, puedan expresar su voluntad ante la administración de cuáles son sus preferencias sanitarias.

     Ya conocéis nuestro lema: "Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los diversos chanchullos teocráticos?".

    
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/01/no-las-transfusiones-de-sangre-una.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/10/documento-de-instrucciones-previas-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/10/documento-de-instrucciones-previas-la_27.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/03/transfusiones-de-sangre-todo-atado-y.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/como-cambiar-el-testamento-vital-y-no.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/09/el-ministerio-de-sanidad-informa-sobre.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/01/que-nadie-se-escaquee-el-que-se-mueva.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/las-directivas-sobre-la-oposicion-las.html

jueves, 27 de junio de 2013

Teología que mata: el suma y sigue de un despropósito

34 semanas de gestación  http://www.imagui.com/a/bebes-de-34-semanas-coebpk88g


      Estimados compañeros de conventículo:

     Desde el país hermano de México, nos llega una noticia impactante; aparecida en el diario La Jornada Guerrero, el 26 de junio de 2013.  Se trata de unos hechos acaecidos a primeros de este año, donde una mujer con 34 semanas de gestación y enferma de Dengue, fallece junto con su bebé en un hospital por negarse a aceptar transfusiones de sangre debido a sus convicciones religiosas como testigo de Jehová.
[...] Mazón Alonso en reiteradas ocasiones se deslindó de dicha muerte e incluso leyó una carta enviada por el representante de los testigos de Jehová y otra firmada por el esposo de APA, donde deslindan al hospital y hasta agradecen toda la atención brindada a la paciente.[...] 
Molina Bello aseguró que en todo momento se “intentó salvarle la vida” y aseguró que dentro del tratamiento era necesario hacer transfusiones de litrocitos, plaquetas y plasma, pero “que por las creencias religiosas de la paciente, esposo y padre de la misma, no fueron aceptadas en ningún momento”. [...]
Molina Bello aseguró que existen alternativas de transfusión de sangre para este tipo de pacientes; sin embargo, dijo que la situación de la paciente “era de extrema gravedad; que no la hacían candidata al uso de los mismos, porque estos productos están contraindicados en el embarazo y puerperio y en casos especiales como el de insuficiencia renal, la cual padecía la paciente, por lo que el uso de estos sustitutos no iban a resolver el estado de la paciente y podían empeorar su estado y precipitar su deceso”.
 En tanto, Mazón Alonso aseguró que existe un documento firmado por la paciente y sus familiares donde rechazan la transfusión de sangre, por lo que aseguró “se respetó la voluntad de paciente” y aunque se usaron soluciones alternas, no fueron suficientes.  http://www.lajornadaguerrero.com.mx/2013/06/26/index.php?section=sociedad&article=007n1soc http://www.novedadesacapulco.mx/chilpancingo/comparece-lazaro-mazon-por-muerte-de-paciente-con-dengue

     Desde este púlpito virtual, no me cansaré nunca de defender la vida.  La pseudoteología del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, se ha demostrado históricamente que es: cambiante, nefasta y estrambótica a lo que a temas sanitarios se refiere.  Cuando les conviene a los madamases, se aferran irrazonablemente a una lectura literal   --y fuera de contexto--  de la Biblia, para seguidamente, pasarse por el arco del triunfo esa lectura literal.   De este modo se puede explicar el por qué de su negativa a las transfusiones de sangre y, sin embargo, el permiso concedido para poder aceptar ciertos componentes sanguíneos y su prohibición de otros componentes sanguíneos.  ¿Qué base bíblica hay para esto?  ¿Cómo puede una persona leer la Biblia y entender qué componentes están autorizados y cuáles están prohibidos...?  ¿Quién autoriza o prohíbe según qué tipo de componentes sanguíneos...?

     Con la decisión de la madre, murió también su hijo.  Dos muertes más en aras de una teología caduca y mutante.  Pero, ¿quiénes son los ideólogos?  ¿Quién hay detrás de las decisiones que toman los testigos de Jehová en esta materia?  ¿Por qué toman esas decisiones? ¿Hay coerción...?  ¡Echad un vistazo a los siguientes enlaces!

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/las-directivas-sobre-la-oposicion-las.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/cuando-la-vacunas-eran-demoniacas.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/cuando-las-vacunas-eran-demoniacas.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/cuerpo-gobernante-cuantos-martires-mas.html

     Podría echar mano de multitud de pruebas documentales, pero con estas creo que son suficientes como para ver quién está detrás de todo dirigiendo los hilos.

     ¿Quién es el padre de la mentira y las verdades caducas...?

miércoles, 26 de junio de 2013

¿Quién es el "esclavo fiel y discreto"...?: ¡Nuevo fogonazo!

Sarita Bann


http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/?contentLanguageFilter=es&pubFilter=w&yearFilter=2013

     Estimados camaradas escamados y escaldados por los pedigüeños sin fronteras:

     Nuestra hermana Sarita Bann, esposa de un gerifalte, una vez más decide colaborar activamente con la Honorable Resistencia Apóstata mandándonos un resumen gráfico de la nueva luz que emite el satélite del Cuerpo Gobernante..., los de la esperanza celestial de boquilla.  Este destello de nueva luz  --un: "Me acomodo a lo que más me convenga con tal de enquistarme en el poder"--  teocrática nos ha dejado cegatos a los apoquinantes netos: al pardillo integral ibérico y allende los mares.  La supuesta luz, aparece en el buque insignia de las publicaciones watchtowerianas: La Atalaya, 15 de julio de 2013, páginas 20-25.

     Arriba, cuelgo un cuadro resumen de esta maravillosa nueva luz que aparece en el mencionado B.O.E. de la entidad religiosa. Básicamente, con esta novedosa luz, el Cuerpo Gobernante se acomoda al conocimiento previo escrito por un elemento apóstata como lo es un servidor.  En mi libro El lado cómico de la Watchtower, escribí un par de artículos sobre este mismo asunto el 23 de mayo de 2003 y el 11 de mayo de 2007.  Una década después, los pedigüeños sin fronteras  --con poca formación académica y con menos ideas que formación-- pudiéramos decir que "plagian" las ideas de mis escritos.  Por este motivo, para que podáis leerlo con vuestros propios ojos, os lo cuelgo..., ¡todo para tus ojos!

http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012


     Como de costumbre, el Cuerpo Gobernante llega tarde, mal y nunca a las deducciones más evidentes para el apoquinante neto.  Los "ungidos", que supuestamente deberían haber ido decreciendo en número y desaparecido exponencialmente hace mucho de la escena terrestre por haber recibido la recompensa celestial prometida..., en los últimos años han crecido en número..., ¡para escándalo de muchos de los miembros más veteranos y mejor informados del movimiento religioso!  Este aumento, contradecía la mismísima profecía falluta watchtoweriana.  Se nos enseñó que en el año 1935 se había cerrado a cal y canto la "puerta" por que la se accedía al inigualable privilegio de ser "ungido" de pacotilla.  Pero la mala suerte que tiene el Cuerpo Gobernante es que el paso del tiempo acaba por descubrir todas sus mentiras disfrazadas de nueva luz.  En este caso concreto y de manera literal; al Cuerpo Gobernante "le crecen los enanos".

     Ya en los años previos a 1975, se argumentaba que el Armagedón tenía que ser inminente por el reducido número de ungidos que quedaban en la Tierra y por sus expectativas de vida; ya que este grupo selecto de personas, por lo menos, debían haber nacido --como mínimo--  para el año 1900 aproximadamente.  Básicamente, era la generación que vivió los acontecimientos mundiales de 1914, con la suficiente edad como para comprender la trascendencia de tan insignes hechos históricos.

     Ciertamente, las estadísticas traicionan a la casta dirigente: el Cuerpo Gobernante.

     Desde este púlpito virtual, apóstata hasta la trancas, seguiremos informando puntualmente a la casa de la fe y de la fa.  Ya conocéis nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la profecía falluta...?