John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

martes, 30 de junio de 2015

¿Cristianismo sin caridad?

http://hazteoir.org/sites/default/files/adjuntos/memoria_anual_de_actividades_2013_-_cee.pdf


     Estimados camaradas escaldados y esquilmados por los de la esperanza celestial rociera y trianera:

     Mientras el autoproclamado exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad  --o sea, el Cuerpo Gobernante--  sigue inmerso en sus negocietes terrenales como la nueva construcción de una sede de la confesión religiosa en España dentro de la misma sede, la competencia (la Iglesia Católica), nos muestra que el cristianismo tiene una dimensión social y que no puede desentenderse de los necesitados.

    Mientras que las finanzas de nuestra entrañable confesión religiosa en España siguen más oscuras que la boca de un lobo para nosotros los apoquinantes netos, la religión "falsa" católica nos ofrece una auditoria de sus actividades por la independiente Price Waterhouse & Coopers, ¡no hay color!

    No obstante, ahora pasaremos directamente a la noticia que nos ocupa y después la diseccionaremos teocrática y divinamente.  ¡Va por ustedes!

La Iglesia Católica asistió en España a 4,1 millones de personas en 2013 

La CEE presenta la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica en España correspondiente al ejercicio de 2013

Cuenta con 8.490 centros sociales y asistenciales, 355 más que el año anterior

Las actividades caritativas se incrementan en un 76% en cuatro años

CFUENCISLA | JUE, 11/06/2015 - 15:25

REDACCIÓN HO.- La Iglesia Católica en España asistió a 4,1 millones de personas en el ejercicio de 2013, de las que 2,5 millones fueron atendidas en centros para mitigar la pobreza, según ha informado el vicesecretario para Asuntos Económicos de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Fernando Giménez Barriocanal. Además, 23.264 mujeres fueron atendidas en 72 centros y programas de actuación, según se desprende de la Memoria Anual de Actividades de la Iglesia Católica en España correspondiente al ejercicio de 2013, que adjuntamos íntegra, elaborada por la Vicesecretaría de Asuntos Económicos de la CEE, que ha sido presentada este jueves en el Colegio Nuestra Señora de las Maravillas de Madrid. 

En este sentido, la memoria destaca la existencia de 8.490 centros sociales y asistenciales de la Iglesia (355 más que el año anterior y se han incrementado la actividades caritativas en un 76% en los últimos cuatro años. 

El objetivo de esta memoria es doble. Por una parte, dar a conocer los fondos recibidos de los contribuyentes a través del sistema de asignación tributaria (la X de la Declaración de la Renta) y su distribución. Por otra parte, informar del conjunto de actividades desarrolladas por las instituciones de la Iglesia en España a favor de cada persona y de la sociedad en su conjunto. 

La auditora internacional Price Waterhouse & Coopers, a requerimiento de la Conferencia Episcopal Española, ha realizado un Informe de Aseguramiento Razonable sobre la Memoria Anual de Actividades del Año 2013 y ha concluido que la memoria "ha sido preparada de manera adecuada y fiable, en todos sus aspectos significativos". 

La CEE quiere agradecer el apoyo manifestado por los 9 millones de contribuyentes que en 7,3 millones de declaraciones han marcado la casilla de la Iglesia Católica. «Ello ha supuesto un mantenimiento al alza del porcentaje de declaraciones con asignación (llegando al 34,88%) y una ligera disminución del importe total recibido (246,9 millones de euros), debido a la menor recaudación por la crisis económica», declara.

http://hazteoir.org/sites/default/files/adjuntos/memoria_anual_de_actividades_2013_-_cee.pdf
http://hazteoir.org/noticia/65310-iglesia-catolica-asistio-espana-41-millones-personas-2013

     De modo que, 9 millones de contribuyentes a través de marcar una X en su casilla de la declaración de la renta, han permitido que la iglesia Católica en España reciba 246,9 millones de euros.  ¿Qué destino o destinos han tenido esas donaciones?...  Pues este informe auditado por PWC, nos explica pormenorizadamente cómo se ha gestionado ese dinero.  ¿El resultado una vez analizado la memoria anual de actividades 2013?  ¡Impresionante y transparente!  ¡La dimensión caritativa del cristianismo en acción!

     ¡Qué diferente de los mandamases de nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová en España... que por más que lo pidamos no nos han ofrecido nunca un balance financiero anual: entradas y salidas!  ¿Adónde demonios se va el dinero de nuestras donaciones?  ¿Cuánto se recauda anualmente? ¿En qué cuantías y conceptos se emplea el dinero de nuestros donativos?  La sede nacional de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé guarda un mutismo absoluto.  El pardillo integral ibérico y allende los mares, apoquinante neto por naturaleza, está sumido en la más absoluta de las oscuridades financieras.  Los "presuntuosos" hijos de la luz, prefieren la seguridad que ofrece la oscuridad, la opacidad financiera.

     Además, todos nos quedamos con las ganas de saber cuántos centros para mitigar la pobreza regentan los testigos de Jehová en España, o cuántos orfanatos, o centros de rehabilitación de drogodependientes, o centros para víctimas de la violencia, ambulatorios, hospitales, casas de ancianos o para discapacitados, comedores sociales... no sé, ¡algún "centro" que no sea un Salón del Reino!  Este es quid de la cuestión..., ¡la obra social es un páramo desolado!  Un "cristianismo" que solo está interesado en captar adeptos pero que da de lado el aspecto social y solidario que nos enseñaron Jesucristo y los apóstoles en los Evangelios.

     Una vez más, las estadísticas traicionan al Cuerpo Gobernante.  Los números de la iglesia Católica están ahí..., auditados.  Las matemáticas no perdonan, son crueles con el Governing Body Bank.

     Ya conocéis nuestro lema apóstata: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?