John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 29 de noviembre de 2013

"No nos pidas transparencia financiera, ¡por el amor de Dios!"


http://jaycetww.blogspot.com.es/2013/11/carta-labores-de-socorro-para-filipinas.html

     Estimados camaradas ocultos en la catacumbas de la ira watchtoweriana:

     El tifón Haiyan, ha sido el más mortífero de los que han asolado las Islas Filipinas en toda su historia.  Han fallecido 5.235 personas.  Por otra parte, muchos de nosotros se preguntan cómo ha afectado a nuestros hermanos.  Bueno, la página oficial de nuestra entrañable confesión religiosa, da un pequeño resumen del que os copiaré a continuación lo más representativo.  ¡Va por ustedes!
"La sucursal de los testigos de Jehová de Filipinas, ubicada en Manila, informó que para el 13 de noviembre se había confirmado la muerte de 27 Testigos. Por otro lado, mucho más de un centenar de hogares de Testigos y cinco de sus salones de reunión fueron destruidos.

El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová está coordinando las labores de socorro a nivel internacional desde la sede mundial, en Brooklyn (Nueva York). Siguiendo sus instrucciones, la sucursal de Filipinas se ha estado encargando de distribuir víveres, agua, medicinas y otros artículos de primera necesidad en la región afectada. Se enviaron unas diez furgonetas repletas de suministros, que para el domingo 10 de noviembre ya se habían distribuido entre los damnificados. Al día siguiente salieron camiones con más ayuda". http://www.jw.org/es/noticias/por-region/asia/filipinas/supertif%C3%B3n-haiyan/
     Como siempre, se quedan cortos y no especifican mucho.  ¡Del tema de las finanzas, ni lo tocan!  Por eso, a continuación platearemos unas preguntas que nos quitan el sueño a todos los apóstatas de pro.  Primero, no se dice el número de testigos afectados.  Sabemos que Filipinas tiene una población de unos 95.000.000 de habitantes y unos 173.000 testigos de Jehová.

     En la carta colgada en la Red, y decida por nuestro hermano Yeis (desde México), los mandamases nos dicen cómo podemos colaborar los miembros de la entidad religiosa para ayudar a los damnificados.  Nos remiten al boletín mensual interno de Nuestro Ministerio del Reino de noviembre de 2005, donde dice:
"Se recomiendan que los donativos en concepto de ayuda humanitaria se hagan al fondo para la obra mundial.  Este fondo se utiliza para financiar las operaciones de socorro, así como satisfacer las necesidades espirituales de nuestra hermandad cristiana".
     En otra palabras, el Cuerpo Gobernante quiere los donativos que podamos hacerle, pero que no quieren que les atemos las manos diciéndoles el concepto donde deben gastarlos.  De esta manera, si ellos quieren utilizarán fondos  --cuando quieran, la cantidad quieran y en los conceptos que quieran--  según les plazca y sin tener que dar explicaciones a los apoquinantes netos.  Les dejamos las manos libres, y el dinero que nosotros pensamos que va destinado a ayuda humanitaria, ¡puede acabar destinado en productos financieros como los hedge funds, cédulas hipotecarias o capital riesgo!  Los del Governing Body Bank son muy pillos y no quieren transparencia financiera..., ¡viven mejor sin tener que dar explicaciones del manejo del dinero!
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/hedge-fund-que-estas-en-los-cielos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/09/los-hedge-fund-y-el-fin-del-mundo-de-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/que-viene-el-fin-del-mundo-coge-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/venture-capital-que-estas-en-los-cielos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/con-la-mente-en-el-cielo-y-el-corazon.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/el-binomio-perfecto-la-watchtower-y-los.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/05/hermano-guy-pierce-donde-esta-el-dinero.html

     Luego, para los más insistentes en el cómo se utilizarán sus donativos, el endiosado Cuerpo Gobernante se humilla y baja a la tierra para mezclarse con el humus y confraternizar con el común de los mortales ofreciendo condescendientemente otra vía para donar pasta:
"Si alguien desea, por algún motivo, donar dinero concretamente para fines humanitarios aparte de las contribuciones para la obra mundial, puedo hacerlo con la seguridad de que se empleará dondequiera que se necesite ayuda".
     Los tunantes de turno, a regañadientes, aceptan donativos condicionados a fines humanitarios..., ¡pero no les digas el dónde ni el cuándo!  Ellos se reservan esa baza.  Y, otra vez, no quieren controles al manejo del dinero.  Dentro del magma de la opacidad financiera, se encuentra calentitos y muy a gustito...

     Finalmente, dan la cara y revelan sus verdaderas intenciones con la parte final de la cita de Nuestro Ministerio del Reino:
"Se agradecería, sin embargo, que si opta por este tipo de donativos, no especifique el lugar al que deben destinarse ni el modo como deben emplearse".
     ¿Lo pillas, pardillo integral ibérico y allende los mares?  No quieren que les condiciones el destino de tu donativo ni cómo quieres que lo usen.  Entonces, la pregunta pertinente es: ¿Pero quieren o no quieren ayudar a los filipinos?  ¿Conoces alguna organización de carácter humanitario que no quiera dinero para ayudar a Filipinas..., en la actualidad?  ¿No te parece extraño?  ¿Por qué los testigos de Jehová nunca informan sobre cuánto dinero se ha empleado en ayuda humanitaria y en qué conceptos...?  Sí, el apoquinante neto quiere saber: cuánto, cómo, dónde y en qué se ha gastado el dinero que ha donado.  En resumidas cuentas, ¡queremos transparencia financiera por parte de los autoproclamados "hijos de la luz"!

     ¡Pero no te equivoques, cándido integral!  El Cuerpo Gobernante, no quiere: ni alimento ni ropa ni otros artículos (¿medicinas, plantas potabilizadoras de agua, mantas...?) para los filipinos damnificados.  ¿No hacen falta kits de higiene, o kits para el tratamiento de heridos, tiendas de campaña, mosquiteras, artículos de higiene, jabón, ropa interior, etc?   Entonces, ¿sólo quieren la pasta?  ¡Pues sí, hermano ingenuo!  ¡Sólo dinero!  ¡Sólo los cuartos!  ¡La guita!  ¡El parné!  ¡La plata!  ¡La pela! ¿Lo pillas ya..., o te lo tenemos que explicar de otra manera?

    ¿Qué pasa con los filipinos que no son miembros de nuestra comunidad religiosa, tiene planes de suministrarles ayuda material el Cuerpo Gobernante?  ¿Qué política sigue nuestra entidad religiosa en los casos de personas damnificadas que no pertenecen a los testigos de Jehová?  En el comunicado de prensa no hay ninguna referencia, por lo tanto, diremos aquello de "Ni está, ni se le espera".  Los bienes del amo, no son para despilfarrarlos gratuitamente, cuando se pueden poner a trabajar y producir cuantiosos réditos.

     Mi posición no varia: sin transparencia financiera, no hay donativo que valga.  Ellos no presentan ninguna auditoría, ninguna memoria anual, ningún balance económico..., ¡nada de nada!  Únicamente, opacidad a espuertas.  Así no dono ni un chavo.

     ¿Cómo podemos ayudar a los filipinos: a testigos de Jehová y a las demás personas sin distinción de credo...?  Yo opto por hacer mi donativo a organizaciones de reconocido prestigio que aportan ayuda humanitaria..., sin preguntar  previamente al necesitado qué creencias religiosas tiene.

Cáritashttp://www.caritas.es/noticias_tags_noticiaInfo.aspx?Id=7066
Médicos sin Fronteras: https://www.msf.es/noticia/2013/filipinas-prioridad-es-llegar-zonas-remotas
ACNUR: https://www.eacnur.org/emergencia-en-filipinas?gclid=CJ7phJTTibsCFdHItAodyVAAIA
Unicef: http://www.unicef.es/emergencia-tifon-filipinas/donar?gclid=CKeNn7LTibsCFW_JtAodoioAPQ
Cruz Roja: http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=174,42796838,174_42796839&_dad=portal30&_schema=PORTAL30

     Esperemos que, con denuncias como esta, los dirigentes de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé, se sientan abochornados y se estiren un poco con la ayuda humanitaria... a TODOS los filipinos.

     Terminamos como no podía ser de otra manera: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas?

domingo, 24 de noviembre de 2013

Consultorio teocrático: "¿Puedo ser salva si visto con pantalones?"

http://3.bp.blogspot.com/-qknaVAahQVk/TjRDxKrY7ZI/AAAAAAAADF8/E-coMba5egY/s1600/1855pants.jpg
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2009/01/manual-grfico-sobre-la-vestimenta.html

     Estimados camaradas víctimas de los desvaríos de los ungidos de pacotilla:

     Nuestra hermana Raquel, desde la provincia de Gerona, se remite a nuestro consultorio teocrático y apóstata para recibir el sano consejo que procede del lenguaje puro de la verdad prístina watchtoweriana.  Ella quiere documentación, no milongas de los agentes Watch a sueldo.  Resulta que tiene una duda existencial que le hace pasar las noches en vela.  Es una cuestión relacionada con el uso de pantalones por parte de las hermanas cristianas watchtowerianas.
Ella pregunta: "¿Puedo ser salva si visto con pantalones?  En caso de llevar esta prenda, ¿debe ser de la talla de mi marido, o puedo escoger unos pantalones que sean de mi talla?  ¿Puedo llevarlos cuando desee, o estoy limitada a utilizarlos trabajando en casa o en el campo..., si es que soy ganadera o agricultora?
El asunto es importante para mí, pues no quisiera contrariar al Cuerpo Gobernante, ¡que sería como ofender al mismísimo Dios!  Estoy trabajando duro para poder ganarme la salvación eterna y, aunque me gusta vestir con pantalones..., ¡no quiero sufrir la condenación eterna y perderme la oportunidad de vivir en el paraíso prometido de Watchtowerlandia! 
Muchas gracias por la atención que podáis dar a mis inquietudes estéticas y teocráticas".
     Hermana en la fe Raquel:

     La salvación eterna no es gratis.  Hay que hacer ciertos sacrificios que nos impone el Governing Body Bank.  También, tienes que comprender que los mandamases de turno ven esta prenda de vestir como masculina y su uso por parte de la mujer es una especie de atentado contra la soberanía masculina en la congregación y en el domicilio familiar..., ¡cosa inaceptable para los caciques de la esperanza celestial de pacotilla!  Al utilizar pantalones la mujer, está haciendo una reclamación de autonomía moral, por lo que la mujer no se conforma con ser un ser humano de segunda clase, y quiere igualarse al macho alfa.  Para, seguidamente, poder cuestionar el papel secundario de la mujer en el orden teocrático.  Sin lugar a dudas, el Diablo utiliza desde los comienzos de la humanidad los encantos femeninos para pervertir y alterar el orden teocrático watchtoweriano.  ¡No olvidemos a Eva, que se llevó al huerto a nuestro padre Adán!

     Raquel, tus preguntas son específicas y la respuesta también deseo que la sea.  Por este motivo, te remitiré a la próxima edición del famoso Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español, bajo la siguiente entrada apropiada:
Pantalones (vestir la mujer): 
La cristiana watchtoweriana puede utilizar esta prenda de vestir masculina, en la intimidad de su hogar o en las labores del campo si es granjera. ¡Eso sí, nunca en las actividades teocráticas: evangelización y asistencia a los servicios religiosos! Esto último es bien sabido por todos los testigos de Jehová y, para hacer la prueba, pregunta al próximo Testigo que veas; en la vía pública o cuando te visite en tu domicilio. 
Tomando en cuenta lo que está escrito en Deuteronomio 22:5, ¿es correcto que la mujer se ponga pantalones?—EE. UU. 
Deuteronomio 22:5 dice: “Nada del ropaje de un hombre físicamente capacitado debe ser puesto sobre una mujer, ni debe un hombre físicamente capacitado llevar puesto el manto de una mujer; porque cualquiera que haga estas cosas es algo detestable a Jehová tu Dios.” Este texto no está considerando modas del vestir. La prohibición tiene que ver con el ponerse cosas diseñadas específicamente para el sexo opuesto. […] 
Además, los cristianos no están bajo la ley mosaica. (Rom. 6:14) El insistir en aplicar la letra de esta ley por lo tanto sería contrario a la enseñanza cristiana. Por eso si una mujer se pusiera un par de pantalones viejos de su esposo para efectuar una tarea en la casa o en la granja, no estaría obrando en contra del propósito evidente de la ley, a saber, el de impedir confusión de identidad sexual y abusos sexuales. 
El hecho de que los cristianos no están bajo la ley mosaica sino que se guían por los principios de ésta requiere que usen discernimiento, buen juicio y ejerzan su conciencia. La cristiana aprecia que lo correcto de ponerse pantalones o no depende de otros factores además de sus gustos personales. Ella no querría servir de tropiezo a otros ni acarrearle vituperio a la congregación cristiana. Es posible que ropa que no se vea con disfavor si se usa en el retiro de la casa de uno o en el trabajo sea reprensible si se usa en las reuniones cristianas y cuando se proclama públicamente la Palabra de Dios o se lleva a cabo otra actividad pública. Las actitudes, también, pueden diferir de zona en zona. El consejo de la Biblia es que las mujeres “se adornen en vestido bien arreglado, con modestia y buen juicio, . . . de la manera que es propio de mujeres que profesan reverenciar a Dios, a saber, por medio de obras buenas.”—1 Tim. 2:9, 10. La Atalaya, 1 de febrero de 1973, página 95.  http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012
     Por lo tanto, Raquelita, el Esclavo Fiel y Discreto lo deja bien claro: puedes usar un par de pantalones viejos de tu esposo para efectuar una tarea en la casa o en la granja.  ¡Nada de lucir palmito con unos pantalones de tu talla que se ajusten a tu figura!  Piensa que el Cuerpo Gobernante vela por tu seguridad y dice textualmente que esta directriz tiene por objeto: "impedir confusión de identidad sexual y abusos sexuales".  ¡No me preguntes qué relación tiene vestir unos pantalones con eso que advierten!  ¡Es lo que hay!  ¡Yo tampoco lo entiendo!  Pero, amiga Raquel, la fe tiene que ser ciega, sin cuestionar a los dirigentes de nuestra entidad religiosa.  Tal vez, ellos puedan ver que una mujer con pantalones, es la herramienta perfecta para seducir al pardillo integral ibérico y allende los mares...  No sé, ¡uno no puede meterse dentro de esas cabezas algo calenturientas que son capaces de "ver" lo que nadie puede ver!

     Además, como ayuda didáctica, me he tomado la libertad de incluir la portada y una de las páginas de las instrucciones sobre el vestir y el arreglo personal ideal, cuando uno visita la sede nacional de los testigos de Jehová en los respectivos países.  Hace unos cuatro años que editaron esta guía gráfica, ¡por si alguno no sabe leer!  Ya lo dice el dicho: Una imagen vale más que mil palabras.

     Las fotografías muestran la vestimenta idílica que debe llevar la mujer watchtoweriana en sus actividades teocráticas.  De entrada, para la mujer queda descalificado el pantalón: falda, ¡y si es posible una cuarta por debajo de la rodilla!  ¿No te seduce la idea...?  ¡Pues es lo que hay!  Es lo que nos pasa a los cándidos que nos metemos en una comunidad religiosa regida por unos indocumentados, que tienen menos papeles académicos que un conejo de monte.

     Gracias, Raquel, por confiar tú también en los apóstatas de pro.  ¡Nunca te fallaremos!  ¡Tampoco queremos tu dinero!  ¡No te pediremos donativos para una etérea y esotérica Obra Mundial!  ¡Cuenta con nuestro asesoramiento gratuito, espiritual y teocrático!

     Si tú nos dices "ven", ¡lo dejamos todo!  ¿Quién es el padre de la mentira y los despropósitos más pintorescos en el nombre de Dios?