miércoles, 4 de enero de 2017

Abusos sexuales infantiles: nueva luz el 15 de enero


       
Cortesía del hermano Juan Garrulo
http://cronicaglobal.elespanol.com/vida/yo-fui-pastor-de-los-testigos-de-jehova_64471_102.html



     Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

     Nuestro hermano Juan Garrulo se envalentona como el Cuerpo Gobernante y ejerce de profeta a las naciones. Esta vez se trata de la próxima misiva teocrática con la normativa actualizada sobre el protocolo a seguir en los casos de abusos sexuales infantiles por la que se regirán las comunidades locales de los testigos de Jehová gobernadas por los ancianos.

     La carta está fechada el 1 de enero de 2017 y está dirigida en principio a los cuerpos de ancianos en el Reino Unido y la República de Irlanda. Sin embargo, como viene siendo habitual, estas directrices que emanan del Cuerpo Gobernante serán de alcance global y afectarán a todas las comunidades locales de los testigos de Jehová. También, parece que incluirá un panfleto que se dirigirá a las autoridades seculares para indicar lo mucho que aborrecen los gerifaltes teocráticos los abusos sexuales infantiles. Suponemos que estarán traduciendo la carta en México para el mundo de habla española.

     Cuando los cuerpos de ancianos de toda España todavía no saben de la existencia de esta circular interna... curiosamente ya está en manos de algún periodista impenitente. Se me informa que el próximo 15 de enero, Dios mediante, se hará pública íntegramente a través de un medio de comunicación. Hasta entonces, seguimos el consejo bíblico:
“Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo del fin. Muchos discurrirán, y el verdadero conocimiento se hará abundante”. (Da 12:4).
     No obstante, mi opinión una vez leído la nueva normativa es que todo sigue sustancialmente igual. La carta consta de una hoja. Adjunto está el nuevo protocolo que abarca seis páginas..., ¡con la fácil y escueto que es decir a todos los ancianos que deben ellos denunciar ante la autoridad competente todo abuso sexual infantil! Pero, ya se sabe: los mandamases teocráticos precisan de muchas palabras para irse por los cerros de Úbeda y no coger el toro por los cuernos. Como diría Tomás de Iriarte:
"Tantas idas y venidas; tantas vueltas y revueltas, quiero, amiga, que me diga: ¿son de alguna utilidad?".  
     Próximamente más y mejor. Está pasando, lo estás viendo, ¿te lo vas a perder? Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y los variopintos chanchullos teocráticos?