John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 19 de octubre de 2013

Electronic Radio-Biola, o "el timo timocrático"








The Golden Age, 1925, páginas 451-455, 479
http://ia600304.us.archive.org/27/items/WatchtowerLibrary/magazines/g/g1925_E.pdf
Radio Disease Killer
http://www.seanet.com/~raines/killer.html

Las tripas de RDK
http://www.americanartifacts.com/smma/abrams/a3.jpg

     Estimados camaradas toreados y rejoneados por los miembros del Cuerpo Gobernante:

     Nuestro compañero desde la Andalucía Oriental, Rodrigo "El Liendre", nos proporciona este documento teocrático de la confesión religiosa de nuestros amores que nos quita el sueño y por la perdemos los sentidos y los papeles... y el dinero. Se trata de la revista de nuestra confesión religiosa, The Golden Age (Luz y Verdad) de 22 de abril de 1925, páginas 451-455, 479. En el artículo con el que se abría la revista, nuestros jerarcas y mandamases teocráticos se retratan y le mostrarían el camino a todos aquellos espabilados que marcarían nuestras vidas y esquilmarían nuestros bolsillos durante nuestra dilata carrera teocrática.

     Aquí, el exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad, nos recomienda la compra y el uso de un artilugio curalotodo; de esta manera:
DIAGNÓSTICO AUTOMÁTICO ELECTRÓNICO
Por el Dr. R.A. Gamble, decano del Norfolk Electronic Institute
[The Golden Age deposita la mayor de las confianzas en cualesquiera de las exhibiciones hechas por el Doctor Gamble.  Él es bien conocido por nuestros lectores y estamos seguros de que leerán este importante artículo con la mayor atención.-- El Editor]
     Después, leyendo tan didáctico artículo, el autor nos remite a la teoría electrónica para la diagnosis y el tratamiento de las enfermedades por el Dr. Albert Abrams. A este anunciado como "novedoso, revolucionario y milagroso" método se le llamó Electronic Reactions of Abrams (ERA). Supuestamente, el aparato teocrático restablecía el equilibro eléctrico de las células del cuerpo humano, logrando que este volviese a funcionar correctamente para combatir las enfermedades con éxito. Los ondas electromagnéticas de radio, lograban mediante vibraciones, restablecer el buen funcionamiento celular, el "equilibrio" y la curación del organismo, ¡todo en uno!

     Sin duda, uno de los ganchos empleados para convencer al cándido miembro de la comunidad religiosa a que lo comprase, era la capacidad del aparato para realizar diagnósticos automáticos de nuestro cuerpo. En teoría, el instrumento era capaz de medir automáticamente la energía del cuerpo, la capacidad del cuerpo para resistirse a las enfermedades, y si la enfermedad estaba en el organismo o la energía estaba por debajo de los niveles considerados como normales, corregía el desequilibrio energético. Esto lo conseguía mediante las "vibraciones" de las ondas radio, consiguiendo que el mismo cuerpo reaccionase y produjera naturalmente las correspondientes antitoxinas. Así, se conseguía restablecer el equilibrio en los tejidos y órganos enfermos; lográndolo gradualmente.

     La precisión en el diagnóstico por la Radio-Biola era tal, que descubría las enfermedades en sus etapas incipientes, antes de que se manifestasen, ¡antes de que siquiera el enfermedad pudiese haber causado algún daño en nuestro cuerpo!
"Esto supone un gran avance, señalando a Biola como el aparato para tratamientos médicos más valioso de nuestros tiempos, y bien merecedor de ser mencionado en las columnas de una revista como The Golden Age, que mira hacia el futuro en busca de un mundo perfecto".
     No se cortaban ni un pelo y prometían, prometían y prometían hasta que lo conseguían: auguraban un 100% de fiabilidad en el diagnóstico. Se aplicaban una serie de electrodos en el cuerpo del paciente para poder transmitir estas corrientes curalotodo.

     Los vivales de turno, creyeron encontrar un público cándido y pardillo en los miembros de la confesión religiosa. Un público con confianza ciega en sus dirigentes religiosos y sus recomendaciones. Acaban metiendo la cuña para vender el producto, en el sentido literal de la palabra:
"Estas cosas por sí mismas aportan evidencia incuestionable de que estamos entrando en una Nueva Era (Golden Age), tan ansiada por todos los habitantes de la Tierra, donde cada cual obtendrá alcanzará las expectativas de su corazón, libertad y felicidad bajo condiciones perfectas".
     Luego, al final de la revista, en la página 479, tenemos el cupón publicitario con las supuestas prestaciones del aparato Radio-Biola y el precio: 35 dólares de la época.
http://ia600304.us.archive.org/27/items/WatchtowerLibrary/magazines/g/g1925_E.pdf

     Afortunadamente, tenemos en español un artículo en Wikipedia, donde podemos hurgar en la vida del famoso Dr. Albert Abrams. Comienza así su biografía:
Albert Abrams (1861-1865 – enero de 1924) fue un médico y estafador estadounidense, conocido durante su vida por haber inventado máquinas que según él podían diagnosticar y curar casi cualquier enfermedad. Sus afirmaciones fueron cuestionadas desde el principio. Hacia el final de su vida, y poco tiempo después de su muerte, se demostró concluyentemente que sus declaraciones habían sido falsas y deliberadamente engañosas. [...] 
En 1923, un hombre mayor a quien en la Clínica Mayo le habían diagnosticado cáncer de estómago inoperable, se hizo atender por un profesional de ERA, quien después de los tratamientos lo declaró «completamente curado». El hombre murió un mes más tarde, y comenzó un escándalo público. http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Abrams
      Concluyendo esta entrada, nos surgen preguntas teocráticas y apropiadas: Los dirigentes de los testigos de Jehová, ¿qué papel desempeñaron en la producción, distribución y venta de estos aparatos curalotodo? ¿Trincaron pasta? ¿Financiaron el proyecto? ¿Tuvieron comisión por la venta? Esperamos en una próxima entrada desvelar estas dudas teocráticas.

     Mientras tanto, ¿qué os podemos decir, amados hermanos en la fe y en la fa? Lo único que se me ocurre es: ¡cuidadín con vuestro dinero cuando os encontréis con los que presumen de esperanza celestial!

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. ¿Quién es el padre la mentira y los diversos y variopintos chanchullos teocráticos?

Enlaces de interés:
http://www.americanartifacts.com/smma/abrams/rdk.htm
http://www.seanet.com/~raines/killer.html
http://www.seanet.com/~raines/abrams.html
http://www.seanet.com/~raines/hudgings.html
http://www.svpvril.com/Abrahm.html#TOP Abrahm
http://sidryve.lacoctelera.net/post/2010/02/22/esos-esp-ritus
http://vigilandoazion.blogspot.com.es/2013/06/la-maquina-milagrosa-y-el-estafador-de.html
http://www.oocities.org/dinge13/radiobiola/radiobiola.htm

martes, 15 de octubre de 2013

Consultorio teocrático watchtoweriano


   
     Estimados cofrades ocultos en las catacumbas ibéricas y allende los mares:

     En la redacción ultra apóstata hemos recibido la pregunta de una hermana en la fe, a la que su esposo teocrático la utilizaba de punching ball en la intimidad del domicilio familiar.  Era como el Dr. Jekyll y el Sr. Hyde: ángel y mosquita muerta en el Salón del Reino y boxeador y demonio en casa, con la mujer de sparring.  Marcela, dice ser del centro peninsular, pero no quiere dar más datos para que los agentes Watch no puedan localizarla y pelarle al cero.  Pero, ¡mejor leamos sus palabras!:
Mi marido es anciano de congregación pero, tiene dos caras.  En las reuniones de congregación y ante los demás, se comporta como un ángel.  Sin embargo, con la impunidad que le ofrece el domicilio familiar, es un auténtico demonio.  Cuando se enfada, la toma conmigo insultándome y propinándome palizas.  Luego, encima, tengo que decir que los hematomas me los ha ocasionado una caída o un golpe que yo me he dado con algún objeto.  ¿Hay base bíblica para que la esposa cristiana ejemplar tenga que aguantar este tipo de violencia a domicilio y al por mayor?
     Estimada hermana Marcela:

     Si una persona te quiere, te respeta.  Si te propina palizas al por mayor..., ¡ni te respeta ni te quiere! Según cuentas, a tu marido le separa una generación de las cavernas.  La genética nos ha jugado una mala pasada y accidentalmente nos ha traído al siglo XXI un homínido más propio de la época del Hombre de Atapuerca.  Una persona que abusa de otra utilizando su mayor fuerza física, es un abusador.  Luego, para más inri, es un hipócrita del copón: intentando engañar a los demás poniendo una cara de mosquita muerta, ¡cuando te propina más palos que a una estera en la intimidad hogareña!

     Sobre la base "bíblica" o "teológica" por la que la esposa cristiana tiene que aguantar carros y carretas, es cierto que nuestra confesión religiosa ha estimulado el soportar el maltrato físico como un medio para captar al marido incrédulo..., o para salvaguardar la buena imagen y el buen nombre de la entidad religiosa.  Hay mucha documentación al respecto, pero te remitiré a una.  ¡Oído al parche!:
El que el esposo o la esposa maltrate a su cónyuge obviamente es incorrecto; la Palabra de Dios lo condena. Pero la Biblia también insta a los cónyuges a permanecer juntos. El que su situación doméstica le parezca tan extremada que requiera una separación es algo que solo le toca a usted decidir. 
Jehová instituyó el matrimonio como medio de procreación y fuente de compañerismo que causa felicidad. (Gén. 2:18-24) Cuando la primera pareja rechazó la guía de su Creador y optó por seguir su propio camino, la contienda y la infelicidad se introdujeron en su matrimonio. Previendo que en muchos matrimonios las mujeres imperfectas resistirían la jefatura y que los hombres imperfectos usarían mal la jefatura, Dios le dijo a la mujer: “Tu deseo vehemente será por tu esposo, y él te dominará.” (Gén. 3:16) Es triste pero cierto que a menudo esta dominación ha incluido crueldad, violencia. [...]
Usando la razón y las Escrituras, podrían considerar prudentemente por qué la tranquilidad y la paciencia son tan valiosas y por qué la ira acalorada causa tanta infelicidad a todos los que están envueltos. (Pro. 14:17, 29; 22:24, 25) Podrían describir el modelo de Cristo para los esposos; fue un modelo de interés amoroso, el cual obviamente excluye el maltrato airado a la esposa de uno. (Efe. 5:25-33) El esposo que sigue este modelo hará la vida más agradable tanto para sí mismo como para su esposa. También, los ancianos podrían ayudar a ustedes dos a examinarse para ver en qué pueden mejorar. ¿Acaso es el uso del alcohol por su esposo lo que hace surgir el maltrato violento? (Pro. 23:29, 30) ¿Será que está permitiendo que las frustraciones en su trabajo se trasladen al hogar? ¿Es usted, la esposa responsable? ¿Lo sermonea o lo provoca? “Un techo con goteras . . . y una esposa contenciosa son comparables.” (Pro. 27:15; 19:13; 21:9; 25:24) ¿Alimenta usted el fuego durante las disputas, en vez de mantenerse tranquila? “El amor . . . no se siente provocado.”—Sal. 139:23, 24; 1 Cor. 13:4, 5; compare con Efesios 4:26.
Pero ¿qué hay si, a pesar de esta ayuda, su esposo todavía es violento? ¿Dice la Biblia que una esposa tiene que permanecer con su esposo a pesar de tundas y peligro a su salud y vida? Leemos: “La mujer que tiene esposo incrédulo, y sin embargo él está de acuerdo en morar con ella, no deje a su esposo.” (1 Cor. 7:13) A veces una esposa cristiana pudiera llegar a la conclusión final de que su esposo violentamente injurioso no “está de acuerdo en morar con ella.” Tal vez en este caso le parezca a la esposa que como último recurso debe conseguir una separación legal o divorcio para su propia protección. En conexión con esto, note el consejo de la Biblia: “La esposa no debe irse de su esposo; pero si de hecho se fuera, que permanezca sin casarse o si no que se reconcilie con su esposo.”—1 Cor. 7:10, 11.
Puesto que, a resumidas cuentas, la esposa que se enfrenta a tal situación marital difícil es la que tiene que decidir personalmente qué hacer, aquí hay algunos aspectos serios que debe pesar: Si usted permanece con él, ¿podría con el tiempo ayudarle a hacerse cristiano? (1 Ped. 3:1, 2) ¿Limitará un divorcio o separación la asociación de usted con sus hijos o estorbará el que usted les enseñe acerca de Dios? ¿Qué hay de su propia necesidad sexual? El divorcio que se obtiene cuando no hay ninguna base en la inmoralidad no la libraría a usted para contraer segundas nupcias, de modo que ¿será un problema la pasión? (Mat. 19:9) ¿Estará obligada a obtener un trabajo seglar, exponiéndose así a nuevas presiones y problemas? ¿Consumiría tal trabajo el tiempo que ahora emplea en actividades espirituales? Sí, la separación puede resolver algunos problemas, pero por lo general causa otros.
Algunos de estos aspectos estuvieron envueltos en el caso de una señora de Wisconsin. Varios años después de haberse casado, su esposo empezó a beber en demasía durante los fines de semana cuando no trabajaba como leñador. Bajo la influencia del alcohol, a menudo se enfurecía y se ponía violento. Alrededor de ese tiempo ella llegó a ser testigo de Jehová y trató de ser una esposa excepcionalmente buena, no disputadora ni exigente. Sin embargo, muchos viernes cuando ella y los hijos regresaban de las reuniones cristianas él la abofeteaba, le daba de puntapiés y le daba puñetazos en los brazos. Cuando esto sucedía se veía obligada a huir de la casa. Ella y los niños pasaron muchas noches en la hacina de heno del granero, donde tuvieron que cerrar las entradas con barricadas hechas de fardos de heno hasta que su esposo se desembriagara.
“¿Por qué te has quedado con él?” preguntaban los hijos. Ella decía que era porque los amaba y no quería dejarlos, también porque su padre proveía lo necesario para la familia, lo cual ella no podía hacer. Jamás les dijo que no amaba a su padre, sino que les explicaba que el conocer la verdad de la Biblia hacía posible que ella aguantara y fuera una cristiana feliz. El maltrato continuó por más de veinte años. Ahora tiene el gozo de ver a diez de sus once hijos servir a Jehová, y su esposo ha dejado de beber, ha mejorado en controlar su genio y la acompaña a las reuniones cristianas. Cierto, puede que éste no sea el resultado en todos los casos. Pero este relato ilustra aspectos que usted puede considerar al evaluar su situación.
La esencia del consejo de la Biblia, entonces, es que los cónyuges deben esforzarse por permanecer juntos a pesar de problemas maritales que resultan de la imperfección humana. Sin embargo, si sus circunstancias parecen ser tan peligrosas o severas que hay que hacer algo, entonces usted tiene que decidir si debe buscar protección por medio de acción jurídica o no.  La Atalaya, 1 de noviembre de 1975, páginas 670-672.
     Además, no te pierdas consultar más documentación al respecto en el siguiente enlace: http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/05/la-violencia-de-genero-la-verdad-sin.html

     No olvides lo siguiente: los que te dan estos "sanos" consejos son los del Cuerpo Gobernante.  Ellos están cómodamente instalados: su calefacción, su aire acondicionado, su piscina climatizada, su sauna, su buen, vestir, su buen comer y su mejor beber..., etc., etc., etc.  Todos ellos están bien atendidos y servidos.  Desde esa posición, se dedican a convencer a las esposas para que soporten estoicamente las palizas de su marido..., por si se convierten o, para dar un buen testimonio..., ¡uno de familias cristianas felices!  ¡No pueden ser más cínicos porque no entrenan!  ¡No hay por qué aguantar la violencia de género!

     Por último, ¿mi consejo?  Telefonea al 062, y expones tu caso a la Guardia Civil.  ¡No aguantes palos!  ¡No eres un animal! ¡No te merece! ¡Hazle un corte de mangas al Cuerpo Gobernante!

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?

domingo, 13 de octubre de 2013

"Que treinta años no es nada..."

Marcelo Alonso Lozano
http://www.lapdonline.org/north_hollywood_news/news_view/54213

     Estimados y escamados camaradas ibéricos y allende los mares:

     A nuestro hermano espiritual y pederasta en serie, Marcelo Alonso Lozano, le ha caído la del pulpo: 30 años de cárcel a palo seco.  Treinta años que, día a día y cucharada a cucharada tendrá que comérselo con patatas.  Seguramente, ahora tendrá tiempo para ponerse al día con todas las publicaciones del Cuerpo Gobernante, ¡qué gran oportunidad!   Mientras tanto, la infancia, tanto de dentro como de fuera de nuestra confesión religiosa..., ¡podrá dormir tranquila, en cuanto a éste convicto se refiere!

     El pasado 14 de septiembre de 2013, los apóstatas y enfermos mentales, nos hacíamos eco del juicio al hermano Marcelo, acusado de abusar sexualmente de cuatro niños, aprovechándose del cargo de acomodador que ejercía en la congregación local de los testigos de Jehová.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/09/no-se-no-contesto.html

     Pero, antes, el pasado 16 de agosto de 2013, el Departamento de Policía de Los Ángeles, emitía un comunicado donde se anunciaba la previa detención de nuestro hermano.  La nota  --en inglés--  dice lo siguiente:
Los Ángeles: La policía de North Hollywood continúa sus pesquisas después de la detención de un presunto pederasta.
El pasado 29 de julio de 2013, sobre las 16:30 horas, la unidad de investigación criminal de la policía detuvo a Marcelo Alonso Lozano  --de 34 años--, sospechoso al que se relaciona con una serie de delitos sexuales a niños en el área de San Fernando Valley.  Las pesquisas posteriores revelaron que posiblemente estaba relacionado en más abusos sexuales a niños en el área de influencia de la ciudad de Los Ángeles.  El rango de edades de las víctimas, iba desde los ocho años a los quince, cuando se cometieron los delitos.
Lozano, era miembro de la comunidad local de los testigos de Jehová que se reúne en el Salón del Reino de la localidad de Sun Valley, y ejerció el cargo de acomodador durante seis años, utilizando tal posición para iniciar la relación con sus víctimas y sus familias.
Si alguien puede aportar alguna información sobre este caso, urge que se ponga en contacto con la unidad de investigación de delitos sexuales de la policía de Los Ángeles, en los siguientes teléfonos: (818) 623-4090 ó (818) 623-4045.  http://www.lapdonline.org/north_hollywood_news/news_view/54213
     El pasado 9 de octubre de 2013, Ari Bloomekatz, escribía en el periódico digital Los Angeles Times:
Un hombre que no negó que abusara sexualmente de niños mientras ejercía el cargo de acomodador en un Salón del Reino de los testigos de Jehová en la localidad de Sun Valley, esta semana ha sido sentenciado a treinta años en una cárcel estatal.  
http://www.latimes.com/local/lanow/la-me-ln-usher-sentenced-to-30-years-20131009,0,2206355.story

     Como resumen de esta gozosa y teocrática noticia, os copiaré el comentario que hice en el foro del matrimonio Fuentes, sobre esta misma buena nueva:
Habría que preguntarle al hermano Lozano: "Una vez que has escuchado la sentencia a 30 años de cárcel --que no es moco de pavo y te podrás poner al día con la literatura publicada por la Organización--. ¿Qué hubieses preferido: que te juzgara un tribunal mundano, o un Comité Judicial de ancianos en la trastienda del Salón del Reino?". 
¿Ventajas de la justicia mundana?: 
* 30 años que los niños estarán tranquilos; ¡el hermano Lozano no podrá abusar sexualmente de ellos! 
* Ahora, aparte del Comité Judicial de la congregación, la entera comunidad religiosa --desde el más pequeño al más grande-- saben quién es el hermano Lozano y a qué dedica el tiempo libre. También, la gente del mundo lo sabe. Si sale con vida de la cárcel, la policía lo estará controlando por el resto de sus días y advirtiendo a todos sus vecinos que el hermano Lozano es un pederasta..., ¡para que puedan proteger a sus hijos! 
¿Qué le hubiese pasado con la justicia teocrática de la Watchtower?: 
Si hermano Lozano se pone a llorar como una magdalena y sus abusos no hubiesen trascendido a la opinión pública; posiblemente le hubiesen retirado los privilegios tras propinarle una buena regañina..., ¡y aquí paz y después gloria! Ni los hermanos de la congregación, ni la gente de fuera de la comunidad religiosa, nunca hubiesen sabido que él es un pederasta y que por ese motivo se le retiraron los privilegios. 
Si los abusos sexuales cometidos por el hermano Lozano hubiesen trascendido a la opinión pública: lo hubiesen expulsado ipso facto..., ¡no hubiera hecho falta ni escuchar sus propias declaraciones en su defensa! Se le expulsa por la vía expeditiva. 
En el peor de los escenarios, tras la sentencia de la justicia watchtoweriana..., ¡Lozano todavía andaría suelto por ahí, en busca de su próxima víctima inocente! Sin que la policía, ni los padres, ni las víctimas potenciales pudiesen siquiera imaginarse que Lozano es un depredador sexual... http://www.extj.com/showthread.php?23961-30-A%C3%B1os-de-carcel-para-Testigo-de-Jehova-que-abusaba-a-menores-sexualmente 
     Por estas razones, desde este púlpito virtual, denuncio la política de la confesión religiosa con respecto a los casos de pederastia que se dan en las comunidades locales.  El día que el Cuerpo Gobernante cambie de política y dé la directriz de que se denuncie inmediata y automáticamente todo presunto caso de pederastia..., ¡dejaré de dar publicidad a este tipo de noticias!

     Ya sabéis: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y los variopintos chanchullos teocráticos?

NOTA
El que lo desee, puede escribir una nota cortésmente redactada a nuestra confesión religiosa en España, animándoles a cambien de política en materia de abusos sexuales a niños.  Os adjunto algunos de los correos electrónicos:

Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España:
ARCO@TCJ.ES
prensa@testigosdejehova.es
hispain@terra.es
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es
contabilidad@tcj.es
amatos@tcj.es (contacto de prensa)