John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 24 de septiembre de 2010

En el Reino Unido, sí y, en España..., ¡no! ¿Porqué?

Aloha (egiptóloga financiera)













http://www.charitycommission.gov.uk/ScannedAccounts/Ends47/0000216647_ac_20090831_e_c.pdf


Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera de la Orden Ajalvireña del Voto de Pobreza y el Santo Pedir:

Nuestra compañera Aloha está insuperable, no hay enigma que se le resista. Me recuerda a Adela y el Misterio del Faraón. Es toda una egiptóloga en busca de las claves para descifrar los jeroglíficos financieros watchtowerianos. Parece que ha encontrado la Piedra Rosetta y ahora empezamos a descifrar algo de todo el tinglado económico de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé. Gracias, Aloha, toda la hermandad apóstata está en deuda permanente contigo, ¡tantos desvelos, tantas noches sin dormir, tantos ayunos..., y todo gratis!

En el Reino Unido, el gobierno no es tan pardillo como en España y les pide una auditoria anual a la confesión religiosa..., ¡si quieren estar exentos de impuestos! ¡Qué gran provisión teocrática! Me hace gracia, por que luego TH y adláteres nos salen con lo de que las finanzas en el Reino Unido están claras y parecen dar a entender que las finanzas de los testigos de Jehová están auditadas en todos los países por una empresa exterior. ¿Es así, TH? Entonces, tú, que tienes conexiones con el oráculo watchtoweriano, ¿qué empresa audita las finanzas de la Sede Nacional de los Testigos de Jehová en España? ¿No lo sabes, tú, que interpretas la ley y los profetas? ¿Dónde se pueden consultar las finanzas de la confesión religiosa en España? ¿En ningún sitio? ¿Y porqué? ¿Cómo es eso? ¿No somos los testigos de Jehová la luz del mundo? ¿Somos también la luz del mundo con el dinero que ser recoge en España?

Es el informe económico de la I.B.S.A. (International Bible Students Association). Está registrada en el Reino Unido como una organización caritativa, con el número 216647. Los auditores son: Calcutt Matthews (de Kent). Tienen el dinero en el banco: Barclays Bank. Utilizan la agencia de inversiones: Merrill Linch International Bank Ltd.

Los nombres de los hermanos fideicomisarios:

S. A. Hardy; J. S. Andrews; J.D. Dutton; P. P. Bell; S. Papps. (página 3 del informe)

Éstos fideicomisarios, reciben las publicaciones de la Charity Commission y reciben un curso de dos meses de duración sobre temas legales y financieros. Organizaciones caritativas con objetivos similares existen en muchos países y están coordinadas por el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, ubicado en la central mundial en los EE.UU. La I.B.S.A., trabaja estrechamente con la Watch Tower Bible and Tract Society of Britain. Suministra los trabajadores voluntarios a la Watch Tower para sus actividades, permite a la Watch Tower que utilice sus instalaciones para su actividad caritativa y para acomodar a los voluntarios. La I.B.S.A. le compra publicaciones religiosas a la Watch Tower y dona esta literatura a las congregaciones de los testigos de Jehová.

Beneficio Público

1. Se suministra literatura bíblica sin coste alguno a las congregaciones de los testigos de Jehová en el Reino Unido, siendo estas distribuidas gratis por las congregaciones, tanto a los testigos de Jehová como al público en general, en las siguientes cantidades: 16.800.000 ejemplares de las revistas La Atalaya y ¡Despertad!, y 1.244.000 Biblias y ayudas para estudiar la Biblia.

2. Asambleas para educación bíblica ampliamente anunciadas por medio de invitaciones personales dejadas al público por todo el país.


Actividades significativas

Para poder atender la demanda creciente de literatura bíblica que compramos a la Watch Tower, el gasto se ha visto incrementado. A la misma vez, el campo de impresión por parte de la Watch Tower para una distribución internacional se ha ampliado. Por este motivo, hemos comprado otro almacén para poder atender esta creciente actividad.

Nuestra política

De tanto en tanto somos preguntados por el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová si nos es posible ayudar a los testigos de Jehová en otros países donde se necesita. Primero, nosotros calculamos si nuestro presupuesto da para eso. En ese caso, nosotros corremos con los gastos de esta mayor actividad de los testigos de Jehová y nosotros enviamos el dinero a la organización que cuida de los testigos de Jehová en ese país. Finalmente, nosotros recibimos informes de que el dinero se ha gastado en esos fines. (página 4 del informe)

Logros

Tenemos suficientes fondos como para atender las demandas por parte del Cuerpo Gobernante en lo referente a la ayuda terceros países cuya economía es pobre. El total de estas ayudas ha sido de 1.617.000 libras esterlinas.

Recaudación de fondos

Es bueno matizar que, a pesar de la recesión económica, las donaciones se han mantenido al mismo nivel, y el ingreso por contribuciones voluntarias ha aumentado sobre 1.000.000 de libras gracias a las herencias generosas. Además, le cobramos a precio de coste a la Watch Tower por suministrarles: oficinas, imprentas, almacenes y alojamiento para los trabajadores voluntarios.

Inversiones

Los fideicomisarios están satisfechos con los resultados de este año, tomando en cuenta los tipos de interés aplicados. El dinero se guarda en bancos de primera clase, pero las grandes cantidades en líquido están protegidas por un tipo de limitación que las salvaguarda en caso de quiebra bancaria.

Reservas

La I.B.S.A. tiene unas reservas financieras de unos 5.600.00 millones de libras esterlinas. (Página 5 del informe)

En la página 7, tenemos el informe de la auditoría por parte de Calcutt Matthews http://www.calcutt-m.co.uk/

Las páginas 8-10, nos presentan el balance financiero pormenorizado.

Transacciones

Durante el año, la I.B.S.A. compró literatura a la Watch Tower por el valor de 8.183.461 libras esterlinas. Durante el año, la I.B.S.A. cobró a la Watch Tower 4.176.521 libras esterlinas por los servicios prestados.

También, en la página 15, tenemos un préstamo que se hace una organización a otra por valor de 10.869.474 libras esterlinas, sin intereses y sin fecha de devolución.

Fin de la traducción parcial del informe.

¡En fin! Que una empresa del grupo le presta a la otra empresa, pero, al final, ¿el dinero adónde va? El que determina lo que hace la Watch Tower, la I.B.S.A. y la confesión religiosa en España..., ¡es el tan cacareado Cuerpo Gobernante! Ésos sí saben dónde está la pasta.

Por otro lado, la I.B.S.A. está ayudando a la paupérrima España: haciendo el trabajo de impresión, almacenamiento y distribución que se hacía desde España. Durante los últimos 30 años, los testigos de Jehová españoles hemos donado el oro y el moro para tener nuestra "catedral" en Ajalvir (Madrid). Según fuentes internas, se pretende vender todo el complejo que, algunos, lo valoran en unos 60.000.000 de euros, ¿qué pasará ahora? ¿Quién se quedará el dinero? ¿La I.B.S.A., la Watch Tower o la confesión religiosa en España? A los que hemos puesto el dinero, no nos dicen ni mu. Aquí hay un trasiego de dinero bastante opaco y, nos sentimos engañados. Hemos estado 30 años dando dinero y poniendo la mano de obra, así como pagando el mantenimiento y todos los gastos de este complejo fabril y residencial..., ¡y no nos dicen nada sobre el destino del complejo! Toda la información que tenemos, la hemos obtenido extraoficialmente. ¡Qué vergüenza y qué cara más dura!

TH, ¿sabes algo al respecto, o, lo tuyo es sólo la escatología watchtoweriana?

ACCIÓN PARA EL POST

Escribir una nota cortesmente redactada solicitando información sobre si se pretende vender el complejo de Ajalvir (la Casa Betel) y si se piensa consultar a los publicadores.

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jueves, 23 de septiembre de 2010

Una vuelta de tuerca más para con los expulsados de la confesión religiosa

Nízam (desde el lado oscuro)













Estimados camaradas inquietos por la proximidad del fin del mundo:

Nuestro camarada Nízam, el rey del disfraz teocrático, sigue con su actividad frenética en el lado oscuro y nos manda esta primicia mundial..., ¡está pasando, lo estás leyendo! ¿Alguien da más por menos? El Cuerpo Gobernante te da alimento espiritual a punto de caducar y, te pide tu dinero. Nosotros te damos el alimento sin adulterar y sin manipular..., ¡y gratis! ¿Qué diremos a nuestro infatigable Nízam? Sirves a la causa de la verdad y la justicia. Estás acumulando tesoros en los cielos, ¡y no los hedge fund como la Watchtower! Gracias, compañero, todos estamos en deuda contigo.

"Y todo ojo lo verá". ¿Qué es lo que se verá? La carta de la confesión religiosa, con las directrices internas para que en las comunidades locales de los testigos de Jehová..., ¡se les de una vuelta de tuerca más a los expulsados, o a quienes hayan decidido voluntariamente abandonar esta confesión religiosa! La persona expulsada de la confesión religiosa, se le aplica el mismo aislamiento social y familiar que quien decide abandonar esta confesión.

Como siempre, la carta va dirigida a los Cuerpos de Ancianos y --para no variar-- de espaldas a los pardillos que componemos la tropa. ¿Qué se les ha ocurrido ahora a los miembros del Cuerpo Gobernante para coaccionar a los expulsados-desasociados? ¿Tal vez, que los testigos de Jehová puedan dirigirles la palabra a éstas personas..., sin sufrir represalias por parte de la confesión? ¡Frío, frío! ¡Al enemigo ni agua! Pero, vamos a analizar la carta y la traduciremos al román paladino. ¡Va por ustedes!

Asunto: Requisitos de los siervos nombrados en relación con familiares expulsados.

Antes de proseguir, no debemos olvidar que las personas expulsadas-desasociadas a las que ser refiere la carta..., ¡son nuestros familiares! Una vez aclarado esto, podemos continuar.

¿Quiénes son éstos siervos nombrados? La carta dice: "Los ancianos, los siervos ministeriales y precursores regulares deben dar ejemplo en cuanto al trato con los familiares expulsados (lv, páginas 207-209)".

(Libro: Manténganse en el amor de Dios [lv, páginas 207-209]:

Cómo tratar a un expulsado

Pocas cosas duelen tanto como ver que un familiar o un amigo íntimo tiene que ser expulsado de la congregación por no arrepentirse de sus pecados. No obstante, la manera en que respondamos en este caso a las indicaciones de la Biblia revelará cuánto amamos a Dios y hasta qué grado somos leales a sus disposiciones. Por eso, analicemos varias cuestiones que pudieran surgir.
¿Cuál debe ser la relación con un expulsado? “Cesen de mezclarse en la compañía de cualquiera que, llamándose hermano, sea fornicador, o persona dominada por la avidez, o idólatra, o injuriador, o borracho, o que practique extorsión, y ni siquiera coman con tal hombre.” (1 Corintios 5:11.) Además, la Biblia nos exhorta: “[Si alguien] no permanece en la enseñanza del Cristo [...], nunca lo reciban en casa ni le digan un saludo. Porque el que le dice un saludo es partícipe en sus obras inicuas” (2 Juan 9-11). La Atalaya del 15 de noviembre de 1981, página 19, señala: “Decir un sencillo ‘¡Hola!’ a alguien puede ser el primer paso que lleve a una conversación y tal vez hasta a una amistad. ¿Quisiéramos dar ese primer paso respecto a una persona expulsada?”. Así, cuando un miembro de la congregación es expulsado, cortamos toda relación social y espiritual con él.

¿Es realmente necesario ser tan estrictos en el trato? Sí, y por varias razones. La primera es la lealtad a Dios y a su Palabra. Amamos tanto a Jehová que queremos obedecerle siempre, incluso cuando nos resulta muy difícil. Además, estamos seguros de que él es justo y amoroso, y de que todas sus leyes son para nuestro bien (Isaías 48:17; 1 Juan 5:3). La segunda razón es que el pecador que no se ha arrepentido es una mala influencia. Por eso, al excluirlo de nuestra compañía nos protegemos moral y espiritualmente, y preservamos la pureza y el buen nombre de la congregación (1 Corintios 5:6, 7). La tercera razón es que la expulsión puede beneficiar al propio pecador. ¿De qué manera? Si nos mantenemos fieles a los principios bíblicos y apoyamos la decisión del comité judicial tal vez logremos motivar al pecador, quien hasta el momento no ha aprovechado la ayuda de los ancianos. En efecto, es posible que nuestra postura le ablande el corazón y lo lleve a cambiar de actitud. Cuando vea que ha perdido la apreciada relación que tenía con sus seres queridos, quizás “[recobre] el juicio”, comprenda la gravedad de su pecado y dé los pasos necesarios para volver a Jehová (Lucas 15:17).

¿Y si el expulsado es un familiar? La lealtad a Jehová pudiera verse sometida a prueba cuando hay de por medio lazos de sangre. En esas circunstancias, ¿cómo hay que tratar al expulsado? Aunque no es posible abarcar todas las situaciones, nos centraremos en dos casos básicos.

A veces el expulsado vive con su familia inmediata. Dado que la expulsión no rompe los lazos de sangre, los familiares no tienen objeción a que siga relacionándose con ellos e interviniendo en las actividades cotidianas del hogar. Sin embargo, por lealtad a Jehová, no pueden confraternizar espiritualmente con el pecador, ya que este ha decidido romper el vínculo cristiano que los unía. Quizás le dejen estar en el estudio de familia, pero sin participar. Ahora bien, si es un menor, los padres pueden darle lecciones bíblicas, pues siguen siendo responsables de su enseñanza y disciplina (Proverbios 6:20-22; 29:17).

Ahora bien, ¿y si el expulsado no vive con su familia inmediata? En ese caso, los cristianos fieles reducen al máximo el trato, limitándolo a cuando es indispensable atender asuntos de familia. No buscan excusas para juntarse. Por lealtad a Jehová y a su organización, respetan la disciplina bíblica. Quieren lo mejor para su pariente, y con su postura firme quizás lo ayuden a beneficiarse de la corrección recibida (Hebreos 12:11).
[Notas]
Los principios bíblicos sobre la expulsión son también aplicables a quienes se desasocian, es decir, a quienes deciden renunciar a su condición de miembros de la congregación.

Para más información sobre los menores expulsados que viven con su familia, véase La Atalaya del 1 de octubre de 2001, págs. 16, 17, y del 15 de noviembre de 1988, pág. 20.

Para más información sobre los principios bíblicos aplicables a la relación con parientes expulsados, véase La Atalaya del 15 de abril de 1988, págs. 26-31, y del 15 de noviembre de 1981, págs. 20-25).

¿Cómo mete más presión sobre éstas personas la confesión religiosa? Leed con atención la pregunta que formula la entidad religiosa: "¿Qué responsabilidad recae sobre el cuerpo de ancianos si un siervo nombrado de la congregación permite que se mude a su hogar un miembro expulsado de la familia inmediata?". ¡No hablemos de familia lejana! Por ejemplo, tu hijo se ha ido a estudiar a la Universidad de Salamanca, allí decidió abandonar la confesión religiosa, ha terminado la carrera y quiere volver con sus padres, ¿qué posición deben adoptar los pastores religiosos de la comunidad hacia ése padre que lo ha aceptado en casa? ¿Lo han de quemar en la hoguera? ¿Han de quitarle las uñas de la manos con unos alicates? ¿Tal vez quitarle la piel a tiras? En definitiva, ¿qué es lo que está pidiendo la confesión religiosa a los pastores locales?

Ellos enumeran las causas que la entidad religiosa considera legítimas para que este hijo pueda volver al hogar: que esté enfermo mental o físicamente y, que de no acogerlo..., ¡se pudiera hablar mal de los testigos de Jehová en el vecindario! Eso sí, primero, habría que interrogar al expulsado para averiguar con qué actitud regresa al hogar..., ¡no vaya a ser que le de por criticar a la Organización! Porque si sigue con su pecado de apostasía..., ¡nada de nada, una patada y a la calle!

Pero, los pedigüeños, matizan algo más sus directrices y rematan la faena llegando donde querían llegar con esta misiva secreta (secreta para nosotros, los pardillos integrales de los publicadores de congregación, los soldados rasos): "Por otro lado, si las circunstancias hacen surgir serias dudas y el siervo nombrado ha perdido el respeto de la congregación, los ancianos quizás decidan que sería mejor que la persona nombrado dejara su privilegio de servicio". ¡Je, je, je! Siempre igual: digo pero no digo, pero me entiende quien me tiene que entender. En román paladino: Si existen dudas en el cuerpo de ancianos sobre las razones por las que el hijo está en casa de sus padres, o, si en la congregación algún hermano hace un comentario sobre cómo puede ser que el hijo "expulsado" viva con su padre que es anciano..., ¡hay que dimitirlo, hay que cesarlo ipso facto. Tal vez alguien entienda que la decisión última sobre dejar el cargo recae sobre la persona que lo ostenta, ¡pues no!; los ancianos de la congregación serán los que decidirán en virtud de las directrices que han recibido en esta carta por parte de la confesión religiosa. ¿Lo entiendes ahora?

Siguen diciendo: "A menos que la situación familiar cambie, la persona no sería ejemplar para ningún privilegio especial". Sí, hermano, sí, ¡si no echan al hijo de casa de una patada en las posaderas..., el padre pierde su posición social (o privilegios especiales) dentro del colectivo religioso! ¿Se mete, o no se mete, presión..., para que los padres echen al hijo de casa? Las directivas de la confesión religiosa son la esencia del amor al prójimo que se espera de todo buen cristiano y ciudadano.

ACCIÓN PARA EL POST:

Podemos escribir educadamente a la confesión religiosa para cerciorarnos sobre el protocolo que se sigue con las personas expulsadas (o que deciden abandonar libremente esta confesión religiosa) y sus repercusiones en el ámbito de la comunidad local y familiar.

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martes, 21 de septiembre de 2010

Los hedge fund y el fin del mundo de la Watchtower

"No acumulen para sí tesoros en la tierra...". Jesucristo

http://www.hedgefundintelligence.com/Product/12525/Forthcoming-Events/InvestHedge-Forum-2010.html?ElementId=9148 (noticia)



Estimados camaradas que tenéis la mosca detrás de la oreja con el asunto de las finanzas opacas:

Los pedigüeños sin fronteras, nos hablan de tener un ojo sencillo, de llevar una vida simple sin nada superfluo, de no ir tras las riquezas ni tras el dinero. Añaden: "El dinero es raíz de toda suerte de mal". Nada de cursar estudios universitarios con el fin de ganar dinero y llevar una vida placentera. ¡Hay que coger el madero de tormento y repudiarse uno a sí mismo! Cuando uno los escucha, se forja la idea mental de un monje hermitaño, alejado del mundo y sus placeres. No me imagino a quien me exhorta a repudiar y escupir sobre el dinero, disfrutando de: piscina climatizada, jacuzzi, sauna y baños turnos, además de cancha de tenis, gimnasio, squash..., ¡amen de un buen comer y un mejor beber!

Pero se pilla antes un mentiroso que a un cojo. Hace unos días, un camarada anónimo nos alerto de la presencia de la Sociedad Watch Tower --una entidad caritativa en Gran Bretaña-- en una reunión con los inversores más poderosos del mundo.

Pero, ¿qué son los hedge fund? Un fondo de inversión libre, (en inglés: "hedge fund", «fondo de cobertura»), también denominado instrumento de inversión alternativa y fondo de alto riesgo es un instrumento financiero de inversión. http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_inversi%C3%B3n_libre

Resulta que, en la reunión anual mantenida los días 21 y 22 de este mes, en Londres --concretamente en el Museo Británico-- donde se han reunido los más destacados organismos financieros del mundo..., ¡estaba la Sociedad Watchtower entre ellos! Entiendo que las empresas financieras velen por sus intereses económicos y observen en qué se puede invertir para sacar suculentos beneficios económicos..., ¡es su fin!

Lo que me llama la atención es lo siguiente, ¿qué hace una confesión religiosa, donde la parte dirigente ha firmado el voto de pobreza y pasa por ser una organización caritativa en el Reino Unido..., en estas reuniones del más alto nivel del mundo financiero mundial? ¿Quién dijo aquello de que el cristiano no puede servir a Mammón y a Dios al mismo tiempo?

¿Sabe algo sobre esto TH, el consejero espiritual sin parangón? Sí, del dinero. ¿Sabes algo TH? Porque aquí estamos a dos velas. Nosotros sabemos que ponemos el dinero y, hasta ahora, no nos han presentado un balance financiero?

Acción para el post:

Preguntar a nuestras personas de confianza si saben en qué empresas invierte la Watchtower, ¡no vaya a ser que nos llevemos una sorpresa!

domingo, 19 de septiembre de 2010

Sexting, ¿denunciar o no denunciar?

Nízam: el ojo que todo lo ve












Estimados camaradas víctimas recalcitrantes de la pseudoteología watchtoweriana:

Ya que TH y acólitos se limitan a pura demagogia watchtoweriana, sin el aporte de ninguna documentación, nos vemos obligados a informar a la casa de la fe. Aquí, en este blog, encontraréis la verdad documentada, ¡por muy estrambótica que sea esta! La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Lo documentados todo, todo y todo.

Nuestro compañero Nízam --un hombre de fe sin parangón-- ha tenido la gentileza de compartir con nosotros estas buenas nuevas teocráticas procedentes de nuestro queridísimo y mantenido Esclavo Fiel y Discreto. Como de costumbre, instrucciones y directrices dirigidas a los pastores religiosos de la confesión religiosa; de espaldas a los afectados o posibles víctimas, en el sentido de que esta información ni se lee ni se comparte con los miembros de la confesión, la carta es explícita en cuanto a quiénes va dirigida: A LOS CUERPOS DE ANCIANOS.

Hay quien se pregunta; ¿quién es Nízam? ¿De qué vive? ¿A qué dedica el tiempo libre? Aquí a nadie se le pregunta cuánto dinero tiene en el banco, por lo tanto, tampoco está autorizado a formular este tipo de preguntas..., ¡dejemos que los agentes Watch se devanen los sesos!

La carta trata sobre el sexting, con menores de por medio. ¿Qué es el sexting?: (contracción de sex y texting) es un anglicismo de nuevo cuño para referirse al envío de contenidos eróticos o pornográficos por medio de teléfonos móviles. http://es.wikipedia.org/wiki/Sexting

¿Términos afines?:

Ciberbullying. Se trata del acoso, molestia o humillación de un menor por parte de otro menor, a través de las tecnologías de la información. Incluye los chantajes y las vejaciones entre menores a través de móviles, consolas o Internet.

Grooming. En este tipo de delito interviene un adulto, engatusando a un menor para ganar su confianza a través de Internet, normalmente con fines de satisfacción sexual.

Ciberacoso. Consiste en utilizar medios digitales (correo electrónico, chats, móviles, etc étera) para acosar a un individuo, en este caso, menor de edad, hasta conseguir algo por parte del acosado, como una foto o una cita. http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=162787

Como con el tema de la pederastia y las confesiones religiosas que no denuncian los casos a los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado, el sexting no solo es un pecado que pueda tratarse de manera interna en el ámbito de la confesión religiosa --lavar los trapos sucios en casa--, no, no sólo es pecado..., ¡también es un delito! La posesión de material pornográfico infantil, así como su distribución, y la corrupción de menores, son delitos recogidos en el Código Penal español.

Según esta carta recientísima, ¿cuáles son las directrices de la confesión religiosa en España a los pastores religiosos de sus comunidades locales? "Como sabéis, cuando los ancianos reciben informes de abuso físico o sexual de menores, deben llamar al Departamento de Asuntos Legales para obtener dirección legal". Me parece estupendo que los ancianos llamen al Departamento de Asuntos Legales de la confesión religiosa cuando existe un caso de pederastia, pero, echo en falta una referencia que obligue a éstos ancianos a denunciar los hechos ante la policía o guardia civil para que ellos puedan investigar y certificar la inocencia o culpabilidad del pederasta y el posible resarcimiento de la víctima. ¿Están los ancianos de las congregaciones, o, el Departamento de Asuntos Legales capacitados o, legitimados por la ley para hacer esto? ¿Cuántos casos de pederastia han denunciado ante la policía los ancianos o el Departamento de Asuntos Legales de la confesión religiosa en España, digamos, en los últimos 40 años? ¿Ninguno? ¿No es extraño? ¿Falla algún protocolo de la confesión religiosa?

La carta continúa: "Si los ancianos se enteran de que un menor ha recibido este tipo de mensajes de algún adulto o incluso de otro menor, deben llamar sin demora al Departamento de Asuntos Legales". ¡Y dale con el Departamento! Bien, informamos al mencionado departamento, pero, otra vez, la misma objeción, ¿dónde menciona la carta que hay que denunciar los hechos a la policía o guardia civil? ¿El silencio sepulcral en esta materia, es sinónimo de algo?

La página web de la Guardia Civil, entre los consejos que da a los padres de los hijos que han recibido este tipo de contenidos, está este --bien diferente del de la confesión religiosa del notorio arraigo--: 5. "Si su hijo le informa de contenidos que le han hecho sentir incómodos (de tipo sexual) dele la importancia que realmente tiene y denúncielo". https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/cpadres.php

La carta continúa: "Después de haber informado del incidente (prefiero el término delito) al Departamento de Asuntos Legales, los ancianos serán dirigidos al Departamento de Servicio, quienes le contestarán cualquier pregunta relacionada con los aspectos judiciales o teocráticos del caso". ¿Pero los aspectos judiciales no los contesta el Departamento de Asuntos Legales? No, amigo, no. Aquí, evidentemente, están refiriéndose al sistema judicial interno de la confesión religiosa..., ¡de cuyos aspectos se encarga otro departamento: el Departamento de Servicio! ¿Lo pillas ahora? Además, basta leer el contenido completo de la carta; esto nos ayudará a determinar a qué sistema judicial se están refiriendo: al externo y de todos los españoles, o al interno y exclusivo de la confesión religiosa. El párrafo tres de la carta nos ayudará a esto.

¿Pero qué pasaría si un miembro adulto de la confesión religiosa comparte pornografía infantil, con otro miembro adulto de la congregación? La carta omite este detalle, pero dice lo siguiente: "No habría que llamar al Departamento de Asuntos Legales si se trata de adultos (es decir, personas de por lo menos 18 años de edad) que han estado de acuerdo en enviarse imágenes o mensajes de contenido erótico". Aquí, nos surgen las mismas pregunta de siempre. La posesión y distribución de pornografía infantil es un delito..., ¡aunque sea entre adultos! ¿No tiene la confesión religiosa ninguna directriz al respecto? Soy duro de mollera, ¡siempre echo en falta la mención a la obligatoriedad de denunciar a las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado este tipo de delitos! No me vale lo de: los trapos sucios se lavan en casa.

El párrafo tres da una serie de instrucciones a los ancianos sobre cómo tratar judicialmente estos casos dentro de la confesión religiosa. Entro otras perlas, dice: "En la mayoría de los casos se toma acción judicial, especialmente si menor bautizado ya sido aconsejado y, aun así, persiste en su mal proceder". Sigo echando en falta alguna referencia sobre denunciar este tipo de delitos a la policía para que, en el caso de menores, puedan obtener la ayuda profesional para evitar que reincidan en este tipo de delito. ¿Está cualificado el anciano: panadero, carpintero, taxista o transportista para ayudar a este tipo de delincuentes? En este sentido, la legislación varía en diferentes países, pero, en algunos países también se considera delito cuando los adolescentes menores de edad están envueltos en este tipo de hechos.

En el párrafo cuatro: "Las graves consecuencias que pueden resultar del sexting subrayan la importancia de que los padres cristianos supervisen el uso que sus hijos dan al teléfono móvil o a cualquier otro dispositivo electrónico de comunicación". ¿Graves consecuencias..., por vuestro sistema judicial interno? No solo eso. No tenéis ni idea de las consecuencias de este tipo de delitos y, si la tenéis, os calláis como cucos. Las consecuencias pueden ser gravísimas e imprevisibles, por ejemplo, una adolescente se suicidó: http://today.msnbc.msn.com/id/29546030

Lo que quiero decir, para que se me entienda, es que no tengo nada en contra de las directrices internas de la confesión religiosa, mi objeción es: ¿porqué los ancianos de la confesión religiosa no informan de estos delitos también a la policía o guardia civil? Bajo mi punto de vista, los ancianos, primero, deben denunciar el delito a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, después, que sigan con toda su parafernalia interna. Esto se echa en falta en esta circular y en todas las otras que han escrito en los pasados 40 años.

ACCIÓN PARA EL POST

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sábado, 18 de septiembre de 2010

Perffeto no puede personarse en el Salón del Reino..., ¡ni con carabina!

El Topo Ajalvireño (de profesión: sus labores)












Jonathan Perffeto
http://www.courts.state.nh.us/supreme/opinions/2010/2010096perfe.pdf(La sentencia en estado puro)

http://www.newsok.com/nh-court-sex-offender-cant-attend-church/article/feed/191976 (La noticia)

Estimados sufridores impenitentes watchtowerianos:

¡Pues va a ser que no! Así es, al hermano Jonathan Perffeto no le permiten asistir a las reuniones de los testigos de Jehová en el Salón del Reino, el tribunal de apelación ratifica la sentencia anterior. ¡No le dejan ir ni acompañado de carabina (un pastor religioso)! Los niños que asisten al Salón del reino podrán dormir tranquilos..., ¡y sus padres también!

Nuestro compañero en las catacumbas ajalvireñas, El Topo Ajalvireño, ha tenido la delicadeza de compartir con toda la Honorable Hermandad Apóstata esta noticia reciente. Él siente el aliento de los sabuesos en su nuca pero, dice: "Dios está conmigo, ¿qué puede hacerme el hombre watchtoweriano?". Todo un ejemplo de valor y lealtad a la verdad de la buena..., ¡verdad sin trampa ni cartón! Tiene miedo a ser arrojado al lago que arde con fuego y azufre --destino de los mentirosos--, fin que aguarda a éstas personas según el libro del Apocalípsis. Además, como siempre, nos traduce la noticia a los lectores de lengua española. ¡Gracias, Topo! ¿Qué sería de nosotros sin tus traducciones oportunas y teocráticas? ¡Te estás ganado el cielo! No es broma; si el hermano Fred W. Franz ha ido al cielo después de haber fallado en sus profecías más que una escopeta de feria, ¡cómo no vas a ir tú hablando la verdad verdadera!

El periódico digital NewsOk nos da una noticia al debido tiempo..., ¡al debido tiempo judicial! ¡Va por ustedes!

EL TRIBUNAL SUPREMO DE NEW HAMPSHIRE NIEGA A DELINCUENTE SEXUAL EL QUE PUEDA ASISTIR A LOS SERVICIOS RELIGIOSOS EN EL SALÓN DEL REINO

El Tribunal Supremo de New Hampshire ha denegado la solicitud hecha por un delincuente sexual para poder asistir a los servicios religiosos (en el Salón del Reino) de su confesión religiosa acompañado de un carabina (pastor religioso).

Jonathan Perffeto, de Manchester, fue condenado en el año 2002 por estar en posesión de pornografía infantil. Una de las condiciones para obtener la libertad condicional era el que no tuviese ningún contacto con niños, él ha solicitado el poder asistir a los servicios religiosos de los testigos de Jehová, acompañado por un pastor religioso (anciano) como carabina.

El Tribunal Supremo de ese estado, el viernes, en su sentencia concordó con la anterior por parte de un juzgado inferior que le denegaba ese derecho al delincuente. Establece que la condición para su libertad condicional no viola los derechos constitucionales de Perffeto ni su libertad religiosa y que, por lo tanto, él puede profesar su religión de otras muchas maneras.

Perffeto ya estuvo en la cárcel cuando tenía 17 años, por abusos sexuales a una pariente menor de edad y, en otra ocasión, cuando tenía más edad, por agredir sexualmente a una mujer joven.

Fin de la traducción..., ¡y gratis!

La sentencia judicial

Hechos incuestionables: el 13 de marzo de 2002 el defendido se le encontró culpable de 61 casos de pornografía infantil. Como parte de un acuerdo para reducción de pena, el defendido fue sentenciado de tres a siete años en una cárcel estatal y cuatro sentencias consecutivas suspendidas de tres años y medio a siete años cada una. (Página 1)

Una de las condiciones para suspender las sentencias era que el defendido no tuviese contacto alguno con menores de 17 años. El defendido cumplió la pena de a la que fue sentenciado y consiguió la libertad en octubre de 2008. El defendido intentó modificar las condiciones por las que se suspendieron las sentencias de manera que pudiera asistir a las reuniones de la congregación Manchester South de los testigos de Jehová, mientras sería supervisado por un anciano y miembro de la congregación. La congregación es muy familiar y los niños están presentes en estas reuniones religiosas. El defendido también solicita el que se le permita hablar con la entera congregación, tanto antes como después de la reunión. (Página 2)

Al final de la página 4 y al principio de la 5, la sentencia, dice: Aquí, la libertad de creencias del defendido no se han restringido. Él todavía puede practicar su religión de maneras que no viole las condiciones por las que suspendieron las sentencias, puede usar libros, vídeos o grabaciones. Él también puede organizarse para estudiar la Biblia con los ancianos de su congregación y asistir a reuniones (en el Salón del Reino) donde no haya menores presentes. El defendido ha preferido escoger asistir a esa congregación, pero, como resultado de las sentencias que le han sido suspendidas, él "legítimamente está sujeto a ciertas limitaciones a las que no lo están las personas normales que están libres". Consuelo-Gonzalez, 521 F.2d at 265

El primer párrafo de la página 5: El defendido fue encarcelado por 61 casos de pornografía infantil. El prohibirle a él que tenga contacto con niños, suministra protección a este tipo de personas explotadas por él y favorece su rehabilitación al limitarle las circunstancias que pudieran llevarle a reincidir.

Fin de la traducción parcial de la sentencia.

La sentencia entera tiene 6 páginas fáciles de leer, aquellos de vosotros que sepáis algo de inglés os estimulo a que la leáis, ¡no tiene desperdicio!

Coincido totalmente con la sentencia judicial. A él nadie le prohíbe creer en Dios o adorar a Dios: se le prohíbe el contacto con los niños por ser un "golfo" sexual. Si yo tuviese hijos, y ése individuo pretendiese asistir a la misma congregación que mi familia, y los ancianos de la congregación se lo permitiesen: o me cambiaba de congregación o dejaba de asistir hasta que éste personaje no estuviera presente.

Bajo mi punto de vista, este tipo de personas --difícilmente rehabilitables-- no se les debería permitir asistir a ninguna reunión de los testigos de Jehová (o de cualquier otra confesión) donde haya menores. Su pecado, no es sólo eso..., ¡es también un crimen! Es lógico que paguen un precio ellos para que los niños tengan toda la seguridad posible.

Un buen sitio para el hermano Perffeto, sería Betel. Allí todos son adultos espirituales que podrían ayudarle a rehabilitarse y ningún niño corre peligro con su presencia, ¿porqué no le ofrece esa posibilidad la confesión religiosa? En Betel, Perffeto podría adorar a Dios todos los días y a todas horas, ¿puede haber un lugar mejor para él?

viernes, 17 de septiembre de 2010

We Are the World, ¿o no?

La canción que provocó movimientos telúricos en Brooklyn

La canción en inglés, sin subtitular (más calidad de sonido)

http://es.wikipedia.org/wiki/We_Are_the_World

Estimados cofrades en este vía crucis watchtoweriano:

En el año 1985 y como consecuencia de la hambruna sufrida en el continente africano, especialmente en Etiopía, un grupo de músicos estadounidenses se juntaron para grabar esta canción cuyos beneficios económicos irían a paliar a este continente desafortunado. Los beneficios económicos superaron los 50 millones de dólares. Pero, ¿porqué se menciona esto?

Corría ese año maldito y en la central mundial de los testigos de Jehová, en Brooklyn (Nueva York) los betelitas incautos cantaban y tarareaban la canción mientras trabajaban para dar beneficios a la Watchtower. Algunos, vieron con buenos ojos que, cantantes "mundanos"tuvieran más corazón que el Governing Body Bank para paliar el hambre de éstos hijos de Dios africanos.

No obstante, esto no pasó desapercibido para los caciques brooklynianos y pensaron que el que los betelitas cantaran esta canción podía motivar también a los hermanos en las congregaciones a cantarla..., ¡y percatarse del significado! "¿Y si se les ocurre preguntar dónde está nuestra caridad cristiana? ¿Qué les decimos? ¿Que nuestra caridad se limita a "vender" libros y revistas como ayuda para paliar el hambre?".

Dicho y hecho. Una mañana, en el texto diario (que se considera en todas la Casas Betel por todo el mundo) el hermano del Cuerpo Gobernante encargado dijo algo parecido a esto: "Nosotros no somos el mundo. Los testigos de Jehová no son parte del mundo. O sea, que la canción es poco menos que antibíblica en los labios de un creyente". ¿Y de la ayuda material a África, qué? De eso no dijo ni mu.

Parece una idiotez, pero, es que éstos teócratas ven enemigos en todas partes y lo más absurdo y nimio, les parece una herramienta de Satanás. No se pararon a pensar --o sí-- cómo podían ayudar ellos, con el dinero que donamos, a paliar la hambruna africana, ¡eso no! Lo nuestro es criticar a aquellos que sí ayudan: son como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

No quería dejar pasarlo: para no olvidarlo y para informar a los que nunca supieron de esto.

Tal vez, algún día, Dios, sí les pida cuentas a ellos: "¿Qué hicisteis con el dinero? ¿Ayudasteis a los más necesitados? Al grado que se lo hicisteis a uno de éstos más pequeños, a mí me lo hicisteis". Tal como dijo Jesús, en Mateo 25: 31-40:

Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria rodeado de todos sus ángeles, se sentará en el trono de gloria, que es suyo. Todas las naciones serán llevadas a su presencia, y separará a unos de otros, al igual que el pastor separa las ovejas de los chivos. Todas las naciones serán llevadas a su presencia, y separará a unos de otros, al igual que el pastor separa las ovejas de los chivos. Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: «Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde el principio del mundo. Porque tuve hambre y ustedes me dieron de comer; tuve sed y ustedes me dieron de beber. Fui forastero y ustedes me recibieron en su casa. Anduve sin ropas y me vistieron. Estuve enfermo y fueron a visitarme. Estuve en la cárcel y me fueron a ver.» Entonces los justos dirán: «Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te dimos de comer, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos forastero y te recibimos, o sin ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte? El Rey responderá: «En verdad les digo que, cuando lo hicieron con alguno de los más pequeños de estos mis hermanos, me lo hicieron a mí.»

¿Qué tal, Cuerpo Gobernante? ¿En qué estás empleando el dinero que donamos?

jueves, 16 de septiembre de 2010

Watchtowerlandia: Wallkill tampoco cree que el fin sea inmediato

Aloha (encuentra Perla Watchtowerífica en el mediterráneo)






Las Haciendas Watchtower, en Wallkill, Nueva York

http://www.co.ulster.ny.us/planning/ucpb/referral/pbmin/apr2009ag.pdf (página 4)


http://www.timmillerassociates.com/publicreview/shawangunk/Watchtower_Farms_Improvements_FEIS_Appendix.pdf

http://www.timmillerassociates.com/publicreview/shawangunk/Watchtower_Farms_Improvements_FEIS_Drawings.pdf



Estimados camaradas ansiosos de la verdad documentada sin trampa ni cartón:

Nuestra camarada infatigable, Aloha, nos deleita la vista con más documentación teocrática y apocalíptica. El Cuerpo Gobernante parece que no se cree mucho sus propias palabra y profecías bulerías: también tienen planificado un megaproyecto en las Haciendas Watchtower..., ¡ahora os explicaremos los pormenores! Algún pardillo integral, puede que pregunte: "Entonces, ¿el fin, viene, o no viene ya?".

Pero, ¿qué diremos de Aloha? No podemos decir mucho porque es todo un icono para la Resistencia Apóstata y está en busca y captura por parte de los agentes Watch, quisieran echarle el guante, pero, el cielo la protege de los sabuesos que le siguen el rastro..., pero, ¿se puede seguir el rastro por el agua? ¡Ja, ja, ja!

¿De qué consta la obra "salvavidas" qué pretenden edificar en Wallkill? ¿Alguna especie de "arca de Noé" donde podamos cobijarnos en busca de protección ante el inminente fin del mundo? Nada de eso, pardillos integrales y recordad que ya estaba profetizado que "la fe no es posesión de todos". Os falta fe en el Cuerpo Gobernante y en lo que hace con el dinero ofrecido para la obra del Señor. La obra consta de: Un edificio de tres plantas, con 300 apartamentos o viviendas con sus servicios auxiliares, incluido un aparcamiento para vehículos de 2 plantas con una capacidad para 400 vehículos. Otro edificio auxiliar de oficinas de tres plantas, con sótano, un edificio para uso recreativo, un edificio con equipo técnico y, agrandamiento del comedor, limpieza en seco y lavandería actuales.

En esencia es esto, os dejo los detalles para otros de vosotros que os guste investigar --no tengo más tiempo--.

Cuando uno observa los planes del Cuerpo Gobernante para los próximos cinco años, ¡cualquiera diría que están esperando el fin del mundo! Según mi opinión, ante la falta de fe por parte de los pardillos integrales de los publicadores --que se niegan a poner más pasta por la cara--, la jerarquía ha decidido vender en el resto del mundo muchas de las propiedades inmobiliarias que hemos pagado entre todos..., y llevarse ellos el dinero de la venta, no sabemos para qué, ¡no dicen ni pío! Pero, los hechos son pertinaces y hablan más alto y claro que las palabras escritas en La Atalaya.

Acción para el post:

Preguntar cortésmente a la sede nacional de los testigos de Jehová en España (Ajalvir), si tienen intención de vender todo el complejo fabril y residencial, y, si llegado el caso, lo harían sin consultar a los publicadores españoles.

Nombre o Razón Social:
TESTIGOS CRISTIANOS DE JEHOVA
Sector de actividad principal:
ACTIVIDADES POLITICAS, SINDICALES O RELIGIOSAS
CIF/NIF:
Q2800029G
Dirección:
CR M-108 TORREJON-AJALVIR, KM. 5 ----
Codigo Postal - Población:
28864-AJALVIR
Provincia - País:
MADRID-ESPAÑA
Teléfono: 918879700
Fax: 918879702
Correo Electrónico:
tcjlegal@terra.es

martes, 14 de septiembre de 2010

La Reunión Anual (de los accionistas) de 2009

Teatro Stanley (propiedad de la confesión religiosa: suma y sigue)



http://www.jw.org/index.html?option=QrYQZRQVNZNT

http://www.jerseycityindependent.com/2010/06/28/jehovahs-witnesses-gather-in-journal-square-for-annual-convention/

Estimados camaradas preocupados por la reunión de accionistas que no han puesto ni un duro:

Nuestro compañero mañico El Púa, precursor celoso como ninguno, ha tenido la amabilidad de llamarnos la atención sobre el primer artículo de La Atalaya, 15 de junio de 2010, páginas 3-5. Como el que no quiere la cosa, nos mencionan la famosa y casi clandestina Reunión Anual (se olvidaron de decir: "de accionistas"). El despiste es total, incluso el periódico local confunde la reunión anual de los accionistas con una reunión anual al uso de los miembros de la confesión religiosa. Parece que el portavoz de la Watchtower no se ha explicado bien, o no le han entendido bien..., ¡claro, no tienen como nosotros a un Juan Cintrón!

Según el párrafo uno, esta es la 125 reunión anual de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania. 5.000 estuvieron presentes. Los más avispados de vosotros pensaréis que aquí sí que hablaron de números --hablar hablarían, pero no ha trascendido ni una cifra--. No os dejéis confundir con los de los 5.000 presentes. Normalmente, estas reuniones se dividen en dos parte: la primera es la de negocios y están presentes los accionistas..., ¡y no trasciende! La segunda (la que tenemos resumida en La Atalaya) es la que trasciende a los mortales contribuyentes. ¡Luz espiritual, a raudales, pero, luz financiera..., ¡como que no!

El informe para los pardillos: todo paja. Que si un coro de betelitas bajo la batuta de un miembro del Cuerpo Gobernante, David Splane. Después informes de cinco diferentes sucursales. A la del Canadá la han encalomado el mochuelo: tienen el "privilegio" de imprimir las revistas para las congregaciones de los EE.UU., multiplicando por 10 el trabajo y el gasto en esa sucursal. Lo que no dice La Atalaya es quiénes pagarán los gastos de esa superproducción de revistas: los hermanos estadounidenses..., o los canadienses. ¡Menudo gasto se han quitado de encima los de Brooklyn! Normalmente, los "privilegios" que te endilgan los pedigüeños te cuestan energía y dinero.

Luego, otra nimiedad revestida de la solemnidad watchtoweriana: los diferentes comités del Cuerpo Gobernante y los "netineos" que les ayudan, ¡23 sujetos! Entrevistan a varios de éstos ayudantes: Don Adams, Dan Molchan, David Sinclair, Robert Wallen, William Malenfant y John Wischuk. Después, el significado del texto para el año 2010 (a modo de eslogan anual) que se cuelga en todas las comunidades locales.

Como no podía faltar con el fin de dar ánimo a una tropa escaldada por los infinitos fines mundiales predichos por la Watchtower, John Barr (del Cuerpo Gobernante) se enrocó con el tan traído y llevado tema de la generación interminable e, intentó inútilmente poner un significado particular e interesado en las diáfanas palabras de Jesucristo sobre este término o vocablo. Le salió un chichón en la frente al tener y expresar la idea: "No sabemos exactamente cuánto dura esta generación". ¡Felicidades, Barr! En la empresa privada hubieras triunfado como la Coca Cola, toda una vida viviendo de las donaciones de los demás, para acabar diciendo que no sabes lo que dura una generación de personas..., ¡si se lo preguntas a mi sobrino de 7 años te lo dirá!

Anuncian una nueva Escuela para Ancianos (pastores religiosos) que se realizará en todos los países --pero esta nueva Escuela no reemplazará a la tradicional y periódica Escuela del Ministerio del Reino para los ancianos--. Las respectivas sucursal o sedes nacionales de la confesión religiosa, las organizarán en los Salones de Asamblea y Salones del Reino durante el año 2011.

¿Lo más significativo de toda la reunión? El periódico electrónico Jersey City Independent, del 28 de junio de 2010, comenta que uno de los asistentes a dicha reunión, Bobby Irvin, músico jamaicano y viejo amigo de Bob Marley, resumió lo que experimentó en dicha reunión con una frase de Bob Marley: "Todos estamos unidos por el amor, en unicidad". Por este motivo he colgado el vídeo de YouTube.

¿Pero en una reunión anual de accionistas (de negocios) se habrán mencionado cantidades de dinero, no? Se supone, ¡pero no ha dicho ni mu! ¡Habrá que preguntarle a Rappel, a ver si él adivina algo sobre el tema financiero! ¿Hay vergüenza hacia el respetable? Juzgadlo vosotros mismos. Personalmente, siento que me han tomado el pelo un año más, al no presentar un resumen del informe financiero de esta confesión religiosa y cuáles son sus planes en cuanto a venta de: locales, sucursales, etc., y también los planes de futuras compras inmobiliarias para el presente año y el venidero.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Proyecto de construcción desde febrero de 2010 a febrero de 2014

Aloha (arqueóloga apóstata)










Watchtower Educational Center (Watchtowerlandia)


http://www.pattersonny.org/PlanningBoard/Watchtower/part3.pdf (Agua de superficie y pantanos. Flora y fauna. Tráfico, aparcamiento y transporte público. Fotografías del complejo actual. Análisis económico)




Estimados camaradas víctimas de las opacidades varias:

¿Quién dijo que no se puede estar en misa y repicando? ¿Se puede escribir un post desde un bar, después de asistir religiosamente a la salida y salir sólo, con la excusa de una visita de pastoreo? ¡Hay tantas y tantas cosas que hacen los hermanos los domingos por la mañana..., además de pasear! Que si una de porras o churros con chololate, que si un almuerzo opíparo con su cervecita o copa de vino, que si un aperitivo con unas cañas, que si unos cafetitos acompañados de los pastelitos al uso..., ¡lo que llega a dar de sí una persona condenada confesionalmente a ser hipócrita! ¿Nos quieren en la calle pateando las aceras en busca del donativo perdido...? ¡Nos tendrán! Pero, una vez en la calle y lejos de las miradas de los ancianos-caciques de turno..., ¡a vivir que son dos días y el que quiera peces --dinero-- que se moje el culo!

Nuestra compañera Aloha, es aficionada a actividades poco espirituales: que si el buceo, que si la arqueología watchtoweriana, que si el parapente, la escalada..., ¡qué peligro tiene! Cuando le da por investigar algo, ¡que tiemble la Watchtower! Ella así, tan modosita, con cara de hermana sumisa y de no haber roto nunca un plato, ejemplo en la congregación, admirada y remirada por los ancianos de turno... ¡Es que cuando la apostasía le abre a uno los ojos..., se transforma! ¿Pero no dice la Biblia que los mentirosos serán arrojados al lago que arde con fuego y azufre? ¿Quién es el padre de la mentira y de los trileros? Ella ama la verdad y vive la verdad. TH, ¿haces tú lo mismo, o, intentas justificar lo injustificable..., aunque mueran personas?

Lo decimos repetidamente, pero, vosotros os lo tomáis a cachondeo: El fin del mundo puede esperar, es lo que nos dice la Watchtower..., ¡con sus acciones, que no con sus palabras, los muy cucos! Han presentado un proyecto de edificación en el municipio de Patterson, donde tienen ubicado el mundialmente famoso Watchtower Educational Center. Nada, una tontería; un informe de 84 páginas, sólo la primera de cuatro partes. http://www.pattersonny.org/PlanningBoard.php El informe está fechado el 6 de agosto de 2010.

¿De qué trata este proyecto de construcción? En la página 24, bajo el encabezamiento CONSTRUCCIÓN, nos dice: La duración del proyecto de construcción propuesto abarcaría 10 fases y una duración de unos 48 meses, en un período comprendido de febrero de 2010 hasta febrero de 2014. La construcción incluiría: seis nuevos edificios, carreteras, aceras o senderos, zonas de aparcamiento, depósitos para aguas pluviales, etc. Nada, poca cosa, sólo unos 198.000 m2.

En el tercer informe, en las páginas 150 y 151, nos muestran las instalaciones recreativas que tienen actualmente en Patterson: 5 millas de pista para correr, 1 campo de baseball, 1 campo de fútbol, 1 pista de baloncesto y otra más pequeña, 3 canchas de tenis, dos pistas de voleyball, 250 huertos para los residentes, 20 mesas para picnic, pescar en la reserva (cuando está abierta la veda), 2 pabellones al aire libre. En el interior: 3 pistas de raquetball (especie de squash), 1 cancha de baloncesto, mesas de juego, gimnasios, saunas y piscina. Además, como bien informa nuestro compañero Numérico en su blog, (página 157) tienen pensado edificar más instalaciones recreativas en el nuevo proyecto, tales como: nuevas mesas de juego, más gimnasios, saunas y baños turcos. Y, Numérico hace una pregunta para mentes despiertas: "Si yo soy un testigo y quiero ampliar mi casa o comprar más casas, ¿no las mantendrá intactas Jehová para que las pueda usar luego del Armagedón también? ¿O acaso se me tacharía de materialista en la congregación por esperar aquello?". Normalmente, el argumento que utilizan los watchtowerianos para justificar semejantes inversiones es: "Estos edificios no serán destruidos en el Armagedón y servirán para iniciar la reconstrucción en el futuro Nuevo Orden Mundial".

¿Y del dinero qué? La página 154 de este tercer informe nos habla de impacto económico-laboral en la zona, de este megaproyecto inmobiliario (es para partirse de risa, están contando los empleos que generará la construcción, los salarios y las ganancias de los comercios de la zona). Eso sí, luego, en letra pequeña, indican que la mayoría de los trabajadores serán voluntarios --por lo tanto cero empleo para los vecinos del municipio--. Total, unos 664 empleos "fijos" en lo que dure la construcción y otros 509 indirectos, total: 1.173.

En el informe se estima que, en el hipotético caso de que la mano de obra fuese local y los materiales de construcción se comprasen en la zona, se emplearían unos 229.000.000 de dólares estadounidenses. ¡Ja, ja, ja, ja! Es para partirse de risa. Luego, añaden lo que cuenta el cuento de la lechera: el impacto económico del turismo de los testigos de Jehová en la zona, cuando vayan de peregrinación a la "Meca" mundial testiguil (página 158).

Mientras tanto nuestros jóvenes no pueden o deben ir a la universidad porque el fin del mundo está a la puertas..., ¡menuda cara dura! ¿Un ejemplo? Escuchad el discurso del hermano del Cuerpo Gobernante Gerrit Lösch


Si yo soy un testigo y quiero ampliar mi casa o comprar más casas, ¿no las mantendrá intactas Jehová para que las pueda usar luego del Armagedón también? ¿O acaso se me tacharía de materialista en la congregación por esperar aquello?

Malcolm X a Charles Taze Russell: "Te compro el local a tocateja".















Estimados camaradas preocupados por el destino de vuestro dinero:

Ante la ausencia de datos económicos sobre el destino y finalidad de nuestros donativos en metálico a la Orden Ajalvireña del Voto de Pobreza y el Santo Pedir, nos vemos obligados a recabar información donde la hay..., ¡en internet! No tenemos más salida. El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová nos ilumina espiritualmente pero nos tiene vendados los ojos, financieramente hablando, ¿por qué será?

Nuestra infatigable compañera, Aloha, ha tenido la deferencia de pasarnos este enlace oportuno para informar a la casa de la fe en esta mañana dominical. ¡Gracias, Aloha! Como sabes, nosotros no tenemos que presentar ninguna auditoria porque no pedimos donativos por la vía pública en el nombre de Dios. Sinceramente, creo que Dios no necesita de nuestro dinero, ¡tal vez algunos vivos muy vivos sí!

Es una noticia del periódico digital Omaha World Herald, cuyo enlace tenéis en la parte superior. Como está en el idioma inglés, el Topo Ajalvireño --traductor oficial de esta casa-- nos traduce la parte más interesante. ¡Va por ustedes!

El grupo de Malcolm X busca fondos, registrando una marca mundial (record)

Escrito por: Christopher Burbach
Viernes, 10 de septiembre de 2010

La fundación (Malcolm X Memorial Fundation) tiene recaudados 200.000 dólares estadounidenses de los 250.000 necesarios para comprar el Salón del Reino de los Testigos de Jehová situado en el número 3463 de la calle Evans St. (Omaha), admitió Sharif Liwaru, presidente de esta organización sin ánimo de lucro.

Ellos intentarán registrar una marca mundial al estar plegando simultáneamente camisetas el mayor número de personas.

Liwaru menciona que el edificio está en buenas condiciones y que no precisa de reformas. Ron Rieckman, un anciano (pastor religioso) de los testigos de Jehová, dijo que dos congregaciones se reúnen en el Salón del Reino --una de habla inglesa y otra de habla española-- y que ellos están deseosos de vender y trasladarse.

Fin de la traducción parcial.

En una economía de mercado todo el mundo tiene derecho a vender y comprar, incluso las confesiones religiosas, nosotros nos quejamos de la opacidad financiera de la confesión hacia sus feligreses. Por ejemplo, unos trabajadores de la sede nacional de los testigos de Jehová en Ajalvir (Madrid), España, han dicho que se está desmantelando todo y se tiene la intención de vender el macro complejo fabril y residencial. Resulta que toda esa propiedad se ha comprado y mantenido con los donativos económicos de los testigos de Jehová españoles, sin embargo, a día de hoy, oficialmente, la confesión religiosa guarda el más absoluto hermetismo. ¿Nos informarán y consultarán antes de vender todo, o, lo harán de espaldas al pringado del contribuyente? ¿Cuál será el destino del dinero de la venta?

Nosotros hemos puesto el dinero y creemos que tenemos derecho a una consulta --primero-- y, después, a una información completa y transparente.


Jehovah's Witnesses Kingdom Hall
3463 Evans Street
Omaha, NE 68111-2804, United States
(402) 453-0864

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La verdad revelada al tiempo apropiado..., ¡los datos personales!

El Pirula (¿quién sabe dónde?)











La Voz de Dios en la Tierra..., ¡en trance!


Estimados camaradas víctimas de las tropelías varias watchtowerianas:

Nuestro camarada en la diáspora, El Pirula, ha tenido la gentileza de compartir con nosotros este documento relacionado con el tipo de datos que conserva la confesión religiosa sobre nuestras personas..., ¡habida cuenta de la confusión que ha provocado el post anterior! ¿Qué podemos decir como biografía? El Pirula, aparentemente es un hombre muy teocrático : pro Organización y pro Sociedad. Tiene un defecto: colabora con la Honorable Resistencia Apóstata. Por otra parte, el gachón tiene gracia, es simpático, abierto, distinguido en las maneras --parece un Lord inglés-- y con dominio de varios idiomas..., ¡un hombre de mundo! Ideal para pasar desapercibido entre la ilustre e indocta tropa que conformamos el conglomerado teocrático. Está un poco quemado con el despotismo de los caciques teocráticos y cómo éstos no tratan al rebaño con la ternura que nos encomendó el Maestro. Está por la transparencia informativa y financiera dentro de la confesión religiosa. Como todos nosotros..., ¡no cobra un duro! Amor al prójimo a palo seco. ¡Gracias, compañero, por informar a la indocta tropa!

Esta carta dirigida a todos los cuerpos de ancianos, con fecha de 3 junio de 1999, estuvo escrita por una persona cuya clave encriptada es la que aparece a la izquierda de la fecha: SB:SSD Todas las personas que escriben cartas que saldrán de Betel, tienen asignadas una iniciales que les identifican internamente.

En esta carta, la confesión religiosa mandaba las directrices sobre cómo manejar los datos personales internamente. Por ejemplo, el primer párrafo, trata escuetamente sobre los datos sobre las personas que son: expulsadas, autoexpulsadas obligatoriamente, o desasociadas voluntariamente. Dice así: La congregación solo guardará la tarjeta S-79b en un sobre cerrado en el que figure el nombre de la persona expulsada, la fecha de la acción, y los nombres de los hermanos que tomaron la decisión. En el exterior del sobre también debe indicarse la fecha de bautismo. Para una visión y una mejor compresión sobre lo pormenorizado de los datos personales, así como sobre el uso de este y otros impresos, por favor, leer el siguiente enlace en este blog: http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/11/cmo-notificar-la-sucursal-los-asuntos.html El asunto es el siguiente: ¿tiene conocimiento detallado la persona expulsada sobre el tipo de datos sobre su persona y quiénes tienen acceso a estos? ¿Informa, la confesión religiosa a las personas afectadas sobre cómo archivará y quiénes pueden tener acceso a esta información, no solo a nivel local, sino a nivel nacional?

El último párrafo de la carta, se refiere a los que no desean firmar su consentimiento sobre el almacenamiento y uso de sus datos personales, ¿cuáles son la directrices de la confesión religiosa? Como TH no os informa de estos detalles sin importancia, nosotros, los apóstatas, tenemos la obligación moral de informar: Tal hermano no daría su consentimiento para mantener registros sobre él. La congregación y/o la central (sede nacional de los testigos de Jehová) mantienen registros de los hermanos que sirven como ancianos, siervos ministeriales, precursores regulares y auxiliares, de los que figuran en el organigrama de la congregación de responsabilidades especiales, y de los que están en el servicio de tiempo completo. El hermano que no deseara que se mantuvieran registros sobre él, consecuentemente, se autoexcluiría de las actividades mencionadas. No obstante, si él no objetara a ello, la congregación podría anotar su nombre cuando encargara literatura, retirara territorios o figurara en la lista de estudiantes de la Escuela del Ministerio Teocrático para presentar discursos estudiantiles. Por lo que indican las consignas, queda excluido de reponsabilidades dentro de la comunidad local de los testigos de Jehová. ¿De todas? Con una precisión: podría predicar y ofrecer las publicaciones de la Sociedad Watch Tower al público, sin olvidarse de lo de las donaciones voluntarias --o sea, pedir dinero--. También podría participar de discursos estudiantiles..., ¡no vaya a ser que los hermanos se queden perplejos de cómo una persona que predica tanto, no sale en la plataforma haciendo asignaciones y les de por preguntarle y descubran el pastel de los datos personales!

En todo esto, lo que no dicen a los ancianos de congregación son las consecuencias legales que se pueden derivar de aplicar el sistema judicial de la confesión religiosa, ver el siguiente enlace: http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/10/anciano-de-congregacin-sabes-que-podras.html Como siempre, ese trabajo nos lo dejan a nosotros.

Próximamente informaremos a los ancianos cómo pueden blindarse y cubrirse las espaldas con respecto a las directrices orales --que no escritas-- que recibirán en la próxima escuela para ancianos de congregación. ¿Porqué la confesión religiosa exige a los ancianos que las directrices orales las escriban de su puño y letra en el manual para los ancianos, y no vienen estas impresas? ¿Tal vez para lavarse las manos..., legalmente? ¿Para evadir la responsabilidad y dejarla caer encima de los pringados de los ancianos? ¡Ojito, hablaremos sobre el tema!

¡Ah, se me olvidaba! Lamento que sienta tan mal a TH la verdad documentada.