John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 3 de octubre de 2015

"Estrategia de guerra teocratica"... en Australia

El responsable del Departamento de Asuntos Legales  

     Estimados camaradas ninguneados por los de la esperanza celestial y trianera:

     La "Operación Cortafuego Teocrática" no ha pasado desapercibida para los medios de comunicación mundanos.  La razón de Estado watchtoweriana, el todo vale en el nombre de Dios para salvar a la imagen pública y el patrimonio económico de la entidad religiosa, una vez más ha quedado al descubierto.  

     La noticia apareció en The Center for Investigative Reporting el pasado 23 de septiembre de 2015 en un artículo redactado por Trey Bundy.  Como está en inglés, nuestro entrañable Topo Ajalvireño nos la traducirá al idioma de Cervantes.  ¡Va por ustedes!

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ PUEDEN OCULTAR LA VERDAD A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA PARA PROTEGER LA RELIGIÓN [entidad religiosa]

Un viernes por la mañana del pasado agosto, uno de los líderes mundiales de los testigos de Jehová se sentó ante una comisión gubernamental australiana que está investigando si dicha organización ocultó a las autoridades seculares los abusos sexuales a menores.

Geoffrey Jackson, uno de los siete miembros del Cuerpo Gobernante de la confesión religiosa, estaba siendo achicharrado en público cautivando la atención de una comunidad mundial de ex Testigos que visionaban la retransmisión en directo desde sus ordenadores personales.

Durante dos semanas de audiencias, Jackson y la cúpula de la organización en Australia ofrecieron horas de testimonio bajo juramento, sin embargo, al menos una pregunta importante quedó en el aire: ¿Alguno de ellos dijo la verdad?

Desde la década de los años cincuenta, los Testigos han predicado una doctrina a los seguidores de Jehová justificando el engañar a cualquiera que no pertenezca a la comunidad religiosa si haciéndolo se protege a la organización.  Ellos lo llaman "guerra teocrática".

Dicha política ha adquirido un nuevo significado actualmente cuando los testigos de Jehová están bajo escrutinio a nivel mundial por permitir y ocultar los abusos sexuales a menores.  Los líderes mundiales están siendo interrogados bajo juramento a medida que  jueces e investigadores tratan de llegar al fondo de este escándalo de proporción global.

La revista The Watchtower 1 de mayo de 1957, página 285 --el nombre corresponde al de la empresa matríz, la Watchtower Bible and Tract Society of New York-- a los seguidores de Jehová les autorizó a que ocultasen la verdad de los "enemigos" de la confesión religiosa.  La entidad religiosa enseña que el mundo ajeno a dicha organización está controlado por Satanás.
https://www.documentcloud.org/documents/2428460-theocratic-warfare-lg.html

"Así que, en una circunstancia de guerra espiritual es legítimo confundir al enemigo ocultándole la verdad", se puede leer en dicho artículo.  "Actualmente, los siervos de Dios están envueltos en una guerra, una espiritual, una guerra teocrática, una guerra ordenada por Dios contra las fuerzas espirituales inicuas y contra las falsas enseñanzas".

La doctrina de esta guerra teocrática enseña que el rehusar cooperar con las investigaciones judiciales que afectan a los testigos de Jehová cuenta con la autorización de Dios por que las personas ajenas a la entidad religiosa no tienen derecho a saber la verdad.

Aunque el término guerra teocrática progresivamente y con el paso de tiempo va apareciendo menos en las publicaciones de la Watchtower, los líderes de la organización todavía enseñan que el secretismo es un método indispensable para evitar el escrutinio del sistema judicial.  Y existen razones para que creer que sigue vigente.

Durante 25 años, las políticas de la Watchtower han llevado a los ancianos de todas las congregaciones de los EE.UU. a ocultar a las fuerzas y cuerpos de la seguridad del Estado así como a sus propias comunidades religiosas locales los casos de abusos sexuales a menores, según consta en documentos confidenciales de la propia organización.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/02/asilo-en-sagrado-la-1-enmienda-y-los.html
https://www.revealnews.org/article/jehovahs-witnesses-use-1st-amendment-to-hide-child-sex-abuse-claims/

Reveal ha examinado más de una docena de demandas judiciales y ha encontrado evidencias que sugieren que líderes de los testigos de Jehová han mentido ya sea bajo juramento o negándose a cooperar con las autoridades seculares en la caza de pederastas [depredadores sexuales de menores].  En algunos casos, estos ancianos (pastores religiosos) siguen ostentando sus cargos en sus comunidades locales. [...]

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ TAMBIÉN ESTÁN SIENDO PRESIONADOS FUERA DE LOS ESTADOS UNIDOS

[...]  Durante las audiencias judiciales, Vincent Toole, el jefe del Departamento de Asuntos Legales de la Watchtower en Australia, fue preguntado si él estaba al tanto de esta doctrina de guerra teocrática.


"Bueno, he escuchado tal expresión", respondió él, "pero no estoy muy seguro de lo que realmente significa".

Entonces se le preguntó si los testigos de Jehová estaban autorizados a mentir para proteger el nombre de Jehová.

"Somos personas veraces", respondió él.  "Para ser cristiano, tú tienes que ser veraz".
https://www.revealnews.org/article/jehovahs-witnesses-can-hide-the-truth-in-court-to-protect-religion/

     Fin de la traducción apóstata.


     El hermano Vincent Toole, en vista de que ocupa un cargo importante siendo jefe del Departamento de Asuntos Legales, haría bien en documentarse sobre el término "guerra teocrática" y su significado.  ¡Más que nada para que en otra ocasión no dé la imagen que ha dado de persona desinformada!  Por este motivo, le remito al Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español bajo la siguiente entrada.
https://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-14-de-septiembre-de-2015

Guerra espiritual, estrategia:

Justificación moral y teológica para: mentir o engañar u ocultar hechos e información cuando se trata de defender o proteger los intereses económicos, de imagen o cualesquier otros de la confesión religiosa. También, se legitima dar prioridad a los intereses de la confesión religiosa sobre los del propio país del que es ciudadano o reside el testigo de Jehová. Igualmente, el testigo de Jehová que está empleado en un centro sanitario, despacho de abogados, asesoría jurídica o financiera --o cualquier otro estamento-- y tiene acceso a las historias clínicas o archivos confidenciales o de otra índole que afectan a terceros, tiene el deber de revelar estos datos si pueden ser de interés para la comunidad religiosa…,¡pasándose por el arco del triunfo la confidencialidad que protege estos archivos! Adicionalmente, se les dan las oportunas directrices para que no colaboren voluntariamente con la policía judicial, ni siquiera con citaciones y órdenes de registro de por medio. El argumento principal que repiten para esta postura de no colaboración, es que las leyes de Dios --que las interpreta y establece la dirección de la confesión religiosa-- están por encima de la Constitución Española, en caso de conflicto.

     Sin embargo, hay un excepción que el cristiano debe recordar siempre. Como soldado de Cristo está en guerrear teocrático y debe ejercer cautela añadida al tratar con los enemigos de Dios. Así, las Escrituras muestran que con el propósito de proteger los intereses de la causa de Dios, es propio ocultar de los enemigos de Dios la verdad. Un ejemplo bíblicode esto es el de Rahab la ramera. Ella ocultó a los espías israelitas porque tenía fe en Jehová el Dios de ellos. Esto ella lo hizo tanto por sus acciones como por sus labios. Por el hecho de que Santiago encomia la fe de ella se ve que tuvo la aprobación de Jehová al hacer lo que hizo. Josué 2:4, 5; Santiago 2:25. 

     Esto vendría a estar bajo el término “estrategia de guerra”, como se explica en La Atalaya del 1 de julio de 1956, y concuerda con el consejo de Jesús de que cuando estamos entre lobos debemos ser tan “cautos como serpientes”. Si las circunstancias exigieran que un cristiano tuviera que testificar ante un tribunal y jurar decir la verdad, entonces, si acaso dice algo, debe declarar la verdad. Al encararse a la alternativa de hablar y traicionar a sus hermanos o no hablar y ser acusado de contumancia, el cristiano maduro pondrá el bienestar de sus hermanos delante del suyo propio, recordando las palabras de Jesús: “Nadie tiene amor más grande que éste, que alguien entregue su [vida] a favor de sus amigos”.--Mateo 10:16; Juan 15:13. La Atalaya, 1 de diciembre de 1961, página 735.

     Por ejemplo, a muchas mujeres les ha impresionado la actitud de Rahab, quien protegió a dos israelitas que vinieron a espiar a Jericó. La mayoría de los cananeos, al oír acerca de las grandes obras de Dios a favor de Israel, se pusieron a la defensiva y temerosamente hicieron frente a Israel. No fue así en el caso de Rahab. Ella estuvo dispuesta a enemistarse con su propio pueblo y arriesgar la vida a fin de recibir la bondad amorosa de Jehová. También hizo lo que pudo para ayudar a sus parientes para que aprendieran qué tenían que hacer para salvar su vida. Sin duda, podemos valernos de ese relato para ayudar a las mujeres hoy día a comprender que la adoración verdadera tiene prioridad sobre las relaciones con sus vecinos o hasta con su propia nación. (Josué 2:8-14.) La Atalaya, 1 de octubre de 1984, página 29. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/01/espias-en-el-departamento-de-estado.html

      Es verdad que en muchos países es ilegal revelar lo que se halla en registros privados a personas no autorizadas para saberlo. Pero si, después de considerar un asunto con oración, el cristiano cree que se enfrenta a una situación en que la ley de Dios le exigiría informar lo que supiera a pesar de lo que exigieran autoridades menores, entonces acepta esa responsabilidad delante de Jehová. Hay ocasiones en que el cristiano ‘tiene que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres’. [...] Puede que haya ocasiones en que las convicciones personales de un siervo fiel de Dios basadas en su conocimiento de la Palabra de Dios lo impulsen a forzar o hasta violar los requisitos de confidencialidad debido a que la ley divina lo requiera como fuerza superior. Habría que desplegar valor y discreción. La Atalaya, 1 de septiembre de 1987, páginas 12-15. 
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/02/la-confidencialidad-de-tu-historial.html   http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/04/australia-pone-contra-las-cuerdas-los.html

     También hay que estar al tanto en el posible efecto del artículo en la opinión de la gente del país correspondiente. Algunas veces es mejor no decir ciertas cosas, aunque puedan ser ciertas. Hay que tener cuidado en no presentar para su publicación información que pueda ocasionarles problemas a nuestros hermanos o al funcionamiento de las actividades de nuestra confesión religiosa en el país. Existen multitud de asuntos que podemos escribir y que no perjudicarán nuestra obra (nuestros intereses) y que incluso pueden favorecerla.Branch Organization Manual (edición 2003), capítulo 24 y párrafo 11. http://jhonlemos.files.wordpress.com/2011/07/branch-organization-watchtower.pdf

     3. Ahora bien, nuestras tareas se hacen más difíciles debido a que vivimos en una sociedad compleja cuyos integrantes se vuelven cada día más orgullosos, codiciosos y litigantes (2 Timoteo 3:2-4). Por otro lado, los crecientes problemas sociales impulsan a veces a los gobiernos a imponer mayores obligaciones legales a todos los ministros religiosos (en esta carta, la palabra “ministros” alude a los ancianos o superintendentes). Como cristianos, reconocemos la autoridad suprema de Jehová, pero también obedecemos las leyes del país que no trasgreden las leyes divinas (Mateo 22:21; Romanos 13:1, 2). Por esta razón, es imperioso que los ancianos sean prudentes y discernidores, y que siempre sigan las instrucciones y los procedimientos de la organización al atender los asuntos de la congregación que impliquen cuestiones legales (Proverbios 2:6-9).

     10. Cuando alguien pide información confidencial. Nunca debéis revelar información confidencial a nadie, a menos que los procedimientos teocráticos lo indiquen o la sucursal [sede nacional] os diga que lo hagáis. (Entre los posibles solicitantes están abogados, la policía, detetives, personal escolar, las partes de una demanda, miembros de la familia [sean testigos de Jehová o no] e incluso otros ancianos ajenos al caso, o personas que no tienen derecho a tener conocimiento del asunto.) Esto es aplicable tanto a información escrita como a conocimientos no escritos que posean los ancianos. También es aplicable a registros de un caso concreto y la información en general, como cartas de la organización, el libro “Pastoreen” y el libro “Organizados”. Aunque sean las autoridades quienes soliciten información confidencial, los ancianos no están obligados a contestar ninguna pregunta (libro Pastoreen, capítulo 6, párrafo 19: “Si las autoridades exigen documentos reservados o piden a los ancianos que declaren sobre asuntos confidenciales de la congregación, se debe llamar enseguida a la sucursal”). Si un anciano entrega tal información, puede exponerse a responsabilidades legales.  

http://www.vacunadefe.com/Documents/ks-10.pdf     
http://es.scribd.com/doc/177784240/Od-s

     12. Citaciones. La citación es una orden judicial escrita para que una persona testifique o para que presente cierta documentación o elementos probatorios. Si un anciano recibe una citación, o si os enteráis de que posiblemente se emita alguna para conseguir información oral o escrita concerniente a un asunto de la congregación, llamad de inmediato al Departamento de Asuntos Legales. Hasta donde sea posible, al hacer la llamada, tratad de tener a mano la citación que recibisteis y estad preparados para enviarla por fax. Nunca entreguéis registros, notas ni ningún otro documento ni reveléis ningún asunto confidencial que se pida en una citación sin primero recibir instrucciones del Departamento de Asuntos Legales. Muchos documentos y registros de los archivos de la congregación se pueden proteger contra la divulgación sobre la base del secreto religioso. 

                     DELITOS E INVESTIGACIONES CRIMINALES 

     14. Informes sobre otro tipo de delitos. Al enteraros de que un testigo de Jehová o alguien que se relaciona con la congregación está implicado en un acto delictivo como acusado o como víctima, llamad de inmediato al Departamento de Servicio. En algunos casos, los ancianos tienen que formar un comité judicial para atender un mal que al mismo tiempo pudiera constituir un delito en materia penal (como asesinato, violación, abuso de menores, fraude, robo, agresión). Normalmente, los ancianos no detienen el proceso del comité judicial, pero es necesario mantener en estricta reserva el asunto a fin de no complicarse inncesariamente con las autoridades que lo estén investigando. Ni siquiera el hecho de que se ha formado un comité judicial debe divulgarse a las personas que no tienen derecho a saberlo (libro Pastoreen, capítulo 6, párrafo 18: Si un periodista o un abogado que representa al acusado se comunica con los ancianos, estos no deben proporcionar ninguna información sobre el caso ni confirmar la existencia de comité judicial. Más bien, darán la siguiente explicación: “El bienestar físico y espiritual de los testigos de Jehová es de primordial importancia para los ancianos, que han sido nombrados para ‘pastorear el rebaño’. Esta labor pastoral se realiza de manera confidencial. Así, quienes acuden a los ancianos por ayuda no tienen que preocuparse de que lo que digan será divulgado más tarde. Por esta razón, no hacemos comentarios en cuanto a si los ancianos se han reunido o se están reuniendo con algún miembro de la congregación”. De ser necesario, puede obtenerse el nombre y el número de teléfono de la persona que solicita la información y decirle que un abogado se pondrá en contacto con ella. Los ancianos deben llamar de inmediato a la sucursal). Además, debéis de comunicaros con el Departamento de Asuntos Legales para saber cómo proteger la confidencialidad en las circunstancias concretas del caso. 

     15.Órdenes de registro. Los ancianos jamás deben dar su consentimiento para que se registre el Salón del Reino ni ningún otro lugar donde se guarden archivos confidenciales. Los ancianos conciencudos hacen todo lo que razonablemente pueden, de manera pacífica, para proteger la confidencialidad de de la congregación en armonía con el principio que estable Hechos de los Apóstoles 5:29[“Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres”]. Ahora bien, los representantes de la ley no necesitan vuestro consentimiento si cuentan con una orden de entrada y registro, es decir, una orden en la que un juez les otorga el permiso de registrar ciertas instalaciones en busca de pruebas que pudieran utilizarse en un proceso criminal.

                             ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS 

 26. Si al conducir un automóvil en el ministerio del campo, en camino a una reunión o de regreso, o mientras se participa en cualquier otra actividad teocrática, un publicador se ve envuelto en un accidente automovilístico donde hay algún muerto o lesionado grave, los ancianos deben llamar al Departamento de Servicio en cuanto se enteren del asunto. Si alguien (un abogado, otro conductor, un pasajero, un investigador o un policía) se comunica con alguno de los ancianos y le pide una declaración, el anciano no debe decir nada del accidente ni mencionar a los publicadores implicados. […] Carta a los cuerpos de ancianos en España, remitida desde la sede nacional de la confesión religiosa, y fechada el 21 de septiembre de 2012.
 http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/anciano-candido-cuanto-te-fias-del.html   http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/carta-todos-los-cuerpos-de-ancianos-9.html   http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/09/cuidadin-con-caerse-por-las-escaleras.html   http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/asistencia-mutua-de-salones-de-reino.html
     Fin de la cita del diccionario.

     Finalizando, la impunidad para ocultar los casos de abusos sexuales a menores y salirse de rositas en el nombre de Dios o de la libertad de religión..., toca a su fin.  La opinión pública presiona.  Los políticos toman nota y esto produce cambios legislativos y comisiones de investigación como la australiana.  ¿Resultado?  Los depredadores sexuales y quienes les amparan con su silencio cómplice respondiendo ante la ley, sentados en los juzgados y siendo interrogados..., para depurar responsabilidades.  ¡Y la infancia más segura tanto dentro como fuera de la comunidad religiosa!  En definitiva, los gobiernos humanos --todos están controlados por Satanás-- se preocupan más por la protección a la infancia que el autoproclamado canal de comunicación de Dios con la humanidad. 

     En estos último días de este sistema de cosas, el cristianismo "verdadero" que personaliza el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová, anda más preocupado por su imagen pública y su patrimonio económico que por las víctimas de los pederastas pasadas, presentes y futuras.  ¡Flaco favor a la causa del cristianismo y a la de Dios!  Con su política de lavar los trapos sucios en casa, en lugar de traer honra al nombre del Señor..., le traen oprobio.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y los chanchullos teocráticos?


miércoles, 30 de septiembre de 2015

El Cuerpo Gobernante y su "Reunión Anual"... sin la parte financiera

Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová



Carta a todos los cuerpos de ancianos,
4 de octubre de 2015
http://www.extj.com/showthread.php?26769-Nuevas-de-la-reunion-anual-de-2015/page4

     Estimados camaradas víctimas de las opacidades diversas en el nombre de Dios:

     La tan cacareada reunión anual de octubre que celebran los 500 accionistas de la entidad legal de los testigos de Jehová, la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania este año toca el día 3 de octubre de 2015.  Circula por internet una carta sin el membrete de nuestra entidad religiosa que supuestamente relata el contenido de dicho guateque teocrático.  

     Antes de continuar, he de puntualizar que guardan un mutis absoluto, cuasi religioso, en lo que respecta a lo que los gerifaltes denominan "reunión de negocios".  Precisamente, esa es la parte que más le interesa a un servidor de este cónclave teocrático.  Sobre cómo se ratifica en sus cargos a la actual junta directiva de esta corporación o cómo los 500 accionistas los seleccionan..., ¡es todo un misterio de lo más sagrado!  ¡Y qué diremos de las finanzas!... ¡Ni una cifra, ni un dígito misericordioso trasciende para iluminar la senda del pardillo integral ibérico y allende los mares!  ¡Ay, adónde quedó aquello que decía el Maestro sobre sus discípulos, a los que calificaba de "hijos de la luz"!  Pero, el Governing Body Bank no quiere luz diáfana sino oscuridad a espuertas.  Nos quiere sumidos en el Tártaro financiero.  Dicen que al apoquinante neto le sientan mal los números, que nos produce urticaria la transparencia financiera.  ¡Qué ocurrencias tienen los pedigüeños sin fronteras!...

     La misiva teocrática está fechada el 4 de octubre de 2015 y está dirigida a todas las congregaciones, por lo que será leída en la próxima Reunión de Servicio en las comunidades locales de nuestra entrañable confesión religiosa del notorio arraigo y olé.   Sin embargo, después de unas merecidas vacaciones del Topo Ajalvireño, comienza este nuevo año de servicio traduciendo la esencia de la carta que nos quieren leer los ungidos de pacotilla..., ¡estos no dan puntada sin hilo!

     Sintetizando, nos dan una serie de novedades que ahora pasamos a resumir.  La primera buena nueva es que editan un nuevo libro titulado ¿Qué puede enseñarnos la Biblia?  Un refrito simplificado del ya conocido libro de texto ¿Qué enseña realmente la Biblia?  Han maquillado algunas de las ilustraciones.  Y, como rasgo sobresaliente, en el apéndice, incluyen un glosario de palabras que utilizamos los testigos de Jehová habitualmente y cuyo significado el público desconoce.  Sincera y modestamente; para este menester prefiero mi Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español, ¡ilumina más y mejor al lector impenitente!  Se confirma que van abandonando el papel impreso y se consolidan en el formato electrónico: menos gastos y más beneficios.  Las donaciones entran netas, libres de polvo y paja.
https://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-14-de-septiembre-de-2015

     Como segundo notición tenemos la enésima revisión del libro Organizados, ahora se llamará Organizados para hacer la voluntad de Jehová.  Siguen en el camino paranóico del misterio y de la confidencialidad sistemática: Una publicación interna dirigida al miembro de la comunidad religiosa y a la que el respetable público seguirá sin tener acceso.  Que el que quiera peces que se moje el culo: cada cual que se imprima su ejemplar ¡y aquí paz y después gloria!

     La tercera noticia teocrática es la publicación de la Traducción del Nuevo Mundo (edición de estudio).  Hay que ver un vídeo de 5:30 minutos de duración, donde imagino que nos ofrecerán todas las ventajas y peculiaridades de la versión bíblica hecha por y para testigos de Jehová.  Como siempre, no se hará mención de las personas que han participado en dicho proyecto ni tampoco se mentará la titulación académica de nadie.  Lo típico y habitual: se envuelven en una aureola de falsa modestia porque carecen de eruditos cualificados.

     La bendición de Jehová sigue imparable.  A partir de enero de 2016, las revistas La Atalaya y ¡Despertad! dirigidas al público se publicarán bimensualmente.  Esto, traducido al román paladino quiere decir que el mes que salga La Atalaya, no aparecerá ¡Despertad!  Y, el mes siguiente, será al revés.  Como están cansados de que las verdades teocráticas caduquen cada mes, eliminan las fechas en las revistas.  En lugar de la fecha, aparecerá un número seguido del año.  Se supone que esto servirá de incentivo para que esta información dadora de vida, según su terminología, pueda servirnos de acicate utilizándolas como herramienta para hacer conversos-donantes.  ¡Y es que si tiramos del hilo..., acabamos en el donativo puro y duro!

     También, empezando con el 4 de enero de 2016, desaparecerán tres reuniones (servicios religiosos): Reunión de Servicio, Escuela del Ministerio Teocrático y el Estudio del Libro de Congregación.  ¡Pero no alcéis las campanas a vuelo!  En su lugar, tendremos la Reunión de Nuestra Vida y Ministerio Cristiano.  O sea, una por el precio de tres...   Además, el boletín mensual interno Nuestro Ministerio del Reino será reemplazado con otro boletín mensual de cuatro páginas a todo color, llamado Reunión de Nuestra Vida y Ministerio Cristiano--Cuaderno de Trabajo.  Como detalle de cierta relevancia: no incluirá una sección de anuncios.  Estos se leerán a la congregación de una carta que recibirá el cuerpo de ancianos desde la sede nacional.

     El presidente de dicha reunión semanal tendrá una introducción de unos tres minutos.  Seguidamente, habrá una sección llamada Tesoros de la Palabra de Dios.  Consistirá en un discurso de 10 minutos con referencias a la lectura semanal de la Biblia.  Cada vez que la lectura semanal de la Biblia introduzca un nuevo libro bíblico, se pasará un vídeo breve como introducción a dicho libro.  Después, habrá una segunda parte en esta nueva reunión, titulada Excavando en busca de gemas espirituales.  Ocho minutos de preguntas y respuestas sobre la lectura de la Biblia semanal.  Como de costumbre, no tendrás que devanarte los sesos y sentirte tentado a expresar las heréticas ideas propias, las respuestas las encontrarás en el boletín mensual.  ¡El Cuerpo Gobernante te lo da todo hecho!  Esta sección concluirá con un hermano que leerá una porción de la lectura semanal bíblica programada.

     Pero, la Reunión de Nuestra Vida y Ministerio Cristiano, tiene también una tercera parte titulada Aplícate al Ministerio del Campo.  15 minutos de mercadotecnia en estado puro.  Tres hermanos o hermanas presentarán una serie de demostraciones sobre técnicas para lograr nuevos conversos y apoquinantes.  La primera semana de cada mes, un vídeo sustituirá a las personas en este cometido.

     Después, la lobotomización sigue con una cuarta parte Viviendo como cristianos.  15 minutos que podrán constar de una o dos partes donde se nos instruirá sobre cómo aplicar la Palabra de Dios.  Concluirá con un resumen de tres minutos a cargo del presidente de la reunión.  ¿Lo que más os importa?..., la duración de todo este embolao teocrático: 1 hora y 45 minutos.  Punto final.

     En resumen, una carta resumiendo la reunión anual de la corporación --entidad legal de los testigos de Jehová--  conocida también como "reunión de negocios", donde no se nos da ni un solo dato de los negocios..., ¿curioso, no?

     Os remito a una cita literal aparecida en la revista La Atalaya:                                                

                   Sesiones del sábado

El programa del sábado comenzó con una oración y con instrucción oportuna sobre un texto bíblico, a lo cual le siguieron algunas experiencias.

Luego comenzó la reunión de negocios de la Sociedad Watch Tower. El secretario informó que la corporación ahora consta de 464 miembros votantes, y que 455 miembros estaban presentes en persona o mediante poderes, suficientes para proceder con la votación en la que se elegiría, por el siguiente período señalado para su ejercicio, a los que ocuparían dos de los cargos de la junta de directores de la Sociedad. Grant Suiter y J. E. Barr fueron reelegidos unánimemente.  La Atalaya 1 de julio de 1983, página 10.

     En definitiva, los ungidos de pacotilla nos mencionan unos cambios para que todo siga igual y se callan como cucos dónde y cómo se invierten y gestionan nuestros donativos..., ¡que es lo que a un servidor le importa!

     Acabo con nuestro lema preferido: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

https://en.wikipedia.org/wiki/Watch_Tower_Bible_and_Tract_Society_of_Pennsylvania
Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania

https://en.wikipedia.org/wiki/Talk:Watch_Tower_Bible_and_Tract_Society_of_Pennsylvania