John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 11 de enero de 2014

Entrevista telepática e in absentia a Anthony Morris III




     Estimados camaradas escaldados, esquilmados y exprimidos por los de la esperanza celestial de pacotilla:

     El reportero intrépido, K19, vuelve a las andadas haciéndole una entrevista telepática, e in absentia, a nuestro hermano del Cuerpo Gobernante: Anthony Morris III..., ¡que últimamente está de rabiosa actualidad!  http://www.extj.com/showthread.php?24298-Visita-de-Zona-Sucursal-de-Italia-5-1-2014-Anthony-Morris-III-del-CG-en-Roma

     Antes de entrar en la entrevista propiamente dicha, os aportaré una serie de datos biográficos que se han publicado de tan insigne miembro de la Orden del Voto de Pobreza y el Santo Pedir.  ¡Va por ustedes!
EN LA mañana del miércoles 24 de agosto de 2005, las familias Betel de Estados Unidos y Canadá —conectadas por video— escucharon el emocionante anuncio de que, a partir del 1 de septiembre de 2005, el Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová contaría con dos nuevos miembros: Geoffrey W. Jackson y Anthony Morris III.
El hermano Morris inició el servicio de precursor en 1971 en Estados Unidos. En diciembre de ese año se casó con Susan, y ambos continuaron siendo precursores durante casi cuatro años más hasta el nacimiento de su primer hijo, Jesse. Algún tiempo después nació Paul. El hermano Morris reinició el servicio de tiempo completo en 1979 como precursor regular, y su esposa se le unió cuando los niños comenzaron la escuela. La familia se mudó a Rhode Island y a Carolina del Norte (EE.UU.), lugares donde se necesitaba más ayuda. En este último estado, el hermano Morris fue superintendente de circuito sustituto, y los muchachos se hicieron precursores regulares. Al cumplir los 19 años, Jesse y Paul fueron invitados a servir en la sucursal de Estados Unidos. Entre tanto, el hermano Morris empezó en la obra de circuito. Luego, en 2002, él y Susan fueron invitados a Betel, y el 1 de agosto comenzaron su nueva asignación. El hermano Morris trabajó en el Departamento de Servicio, ubicado en Patterson, y después como ayudante del Comité de Servicio del Cuerpo Gobernante.  La Atalaya, 15 de marzo de 2006, página 26.

K19: ¡Buenos días luz de Dios, honorable hermano Morris!

Anthony Morris III:  ¡Ajo y agua!  No me hablo con apóstatas porque son unos enfermos mentales e instrumentos del Diablo para desacreditar al Cuerpo Gobernante.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/predisponen-la-grey-contra-nosotros.html

K19:  ¿Una pizca de educación en las formas..., es anticristiano?

AM: ¡Que te den!  La educación lleva a la tolerancia, y la tolerancia con los apóstatas al pecado, y el pecado a la muerte: primero la espiritual y dentro de poco la física.  ¡Ya nos lo advirtió Jesucristo: "No he venido a traer la paz, sino la espada"!  ¡Caña al mono!  

K19: Cuando el Cuerpo Gobernante estigmatiza a los disidentes (apóstatas) de "enfermos mentales", ¿supone esta aportación teológica un granito de arena en el edificio que queremos construir de libertad,  respeto y tolerancia en nuestras sociedades occidentales?  El tildar a quien critica vuestros desmanes variopintos de "enfermo mental", ¿supone fomentar algún tipo de discriminación e intolerancia?

AM:  El que nos critica ha pecado contra el espíritu santo y será destruido irremediable y eternamente.  Por lo tanto, el trato o maltrato psicológico al que lo sometemos la comunidad de creyentes, es como un piscolabis, un aperitivo que sirve de anticipo del mucho sufrimiento que padecerá cuando caiga en las manos de Dios este hijo de Satanás: que ha comido de nuestra mano..., ¡y encima la muerde!  Por lo tanto, cuando el Cuerpo Gobernante ordena que se le haga el vacío social y familiar al disidente, esto le supone una tortura psicológica al transgresor; un dolor y sufrimiento necesario que preparar el cuerpo y la mente del apóstata a los padecimientos mayores y eternos que le vendrán en el futuro.  Realmente, le preparamos el cuerpo para la tanda de palos que va a recibir en el nombre de Dios.  Nuestra lapidación social y familiar le sirve a modo de "calentamiento": ejercicios previos antes de la competición.  En definitiva, ¡le estamos haciendo un favor! Es una muestra del amor que le manifestamos a pesar de su ingratitud congénita.  ¡No nos merece!

Todo esto del: respeto, tolerancia hacia quien nos critica..., ¡es una sandez!  Una gansada.  Una paparrucha.  Es antibíblico el mostrar tolerancia y respeto al apóstata.  ¡Palo largo y mano dura, es lo que necesita quien desea abandonar el barco..., como un traidor!  Aquí nadie se puede ir de rositas.  La omertá watchtoweriana cae sobre la cabeza del traidor apóstata.

Nuestra base teológica para este acoso moral, la publicamos en un excelente artículo de nuestra insigne publicación:
En caso de que un padre, una madre, un hijo o una hija, sea expulsado, ¿cómo deberían los miembros de la familia tratar a esa persona en sus relaciones familiares? 
Hoy no vivimos en medio de naciones teocráticas en las que esos miembros de nuestra familia carnal puedan ser exterminados por apostatar de Dios y de su organización teocrática, como era posible y se ordenó en la nación de Israel en el desierto del Sinaí y en la tierra de Palestina. "Sin falta le matarás; tu mano será la primera que se levante contra él para ejecutarlo, y la mano de todo el pueblo después. Y le apedrearás para que muera, porque procuraba apartarte de Jehová tu Dios, ... Y todo Israel oirá y temerá, y no volverá más a hacer semejante maldad en medio de ti."—Deut. 13:6-11." 

"Al estar limitados por las leyes de la nación mundana en la que vivimos y también por las leyes que Dios dio a través de Jesucristo, sólo podemos tomar medidas contra los apóstatas hasta cierto grado, es decir, de acuerdo con ambos conjuntos de leyes. La ley del país y la ley que Dios dio a través de Cristo nos prohíben matar a los apóstatas, aun cuando éstos sean miembros de nuestra propia familia carnal. Sin embargo, la ley de Dios nos exige que reconozcamos que están expulsados de su congregación, a pesar de que la ley del país en el que vivamos nos exija, de acuerdo con algunas obligaciones parentales, vivir bajo el mismo techo con esos apóstatas y tratar con ellos."  La Atalaya, 15 de noviembre de 1952, página 703.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/09/es-una-pena-que-no-vivamos-en-un-estado.html
¡Qué tiempos aquellos en los que no se aplicaban paños calientes al disidente...!

K19: Vamos a relajarnos un poco.  En tu nombre, después de Anthony Morris, añades en números romanos el "III".  Normalmente la utilización de los números romanos en los nombres propios, los suelen utilizar los: papas, reyes (dinastías) o personajes pertenecientes a linajes de rancio abolengo.  Sobre este asunto, algunos apóstatas se preguntan si tenemos que ver en ti el equivalente al Papa católico, pero en versión testiguil.  O, si por el contrario, eres el fundador de una cantera o dinastía de futuras personas ilustres que formarán parte del Cuerpo Gobernante.  ¿Qué podemos esperar de tu progenie?

AM: ¡Ni papas, ni reyes, ni dinastías teocráticas..., ni hostias!  Simplemente añade un plus impactante y desconcertante ese "III" al final del nombre.  Hay quien querrá ver un significado esotérico, masónico o cabalístico en ese número: la imaginación es libre..., ¡y a mí me va de perlas!  Sobre mi progenie, lo único que te puedo asegurar es que pondré todos los medios necesarios para dejarlos bien "colocados" en este mundo satánico.

K19: O, tal vez, ¿puede significar este "III", que a la tercera va la vencida en sentido profético?

AM: ¡Menos guasa con las profecías que pare el Cuerpo Gobernante!  Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad si una profecía sale falluta.  Somos meros transmisores de la guía divina que recibimos a través del espíritu santo.  Si Dios nos da una información sobre un acontecimiento futuro, y luego este no se cumple..., ¡el que no esté contento que cumplimente una hoja de reclamaciones y se queje a Dios!  ¡A ver si al final vamos a pagar justos por pecadores...!  De desagradecidos está el mundo lleno: ¡encima que nos desgastamos por nuestros hermanos para alimentarles espiritualmente a su debido tiempo!

K19:  El número "III", se deriva del latín trinum, es la reunión de tres unidades, del número uno y del número dos.  ¿Presagia tu nombre una era de unidad en lo espiritual y lo económico dentro de la confesión religiosa?  ¿Una época de "recogimiento" y unificación?  ¿El final de la disidencia apóstata que tanto daño está causando en la imagen pública de nuestra la entidad religiosa?

AM: ¡Me tienes hasta las criadillas de tanto número III!  ¡Qué cansino!  No obstante, te voy a responder teocrática y apropiadamente.  Ciertamente, el número romano III, presagia unidad, sino puede ser en lo doctrinal..., sí que lo hemos conseguido en lo económico.  Actualmente, todas las cuentas bancarias de las comunidades locales de los testigos de Jehová, están unificadas en una sola cuenta que nosotros podemos controlar en última instancia y no son las congregaciones quienes se benefician de los posibles réditos por el mantenimiento del dinero en esa cuenta centralizada..., ¡el Cuerpo Gobernante es quien se beneficia!  Todo Salón del Reino, Salón de Asambleas, o Casa Betel  (sede nacional) que se vende en el mercado inmobiliario, nosotros  --como los únicos propietarios--  disponemos de esos fondos como mejor nos place..., sin dar explicaciones a las comunidades locales.  Nadie sabe qué hacemos con el dinero,  cuánto recaudamos, dónde lo invertimos ni las cantidades invertidas..., el creyente está sumido en la más absoluta de las oscuridades financieras, ¡y encima está contento y feliz! ¿Se puede pedir más...?

Además, ante la inminencia del fin del mundo, estamos vendiendo las joyas de la abuela para que el Señor, en el Día de Juicio, no nos trinque con todos esos bienes inmobiliarios en cartera.  ¡Lo vendemos todo, todo y todo!  El dinero recaudado, se "unifica" o "recoge" en una cuenta que controlamos únicamente el Cuerpo Gobernante y los 500 accionistas elegidos para la gloria..., ¡de los que el pardillo integral ibérico y allende los mares desconoce incluso los nombres, y en la mayoría de los casos hasta su misma existencia!  Entonces, sí que podemos decir categóricamente que el número III, ha significado un "recoger" y "unificar" en el tiempo del fin.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/solo-valen-1000000000-millones-de.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/07/375-millones-para-la-saca-el-cielo.html

K19: ¿Por qué habéis estado cobrando a los creyentes un 6% de interés, sobre un dinero previamente donado por ellos, para comprar una propiedad que posteriormente escrituráis a vuestro nombre?  ¿No supone esto la cuadratura del círculo?  Primero, pedir donativos a los creyentes para acumular un Fondo, que tiene como fin la construcción de Salones del Reino.  Segundo, cuando los creyentes precisan de ese Fondo para construir un Salón del Reino, vosotros se lo prestáis a un 6% de interés.  Tercero, la propiedad debe escriturarse a vuestro nombre, ¡no a nombre de quien lo paga dos veces!  ¿Es esto ético, estético o cristiano?

AM: ¡Eso te lo has sacado de la manga!  Como diría nuestro maestro en echar balones fuera, Aníbal: "Nosotros jamás hemos cobrado intereses a nuestros hermanos espirituales, ¡y menos por dinero que han depositado ellos previamente!".  Esa calumnia es fruto de una mente enfermiza y apóstata, teledirigida por el mismísimo Satanás el Diablo.  ¿Me lo puedes demostrar remitiéndote al CD Watchtower Library...?  O, tal vez, ¿puedes encontrar dicha referencia en la Biblioteca en línea de la Watchtower, en la página oficial de la entidad religiosa a la que represento..., eh?

K19:  No.  Si me remito a esas herramientas trucadas y manipuladas a las que haces referencia, es evidente que no.  En el anual CD Watchtower Library, habéis suprimido del tirón esas directivas..., por lo que no aparecen.  En cuanto a la Biblioteca en línea de la Watchtower, todavía peor, no se puede consultar nada de nada sobre esta directiva.  http://wol.jw.org/es/wol/lv/r4/lp-s/0

Sin embargo, en el boletín mensual interno de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, el  Ministerio del Reino de enero de 1989  --en su suplemento de 4 páginas--   obsevarás en el párrafo 11 de la página 4, esa directiva.  Hermano AM, te regalo una copia de dicha publicación:



http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/02/todas-las-cosas-que-se-escribieron-en.html

AM:  ¡Ejem! ¡Hummm! ¡Mmm!  ¡Pche!  ¡Bueno, tal vez se ha traslapado este artículo concreto...!  ¡Bueno..., yo..., a lo mejor...!  De todas las maneras, esto huele a que la mano de Satanás está detrás, ¡sin duda!

K19:  ¿Estaba al tanto el Banco de España, de que la confesión religiosa de los testigos de Jehová estaba funcionando como una entidad crediticia..., como un banco?  ¿Sabía algo el Ministerio de Hacienda?  ¿Suponía un delito este cobro de intereses?

AM: No comment.

K19: ¿Qué podría pasar si yo mando este documento al Banco de España, cuyo correo electrónico es bibe@correo.bde.es?  O, ¿al Departamento de Inspección Tributaria y Financiera, secretaria.insp@aeat.es?

AM: Sería un ataque directo a la Organización de Dios.  Estarías pecando contra el espíritu santo y quedarías emplazado más allá de un posible perdón.  Supondría tu condenación eterna.  Si en algo estimas la vida eterna en el paraíso de Watchtowerlandia..., ¡no lo hagas!  El tema financiero es un tema tabú.  Los hijos de la luz espiritual, debemos de ser discretos u opacos en cuanto a luz financiera se refiere.  No se te ocurra abrir la caja de Pandora, ¡no vaya a ser que Montoro se fije en nosotros y nos desplume como a una gallina!  El Ministro de Hacienda es un vampiro...

K19:  En el año 2002, la B.B.C., en un reportaje de investigación, decía que en la central mundial de los testigos de Jehová, existía una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia.  ¿Tienes algo que decir al respecto?  
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

AM: El mundo entero está bajo el dominio de Satanás el Diablo.  Los medios de comunicación también están bajo su control.  El Maligno los utiliza para atacar al pueblo de Dios..., o sea, nosotros.  Por eso continuamente están sacando a la luz casos de pederastia dentro de nuestras comunidades locales, ¡casos que no están siendo denunciados ante la autoridad competente!  Sin embargo, estos medios de comunicación no son creíbles, pues quien lo dirige es el archienemigo de Dios.  Por esta razón fundamental, el pardillo integral ibérico y allende los mares, nunca debe quitarse las anteojeras watchtowerianas, y jamás debe "beber" de otra fuente que no sea la nuestra.  ¡Toda información que no proceda de nosotros, per se, no tiene credibilidad!  ¿Lo captas?
http://www.youtube.com/watch?v=wUa4keZz0pc

K19:  Soy un poco cortito, pero creo que sí, lo voy "captando".  Sin embargo, en el ultrasecretísimo libro Branch Organization Manual, en su capítulo 21, mandáis las siguientes directivas a las respectivas sedes nacionales en los distintos países:
1. Es provechoso para las respectivas sedes nacionales mantener buenas relaciones con con los diferentes medios de comunicación cuando sea posible y práctico.
2. OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS.  El comité de la sucursal (sede nacional) debe estar al quite en cuanto a las posibilidades de dar publicidad al mensaje del Reino y las buenas nuevas a través de periódicos, radio, televisión y revistas. [...]  Se debe utilizar discernimiento al decidir si procede o no, o hasta qué grado, responder a ciertas preguntas, especialmente si el periodista es alguien desconocido para la sede nacional o pudiera ser un antagonista hacia nuestra obra.  Salmos 109: 2, 3: "Porque la boca del inicuo y la boca del engaño se han abierto contra mí. Han hablado de mí con la lengua de la falsedad; y con palabras de odio me han cercado, y siguen peleando contra mí sin causa".  http://jhonlemos.files.wordpress.com/2011/07/branch-organization-watchtower.pdf
Dicho esto, parece que de puertas para adentro, se sataniza a los medios de comunicación para mantener al cándido creyente alejado de esas fuentes de información; mientras que de cara al exterior, se intenta confraternizar  --fomentar los intereses de la Organización--  con esos mismos medios, ofreciendo una cara amable y simpática.  Parece haber una contradicción, entre la postura que defiende este manual secreto y cuando dices que los medios de comunicación de este mundo carecen de credibilidad para el cristiano por cuanto están en manos del Diablo, ¿no?  ¿Se puede confraternizar con medios de comunicación que están controlados por el mismísimo Satanás?  ¡Estoy hecho un lío...!

AM:  A ti, lo que te pasa no es que te inspiremos poca, ¡es que no te inspiramos ninguna credibilidad!  No entiendes que el fin justifica los medios; siempre y cuando ese fin repercuta en una mejora de nuestra imagen pública y, por lo tanto, de nuestros intereses económicos..., ¡que hay que decirte todo, caramba!  Por otra parte, es normal que si queremos tener al populacho controlado en un bloque monolítico, pues que les metamos el miedo en el cuerpo satanizando los medios de comunicación con el fin de que no se informen y puedan llegar a intuir nuestras verdaderas intenciones.  El mantener al pueblo en ignorancia ha sido una constante histórica de las castas dirigentes.

Sin Internet, teníamos el control de la información.  Sin embargo, con la llegada de esta herramienta diabólica, el Cuerpo Gobernante ha perdido ese control y, la noticia que antes podía tener una repercusión local  --pudiéramos decir que era un fuego contenido--  ahora pega un salto exponencial y se publica instantáneamente por todo el mundo..., ¡afectando nuestra imagen de cara a la galería!  Muchos pardillos integrales están abriendo los ojos..., ¡y esto es muy malo para nosotros!  Por dos motivos: el primero es que perdemos el control sobre la tropa; y el segundo es que éstos que abren los ojos, a su vez, ejercen su influencia corruptora en otros, etc., etc., etc.

Resultado: el personal no se fía de nosotros  --la casta dirigente--  y no echa dinero en la alcancía del Salón del Reino.  ¿De qué, entonces, viviremos nosotros...?

K19:  ¿Qué tal, de vuestro trabajo y sudor...?  Toda la grey vivimos de nuestro esfuerzo, del sudor de nuestra frente. 

AM: (Le hace un corte de mangas a K19).

K19:  ¿Por qué continuamente despotricáis  --el Cuerpo Gobernante--   contra que el feligrés curse estudios universitarios?  ¿Es anticristiano estudiar una carrera universitaria?  En última instancia, ¿no sería esta una manera interesada y práctica de mantener al pueblo en la "ignorancia"?  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/08/los-testigos-de-jehova-y-la-educacion.html

AM:  Bueno, quiero matizar que la casta dirigente no estamos contra la educación.  Únicamente que el cristiano watchtoweriano debe ser selectivo con la educación que escoge.  Por ejemplo, en el mundo actual hay dos tipos de educación: la que ofrecen los centros educativos al uso  --todos controlados por Satanás--, y la óptima educación que ofrece la Organización de Dios..., o sea, la nuestra.  ¿Qué encontrarás en la universidad?  Pues un ambiente mundano y corrupto moralmente, donde imperan filosofías y teorías mundanas que pondrán en peligro tu fe ciega en nosotros.  De hecho, puedo afirmar categóricamente que la universidad es una fábrica de apóstatas en potencia.

La tropa, cuanto menos sepa, mejor que mejor.  La educación universitaria malea al personal y los hace inconformistas e infelices.  La vida presente es temporal y efímera.  Por eso, debemos concentrarnos en fomentar los intereses de la Organización, sin escatimar: tiempo, energía y recursos económicos.  Lo suyo es llevar una vida espartana, sencilla, con lo básico: un techo, un catre y un mendrugo de pan.  Al cuerpo hay que aporrearlo y conducirlo como a un esclavo..., ¡sin darle el gusto!  ¡Nada de instalar en casa calefacción ni aire acondicionado!  ¡Nada de hacernos socios de un gimnasio!  ¡Nada de cancha de tenis, ni de pádel!  ¡Nada de piscina climatizada!  ¡Nada de sauna o jacuzzi!  ¡Hay que rechazar el buen comer y el mejor beber!  Todas estas comodidades mundanas embotan nuestros sentidos y exigen que trabajemos más horas y que podamos dedicar menos horas a promover los intereses económicos de la confesión religiosa.  ¿Captas el sentido?

K19:  Todo este alegato a favor de una vida espartana flaquea en un punto.

AM: ¿Qué punto, hombre de poca fe?

K19: Que la casta dirigente estáis disfrutando de todas esas comodidades  --y otras más que no mencionas--  y encima las está pagando el apoquinante neto que no es otro que el cándido feligrés.   A nosotros nos recomendáis una vida ascética, mientras vosotros con nuestro dinero estáis viviendo como un rajá.   ¿No es eso tener la cara dura como el mármol?

AM:  No lo pillas.  Definitivamente no te das cuenta de la trascendencia y utilidad de nuestras enseñanzas teocráticas.  Estás cegado por el Maligno.  Lucifer te tiene atrapado en su red y no te deja ver más allá de tus narices apóstatas.  ¿Tú te crees que mientras me meto en mi jacuzzi, con una copa de cava en la mano, no estoy pensando en las cosas espirituales que debo enseñar a mis hermanos para que nunca dejen de echar dinero en la alcancía del Salón del Reino?  ¿Tú piensas que yo puedo disfrutar a plenitud de mi piscina climatizada..., sabiendo que muchos padres de familia de la congregación están desempleados?  Y, cuando llega una ola de frío o de calor, y un servidor está disfrutando de mi calefacción o aire acondicionado  --¡que tú pagas con los donativos en metálico--, ¿tu crees que yo puedo conciliar el sueño?  ¡Eres muy injusto!  Los miembros del Cuerpo Gobernante y de las diferentes sedes nacionales, gustosamente nos sacrificamos por nuestros hermanos...  ¡Lo que pasa es que hay mucho apóstata infiltrado que envenena al personal!  Definitivamente, ¡nunca nos podrán pagar bastante el que les pongamos la vida eterna al alcance de la mano!  ¿Cuánto dinero vale la vida eterna en perfecta y eterna juventud...?  ¿No les sale barato al fin y al cabo?  ¿Ves como no somos peseteros, sino desprendidos?

K19:  ¿Por qué la confesión religiosa no publica el índice de divorcios entre los testigos de Jehová?  ¿No sería de utilidad para mostrar a la opinión pública la eficiencia y superioridad de la educación que imparte la confesión religiosa?

AM:  No está bien avergonzar a otras religiones con nuestras buenas cifras y con los magníficos resultados que estamos teniendo en matrimonios consolidados en el tiempo.  Proverbios 27:2, dice: "Alábete un extraño, y no tu propia boca; hágalo un extranjero, y no tus propios labios".

K19:  ¡Vaya!  Pues en la mayor encuesta realizada en los EE.UU., sobre las confesiones religiosas en ese país  --encargada por el Departamento de Estado--, con 35.000 encuestados, los datos dicen otra cosa distinta.  Por ejemplo, los TJ tienen un 14% en divorciados.  Los protestantes un 13%.  Los católicos un 10%.  Los ortodoxos un 9%.  Los judíos un 9%.  Los mulsulmanes un 9%. Los budistas un 12%.  Los hindúes un 5%.  Y, el colmo de los colmos..., ¡hasta los ateos se divorcian menos que los testigos de Jehová, con un 10%!  http://religions.pewforum.org/pdf/report-religious-landscape-study-full.pdf  ¿Tienes algo que añadir?

AM: ¿Eh? ¡Uy! ¡Puf! ¡Glub! ¡Ah! ¡Oh! ¡Bah!  La mano de Diablo es muy larga...

K19: Bien.  Esa serie de interjecciones ha sido bastante elocuente.  Volviendo a la encuesta, en otro asunto que destacamos los testigos de Jehová, es en el índice de personas viudas.  Los TJ tenemos un 11%.  Mientras que los católicos un 8%.  Los mormones un 5%.  Los protestantes un 10%.  Los ortodoxos un 7%.  Los judíos un 8%.  Los mahometanos un un 3%.  Los budistas un 4%.  Los hindúes un 2%.  Se ve que el participar en el ministerio del campo no alarga la vida de los testigos, tampoco el resto de las actividades teocráticas que nos agobian.  A lo mejor, tanta actividad extenuante..., nos conduce a una vida más corta, ¿no?  Ya lo sabes, ¡si no quieres enviudar pronto... no le hagas caso al Cuerpo Gobernante! En este campo, los ateos no ganan por goleada... apenas un 3%, ¿sale más a cuenta ser ateo que testigo de Jehová..., si no quieres enviudar prematuramente? 

AM: Son patrañas apóstatas.  ¿Acaso está comprobado científicamente que el estrés ocasionado por una vida repleta de actividades teocráticas acorta la esperanza vida...?
http://www.lavanguardia.com/salud/20110430/54147545285/el-estres-acorta-la-esperanzade-vida-al-deteriorar-las-defensas-del-organismo.html

K19: ¡Ja, ja, ja!  No.  El llevar una vida infernalmente estresada te alarga la esperanza de vida...

AM:  ¿Tú tienes mucho cachondeo en tu cuerpo, no?

K19:  Tienes que reconocer que das mucho juego...  Pero, volviendo a las estadísticas.  Somos sobresalientes en el número de personas solteras.  Por ejemplo, los TJ lo son en 20%.  Los protestantes un 17%.  Los católicos en un 17%.  Los mormones un 12%.  Los judíos un 19%. Los hindúes un 14%. ¿Qué tendrán nuestras hermanas..., para que tantas se queden solteras? ¿No será porque estas hermanas siguen los consejos del Cuerpo Gobernante en esta materia de "casarse solo en Señor"?  Tiene uno la impresión de que sois gafes dando consejos, ¡quien os hace caso suele acabar mal en la vida...!

AM: La soltería es un estado privilegiado en este tiempo del fin.  El creyente se libera de las muchas y pesadas obligaciones de la vida matrimonial y se puede dedicar sin distracción a adelantar nuestros intereses como confesión religiosa.  ¿Hay alguna manera de labrarse un mejor porvenir eterno?  Todas las personas solteras, pueden estarnos agradecidos a los mandamases, por haberles asesorado teocráticamente.  La soledad no es una enfermedad..., ¡es un privilegio!

K19:  Esta exhaustiva encuesta os deja con el culo al aire, vez tras vez.  ¿Sabes lo que dice en la página 9 sobre el índice de permanencia en nuestra confesión religiosa?  Textualmente: "Los testigos de Jehová son los que menor tasa de retención disfrutan, porque sólo el 37% de las personas que dijeron haber crecido como tales se siguen identificando con esta religión en la edad adulta".  ¿A qué se debe que el 63% de los que "nacen en la verdad" cojan las de Villadiego, tiren por el camino del medio y abandonen la entidad religiosa?  ¿Hacéis alguna autocrítica de esto?  ¿No os traicionan las estadísticas?
 http://www.tendencias21.net/La-mayoria-moral-protestante-se-acerca-a-su-fin-en-Estados-Unidos_a2143.html

AM: ¡Tú lo que tienes es mucha mala leche!  Me has pillado contra las cuerdas y me estás poniendo guapo, de vuelta y media.  La tasa de retención es lo de menos.  Lo importante es que se queden con nosotros quienes tengan una fe ciega, sin fisuras..., ¡no nos interesa gente con ideas propias!  Sobre la autocrítica, te respondo con lo de antes: nosotros recibimos la información de Dios..., ¡si Él se confunde...!  ¡A mí que me registren!

K19:  En tu reciente visita a Italia, los hermanos italianos se "quejan" de la falta de información sobre la posible venta del complejo residencial y fabril  --la sede nacional--.  Además, hay más de 350 trabajadores que son también residentes en el centro.  ¿Qué futuro laboral les espera, si son afectados por un ERE a vuestro estilo: sin indemnización alguna?  Y para más inri, aquel complejo vale un Potosí...


http://www.jw.org/es/testigos-de-jehov%C3%A1/oficinas/italia/
  
AM: Te lo he dicho antes y te lo vuelvo a repetir: pedir transparencia financiera, supone un ataque frontal contra el pueblo de Dios..., ¡y equivale a pecar contra el Espíritu Santo, lo que quiere decir que no hay perdón posible!  ¿Te quieres condenar exigiéndonos luz en las finanzas...?  Es cierto que todo ese complejo lo han pagado los hermanos italianos, ¡pero te olvidas de un "detalle"!..., está escriturado a nuestro nombre.  Por eso, en caso de venderlo, no tenemos que informar a nadie, ¡ni siquiera a los que pusieron el dinero para la compra!  Son las finanzas del Señor: a nadie le importa ni el cuándo, ni el cómo, ni el cuánto..., ni el adónde irá a parar la pasta. ¿Lo pillas?

Sobre el lúgubre futuro de los trabajadores que estarían afectados por ese ERE teocrático, tengo que remitirme a la frase del célebre exbetilita cordobés, Manolo: "El que no corre de joven, de viejo galopa".  Que traducido significa: que cada palo aguante su vela.  Grandes dosis de resignación teocrática y asumir la suerte: cada uno con el toro que le ha tocado lidiar en esta vida.  Cada mochuelo a su olivo.  Cada oveja con su pareja.  Cada uno en su casa, y Dios en la de todos.  Para finalizar: ¡que te pillen confesado!

K19:  ¿No dan, los muchos millones de euros de la venta, para pagarles una indemnización a éstas almas en pena?  ¿No es justo, después de haberlos exprimido como a limones, el mandarles a la fría e inhóspita calle con unos euros en el bolsillo que les ayuden a salir adelante?  O, ¿os pensáis llevar todo el dinero de la venta al paraíso..., lejos de las miradas indiscretas?

AM: El dinero es raíz de todos los males.  Corrompe el alma y el espíritu.  Uno no puede presentarse el Día del Juicio Final con dinero en los bolsillos..., ¡y el fin del mundo está a la vuelta de la esquina!  Al despedirles con una mano delante y otra detrás, altruistamente les estamos facilitando el camino de la salvación eterna.  Además, hay que confiar en Dios: es Él quien debe ocuparse de las necesidades de sus siervos..., ¡y no el Cuerpo Gobernante!

K19: ¿Y sobre el destino del dinero de la venta...?

AM: No comment.

K19: En tu discurso público en Roma (Italia), arengaste a la tropa contra lucir prendas de vestir ajustadas al cuerpo..., que para más inri han sido diseñadas por homosexuales.  ¿Cómo nos tomamos tus palabras? ¿Debemos seleccionar los productos o servicios de una empresa en virtud de la orientación sexual del empresario?  ¿Qué hay si en lugar de homosexual, es adúltero, o fornicador, o drogadicto, o mentiroso, o defraudador, o borracho, o glotón, o ladrón...?  
http://proclamatoreconsapevole.blogspot.it/2014/01/tdg-adunanza-speciale-col-fratello.html

AM: Bueno, veo que te gusta poner el dedo en la llaga, ¿eh?  ¡Pues voy a dar rienda suelta a la sinhueso...!  Te remito a las palabras textuales que aparecen en nuestra revista oficial ¡Despertad!, 22 de abril de 1965, página 16:
"La persona que quiere mantener la limpieza moral debe estar alerta para evitar estas zonas donde se congregan los moralmente inmundos.  Debe evitar a los homosexuales como a una plaga, jamás accediendo a compañerismo social con ellos. [...]  Solo tienen una cosa en su mente corrompida y ésa es el dios que adoran--el placer sexual.  [...]  Sean que los homosexuales tengan éxito en hacer que las leyes contra la homosexualidad se cambien o no, esto debe considerarse como una cosa abominable que conduce a sus víctimas anuentes por el camino de la muerte".
¿Te he contestado la pregunta o no?

K19:  Sin duda tu público agradece tu sinceridad integrista y teocrática.  Por otra parte, ¿debe el cristiano watchtoweriano ver películas como las de la saga Crepúsculo, o Harry Potter?

AM: Ninguna familia cristiana watchtoweriana se sentaría a ver películas de vampiros o personajes extraños que pertenecen al mundo del espiritismo demoníaco.  El cristiano de pro ni siquiera vería películas como E.T. (el Extraterrestre).  En la revista ¡Despertad! decíamos lo siguiente:
"donde los aspectos sobrenaturales de la película, ha perturbado a muchos cristianos. [...]  Tal vez E.T. sea una película hábilmente hecha y muy entretenida. Pero de ningún modo suplanta a nuestro Verdadero Amigo, Jesucristo, quien nos rescata de este mundo inicuo y moribundo. Después de todo, E.T. es un personaje ficticio. Cristo es una realidad".  ¡Despertad!, 8 de noviembre de 1983, página 27.
En definitiva, el cristiano auténtico debe concentrarse en entretenerse con las ayudas visuales que hemos editado y distribuído nosotros, tipo películas como: “La Sociedad del Nuevo Mundo en Acción”; “La Felicidad de la Sociedad del Nuevo Mundo”; “Asamblea Internacional ‘Voluntad Divina’"; “Dios no puede mentir”; “Heritage”.  También, tenemos los dramas bíblicos y los vídeos más actuales:
http://www.jw.org/es/publicaciones/videos/  http://www.jw.org/es/publicaciones/audio-representaciones-dram%C3%A1ticas/

Si dejas de ver películas mundanas y te limitas exclusivamente a visualizar nuestras producciones audiovisuales, logras una lobotomización completa, ¡que no es poco!  El pardillo integral ibérico y allende los mares, debe ver el mundo a través del color del cristal que le pone delante el Cuerpo Gobernante.  Así evitamos ver películas que pueden debilitar nuestra moral y nuestra fe ciega en los mandamases.

K19:  Por último, ¿con qué consejo finalizarías para animar a los fieles hermanos que nos leen en este blog?

AM: ¿"Fieles" hermanos en este blog apóstata...?  ¡No me hagas reír...!  ¡Vaya tela!  Esto es un nido de traidores y purrela.  La destrucción eterna os espera.  Estáis pecando contra el Espíritu Santo, especialmente cuando reclamáis transparencia financiera...  Sabemos que estáis envenenando al personal en las congregaciones: os hacéis pasar por hermanos teocráticos..., pero poco a poco introducís vuestro veneno mortífero en las mentes prístinas e impolutas del cándido apoquinante neto.

El Cuerpo Gobernante no se chupa el dedo.  Por este motivo, en los últimos años, estamos inmersos en una campaña de localización y acoso y derribo de todos vosotros..., enfermos mentales y apóstatas impenitentes varios.  Hay que buscaros y neutralizaros.  Sois una lacra que no nos podemos permitir.  ¡El gehena os espera!

K19:  ¿Acabamos con un abrazo fraternal..., o un afectuoso apretón de manos, como hermanos o amigos?

AM: ¿Estás de coña...?  ¡Maldita sea tu estampa!  ¡Ojalá te cicatrice el ojo el culo!

 Fin de la entrevista

jueves, 9 de enero de 2014

Consultorio teocrático: "¿Puede mi hija formar parte de una coro escolar..., y ser salva?"



     Estimados camaradas ocultos de la ira watchtoweriana en las catacumbas ibéricas y allende los mares:

     Nuestra hermana Ana, desde Canillejas (Madrid), está inquieta y preocupada por la formación de su hija y sus posibilidades de salvación eterna.  Algunos hermanos "maduros" espiritualmente, le desaconsejan que su hija siga formando parte del coro escolar.  Le advierten que esta confraternización  --fuera del horario escolar--   con personas ajenas a nuestra confesión religiosa, puede hacer peligrar la salud espiritual de su hija y sus posibilidades futuras de salvación eterna.  Ella lo explica así:
"De extranjis, hace tiempo que leo las entradas de tu blog y los comentarios atinados que hacen nuestros hermanos en la fe.  Estoy enganchada.  Además, me está sirviendo para desprogramarme y también ayudar a los míos para que vean las inconsistencias del Cuerpo Gobernante y de su instrumento "la Organización"..., cuyos tentáculos llegan a toda esfera de nuestras vidas, controlandolas al detalle.
Tengo una hija adolescente, aficionada al canto.  Como su centro educativo ofrece como actividad extraescolar la participación en un coro, pues la apunté.  Sin embargo, algunos hermanos maduros de mi congregación, me han llevado al cuartito y me han leído la cartilla: las actividades extraescolares son un instrumento de Satanás para corromper la espiritualidad de nuestros hijos a medio plazo, y para robarle tiempo a la Organización, ¡tiempo que deberían emplear los jovencitos en "vender" las publicaciones de la nuestra religión!
Mi pregunta es la siguiente: ¿En qué se basa esta política de los testigos de Jehová, de demonizar las actividades extraescolares y relacionarlas con la salvación eterna de nuestros hijos?"
     Querida hermana Ana:

     Como bien dices, este demonizar las actividades extraescolares, no parte de la opinión personal de los hermanos maduros de la congregación, o de los ancianos (pastores religiosos) en general.  La postura monolítica, mundial y sin fisuras de los testigos de Jehová en esta materia, parte de los de siempre: el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.  Básicamente, no quieren que confraternicemos con personas ajenas a la confesión religiosa  --para que no puedan abrirnos los ojos--, y que nuestro tiempo libre y recursos económicos no los desperdiciemos en actividades personales que puedan beneficiarnos a nosotros..., sin tener en cuenta los intereses económicos de la jerarquía religiosa.

     Como no quiero que entre un agente Watch y esto se convierta en un combate de dimes y diretes, te citaré de la próxima edición del Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español.  ¡Va por ustedes!

Actividades extraescolares: El miembro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová: nace, crece, se reproduce y muere por y para un único objetivo: servir a los intereses del ente religioso, ¡que normalmente no coinciden con los del cándido individuo! La familia, los estudios académicos y la vida profesional, son sólo medios secundarios que permiten al individuo ser independiente económicamente para poder trabajar y producir para la entidad religiosa: distribuyendo sus publicaciones por los domicilios y en las calles, sin olvidarse de pedir a los transeúntes un donativo en metálico para la etérea Obra Mundial, que no es otra cosa que los intereses financieros del Cuerpo Gobernante y los anónimos 500 accionistas que componen la entidad que representa legalmente a los testigos de Jehová. Por este motivo, las actividades extraescolares, son una distracción imperdonable para el niño-ministro religioso de esta comunidad. Los niños, como los adultos: nacen, se reproducen, respiran, existen y mueren por y para para predicar las buenas nuevas del Reino, o sea, para incrementar el patrimonio del ente que gestionan los todopoderosos miembros del Cuerpo Gobernante. Todo lo que exceda de la obligatoriedad que impone el “César” (las leyes obligatorias que rigen en un país sobre la educación de los niños), es un lujo que no puede permitirse el niño “cristiano”, que quiere conseguir la aprobación de Dios y labrarse un porvenir dentro de la comunidad religiosa. Por este motivo, es rarísimo --tanto como las sirenas-- encontrar un niño Testigo participando o federados en clubes deportivos, o participando en actividades extraescolares. ¡Nada de perder el tiempo precioso que pertenece a Jehová en actividades inútiles fuera del horario escolar, o de mezclarse con los niños mundanos que están gobernados por Satanás y, por lo tanto, no son una buena compañía!

 Actividades extracurriculares

Los testigos de Jehová creen que en la vida debe haber más que solo estudio y trabajo. El tener algún ejercicio y recreo durante las horas escolares suministra una pausa y refrigerio que son necesarios. Pero usted quizá haya notado que la mayoría de los jóvenes Testigos no participan en actividades extracurriculares auspiciadas por las escuelas. Una breve explicación puede ayudarle a entender nuestros puntos de vista sobre este asunto. 

Las familias de Testigos ya siguen un programa de actividades que tiene como centro su adoración. […] Sin embargo, al mismo tiempo los padres Testigos piensan que con frecuencia las escuelas dan demasiado énfasis a los deportes. Por eso, en la educación que dan a sus hijos, los padres tratan de moderar el énfasis que se da al logro atlético. Esperan que sus hijos deseen seguir carreras de ministros de Dios, no de atletas. Por eso, en cuanto a las horas que sus hijos tienen después de la escuela, los padres Testigos los estimulan a darlas principalmente al desarrollo de intereses espirituales, más bien que a sobresalir en algún deporte.

Creemos que la participación en los deportes organizados expondría a los jóvenes Testigos a asociaciones malsanas. También creemos que el espíritu de competición de los deportes modernos —la ideología de que ‘el ganar no lo es todo, sino lo ÚNICO que se debe procurar’— tiene efectos dañinos. Por eso, si los jóvenes Testigos tienen necesidad de recreo adicional, sus padres los estimulan a buscar tal recreo con compañeros de creencia, sí, “junto con los que de corazón limpio invocan al Señor”. (2 Timoteo 2:22.)
Directores de vítores y reinas de belleza: En los eventos atléticos las personas que dirigen los vítores de los partidarios de los equipos tienen la responsabilidad de iniciar los frenéticos vítores de la muchedumbre a favor de una escuela. También estimulan a las personas a adorar héroes y las dirigen en ponerse de pie para el himno estudiantil. Los testigos de Jehová consideran impropio el hacer esto. De manera similar, creemos que el que una joven Testigo sirviera de reina de belleza violaría principios bíblicos que muestran que es impropio glorificar a criaturas humanas. (Romanos 1:25; Hechos 12:21-23.) 
Bailes escolares: Como sucede en el caso de los deportes, el bailar también puede ser una actividad sana, saludable. Está claro que Jesucristo aprobaba esta actividad, puesto que mencionó el baile como parte de una celebración apropiada cuando dio la ilustración acerca del hijo pródigo (Lucas 15:25). Sin embargo, usted quizá haya notado que los jóvenes Testigos por lo general no asisten a bailes auspiciados por la escuela, tales como bailes de gala para los que están en su último o penúltimo año de escuela. ¿Por qué? 
Esto principalmente se debe al mal ambiente que por lo general existe con relación a los bailes escolares. Es cosa común que se fume, se abuse de las bebidas alcohólicas, se usen drogas, y también se participe en escandalosa conducta sexual. Por eso, la persona que asiste a estos bailes se ve casi inevitablemente en medio de compañía malsana. En vista de eso, en armonía con la amonestación de estar en actividades “junto con los que de corazón limpio invocan al Señor”, es costumbre de los testigos de Jehová evitar los bailes escolares
Citas: Últimamente, en muchos lugares el concertar citas ha llegado a ser una forma común de recreación. Hasta jovencitos a principios o mediados de la adolescencia suelen concertar citas. Se los puede ver cerca de la escuela tomados de las manos, besándose o hasta haciendo cosas que van más allá de eso. Los padres Testigos no creen que es propio que sus hijos que todavía son demasiado jóvenes para casarse se aíslen con un miembro del sexo opuesto y participen en la conducta que generalmente se asocia con el concertar citas. 
Clubes escolares: Puede ser que estudiantes que tienen intereses similares deseen compartirlos como miembros de clubes escolares. Suele suceder, sin embargo, que estos clubes sirvan principalmente para actividades sociales. Y se ha notado que el participar en tales actividades con ciertos grupos de estudiantes por lo general conduce a comportamiento inmoral. En vista de esta posibilidad, creemos que los que piensan unirse a un club escolar deben considerar cuidadosamente el asunto antes de hacerlo. 
Preguntas importantes que los jóvenes Testigos y sus padres considerarían son éstas: ¿Están limitadas a las horas escolares las actividades del club? ¿Están esas actividades bajo cuidadosa supervisión escolar? ¿Habrá de exigir el pertenecer al club que después de las horas escolares se dedique a él tiempo que pudiera emplearse mejor en actividades de familia o de la congregación? Al fin y al cabo, los padres Testigos tienen la responsabilidad de decidir a qué clubes u organizaciones escolares, si a algunos, permitirán que se unan sus hijos. 
Dramatizaciones escolares: Los testigos de Jehová no tienen objeción alguna a la representación dramática en sí misma. Una parte prominente de nuestros programas de las asambleas de distrito consiste en dramas bíblicos. Sin embargo, los padres Testigos dan consideración a varios factores antes de decidir si han de permitir que sus hijos participen en alguna representación dramática escolar. Por ejemplo: ¿Está en armonía con los principios bíblicos lo que se pinta en el drama? Los jóvenes Testigos no participarían en un drama que apoyara tácitamente normas morales que la Biblia condena. Además, hay que considerar el tiempo que tomaría el ensayar las escenas, y la posibilidad de que los niños se vean envueltos con compañía que no sea buena. Por eso, los padres de los jóvenes Testigos, al decidir si éstos han de participar o no en una representación teatral, darán cuidadosa consideración a estos factores. 
Donaciones de sangre y de otro tipo: De vez en cuando, en muchas escuelas se pide que los estudiantes hagan donaciones a una causa u otra. A veces se pide sangre para emplearla en transfusiones. Sin embargo, lo que entendemos del mandato bíblico de que nos ‘abstengamos de sangre’ es que la sangre no debe comerse ni usarse de ninguna otra manera. Por tanto, como asunto de conciencia, ni damos ni aceptamos sangre. (Génesis 9:4-6; Levítico 17:10-14; Hechos 15:19, 20, 28, 29.) 
Por razones que ya hemos considerado en este impreso, en los casos en que se solicita dinero para alguna causa política o con relación a algún día festivo religioso o una celebración religiosa, los Testigos de Jehová no contribuirían. Tampoco participaríamos en loterías, juegos de azar ni otra actividad de tal índole. Sin embargo, con relación a otras cosas se puede tomar una decisión personal respecto a si se contribuye o no, según las circunstancias. Por ejemplo, si un compañero de escuela ha resultado herido o está enfermo y se hace una colecta para comprarle flores u otro regalo, con gusto los Testigos participan en dar según los recursos que tengan para ello. (Hechos 20:35.) La Escuela y los Testigos de Jehová (1983), Páginas 22-25. 
 Las actividades después de clase 

 Los jóvenes cristianos no deben dejar que ninguna actividad los lleve a descuidar el servicio a Dios. ¿Has encontrado tú ese equilibrio? Si así es, te felicitamos: vas camino del éxito. 

Algunos, sin embargo, se entregan con pasión a actividades que tienen lugar fuera de horas de clase, sea en su centro educativo o en algún otro lugar. Aunque lo que hagan no sea necesariamente malo, deberían preguntarse: “¿Cuánto tiempo me consume? ¿A qué compañías, ambientes y actitudes me expone? ¿Podría convertirse en el centro de mi vida?”. Uno puede obsesionarse tanto con una afición que no le queden apenas tiempo ni energías para Dios. Sin duda, es muy importante tener claras las prioridades (Efe. 5:15-17). 

Pensemos en el caso de Stefan. “Cuando tenía 12 años —relata—, me uní a un equipo de voleibol. Gané muchos premios y medallas, y tuve la oportunidad de convertirme en una estrella del deporte.” No obstante, se dio cuenta de que aquello lo estaba perjudicando espiritualmente. Por ejemplo, andaba tan cansado que se quedaba dormido leyendo la Biblia. Además, participaba con pocas ganas en el servicio del campo. “El deporte —señala— me dejaba sin fuerzas y, de hecho, estaba afectando mi amor por la verdad. Sabía que no estaba dando lo mejor de mí.” La Atalaya, 15 de junio de 2011, página 29. 

Se dice que en muchas escuelas las actividades extracurriculares no son obligatorias. Pero en realidad hay maestros y estudiantes que ejercen mucha presión en los jóvenes para que participen en ellas. Una cristiana de 20 años descubrió una buena manera de manejar esa clase de presión. Dice: “Fui precursora auxiliar durante mis años de secundaria. Todos sabían que estaba demasiado ocupada en mis actividades religiosas para participar en otras”. La hermana menor de esta Testigo hizo lo mismo. Algunos jóvenes cristianos que han sido precursores auxiliares mientras asisten a la escuela pasan directamente al servicio de precursor regular como proclamadores del Reino en servicio de tiempo completo cuando terminan su educación escolar. La Atalaya, 15 de julio de 1991, páginas 24 y 25. 

Peligros espirituales 

Puede que no te des cuenta de que las actividades extracurriculares están fuera de control sino hasta que ya estés en aprietos. Y cuando esto sucede, ¡algo más que tus calificaciones puede ser afectado! Un cristiano, al mirar retrospectivamente a sus años de adolescencia, dice: “Pensé que podía armonizar tres actividades: las tareas escolares, las prácticas con el equipo de pista y campo, y las actividades espirituales. Pero cada vez que las tres confligían, sacrificaba el aspecto espiritual de mi vida”. 

El joven Themon, que formaba parte de dos equipos deportivos de la escuela, concuerda con esto: “No podía asistir a las reuniones en el Salón [del Reino] [para recibir instrucción espiritual] por el hecho de que los martes, los jueves y los sábados salíamos de la ciudad y no regresábamos sino hasta las dos de la mañana”. 

Ambos jóvenes lamentan haber descuidado la importancia de recibir instrucción espiritual. Aunque “el entrenamiento corporal es provechoso para poco”, es vital recordar que “la devoción piadosa es provechosa para todas las cosas”. (1 Timoteo 4:8.) El tener presente el valor limitado del ejercicio físico y el beneficio superlativo de la devoción piadosa te ayudará a tomar decisiones equilibradas relacionadas con las actividades extracurriculares. El principio aplica también a los clubes de tipo académico. Nada puede superar el beneficio de la devoción piadosa. 

El peligro espiritual no se limita al factor del tiempo que consumen las actividades extracurriculares. Piensa también en los peligros morales. ¿Te estarás asociando con amistades sanas que ejerzan buena influencia moral en ti? ¿Cuál será el tema de las conversaciones? ¿Te afectará adversamente la influencia de los compañeros de equipo o de los miembros del club? 

Una cucharada de vinagre, la cual no cambiaría el sabor de un cubo de agua, podría cambiar el sabor de un vaso de agua. Lo mismo puede ser cierto respecto a la influencia que ejercen los estudiantes de reputación dudosa. Aunque su influencia tal vez no se sienta al solo estar con ellos en la misma escuela o en el mismo salón de clases, su influencia se hace sentir más en un equipo atlético o en un club donde la esfera de asociados es limitada y tratas con ellos a nivel social. 

Piensa en Samuel, quien vivió en el Israel de la antigüedad. Tenía el privilegio de servir en el tabernáculo. Los notorios hijos de Elí, el sumo sacerdote, también servían allí. Samuel pudo haberse unido a ellos y haber hecho mal uso del tiempo que disponía después de su servicio. Pero después de mencionar la mala conducta de los hijos de Elí y sus servidores, la Biblia dice: “Y Samuel estaba ministrando delante de Jehová”. Evidentemente Samuel no participaba en las actividades de los hijos de Elí después del trabajo. Eso resultó en que Samuel continuara “creciendo y haciéndose más agradable, tanto desde el punto de vista de Jehová como del de los hombres”. (1 Samuel 2:12-18, 21, 26.) 

 Al igual que Samuel, tú puedes hacer buen uso del tiempo. ¿Qué hay de usar tu tiempo para ayudar a otros espiritualmente? Es interesante que algunos jóvenes entre los testigos de Jehová de Japón empiezan a hacer del ministerio su carrera mientras todavía están en la escuela. Compran tiempo antes y después de las clases para ayudar a otros a conocer al Creador. (Colosenses 4:5.) De seguro no querrás perderte el gozo y las bendiciones que resultan de estas actividades extracurriculares.¡Despertad!, 8 de diciembre de 1986, página 18. 

¿Qué puede decirse de los bailes escolares y, en especial, del baile de fin de curso? Puede que algunas de esas ocasiones estén bien organizadas y supervisadas, de modo que sean relativamente tranquilas. Quizás no se fomente conducta pendenciera, y se controle de inmediato en caso de producirse. Pero tras la atractiva y encantadora fachada de muchos de esos bailes —por no decir de la mayoría—, con frecuencia se esconde un espíritu de desenfreno. Un adolescente dijo a ¡Despertad!: “Hay mucha inmoralidad sexual y excesos en la bebida”. Aunque quizás no se permita oficialmente el consumo de bebidas alcohólicas, puede que en los baños, las escaleras y los aparcamientos haya jóvenes que abusen del alcohol. […]Pero muchas veces los verdaderos problemas surgen después de la fiesta. “Algunos se van a un hotel o a casa de alguien”, dice Tanya. Yolanda añade: “Se espera que te pases ahí toda la noche. Forma parte de la tradición”. Drogas, alcohol y relaciones sexuales pueden ser parte también de la tradición del baile de fin de curso. Sin embargo, al día siguiente, el joven o la joven puede amanecer con remordimientos de conciencia, falta de amor propio y el temor a un embarazo... o a haber contraído sida. ¡Despertad!, 8 de marzo de 1993, páginas 20 y 21.

 2. ¿Con qué tipo de gente me relacionaré? Si sobresales en algún deporte, es posible que tus compañeros y profesores te presionen para que te unas al equipo escolar. Quizá hasta tú mismo desees hacerlo. Un joven cristiano llamado Mark dijo: “Me parecía injusto que mis padres no me dejaran estar en el equipo de la escuela”. En vez de tratar de convencer a tus padres, piensa en todo lo que implicaría unirte al equipo. Por un lado, los entrenamientos y los partidos suelen programarse fuera de horas de clase. Si te va bien, te animarán a que les dediques más tiempo. Y si te va mal, tú mismo querrás entrenar más. Por otro lado, es fácil que uno se haga muy amigo de los miembros del equipo, pues comparte con ellos tanto la alegría de los triunfos como el dolor de las derrotas. Así que pregúntate: “¿Me convendrá dedicar tanto tiempo a algo que podría llevarme a desarrollar una amistad estrecha con quienes no tienen mis mismos valores?” (1 Corintios 15:33). “¿Qué estoy dispuesto a sacrificar solo por jugar en cierto equipo?”. 

3. ¿Cuánto tiempo y dinero tendré que dedicar a este deporte? La Biblia recomienda que nos “asegur[emos] de las cosas más importantes” (Filipenses 1:10). Algo que te ayudará a aplicar este consejo es preguntarte: “¿Me quitará tiempo que debo dedicar a las tareas escolares o a las actividades de la congregación? ¿Cuánto me va a costar en total? ¿Me puedo dar ese lujo?”. Estas preguntas te ayudarán a ordenar tus prioridades. Lo que los jóvenes preguntan. Respuestas prácticas (2008), volumen 2, página 265. 

Piensa también con cuidado en los posibles resultados de pasar muchas horas con jóvenes y adultos que no comparten tus puntos de vista sobre la moralidad, el habla y la competencia. La Biblia dice que “las malas compañías echan a perder los hábitos útiles”. (1 Corintios 15:33.) Por ejemplo, fíjate en lo que dijo un artículo de la revista The New York Times: “El vestuario [...] es un lugar donde los hombres hablan del cuerpo de la mujer en términos sexuales muy explícitos, donde presumen de sus experiencias sexuales y bromean acerca de golpear a las mujeres”. ¿Cómo te iría espiritualmente si decidieras estar en un ambiente así? (Compáralo con Santiago 3:18.)¡Despertad!, 22 de marzo de 1996, página 22. 

Por supuesto, es posible que en horas de clase, y como parte del programa de estudios, se provea un poco de entrenamiento deportivo, y por lo general no hay objeción a que un joven cristiano asista a tales clases. Además, las circunstancias varían en diferentes países. Sin embargo, los jóvenes testigos de Jehová suelen evitar la participación en los deportes escolares que no formen parte del programa de estudios. Esto no significa que tú, como joven cristiano, no puedas disfrutar de los deportes. Lo que significa es que posiblemente tengas que tomar ciertas medidas. ¡Despertad!, 22 de junio de 1991, página 16. 

Es cierto que no todas las reuniones para animar al equipo son violentas, como tampoco lo son todas las competiciones deportivas. De todas formas, aun si domina una cierta sobriedad, ¿es apropiado que el cristiano entone cánticos que revelan lealtad fanática, o incluso idólatra, a una escuela o equipo? (Compárese con Éxodo 20:5.) ¿Es compatible el gritar eslóganes provocativos con el consejo de Efesios 4:29, 31? Allí dice: “No proceda de la boca de ustedes ningún dicho corrompido [...]. Que se quiten toda amargura maliciosa y cólera e ira y gritería y habla injuriosa, junto con toda maldad”. ¿Te ayudará a cultivar el fruto del espíritu de Dios, que incluye la “apacibilidad” y el “autodominio”, el que asistas a esas concentraciones tan emocionales? (Gálatas 5:22, 23.) ¿O no fomentará, más bien, un espíritu impío de feroz competición? (Compárese con Filipenses 2:3.)¡Despertad!, 8 de febrero de 1992, página 13.  http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012

Fin de las citas teocráticas

     Por lo tanto, Ana, aquí tienes el fundamento teológico para conocer qué razones tiene el Cuerpo Gobernante para cercenar el desarrollo integral de nuestros jóvenes: sólo nos ven como "vendedores" en potencia de sus productos.  ¡No permitas que le joroben la infancia y juventud a tu hija!  Se puede creer y servir a Dios y participar en un coro escolar..., ¡sin sufrir la condenación eterna!  En cuanto a las compañías, las tienes que seleccionar tú en la vida: en el barrio, la escuela, la empresa...  En todos los sitios se cuecen habas.  Es cuestión de apartar de tu vida a todas aquellas personas que te son tóxicas, que no te transmiten alegría y paz interior.

     Te hablo por experiencia propia: malgasté mi juventud sirviendo a una empresa disfrazada de religión.  ¡Me chafaron la infancia y la juventud!   ¡No permitas que eso lo hagan con tu hija!  Además, no hagas caso a los miembros del Cuerpo Gobernante, son una pandilla de vividores que se escudan en el nombre de Dios.  Su estilo de vida, repleto de comodidades, dista mucho del que nos recomiendan a nosotros..., uno espartano, de privaciones.   Mientras que el apóstol Pablo trabajaba con sus manos para no suponer una carga financiera a otros, los miembros del Cuerpo Gobernante se atrincheran en su poltrona y en los privilegios inherentes al cargo, para vivir de película a costa de nuestro sudor.  ¡No quieren dar un palo al agua!

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira en el nombre de Dios?

domingo, 5 de enero de 2014

"Ofertas teocráticas: Hacemos caja, ¡el fin del mundo está a las puertas!"



     Estimados camaradas esquilmados y exprimidos por los paniaguados teocráticos:

     Hemos iniciado un nuevo año, el de 2014, y los mandamases mundiales de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé, han decidido dar un toque de atención a todos los apoquinantes netos que están cuestionando la ética y la opacidad de su programa mundial de ventas de capillas y catedrales..., ¡a veces a la misma competencia, para más inri!  Hay muchos hermanos que están metiendo veneno, insinuando que la opacidad financiera no es cristiana y de este modo, están minando la fe de los cándidos sembrando la duda en ellos.  La Biblia es clara: quien duda no podrá conseguir la salvación eterna.

     Por estas razones, nos han querido mandar un mensaje a toda la hermandad mundial en víspera de la festividad del día de los Reyes Magos.  Dice así el comunicado:
“Queridos hermanos y apoquinantes netos: 
El fin del mundo está a las puertas.  A este sistema de cosas satánico no le queda ni dos telediarios.  Por este motivo, estamos vendiendo las joyas de la abuela  --todo lo vendible--  para hacer caja.  Queremos vender la pirámide funeraria de Russell, el mueble-bar del juez Rutherford, la capa española y la armónica de Fred. W. Franz..., ¡los clavos de Cristo porque no los tenemos!  Ante la inminente llegada de Cristo para ajustarle las cuentas a este mundo de gente impía y materialista, los miembros del Cuerpo Gobernante no queremos que nos pille con el carrito de los helados: con una astronómicamente millonaria inversión en bienes terrenales inmobilarios.  Estamos enfrascados en la venta de: Salones del Reino, Salones de Asambleas y Sucursales (las respectivas sedes nacionales en cada país). 
Sobre la cuantía y el destino del dinero de dichas ventas, hemos decidido que no es bueno para vosotros conocerlo.  La opacidad financiera es una prueba para saber si tenéis o no fe en Dios  --los representantes de Dios en la Tierra somos nosotros--  y en el manejo que hace el Creador de sus bienes temporales y terrenos.  En este momento trascendental de la historia humana, toca fomentar los intereses del Reino, invirtiendo en: hedg funds, capital riesgo y cédulas hipotecarias.  El pardillo integral ibérico y allende los mares, cuanto menos sepa, mejor para nosotros.  Vosotros no tenéis que calentaros la cabeza con los números de la finanzas, ¡nosotros os quitamos ese peso que obstaculiza vuestro progreso espiritual! 
Los apóstatas  --¡que son unos enfermos mentales redomados!--  quieren sembrar la duda sobre nuestra gestión financiera, ¡solo porque no somos transparentes económicamente hablando!  Llegados a este punto, os hacemos una advertencia: Quien quiera heredar la vida eterna prometida en el paraíso venidero de Watchtowerlandia…, no puede cuestionar ni dudar de nuestra gestión del patrimonio financiero. 
Por último: la vida eterna no es gratis.  Sin donaciones no hay paraíso”.
     Una vez leído el comunicado, haremos referencia a la noticia que compartió el cofrade El Kaire, en el foro del matrimonio Fuentes, el pasado 27 de diciembre de 2013.  Otra sede nacional de los testigos de Jehová es vendida, esta vez le toca el turno al llamado "palacete celestial" en Arboga, Suecia.  De los 71 trabajadores de Betel, 20 serán enviados portes pagados a la sucursal de Dinamarca, y los restantes afectados por el ERE teocrático veremos cómo se buscan la vida.  Como decía Manolo, un betelita: "El que no corre de joven, de viejo galopa".  http://www.extj.com/showthread.php?24235-Venta-de-la-Surcursal-del-Suecia  http://www.svt.se/nyheter/regionalt/vastmanlandsnytt/jehovas-lamnar-arboga

     El Betel de Suecia, se vende.  23.380 metros cuadrados construidos y dedicados a Dios y que se venderán al mejor postor.  Mientras que el terreno de la propiedad teocrática consta de 121.381 metros cuadrados.   Desde el pasado 1 de septiembre de 2013, todo se gestiona desde Dinamarca.  El portavoz de la confesión religiosa, reconoce que esta decisión se ha tomado en la central mundial de Nueva York, y que esta deslocalización se debe a la mejora que aportan los recursos tecnológicos.
http://bblat.se/nyheter/arboga/1.1768424-jehovas-vittnen-lamnar-arboga

     Este magnífico complejo, se inauguró y dedico a Dios el 23 de diciembre de 1980.  Se construyó por unos 5.000 voluntarios, con materiales de alta calidad.  En el año 1979, el precio de la hora de un trabajador sueco, estaba calculado en 12,23 dólares estadounidenses, mientras que los EE.UU., era de 9,71$.   El quiera ver el pase de una serie de fotografías de este "palacete" por quien gestiona la venta, puede visitar la página de la fotografía:
Viviendas para betelitas
http://beskrivningar.capitex.se/data/CFil/46AJPB2G/E6IJ8EMG_q70_mFile_cmNone.pdf
http://beskrivningar.capitex.se/objdesc.aspx?GUID=42VIN3CU91OMQG5M&TYP=CMFastighet&Skin=SwedbankKF

     La revista oficial de la entidad religiosa, comentaba sobre estas instalaciones recién construidas y dedicadas a Dios:
[...]  Por espacio de dos años y medio, unos 5.000 testigos de Jehová de todas partes del país y de países vecinos, viajaron a Arboga para prestar servicio voluntario a esta obra, y, según sus circunstancias, algunos se quedaron poco tiempo y otros por más tiempo. Construyeron edificios sobre 20.000 metros cuadrados y transformaron los 120.000 metros cuadrados de arbolados en un parque. [...]
A fin de gastar lo menos posible, se decidió que los mismos testigos de Jehová se encargarían de la entera obra de construcción, y que todos los obreros serían voluntarios que trabajarían sin paga. Se enviaron cartas a las más de 300 congregaciones de los Testigos en Suecia para invitar a todos, tanto a hombres como a mujeres, a venir y prestar su ayuda. Se enviaron cartas a las más de 300 congregaciones de los Testigos en Suecia para invitar a todos, tanto a hombres como a mujeres, a venir y prestar su ayuda. [...]
Esta expresión espontánea resume perfectamente el pensar de los muchos voluntarios. Los testigos de Jehová no se atribuyen a sí mismos el mérito por lo que se ha logrado en Arboga. Ellos se han dirigido a su Padre celestial, Jehová Dios, y han orado por fuerza, conocimiento y sabiduría para llevar a cabo el trabajo. Sin fe firme y confianza en Dios y su propósito, nunca pudieran haber logrado lo que lograron.
Esta fe los ha unido para trabajar en armonía con el propósito de Dios. Solo Dios puede poner fin a este mundo poco satisfactorio y guiar a hombres y mujeres de corazón recto a un nuevo orden de cosas aquí en la Tierra en que reine la paz. [...] ¡Despertad!, 22 de diciembre de 1981, páginas 24-27.
     Sin embargo, un servidor intuye que la verdadera razón por la cual se ha puesto en venta este complejo residencial y fabril, es que la Agencia Tributaria sueca les exigió pagar el IRPF del ejercicio fiscal de 2012, por las 78 personas que viven y trabajan en la sede nacional de Arboga.  También, judicialmente han sido condenados a pagar por el ejercicio de 2011.  Resulta que la Agencia Tributaria sueca no se chupa el dedo, y argumenta que éstos trabajadores viven como reyes con todas las necesidades cubiertas..., y encima reciben estipendio en metálico mensualmente.  En definitiva, que también ellos deben contribuir a sostener el estado del bienestar con la parte que les corresponda.  También se les exige a 115 siervos de tiempo completo, estos impuestos por los ejercicios pasados desde 2005 hasta el 2011.  Este último asunto está en los tribunales.  El portavoz de la confesión religiosa, dijo: "Esto nos va a costar millones, dice Lars-Erik Eriksson, miembro del comité de la oficina del departamento de los Testigos de Jehová". 
http://www.dn.se/ekonomi/klosterboende-maste-betala-skatt/   
http://www.svd.se/nyheter/inrikes/klostermedlemmar-maste-betala-skatt_8288932.svd
http://www.unt.se/inc/print/skattekrav-pa-klosterliv-2479340-default.aspx

Lars-Eric Ericsson habló de la liberación a través del reino de Dios.
El hermano portavoz Lars-Erik Eriksson
http://www.kristianstadsbladet.se/kristianstad/article1082864/Tusentals-vittnen-samlades-i-Ovesholm.ht
ml
     Ya sabéis: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?