John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

lunes, 14 de marzo de 2011

Estudiar en la universidad, ¿sí, o no?

Nízam (desde el paraíso espiritual)




Por favor, si alguien no puede ver bien y leer estas imágenes, se puede dirigir al enlace siguiente:
http://www.extj.com/showthread.php?18907-La-universidad-cierto-o-falso

Estimados camaradas víctimas de las tropelías varias:

Nízam, en una faena impecable, nos proporciona este valioso documento al pardillo integral ibérico y allende los mares, en el foro del matrimonio Fuentes, que tenéis en el enlace de arriba.  Este documento, es un bosquejo para los superintendentes viajantes, de un discurso que dan éstos a los ancianos de turno en las diferentes comunidades locales de la confesión religiosa.  Nízam, escribe lo siguiente en el foro:
La Universidad, ¿se desanima o no se desanima?. Todavía algunos pro-WT se esfuerzan por hacer ver que la WT nunca ha desanimado a hacer estudios universitarios. Eso, a pesar de que en no pocas ocasiones, hasta miembros del CG lo han dicho públicamente.


Pues bien, el siguiente archivo, que no poseerán ni siquiera los ancianos, ya que es el bosquejo que el CG mandó que diesen los sup. viajantes en sus reuniones con ancianos y siervos ministeriales en sus visitas a las congregaciones, lo deja meridianamente claro.


Saludos
Gracias, Nízam, por suministrarnos el alimento espiritual al debido tiempo.  Como diríamos en España: puntualmente.  Tras unas discusiones entre los agentes Watch y los que conformamos la Hermandad Apóstata, se cuelga un documento más para dejar a éstos agentes con el culo al aire y como hijos del padre de la mentira.  La estrategia de guerra teocrática que siguen éstos agentes, justifica todo..., incluso la mentira. Por eso, el lector imparcial, podrá documentarse y llegar a su propia conclusión.

En la página 1 del bosquejo, a pie de página, dice lo siguiente:
Lo que pensamos de la educación superior revela cuánta fe tenemos en la promesa de Dios de cuidar de sus siervos.  La primera en la frente: si una persona se decide a cursar estudios universitarios con el fin de tener mayores y mejores oportunidades laborales..., es un señal inequívoca de que le falta fe en Dios y, por lo tanto, a una persona débil espiritualmente no se le tomará en cuenta para desempeñar funciones de "prestigio" dentro de la comunidad local religiosa.  Lo contrario también es cierto:  si un joven decide no estudiar en la universidad y se dedica a distribuir las publicaciones de la confesión religiosa, demostrará en que tiene fe en que Dios le sostendrá económicamente en el futuro..., a puesto sus futuro económico y laboral en la manos de Dios.  Por lo tanto, tiene una fe grande y se le pueden dar "privilegios"  --desempeñar funciones--  dentro de la comunidad local religiosa.
Atender las necesidades personales y de familia es un objetivo secundario.   En la página dos, comienzan con esa declaración.  ¿A alguien le quedan dudas sobre el objetivo de la confesión religiosa?  Nada de necesidades personales.  Nada de necesidades de familia.  Todo por el Reino.  Vivir, vivir y vivir para distribuir las publicaciones de la confesión religiosa y..., ¡para pedir el correspondiente donativo en metálico de los transeúntes!  Si cursas estudios universitarios, en lugar de hacer el precursorado regular, estará desperdiciando los mejores años de tu vida..., pensando en tu futuro y no en Dios.  Dejas a Dios en segundo lugar..., y lo ancianos de tu congregación no te premiarán por ello.  ¿Lo pillas?
Pregunta: ¿Qué costos implica una educación superior? [Monetarios, promueve el deseo de prominencia en el sistema de cosas de Satanás, ambiente de moral relajada, algunos han abandonado la verdad, etc.  (La Atalaya, 1 de octubre de 2005,  páginas 28 y 29, párrafos  9-13)]  Aquí, la entidad religiosa, hace la pregunta y da la respuesta..., ¡para que los ancianos de congregación no se equivoquen al contestar al miembro que tenga dudas sobre la conveniencia para el cristiano de una educación universitaria!  Han descubierto la rueda: se necesita dinero para estudiar.  Promueve el deseo de prominencia:  esto debe ser algo que han soñado los ágrafos del Cuerpo Gobernante, de los cuales desconocemos que tengan algo así como estudios superiores y no les conviene tener a una tropa con buena formación académica que les deje con el culo al aire en el tema de sus profecías fallutas y sus doctrinas caducas.  ¡No les interesa gente con formación!  Esto ha sido una constante histórica en regímenes totalitarios.  Luego, apostillan, que en la universidad existe un ambiente de moral relajada que hace peligrar la vida del pardillo y cotizante ibérico y allende los mares.  La universidad es un reflejo de la sociedad en general, en ella hay gente con principios y sin ellos.  Con más o menos reparos morales.  Yo pregunto, ¿y en el mundo laboral qué encontrará el joven cristiano..., un paraíso espiritual?  Este argumento es una sandez, como los otros.  Por último mencionan que algunos han abandonado la verdad.  Éstos tíos de Cuerpo Gobernante se lo tienen creído: llaman a su conjunto de profecías fallutas y verdades caducas..., la verdad.  ¡Uno se queda mudo escuchando semejante barbaridad!  Resumiendo, tienen miedo a que el pardillo del publicador llegue a la universidad y le enseñen el método crítico de analizar las cosas y a que llegue a tener ideas propias.  http://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_cr%C3%ADtico  Los necesitan burros muy burros, cuanto más burros..., mejor.
Ahora toca meter el miedo en el cuerpo a los ancianos de congregación: ¿Seguiría un hermano satisfaciendo los requisitos para tener privilegios en la congregación si él, su esposa, o sus hijos cursaran estudios superiores?  ¡Ay, ay, ay!  El miedo nunca falla.  El miedo a perder el estatus del que goza en la congregación, paralizará al padre y éste, hará todo lo que esté en su mano para impedir que: su esposa o hijos, puedan estudiar en la universidad..., ¡si en algo estima su estatus en la confesión religiosa!  ¿Quién decía que se podía cursar libremente estudios universitarios en la confesión religiosa de los testigos de Jehová?  Es cierto, uno sí puede estudiar, o su esposa, o sus hijos..., ¡pero que se atenga a las consecuencias!
Y por si alguien es muy cortito, acaban  con la siguiente declaración de advertencia: [Cuando un siervo nombrado promueve la educación superior para obtener ganancia egoísta o prestigio, esto pone en duda que cumpla los requisitos para servir a la congregación, pues se ven  afectadas su franqueza de expresión y las de su compañeros ancianos] 
Esta es la verdad documentada. ¿Y los que dicen que en la confesión religiosa hay total libertad para cursar estudios universitarios..., sin represalias?  ¡Pues que quedan como Cagancho en Almagro!  ¿Quién es el padre de la mentira?  ¿Quiénes los hijos de la luz?  ¿Quién se lleva la pasta, nuestro presente y nuestro futuro sin escrúpulo alguno?

Ya lo dijo Jesucristo: "La verdad os hará libres".  El conocimiento nos libera de las ataduras de la ignorancia.  ¡No seamos como los miembros del Cuerpo Gobernante..., unos indocumentados académicos!

Para finalizar teocráticamente, nuestro orfebre de la palabra, Tejota, ha compuesto este chascarrillo para todos nosotros:

MEJOR QUE UNIVERSIDAD,
USA TU VERBOSIDAD


Esta es una gran verdad:
que el fiel y discreto esclavo
sigue machacando el clavo
sugiriendo a todo chavo
de su cristiana hermandad
que olvide de mil amores
los estudios superiores
que le causarán dolores
y escoja la actividad
de ponerse a predicar
y cien estudios sacar,
a la par que a colocar
con harta disparidad,
con donaire y con soltura,
con anhelo y con premura,
toda la literatura
libre de caducidad
que transporta en la cartera,
hasta que se agote entera,
que mañana más le espera
aún con más intensidad.

14 de marzo de 2011 21:22

El vídeo, es una conferencia del miembro del Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová Gerrit Lösch, donde expresa con claridad la oposición a los estudios universitarios por parte de la confesión religiosa:

sábado, 12 de marzo de 2011

Las cartas de presentación cuando un miembro se cambia de congregación

Nízam: desde el lado oscuro

Circular interna: Cartas de presentación de los miembros

Circular interna: Cartas de presentación de los miembros (2)
http://www.extj.com/showthread.php?18874-Comienza-la-estrategia-2-Cartas-de-presentacin

Estimados camaradas víctimas de las opacidades diversas:

Nuestro compañero Nízam, desde la catacumbas, nos envía puntualmente el alimento para la casa de la fe.  Desde el foro de David y Mary Fuentes, nos deleita con nueva documentación, ¡gracias Nízam!  Esta carta nos dará mucho juego y una buena tarde de gloria.  ¡Va por ustedes!

Cuando un miembro de la confesión religiosa cambia de localidad o domicilio, los ancianos de su comunidad local escriben una carta de presentación a los ancianos de la congregación que corresponde a su nuevo domicilio.  ¿Algo objetable?  Hasta aquí todo bien.  Diría que la educación y la cortesía nunca está de más en el mundo tan deshumanizado como el que nos ha tocado vivir.  Entonces, ¿cuál es el motivo de crítica de estás directrices?
En el libro Pastoreen (buscar en internet por ks10-S) se dan muchas pautas útiles sobre las cartas de presentación.  Por ejemplo, los párrafos 30 y 31 del capítulo 3 hablan de la carta que ha de enviarse cuando se muda un anciano o siervo ministerial;  Otra vez, la referencia al libro secreto "blindado" por la confesión religiosa con el copyright.  ¿Un sistema judicial paralelo al del Estado español, cuyo ordenamiento jurídico es opaco a todo el mundo..., ¡incluso al testigo de Jehová de a pie!  ¡Olé esa defensa de las libertades individuales de la que tanto hace gala la confesión religiosa!  
 Lo que no dicen aquí es el modus operandi con el tema de la carta de presentación.  Los ancianos de la congregación de la que parte el supuesto anciano, enviarán una carta pormenorizada con todas las virtudes y defectos  --que sean capaces de ver--  a los ancianos de la nueva congregación.  ¿Podrá el afectado leer esa carta que habla su persona? No, de ninguna manera.  Esa es la directriz de la confesión religiosa.  Aunque el afectado pida expresamente tener acceso a esos datos sobre su persona, la confesión religiosa nunca le permitirá que acceda a ellos.  En la actualidad, en muchos casos se utiliza como una herramienta de venganza, donde unos ancianos  --amparándose en el anonimato de una carta a la que no tendrá nunca acceso el afectado--  ponen como un perejil al que se muda.  Vulgarmente se conoce esto como una puñalada trapera.  Ocultar datos personales de la misma persona afectada es  --y creo no equivocarme--  ilegal en España.
... el párrafo 22 del capítulo 7 habla de la mudanza de un publicador sujeto a restricciones judiciales...  
Otra vez, en todo este proceso judicial, la persona afectada no recibe ningún informe o escrito alguno..., todo será oralmente y nunca se le dejará leer un documento que hable sobre la sentencia judicial de la confesión religiosa.  El intercambio de información sobre los datos personales del individuo así como los detalles pormenorizados  --incluidas las personas que pudieron estar envueltas en la comisión del mal--  entre los ancianos de las respectivas congregación, es top secret.  El reo tiene menos derechos que un cristiano copto en Egipto o Irak.
... y el párrafo 2 del capítulo 10, de la mudanza de una persona expulsada o desasociada...
 ¿Tiene la congregación una autorización firmada por la persona expulsada o desasociada, que les autorice a tener la tarjeta de Registro de Publicador o el expediente confidencial de ése ciudadano español?  ¿O tiene en su posesión la confesión religiosa estos documentos sin que la persona afectada lo esté apercibida documentalmente?  ¿Está de acuerdo, la persona afectada, del trasiego de información de carácter estrictamente personal..., entre los ancianos de las diferentes congregaciones, o todo esto se hace de espaldas al reo?  Aquí se manejan mucha información del carácter más privado posible, entre personas, sin que el reo pinche ni corte.  Es como el cornudo: el último en enterarse..., ¡si se entera!  ¡Menudo respeto al honor, imagen y buen nombre de las personas, que la Constitución Española garantiza a todos los ciudadanos!
Y los párrafos 20 y 21 del capítulo 12 proporcionan pautas actualizadas sobre la carta que debe enviarse cuando se muda una persona de quien se sepa que ha abusado sexualmente de niños o que esté acusada de ello.
 Algún defensor a ultranza del Cuerpo Gobernante, apostilla que los ancianos de la congregación son rigurosos cumplidores de la leyes españolas la no revelar la identidad del pederasta a los miembros de la congregación..., ¡ni siquiera a la policía!  O sea, yo veo cómo un vecino está abusando sexualmente de un niño, pero que como el criminal tiene derecho a su intimidad, pues no lo denuncio a la policía porque soy un escrupuloso observante de la ley..., ¡si quiere que denuncie el niño!  ¿Y los derechos del niño?  ¿Y la seguridad de los niños dentro y fuera de la confesión religiosa...?  ¿Me debe importar la seguridad de los niños, o, más bien, la buena imagen de la confesión religiosa..., sea esta cuales fuere?

El párrago 21, empieza especificando muy bien: Cuando un hermano niega un abuso sexual de menores lanzada por un solo testigo se muda a otra congregación, lo indicado es escribir a la sucursal antes de mandar cualquier información sobre él a los ancianos.   Aquí vuelven a macha martillo con tema de los dos testigos presenciales para poder acusar formalmente a alguien de pederasta o cualquier otro crimen, por eso hacen la puntualización sobre si el abuso sexual a menores sólo cuenta con un único testigo presencial..., ¡vamos están pidiéndole la Luna a la víctima y se quedan tan panchos!  Uno no tiene nada en contra de que la confesión religiosa tenga sus propios protocolos judiciales internos en esta materia, siempre y cuando el supuesto pederasta sea denunciado a la policía en primera instancia: si no lo hace la víctima, lo deberían hacer los representantes de la confesión religiosa en la congregación..., que son los ancianos.  Después, la policía y los jueces  --garantizando los derechos del supuesto pederasta y la supuesta víctima--  determinarán la inocencia o culpabilidad de alguien.  De esta manera, se garantiza  --hasta donde esto sea posible--   la seguridad del resto de los niños, tanto dentro como fuera de la confesión religiosa.

También, como se puede apreciar, la sede nacional de los testigos de Jehová en España, no queda al margen en este asunto:  lo indicado es escribir a la sucursal antes de mandar cualquier información sobre él a los ancianos.   Los ancianos de una comunidad local de los testigos de Jehová, reciben una denuncia por parte de una supuesta víctima de que ha sido objeto de abusos sexuales por otro miembro de la confesión religiosa.  Si el presunto pederasta, no decide nunca mudarse de congregación, el asunto queda tapado en la congregación de origen..., pero siempre informando al Departamento de Asuntos Legales de la confesión religiosa que es quien da las oportunas directrices.  Después, si con los meses o años, el presunto pederasta decide cambiar de domicilio, sus ancianos deben escribir antes a la sede nacional para recibir el plácet.  Si lo reciben, entonces pueden escribir a los ancianos de la congregación donde se muda, para que sepan que les llega un hermano que ha sido acusado de pederastia por un solo testigo presencial.  ¿Y los padres en una y otra congregación?  A éstos nadie les dice que hay un posible pederasta entre sus filas.  Nunca, nunca, nunca, la congregación informa a los padres del peligro de un pederasta en la congregación donde asisten con sus hijos..., ¡a no ser que los padres tengan la fortuna de ver al pederasta en las noticias o en la televisión!

Los párrafos insertados, del libro Pastoreen, no tienen desperdicio, se anima a los ancianos a evaluar el estado "espiritual", tanto de posible pederasta como de la posible víctima.  ¡Y digo yo!  ¿Esto qué demonios tiene que ver para determinar si hubo o no hubo abusos sexuales?  ¿Tiene la confesión religiosa peritos científicos y psicólogos criminalistas para poder determinar la inocencia o culpabilidad de una persona?  ¿Pueden ellos hacer un registro domiciliario para ver si el posible pederasta tiene material pornográfico u otras pruebas que le incriminen?  ¿Pueden ellos intervenir judicialmente, el teléfono o las conexiones a internet por parte del acusado?  Lo exasperante es que la única arma que tiene los ancianos de la congregación para determinar la culpabilidad o inocencia de alguien, es que haya dos testigos presenciales.  ¡Si todos los criminales que son capturados por la justicia ordinaria, lo tuviesen que ser única y exclusivamente en el caso de que se pudiesen aportar dos testigos presenciales del crimen..., ¡no harían falta ni cárceles, ni jueces ni legislación alguna!
Saber nadar y guardar la ropa, este es el modus operandi de la confesión religiosa  --sin duda asesorados por su propio Departamento de Asuntos Legales--.  ¿Un ejemplo más?  Leed con atención, bajo el apartado Publicadores (el soldado raso dentro de la comunidad religiosa), sobre qué datos habría que incluir cuando éste decide mudarse de localidad:
En cuanto a la información que deben incluir en la carta de presentación, pudieran preguntarse: "¿Qué cosas quisiéramos saber acerca de alguien que se trasladara a nuestra congregación?". (Mateo 7:12)  Aquí, los ancianos tienen abierta la veda para incluir todo lo bueno y malo que deseen de la persona.  Dependiendo de si no cae bien o mal.  Porque la carta  --como he mencionado antes--  nunca la podrá leer el afectado, ¡son directrices claras de la confesión religiosa!  ¿Cómo se puede escribir una carta sobre una persona, entre congregaciones, y el interesado no puede leerla?  ¿Es esto ético?  ¿Es esto cristiano?  ¿Es esto legal en España?
Y la sede nacional de los testigos de Jehová en España, no podía acabar la carta de mejor manera:
Seguir estas instrucciones al pie de la letra os ayudará a proteger el rebaño y a brindar a las preciadas ovejas de Jehová la ayuda espiritual que necesitan. 
Sí, esa es la intención tras estas directrices..., ¡seguirlas al pie de la letra!  Todo atado y bien atado.  ¿Espacio para la interpretación personal?  Ninguno.  Después, hay que hacer la anotación pertinente en el libro secreto Pastoreen, en el capítulo 2, párrafo 16.

Cada comunidad religiosa puede gobernarse como le plazca  --normalmente lo hacen según sus intereses--, pero, el hecho de que todo su sistema judicial sea opaco..., ¡incluso para los propios Testigos de a pie!, da qué pensar.  No se puede juzgar a las personas a puerta cerrada (tribunal y reo) sin abogado defensor, sin luz ni taquígrafos.  No se puede blindar el contenido del libro que contiene todos los protocolos judiciales para que nadie tenga acceso a el, salvo los ancianos de congregación.  Es un libro que tiene copyright, que, curiosamente no lo puedes comprar en ningún sitio y tampoco lo puedes consultar..., ¿no huele este a podrido que echa para atrás?  ¿Qué esconden?  ¿Por qué lo esconden?  ¿De quién lo esconden?

No hace falta ni recurrir a Aramís Fuster ni a Rappel para poder deducirlo.

Con vosotros, por vosotros.  Por la transparencia informativa.  Por juicios con luz y taquígrafos.  Contra la opacidad absoluta en los procesos judiciales de la confesión religiosa.  Por el respeto al derecho al honor, imagen y buen nombre de todos los reos juzgados por la entidad religiosa.

miércoles, 9 de marzo de 2011

Tu marido te ha puesto lo cuernos, ¿te quieres volver a casar?

Nízam: el Ojo que todo lo ve

Circular interna: Libertad bíblica para casarse
http://www.extj.com/showthread.php?18873-Comienza-la-estrategia-libertad-bblica-para-volver-a-casarse

http://www.extj.com/showthread.php?18874-Comienza-la-estrategia-2-Cartas-de-presentacin

Estimados camaradas sufridores impenitentes de las directrices watchtowerianas:

Nuestro inestimable hermano en la fe, Nízam, hace unos días que colgó unas cartas en el foro sin parangón de nuestros David y Mary Fuentes.  Él, alimenta a la casa de la fe suministrando la documentación pertinente para que los que albergan la duda permanente de Santo Tomás y para que los diferentes agentes Watch que vienen a este blog con la intención de intoxicar y, ¡pobrecillos!, no lo consiguen.  Gracias, Nízam, por tu mimetismo teocrático.

La confesión religiosa sigue con sus protocolos: protocolos internos que el pardillo integral ibérico nunca puede leer..., ¡sólo para los ojos de los ancianos  --pastores religiosos locales--!  El secretismo es la base del sistema judicial de la entidad religiosa: el reo no tiene derecho a conocer las normas por las que se rigen los Comités Judiciales de las comunidades locales de los testigos de Jehová.  Tanto es así, que la confesión religiosa en un alarde de originalidad; las normas que rigen su sistema judicial las han reunido en un libro al que han puesto el copyright..., ¡para que nadie pueda difundirlo!  Es un libro que tampoco puedes comprar, ni consultar..., imposible de poder leerlo.  ¿Es esto normal en una confesión que goza del estatus del notorio arraigo en España?  ¿Qué esconden?

La carta de hoy, es un añadido al libro en cuestión.  Por este motivo, lo vamos a diseccionar apropiada y teocráticamente.  ¡Va por ustedes!

Es una carta dirigida: a los cuerpos de ancianos.  ¿Sobre qué tema trata?  Libertad bíblica para volver a casarse.  Que traducido sería así: según el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, ¿cuándo puedo volver a casarme?  En fin, es una carta dirigida a los ancianos fechada el 12 de febrero de 2011..., ¡está calentita!

Las directrices de la carta no aparecen en el libro Pastoreen, por eso, los ancianos de la congregación deberán hacer las anotaciones oportunas  --de su puño y letra--  en los márgenes del libro secreto.  En el capítulo 12, párrafos de 4 a 17.  Esta carta sustituye a la fechada el 15 de julio de 1988.  La carta anterior deberá ser retirada del archivo permanente de cartas sobre procedimientos (judiciales) y destruirla.
¿Con qué intención se destruye todo archivo con instrucciones judiciales, de modo que nunca más se pueda consultar..., o mostrar?  Está claro, no quieren dejar constancia escrita de modo que un anciano, en un momento determinado pueda presentarla en un juicio ante la justicia española como evidencia de que él estaba siguiendo a pie juntillas las directrices de la confesión religiosa.  Toda la responsabilidad recae en al anciano cándido, al no tener él evidencia escrita que mostrar sobre el porqué juzgó un crimen de una manera determinada en el pasado.  Yo, si fuese anciano, nunca destruiría un documento que puede cubrirme a mí las espaldas.


Cómo establecer la libertad bíblica para volver a casarse.  Que traducido al román paladino, significa: las directrices de obligado cumplimiento que da el Cuerpo Gobernante para que un testigo de Jehová pueda volver a casarse con el beneplácito y sin represalias por parte de la confesión religiosa.
Es responsabilidad de cada persona proporcionar pruebas convincentes que establezcan su libertad bíblica para volver a casarse.  La persona, no los ancianos, tiene la obligación de conseguir dichas pruebas.  Por ejemplo, si tú al llegar cada tarde a casa después de trabajar, te encuentras a tu cónyuge metido en la cama con otra persona, tu testimonio sólo no vale para la congregación y no estás libre para casarte.  No importante que te encuentres a tu cónyuge en la cama con otro, una o mil veces.  La confesión religiosa exige que hayan dos testigos presenciales de tal hecho.  ¿No hay dos testigos presenciales?  ¡No te puedes volver a casar!  Esa es la justicia teocrática, por absurda o injusta que pueda parecer.  Dos testigos oculares deben pillar a los adúlteros in fraganti.
Otro ejemplo: mi cónyuge abandona el hogar y yo sé que se ha ido a vivir a otro municipio con una gachí  --me lo ha dicho en la cara--, pero los ancianos de la congregación no tienen los dos testigos presenciales que atestigüen eso, ¡de nada vale que lo diga el cónyuge inocente!  No está libre para casarse, y si se casa, para la confesión religiosa está cometiendo adulterio y sería expulsada: los amigos y familiares le harían el vacío por orden de la confesión religiosa.
¿Una salida deshonrosa para el cónyuge inocente?  Admitir delante de los ancianos que ha cometido fornicación.  Es una salida chunga, ¡pero una salida al fin y al cabo!  Es una de las pocas maneras viables de poder rehacer tu vida dentro de la confesión religiosa..., ¡por que si tienes que esperar a tener dos testigos presenciales del adulterio de tu cónyuge..., lo tienes claro!
¿Qué pasa si los ancianos de la congregación tienen dudas y no saben cómo tratar un caso específico?  Pues nada, a seguir el procedimiento habitual: Si tenéis cualquier duda, deberéis consultar con la sucursal.  O sea, habrá que escribir a la sede nacional de los testigos de Jehová en España, y es ahí donde decidirán cuál es la voluntad de Dios y si estás libre para casarte a pesar de ser cornuda.
En vista de lo anterior, todos los ancianos deben hacer la siguiente anotación al lado del párrafo 9 del capítulo 12 del libro Pastoreen: "Véase la carta del 12 de febrero de 2011 a los cuerpos de ancianos".  El modus operandi, anotaciones a mano en el libro secreto con una referencia encriptada  --para la persona ajena a la confesión--  a una carta que sólo está en poder de los ancianos y ningún testigo de Jehová puede leer ni consultar.  ¡Así de transparente es el sistema judicial de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.   http://www.heroturko.org/2/2010-ks10-S-pdf/                 http://www.heroturko.org/2/2010-ks10-E-pdf/
Para acabar, nuestro entrañable Tejota nos deleita con uno de sus poemas.  Gracias, camarada:

Ponga o me pongan un cuerno
tras obtener el divorcio,
quedo, si mal no discierno,
libre para otro consorcio.
9 de marzo de 2011 14:34

lunes, 7 de marzo de 2011

Hermano David Splane, ¿para cuándo la transparencia financiera?

David Splane (del Cuerpo Gobernante)

Casa Betel en España, 1980 (cuando se compró)

En la actualidad, algo más revalorizada

http://www.extj.com/showthread.php?18892-visita-de-zona

Estimados camaradas víctimas de la opacidad financiera de la confesión religiosa:

Nuestro hermano David Splane, del todopoderoso Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová, está de visita en Ajalvir (Madrid).  Él y su esposa  --Lynda--, dejarán el Betel de España el próximo miércoles día 9. Partirá hacia Israel en visita pastoral-financiera-turística y, después regresará a los EE.UU.

Nuestro hermano Nízam, desde la catacumbas, ha tenido a bien informar a la casa de la fe sobre esta ilustre visita.  Él dice en su informe que aparece en el excelente foro sin parangón de David y Mary Fuentes:
Si te refireres al dicurso de sup. zona, ya ha sido. 

Si te refieres a la visita a la sucursal española, está transcurriendo durante esta semana. Hoy sábado día 5 fue el discurso de zona en el Palacio Vistalegre de Madrid.
Esta vez el "elegido" fue David Splane del CG. Él y su esposa Lynda se marcharán el próximo miércoles día 9 a Israel visitando ese país como parte de su visita de zona (y turismo a buen seguro, con buen comer y mejor beber como dice JHK), y después volverán a EEUU.  El tema del discurso de zona, fue el mismo que está dando en sus giras, "¿Deberías llevar la armadura de Saúl?".

Lo más curioso y llamativo del caso, es que, sabiendo español perfectamente como ha manifestado y demostrado en otras ocasiones, hiciese el discurso en inglés. El traductor fue Santiago Heidelberg del Comité de Sucursal.

Algunos aspectos que destacó:
*Los ancianos deben dar atención a las demostraciones en la Reunión de Servicio. La razón la explicó en la necesidad mayor que tenía España: "Revistas, no colocamos suficientes revistas", y lo enfatizó en diferentes momentos de su discurso. Está claro, si no se dejan revistas, no se ingresa dinero, y si no se ingresa dinero, el negocio se hunde.

*Jóvenes: no piensen en hacer estudios universitarios. Mejor hazte precursor, que ahí no hay reducción de personal (y así colocaras más revistas). La caña que ha dado Splane con las revistas ha sido significativa, hasta el punto que J. Wyand también del Comité de Sucursal, en la conclusión de la reunión volvió a enfatizar esa necesidad.

*Jóvenes y mayores: Presión de grupo.- Manifiéstate como testigo de Jehová siempre. (Jasón, testigo tímido de 17 años estaba..."Estaba colocando revistas, muy bien, colocando revistas" La verdad que Splane fue pesado con el tema revistas.

*Problemas emocionales o de personalidad.- No torturarnos por nuestro pasado personal. Si nos desanimamos, estamos haciendo la obra del Diablo.

En resumen, frente a los problemas, "no adoptemos los métodos del mundo".- No recurras a la universidad, hazte precursor, predica todo lo que puedas, coloca muchas revistas, y no des opción a tus hijos a que se queden en casa descansando, estudiando o haciendo deberes cuando haya que salir a predicar o ir a las reunión, para que vean que lo primero es lo primero.

Y por último, dio un mensaje a los mayores: Si crees que has gastado toda tu vida sirviendo a Jehová, y ya estás en la vejez...no te preocupes. Disfruta de la vejez, viejo serás sólo una vez, pero serás joven para siempre. (Frase para olvidar, por la manipulación que encierra).
          Este es un breve resumen con frases textuales que pronunció. 

Después, en un segundo comentario, añadió:
Se me olvidó añadir unas curiosidades más, sobre todo para los testigos que nos leen.
Durante la oración, ya no deber ser necesario agachar la cabeza en una reunión multitudinaria, ya que Splane estuvo durante toda la oración, cabeza arriba, abajo, a izquierda y derecha mirando a todas las gradas, sin disimular en lo más mínimo.
Y lo de no agarrarse durante la oración que decía hace poco la Atalaya, también se ha debido eliminar. David y Lynda estaban muy, muy agarraditos.
¿Será otra nueva luz, o asunto de conciencia, o seguiremos el dicho "haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga?

Saludos
Los agentes Watch se han puesto nerviosos con esta entrada y han entrado en tropel..., ¡y eso que no está terminado el post!  Pero, todavía no hemos comentado el excelente discurso del hermano David Splane y su defensa a ultranza por la transparencia financiera de la confesión religiosa en España.

El hermano David guarda un silencio sepulcral sobre las finanzas de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en España: no sabemos cuánto dinero reciben y en qué conceptos y cuantías se gasta.  No sabemos si ha venido con un nuevo ERE debajo del brazo y cuáles son las últimas noticias sobre la venta del mega complejo de Ajalvir.

¡Los apóstatas estaremos atentos a los próximos movimientos!

Noticia de última hora:
El hermano David Splane, ha concedido una entrevista telepática a nuestro camarada K19 donde se explaya de lo lindo.  Próximamente la colgaremos.

jueves, 3 de marzo de 2011

¿Cuánto tenía que durar la "generación" del Cuerpo Gobernante?

Cati (la Melindrosa)

¡Despertad! 8 de abril de 1967, página 18
Estimados camaradas que habéis sufrido con la generación  interminable:

Desde el este peninsular, Cati la Melindrosa, ha conseguido este documento que habla por sí mismo: ¡todo para vuestros ojos!  Ella, reportera free lance apóstata, sin miedo a los sabuesos Watch que le intentan seguir el rastro, ha tenido la osadía y valentía de filtrar este escrito del Governing Body Bank..., ¡como testimonio a todas las naciones!  ¿Quién da más por menos?

La política de la confesión religiosa  --desde su fundación--  siempre ha seguido una constante invariable: donde digo "digo", no digo "digo", sino digo "Diego".  A este peculiar modus operandi doctrinal, los del Cuerpo Gobernante, prefieren denominarlo con el eufemismo de nueva luz.

¿Qué significado real tiene esta peculiar nueva luz?  Significa que, cuando la confesión religiosa se equivoca en una predicción o punto doctrinal, en lugar de confesar abiertamente como todo hijo de vecino que se han equivocado y pedir las consiguientes disculpas..., no, ellos nunca se equivocan, ¡luego nunca tienen que pedir disculpas por errores cometidos!  Ellos han recibido una nueva luz, que hace caducar el anterior entendimiento de las cosas.  En cristiano hacer esto se llama corrección, pero el humilde Esclavo Fiel y Discreto, los errores que comente los reviste de esta milagrosa nueva luz que les exime de responsabilidades ante sus miembros por sus profecías fallutas.  ¿Listos, verdad?

Pero, los cándidos apóstatas les hemos tomado bien el número a éstos espabilados y, de tanto en tanto les documentamos sus propios fracasos para dolor y crujir de dientes, como es el caso que nos ocupa hoy.

Recientemente, el Governing Body Bank nos ha salido por peteneras con la generación traslape.  Luego, estaban los defensores a ultranza de la confesión religiosa que querían negar lo evidente.  Pero nosotros, los apóstatas irreductibles, erre que erre.  Por eso vamos a diseccionar este documento de la Voz de Dios en la tierra.  ¡Va por ustedes!
¿Cuándo?  ¡En esta generación!  Así empiezan el subtema, con más moral que el Alcoyano  --que perdía por 11-0 y pedía prórroga--.
¿Quiénes formarían esta generación afortunada?  Entonces no existía el timo del traslape y llamaban a las cosas por su nombre.  ¡Estaban tan seguros de su profecías fallutas que sacaban pecho y llevaron al personal al huerto!  Ellos lo especificaron muy bien, para que no hubiese error: Ha de notarse cuidadosamente que los más jóvenes de los que vieron con entendimiento la señal  que se estaba desarrollando acerca del fin de este sistema de cosas desde su comienzo en 1914 ahora tiene más de 60 años de edad. Sí, en el año 1967 esa generación tenía más de 60 años de edad..., ¡desde 1967 han pasado 44 años, por lo menos!  Según la Watchtower, esa generación tiene ahora más de cien años, ¿larga, verdad?  
De hecho en un alarde de sinceridad, largan lo siguiente: De hecho, la mayor parte de la generación adulta que experimentó el comienzo de los "últimos días" ya ha muerto.   Sin cortarse un pelo, se echan para delante y sacan pecho..., ¡la mayor parte de esa generación había muerto para el año 1967!  Por lo menos eso decía el Cuerpo Gobernante.  ¡Por lo menos que no nos echen la culpa de este desaguisado a los apóstatas!
El tiempo que queda, entonces, está limitado definitivamente, y que es muy corto. Sí, según les indicaba la confesión  religiosa a sus miembros, el fin del mundo estaría aquí en un par de telediarios..., ¡y eso es lo que predicaban los testigos de Jehová!  Todo proyecto personal: laboral o académico, debería quedar aparcado ante la inminencia del fin.  El Testigo que se preciase de serlo, debería dedicar todos sus recursos del momento en predicar ese fin para salvar al mayor número de personas..., ¡en teoría!
De modo que no podemos esperar que fallezcan todos los miembros de esa generación.  La prisa por vender las publicaciones de la confesión religiosa de casa en casa era enorme.  Si la mayor parte de la generación ya había muerto y, si no había que esperar a que murieran todos, ¿esto qué podía significar?  Pues que había que dejar caer todo para predicar ese evangelio particular de la Watchtower, literalmente el fin del mundo era cuestión de días.  Esto doctrina, sin duda, afectó la vida de millones de personas que pusieron fe ciega en el Cuerpo Gobernante, dejando atrás cualquier aspiración personal en el campo laboral, académico y familiar.  Todo lo que no era vender las publicaciones de la confesión religiosa, era una pérdida de tiempo.  Había que salvar cuantas más vidas mejor y esto se lograba cuando te compraban los libros que editaba la entidad religiosa.  Fue un tiempo de actividad frenética acometida por los miembros de la confesión religiosa azuzados por los espabilados de turno.  
Evidentemente, el fin del mundo no llegó en el año 1975, como decía la Watchtower. Mucha gente quedó frustrada y se sintió engañada.  Pero no todo fueron lloros y lamentos: la Sociedad ingresó ingentes cantidades de dinero por la venta de las publicaciones por todo el mundo.  Como dicen algunos: A río revuelto, ganancia de pescadores.
Ahora, los defensores a ultranza de la Organización, nos tildan de manipuladores y mentirosos a los que contamos y documentamos la historia tan como fue.  No obstante, nosotros tenemos una ventaja: lo documentamos todo, todo y todo.
 Una vez más, nuestro entrañable orfebre de la palabra, el compañero Tejota, es autor del siguiente soneto:
SONETO PARA CIEGOS

Nuevas luces enciende en las alturas
el acérrimo Cuerpo Gobernante,
pero todas se apagan al instante
y al final el devoto queda a oscuras.

Sus doctrinas más son caricaturas
de una bíblica glosa discordante
que de un docto saber, sagaz, brillante;
su enseñanza está llena de fisuras.

Como ciegos que guían a otros ciegos,
todos juntos al tiempo caen al hoyo
y por eso precisan nuevos fuegos,

nuevas luces que den un nuevo apoyo
a otros dogmas que capten nuevos legos 
que a la postre han de ahogarse en el arroyo.
3 de marzo de 2011 21:37

lunes, 28 de febrero de 2011

Entrevista en el más allá a: Juan Kurtz y Fred W. Franz

http://www.panoramio.com/photo/24831681
Frederick William Franz
                                                                    
Juan Kurtz
Joseph Franklin Rutherford, predicando el evangelio
http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2008/06/el-doble-rasero-del-cuerpo-gobernante.html

http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2009/09/visita-de-pastoreo-el-inquisidor.html

Estimados camaradas víctimas de las opacidades diversas:

Nuestro compañero K 19, enviado apóstata al más allá, ha logrado entrevistar a uno de los grandes de España  --Juan Kurtz-- y al que fuera el 4º presidente insigne de la Sociedad Watchtower Bible and Tract, Frederick William Franz.  Éste último fue el gran teólogo sin parangón  --autodidacta y erudito en griego clásico y bíblico con un cursillo de 20 horas--.  Él, la luz espiritual de occidente, el faro de Alejandría para los miembros de la confesión religiosa, autor del discurso del Pajarero con el que dejó boquiabiertos  a propios y a extraños en nuestro querida España  --otrora la reserva espiritual de occidente--.  Autor preeminente de la profecía falluta sobre la ansiada venida del fin del mundo para el año 1975 E.C..., entre otras; que tan buenos dividendos económicos reportó a las arcas de la entidad religiosa.  Adorado y venerado como un icono. Ególatra afectado de sencillez que vestía cual profesor universitario de Oxford en los años cincuenta.  ¡Tal vez con lo que siempre soñó y nunca pudo alcanzar!  El tuerto en el país de los ciegos.  Autor de los innumerables libros donde se interpretaba los libros proféticos de la Biblia  --que nadie conseguía entender y ahora la confesión religiosa ni los menta--.  Él, el que interpretaba las cosas profundas de Dios en exclusiva.  Como el resto de los presidentes que la antecedieron en el cargo, murió sin ver el cumplimiento de sus profecías..., ¡carambolas de la vida!  ¡Qué le vamos a hacer!  Ya lo escribió nuestro Calderón de la Barca: "Al peso de los años lo eminente se rinde que a lo fácil del tiempo no hay conquista difícil".


La entrevista es exclusiva y se la han concedido a nuestro camarada K19, ultra apóstata ibérico.  ¡Va por ustedes!
                                                              En el cielo
K19: ¡Toc, toc!  ¿Es aquí el cielo?
San Pedro: Sí.  Aquí es.
K19: ¿Están aquí los 144.000?
San Pedro: ¿144.000 qué?  ¡Ah..., ya!  La interpretación literal de un número simbólico que aparece en el libro simbólico del Apocalipsis, que hacen los testigos de Jehová.  ¡Bueno!  Aquí arriba están los 144.000 y unos pocos más  --número arriba o número abajo--.
K19: Es que venía para entrevistar a dos: Juan Kurtz y Frederick William Franz.
San Pedro: Éstos están en el sótano, en las bodegas, junto con el encargado Joseph Franklin Rutherford.  Bajando las escaleras a mano derecha, allí los pillarás.  Deseo que los encuentres serenos..., aunque no lo espere.
K19: Gracias, voy volando.  Ya conozco el camino.  He venido otras veces.  ¡Quede usted con Dios!
                                                      En el sótano celestial 
Se ve en primer término a Pepe el de la Toga (J. F. Rutherford) tumbado en una camilla y con una vía en la vena del brazo donde le van administrando gota a gota una botella de Jack Danield's No. 7.
K19: ¡Hola, Pepe!  ¿Qué tal?  
J.F.R.: ¡Nada, chaval!  Que estoy intentando dejar la bebida y ahora me la chuto por la vena..., ¡para que no digan las malas lenguas apóstatas que soy un bebedor empedernido!  ¿Tú crees que colará?
K19: Pepe, en España tenemos un dicho: Cría fama y échate a dormir.  Tú, durante la ley seca en los EE.UU., y siendo presidente de la Sociedad Watchtower, te hacías importar ilegalmente cajas y cajas del whisky más caro de la época desde el Canadá.  Ahora, creo que es demasiado tarde.  De hecho, en España, de cachondeo, te llaman Pepe Botella.
J.F.R: ¡Vaya, hombre!  Pues siendo así, ahora mismo me quito la vía y me voy a celebrarlo con una barrica de 500 litros de Jerez que me ha regalado Juan Kurtz.  ¡Hasta luego, Lucas!  ¡Ah!  Ahí llegan Juan y Federico el Políglota.
K19:  Bien.  Gracias.  
Juan: ¡Hombre, te estábamos esperando como agua de mayo!  Federico y yo estamos listos para responder a todas tus preguntas.  Ahora que estamos en el más allá, el Cuerpo Gobernante no nos puede meter mano ni hacer que otros nos hagan el vacío.  Pero, antes de empezar, ¿quieres una copita de cazalla para que te quite la carraspera matutina?  ¡Me la han enviado unos hermanos de Sevilla!
K19: ¡Venga esa de cazalla!  Juan, en España, los hermanos están que trinan.
Juan: Motivos tienen.
K19: Los hermanos están mosqueados con lo que comentan los ancianos a modo de globo sonda y para prepararles el cuerpo a los pardillos: la venta de los dos Salones de Asambleas que hay en Barcelona, uno en Sant Quirze (Tarrassa) y el otro en el barrio de Horta (en la capital).  ¿Qué opinas? 
Juan:  Es que esto es un timo.  Resulta que los hermanos en las provincias catalanas, han estado apoyando económicamente la: adquisición, construcción y mantenimiento de estos dos locales durante los últimos 35 años.  Aquello se les vendió como la voluntad de Dios.  Ahora, resulta que la voluntad de Dios se transmuta según los intereses económicos de la Sociedad.  Hoy, la voluntad de Dios ha cambiado.  ¿Puede Dios comprar y vender bienes inmuebles?  No me extraña que el personal tenga la mosca detrás de la oreja.
K19: Los ancianos están diciendo que la idea es vender los dos para poder construir otro.  Uno más grande y fuera de la ciudad.
Juan: ¡Vamos a ver!  Tienen un Salón dentro de la capital, con la mayor accesibilidad posible: autobús, metro, etc.  Hay que recordar que la mayoría de cotizantes  --personal que echa parné en la caja de contribuciones monetarias en los Salones del Reino--  son personas jubiladas, las hermanas mayores.  Son ellas las que tienen más fe y las que soportan la mayor parte de la carga financiera.  Pocas de ellas se podrán desplazar con vehículo si se compra un terreno y se edifica un Salón de Asambleas a las afueras de Barcelona.  Desde luego, si hacen eso no será pensando en ellas.
Pero, supongamos que primeramente se venden los actuales dos Salones de Asambleas: ¿se invertiría íntegramente el dinero que se consiga con su venta, en la edificación del otro?  La mayoría de los hermanos todavía tienen fresco en la memoria los años que estuvieron aportando donativos para la construcción del tercer Salón de Asambleas en la provincia y, cuando tenían una buena pasta juntada..., ¡los madamases decidieron que ya no hacía falta!
K19:  ¿Y qué paso con todos esos millones que se reunieron para tal fin y que luego quedó en agua de borrajas?  ¿Se devolvió a los hermanos?
Juan:  Se lo quedó Betel y dispuso de los millones como ellos vieron conveniente.  No sabemos si lo enviaron a un tercer país para invertirlo en bolsa: en hedge fund o cédulas hipotecarias.  La opacidad financiera es total.  La Sociedad no suelta prenda, se callan como cucos.  ¡A lo mejor el dinero sí que ha podido ver el paraíso que a los demás nos prometen día sí y día también!  Por eso, que ahora, la Organización decida vender estos dos bienes inmuebles y proponga construir otro suena a tomadura de pelo cuanto menos, ¡por no mencionar unos cuentos artículos del código penal que se me ocurren para definir esta operación financiera!  Cuando una entidad u organización lo único que ofrece es opacidad financiera, ¡toda sospecha está legitimada!  Si hubiese transparencia financiera, los hermanos podrían saber en todo momento cuánto dinero se dona en España a la confesión religiosa, cuánto se gasta y en qué conceptos.  Pero el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová no está por la labor.  A ellos les gusta definirse como hijos de la luz, pero en materia financiera son más bien hijos de la oscuridad.  Las finanzas de la confesión religiosa deben estar en el Tártaro bíblico.
Esto va a producir una debacle a nivel nacional.  Hoy, los pringadetes de los hermanos españoles están más informados que nunca.  Muchos leen y se informan de las operaciones financieras de la confesión religiosa a nivel mundial y se las ven venir.  Internet es la herramienta que abre los ojos y les está quitando las anteojeras watchtowerianas.  Al Cuerpo Gobernante no le saldrá gratis esta operación en España..., ¡lo notará en sus arcas!  Tiempo al tiempo.  Hay que recordar lo que dice la profecía bíblica: "en el tiempo del fin el verdadero conocimiento sería abundante", eso se está cumpliendo hoy.   La Sociedad ha estado viviendo de espaldas a los que la sostienen financieramente, con información nula..., ¡eso tienen que cambiar!  La realidad superará a la opacidad.
K19: Juan, ¿tú crees que la Sociedad someterá la decisión a un votación entre los hermanos afectados?
Juan: Si me tengo que remitir a los hechos, las únicas votaciones que ha hecho la entidad religiosa han sido a nivel local y a mano alzada.  No creo que se arriesgue a una votación secreta, ni siquiera pública y a mano alzada, por como están los ánimos actualmente.  Ellos, arteramente, han escriturado las dos propiedades al nombre de ellos.  Los dueños auténticos de los Salones del Reino y de Asamblea, tanto en España como en el resto del mundo, es el cuerpo eclesiástico de los testigos de Jehová que, traducido, es el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová.  Los que hombres de Betel, en realidad son hombres de paja, que ni pinchan ni cortan.  La prepotencia de este Cuerpo, les impide pedir opinión..., ¡ellos son la opinión!  Los demás, sólo contamos para echar dinero en la alcancía.
K19: Si pensaban vender, ¿por qué recientemente los hermanos han tenido que gastarse un dineral para la reforma del Salón de Asambleas de Sant Quirze?
Juan:  Habría que preguntárselo a Betel.  A mí, la impresión que me da, es que ha sido para poder sacar más dinero con la venta del local una vez renovado.  También, la Sociedad debería contestar esa pregunta que todos los hermanos afectados se hacen.
K19: Actualmente, España está atravesando una gravísima crisis económica y muchos e nuestros hermanos están desempleados.  ¿Te parece que este es el momento oportuno para que la Sociedad realice otra compra con nuestro dinero y que ésta nos pide un mayor sacrificio financiero para apoyar el pretendido nuevo Salón de Asambleas?
Juan: Este es un dato fundamental a tener en cuenta.  Sé de buena tinta que muchos hermanos no entienden esta operación financiera, y entre ellos muchos de los ancianos de congregación.  Por lo bajini, y a los de su confianza, critican este decisión de la Organización.  Se quejan de que muchos las están pasando canutas en sus casas, mientras la Sociedad juega al Monopoli con el dinero de ellos y con la intención de hacer caja.
K19:  ¿Qué consecuencias prevees?
Juan: Antes ya he mencionado algo sobre esto, pero, primeramente les afectará el descontento y la frustración generales al ver que el fruto de más de 35 años de donativos y esfuerzos económicos por parte de los hermanos, se volatilizan para desaparecer en el limbo de la nada.  ¿Consecuencias?  Los hermanos bajarán su promedio de horas de predicación (ofrecer publicaciones de la confesión sin olvidar de pedir donativos).  Aumentará también  --todavía más-- la desconfianza en el Governing Body Bank y los donativos en metálico caerán en picado.  No hay que subestimar al pardillo integral ibérico que, a fuerza de chascos, acaba por aprender.
K19: Gracias Juan, por todas tus respuestas sinceras y teocráticas.  Ahora, le preguntaremos a Federico el Políglota.  Fred, ¿qué tienes que decir sobre la nueva luz del traslape sin fin que se ha sacado de la manga tus ex compañeros del Cuerpo Gobernante, en vista que la generación que vio los acontecimientos de 1914 también vería el fin del mundo?  ¿No es esta una manera de decir: "Donde dije digo, digo Diego"?
Fred: Con lo de la generación traslapada se han pasado tres pueblos.  La peña ya estaba bastante tocada con lo de que no viniese el fin del mundo en el año 1975.  Reconozco que se me fue la pinza con lo de 1975, pero, concordarás conmigo que económicamente motivó mucho al personal y se donó mucho parné durante aquellos años previos.  Todo el mundo quería comprarse la salvación haciendo su donativo generoso a la Sociedad.  Sí, el eslogan velado era:   ¡Tú puedes tener una parcela en el Nuevo Orden de Watchtowerlandia por un donativo generoso!  Nosotros siempre insistimos que el dinero es raíz de todo mal..., ¡salvo el que está en nuestras manos!  Nosotros santificamos el dinero, le damos una dimensión espiritual.  Lo del traslape es como las sentencias del Constitucional en España: se acatan pero no se comparten.  En definitiva, la peña no se ha tragado el anzuelo.
K19: En aquellos años te dio por escribir a saco sobrre el significado de los libros proféticos de la Biblia, los libros más oscuros de entender.  Tus detractores dicen que aquella fue una obra monumental de copiar y pegar. ¿Qué acogida tuvieron esas obras que escribiste?
Fred: Bueno, voy a ser franco ahora que no pueden cortar el pelo.  Eran tiempos en los que había que arengar a la tropa indocta y, si piensas en que nadie del Cuerpo Gobernante tenía estudios universitarios conocidos, pues teníamos  --como la Voz de Dios en la tierra--  que dar una imagen de doctos en la materia..., ¡aún sin tener ni pajorera idea!  Vamos que en el D.N.I. de los miembros del Cuerpo Gobernante, bajo el apartado profesión, deberíamos escribir: sus labores.  Y esta es una constante que hemos logrado mantener hasta nuestros días.  
Por lo tanto, yo que había estado en la universidad pero sin acabar los estudios, tomé el toro por los cuernos y me consagré en la imperiosa labor de alimentar a la casa de la fe con una monumental labor de copiar y pegar  --como bien dicen los detractores-- y, salió lo que salió: un bodrio intelectual.  Pero la gente compraba aquellos libros por fe, no por que los entendiera..., ¡que ni yo mismo los entendía! 
Todo aquello que escribí era infumable, pero tenía asegurada una tirada millonaria.  La primera edición eran de unos 2.000.000 de ejemplares, que antes de salir ya estaban vendidos a los testigos de Jehová.  En aquellos años, los libros tenían un precio de venta al público y los hermanos los pagaban al contado en los Salones del Reino.  Luego, venían otras ediciones en las mismas condiciones: los hermanos los compraban y luego tenían que encargarse de venderlos por las casas..., si ellos los lograban vender y cobrar, ya era su problema.  La pelota quedaba en su campo.  La Sociedad siempre cobraba, nunca perdía.  Además, se animaba a que todo miembro de una familia de testigos de Jehová tuviese su propio ejemplar de cada libro que se imprimía..., ¡aquello era una mina!
K19: ¿Qué pasaba si el Testigo de a pie compraba el libro en el Salón y no lograba venderlo al público durante su predicación?
Fred: Acabo de decirlo: el pardillo se lo tenía que comer con patatas, porque nosotros se lo habíamos cobrado previamente a él.  Ahora, le tocaba espabilarse a él.  Hay que tener en cuenta que sacábamos al mercado dos o tres libros anualmente.  Aquí, no menciono los consumibles anuales: suscripción a las revistas La Atalaya y la ¡Despertad!, el calendario de la confesión para el año en curso, el Anuario,  y el Examinando, sin olvidarnos los tomos encuadernados con los números de todo el año de las dos revistas mencionadas..., ¡todo lo debían comprar al contado los Testigos en los Salones del Reino..., ¡una pasta gansa al año!  Y cuando empezamos a fabricar y distribuir las cintas de casete..., ¡aquello fue un escándalo de dinero!  Yo creo que en los Salones del Reino deberíamos haber escrito un letrero en el exterior que dijera: Todo por el Reino.  ¡Qué tiempos! 
K19: Es chocante que, a pesar de que el Cuerpo Gobernante no pierde ocasión de despotricar contra la educación universitaria, cuando se puede leer la biografía de tu vida que aparece en La Atalaya del 1 de mayo de 1987, páginas 22-30, de las 9 páginas que la conforman, las cuatro primeras se concentran en tu formación académica..., ¡un 45% de la biografía!  Después de leerlas con detenimiento, percibo un sentimiento de: dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.  ¿Albergabas un sentimiento de frustración por no haber logrado terminar tus estudios universitarios?
Fred: Bueno.  Yo prácticamente había escrito todo lo escribible en la confesión religiosa, amén de la Traducción del Nuevo Mundo.  Los hermanos me veneraban por mi conocimiento.  ¡Claro, jugaba con la ventaja de que ellos sabían menos que yo!  Y, si alguien me pillaba en un error monumental, ¡lo expulsábamos como apóstata!  En la biografía pretendo presentarme como un estudiante brillante que destacaba en todo..., pero sin enfatizar mucho que no terminé nada.  La idea era impactar en la mente de personas con un nivel cultural bajo.  Después de todo se me había mitificado en mi nivel de conocimientos.
K19: Uno de los mitos que durante generaciones había corrido de boca en boca entre los pardillos de los testiguines ibéricos y allende los mares, era que habías rechazado una beca para estudiar en Oxford o Cambridge.  También lo mencionas en tu biografía.  ¿Cómo fue realmente la cosa?
Fred:  Para ser sinceros, por primera vez en mi vida, he decirte algo: aquello fue una supuesta-posible beca que tal vez pudiera haber recibido de haberme presentado y aprobado un examen que se hacía para la ocasión..., ¡pero no llegué a presentarme al examen, luego no la pude rechazar!  Era la Beca Cecil Rhodes.  Pero a mí me iba bien que la gente me mitificara y dijese aquellas cosas sobre mí..., aunque no fuesen ciertas. 
K19: Tú estudiaste en la universidad de Cincinati..., sin graduarte.  El ex testigo de Jehová, Paul Blizard,  ha colgado tus notas en la universidad..., ¡y no se puede decir que fueses un megacrack!  ¿Qué tienes que decir al respecto? http://www.watchthetower.net/transcript1.html  http://www.watchthetower.net/transcript2.html
Fred: ¡Pues que Paul me ha dejado con el culo al aire!  ¡Qué quieres que diga!  Menos mal que la tropa indocta que puso fe ciega en mí, no sabía todo esto.  ¡Que me quiten lo 'bailao'! http://watchthetower.net/fred2.html
K19: Alexander Hugh Macmillan, en su libro Faith On The March, páginas 182 y 183, escribiendo sobre ti, dijo: "Él también es un erudito en: hebreo, griego, así como siríaco y latín". “Habla español y tiene un fuerte conocimiento del portugués y el alemán, así como es conocedor del francés. Él también es un perito en el hebreo y el griego, así como en el siríaco y en el latín, y todo esto contribuye para que sea una figura de entera confianza para el equipo editorial del [Presidente Nathan Homer] Knorr” (p.182). http://www.4yhwh.com/PDF/FOTM.pdf   Fred, ¿cómo pudiste "venderte" de esa manera tan descarada?
Fred:  Como te he dicho antes, engañé a propios y a extraños y, hasta muy tarde en mi vida, no confesé que todo esto había sido un timo más que, a añadido a los timos proféticos y las verdades caducas que escribía, formaban en su conjunto un gran timo..., ¡o el gran timo!  Yo, en la universidad de Cincinati estudié 21 horas de griego clásico y dos horas de griego bíblico.  Había un problema, que en dicha universidad no se daba ni hebreo ni siríaco en las fechas que yo estuve estudiando.  Eso sí, tomé 15 horas de latín.  ¡Por supuesto con estas horas como bagaje académico en las lenguas bíblicas, no me comía ni una rosca en el mundo de la erudición bíblica!  Pero, debes tener en cuenta que yo era el tuerto en el país de los ciegos.  El resto sabía menos que yo..., ¡de hecho no tenían ni idea!  Pude corregir las afirmaciones que hizo de mí, Macmillan y el hermano Nathan H. Knorr, en su libro, pero, ¡me venía de perlas para mi causa! 
K19: Pero, Fred, según tu sobrino Raymond Franz, en su libro Crisis de Conciencia (Editorial Clie, 1993), afirmó de ti: "era el único con suficiente conocimiento de las lenguas bíblicas para intentar una traducción de esta clase. Él había estudiado griego por dos años en la Universidad de Cincinnati, pero el hebreo lo estudio por sí solo".  Con dos horas de griego bíblico como bagaje y un curso del CCC por correspondencia en hebreo, ¿no fue aventurarse demasiado el elaborar la Traducción del Nuevo Mundo, la traducción de los testigos de Jehová, partiendo de los idiomas originales de la Biblia?  ¿Qué garantías tenemos de su fidelidad y exactitud a los manuscritos originales?  http://www.freeminds.org/languages/espanol/los-traductores-de-la-traduccion-del-nuevo-mundo.html
Fred: Tú lo que quieres es que me pille el toro.  Evidentemente si un servidor con sólo dos horas de griego bíblico, era el único suficientemente preparado en el comité de de traductores de dicha traducción..., ¡imagínate lo eruditos que eran el resto de los miembros de comité de traducción!  El resto leían y escribían con dificultad su propio idioma materno, ¡como para embarcarse en tamaña empresa de traducción!  
La razón fundamental era que nosotros necesitábamos un traducción que se acoplara convenientemente a nuestra concepción previa de la doctrina bíblica.  Vamos, que necesitábamos una traducción de la Biblia que no nos dejara con el culo al aire nuestro cuerpo doctrinal inventado por nosotros.  Como las traducciones bíblicas realizadas por eruditos y lingüístas bíblicos no se ajustaban a nuestras ideas preconcebidas, tiramos por el camino del medio y decidimos hacer una nosotros mismos que no nos contradijera nuestro cuerpo de enseñanzas.  Ya que nadie entendíamos ni papa, la tarea consistió en una de copiar y pegar, añadiendo nuestras ideas preconcebidas en los textos bíblicos que pudieran causarnos problemas.  Hicimos una Biblia a nuestra medida.  ¡Y así parimos nuestra traducción!
K19: ¿Por qué omitísteis el nombre y el currículum académico de los miembros del Comité de Traducción de la Traducción del Nuevo Mundo?  ¿Tal vez por modestia...?
Fred: ¡Ni modestia ni leches!  ¿Qué currículum académico podíamos presentar a los lectores, si no teníamos currículum alguno?  ¿Qué querías que pusiésemos: Fulano de Tal: de profesión sus labores.  O, Mengano: autodidacta con su Certificado de Estudios Primarios debajo del brazo. Zutano: pisó poco el colegio pero era listo porque se fijaba mucho.  Éramos unos sin papeles --académicamente hablando--  y disfrazamos nuestra ignorancia de falsa humildad para poder quedar bien delante del personal.  Mira se quedamos bien que, ¡algunos se admiran de lo "humildes" que somos por no mencionar nuestros títulos académicos!  Nos salió 'bordao'.
K19:  ¿Reconoces, entonces que mentiste a la parroquia?
Fred:  La palabra "verdad", o "mentira", me da grima.  Nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.  Además, eso que tú  --como apóstata--  llamas mentira, está justificado bíblicamente: es una estrategia de nuestro guerrear espiritual y sirve para el avance de los intereses del Reino..., ¡que no siempre coinciden con los del pardillo integral ibérico y allende los mares!  Por ejemplo, ¿cuántas traducciones vendimos?  ¿Cuánto dinero nos reportaron esas ventas?  ¿Qué beneficios personales nos han proporcionado estos ingresos económicos?  ¿Está el sistema de vida del Cuerpo Gobernante intrínsecamente relacionado con el nivel del dinero que se recoge?  Lo que se puede conseguir con el dinero, ¡eso es lo verdaderamente importante!  No, palabras que se las lleva el viento, como: verdad o mentira.  No sé si me sigues...
K19:  Hombre, ¡claro que te sigo!  Te explicas como un libro abierto.  Sólo lamento no haber sabido esto 30 años atrás..., por ejemplo.  A parte de nuestras diferencias, ¿crees que podré volver otro día a entrevistar a Theodore Jacraz?  Tengo que hablar sobre un archivo secreto en Nueva York, donde en el año 2002 figuraban unos 23.720 pederastas en la confesión religiosa..., ¡según un reportaje de la BBC!
Fred:  Por mí puedes volver, pero a Teodoro lo vas a cabrear con ese tema.
K19: Au revoir!  
Fred: Espera un momento que consulte el diccionario que quiero ver cómo se dice adiós en hebreo...  ¡Ya lo tengo...!:  Bay!
Fin de la entrevista.  Le damos muchísimas gracias a nuestro camarada K19 por su labor periodística tan incisiva.

Nuestro incomparable Tejota, es el autor de esta lírica tan apropiada y teocrática:

AVENTURA Y DESVENTURA
DE DON PEPON EL BODEGUERO


En tiempos de la ley seca,
don Pepón el bodeguero
abarrotó el bebedero
derrochando la manteca
que no le pertenecía;
gran devoto del bebercio
y otro tanto del comercio
de la edición -que crecía
como por arte de ensalmo
más que los mocos de pavo,
sin dar al fisco un centavo
ni al pobre un mísero palmo-,
don Pepón montó la traca,
ya coronado profeta,
y descubrió la gran teta
que daba más que una vaca.
Así, bien lleno su erario,
con enorme despilfarro
compróse el mandinga un carro
que ni el mayor millonario
pudo comprar de un plumazo;
y, por si eso fuera poco,
tiró el dinero a lo loco
en otro enorme cochazo
-con bombo y con ufanía-,
burlando así al mundo entero
en un tiempo en que el obrero
ni para comer tenía.
Construyóse una mansión
a costa de tanto tonto
que le dio el manto y el monto,
demostrando sumisión
a la ilógica doctrina
de que sin más historietas
regresaban los profetas
como al toque de fajina.
Pasó el tiempo y de los tales
no apareció ni la sombra,
y barrió bajo la alfombra
don Pepón sus doctrinales.
Ni vino el Armagedón
después de armar tanto ruido,
y al más ínfimo descuido
zanjó la absurda cuestión,
tras quedar como un borrico
delante del pueblo entero,
más eso le importó un pero
y siguió haciéndose rico
y llenando los toneles
tan entusiásticamente
de whisky, ron y aguardiente
y cazalla y moscateles.
Llegada por fin la hora
de palmarla, don Pepón
directo fue hacia el portón
de la gloria sin demora,
llamó y le salió el portero,
quien le dijo muy extrañado:
“¿No te habrás equivocado?
Aquí no entra un bodeguero”.


2 de marzo de 2011 14:37