John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 19 de julio de 2013

¿Dónde está ubicada la mayor fábrica de apóstatas del mundo?

     Estimados camaradas víctimas de los ungidos de pacotilla:

     El Cuerpo Gobernante siempre se ha preocupado por localizar y neutralizar las voces disidentes, aplicándoles la máxima pena: lapidación social y familiar, vía expulsión o la autodesasociación forzosa.  Con la técnica del miedo, pretenden que la grey mantenga la boca cerrada.  Ya lo dice el dicho: "En boca cerrada no entran moscas".

     Si embargo, con la irrupción de Internet en nuestras vidas, la vía inquisitorial se han radicalizado aún más..., ¡si esto era posible!  Ahora, todo el mundo puede acceder desde su caso a un gran fondo documental digitalizado de las publicaciones de la entidad religiosa.  Todo el personal puede escuchar las barbaridades que dicen públicamente los miembros del Cuerpo Gobernante cuando se le calienta la boca en uno de sus discursos.  Cualquiera puede leer los argumentos que emplean distintos miembros y exmiembros de la comunidad religiosa que se amparan en pseudónimos o en el anonimato directamente.  Las noticias de todo el mundo que afectan a nuestra comunidad religiosa, han pasado del ámbito local al internacional instantáneamente.  En definitiva, a los "dictadores" espirituales, se las acabó la patente de corso para hacer y deshacer a su antojo..., y con el silencio y el desconocimiento público como cómplice.  Ahora, casi todo tiene un alcance mediático a nivel mundial en cuestión de horas.

     El Cuerpo Gobernante, consciente del "peligro" que tiene la Red, intenta infructuosamente ponerle puertas al campo, demonizando todo contenido que no esté en su página oficial..., ¡para que a los miembros no se nos ocurra siquiera echarle un vistazo!  Internet, es el hombre del saco.  Todo contenido tiene que tener el imprimatur del cuerpo eclesiástico del Cuerpo Gobernante, para poder leerse.  Por este motivo, los mandamases desde hace una década  --especialmente--  se han volcado con todos sus medios en una cruzada sin cuartel contra lo que ellos denomiman como "apóstatas".  Por ejemplo, apóstata es cualquiera que solicite transparencia financiera, o que pida que se denuncie a los pederastas automáticamente a la autoridad competente...  Por este motivo, la confesión religiosa emplea toda su artillería para controlar la información en la medida que puede: especialmente el contenido crítico que puede insertarse en Wikipedia.

     A nivel interno, se esfuerzan por localizar y neutralizar al que discrepa públicamente.  Los ancianos curiosean en el contenido de las redes sociales; qué es lo que ven, leen y opinan los miembros de la comunidad religiosa..., ¡para después darles un buen rapapolvo cuando procede!  Se introducen en los foros donde se discrepa, haciéndose pasar por un apóstata, para entablar amistad y así identificar a cuantos más, mejor.

     Sin embargo, ¿dónde está ubicada la mayor fábrica de apóstatas?  ¿En Internet...?  ¿O en Betel...?  Puedo afirmar que muchísimos apóstatas, se convirtieron a la "nueva fe" cuando vieron lo que vieron en los años trabajados en las respectivas sedes nacionales de la denominación religiosa.  Dos de los ejemplos más conocidos: Raymond Franz y Barbara Anderson..., ¡sin ir más lejos!

     Sin ánimo de presunción, un servidor mismo.  Además, conozco personalmente a algunos exbetelitas que regentan su blog crítico, o participan con sus comentarios en foros apóstatas a ultranza.

     El contacto laboral, diario y personal con los caciques locales en la Casa Betel, ha dado la oportunidad de conocer a los mandamases íntimamente, sin las anteojeras watchtowerianas.  Hemos llegado a conocer "íntimamente" a la Organización, desde el interior, desde la entrañas de la bestia: sus métodos, directivas y protocolos..., ¡su doble moral!  Esto ha provocado que muchos de nosotros hayamos perdido la fe en esta empresa editora de libros y revistas, que se ha embarcado en el negocio inmobiliario y en la inversión en la bolsa de valores..., ¡y todo en el nombre de Dios!

     Por lo tanto, se puede decir que el "enemigo", lo tienen en casa.  Ellos mismos los han creado en el pasado, los crean en el presente..., y seguirán creándolos en el futuro.  De manera que, el intentar silenciar la Web..., ¡es del todo inútil!  Están intentado tapar el Sol con un dedo.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?
 
http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/beliefs/257257/1/JWStruggle-post-Bethel-Layoffs-Reveal-a-Kingdom-without-Clothes

miércoles, 17 de julio de 2013

El protocolo de los testigos de Jehová ante los casos de pederastia


     Estimados compañeros de conventículo:

     La verdad verdadera sin trampa ni cartón watchtoweriano, es imparable.  Las múltiples redacciones apóstatas trabajan noche y día  --rinden servicio sagrado en el templo--   para alimentar a la casa de la fe y de la fa.  Tenemos que tener la bendición de Dios, porque la carga de trabajo en el despacho de Redacción, no puede hacer frente a tanta noticia apropiada y teocrática que nos llega a cada instante.

     Los máximos gerifaltes de nuestra confesión religiosa, el Cuerpo Gobernante, tiene más cara que espalda y, una y otra vez, se le pilla en un renuncio antes que a un cojo en una carrera.  La mentira y el chanchullo teocrático, tiene la patas muy cortas..., ¡afortunadamente!  Su política de no colaboración con la justicia  --¿se podría definir como obstrucción a la justicia en todo lo posible?--  en el tema de los casos de pederastia dentro de ámbito de la entidad religiosa..., ¡se está haciendo proverbial!  ¿Se puede justificar bíblicamente este protocolo de no denunciar a la autoridad competente los casos de pederastia...?  ¿Es la voluntad de Dios que los pederastas queden amparados en el anonimato dentro de las comunidades religiosas locales..., lejos del alcance de la justicia secular...?  ¿Deben resistirse los ancianos de congregación  --pastores religiosos locales--  a colaborar con la policía judicial, siguiendo las directrices de los mandamases...?  ¿Están las directivas internas de la entidad religiosa, por encima de nuestro ordenamiento constitucional?  Estas y otras preguntas, se plantearán en la disección de esta noticia.  ¡Va por ustedes!

     La prensa inglesa, está comentando la conducta de tres ancianos   --pastores religiosos locales--  de los testigos de Jehová: cómo éstos se han negado a colaborar voluntariamente con la policía judicial y las órdenes judiciales..., ¡todo lo que han podido!  Han quedado como Cagancho en Almagro..., ¡como de costumbre!  Mientras tanto, los padres ideológicos de la "criatura", sentados en sus poltronas a salvo, ¡mientras los ancianos ponen la cara y su hacienda en peligro!  Como el Capitán Araña: embarcan a todos y se quedan en tierra.  El periódico digital Sunderland Echo, con fecha de 16 de junio de 2013, informa lo siguiente:

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ SILENCIAN UN ESCÁNDALO DE ABUSO SEXUAL A UN NIÑO

Dirigentes de la confesión religiosa silenciaron un escándalo de abuso sexual a un niño y se negaron a cooperar con la policía judicial

Gordon Leighton, quien ejercía el cargo de siervo ministerial entre los testigos de Jehová, en una reunión con los ancianos locales de la confesión religiosa reconoció haber abusado sexualmente de un niño, se escuchó en la sala del tribunal.


No obstante, durante la investigación llevada a cabo por la policía judicial, ésta persona de 53 años de edad  --quien apareció en las noticias en la década de los años noventa a consecuencia de la defunción de su esposa durante el parto al rehusar una transfusión de sangre debido a sus convicciones religiosas--  niega cualquier tipo de conducta delictiva.

Cuando la policía judicial quiso entrevistar a los ancianos de congregación Simon Preyser, Harry Logan y David Scott para que declarasen sobre la confesión (de Gordon), los tres se negaron y argumentaron que lo que ellos sabían era confidencial.

Durante tres años, los ancianos se han negado a cooperar con la investigación judicial y han mantenido esa postura incluso cuando el caso ha llegado al juzgado de lo penal de la localidad de Newcastle, después de que la víctima presentase una denuncia en la comisaría.

Cada uno recibió una citación judicial, han estado peleando por anularla hasta que la juez Penny Moreland les ha obligado a testificar citando el interés público.

El abogado de los ancianos Richard Daniels, dijo que éstos hombres tenían "una obligación para con Dios" de no revelar este asunto confidencial.  Añadió: "Es obvio que éstos tres hombres, quienes estuvieron presentes cuando dicha conversación tuvo lugar, están en posesión de una prueba pertinente hasta tal punto de que es una muy trascendente en relación con este caso.  Ellos reclaman su derecho a mantener el asunto confidencial, ellos argumentan que lo que escucharon durante esa reunión  (donde el acusado admitió haber cometido el crimen) debe estar protegido como el derecho de confesión, como ministros religiosos que son".

La juez Moreland, rechazó el anularles las citaciones judiciales, y dijo: "El interés público está claramente a favor de que esa evidencia sea presentada".  "Lo que dijo el acusado en dicha ocasión es de gran significado para este juicio".

A pesar de lo ordenado por la juez, los hombres siguieron en sus trece rehusando declarar ante la policía hasta justo unos horas antes de que fueron llamados al estrado.

Leighton, quien ha sido expulsado como miembro de la confesión religiosa del Salón del Reino de Lambton, localidad de Washington, niega los cargos que se le imputan: dos de conducta obscena con un niños y siete de abusos sexuales en un niño.

Ayer, él fue declarado culpable de dos cargos por conducta obscena con un niño y seis de abusos sexuales en un niño.  No se la halló culpable de un cargo de abuso sexual, según la juez.

Él permanece en prisión preventiva hasta que se dicte la sentencia el mes próximo, advirtiéndole que le espera una larga temporada detrás de las rejas.

La fiscal Katherine Dunn en el tribunal que la víctima  --actualmente es una persona adulta--  confesó los abusos sufridos, rompiendo su silencio en el año 2009.

El tribunal pudo escuchar cómo en una reunión especial de la confesión religiosa, Leighton "admitió los abusos sexuales" y cómo se excusó por tal conducta.

La señorita Dunn, dijo: "Los ancianos llevaron a cabo su propia investigación.  Se organizó una reunión en la que al acusado se le dijo de lo que se le acusaba.  Después de que en un principio negase las acusaciones, él se derrumbó y admitió haber abusado sexualmente de la demandante".

El tribunal escuchó a Leighton, de Wigeon Close, Ayton, cómo rechazó contestar a las preguntas de la policía y aseguró que su confesión en dicha reunión se limitó a admitir que se había masturbado y visualizado material pornográfico.

Durante los seis días que duró el juicio, Leighton, negó todos los cargos e incluso lo que confesó a los ancianos, diciendo al jurado: "Eso nunca sucedió.  Es todo mentira".

Leighton, también negó los cargos de agresión sexual, de los que fue hallado culpable.
http://www.sunderlandecho.com/news/crime/jehovah-s-witnesses-hushed-up-child-sex-scandal-1-5858460


UNA CONFESIÓN RELIGIOSA DE WASHINGTON TRATÓ DE MANTENER EN SECRETO EL CASO DE ABUSOS SEXUALES A UNA MENOR

Los ancianos de la congregación del Salón del Reino de Lambton, en Washington, sabían que un siervo ministerial había abusado de una niña, pero pelearon para no declararlo ante el tribunal

[...] Pero los ancianos se negaron a cooperar con la investigación policial y tuvieron que ser obligados por una orden judicial tras una larga batalla legal,  a declarar contra Leighton.

Ahora, él  (el pederasta) está encarcelado tras ser hallado culpable de una serie de abusos sexuales a una niña.

[...]  Pero en el juzgado de la penal de la localidad de Newcastel, se pudo escuchar cómo él había confesado secretamente los abusos cometidos (a la niña) a los ancianos.  El tribunal pudo oír también que, en una reunión especial (celebrada con los ancianos), en la que se pretendía "mantener limpia la congregación", Leighton admitió haber cometido los abusos sexuales y pidió excusas por su conducta. [...]
http://www.thejournal.co.uk/news/north-east-news/washington-jehovahs-witness-church-tried-5105919

El Daily Mail, también el 16 de julio de 2013, daba la misma noticia teocrática: 
LOS LÍDERES DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ OBLIGADOS A DECLARAR EN EL JUICIO POR UN ESCÁNDALO SEXUAL, DESPUÉS QUE ELLOS AFIRMARAN "QUE TIENEN UN DEBER PARA CON DIOS Y POR ESA RAZÓN NO PUEDEN QUEBRANTAR LA CONFIDENCIALIDAD" 

* El tribunal pudo escuchar cómo Gordon Leighton confesó a los ancianos de la confesión religiosa los abusos sexuales.
* Los ancianos fueron obligados a delcarar por el juez, después de meses de batalla legal.
* Durante tres años, el trío (de ancianos) que conocían que el acusado había admitido los abusos, se negó a cooperar con la policía. 
[...] La juez Moreland, ordenó que permanezca en la cárcel, hasta que el próximo 23 de agosto aparezca la sentencia.
La juez le dijo a él (acusado): "Estoy segura de que usted sabe, que la sentencia inevitable será la de una larga condena de cárcel y con carácter inmediato".  "Usted permanecerá encarcelado mientras tanto (mientras se publica la sentencia". [...]
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2365992/Gordon-Leighton-child-abuse-trial-orders-Jehovahs-Witness-leaders-evidence.html
     Si queréis ver unas fotos del culpable y de los tres ancianos gloriosos, podéis verlos en este último enlace. Los ancianos Simon Preyser y David Scott, acuden al tribunal con cara de circunstancias..., ¡la del pringado de turno!  Pero, Harry Logan, aparece con una sonrisa de oreja a oreja..., ¡parece que acude a recoger el premio gordo de Navidad de la Lotería Nacional!  ¡Ver para creer!
http://tyneandwear.sky.com/news/article/73858/jehovahs-witness-church-elders-covered-up-sex-abuse-by-paedophile
http://jwsurvey.org/cedars-blog/elders-frustrate-uk-authorities-in-child-abuse-cover-up
http://www.extj.com/showthread.php?23539-Esc%E1ndalo-Ancianos-encubren-a-sospechoso-de-abuso-infantil

     La posición frontal de éstos ancianos, de ninguna manera es personal y ajena a las directrices de la entidad religiosa..., es una constante y a nivel mundial: nada de colaborar voluntariamente con la policía judicial.  Para documentarse al detalle, tenéis los siguientes enlaces:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/carta-todos-los-cuerpos-de-ancianos-9.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/02/el-watchtowergate-garganta-profunda.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/02/el-watchtowergate-garganta-profunda_24.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/02/el-watchtowergate-garganta-profunda_26.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/04/los-ancianos-del-caso-murrieta.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/03/el-juez-ordena-que-los-ancianos-de.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/caso-candace-conti-al-cesar-lo-que-es.html

     En definitiva, la política de la entidad religiosa no cambia, a pesar del "sí pero no" con el que suelen confundirnos los portavoces respectivos.  Los hechos  --en todos los países--  hablan más claro y más fuerte que la palabrería watchtoweriana: los ancianos de congregación no han cooperado ni cooperarán con las investigaciones policiales..., ¡es la consigna dada por los mandamases!  ¿Y mientras tanto qué pasará con los pederastas...?  Pues a nivel interno  --como mucho--   les darán un pescozón y un tirón de orejas..., ¡y pelillos a la mar!  ¡Aquí paz y después gloria!

     Los apóstatas a lo nuestro: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los chanchullos en el nombre de Dios?
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/informe-policial-colaboracion-de-los.html

domingo, 14 de julio de 2013

El caso de los medicamentos robados

 



     Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

     Desde la próxima Italia, nuestro hermano Emilio Morelli, nos comunica una noticia inquietante para toda la hermandad. http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/scandals/256057/1/Jehovahs-Witnesses-Italy-SCANDAL-for-drugs-stolen  Los carabinieri han detenido y colocado bajo arresto domiciliario a cuatro personas en Nápoles, acusándoles de asociación para delinquir, al robar medicamentos a base de eritropoyetina (Eprex, Aranesp y Neorecormon) de la Sanidad Pública, para revenderlos en el mercado negro, a pacientes de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, que padecían de anemia o carecían de hemoglobina a consecuencia de alguna intervención quirúrgica.  Una de los cuatro detenidos, es una enfermera que trabaja en la Fondazione G. Pascale, de NápolesMientras la investigación de la fiscalía sigue abierta, otras 20 personas están siendo investigadas por la policía judicial.  Entre éstas personas investigadas, hay tres médicos y empleados de diversos centros de salud, tanto públicos como privados, así como los receptores de estos medicamentos y sus familias.

     Los medicamentos le costaban a la Sanidad Pública, la friolera suma de unos 2.000 euros, y los delincuentes los revendían por 40-70 euros.  Esto se le ha supuesto a la Sanidad Pública   --solo en el período comprendido entre septiembre de 2010 hasta enero de 2011--   unas pérdidas de 30.000 euros.

     Según la información, los acusados vendían los medicamentos sin más: sin tener en cuenta un diagnóstico, ni la posología, ni las interacciones con otros medicamentos, etc.  Esto además de un robo, es una práctica peligrosa, ya que administrarse eritropoyetina sin la supervisión de un médico, puede ser peligroso para la salud: pudiendo provocar una embolia o hemolisis. 
http://www.campaniasuweb.it/story/rubati-farmaci-destinati-testimoni-geova
http://www.adnkronos.com/IGN/Regioni/Campania/Farmaci-Napoli-epo-rubata-a-Ssn-e-destinata-a-Testimoni-Geova_32382724278.html  http://corrieredelmezzogiorno.corriere.it/salerno/notizie/cronaca/2013/10-luglio-2013/rubavano-medicinali-ad-alto-costodagli-ospedali-rivenderli-4-arresti-2222084132481.shtml

     Mientras sigue abierta la investigación para aclarar los hechos y depurar responsabilidades, nosotros estaremos a la espera para informaros puntual y teocráticamente.  Sin embargo, no podemos olvidar lo fácil que puede ser caer en la tentación, para nuestros hermanos necesitados de este medicamento y con escasos recursos económicos, de acudir al mercado negro con el fin de adquirir este tipo de medicamentos carísimos.  Y, como vemos por la noticia, también puede suponer una tentación para quien tiene acceso a este tipo de medicamentos por su empleo, y ve la posibilidad e ingresar un dinerito extra en su cuenta a expensas de convertirse en un delincuente..., ¡y de paso hacer un "favor"!

     Como vemos por esta y otras noticias de naturaleza semejante, para este tipo de "negocio" hace falta formar una trama en la que estén muchas personas implicadas: la persona o personas con acceso a los medicamentos y los intermediarios entre éstos y los pacientes.  La naturaleza humana y el egoísmo, no entiende de credos religiosos ni políticos, y por nuestra propia experiencia en España, hace que un servidor tenga que apercibir a nuestros hermanos en la fe, de que nunca acudan a nadie para conseguir un medicamento, que no sea una farmacia y con la correspondiente receta médica.  Os plantearé un supuesto: ¿es lícito y cristiano ir a Andorra, comprar eritropoyetina y revenderla a los hermanos en España?  Siempre está el espabilado de turno, que bajo el paraguas de ser un hermano espiritual o un "anciano" o pastor religioso, nos ofrece un producto que suele ser un timo..., en el mejor de los casos.  ¿Ejemplos?:
Timo del nazareno en Móstoles:    http://elpais.com/diario/1988/07/11/espana/584575202_850215.html
Afectados de Rural New Life y Mutua Más Vida:  
http://ruralnewlife.blogspot.com.es/2006_07_01_archive.html  http://ruralnewlife.myblog.es/  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/reunion-de-los-afectados-por-la-mutua.html
Testigos de Jehová pierden sus ahorros por la presunta estafa de una mutua
Más de 200 familias confiaron su dinero a un 'anciano', que era administrador de Masvida
EL MUNDO / CAROL ALVAREZ - Barcelona - 28/04/2003

Más de 200 familias catalanas, la mayoría Testigos de Jehová, viven desde hace un par de años un auténtico Vía Crucis. Confiaron sus ahorros a un anciano de la comunidad que les garantizó que su dinero les daría grandes rendimientos si lo invertían en la mutua Masvida, de donde era administrador. Según los responsables de la empresa, una mala gestión y la retirada masiva de inversiones en un momento determinado ha llevado a Masvida a la quiebra.Según las familias afectadas, una estafa, un engaño, les ha llevado a la ruina.

La titular del juzgado de instrucción número 15 de Barcelona investiga la presunta comisión de varios delitos en relación a la quiebra de la mutua: maquinación fraudulenta, falsedad en documento privado y estafa. Por el momento ya han empezado a declarar los imputados, en un proceso penal que se sigue en paralelo a la tramitación de la quiebra que llevan los juzgados de Sevilla, y es que Masvida estaba estrechamente vinculada a otra sociedad domiciliada en Sevilla, Rural New Life, con los mismos administradores y aparentemente una caja única.

El abogado de los afectados, Esteban Gómez Rovira, tiene previsto solicitar que todos los bienes de las dos sociedades pasen a disposición del juzgado barcelonés, para garantizar, al menos en parte, las responsabilidades civiles que se desprendan de la actuación irregular de los imputados.

Los inversores afectados se reparten por toda la geografía española, pero en Cataluña son más de 230. El perjuicio calculado por el momento asciende a cerca de 700 millones de pesetas, de hecho, las quiebras de las dos empresas elevan las cantidades «perdidas» a cifras cercanas a los 7.000 millones de pesetas, según el letrado.La querella indica que la trama se fraguó a través de la delegación de Rural New Life en Barcelona. Su delegado, Diego L. S., se dedicó a visitar personalmente a la mayoría de inversores a los que conocía por ocupar un cargo en la congregación de Testigos de Jehová en el Baix Llobregat. La querella sostiene que el imputado se benefició de «la sensibilidad» de los Testigos, que no dudaron en ningún momento de la bondad que suponían que significaban las inversiones realizadas mediante los contratos que les ofrecía.

Diego L., anciano en la comunidad de Viladecans, les convenció de las ventajas de su participación en Masvida, una mutua que estaba vinculada a una Fundación que preveía la construcción de hospitales sin sangre, de acuerdo con la tradición de los Testigos, entre otras obras sociales.

Además, sus ahorros podían rentar y mucho a través de inversiones mobiliarias diversificadas e indeterminadas, pero que en cualquier caso les iban a garantizar intereses de entre el ocho y el 13 por ciento, según los querellantes.

La verdad fue bien distinta. Uno de los antiguos administradores de Rural New Life, Evaristo P.S., con domicilio en Marbella, fue imputado por la Audiencia Nacional en una serie de actividades ilícitas relacionadas con el blanqueo de dinero, y la juez Teresa Palacios acordó el embargo preventivo del dinero del que disponía para garantizar el pago de las responsabilidades. Al conocerse este extremo, muchos de los inversores temieron por su dinero y lo retiraron. La desbandada causó un grave perjuicio a la sociedad y a todo el entramado de empresas que había creado a su alrededor, que se desestabilizaron en cadena. Esta es la justificación que dan los imputados al descalabro que vivió la sociedad.

Lo cierto es que aparte de esta circunstancia, una inspección tributaria detectó numerosas anomalías contables, y la intervención de la Dirección General de Política Financiera de la Generalitat las corroboraron. Al parecer, aparte de existir una caja única donde se ingresaban y salían de forma indiferente las cantidades invertidas, desaparecieron datos informáticos y contables, y algunas propiedades que formaban parte del activo fueron vendidas o hipotecadas. El dinero voló.
www.elmundo.es/papel/2003/04/28/catalunya/1383912.html  http://www.gbasesores.com/observatorio/Masvida.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/11/afinsa-y-los-testigos-de-jehova.html

Afinsa y los Testigos de Jehová:  Sobre este caso, la periodista, Mercedes Gómez, escribía en el diario El Mundo,  el 5 de octubre de 2006:
TRAMA FILATÉLICA

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, CLAVES PARA REFLOTAR EL NEGOCIO EN LOS AÑOS 90

MADRID.- El negocio de captación en inversión filatélica de Afinsa ha tenido altos y bajos durante sus 25 años de historia. Uno de sus momentos más críticos tuvo lugar a principios de la década de los 90, años en los que la firma tenía problemas para atraer clientes y captar ahorros para potenciar esa división.

La actividad, sustentada en una estructura piramidal, pedía a gritos nuevos clientes que soportaran con sus aportaciones el rescate de los fondos depositados por los más antiguos. Fueron inversores pertenecientes a la confesión de los Testigos de Jehová, según afirman fuentes cercanas a la empresa, los que salvaron a Afinsa de la quiebra. Este colectivo, que encontró una posibilidad de sacar un rendimiento interesante a sus ahorros, se convirtió en un pilar fundamental para relanzar la actividad del grupo, sobre todo, en Andalucía, donde Afinsa tiene una gran implantación. Es más: llegaron a representar alrededor de un 70% de la estructura comercial de Afinsa, según las citadas fuentes.

Una vez que la división de inversión en valores filatélicos estuvo encarrilada, los directivos de Afinsa se embarcaron en un ambicioso plan estratégico para crecer e internacionalizar la compañía. La sociedad, que se autodenomina como el grupo filatélico más grande del mundo, emplea a 2.500 personas y está presente en ocho países diferentes. Otro de los objetivos de los responsables de la firma de inversión en bienes tangibles era la de sacar a Bolsa parte de su negocio para disponer de liquidez con la que afrontar el rescate de las inversiones de sus clientes.

Desde septiembre de 2005, cotiza en el mercado tecnológico Nasdaq, en la Bolsa de Nueva York, a través de su filial Escala Group. Esta empresa surgió en 2003 de la fusión de Greg Manning y del negocio de subastas de la empresa española Auctentia.

Pero su proyecto empresarial no quedaba ahí. Según anunció recientemente su presidente, Juan Antonio Cano, su objetivo era el de consolidar su red comercial en Europa y Estados Unidos e iniciar su andadura en el continente asiático.

Fin del artículo.
Relatos de afectados por diversos timos históricos y teocráticos:  
http://hermanosmaltratados.blogspot.com.es/2009_11_01_archive.html 
     Después de documentar a la casa de la fe, no me queda más que añadir uno de mis lemas preferidos: Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los pintorescos chanchullos teocráticos?

     ¡El que avisa no es traidor...!