John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 22 de abril de 2016

700 millones para la gloria de Dios: con un pie en el cielo y otro en la tierra

https://www.watchtowerbrooklynrealestate.com/


     Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza celestial y trianera:

     El Governing Body Bank se haya inmerso en la febril venta terrenal --nunca mejor dicho, por partida doble-- de los bienes temporales que hemos pagado entre todos con nuestros donativos. Edificios dedicados y consagrados a Dios. Sin embargo, ante la inminencia del fin del mundo con el que nos meten el miedo en el cuerpo a los pardillos integrales, ellos siguen con su negocio de construir y dedicar a Dios, para después vender también por causa de Dios. Emplean mano de obra gratuita, la de los infelices fieles, que hemos sido y somos nosotros. Nosotros ponemos el parné y la mano de obra, y el Cuerpo Gobernante hace el tremendo esfuerzo de escriturarlo a su nombre..., ¡pagando nosotros el notario también, para más inri!

     Acaban de pegar un pelotazo celestial. Han vendido --por enésima vez en los últimos años-- algunos de los edificios que tienen en el carísimo barrio de Brooklyn Heights..., ¡700 millones más que van para la saca celestial! Como ellos tienen esperanza "celestial", imagino que irán los millones a parar también al paraíso celestial. El Cu:erpo Gobernante, tiene su propia agencia inmobiliaria: Watchtower Real Estate Office.

     Lo curioso es que, presumiendo que son "hijos de la luz", prefieren las tinieblas financieras. El que es y ha sido el mayor propietario de bienes inmuebles en Brooklyn Heights, el confesión religiosa de los testigos de Jehová, decide vender todo el complejo donde ha estado ubicada su centran mundial prácticamente desde su fundación. Para que el lector se haga una idea, es como si la Iglesia Católica decidiese vender la Ciudad del Vaticano para trasladar su sede al quinto pino. O, como si se vendiese la basílica de la Sagrada Familia (en Barcelona) para construir otra donde Cristo perdió la sandalia. De alguna manera, muchos de los miembros de la comunidad religiosa nos sentimos preocupados: por la venta y por el destino del dinero... Para más inri, nos tenemos que enterar de la venta por medios ajenos a la misma entidad que maneja nuestros donativos en metálico. Este ninguneo del apoquinante neto, es indignante y exasperante.

     Como en España, la confesión religiosa, es opaca financieramente: nunca publican un balance anual por una auditora independiente, con los ingresos y gastos. La oscuridad en esta materia es absoluta, por este motivo me hago eco de esta noticia. Queremos transparencia financiera. Nosotros donamos el dinero y nosotros queremos saber en qué se emplea hasta el último céntimo. ¿Me convierto en apóstata por exigir luz económica?

     Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

http://nypost.com/2016/04/13/jehovahs-witnesses-lock-down-deal-for-700m-brooklyn-plot/
http://www.inman.com/2016/04/21/259068/
http://nypost.com/2016/03/09/jehovahs-witnesses-brooklyn-properties-see-price-surge/
http://nreionline.com/nrei-wire/10-must-reads-cre-industry-today-april-14-2016
http://gothamist.com/2016/04/14/trump_watchtower_classy.php