John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 4 de agosto de 2012

Declaración de Candace Conti (parte II)




Archivos judiciales:  http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945


Estimados cofrades víctimas de las opacidades watchtowerianas:

Hoy sábado, antes de ir a la "salida" y reunirnos previamente con nuestros hermanos fieles con el fin de prepararnos mentalmente para distribuir entre el público mundano las publicaciones de la Sociedad y, sin olvidarnos de pedir un donativo en metálico para la etérea Obra Mundial, leeremos la segunda parte de las declaraciones de nuestra hermana Candace Conti..., ¡así tendremos un buen "tema de conversación", mientras nos dedicamos a nuestra labor de captar más creyentes apoquinantes que puedan sostener el espléndido tren de vida de los gerifaltes teócratas de la esperanza celestial de boquilla!

¡Va por ustedes!

Tribunal Superior de California, Condado de Alameda
Nº HG 11558324


Jane Doe (Candace Conti) demanda a:


* Watchtower Bible & Tract Society of New York, Inc.
Watchtower Bible & Tract Society of Pennsilvania, Inc.
* Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
* Testigos de Jehová en Peralta Blvd., Fremont (entidad o persona jurídica)
*Salón del Reino de los Testigos de Jehová, (sociedad o persona jurídica)



Declaración de Jane Doe, 25 de agosto de 2011



Pregunta: ¿Durante cuánto tiempo la estuvo abrazando fuertemente y sentándola en su regazo en los términos que usted se refiere, si puede decírnoslo, ¿con qué edad?  Empezando a los nueve años, ¿por cuánto tiempo continuó?

Respuesta:  Hasta que él se trasladó de domicilio.
P:  ¿Recuerda usted cuándo fue esto?
R:  Al poco de divorciarse mis padres.
P:  ¿Los abusos sobre usted aumentaron a algo más que esos abrazos fortísimos que le daba en un principio?
R:  Sí.
P:  ¿Cuándo fue esto a más?  ¿Qué edad tenía usted para entonces?
R:  Todavía tenía yo nueve años de edad.
P:   ¿Qué le sucedió?
R:  Él me llevaba a su propio domicilio después de las reuniones religiosas.
P:  ¿Estas reuniones religiosas, tenían lugar durante el día o al anochecer?
R:  Las reuniones del domingo.
P:  ¿Reuniones el domingo?  ¿Qué le sucedió a usted cuando él la llevaba al domicilio de él después de la reunión del domingo?
R:  Me estrechaba (abrazaba) fuertemente.  No me permitía escaparme de él.  Me manoseaba.  Ponía sus manos sobre mi blusa.
P:  ¿Esto empezó a sucederle cuando tenía usted nueve años de edad?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  Cuando usted todavía tenía nueve años de edad, ¿le hizo él algo más que estrecharla fuertemente entre sus brazos y poner sus manos sobre su blusa?
R:  No recuerdo con qué edad exacta él progresó hasta hacerme cosas diferentes.  No recuerdo qué edad tenía yo exactamente.
P:  ¿En qué consistió ese progreso?
R: Se hizo más violento,
P:  ¿Qué quiere usted decir por "violento"?  ¿Qué le hizo a usted concretamente?
R:  Me hacía tocamientos con bolígrafos y me forzaba a que yo le tocase.
P:  ¿Qué hacía él con los bolígrafos?  ¿Desea tomarse un descanso antes de responder?
R:  Terminaré de responderle.  Él ponía el bolígrafo dentro de mí.
P:  ¿Dentro de su vagina?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).

El Sr. McCabe (abogado de la confesión religiosa):  ¿Por qué no tomamos un descanso?  ¡Lo siento!

(SE HACE UN DESCANSO DESDE LA 10,30 HASTA LAS 10,35)

Ahora le toca el turno de preguntar a la víctima al Sr. McCabe, abogado de la confesión religiosa:

P: Así no está segura de la qué edad tenía usted cuando hubo esta escalada de tocamientos, utilizando el bolígrafo y otros tipos de tocamientos, ¿es correcto?
R:  Eso es correcto.
P:  Pero, ¿sucedió algún tiempo después de los nueve años?
R:  Sí.
P:  ¿Tuvo lugar algún tiempo después de cumplir usted los 12 años?
R:  No.
P:  ¿Antes de los 12?
R:  Sí.
P:  ¿Puede usted decirme en cuántas ocasiones utilizó él el bolígrafo tal y como usted dice?
R:  Muchas veces al mes.
P:  ¿Durante qué período de tiempo?  ¿Qué número de años?  ¿O todo sucedió durante un sólo año?
R:  ¿Después de la escalada en los tocamientos?
P:  Sí.
R:  Durante un par de años.
P:  ¿Cuándo terminaron los abusos?
R:  Cuando él se trasladó de domicilio.
P:  ¿Coincidió el traslado de domicilio de él con el divorcio de los padres de usted?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Esto ocurrió en el año 1997?
R:  Eso es correcto.
P:  ¿Los abusos comenzaron para cuando usted tenía nueve años de edad, para 1994?
R:  (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿En los abusos que cometió contra usted en el domicilio de él, hubo alguien más presente, así como sucedía en el Salón del Reino?
R:  No.
P:  ¿Hubo otro tipo de abusos, además de los descritos hasta ahora por usted?
R:  Orales.  Él me forzó a que yo le hiciese tocamientos y me lamía con la lengua.
P:  ¿Estaba él vestido o desnudo cuando usted le hacía los tocamientos?
R:  Desnudo.
P:  ¿Qué parte le obligaba a tocarle?
R:  Sus partes genitales.
P:  ¿Estaba él desnudo?  ¿Estaba vestido?
R:  Él estaba desnudo.
P:  ¿Completamente?
R:  Sí.
P:  ¿Qué hay de usted?  ¿La desnudó a usted él?
R:  Sí.
P:  ¿Con cuánta frecuencia ocurría esto?
R:  Muchas veces al mes.
P:  ¿Fue usted alguna vez sola a las reuniones en el Salón del Reino de Freemont?
R:  No.
P:  ¿Iba usted siempre con su padre o con su madre?
R:  Sí.
P:  ¿Con ambos padres mientras ellos estuvieron casados?
R:  Sí.
P:  ¿Dónde se sentaba usted habitualmente?  ¿Se sentó usted con...

Pasamos de la página 31 a la 33 del archivo judicial de esta declaración.

P:  ¿Hubo otro tipo de abusos por parte de Jonathan Kendrick que usted todavía no me ha contado?
R:  Me fotografió.
P:  ¿Qué fotografió él?
R:  A mí.
P:  ¿Desnuda?
R:  Desnuda.
P:  ¿Qué edad tenía usted cuando él hizo eso?
R:  Nueve años.
P:  ¿Fue esto algo habitual?
R:  Sí.
P:  Ahora, la toma de fotos, ¿en qué lugar tuvo lugar?
R:  En el domicilio de él.
P:  Y las ocasiones en las que él y usted estaban desnudos, con tocamientos indecentes, ¿sucedieron todos en el domicilio de él también?
R:  Los tocamientos indecentes empezaron en el Salón del Reino.
P:  De acuerdo.  Bien, yo me estoy refiriendo a tocamientos distintos a los abrazos fuertes.
R:  Sí.  Tuvieron lugar en el domicilio de él.
P:  En el Salón del Reino, ¿hubieron otro tipo de tocamientos indecentes, aparte de los abrazos fuertes y el sentarla en su regazo?

Aquí terminamos con la segunda entrega.  No soy abogado.  La impresión que tengo en base a lo que conozco hasta el presente de caso, es que el abogado que representa a la confesión religiosa, está echando balones fuera y haciendo que toda la culpa recaiga sobre Jonathan Kendrick..., ¡y no sobre los responsables de la entidad religiosa!

Tiene uno la sensación de que está dirigiendo el caso como si fuese uno típico de pederastia, donde la confesión religiosa no tiene nada que ver, ni ninguna responsabilidad.  ¡Seguiremos con el tema para esclarecer más los asuntos teocráticos!

Está pasando, lo estás leyendo, ¿te lo vas a perder?

¡Divulga la buena nueva entre tus conocidos íntimos!

jueves, 2 de agosto de 2012

Declaración de Candace Conti (parte I)





Estimados compañeros de fatigas watchtowerianas varias:

La sentencia del caso Jane Doe (Candace Conti) versus Sociedad Watchtower, nos sigue dando tardes de gloria.  En esta ocasión, empezamos con la primera parte  --de tres--  donde es interrogada la víctima de abusos sexuales cuando ella era una niña, dentro de ámbito de la confesión religiosa.  Es una labor ardua pero gratificante que nuestro traductor oficial, el Topo Ajalvireño, gustosamente hace a favor de toda la asociación de hermanos por todo el mundo.  ¿Quién os va a dar más por menos?  ¿Testigo Humano, tal vez?  ¿Un agente Watch a sueldo, quizá?  No.  Como de costumbre, somos los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares quienes dispensamos el alimento a su debido tiempo a la casa de la fe..., ¡y gratis!  ¿Puede presumir de lo mismo el Cuerpo Gobernante..., que os pide hasta la herencia de las abuelas?

Una vez hecha una introducción apropiada y teocrática, nos dirigimos al tajo directamente.  ¡Va por ustedes!


Tribunal Superior de California, Condado de Alameda
Nº HG 11558324


Jane Doe (Candace Conti) demanda a:


* Watchtower Bible & Tract Society of New York, Inc.
Watchtower Bible & Tract Society of Pennsilvania, Inc.
* Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová
* Testigos de Jehová en Peralta Blvd., Fremont (entidad o persona jurídica)
*Salón del Reino de los Testigos de Jehová, (sociedad o persona jurídica)


Declaración de Jane Doe, 25 de agosto de 2011


Pregunta: ¿Fue usted alguna vez una publicadora no bautizada (de los testigos de Jehová)?
Respuesta: Sí.
P:  ¿A qué edad empezó como publicadora no bautizada?
R:  No podría darle una fecha exacta.  No sabría, no lo recuerdo.
P:  ¿Antes de los doce años?
R:  Sí.
P:  ¿Y cuántos años permaneció en ese estatus de publicadora no bautizada, lo recuerda?
R:  Me es imposible darle a usted una fecha exacta.
P:  ¿Dio usted alguna vez discursos en la Escuela del Ministerio Teocrático?
R:  Sí.
P:  La misma pregunta que la anterior, ¿recuerda usted la fecha?  ¿Podría aventurarse con una fecha concreta?
R:  No sabría.
P:  Pero fue cuando...
R:  Ocurrió cuando era una publicadora no bautizada.
P:  ¿A cuál congregación de los testigos de Jehová acudía usted?
R:  A la de North Freemont.
P:  ¿Eran sus padres testigos de Jehová al tiempo de su divorcio?
R: Sí.

Se pega un salto de la página 13 a la 25 en los archivos judiciales.

R:  En la zona de Los Ángeles.
P:  Tenemos que hacerle preguntas que no son agradables, pero necesitamos hacérselas.  Esta es una demanda judicial que envuelve alegaciones de que usted sufrió abusos sexuales siendo una menor.  ¿Quién fue la persona que abusó de usted?
R: Jonathan Kendrick.
P:  ¿Cómo llegó usted a conocer a Jonathan Kendrick?
R:  Él era un miembro de la congregación de North Freemont.
P:  ¿Era un amigo de su familia?
R:  Sí.
P:  ¿Era él alguien que visitaba su domicilio familiar?
R:  Sí.
P:  Los padres de usted, ¿visitaban el domicilio de él?
R:  No.
P:  ¿Cuándo fue la primera vez que abusó de usted?
R:  No logro recordar la fecha exacta.  Cuando yo tenía unos nueve años.
P:  ¿Tenía usted nueve años de edad?
R: (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Esto ocurrió mientras sus padres todavía estaban casados?
R:  Sí.
P:  ¿En qué lugar abusó de usted?
R:  En el Salón del Reino.  En el Salón del Reino de la congregación North Freemont.
P:  ¿En qué lugar del Salón del Reino?
R: Pues en el Salón del Reino.
P:  ¿En la sala principal?
R:  Sí.
P:  ¿Qué sucedió en el Salón del Reino?  ¿Qué le hizo a usted?
R:  Me agarró y me retuvo junto a él.
P:  ¿Dónde la agarró?
R:  Me estrechó fuertemente entre sus brazos.  Me retuvo.
P:  Cuando esto sucedió, ¿había alguien presente?
R: Sí.
P:  ¿Quién estaba presente?
R:  Los asistentes de la congregación North Freemont.
P:  Así, ¿sucedió durante una reunión?
R:  Sí.
P:  ¿En el transcurso de la reunión, antes o después?
R:  Antes y después.
P:  ¿Le hizo algo más que abrazarte fuertemente?
R:  Me sentaba en su regazo durante la reunión.
P:  ¿Estaban sus padres presentes durante esas reuniones?
R:  Mi padre estaba.
P:  ¿Así, la primera vez que tuvo lugar esto, fue cuando tenía usted nueve años?
R: (La testigo asiente con la cabeza).
P:  ¿Cuántas veces la estrechó fuertemente entre sus brazos?
R:  No podría decirle el número de veces.
P:  ¿Frecuentemente?
R:  Muy frecuentemente.
P:  ¿En cada reunión?
R:  No puedo aseverarlo con toda certeza.
P:  ¿Se quejó a alguien sobre estos abrazos tan fuertes?
R:  Trataba de escabullirme de él.
P:  ¿Qué hacía para escabullirse?
R:  Me retorcía intentando escaparme de él.
P:  ¿Conseguía escabullirse de él?
R:  (La testigo lo niega con la cabeza).
P: ¿Le mencionó algo sobre este asunto a su padre, cuando tenía nueve años de edad?
R:  Aquello parecía que fuese un comportamiento aceptable.
P:  ¿Así, usted no dijo nada al respecto?
R:  Salvo tratar de escabullirme de él, no.
P:  ¿Durante cuánto tiempo la estuvo abrazando fuertemente y sentándola en su regazo en los términos que usted se refiere, si puede decírnoslo, ¿con qué edad?  Empezando a los nueve años, ¿por cuánto tiempo continuó?


Bueno, esta es la primera entrega de las declaraciones.  Hay más, muchísimo más que el creyente que sostiene la confesión religiosa  --como diría el portavoz Aníbal Matos--  con sus "donativos", merece saber. Y ya que el Cuerpo Gobernante no está por la labor de informar a la casa de la fe sobre este asunto, ¡pues estamos nosotros, los apóstatas impenitentes!

Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades teocráticas varias?

miércoles, 1 de agosto de 2012

In search of Christian freedom (libro de: Raymond Franz)

Estimados camaradas ávidos del conocimiento verdadero sin adulterar:

El "sobrinísimo", Raymond Franz, quien fuera miembro del todopoderoso Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová, abrió los ojos a una innumerable cantidad de creyentes con su libro Crisis de conciencia.  Posteriormente, escribió otra obra titulada En busca de la libertad cristiana, que es el libro que nos ocupa hoy.  Sin lugar a dudas, las revelaciones de Raymond, han supuesto un punto de inflexión dentro de nuestro movimiento religioso..., ¡habrá un antes y un después!

Hasta su muerte, el 2 de junio de 2010, tal vez había sido el "fugitivo más buscado" por la Sociedad Watchtower.  Probablemente, fue la persona que más daño causó a la estructura del movimiento religioso y su idolatrado Cuerpo Gobernante.  Hizo tambalear los cimientos teológicos y organizativos de la entidad religiosa.  ¡Ya nunca volvería a gozar de su absoluta credibilidad!

Hace unos días que, nuestro compañero y cofrade, Juancarlosh, me escribió para indicarme que dos de los últimos cuatro capítulos que faltaban ser traducidos al español, ya estaban listos. Le estamos muy agradecidos a él, por todas las noches que pasa en vela para alimentar a la casa de la fe con documentación apropiada y teocrática:
http://www.4shared.com/file/nEcmFfN_/El_esclavo_fiel_y_discreto.html
http://www.4shared.com/file/pEtL2yD1/La_grandeza_de_las_Buenas_Nuev.html

Indagando un poco en Internet, he encontrado estos enlaces donde está el libro:

En español: http://es.scribd.com/full/87447704?access_key=key-2ausegwgapq7rvs9d3f7
En inglés: http://es.scribd.com/doc/84298260/RAYMOND-FRANZ-In-Search-of-Christian-Freedom#page=733

Quien desee indagar algo más sobre la biografía de Raymond Franz, en el siguiente enlace tiene más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Raymond_Victor_Franz

¿Quién es el padre de la mentira y, además, trinca la pasta y corre?

lunes, 30 de julio de 2012

Cuerpo Gobernante, ¿dónde está tu labor social?

Datos y números de la obra social de la Iglesia Católica


Estimados camaradas esquilmados por los de la esperanza celestial:

Con motivo de la asamblea que hemos celebrado los testigos de Jehová en Madrid este fin de semana pasado, el portavoz oficial de la confesión religiosa ha "dado la cara" ante la agencia de noticias EFE y ha dicho cosas  --¿cómo le llamaríamos? ¿Insólitas...?--  sobre la obra social de la entidad en esta España sumida en una profunda crisis económica.

Nuestro hermano Aníbal Matos, ¡casi me hace llorar de pena!  Opinaremos sobre lo que ha dicho:
"Protejamos el corazón", para "orientar los sentimientos, emociones y afectos según los principios de la Biblia".  Tras algunas décadas dentro del entramado, creo que estas asambleas no son más que unas sesiones maratonianas de lobotomización   --cómo podemos alejarnos de todo aquello que no sea el mundo de la entidad religiosa y, dedicar nuestras energías y recursos económicos en beneficio de la etérea y opaca Obra Mundial--  y de mercadotécnia: cómo presentar mejor el producto para captar nuevos adeptos que, con sus donativos en metálico, podrán ayudar a amasar más dinero al Cuerpo Gobernante.  Todos estos: sentimientos, emociones y afectos, van a estar orientados hacia los objetivos mencionados: "¡que nada ni nadie te distraiga de servirnos y aflojarnos la pasta!".  ¿Qué hay de los principios de la Biblia?  Los principios los determina el Cuerpo Gobernante; lo que son y los que son..., ¡siempre barriendo para casa! 
El corazón entendido como conciencia "necesita guiarse por una serie de principios y valores de los que hoy, lamentablemente, estamos muy carentes", pero que ayudan a mejorar las relaciones con el prójimo, sea o no creyente, según ha explicado el portavoz de la sede nacional de Testigos de Jehová, Aníbal Matos.  ¡Hombre, Aníbal, pero cómo puedes decir esto...!  Primero, partimos de la base que, según nuestra entidad religiosa, toda persona que no es parte de nuestra comunidad religiosa, ¡es un mundano! Pero, ¿qué significa esto de mundano?  Según el Diccionario Etimológico Watchtoweriense-Español: 
Mundano-a: Dícese de toda persona que no es miembro de la confesión religiosa de los testigos de Jehová. Normalmente, tiene una connotación peyorativa: “¡Éste es un mundano!”. Los mundanos tienen un futuro muy oscuro si no se arrepienten y convierten en testigos de Jehová: ser destruidos en el inminente fin del mundo, o perder toda posibilidad de vida futura si falleces antes de este cataclismo. El gobernante de este mundo es Satanás el Diablo, por lo tanto, ser tildado de mundano no es ningún piropo. Deberán huir de ti, como el Conde Drácula de las cabezas ajos y la señal de la cruz. El acercamiento a tu persona está justificado en los siguientes supuestos: que seas un familiar carnal, en el lugar de empleo o al participar en la obra de proselitismo. No deberán tener contigo ningún compañerismo social: eres la levadura que puede fermentar toda la masa. Teológicamente, no puede haber amistad entre el testigo de Jehová y el mundano. ¡Otra cosa es que conozcas a un testigo de Jehová que se pase esta directriz por el arco del triunfo! Como, por ejemplo; hay testigos de Jehová que aceptan a escondidas transfusiones de sangre. 
Amistad con mundanos: Véase “Mundanos”. El testigo de Jehová debe limitar su círculo de amistades a los miembros de la confesión religiosa. Los compañeros de trabajo, escuela o vencindario, sólo puede aspirar a ser “conocidos” --nunca amigos--- y el compañerismo con éstos se limitará estrictamente a la inevitable relación que debamos tener con ellos por temas laborales o escolares. 
La Atalaya del 15 de abril de 1993, página 15, nos ilumina: […] Esto no significa que debes tratar con frialdad a tus compañeros de clase. Pero debes evitar mezclarte demasiado con ellos, aunque a veces parezcas un tanto solitario. Puede ser muy difícil seguir este proceder. Una joven brasileña dice: “No es fácil. Mis compañeras de clase siempre me invitan a fiestas y a lugares impropios para jóvenes cristianos. Dicen: ‘¡Cómo! ¿No vas a ir? ¡Estás loca!’”. 
8 Es posible que algunos jóvenes mundanos parezcan buenos solo porque no fuman, no emplean lenguaje obsceno o no son inmorales. Sin embargo, si no siguen tras la justicia, su modo de pensar y sus actitudes carnales pueden influirte fácilmente. Además, ¿cuánto puedes tener en común con los incrédulos? (2 Corintios 6:14-16.) Recuerda que los valores espirituales que atesoras son simplemente “necedad” para ellos. (1 Corintios 2:14.) ¿Pudieras mantener su amistad sin comprometer tus principios? 
9 De modo que evita las compañías malsanas. Limita tus compañías a cristianos espirituales que aman de verdad a Jehová. Ten cuidado hasta con jóvenes de la congregación que tienen un punto de vista negativo o tienden a criticar. A medida que crezcas espiritualmente, es muy probable que cambie tu selección de amigos. Una adolescente Testigo dice: “He hecho nuevos amigos en diferentes congregaciones, lo que me ha permitido reconocer que es innecesario tener amigos mundanos”.[…] 
Otro artículo de La Atalaya, esta vez la correspondiente al 1 de julio de 1973, páginas 392 y 393, nos da más detalles sobre este asunto: ¿ESTÁ USTED VIVIENDO PARA LOS PLACERES DE LAS ASOCIACIONES MUNDANAS? 
11 Cuando Jehová creó al hombre, implantó en él un fuerte deseo de asociación. Si está aislado por mucho tiempo, el hombre por naturaleza anhela estar con sus semejantes, para hablar con ellos, comer con ellos, jugar con ellos, trabajar con ellos, sí, solo para estar en presencia de otros que, como él mismo, necesitan asociación. El ponerlo a uno incomunicado es un castigo inhumano. Sin embargo, los cristianos tienen que ser selectivos en cuanto a sus asociados. No fue por casualidad que Pablo inyectó las palabras, “Las malas asociaciones echan a perder los hábitos útiles,” cuando arguyó contra la filosofía epicúrea popular del día: “Comamos y bebamos, porque mañana hemos de morir.” ¿Dónde aprendería el cristiano tal modo de pensar salvo en asociación con los que lo creían y lo practicaban? Los cristianos tienen que reconocer que hoy existen dos esferas de influencia distintas... La esfera piadosa, teocrática, cristiana, y la otra que es mundana, terrenal y anticristiana. 
12 Los cristianos, por supuesto, están rodeados de personas de inclinación a lo mundano y del ambiente de este mundo. Jesús, al orar a Jehová a favor de sus seguidores, declaró: “Yo te solicito, no que los saques del mundo, sino que los vigiles a causa del inicuo. Ellos no son parte del mundo, así como yo no soy parte del mundo.” (Juan 17:15, 16) Uno tendría que vivir como ermitaño, aislado del todo de la sociedad humana, si uno quisiera evitar todo contacto con la gente mundana. (1 Cor. 5:9-13) Sin embargo, más allá de la asociación que es absolutamente necesaria en nuestros trabajos seglares, en la escuela, mientras uno está en el ministerio del campo, o en otras ocasiones, no debería haber ningún deseo de exponernos al modo de pensar corrosivo y a menudo conducta pervertida de las personas mundanas.—Deu. 7:3, 4.[…] 
14 Los jóvenes tienen una gran tentación de asociarse con jóvenes mundanos de su propia edad. A menudo son presionados a ingresar en equipos deportivos, clubes y grupos. Hay el deseo de ser aceptado y a menudo, para ser aceptado, el joven tiene que demostrar que hará cosas atrevidas y hasta antibíblicas. […] 
15 Los cristianos fieles creen la Biblia cuando dice: “Cualquiera, por lo tanto, que quiere ser amigo del mundo está constituyéndose enemigo de Dios.” (Sant. 4:4) Ven la lógica sana en el mandato: “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad? Además, ¿qué armonía hay entre Cristo y Belial [o Satanás]? ¿O qué porción tiene una persona creyente con un incrédulo? ‘“Por lo tanto sálganse de entre ellos, y sepárense,” dice Jehová, “y dejen de tocar la cosa inmunda”’; ‘“y yo los recibiré.”’” (2 Cor. 6:14, 15, 17) Prestando atención a este consejo, no se dejan ser inducidos a tener asociación estrecha con incrédulos y se evitan muchos dolores. Se deleitan en asociarse con sus hermanos cristianos y en edificar amistades duraderas, confiables con ellos. Aquí la asociación edifica más bien que derriba. Le ayuda a uno a seguir hacia su meta de “la vida que lo es realmente” en el nuevo orden de Dios.—Heb. 11:24, 25. 
En La Atalaya del 1 de octubre de 1972, página 592, nos anima a cortar toda relación amistosa con los mundanos: DESPRENDIÉNDOSE DE ASOCIACIONES MALAS 
7 Otra manera vital de mostrar que se le tiene aprecio a la liberación de Jehová es desprendiéndose de asociaciones malas. La gente de este viejo sistema de cosas constituye malos asociados. No aman a Jehová, de otro modo ellos también le estarían sirviendo. Descubrimos que la mayor parte de la gente del viejo sistema ama al dinero, las cosas materiales, todo lo que este sistema pueda darle. Y hay muchos que se deleitan en cosas inmorales, inicuas. No se interesan en absoluto en Jehová y en los principios de su nuevo sistema. Quizás algunos de los siervos de Jehová tengan amigos de esa índole. Puede que mantengan amistad con esas personas mundanas por razones comerciales, pero éste de veras es un proceder muy peligroso. 
8 ¿Por qué debería un testigo cristiano de Jehová asociarse con personas que no aman a Jehová? Pronto comenzará a pensar como ellas, poniendo las cosas materiales adelante de los intereses espirituales. No podemos negar la veracidad de las palabras de Pablo en 1 Corintios 15:33, donde escribió: “No se extravíen. Las malas asociaciones echan a perder los hábitos útiles.” Si mantenemos asociaciones mundanas por razones comerciales, ciertamente estas malas asociaciones mundanas con el tiempo echarán a perder nuestros hábitos útiles en el ministerio cristiano. Los buenos hábitos de estudio personal y asistencia a las reuniones quedarán olvidados. El consejo de Pablo en 2 Corintios 6:14 también es pertinente: “No lleguen a estar unidos bajo yugo desigual con los incrédulos. Porque ¿qué consorcio tienen la justicia y el desafuero? ¿O qué participación tiene la luz con la oscuridad?” Si realmente apreciamos la liberación que Jehová nos ha suministrado, entonces no queremos uncirnos a incrédulos de ningún modo, sea por medio de cónyuges o llamados “amigos” en los negocios. ¡El desprendernos de asociaciones malas es urgente ahora mismo antes que sea demasiado tarde! Si lo hacemos, entonces podemos aprovecharnos plenamente de la liberación de Jehová y de la libertad espiritual que ésta suministra.
Además, dejamos para otro momento propicio, el vacío institucionalizado al que somete a quienes desean abandonar libremente esta confesión religiosa..., ¡acoso estipulado en las directrices de la entidad religiosa! https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA#

Por lo tanto, amigo Aníbal, ¿puedes explicarnos cómo nos ayudan estas asambleas a confraternizar con todas aquellas personas que no forman parte de nuestra comunidad religiosa?  ¿No estás vendiendo humo envuelto en nada?

Luego, añade nuestro portavoz oficial en España:
En tiempos de crisis, comenta, las comunidades locales procuran prestar toda la asistencia posible a los miembros que pasan estrecheces. ¿Ayuda las comunidades locales, o sea, en las congregaciones?  ¿Sí?  ¿Podrías aportar datos concretos?  Por ejemplo: dónde, cómo, cuándo y cuánto.  O, ¿es una oración vacía, pura demagogia..., una declaración gratuita?  ¿En tiempos de crisis?  ¿Te parece que en España estamos en esos tiempos? ¿Tenéis algún comedor social?  Un dato, ¿cuántos testigos de Jehová hay desempleados en España y qué tipo de ayuda y en qué cantidades la están recibiendo de la confesión religiosa?  ¿Lo sabes?  Ni lo sabes ni puedes contestar.  ¿Por qué?  Por que no lleváis ninguna estadística..., ¡simplemente no existen!  El que se queda en el paro, está en las manos de algún alma caritativa que quiera ayudarla: normalmente la familia y, ocasionalmente, algún amigo.  ¡Pero vosotros..., Aníbal! ¡Cómo se nota que estás vendiendo el producto a personas ajenas a lae comunidad!  
Matiza algo importante, una vez dicho lo de arriba:
No siempre puede ser económica porque se carece de recursos, pero hay apoyo "moral y emocional", comenta Matos, para tratar de conseguir trabajo a los desempleados, o se dan consejos para el ahorro familiar en un especie de red de socorro mutuo.  ¿Así que ayuda sí, pero dinero no? ¿Así que apoyo moral y emocional? ¿Qué te parece a ti, amigo Aníbal, si la ayuda que ha dado Cáritas a más de un millón de personas sólo el año pasado en España, hubiese consistido sólo en apoyo moral y emocional?    http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-mas-millon-personas-acudieron-pedir-ayuda-caritas-2011-casi-triple-hace-cuatro-anos-20120607124453.html  ¿Recuerdas lo que dijo el apóstol Santiago, en su carta, capítulo 2:15-17: "Si un hermano o hermana están en estado de desnudez y carecen del alimento suficiente para el día,  y sin embargo alguno de entre ustedes les dice: “Vayan en paz, manténganse calientes y bien alimentados”, pero ustedes no les dan las cosas necesarias para [su] cuerpo, ¿de qué provecho es?  Así, también, la fe, si no tiene obras, está muerta en sí misma".  Dentro de nuestro colectivo, especialmente los padres de familia que están sin empleo, necesitan la ayuda de su confesión religiosa..., ¡ayuda económica concreta!  ¿Me puedes decir Aníbal, por qué nuestra entidad religiosa tiene multitud de Fondos para multitud de causas que benefician los intereses económicos de los mandamases..., y ningún fondo de ayuda a los hermanos y familias que no tienen ningún ingreso en estos tiempos de crisis?  ¡Hechos, Aníbal!  ¡Hechos!  ¡Queremos hechos y no palabrería!  ¡Ah! Y, sobre lo que mencionas de "la red de socorro mutuo", ¡es para ir a mear y no echar gota!  Lo que te salva es que muchos Testigos no van a leer estas declaraciones tuyas, si no, ¡tendrías que explicar a éstos desempleados lo que es y dónde está esa red de socorro mutuo!  Un servidor diría sobre esa etérea red, como dijo Sabino Fernández-Campo: "Ni está ni se le espera".
Ahora, finalizamos con estas palabras de nuestro hermano Aníbal Matos:
El culto, otras actividades y la compra o alquiler de locales se financian con donaciones voluntarias, según Matos, pues la confesión religiosa es responsabilidad del creyente, "no del erario publico". ¡Vaya, vaya, vaya!  ¡Así que la confesión religiosa es responsabilidad del creyente..., no del erario público !  ¡Je, je, je!  ¡Menuda machada! ¿Y, para cuándo la confesión religiosa en España, informará al creyente de lo recaudado anualmente y los conceptos y cuantías en las que se emplea su dinero? ¿Por qué esa aversión a que el Testigo ibérico os done dinero a través de la declaración de la renta?  ¿Es pecado?  ¿Tenéis miedo a que el Ministerio de Hacienda pueda controlar de algún modo el flujo de dinero que os llega a la sede nacional en Ajalvir?  ¿Qué demonios estáis haciendo con nuestro dinero?  ¿Qué hace la Sociedad Watch Tower en reuniones financieras junto con los poderes económicos mundiales?  ¿Estáis invirtiendo nuestros donativos en: hedge fund, cédulas hipotecarias y capital riesgo..., sin que el creyente sepa nada de nada? http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/padre-nuestro-que-estas-en-los-cielos-y.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/venture-capital-que-estas-en-los-cielos.html   http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/hedge-fund-que-estas-en-los-cielos.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/08/solo-valen-1000000000-millones-de.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/la-hipocresia-elevada-la-enesima.html  ¿De modo que: la compra de locales de culto es responsabilidad del ingenuo creyente...?  ¿Y la venta a espaldas de ése mismo creyente de dicho local..., de quién es la responsabilidad..., del Cuerpo Gobernante, no? ¿Es ética tan colosal opacidad financiera?  ¿Es cristiana?  ¿Qué se esconde tras ella?  http://eldia.es/2012-07-26/NACIONAL/5-testigos-Jehova-celebran-asamblea-Madrid.htm#eldiacomentarios
A través de las noticias que aparecen, os iremos "auditando" en la medida de nuestras posibilidades.  Seguiremos informando a los creyentes  --a la casa de la fe--  de todos los tejemaneje que lleguen a nuestros oídos virtuales.  ¡Queremos transparencia financiera ya...!  Si nosotros somos los responsables de poner el dinero para el funcionamiento de la confesión religiosa, nosotros también queremos estar informados de cómo se gasta nuestro dinero.  ¿Es injusto o anticristiano lo que os pedimos, hermano Aníbal?

Esta es la verdad sin trampa ni cartón watchtoweriano.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera en el nombre de Dios?
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/01/cuntos-son-tus-gastos-en-labor-social.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/donde-esta-tu-ayuda-cuerpo-gobernante.html

ACCIÓN PARA EL POST
Escribir una nota cortésmente redactada, en la que solicitemos al portavoz oficial de la confesión religiosa en España, el hermano Aníbal Matos, la transparencia financiera de nuestra confesión religiosa hacia nosotros los creyentes.


Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová
Correo Electrónico:

ARCO@TCJ.ES
tcjlegal@terra.es
compras@testigosdejehova.es

domingo, 29 de julio de 2012

¿Pagará el gobierno francés a los testigos de Jehová?

El Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová


Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

Durante estas asambleas de distrito en España, la Organización está anunciando a bombo y platillo el grandioso triunfo que ha tenido en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, contra el estado francés.  Francia ha sido condenada a reembolsar a la confesión religiosa la cantidad de 4.500.000 de euros, además de 55.000 euros por las costas del juicio. Lo que han querido presentar ante su parroquia, como un triunfo más de la bendición divina..., ¡patético!

La sentencia en estado puro: http://www.coordiap.com/Document/AFFAIRE%20ASSOCIATION%20LES%20TEMOIN.pdf

No obstante, lo que el Cuerpo Gobernante no anuncia, es que el gobierno francés tiene un plazo de 3 meses para apelar esta sentencia ante la Gran Sala de dicho tribunal.  ¿Qué hará el estado francés?  El portavoz del Elíseo, Bernad Valero, dijo: "De momento no tenemos una decisión tomada al respecto.  Vamos a analizar tranquilamente la sentencia del tribunal y su redacción.  Después, veremos qué es lo hacemos".

Según la opinión de un experto en este tema, la Gran Sala podría tomar una decisión diferente a la sala que tomó esta decisión.  Pero no hay garantías al respecto.  Parece que de apelar el estado francés, en esta ocasión sí se entraría en el meollo de la cuestión: los 59 millones que le reclama Francia a la confesión religiosa.  http://www.la-croix.com/Actualite/S-informer/France/Pourquoi-la-France-se-voit-condamnee-a-rembourser-les-Temoins-de-Jehovah-_EP_-2012-07-26-835623/(CRX_ARTICLE_ACCESS)/ACCESS_CONTENT

Por lo tanto, los ultra apóstatas, seguiremos informando a la casa de la fe puntualmente.  Sin embargo, no dejamos de expresar nuestra opinión que la decisión de los mandamases de la confesión religiosa de llevar al estado francés ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos no habrá sido un acierto a medio y largo plazo.  Francia va a medir con el pie de rey a la entidad religiosa en materia de derechos humanos hacia los miembros que desean abandonar libremente a los testigos de Jehová..., ¡entre otras cosas!  Tiempo al tiempo.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira?

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/francia-0-1-watchtower-bible-and-tract.html

viernes, 27 de julio de 2012

El Cuerpo Gobernante, dice: "El cielo puede esperar..."


Ver mapa más grande


Estimados cofrades en nuestro vía crucis watchtoweriano:

Los apátridas del Governing Body Bank, cuya ciudadanía está en los cielos, cerca de las Pléyades, están tirando la casa por la ventana ante la proximidad del fin catastrófico de este demoníaco mundo.  Llevan unos años liquidando los bienes de la empresa  --mundialmente y, especialmente, en el carísimo y elitista barrio residencial de Brooklyn Heights--.  Como el rey Midas, ¡todo lo que tocan lo convierten en oro líquido!  "¿Crisis?  ¿Qué crisis?", dicen ellos.

Fue una bendición divina cuando adquirieron las propiedades con nuestros donativos y, también es más bendición divina..., ¡su venta!  Si uno observa sus movimientos especulativos, pudiera llegar a la conclusión de que Dios está más interesado en la evolución de los mercados financieros que en la espiritualidad de las personas.

¿Qué hay de la bajada de precios en el mercado inmobiliario?  Los vecinos de Brooklyn Heights tienen la bendición divina y en su zona, en lugar de bajar, suben como la espuma.  ¿Casualidad? Por favor, echad un vistazo a la evolución de los precios en: Nueva York, Brooklyn Heights y concretamente esta propiedad que venden en el 67 Remsen Street. Un edificio que data del 1900, con cinco plantas y diez apatamentos.  ¿Por cuánto se vende? Por el espiritual y nada terrenal precio de 3.600.000 de dólares estadounidenses.
http://brooklynheightsblog.com/archives/44739

El que desee echar una ojeada al exterior e interior de la propiedad teocrática en venta, puede remitirse a los siguientes enlaces:
 
http://www.trulia.com/property/photos/3063829971-67-Remsen-St-Brooklyn-Heights-NY-11201  http://therealdeal.com/blog/2012/07/24/next-jehovahs-witnesses-owned-property-hits-the-market/  http://observer.com/2011/09/a-closer-look-at-watchtowers-brooklyn-heights-on-the-market-properties/67-remsen/

¿La verdad incuestionable sobre esta mastodóntica descapitalización teocrática orquestada por el Cuerpo Gobernante?: ¡Pues que no nos informan de nada!  Nos enteramos de las ventas espirituales por los medios de comunicación mundanos y nada teocráticos.  Las ovejas de rebaño somos buenas para echar el parné en la alcancía del Salón del Reino, pero no somos dignos de que se nos informe sobre cómo se utiliza nuestro dinero.  Nadie sabe en qué cuantías lo recibe la entidad religiosa y, mucho menos, los conceptos en los que lo gastan.  ¿Será la voluntad divina que el cristianismo verdadero  --quienes presumen de ser "hijos de la luz"--  en este tiempo del fin..., sea financieramente hablando, más negro que el azabache?  Ya lo dijo el Maestro: "No se puede servir a Dios y a Mammón".

¡Queremos luz!  ¡Mucha más luz!  No sabemos si el dinero que donamos tiene alas y puede viajar al paraíso prometido antes que nosotros.  Los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares, os seguiremos informando puntualmente..., ¡o a su "debido tiempo"!

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?

¡Está pasando!  ¡Lo estás leyendo!  ¿Te lo vas a perder?

Profecías fallutas sin garantia para reclamar

Roberto M. (el Amanuense)



Libro:  “Las naciones sabrán que yo soy Jehová”... ¿cómo? 

Estimados camaradas ávidos del conocimiento verdadero sin trampa ni cartón:

Nuestro hermano fiel y discreto, Roberto M. (el Amanuense), se congratula de compartir con nosotros otro documento más para añadir a nuestra colección y biblioteca teocrática familiar, donde el cuerpo eclesiástico --los mandamases--  quedan retratados como lo que son..., ¡unos profetas fallutos!  ¡Gracias hermano Roberto!

Se trata de la cita de un libro editado y publicado por la confesión religiosa de los testigos de Jehová: “Las naciones sabrán que yo soy Jehová”... ¿cómo? (kj), año 1973, página 216. Hay que recordar que, los miembros de la confesión religiosa estábamos esperando el fin del mundo para el año 1975, y dos años antes la casta dirigente publica este libro profético donde se detallan de una manera espeluznante el cuándo y el cómo será la destrucción de todo aquél que no esté de parte de Jehová, o sea, ¡de toda persona que no se someta a la disciplina y autoridad de la entidad religiosa en cuestión!

Ante la proximidad del fin del mundo, todos nosotros deseábamos salvarnos e hicimos y dimos todo lo que estaba en nuestras manos con el fin de alcanzar la salvación eterna que nos prometía la Sociedad Watchtower.  Todos queríamos entrar al Nuevo Orden.  Todos queríamos formar parte de la Sociedad del Nuevo Mundo.  Todos queríamos nuestra parcela en el paraíso prometido de Watchtowerlandia.  "Año 1973, ¡faltan tan solo dos años para el fin del mundo!  ¿Qué directrices nos dará el Cuerpo Gobernante sobre cómo será ese aterrorizador fin y qué tenemos que hacer para salvarnos...?  ¡No me lo puedo perder! ¡Tengo que comprarme el libro!", seguramente, muchos de nosotros dijimos eso.

La Voz de Dios en la Tierra, el exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad, los que reciben la luz de la profecía bíblica directa desde las Pléyades, nos profetizaron lo siguiente:
"En breve, dentro de nuestro siglo veinte, empezará la “batalla en el día de Jehová” contra el antitipo moderno de Jerusalén, la cristiandad".
La preguntas que tendría que contestarnos el Cuerpo Gobernante, sería: ¿Y qué hay de lo mío?  Ha pasado todito el siglo XX y aquí no hemos visto el cumplimiento de la profecía watchtoweriana.  ¿Pasará lo mismo con el resto de la profecías que nos estáis vendiendo desde hace un siglo?  ¿Qué credibilidad tenemos que daros?  ¿Qué hay de las palabra de Jeremías: "Aquí estoy yo contra los profetas de sueños falsos,’ es la expresión de Jehová, ‘que los cuentan y hacen que mi pueblo ande errante [descarriado] debido a sus falsedades y debido a su jactancia"?

Sí, hermanos del Governing Body Bank, ¡nosotros queremos saber de dónde proceden vuestras profecías fallutas!  ¿Nos pediréis alguna disculpa..., o, la culpa será de Dios por haberos transmitido esta falsa profecía?  ¡No queremos más profecías fallutas!  ¡Las próximas las queremos con un certificado de garantía!  No pagaremos más por engaños teocráticos de medio pelo.  Falláis más que una escopeta de feria.

Y, esta información que hemos colgado y comentado hoy, la vamos a compartir con nuestros hermanos de confianza, con nuestras revisitas y con nuestros familiares.  ¡Vamos a mostrar a los demás que no se puede confiar en vuestras profecías de tres al cuarto! Nos habéis engañado como a chinos, pero, recordad: "Una y no más, Santo Tomás".

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de la profecía falluta?

sábado, 21 de julio de 2012

Libro: El lado cómico de la Watchtower (Edición 21 de julio de 2012)

Portada
Contraportada

Blasón apóstata

Estimados compañeros de conventículo:

Tengo el gusto de anunciar una nueva edición del libro: El lado cómico de la Watchtower (Edición 21 de julio de 2012).  El 17 de octubre de 2011, publiqué la primera edición del libro para informar a la casa de la fe puntualmente.  Ya desde sus comienzos, advertí que este sería un libro "vivo", en tanto en cuanto iría añadiendo temas..., ¡según me permitieran las circunstancias!  Siempre hay que recordar que uno no es un miembro del Cuerpo Gobernante..., ¡yo vivo de mi trabajo y no de donativos en el nombre de Dios!

Desde que un matrimonio fiel  --David y María--  tuvo la amabilidad de colgarme el libro en Scribd, el 22 de octubre de 2011, sólo en este sitio ha recibido 1.800 visitas o descargas.  http://es.scribd.com/doc/69865284/El-lado-comico-de-la-Watchtower  Este matrimonio cristiano, tiene su propia página web: http://www.aquiennosiremos.org/  También, otro camarada lo subió en la misma página de Sribd, con 301 lecturas o descargas.  Para finalizar, el matrimonio Fuentes, también colgó el libro; con 841 visitas o descargas. http://www.extj.com/forumdisplay.php?76-LIBROS-DE-LOS-FORISTAS  Sin duda, se ha dado un testimonio apropiado y teocrático.  http://es.scribd.com/doc/77820448/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Una-mirada-introspectiva-ironica-y-satirica-del-mundo-de-los-Testigos-de-Jehova-Juan-Kurtz

Como lo prometido es deuda, aquella edición primigenia tenía 136 páginas repletas de verdades como puños.  La actual edición consta de unas 190 páginas.  La antigua tenía 44 entradas y, la actual tiene 57.

También he añadido nuevas acepciones al Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español (página 159).  Es una herramienta imprescindible para poder entender la jerga watchtoweriana a aquellas personas ajenas al mundo de la confesión religiosa.


Además, en esta edición, he incluido nuestro blasón (o escudo) heráldico.  El escudo, lo compone la figura de la torre, en cuya base se encuentra nuestro lema: Plus Ultra.  Los mandamases de la confesión religiosa, durante toda nuestra vida, nos han estado enseñando que no hay nada más allá de la Watchtower...  Ellos son el principio y el fin para cualquier relación de una persona con Dios.  Adicionalmente, tienen la confianza y la seguridad del que está subido en una torre; esa prepotencia que te da el tener millones y millones en líquido y en bienes de distinta naturaleza y que, a la misma vez, te permite comprar a un ejército de abogados.  Engreidamente, se autoproclaman la Voz de Dios en la Tierra.  La torre es una figura empleada en la construcción: ellos han construido un torre sobre una base de profecías fallutas y verdades caducas..., ¡tiene una falsa apariencia de fortaleza y duración en el tiempo!  Por último, el lema o divisa, es nuestro: Plus Ultra: "más allá".  Sobre este lema, nos dice la Wikipedia:
Este lema se utilizó para animar a los navegantes a desafiar y olvidar la antigua advertencia, que según la mitología romana, Hércules había puesto dos pilares en el Estrecho de Gibraltar, y se creía que eran el límite del Mundo, la última frontera que los navegantes del Mediterráneo podían alcanzar. Era el Non Terrae Plus Ultra (No existe tierra más allá) en referencia también a Finisterre, pero este lema perdió su poder simbólico a raíz de que Cristóbal Colón llegara a las Indias Occidentales cruzando el océano Atlántico en 1492.
Sí, hermanos.  Hay vida más allá de la Watchtower.  Existe un Nuevo Mundo donde no imperan sus ataduras idiológicas y tabús sin mas luz que la del día.  Los apóstatas, hemos sido valientes, y hemos traspasado los límites ideológicos que nos imponían las anteojeras watchtowerianas; el Cuerpo Gobernante..., ¡como una mala madrastra!  No tenemos miedo ni a todo su poderío, ni tampoco a todas sus leyendas con las que nos atemoriza para que no crucemos las fronteras que nos han trazado.  Más allá, hay un nuevo mundo: con nuevos amigos y aficiones.  Un mundo, en el que los padres y los hijos tienen tiempo para disfrutar y vivir.  Más allá, tus amistades y familiares no te quieren por la cantidad de horas que utilizas predicando las verdades caducas de la Torre, ni por los galones que te ganas en la congregación..., ¡con gran sacrificio personal, tanto para ti, como para toda tu familia!  Sí, queremos ir más allá y conquistar el control de nuestras vidas..., ¡por fin al fin!

He decidido publicarlo antes de las vacaciones de verano para que el pardillo integral ibérico y allende los mares, se pueda entretener con su lectura fácil y distendida.  Seguimos las directrices de nuestro Señor Jesucristo: "Recibieron gratis, den gratis".  ¡No todos pueden decir lo mismo! ¡Tampoco pido la herencia de los nietos en el nombre de Dios!  No.  No quiero vuestro dinero.  Seguro que vuestras familias lo necesitan más que los profetas fallutos del buen comer y un mejor beber.  Si os sobra algo, ¡acordaos de los huérfanos y de las viudas!  Aquellos conocidos que están sin empleo y sin familia que les puedan ayudar.  ¿Y de la congregación?  ¡De ésos no esperad ni un soplo en un ojo...!  La Watchtower quiere todo el dinero para invertirlo en cédulas hipotecarias, hedge fund y otros productos financieros inasequibles al común de los mortales.

En definitiva, el enlace con el nuevo libro: http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012

Ya sabéis: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera a espuertas en el nombre de Dios?

viernes, 20 de julio de 2012

Informe policial: "colaboración" de los ancianos con la policía

Nuestro hermano Jonathan Kendrick




Archivos judiciales: http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945

Estimados compañeros de conventículo:

La profecía indica que: "En los últimos días, el conocimiento verdadero se hará abundante".  ¿Quién cumple esa profecía verdadera?  ¿El esclavo fiel y discreto, que todo en él es opacidad...?  O, ¿la Honorable Resistencia Apóstata..., que nos suministra día sí y día también la documentación verdadera del caso Candace Conti?  ¿Quién intenta esconder la verdad de los ojos de los pardillos integrales ibéricos y allende los mares?  ¿Quién ha resultado ser como el Faro de Alejandría, dando luz a espuertas?  ¡Juzgad vosotros mismos..., pecadores impenitentes!

El documento colgado hoy, está en los archivos judiciales del caso Candace Conti y, trata sobre el informe del Departamento del Jefe de Policía de condado de Costa Contra (California).  Está fechado el 24 de octubre de 2003.  Es un informe policial en el que se describen las pesquisas sobre un caso de pederastia por parte de Jonathan Kendrick.  También, podremos ver la "colaboración" que le brindaron los ancianos de congregación a la policía, en este caso de pederastia.

Como de costumbre, el Topo Ajalvireño, nos traducirá los documentos judiciales.  ¡Va por ustedes!

Página uno:


RESUMEN DEL CASO (informe original del comisario Brown)


El 31 marzo de 2003, los testigos Fulano y Zutano (están en clave los nombres), presentan la acusación contra Jonathan Kendrick por haber usado su mano para refregar, piel con piel, la zona de la vagina de la hija de su hijastra, que tiene ocho años de edad.

En esencia, el comisario Brown se reunió con Joshua Hood en la subestación de Oakley con respecto a las acusaciones de la madre de la hija (estén en clave los nombres).  Joshua entregó al comisario Brown dos CD que aparentemente contenían pornografía infantil.

Brown se entrevistó con Joshua y llegó a la siguiente conclusión: hace cuatro años, Jonathan Kendrick se casó con la madre de Joshua.  Durante todo ese tiempo, Joshua y su hermano estuvieron sospechando de Jonathan.  Además, Joshua dijo que había hablado con la ex esposa de Jonathan quien le reveló que él había estado envuelto en un caso de agresión sexual con su hija en el año 1995.

Aprovechando la ausencia de su domicilio un fin de semana, de Linda  --su madre-- y de Jonathan, Joshua y su hermano entraron en el domicilio de Kendrick y accedieron a su ordenador.  Joshua aclaró que ellos tenían la llave de la vivienda y el permiso para entrar en esta.

Sospechando que Jonathan estuviera en posesión de pornografía infantil, Joshua y su hermano se descargaron del ordenador un CD con lo que ellos creían que eran imágenes y vídeos de pornografía infantil.    Joshua se valió de un programa para extraer el contenido del disco duro.

Entonces Joshua repasó el contenido con su esposa y una tercera persona (está en clave el nombre).  Ellos acordaron preguntar a la niña sobre el posible contacto inapropiado de Jonathan.  Después de preguntarle a ella, les reveló un suceso que había ocurrido en noviembre de 2002: esencialmente Jonathan se aplicó un tipo de crema en su manos y frotó la zona del bajo abdomen y la vagina, piel con piel.  Adicionalmente, le pellizó el culo y la besó en la boca.

Después de escuchar esta confesión, Joshua habló con su madre y discutió el incidente con ella.  (No se entiende muy bien la siguiente oración) Parece que Jonathan estaba ingresado en el hospital en ese entonces.

Fecha del informe, el 24 de octubre de 2003.  Comisario J. Baldwin  y el sargento S. Douglas

Página dos:


Joshua acuerda conmigo en reunirnos posteriormente para hablar sobre sus pesquisas y el cómo obtuvo él la información.

Informe del Departamento de Policía de Fremont: (un caso pasado de agresión sexual)

Basándome en la información que me pasó Joshua, contacté con el Departamento de Policía de Fremont.  En los archivos policiales había un informe fechado en el 1994 en el que Jonathan estaba en la lista como sospechoso de pederastia.  Parece que él ya fue condenado por este asunto, pero al final se le condenó por violación.  Solicito y recibo el informe del Departamento de Policía de Fremont.

Resumiendo, Jonathan acarició los pechos y la zona vaginal de la hijastra en un anterior matrimonio.  Tanto la víctima, como la madre de ésta, dijeron que Jonathan admitó estos tocamientos.  Si embargo, al ser interrogado por la policia, él no admitió que le tocara la zona de la vagina.  Parece que Jonathan ya estuvo condenado por violación y estuvo tres años en libertad condicional, finalizando en julio de 1997.  Hacer referencia a este informe para ver los detalles.

Declaración: Manual Iglesias (anciano de congregación)


Intenté en varias ocasiones entrevistarme con Manual para tratar el papel de la confesión religiosa de los testigos de Jehová en este asunto, así como la información que el pudiera suministrarme sobre este caso.  Le dejé varios mensajes en el buzón de voz del teléfono de su domicilio con resultados negativos.

Declaración: Jim Domingas (anciano de congregación)


Después de varios intentos por contactar con Iglesias y Jim Domingas, finalmente logré contactar con Jim.  Le expliqué que estaba investigando las acusaciones de conducta inapropiada por parte de Jonathan.  Además, tuve la impresión que tanto él como Manual se entrevistaron con Jonathan mientras éste estuvo hospitalizado en Martinez.  Durante esa visita, se me dijo que Jonathan había admitido los actos impropios.

Jim me dijo que, tanto él como Manual visitaron a Jonathan para tener una conversación confidencial protegida por el derecho eclesiástico de confesión.  A su vez, que el contenido de dicha conversación estaba exento del protocolo de notificación obligatoria, como estipula el código penal de California.  Por lo tanto, Jim dijo que no hablaría conmigo  --tampoco lo haría Manual--  sobre esa conversación que mantuvieron con (Jonathan) y que yo debería...

Página tres:
... remitirme a su abogado para tratar este asunto.  Finalicé mi conversación él. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/04/carta-todos-los-cuerpos-de-ancianos-9.html

Declaración: Linda Hood-Kendricks


Contacté con Linda vía telefónica, para concertar una entrevista con ella sobre cualquier declaración o información que pudiera suministrarme con respecto a las acusaciones.  La conversación se centró en la hipótesis de qué le podría suceder a ella, si colaboraba conmigo o no lo hacía.

A medida que la conversación avanzaba, tuve la sensación de que Jonathan le había admitido a Linda lo de su conducta inapropiada con la niña (se omite el nombre), este sensación partía del hecho de que Linda se preocupaba de que lo que pudiera hablar conmigo, o la información que ella me revelara, pudiera seguramente conducir a la detención de Jonathan.  Le dije a Linda que la decisión de hablar conmigo era suya.  Ella quiso pensárselo mejor antes de volver a hablar conmigo si decidía hacer alguna declaración.

Mientras estoy escribiendo este informe, a día de hoy Linda no ha contactado conmigo para tratar este asunto.

Declaración: Joshua Hood


El 8 de octubre de 2003, me reuní con Joshua y mantuve una entrevista con él.  Dicha entrevista fue grabada.  En resumen, Joshua dijo lo siguiente:

Le pedí a Joshua que me describiera las circunstancias que le motivaron a "investigar" a Jonathan.  Básicamente, Linda y Jonathan se casaron al poco de fallecer el padre de Joshua.  Tanto Joshua como su hermano, desconfiaban de Jonathan porque no sabían mucho de él.

Con el paso del tiempo, Joshua dijo haber observado incidentes donde Jonathan estaba borracho y abusaba verbalmente de Linda.  Joshua dijo que también había escuchado algunos rumores sobre que la ex esposa de Jonathan había soltado "un montón de mentiras" sobre él.  Adicionalmente, Joshua había escuchado que Jonathan no podía acercarse a su hijastra.  Joshua dijo que desconocía a qué mentiras se referían o las razones por las que no podía acercarse a la hijastra.

Página cuatro:


Joshua le dijo a Linda que iba a investigar si Jonathan había estado detenido en el pasado, o si estaba fichado por la policía.  Joshua se desplazó a Fremont y trató de conseguir esta información.  La secretaría en esta localidad le dijo que no podía revelarle el contenido de la ficha policial de (Jonathan).  Pero, de la conversación que mantuvo con ellos, Joshua dedujo que Jonathan estaba fichado por la policía y que los cargos deberían ser ser graves cuando aquellos funcionarios no querían proporcionárselos a él.

Llegado a este punto, Joshua compartió con Linda sus descubrimientos y le dijo que iba a ir a la comisaría de Oakley a plantar una denuncia.  Joshua se dirigió a la subestación de policía de Oakley he hizo una denuncia por abusos sexuales a la niña por parte de Jonathan.

Al poco tiempo, Jonathan salió del hospital y volvió al domicilio de Linda.  Llegado a este punto, echó de casa a Joel. Seguidamente, Jonathan contactó con un abogado especializado en abusos sexuales.  Durante la reunión con el abogado y su esposa Linda, él admitió que había abusado sexualmente de la niña.

Le pregunté a Joshua, si él, Linda o Jonathan, habían revelado esta admisión (del crimen) o cualquier otra información relacionada, a alguien más.  Joshua dijo que, antes de poner la denuncia ante la policía, él había contactado con los ancianos de la congregación donde asistían Linda y Jonathan.

Resumiendo, los ancianos vinieron a la casa de Joshua, y él les reveló sus descubrimientos.  A su vez, cuando Jonathan estuvo ingresado en la clínica mental, los ancianos le habían visitado allí.  De nuevo, Jonathan reconoció a éstos ancianos que él había abusado de la niña.

Joshua dijo que había hablado con la esposa de uno de los ancianos y que le dijo a él que los ancianos solucionarían el problema.  Además, le dijo a Joshua "que se metiera en sus cosas".  Joshua dijo que él no estaba de acuerdo con ese protocolo.  La mujer le dijo a Joshua que Jonathan ya había admitido "sus equivocaciones o pecados". Así que, él debería ser más condescendiente con Jonathan.

Fue entonces cuando Joshua le dijo a Linda que iba a denunciar los hechos a la policía.  Linda dijo que ella declararía también.  Sin embargo, cuando se acercaba la hora de la verdad, Linda empezó a recular para no hablar con la policía.  De modo que, Joshua comprendió que Linda no haría ninguna declaración sobre este asunto.

Fecha del informe, el 24 de octubre de 2003.  Comisario J. Baldwin

Fin de la traducción apóstata.

¿Resumen?  Los ancianos de la congregación de los testigos de Jehová, conocían   --por lo menos--  desde el año 1993 la debilidad de Jonathan Kendrick por los niños indefensos.  También estaban informados en la sede nacional de los testigos de Jehová en ese país.  ¿Qué hicieron por impedir que éste depredador siguiera "devorando" víctimas infantiles?

En noviembre de 1993, tenían informes de que había abusado sexualmente de su hijastra Andrea, de 15 años.

En el año 2002, los ancianos saben de los abusos sufridos por la hija de su hijastra, 8 años de edad.

En diciembre de 2009, Candace Conti les revela que ella también sufrió abusos por el mismo depredador, entre los años 1992-1993, cuando ella tenía entre 9 y 11 años de edad.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/correspondencia-entre-la-congregacion-y.html

Durante todo este tiempo, tanto los ancianos como la dirección nacional de la confesión religiosa, no sólo no denunciaron a la policía los hechos, sino que, cuando la policía contactó con ellos..., ¡rehusaron colaborar!  Para más inri: en ningún momento avisaron a los padres en la congregación, que había un pederasta entre sus hijos.  Únicamente, cuando el juez de caso Candace Conti les obligó, hablaron..., ¡no sin oponer toda la resistencia que pudieron!

Ciertamente, aquí hay un responsabilidad y, uno, por mucho vocero de Dios que se crea, no está exento.

¿Los ancianos son responsables?  ¡Pues sí!  Pero mucho más lo es la dirección de la confesión religiosa que es quien dicta el protocolo a seguir en los casos de pederastia.  ¿28.000.000 de dólares es una indemnización muy grande...?  A mí, me parece poco.  ¿Cómo se repara el daño que han sufrido éstos niños y que se podía haber evitado?  ¿Abusó Jonathan Kendrick de más niños..., y no ha salido a la luz...?

Uno no puede erigirse en el representante de Dios en la Tierra y, estar más preocupado de su imagen pública que de la seguridad de los niños.  No puede ser que el miedo a las indemnizaciones millonarias, eviten que se cambie un protocolo que a todas luces protege a los pederastas en detrimento de la infancia.

Nosotros, desde este púlpito virtual, seguiremos denunciando este despropósito teocrático.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?

miércoles, 18 de julio de 2012

Correspondencia entre la congregación y la sede nacional







Archivos judiciales: http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27224945

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

En repetidas ocasiones, hemos dicho que el caso Candace Conti versus Watchtower Society nos daría muchas tardes de gloria.  Hoy por la mañana, como de costumbre se reúne el Cuerpo Gobernante para analizar la situación de la casa de la fe a nivel mundial.  Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena al temario de esa reunión, en tanto en cuanto no cambien a una política activa  --casos de pederastia dentro del colectivo--   de colaboración con la justicia y los cuerpos y fuerzas del seguridad del estado.

Así, hoy nos toca echar un vistazo a los hechos documentados.  ¿Y la demagogia para cuándo?  ¡Eso se lo dejamos a los agentes Watch a sueldo y a nuestro entrañable Testigo Humano!  En primera instancia, a la dirección le pasaron un cuestionario judicial para que respondiera a una serie de preguntas sobre el conocimiento de los hechos que se estaban juzgando.  ¿Qué respondió la confesión religiosa?:  "No sé.  No contesto".  Por favor, echad un vistazo a las preguntas que les hicieron..., y las contestaciones. Después, cuando terminéis de leer esta entrada, podéis llegar a la conclusión de si mentían como bellacos, o no.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/al-cesar-lo-que-es-de-cesar-depende.html

Con esto como introducción, ahora nos centraremos en la correspondencia que mantuvieron los pastores religiosos del pederasta y de la víctima, con la dirección nacional (y mundial) de la confesión religiosa de los testigos de Jehová ubicada en los EE.UU.  El pasado 21 de junio de 2012, Dios mediante, nos hicimos eco parcialmente sobre esta correspondencia que evidencia el grado de conocimiento e implicación en los hechos por parte de los dirigentes de la entidad religiosa.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/06/caso-candace-condi-correspondencia.html  Es vital prestar atención a las fechas de las cartas y su orden cronológico.

La primera carta, está fechada el 15 de noviembre de 1993:
SSD NOV 23 1993 (la carta la recibe una persona que tiene una inicial como clave --la primera "S"--   del Departamento de Servicio el 23 de noviembre de 1993).  Las siglas que aparecen antes de la fecha (SSD) así lo indican.
Remitente: North Congregation Nº 15685
                    Fremont
                    Michael L. Clarke (persona física que escribe la carta en representación del resto del cuerpo de ancianos).
                    32852 Bass Lake St. (Calle y número)
                    Fremont, Ca. 94555 (localidad, estado y código postal)
                  
Fecha: 15 de noviembre de 1993

Destinatario: Watchtower Bible and Tract Society
                       25 Columbia Heights
                       Brooklyn, New York, 11201 EE.UU.
Queridos hermanos:
Les escribimos con respecto a un caso de abusos sexuales a un menor.  Con anterioridad, les telefoneamos el día 12 de noviembre de 1993, donde nos sugirieron que les enviásemos nuestras preguntas  --sobre este caso--  por escrito.  
El 11 de noviembre de 1993 tuvimos una reunión con Jonathan Kendrick, un siervo ministerial, quien confesó haber abusado sexualmente de su hijastra de 15 años de edad.  El abuso mencionado tuvo lugar hace cuatro meses aproximadamente.  Él confesó haberle tocado los pechos a su hijastra mientras ésta dormía.  Ella se despertó sobresaltada y enseguida se percató de lo que le sucedía.  Esa misma noche  --la de la reunión con los ancianos--, se informó a su esposa de lo ocurrido y tres de los ancianos hablaron con el matrimonio.  El hermano Kendrick expresó su malestar y arrepentimiento y la familia de él estaba deseosa de olvidar el abuso sexual, él no tendría que informarlo a los ancianos de la congregación.  (Evidentemente ya habían sido informados los ancianos, lo que pasa es que no se le formaría un Comité Judicial formalmente..., ¡pelillos a la mar!  ¡Aquí paz y después gloria!).  Él dijo (el hermano Kendrick) que su conciencia continuaría atormentándole.
Evelyn, su esposa, está bautizada (como testigo de Jehová), pero es inactiva.  Ocasionalmente asiste a las reuniones (servicios religiosos semanales).
Andrea, la hijastra, no está bautizada y tampoco ha sido publicadora no bautizada.  La hijastra está utilizando lo ocurrido, amenazando a los padres con hablar si no le dan lo que ella quiere.  Por razón de que ella ha sido promiscua con dos muchachos de la escuela, los padres intentado establecer normas rígidas en su hogar: controlándole las entradas y las salidas.
Recientemente, Andrea le ha confesado los abusos sexuales sufridos, a una joven amiga llamada Toy Register, que asiste a la misma escuela.  Casualmente, Toy asiste a nuestros servicios religiosos (reuniones) en la congregación y está estudiando con nosotros.  Su madre está expulsada.  Toy nos mencionó que le dijo a su madre lo de los abusos sexuales a su amiga y, añadió que, también a ella el hermano Kendrick en una ocasión accidentalmente le tocó el pecho, pero que no fue intencionadamente.  La Sra. Register amenaza ahora con denunciarlo a la policía.
Estos son los hechos, lo mejor que hemos podido explicarlos y sin ponernos a favor de ninguna parte.  Nuestras preguntas son las siguientes:
1. ¿Pueden dos de los ancianos tratar este asunto con el hermano Kendrick, como menciona el manual "Presten atención ustedes mismos... al rebaño", en la página 93, bajo el epígrafe deInmundicia?http://www.oocities.org/pco1973/ks91s/unidad5a.pdf O, ¿tendríamos que formarle un Comité Judicial por haber cometido abusos sexuales a un menor?
2. Asumimos que el hermano Kendrick ya no califica para tener el cargo de siervo ministerial.  Haremos un anuncio a la congregación en la que les diremos que él ha dejado de ser siervo ministerial.  Si esto es correcto, por favor, informadnos.
3. El (vuestro) Departamento de Asuntos Legales nos ha dado algunas directrices con respecto a la legalidad de los hechos y nosotros los seguiremos escrupulosamente.
Estaremos esperando vuestra respuesta respecto a estas preguntas.  Si no nos hemos explicado bien o se necesitan más detalles, me podéis localizar durante mi jornada laboral en el teléfono: (610-462-7861  extensión 105).
Vuestros hermanos,
                                         Firmado: Michael L. Clark
La segunda de las cartas, está fechada el 3 diciembre de 1993:
Remitente:  Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.
  SCN: SST   3 de diciembre de 1993
       Destinatario: Cuerpo de ancianos
                                 North Congregation de los
                                 testigos de Jehová, Fremont, CA
                                 Para: Michael J. Clarke
                                 32852 Bass Lake St.
                                 Fremont, CA  94555
Queridos hermanos:
Vuestra carta con fecha del 15 de noviembre de 1993, la hemos recibido.  Como notaréis en el formulario (impreso) adjunto S-52, el hermano Jonathan Kendrick ha sido cesado del cargo de siervo ministerial sobre la base de "inmundicia".
Vuestra carta declaraba: "Él confesó haberle tocado los pechos a su hijastra mientras ésta dormía.  Ella se despertó sobresaltada y enseguida se percató de lo que le sucedía".   Por motivo de que este incidente ha sido conocido por gente de fuera del círculo familiar, es apropiado que el hermano Kendrick cese en el cargo de Siervo Ministerial en vuestra congregación.  
En la página 92 de nuestro libro de texto para el Escuela del Ministerio del Reino, se dice lo siguiente: "La inmundiciaincluye el tocar momentáneamente, con intención, los órganos sexuales, o acariciar los pechos. (1 Tes. 4:7,8; l Tim.5:1,2.) La inmundicia que no es de tipo grave puede ser atendida a discreción de uno o dos ancianos; no es necesario que haya una audiencia judicial. Para ayudar a la persona a mantener una conducta casta en el futuro habrá que dar consejo firme, admonición y ayuda".  http://www.oocities.org/pco1973/ks91s/unidad5a.pdf
En armonía con lo supracitado, no sería necesario formar un Comité Judicial para tratar la "inmundicia" del hermano Kendrick.  Sin embargo, sí sería apropiado que dos ancianos se reuniesen con él y examinaran el fuerte consejo bíblico con el fin de que evite recaer en esta ofensa grave. 
Confiamos que los comentarios que hemos hecho sean de vuestra ayuda.  Aprovechamos para enviaros junto a esta carta una expresión de nuestro afectuoso amor cristiano y mejores deseos.
                                                   Vuestros hermanos,
Copia de esta carta para: R. Rainer, CA   nº40
La tercera, pegamos un salto en el tiempo de cinco años y nos vamos a 19 de junio de 1998:
Remitente: Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc. SDU :SSW
Fecha: 19 de junio de 1998 
Destinatario: Cuerpo de Ancianos
                       Congregación North de los Testigos de Jehová en Fremont (CA)
                                 Para: Michael L. Clarke
                       23852 Bass Lake St.
                                 FREMONT CA  94555-1000
Estimados hermanos:
Esta carta está relacionada con el asunto que afecta a Jonathan Kendrick.  Al revisar nuestros archivos, hemos notado que Jonathan Kendrick fue reprendido (censurado) por la congregación North y cesado de su cargo de siervo ministerial el 3 de diciembre de 1993, por abusos sexuales a menores.
En una carta dirigida a todos los cuerpos de ancianos, fechada el 14 de marzo de 1997, se suministraron las oportunas directrices para informarnos sobre cualquier individuo que esté desempeñando un cargo en la congregación  --o lo haya hecho en el pasado--  nombrado oficialmente para dicho cargo por la Sociedad y de quien se sepa que ha sido acusado de pederastia en el pasado.  Si es el caso, tal vez hemos perdido la correspondencia.  Por lo tanto, por favor, enviádnos unas copias adicionales con la correspondencia sobre este caso para que podamos incluirla en nuestros archivos.  Si no, por favor, responded las preguntas en el primer párrafo de la página 3 de la carta fechada el 14 de marzo de 1997.  Cuando nos enviéis las respuestas, haced referencia a esta carta con su fecha y con el acrónimo que aparece arriba (SDU :SSW).
Por favor, aceptad nuestro afectuoso amor cristiano y nuestros mejores deseos.
                                                         Vuestros hermanos,

                          Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

La cuarta carta, está fechada el 31 de agosto de 1998:
Remitente: Congregación North de los Testigos de Jehová en Fremont (CA)
                              Nº 15685
                              Michael L. Clarke
                    23852 Bass Lake St.
                              FREMONT CA  94555-1000

Destinatario: Watchtower Bible & Tract Society of New York, Inc.
                                 25 Columbia Heights
                       Brooklyn, New York  11201-2483
                       SDU:SSW  31 de agosto de 1998
Queridos hermanos:
Esta carta es la respuesta a la vuestra del 19 de junio de 1998, relacionada con Jonathan Kendrick.  Os adjuntamos una copia de la carta que os remitimos el 15 de noviembre de 1993, y la carta que vosotros nos remitísteis el 3 de diciembre de 1993 SCN: SST (acrónimo de la persona y departamento desde donde se escribió la carta).
Debajo, respondemos a las preguntas enviadas en vuestra carta de 14 de marzo de 1997, carta dirigida a todos los cuerpos de ancianos, en la página 3 y párrafo 1:
1* ¿Cuánto tiempo hace que cometió el pecado?: Julio de 1993.
2* ¿Cuál era la edad de la víctima?: 15 años.
3* ¿Ocurrió una sola vez?: Una sola vez.
4* ¿Cuál es la reputación de él ante la comunidad y las fuerzas de orden público?: Las autoridades legales contactaron (con nosotros), la policía hizo un informe, ninguna denuncia judicial.
5* ¿Está la comunidad al tanto de la fama de él?: La comunidad no tiene ni idea.
6* ¿Están al tanto de su pecado los miembros de la congregación?: No.
7* ¿Ha sido él alguna vez expulsado, censurado, etc.?: Sí. Pierde los estribos, no se controla. Ha sido censurado o reprendido.
8* Si se ha cambiado a la congregación de otra localidad, identifíquela: Congregación Oakley, Antioch, CALIFORNIA.
9* Los ancianos de la nueva congregación, ¿han sido advertidos?: No.
No estábamos al tanto de que teníamos que enviaros otra carta, después de la del 15 de noviembre de 1993.  Lamentamos nuestro descuido.  El hermano Kendrick fue cesado de siervo ministerial el 3 de diciembre de 1993.  Le aplicamos una restricción total de privilegios dentro de la congregación durante los siguientes dos años, después poco a poco se los fuimos dando de nuevo.  Él se trasladó a la congregación de Antioch en enero de 1998.  En la carta que enviamos con sus referencias a la nueva congregación, no les hicimos ninguna mención de su pecado.  Les escribiremos inmediatamente y les adjuntaremos una copia de esta carta.
Por favor, aceptad nuestro afectuoso amor cristiano y nuestros mejores deseos.
Firmado por los ancianos: Michael Clarke, Gary Abrahamson y Larry Lamerdin
cc: Enviamos una copia a la Congregación Oakley 
Por último, damos otro salto en el tiempo de 11 años para volver a escuchar de nuestro famoso hermano Jonathan Kendrick.  Sería en una carta fechada el 20 de diciembre de 2009:
Remitente: Congregación North de los Testigos de Jehová en Fremont (CA)
                              Michael L. Clarke
                    23852 Bass Lake St.
                              FREMONT CA  94555-1000
Fecha: 20 de diciembre de 2009

Destinatario: Congregación Oakley
                       Manuel Iglesias
                       4060 Brown Rd.
                                  Oakley, CA 94561
Asunto:  Jonathan Kendrick
Queridos hermanos:
Larry Lamerdin y un servidor, nos reunimos con Candace Conti el 13 de diciembre de 2009, con respecto a Jonathan Kendrick.  Candace es la hija de los divorciados Neal y Cathy Conti. Su padre, Neal, se ha vuelto a casar y asiste a nuestros servicios religiosos en la congregación Niles, en la localidad de Fremont (California).  Él sirve en el cargo de siervo ministerial.  Su madre, Cathy, asiste a nuestras reuniones en la Congregación North, en Downy (California).  Candace acusa a Jonathan Kendrick de haber abusado sexualmente de ella entre los años 1992 y 1993, cuando ella tenía 9 a 11 años de edad.  Actualmente, tiene 24 años de edad.
Las familias de Conti y de Jonathan Kendrick eran muy amigas y pasaban muchos ratos juntas.    A causa de los problemas con el alcohol y los problemas emocionales de Cathy, ellos confiaron más de lo debido en Jonathan.  Candace acusa a Jonathan de haber pasado mucho tiempo a solas los dos en casa de él.  Ella se queja de que él la llevaba al domicilio de ella, después de los servicios religiosos en el vehículo de él, con el permiso de sus padres.  Ella argumenta que dicha relación era impropia y que tanto sus padres, como los ancianos de la congregación, deberían haberla impedido.  Estamos completamente de acuerdo (con lo expresado por ella).  Hasta donde nosotros sabemos, los ancianos no estaban al tanto de este arreglo.  Ella afirma que él le hizo cosas que no se pueden contar, incluido el tener ella que hacerle cosas a él.  No quiere contar los detalles salvo que lo estuvo surfriendo durtante un período de 1 a 2 años en innumerables ocasiones.  Recuerda cómo él la llevó de compras junto con sus dos hijos que estaban en la Congregación North.  Ella recuerda cómo en una ocasión él le metió sus manos  por debajo de su camiseta.  Ella confiesa que se quedó bloqueada y que no entiende por qué no puede recordar los detalles.
Le preguntamos a Candace si deseaba un cara a cara con Jonathan Kendrick sobre los presuntos abusos sexuales.  Rompió a llorar y nos dijo que le sería muy difícil. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html Ella nos preguntó en un par de ocasiones si nosotros íbamos a denunciar los hechos a la policía.  Nosotros le respondimos que si ella tenía el deseo de denunciarlo a las autoridades, estaba en su legítimo derecho de hacerlo.
Parece que su mayor preocupación es la de proteger a otros niños de posibles daños.  Ella quiso saber qué protocolo seguimos cuando un pederasta cambia de congregación.  ¿Qué se hace para impedir que ellos escondan de los demás lo que son? Ella menciona que (en California) hay un registro de pederastas, con un programa que avisa a las víctimas automáticamente  --mediante E-mail--  y le informa si el pederasta se ha trasladado de domicilio.  Ella quiere saber si la Sociedad (la dirección de la confesión religiosa) tiene algún tipo de programa similar.  Le prometimos que lo preguntaríamos.
Hemos concertado un cita con su padre el 16 de diciembre de 2009.  Candace expresa su desconfianza a que la congregación o su padre hagan lo que tendrían que hacer.  Se siente traicionada y sola.  Compartimos con ella unos textos bíblicos que muestran que Jehová se interesa por ella y la ama.  Tenemos el presentimiento de que hay esperanza a que vuelva a la congregación.
Candace mencionó que almorzó el pasado año (2008) con la hermana Claudia Francis.  Ésta admitió haber cometido adulterio con Jonathan Kendrick en 1998.  Le formamos un comité judicial en octubre de 1999 y la censuramos a ella.  El comité judicial se lo notificó a la congregación de Oakley, ya que Jonathan Kendrick se había trasladado para ese entonces a dicha congregación. El hermano Eric Smothers era nuestro contacto.  No tenemos otras notas distintas respecto al caso judicial de Jonathan Kendrick.  Me mencionaste por teléfono esta semana que no pudiste encontrar ninguna de nuestras cartas que os enviamos respecto a este asunto o sobre cualquier comité judicial que su hubiese reunido con él (Kendrick).  Es bastante preocupante.  Si ningún comité judicial se le formó, Jonathan Kendrick debería enfrentarse a esas acusaciones.  Es un asunto grave, si esto se ha mantenido en secreto todos estos años.
16 de diciembre de 2009
Nos hemos reunido con Neal Conti, el padre de Candace, el 16 de diciembre de 2009 para tratar este asunto.  Sirvió de poca ayuda.  Él se ha vuelto a casar y tiene el cargo de siervo ministerial en la Congregación Niles, en la localidad de Fremont.  Reconoció que su familia tenía muchos problemas en aquel entonces y que a Candace se le exigió que llevase sobre sus hombros una carga demasiado pesada para ella  --una niña--  cuando sus padres se divorciaron.  Le preguntamos si tenía alguna sospecha de que su hija estaba sufriendo abusos sexuales y nos dijo que no.  Le animamos a que contactase con su hija y le ofreciese consuelo. Él nos dijo que lo intentaría.  
Esperamos que estos apuntes os sean de utilidad cuando os reunáis con Jonathan Kendrick.  Tenemos planes de volver a hablar con Candace, después de escucharos a vosotros y la sede nacional.
Vuestros hermanos,
Firman los ancianos: Michael Clarke y Larry Lamerdin
Fin de la traducción apóstata.

Es todo un poco lioso, pero, intentaremos resumirlo brevemente.  En 1993, los ancianos se reúnen con Kendrick por haber abusado sexualmente de su hijastra de 15 años.  Años después, con la confesión de Candace Conti a los ancianos (2009), se descubre que en aquellos mismos años del abuso de la hijastra, también estaba abusando de Candace, que tenía de 9-11.  Posteriormente, en el año 1999, una hermana casada cometió adulterio con Kendrick.  Esta es la correspondencia entre las congregaciones y la sede nacional.

El culebrón de nuestro hermano Kendrick, abusando sexualmente de todo lo que se pusiese a su alcance, seguiría en la más absoluta clandestinidad, si no fuese por el valor desplegado por Candace Conti de denunciarlo a la policía.  Es curioso, la confesión religiosa se defiende argumentando que la denuncia a la policía le corresponde a la niña o a sus padres, pero, ¿quién denuncia cuando es el mismo padre quien abusa de su hija?

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas?