John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

viernes, 25 de enero de 2013

William F. Malenfant nos visitará en la piel de toro

Nízam (el Ojo que todo lo ve)



     Estimados camaradas que anheláis la visita de William Malenfant:

     El cofrade Nízam  --el Ojo que todo lo ve--, se retrata en una faena impecable anunciándonos una visita próxima de uno de los pesos pesados en la oficinas mundiales de nuestra entidad religiosa, William Malenfant.  Lo hace así:
William Malenfant: visita de zona 
William Malenfant, de las oficinas centrales en Brooklyn, y que ha supervisado la actividad española en otras ocasiones, visitará España en abril para la visita de zona 2013. El programa de la reunión que se celebrará el domingo 14 de abril, será retransmitido a todo el país por vía telefónica. 
Saludos  http://www.extj.com/showthread.php?22374-William-Malenfant-visita-de-zona
     ¿Qué nos dejan saber de éste peso pesado?  Según Wikipedia, William Malenfant, es director y vicepresidente de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania desde el año 2000.  http://en.wikipedia.org/wiki/Watch_Tower_Bible_and_Tract_Society_of_Pennsylvania   Información de la posición que ocupa en el organigrama organizativo:http://www.corporationwiki.com/New-York/Brooklyn/william-f-malenfant/30672133.aspx   Un exbetelita de Brooklyn, nos aporta algunos detalles más: "Lo conocí personalmente.  En el comedor de la calle Sands, lo tuve como cabeza de mesa por más de un año.  Él es uno de los "netineos".  Desde un punto de vista personal, es una persona muy afectuosa.  No es un fariseo.  Estuvo, junto con su esposa, de misioneros en Marruecos".  http://www.jehovahs-witness.net/watchtower/beliefs/198944/1/William-Malenfant-Learn-From-Me-MP3-Trinidad-2010-Zone-Talk  Nuestro inestimable hermano Guerrero  --del foro de los Fuentes--  dice de él: "Una leyenda en la obra en los EUA, muy inteligente".  Una alegría para el pardillo integral ibérico: Malenfant, habla español.

     El que desee escucharle en versión original, discursando:
http://www.goear.com/listen/eed3f70/la-sabiduria-queda-probada-justa-por-sus-obras-discurso-william-malenfant
http://www.centralprint.net/jwtalks/SpecialTalks/Malenfant%20William%20-%20Find%20Happiness%20in%20Serving%20Jehovah.mp3
http://www.centralprint.net/jwtalks/SpecialTalks/Malenfant%20William%20-%20Wisdom%20Proved%20Righteous%20By%20Its%20Works.mp3
http://www.centralprint.net/jwtalks/SpecialTalks/Malenfant%20William%20-%20Learn%20From%20Me%20-%20Zone%20Overseer%20Visit.mp3 

       Algunos hechos destacados y acreditados en su currículo:
EL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2006 tuvo lugar en el Centro Educativo de la Watchtower (Patterson, Nueva York) la graduación de la clase 121 de la Escuela Bíblica de Galaad de la Watchtower. [...] William Malenfant, quien sirve en las oficinas centrales, pronunció un discurso titulado “La mejor vida posible”, en el cual resaltó el ejemplo de María, la hermana de Marta. En una ocasión en la que Jesús estaba de visita, María decidió sentarse a sus pies para escucharlo, demostrando con ello que esa era su prioridad. Jesús le dijo a Marta: “María escogió la buena porción, y no le será quitada” (Lucas 10:38-42). “Piénsenlo por un momento —dijo el orador—. María recordará por toda la eternidad que estuvo sentada a los pies de Jesús escuchando de su propia boca maravillosas verdades espirituales. Ella tomó una buena decisión.” Tras encomiar a los graduados por las buenas decisiones espirituales que ellos habían tomado, el hermano Malenfant les dijo: “Sus decisiones les han conducido a la mejor vida posible”. http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2007010?q=William++Malenfant&p=par
     En la reunión anual del año 2009:
Era la mañana del 3 de octubre de 2009, y se habían congregado más de cinco mil asistentes para la reunión anual número 125 de la corporación Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania.[...]  A continuación, William Malenfant repasó la ardua labor del Comité de Enseñanza al preparar los programas de las asambleas de distrito.  http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2010446?q=William++Malenfant&p=par
     Si estas "visitas de zona" tiene una característica singular, es su total opacidad de cara al apoquinante neto: no sabemos cuál es realmente la misión y qué asuntos trata.  A los contribuyentes netos, nos dan un discursito público de una hora, normalmente relatándonos una serie de relatos personales inconexos con los que pretenden dejarnos boquiabiertos.  Aunque, siempre acaban arengando a la tropa sobre la necesidad de dar más y mejor a la Organización: trabajar y vivir, por y para los intereses de la Sociedad.  Sin embargo, hoy, amables lectores apóstatas, abriremos una pequeña ventana para conocer algunos detalles de quienes nos visitan y los que pagamos todos los gastos.

     Para este menester, nos vemos obligados a recurrir a la única fuente de información que tenemos los cotizantes sin parangón; el libro ultrasecretísimo Branch Organization Manual.  Es un libro que no podrás comprar ni podrás consultar en ninguna biblioteca, pública o privada.  Normalmente, hay un ejemplar en la sede nacional de la confesión religiosa de cada país.  Si trabajas y resides en la sede nacional, puedes cumplimentar un impreso para poder consultarlo: dando las razones por las cuales quieres consultarlo.  El testigo de Jehová de a pie, no tiene ni idea de que existe tal libro. Básicamente, contiene las directrices generales por las que se debe regir una sede nacional (Sucursal, Betel), suministradas por el Cuerpo Gobernante.  En este caso concreto, como afectados por las políticas de la entidad religiosa, haremos una crítica constructiva sobre algunos de los aspectos..., ¡aunque es bastante escueto en comparación con otros apartados del misterioso libro!
Libro ultrasecretísmo: Branch Organization Manual
 1. Un miembro del Cuerpo Gobernante, o un representante plenipotenciario, visitará cada sede nacional anualmente, siempre que sea posible.  Los betelitas (trabajadores y residentes en la sede nacional de la entidad religiosa) tiene el "privilegio" de poder solicitar una entrevista con él para contarle sus problemas..., ¡cosa que la experiencia me indica que puede ser contraproducente!, ya que algunos que lo hicieron: acabaron con sus huesos en la fría e inhóspita calle.
2. El Comité de Sucursal (la dirección de la sede nacional) programará una reunión pública para el que Siervo de Zona pueda dirigirse a los miembros de la confesión religiosa en ese país. 
3. El Siervo de Zona se reunirá con el Comité de Sucursal para ver cómo andan los intereses económicos (y de otra naturaleza) de la confesión religiosa en ese país..., ¡la pasta es sagrada y le toca gestionarla al Cuerpo Gobernante!  También se organizará una "comida de negocios" con los superintendentes de circuito y distrito, así como misioneros que pudiera haber en el país, incluyendo a los betelitas..., ¡por supuesto!  El meollo del asunto está en las directrices que recibirá el Comité de Sucursal de éste embajador plenipotenciario..., ¡el resto son y somos  unos meros comparsas o convidados de piedra!
4. El Siervo de Zona, viene a comprobar que los miembros del Comité de Sucursal no se desvían de las directrices ni en una coma.   Se asegurará que la dirección nacional sigue las consignas del cuerpo eclesiástico y les llamará la atención en todo aquel aspecto que considere oportuno: dejándoles una carta con las "recomendaciones" a seguir, con copia al Cuerpo Gobernante.  Además, enviará otra carta aparte, cuyo contenido no puede leer el Comité de Sucursal,  haciendo las observaciones que considere oportunas al Cuerpo Gobernante..., ¡lo que yo calificaría de puñalada trapera!
5.  La esposa del Siervo de Zona, podrá viajar con los gastos pagados a cargo de la sede nacional, siempre que el viaje dure once días o más.  O sea, en este caso, al pardillo integral ibérico y allende los mares, ¡nos tocará rascarnos el bolsillo para pagarles todos los gastos a los visitantes celestiales!
6. El Siervo de Zona no quiere preguntas sorpresa: el Comité de Sucursal deberá enviarle  --previamente a su visita--  un cuestionario con todo lo que le van a preguntar: Questionnaire for Zone Overseer’s Visit to Branches (A-26).  
7.  Durante su visita a la sede nacional, el Siervo de Zona presidará todo lo que sea presidible: la mesa en el comedor de Betel y las reuniones con el Comité de Sucursal.  Tiene que quedar meridianamente claro quién es el que manda.  ¡El Cuerpo Gobernante lo quiere todo atado y bien atado!

     Sobre el tema financiero, guardan un mutis absoluto.  Puede uno imaginarse que la dirección nacional recibirá las "recomendaciones" oportunas sobre la venta de bienes inmuebles  --pagados por las donaciones de los creyentes, pero escriturados a nombre de la entidad religiosa--  y sobre qué hacer o dónde enviar las donaciones de los apoquinantes netos.  En la escala jerárquica de la Organización, la transparencia financiera siempre va de abajo arriba..., ¡y nunca de arriba a abajo!  ¡Es la voluntad de Dios!

     Ya sabemos por nuestra dilatada experiencia, que los de Siervos de Zona nunca conceden entrevistas a periodista alguno.  Pero, esperamos la llegada del hermano William F. Malenfant, para que nuestro reportero intrépido  --K19--  le saque una a la fuerza...  ¡España te espera con los brazos abiertos, hermano Malenfant!  Aquí, somos más de seis millones de desempleados, esperamos que nos traigas algo tangible..., a parte de las ansias de pedir.

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y la opacidad financiera?
 
http://www.centralprint.net/jwtalks/SpecialTalks/SpecialTalks.html

jueves, 24 de enero de 2013

El fin del mundo, el miedo y el dinero: el triángulo de oro

Jaime (el Super)

Cupón publicitario: ¡Despertad! 8 de julio de 1986, página 31
Libro: De paraíso perdido a paraíso recobrado

     Estimados camaradas esquilmados por los de le esperanza celestial y trianera:

     A los del Governing Body Bank, les molesta que hagamos mofa de sus métodos de pillar el vil metal: el dinero.  Por este motivo, el compañero Jaime (el Super), ha decidido hacer un acto de contrición y enviarnos este cupón publicitario de venta de libros teocráticos en el nombre de Dios.  "En el nombre de Dios", es una oración que ha dado mucho de sí a muchos espabilados en muchas épocas de la historia humana.  "¡Jaime, Jaime!  ¡Has hecho mucho daño por las congregaciones, trincando pasta de los hermanos incautos...!  Pero, con este acto, empiezas tu andadura por el camino de la redención punto com.  Con nuestras oraciones apóstatas, intercederemos por ti..., si nos prometes que no volverás a desplumar a nadie más".

     En este cupón queda reflejado lo que llamaríamos el triángulo de oro: el fin del mundo, el miedo y el dinero.  La confesión religiosa del notorio arraigo y olé, lleva 130 años metiéndonos el miedo en el cuerpo con un fin del mundo en ciernes  --siempre inmediato--, a modo de: el hombre del saco, el Coco, y el Sacamantecas.  Y la verdad, ¡no te puedes pasar toda tu vida pasando miedo a que este fin del mundo te pille a contrapié!  No es vida vivir con temor y dormir con pavor..., ¡y con una luz encendida en tu habitación mientras duermes!  Además, normalmente el cumplir con todas las directrices imprescindibles para la salvación; se convierte en una tarea de titanes..., ¡por lo que a medio o largo plazo, muchos acaban por tirar la toalla!  Diciendo: "Haga lo que haga..., ya todo da igual.  Al final acaba por pillarme el toro en un renuncio y, todo lo que he hecho hasta ahora, ¡no sirve para nada!  Vivir con miedo, no es vivir.  Si tiene que venir "algo", ¡pues que venga y me destruya!  Pero, los años que me quedan de vida, no los quiero vivir temblando de miedo.  Quiero paz y tranquilidad..., y un aperitivo con su cervecita los domingos al mediodía".

     La telosfobia (miedo al fin del mundo), es una fobia caracterizada por un miedo irracional a ser uno destruido por Dios en el día del fin del mundo predicho por la Watchtower: básicamente, por no haber trabajado uno lo suficiente para la Watchtower  --distribuyendo/vendiendo sus publicaciones--  o por no haber contribuido uno bastante con donativos en metálico a la Watchtower.  Sin distribución y donación, ¡no hay salvación!

     Aunque el cristiano fiel siempre ha tenido un cierto temor al día del Juicio Final; en el pardillo integral ibérico y allende los mares, el miedo pasa de ser normal a obsesivo, y alcanza niveles exagerados, entonces el miedo se convierte en algo patológico. Este temor patológico, afecta la fisiología del apoquinante neto, provocándole: temblores, pulso rápido, sudores y angustia.

     Entonces, ¿qué tratamiento se le puede dar al que padece la telosfobia watchtoweriana?  Históricamente, el creyente ha querido "ganar" la salvación eterna y de este sentimiento que puede ser legítimo, unos pocos aprovechados han querido sacar tajada o réditos económicos.  El listón para "ganarse" por méritos propios la salvación eterna se pone excesivamente alto intencionadamente, ¿por qué?  Para que el apoquinante neto tenga la sensación de que por méritos propios (virtudes netamente cristianas) no tiene ganada la salvación.  Así que, ¿cómo puedo alcanzar la salvación eterna en el paraíso?
1.  Si no eres miembro de la comunidad religiosa, el Cuerpo Gobernante te dice cómo:
"Entérese de cómo usted puede sobrevivir y cómo se asegurará entonces la paz mundial. Solamente 150 pesetas".  ¡Despertad! 8 de julio de 1986, página 31.
2. Si uno ya es miembro de la comunidad religiosa, distribuir y vender las publicaciones que produce el Cuerpo Gobernante.  (De los 130 años de historia de este movimiento religioso, 110 años han estado vendiendo con precio de venta la público: libros, revistas, folletos, cintas de casete, calendarios, películas en varios formatos, discos de música, etc., etc., etc.). http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/recibieron-gratis-den-gratis-un-siglo.html  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/04/dijo-jesus-al-cesar-lo-que-es-del-cesar.html  ¡Ni qué decir tiene que, cuanto más ha vendido o distribuido uno, más méritos tiene para la salvación eterna!  Son puntos que uno acumula y apunta en una libreta con la intención de ganar el premio prometido en la tómbola watchtoweriana.  Esta actividad de venta, la han disfrazado de predicación mundial, dándole así un carácter evangélico y sagrado.  Desde hace unos 20 años, la entidad religiosa ha cambiado de estrategia y, en lugar de vender, distribuye gratuitamente sus productos..., pero pidiendo un donativo en metálico para la etérea Obra Mundial. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/06/por-qu-razn-dej-la-watch-tower-de.html
3.  Por último, si uno es miembro (o no) de la confesión religiosa y se acerca al fin de sus días de vida terrena  --y tiene dudas sobre si se habrá ganado o no la salvación eterna--, puede hacer un último esfuerzo antes de palmarla: donando toda nuestra hacienda o nuestros bienes a la entidad religiosa.  Después de todo, ¿para qué quieren tus herederos legítimos todos tus bienes, si la entidad religiosa los puede utilizar para salvar a más personas del camino de la perdición..., y tú   --de rebote-- asegurarte plaza y parcela en el más allá; en el Nuevo Orden de Watchtowerlandia?  Nunca fue más fácil y menos doloroso, que ganarte la salvación  --in extremis--  donando todos tus bienes terrenos y materiales al Cuerpo Gobernante.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/lo-quieren-todo-nos-dejan-en-cueros.html
     Sí, queridos cofrades, el triángulo de oro ha funcionado como un reloj suizo.  Unos pocos han vivido como reyes sobre la Tierra, mientras unos muchos poníamos toda la carne en el asador: expectativas, energía y dinero en aras de una vida eterna condicionada a las ventas.  Cierto, nos hemos enterado tarde de los chanchullos de los profetas fallutos, pero, ¡más vale tarde que nunca!

     Ya lo sabe el Governing Body Bank: el pardillo integral ibérico y allende los mares, no quiere seguir trabajando gratis ni pidiendo dinero a los transeúntes para una etérea Obra Mundial.  ¡El que quiera peces, que se moje el culo!  Si el Cuerpo Gobernante necesita mucho dinero para mantener su magnífico tren de vida..., ¡que madrugue y que trabaje como los demás mortales!  Yo no me voy a lenvantar de mi cama el domingo por la mañana, para distribuir sus panfletos y pedir donativos en metálico.  Si me levanto, será para irme a tomar un piscolabis con mi dinero que he ganado con el sudor de mi frente...  ¡Se acabó el vivir de cuento y del miedo ajeno!

     Amables lectores y hermanos en la fe y en la fa, ya sabéis nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y el chanchullo teocrático sin parangón?

martes, 22 de enero de 2013

El Cuerpo Gobernante: bajo la espada de Damocles



Archivos judiciales: http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27402662

     Estimados camaradas ávidos de noticias teocráticas:

     El caso de Candace Conti contra la dirección de la confesión religiosa de los testigos de Jehová nos guía como la Estrella Polar en la noche más oscura de las opacidades diversas en el nombre de Dios (Doe VS The Watchtower Bible and Tract Society of New York).

     Es un caso judicial cuya sentencia condenó a nuestra entidad religiosa a una indemnización millonaria para la víctima y que, como consecuencia de una apelación, todavía está vivo..., ¡para bien o para mal de los dirigentes de la comunidad religiosa!

     No obstante, poco a poco, desde este insigne blog, hemos ido entrando en algunos de los detalles del juicio según aparecen en los archivos judiciales.  Hoy, nos toca mencionar un aspecto expuesto por el abogado de Candace Conti y que, por su interés, el Topo Ajalvireño dedicará algunas horas de su precioso tiempo a traducir los documentos a la lengua de Cervantes.  ¡Va por ustedes!

     Abogado de la demandante: Richard J. Simons
     Demandados: Watchtower Bible and Tract Society of New York, Inc.

     TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CALIFORNIA-CONDADO DE ALAMEDA

       Caso número: HG11558324

     El Honorable Juez: Robert McGuiness

     Fecha: 23 de mayo de 2012

     Asunto: Breve exposición en contra del argumento del abogado de la demandante y a favor de la admisión de la evidencia estadística de la incidencia del abuso sexual infantil.

                                                  ARGUMENTO

     Existen ciertos hechos indiscutibles que estarán presentes en este caso, que hacen que la evidencia de la frecuencia estadística  --o la ausencia de la frecuencia estadística--  y el número de casos de abusos sexuales a niños a nivel nacional (EE.UU.) dentro de la confesión religiosa de los testigos cristianos de Jehová.  No hay ningún tipo de duda de que las actuales decisiones por parte de los ancianos (pastores religiosos) de la congregación Fremont sobre Jonathan Kendrick, estuvieron todas basadas en las directrices escritas por la Watchtower de Nueva York, específicamente la carta dirigida a los Cuerpos de Ancianos y fechada en el 1989 y que actualmente sigue vigente.

     Se admite que los ancianos actuaron como agentes de la Watchtower en sus tratos con Kendrick.  El 14 de mayo de 1997, la Watchtower escribió una carta dirigida a todos los Cuerpos de Ancianos, instruyendo a todos los ancianos de la congregación sobre la necesidad de enviar (a la Watchtower Society)  un informe escrito sobre cualquier persona que hubiese sido acusada y probada culpable de abusos sexuales a niños en el pasado o en el presente mientras ocupaba un cargo de responsabilidad en la congregación, incluyendo el  número de casos de los que se tuviera conocimiento.  El 19 de junio de 1998, la Watchtower escribió a los ancianos de Fremont advirtiéndoles que una revisión de los archivos de ellos mostraban que el informe sobre Jonathan Kendrick no había sido tratado según las directrices.

     La perito presentada por los demandados, la Dra. Monica Applewhite, testificó la semana pasada  por videoconferencia ante este tribunal, que es opinión de ella, el que los testigos de Jehová han tenido por muchos años   --incluso antes de 1993 y hasta el día de hoy--  un programa "excepcional" para prevenir el abuso sexual de niños.  Sin embargo, ella testificó que no tenía ningún dato empírico y ningún dato estadístico que mostrase que dicho programa había funcionado o que había reducido o prevenido los abusos sexuales a niños.  Debido a esta referencia en la videoconferencia, el abogado de los acusados PMQ el Sr. Shuster, negó que la Watchtower tuviese en su poder ninguna estadística o alguna base de datos con los nombres de los pederastas o con informes cuyo contenido fuese sobre abusos sexuales dentro del colectivo de los testigos de Jehová.   El departamento de relaciones públicas de los testigos de Jehová emitió un comunicado el 21 de noviembre de 2007, afirmando que la incidencia de los abusos sexuales a niños era algo "raro" dentro del ámbito de la confesión religiosa de los testigos de Jehová y se notifica a aquellos que lean el comunicado de prensa que únicamente un mínimo de tales informes (de casos) se han recibido alguna vez.

     Toda esta evidencia permite un número de conclusiones para quien juzgue los hechos.  Primera, las opiniones de la Dra. Applewhite sobre la naturaleza excepcional de los programas de prevención por los testigos de Jehová no tienen ningún fundamento.  Segundo, los testigos de Jehová tienen una base de datos en la que van archivando los casos, pero falsamente niegan que dicha base de datos exista  --esto sugiere que el número de pederastas de los que se ha informado es muy superior al que se admite en su página web oficial--.  Tercero, permite al jurado concluir que por el tratamiento que han dado los agentes de la Watchtower están  de manera consciente ocultando la orden contenida en las directrices escritas que recibieron los ancianos en 1989 de no informar a la congregación o a cualesquier otras personas de la existencia de pederastas conocidos, incluido Kendrick, en sus congregaciones, por la razones que incluyen protegerse a sí mismos de posibles demandas por parte de las víctimas   --la principal razón y sobre la que se ha hecho hincapié en repetidas ocasiones en la política de secretismo expuesta en la carta dirigida a los Cuerpos de Ancianos en el 1989, y que continúa hasta el día presente--.  Esta información relevante y probatoria no sólo muestra negligencia de parte de la Watchtower con el caso de Kendrick, sino sobre si estos protocolos están diseñados y son obedecidos con deliberada indiferencia hacia la protección de los niños expuestos a éstos reconocidos pederastas mientras participan en las actividades propias de los testigos de Jehová.

     La evidencia de la estadística ha sido admitida desde hace mucho tiempo para demostrar la intención, negada por los acusados, en perjuicio de una conocida clase de víctimas. [...] (una serie de referencias a casos donde la estadística se aceptó como prueba en un juicio).  En este caso, la evidencia de que los acusados han realizado estadísticas sobre el alcance y la frecuencia del abuso sexual a niños dentro del ámbito de la confesión religiosa  --pero que ellos rehúsan revelar--  permite múltiples conclusiones, incluyendo tanto su empecinamiento en mantener la existente "marca comercial" de una política de secretismo que caracteriza una consciente indiferencia en los persistentes efectos negativos sobre los niños que hay en las congregaciones, y un fracaso total del programa de prevención de abusos sexuales a niños, calificado de "excepcional".

Firmado por el abogado de la demandante: Richard J. Simons http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/service?ServiceName=DomainWebService&PageName=itree&Action=27402662


     Los argumentos son contundentes: hay una base de datos secreta donde están archivados los casos de pederastia cometidos dentro del ámbito de la entidad religiosa y que rehúsan su difusión ni su inclusión en el juicio.  Nada de estadísticas de ningún tipo sobre los casos de pederastia; entonces, es cuando uno se pregunta, ¿por qué esconden estas estadísticas?  ¿Porque son unos pocos casos aislados..., o porque son decenas de miles?  http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

     Y, todas las directrices emanan de la central mundial y su cuerpo eclesiástico de la confesión religiosa en forma de comunicaciones  --cartas, seminarios e directrices orales--  dirigidas con exclusividad a los ancianos de congregación, donde el secretismo es la moneda de cambio y, como dice el abogado Simons, con una única intención: "protegerse a sí mismos de posibles demandas por parte de las víctimas".

     Como hemos mencionado en muchas ocasiones, el juicio perdido en primera instancia por la confesión religiosa ante el Tribunal Superior de Justicia de California, ha sido apelado  --depositando una fianza de más de 17 millones de dólares y dolores--. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/caso-candace-conti-el-juez-quiere-el.html  Sin embargo, tras la última sentencia en los EE.UU., donde un juez ha ordenado a la Iglesia Católica que comparta sus archivos incluyendo el nombre de los sacerdotes pederastas, se abre una puerta que pueda dar al traste con la estrategia llevada adelante por los abogados de la confesión religiosa en el caso Candace Conti; uno no puede dejar de pensar si ahora el juez admitirá una solicitud por parte del abogado de la víctima para que la entidad religiosa comparta sus archivos y estadísticas..., mantenidas tan en lo secreto..., ¡el tiempo tendrá la última palabra!

     Antes de finalizar, el que lo desee puede acceder a todos los archivos judiciales del caso Candace Conti, en la página oficial de Tribunal Superior de Justicia de California..., en estado puro: http://apps.alameda.courts.ca.gov/domainweb/html/index.html

     También, otros enlaces donde se aportan más detalles del caso:
http://marvinshilmer.blogspot.com.es/2012/06/watchtowers-database-what-is-real-fear.html
http://jwleaks.wordpress.com/candace-conti/ 

     Ya sabéis nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

sábado, 19 de enero de 2013

A los pederastas se les acabó la protección del "suelo sagrado"

El "Cuerpo Gobernante de la época" (los que visitaron la trena; el tipo)

El Cuerpo Gobernante año 2013 (el anti tipo)

     Estimados camaradas ávidos del conocimiento verdadero sin trampa ni cartón watchtoweriano:

     ¡Definitivamente, estamos en el tiempo del fin!: la luz es progresiva, constante y parece que el Sol alcanza su cénit para iluminarnos a todos los apoquinantes netos con la luz espiritual divina de necesidad.

     Hoy, hacemos referencia a un medio de comunicación que nos proporciona una gratísima noticia a quienes queremos poner en manos de la justicia ordinaria a todos los pederastas posibles..., ¡no queremos más "paraísos" donde puedan ocultarse en el nombre de Dios éstos criminales!  ¡Aquí no puede haber un "suelo sagrado" donde éstos depredadores sexuales puedan encontrar el abrigo y la protección necesaria en el anonimato!  Nosotros, como Dios mismo, deseamos ver ante la justicia a todas éstas personas que han destrozado de esta manera terrible la vida de niños inocentes.  También, deseamos ver ante la justicia a todos aquellos colaboradores que, han ocultado a la policía los casos de pederastia.  ¡En el nombre de la religión no puede valer todo...!

     El periódico digital Los Angeles Times, el pasado 7 de enero de 2013, anunciaba cómo un juez exige a una archidiócesis que recupere los nombres de las personas que había en sus archivos con casos de pederastia.  Como está en inglés, resumiremos la noticia a los lectores de lengua española.  ¡Va por ustedes!
EL JUEZ ORDENA QUE SE RECUPEREN LOS NOMBRES QUE HABÍA EN LOS ARCHIVOS CON CASOS DE PEDERASTIA
El derecho del público a saber cómo se trataban los casos de pederastia pesa más que el derecho legal a la intimidad por parte de las instituciones, indica la sentencia judicial. 
(Un artículo escrito por los periodistas Harriet Ryan y Victoria Kim) 
Los nombres de los líderes de la Iglesia que manejaron mal los presuntos casos de pederastia, volverán a escribirse en el informe interno de 30.000 páginas presente en la memoria caché de los archivos de la archidiócesis de Los Angeles con el fin de hacerse públicos en las próximas semanas; ordenó el juez el pasado lunes.
La juez del Tribunal Superior de Justicia del condado de Los Angeles, Emilie H. Elias, anuló un acuerdo alcanzado entre las partes, de modo que los nombres de los funcionarios de la archidiócesis se deberán volver a escribir en los documentos para evitar mayor bochorno a la Iglesia así como "culpabilidad por asociación".
Elias dijo que le público tiene derecho a saber cómo la archidiócesis  --la más grande de la nación--   manejó los presuntos casos de pederastia.  La juez también anuló el acuerdo alcanzado entre las partes con ayuda de un mediador, el juez federal retirado Dickran Tevrizian, de modo que fueran suprimidos los nombres de los sacerdotes que habían sido acusados una sola vez de abusos sexuales a niños.
"¿No cree que el público tiene derecho a saber... lo que pasa en su propia iglesia", le preguntó la juez al abogado de la archidiócesis.   Ella dijo que los feligreses que lean en el informe (de 30.000 páginas), que el sacerdote acusado de abusos sexuales estaba en la iglesia de su comunidad "tal vez quieran hablar con sus hijos adultos" sobre cómo les fue a ellos con ése sacerdote.
Los archivos confidenciales y personales, que contienen: informes psiquiátricos, informes de investigaciones, cartas de queja de los padres y correspondencia del Vaticano; serán hechos públicos como parte de un acuerdo alcanzado entre las partes en al año 2007, entre la archidiócesis y las más de 500 víctimas.
Abogados de Los Angeles Times y de Associated Press cumplimentaron impresos judiciales argumentando que los nombres de la jerarquía clerical eran esenciales para que la opinión pública pudiese entender cómo pudo ocurrir semejante escándalo.  La Iglesia y más de 200 sacerdotes fueron acusados de abusos que se remontaban décadas atrás, las compañias de seguros y otras instancias tuvieron que pagar más de 720 millones de dólares en concepto de indemnización a las víctimas.
El pasado lunes, en el juzgado, un abogado de las agencias de noticias que a pesar de que muchas información acerca de los abusos ya había salido a la luz, los archivos suministrarán un cuadro completo sobre "cómo la información fue transmitida en la cadena de mando".
"Lo que el público tiene derecho a saber es la historia completa y la historia completa de lo que la archidiócesis hizo y no se sabía", mencionó el abogado Rochelle Wilcox.
La decisión de la juez Elias, parece que pilló por sorpresa a los abogados archidiocesanos, quienes ya tenían redactados y preparados los documentos del acuerdo entre las partes mediado por Tevrizian y dijo que ellos no querrían incurrir en el gasto de volver a redactar los documentos.
"¿De verdad está usted anulando el acuerdo alcanzado con el juez Tevrizian?", le preguntó a la juez Elias,  el abogado principal de la Iglesia, J. Michael Hennigan.  Cuando ella le confirmó la sentencia, Henningan le rogó que lo reconsiderase y le sugirió que sólo se publicase el nombre del cardenal Roger M. Mahony.  Él dijo que se había reunido el domingo pasado con el cardenal Mahony, quien se retiró como arzobispo en el año 2011, una vez salieron a la luz los archivos.
"Él está perfectamente preparado para que su nombre sea incluido", dijo Henningan.  "Él está preparado para asumir la responsabilidad por todo lo que ha podido suceder desde el principio".
Pero la juez desestimó la sugerencia, señalando que había otros nombres en los archivos que tenían funciones de supervisión en la asignación de sacerdotes.
El momento de la publicación de los archivos no está clara.  Henningan, dijo que los abogados de la Iglesia puede que tengan que revisar cada una de las páginas de los archivos para volver a escribir los nombres de los funcionarios diocesanos, una labor que pudiera llevar meses.  Los abogados de la Iglesia, las supuestas víctimas y los medios de comunicación deben ponerse de acuerdo para emitir un comunicado en los próximos días.
Antes que la juez dictase sentencia, escuchó los argumentos contra la publicación de cualquier parte de los archivos por parte del abogado de los sacerdotes. Donald H. Steier, que representa a 19 sacerdotes acusados, dijo que la difusión pública de la historia clínica psiquiátrica y otra información de carácter privado, era una violación de los derechos de sus clientes.
Él dijo que la difusión pública de estos archivos "avivaría las llamas" de la indignación pública, pudiendo resultar en actos violentos contra los acusados, y disuadiría a aquellos con tendencias pedófilas a acudir en busca de ella. 
"Un abogado tendría que avisar de esto a ésa persona,  que ellos no tienen la opción de acudir a un psiquiatra, porque lo que uno le cuente a su médico puede salir publicado en Los Angeles Times o ser revelado a la policía", afirmó él.
Un abogado de la Asociación de Psiquiatría de California, expreso la misma preocupación sobre difundir públicamente los archivos donde están contenidos la salud mental de las personas o las substancias que ingiere, diciendo que esto podría poner en peligro la relación médico-paciente.
Elias, rechazó tales argumentos; señalando que los tribunales de apelación han dicho que, cuando se trata de la divulgación de los archivos psiquiátricos de los sacerdotes, el interés público por proteger a los niños de abusos sexuales prevalece sobre el derecho de los individuos a la privacidad
harriet.ryan@latimes.com 
victoria.kim@latimes.com 
Ashley Powers, redactor de Times, participó en este informe.  http://articles.latimes.com/2013/jan/07/local/la-me-church-files-20130108
        La decisión de la juez del Tribunal Superior de Justicia del condado de Los Angeles, Emilie H. Elias, es histórica y de capital importancia para poder eliminar el "suelo sagrado" donde se cobijan los pederastas para encontrar la protección en el anonimato que les suministran las confesiones religiosas.  Aunque en este caso afecta a la Iglesia Católica, sin duda, por extensión, afecta a toda orden religiosa en los EE.UU.  ¡Ya no hay más "paraísos" legales para los pederastas, quienes, amparándose en los derechos que tenemos los individuos como ciudadanos... han encontrado un refugio perfecto en las comunidades religiosas!

     La juez Elias, quieren que aparezcan en los archivos los nombres que fueron borrados: nombres de funcionarios eclesiásticos, sacerdotes y "cómo la información fue transmitida en la cadena de mando".  Ella quiere nombres y apellidos, para derivar las oportunas responsabilidades.  La juez, tampoco ha aceptado el acuerdo entre las partes, donde más de 500 víctimas aceptaron una indemnización conjunta de 720 millones de dólares..., ¡ella quiere los nombres y los apellidos!  Lo archivos sin nombres..., ¡no le valen a la juez!

     Una vez, el periodismo independiente en los EE.UU., ha logrado un victoria épica: obligando a que se publiquen los nombres.  Sin duda, debemos estar muy agradecidos a Los Angeles Times y a agencia de noticias Associated Press, que con su demanda judicial han conseguido que le público pueda conocer los nombres de los implicados y toda la cadena de mando que manejó los casos de pederastia.

     La periodista de la B.B.C., Betsan Powys, indicó que en la central mundial de los testigos de Jehová (Nueva York), existía una base secreta de datos con 23.720 casos de pederastia (año 2002), que no compartía con la policía. http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/documental-de-la-bbc-suffer-little.html  Además, sabemos por los protocolos internos de la entidad religiosa que, en todas las sedes nacionales de los testigos de Jehová, se guarda un archivo  --también "secreto"--  donde se almacenan los casos de pederastia que tienen lugar en los distintos países.  Adicionalmente, en las comunidades locales de los testigos de Jehová, donde se han dado casos de pederastia, el anciano secretario de la congregación también tiene un archivo para este menester.

     Con esta sentencia en California, se les acaba la bicoca en los EE.UU., y, existe la posibilidad de que la justicia estadounidense también requiera la base secreta de datos que tienen los testigos de Jehová.  Nosotros, oramos por ello día y noche.

     Vivimos tiempos emocionantes, donde el justo brillará justamente como la luz del mediodía.

     ¿Quién os documenta la verdad sin trampa ni cartón watchtoweriano?  ¿Quién os miente y os pide donativos?

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y el chanchullo teocrático?

Algunos enlaces relacionados:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/07/15/internacional/1184481581.html
http://www.elconfidencial.com/cache/2007/07/16/92_archidiocesis_angeles_pagara_cifra_record_victimas_abusos_sexuales.html
http://www.20minutos.es/noticia/259832/0/iglesia/indemnizacion/abusos/

martes, 15 de enero de 2013

El oro de Ajalvir

¿Dónde está el oro de Ajalvir?



¡Despertad! 22 de julio de 1984, páginas 26 y 27

     Estimados camaradas y apoquinantes netos watchtowerianos:

     Juanito (el Cereza), desde Barcelona ciudad, ha decidido colaborar con la Honorable Resistencia Apóstata, enviándonos este documento de nuestra confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  Esta noticia teocrática nos retrotrae al pasado cercano cuando toda la Península Ibérica se puso en pie como un solo hombre, con el fin de donar todo el oro y toda la pasta en poder del pardillo integral ibérico y allende los mares con el objetivo sagrado de construir la mayor "catedral" de nuestro movimiento religioso en la España católica..., ¡poniendo un pica en Flandes!

     Cogimos nuestro petate obrero, desde los cuatro puntos cardinales de nuestra histórica piel de toro, y nos encaminamos hacia el centro peninsular en nuestra particular "cruzada" constructora.  Lo dimos todo: a nosotros mismos, nuestra ilusiones, nuestro dinero y nuestro oro..., ¡alguno incluso su guitarra!  Teníamos una meta sagrada; como los israelitas cuando edificaron su primer templo en los días de Salomón.  El pardillo integral y apoquinante neto, ¿se resistiría, o se retendría de donarlo todo en aras de un templo para su Dios...?

     La gesta fue tal, que mereció una reseña especial en una de las revistas oficiales de la entidad religiosa, ¡como un ejemplo a seguir por toda la comunidad mundial!  Así lo relataba la revista ¡Despertad! 22 de julio de 1984, páginas 26 y 27:
Pero debido a grandes gastos, como resultado de la expansión que se estaba efectuando en las oficinas centrales de Brooklyn en aquel entonces, la Sociedad no podía financiar las nuevas instalaciones del Betel de España. Si España había de tener una nueva sucursal, los Testigos españoles mismos tendrían que financiar el proyecto. Aquello fue un nuevo reto, una empresa de mayores proporciones que cualquiera otra que hubieran emprendido anteriormente los Testigos del campo español. De hecho, parecía imposible que los hermanos españoles, con sus salarios relativamente bajos, pudieran donar suficientes fondos como para cubrir el costo de aquella empresa. 
Pero tal vez usted recuerde lo que se hizo cuando los israelitas del día de Moisés tuvieron el privilegio de construir el tabernáculo para la adoración de Jehová. Moisés había dicho a los israelitas: “De entre ustedes mismos recojan una contribución para Jehová. Que todo el de corazón dispuesto la traiga como contribución de Jehová”. Voluntariamente dieron oro, plata” piedras preciosas y otras artículos (Éxodo 35:5-9). De manera similar, el asunto se presentó francamente a las 751 congregaciones de España. En las asambleas de distrito de 1980, que se celebraron por todo el país, se explicó claramente la necesidad que había. ¿Cuál fue la respuesta? 
Al final de las asambleas, la gente se puso en fila para contribuir sus joyas, anillos y brazaletes de oro y plata, a fin de que éstas pudieran convertirse en dinero efectivo para financiar el nuevo proyecto. En la asamblea de San Sebastián, en el país Vasco, una hermana ancianita entregó un pesado brazalete de oro. Cuando se le preguntó si estaba segura de que quería donar un artículo tan valioso, ella contestó: “Hermano, ¡se le puede sacar mayor provecho usándolo para pagar un nuevo Betel que llevándolo yo en la muñeca!”.
     A día de hoy, los apoquinantes watchtowerianos, no hacemos algunas preguntas; ¿Cuánto kilos de oro se recaudaron?  ¿Cuántos kilos de plata?  ¿Qué hay de la piedras preciosas?  ¿Cuánto dinero se donó para construir y consagrar nuestra "catedral"  --Centro de la Adoración Pura en España--  en Ajalvir?

     A día de hoy, la opacidad sigue siendo absoluta: no sabemos nada de nada del "oro de Ajalvir".  La sede nacional de los testigos de Jehová en España, no nos ha informado..., ni nos informa.  No sabemos quién o quiénes tasaron las joyas, ni si se llevaron comisión alguna.  ¡Es todo un misterio "sagrado"!  ¿Por qué?

     Hemos descubierto que somos buenos para "ponernos en fila y donar nuestro oro y dinero", pero no somos buenos para saber cuánto hemos donado y los conceptos y cuantías en los que se ha empleado.  ¿Es esto ético?  ¿Es esto legal?  ¿Es esto transparencia financiera?  ¿Es esto cristiano?  ¿Es esto un timo?  ¿Qué demonios es esto?  ¿Dónde está el "oro de Ajalvir"?  ¿Quién lo sabe?

     ¿Se puede gozar del estatus del notorio arraigo, como confesión religiosa en España..., sin ser transparentes económicamente hablando?  Se goza de cierta exención de impuestos, por lo tanto, los españoles tendríamos que saber qué hace con el dinero una organización con estos privilegios fiscales.  ¡Los que donamos el dinero, no sabemos absolutamente nada de nada!: ni cuánto donamos anualmente, ni en qué conceptos y cuantías se emplean nuestros donativos para la etérea Obra Mundial.  Es una paradoja: somos hijos de la luz, pero vivimos en las tinieblas financieras.  ¡Queremos luz...!  ¡Luz y taquígrafos!  ¡Queremos las cuentas claras!  ¡Tenemos la mosca detrás de la oreja!  Hay muchos casos documentados en nuestra historia contemporánea, de espabilados que se han enriquecido en el nombre de Dios, o se han pegado una vida de reyes.  Por lo tanto, pedimos garantías del uso que se da a nuestros donativos y a nuestros impuestos.

     ¿Soy apóstata, porque deseo la cuentas claras?  ¿Soy un buen cristiano si no exijo transparencia financiera?  ¿Qué tipo de religión es esta?

     La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y las opacidades diversas en el nombre de Dios?

Acción para la entrada

Escribir una nota cortésmente redactada en la que solicitemos a nuestra confesión religiosa transparencia financiera: queremos un balance anual con todas las entradas y todos los gastos.
Círculo europeo de antiguos deportados e internados Testigos de Jehová prensa@memoriadeuntestimonio.org 
The European Association of Jehovah's Christian Witnesses  - JWitnesses@skynet.be  
Sede Nacional de los Testigos Cristianos de Jehová en España  - 
            ARCO@TCJ.ES 
            prensa@testigosdejehova.es 
            hispain@terra.es 
            tcjlegal@terra.es 
            compras@testigosdejehova.es 
            contabilidad@tcj.es
                   shipping@tcj.es 
También podemos remitirnos a algunas instituciones estatales:
Defensor del Pueblo - registro@defensordelpueblo.es 
Director General de Relaciones con las Confesiones - registro.religiosas@mjusticia.es
Ministerio de Economía y Hacienda - informacion.alcala@meh.es 
Fundación Pluralismo y Convivenciafundacion@pluralismoyconvivencia.es 
             Observatorio de Pluralismo Religioso en Españainfo@observatorioreligion.es
Dirección General de Asuntos Religiosos -  registro.religiosas@mjusticia.es 

domingo, 13 de enero de 2013

¡Al fin!: la Tierra Prometida se otea en el horizonte

Marci A. Hamilton



     Estimados camaradas y víctimas de la pseudoteología watchtoweriana:

     La catedrática en Derecho, Marci A. Halmilton  --una de las mejores especialistas en las relaciones iglesia-estado (en los EE.UU.)--  ha escrito un artículo esperanzador sobre cómo están respondiendo el conjunto de las instituciones y la opinión pública en general ante el horrendo crimen que es el de la pederastia..., ¡se ve la luz al final del túnel!...  por lo menos en los EE.UU.

     El pasado 10 de enero de 2013, escribió un artículo en una publicación especializada en el análisis legal y comentarios sobre Derecho.  Como está en inglés, el Topo Ajalvireño, hará un esfuerzo por traducir algunos de los puntos más sobresalientes de este artículo.  ¡Va por ustedes!
 FÚTBOL, ABUSO SEXUAL, E INTERNET  
El fin de encubrimiento institucional de los abusos y las agresiones sexuales 
Esta es la era en la que las instituciones están aprendiendo que simplemente no pueden mantener en secreto los abusos y las agresiones sexuales dentro de su ámbito; no importa lo mucho que se empecinen.  Las razones para este cambio drástico deberán serán estudiadas por la sociología y en tesis de historia, para estar seguros; pero, también podemos ver, enfrente de nuestros ojos, un mecanismo fundamental que está impulsando esta revolución contra la conspiración del silencio que protege a los criminales y ha puesto en peligro a las personas vulnerables durante tanto tiempo.  Como ha mejorado la aplicación de la justicia, la indignación del público ha aumentado, las víctimas han recobrado el valor, y la aparición de casos se ha acelerado significativamente.
Somos testigos del fin de este sistema de complicidad del club los hombres que trata o considera a las mujeres y a los niños como personas sacrificables. [...]  Los hombres poderosos, incluidos los poderosos ídolos del deporte, nunca más volverán a sentirse confiados de que podrán intimidar o acallar a las víctimas.  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/la-conspiracion-del-silencio-cuidadin.html  http://www.nydailynews.com/sports/i-team/poly-prep-settles-sex-abuse-suit-article-1.1227827  http://jezebel.com/5969076/we-wouldnt-know-about-the-steubenville-rape-case-if-it-wasnt-for-the-blogger-who-complicated-things
[...]  ¿Por qué este asunto es una cosa de todos?  Porque Internet ha dado voz a las víctimas, suministrando una plataforma a los que se quejan, creando medios de recopilación de casos; y cuando todo esto se junta, descubre los casos de encubrimiento.  [...]  Pero, afortunadamente, ha llegado a ser una sobresaliente herramienta para acabar con los abusos y agresiones sexuales en cada institución, organización o comunidad.
[...]  La Web también ha sido fundamental en la aparición de asociaciones de víctimas; desde SNAP (red de los que han sufrido abusos por sacerdotes), Survivors for Justice (víctimas en organizaciones de judíos ortodoxos), Silent Lambs (víctimas en los testigos de Jehová), http://www.silentlambs.org/  así como a una explosión de organizaciones que atienden a las víctimas de este encubrimiento, también grupos informales de víctimas que tienen en común una institución, un miembro de la familia, o un maestro que abusó de ellos.  Cuando las víctimas hablan entre ellas y suman sus fuerzas, incrementan las posibilidades de que los criminales se enfrenten a la justicia, así como de descubrir a los que posibilitaron que el criminal les pudiera hacer daño a ellos.  Estas asociaciones de víctimas ayudan a superar los daños del abuso sexual, tanto físicos como psicológicos, que en pasado impedían la comunicación plena entre las víctimas; pero cuando Internet se hizo asequible, las barreras en la comunicación se redujeron muchísimo, también ofreciendo el anonimato para las víctimas que no se sienten con fuerza para salir a la luz pública.
De nuevo, la Web no solo ha favorecido el discurso, también ha sido el medio por el cual las víctimas han podido relatar su historia y así cambiar a la opinión pública.  El resultado han sido reformas legislativas, una masiva educación al público, los medios de comunicación está atentos y prestos a publicar las noticias relacionadas, más y más información compartida por un número cada vez mayor de personas.  Estamos hablando de un movimiento similar al Movimiento por los Derechos Civiles que apareció en los años sesenta (EE.UU.).  Ahora podemos saber que hay ejemplos de encubrimiento institucional, tenemos los nombres de instituciones que están esa línea: la Iglesia Católica Romana, los testigos de Jehová, los mormones, judíos ortodoxos y ultraortodoxos, la Universidad Estatal de Pennsylvania, la Universidad de Syracuse, The Horace Mann School, e incluso donde trabajo  --en la Yeshiva University, y muchas otras demasiado numerosas como para ser citadas.  Al mismo tiempo, el paradigma se está desmoronando delante de nuestros ojos.  Ninguna institución puede abrigar la esperanza de poder proteger por más tiempo su secreto de abusos y agresiones sexuales.
Estamos muy lejos de poder proteger de los abusos cometidos dentro del ámbito familiar, pero cuando se trata de instituciones que imprudentemente ponen en peligro a nuestros hijos, estamos en la camino correcto hacia la verdad y la justicia.
Las imágenes personales de este movimiento con una gran difusión en Internet son inolvidables y se nos acumulan: la tragedia de la chica coja en Steubenville atada por los tobillos y las muñecas; la extraordinaria expresividad de las víctimas con sordera en el documental Mea Maxima Culpa  https://www.hbo.com/documentaries/mea-maxima-culpa/index.html, que comenté en esta columna; el éxito que supuso condenar a Jerry Sandusky  --coodinador defensivo--  en la Universidad Estatal de Pennsylvania, declarado culpable por un jurado de 45 casos de abusos sexuales  http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/la-conspiracion-del-silencio-cuidadin.html; o ver a Monseñor William Lynn, Vicario para el clero en la Archidiócesis de Philadelphia, cómo lo custodian y es conducido por la policía desde el juzgado hasta la cárcel.http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/07/se-abre-la-veda-un-obispo-catolico.html    Cualquiera de estas imágenes, por sí sola, es impactante.  Encima, cuando todas ellas se dan dentro de un año de diferencia, entonces sabemos que ahora sí que estamos más cerca de la Tierra Prometida. 
Marci A. Hamilton es catedrática en Derecho, en la Cardozo School of Law, y autora del libro  Justice Denied: What America Must Do to Protect Its Children, que también se edita en rústica con un nuevo prólogo. Su correo electrónico Hamilton02@aol.com 
http://verdict.justia.com/2013/01/10/football-sexual-assault-and-the-web 
     En los pasados años, también nos hemos referido en algunas ocasiones a otros artículos de Marci A. Hamilton:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/12/quienes-son-los-responsables.html  
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/11/religin-paedofilia-y-la-administracin.html
     Y, aunque no se ha mencionado el caso de Candace Conti contra la Sociedad Watchtower, también es un caso importantísimo que se ha dado en este año, ¡aunque todavía no tenemos la sentencia definitiva a causa de que nuestra confesión religiosa apeló la sentencia condenatoria!

     Estoy contentísimo de que se les estreche el círculo a toda institución que no colabore activamente con la policía, denunciando inmediata y automáticamente todo caso de pederastia.  Oro a Dios para que el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová cambie su política del: "sí, pero no".  Mientras los ancianos de las respectivas comunidades locales, no reciban la directriz de que denuncien a la policía todo caso de pederastia automáticamente..., ¡estaremos suministrando un lugar de refugio a éstos depredadores sexuales que son los pederastas!  La pederastia, además de ser un pecado, es un delito.  ¿Cuántos casos han denunciando ante la policía los ancianos de los testigos de Jehová en España..., durante los últimos cuarenta años...?  ¡Hechos son amores y no buenas razones! http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/11/los-testigos-de-jehova-y-los-casos-de.html

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?

sábado, 12 de enero de 2013

James H. Pellechia, y el fin del mundo

James N. Pellechia



http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1999/11/08/pagina-43/34119216/pdf.html?search=ya%20no%20creemos%20en%20el%20a%F1o%201975

     Estimados camaradas ocultos en las catacumbas ibéricas:

     El compañero Replicante, desde su cuchitril en la torre que hay en la azotea de la calle Pardo, 65 (Barcelona), hace: un tiempo y dos tiempos y medio que me remitió esta noticia a su debido tiempo.  Se trata de una entrevista al portavoz mundial de la confesión religiosa y jefe de prensa James N. Pellechia, aprovechando su estancia en Barcelona.  El periódico es de tirada nacional: La Vanguardia, 8 de noviembre de 1999, página 43.

     ¿Algún dato más del hermano Pellechia?
Associate Editor, Watch Tower Publications 
James N. Pellechia is Associate Editor of Watch Tower Publications at the international offices of the Watch Tower Society; he is the producer of feature and documentary films, including the award winning film Jehovah's Witnesses Stand Firm Against Nazi Assault; lecturer on modern history of Jehovah's Witnesses. Pellechia has presented at international academic conferences, university seminars and research institutions, including the United States Holocaust Memorial Museum. His publications include The Spirit and the Sword--Jehovah's Witnesses Expose the Third Reich. He is a board member and vice-president of Jehovah's Witness Holocaust-Era Survivors Fund, Inc.  http://www.glhrc.org/2002/bios.html

     El periodista Eugenio Madueño, le hace unas preguntas apropiadas y nada teocráticas.  Pero, nosotros  --los ultra apóstatas ibéricos y allende los mares--, como apoquinantes netos, nos gusta opinar sobre lo que dice el portavoz de nuestra entrañable confesión religiosa.  ¡Va por ustedes!
--En una situación extrema, ¿usted dejaría morir a su hijo antes que permitir que le transfundieran sangre ajena?  
--Nosotros no queremos que le suceda nada malo a nuestros hijos, les llevamos al hospital cuando están enfermos.  Lo que nos gustaría es que los médicos nos dieran opción a otros tratamientos que no exijan transfusión de sangre.  Y actualmente esos métodos existen.

     El hermano Pellechia  --portavoz mundial y jefe de prensa--  con esta respuesta, se va por los cerros de Úbeda.  No contesta la pregunta concreta que le hace el periodista: "¿Dejaría usted morir a su hijo antes que administrarle una transfusión?".  Se cree muy ingenioso cuando nos sale por peteneras.  Pero, el hermano portavoz no tiene por qué preocuparse, nosotros le contestamos al periodista la misma pregunta:



 --Ustedes previeron el fin del mundo en los años 1874, 1914, 1925 y 1975.  A la vista de los resultados, ¿en qué año cifran ahora que acabará todo esto? 
--Ya no creemos que el mundo (se) vaya a acabar, ni podemos predecir el día y la hora en que vaya a pasar algo malo.  Al contrario, creemos que la Tierra va a durar para siempre, y los hombres en ella. 
     ¡Gracias, hermano Pellechia!  Tu sinceridad siempre es una circunstancia atenuante cuando te presentes ante Dios en el día del Juicio Final.  Lo que pasa es que, esto que le dices al periodista, podrías publicarlo y  decírselo también a la grey de apoquinantes netos de pardillos integrales ibéricos y allende los mares.  ¡A lo mejor no mostraríamos tanto entusiasmo en repartir los productos de la entidad religiosa y de recaudar donaciones en metálico del público en general..., para la etérea Obra Mundial!
--Pero hubo millones de personas que vivieron atemorizadas y convencidas del Apocalípsis en 1975...
(Largo silencio)--Nosotros no dijimos que en el 1975 fuese a acabarse el mundo, sino que por acontecimientos que coincidían en aquellas fechas pensábamos que iba a pasar algo importante.  Luego no ocurrió así, y con esa experiencia aprendimos que no teníamos que predecir fechas especiales.  En el año 1975, de acuerdo con la cronología bíblica, era cuando se cumplían 6.000 año de la creación de Adán, y por eso algunos miembros de los Testigos, de manera individual, creyeron que indicaba el fin del mundo.

¿Así que algunos miembros de los testigos de Jehová, a título individual, se inventaron la fecha de 1975 y su correspondiente fin del mundo?  ¿Estás seguro, hermano Pellechia?  Sólo te puedo decir que como historiador, dejas mucho que desear.  ¿En qué me baso...?  Echa un vistazo a la publicación oficial de la confesión religiosa que tienes debajo y una serie de enlaces en los que te podrás documentar y así, cuando hables con los medios de comunicación podrás hablar con más propiedad y podrán tomarte más en serio.



http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/07/ano-1975-historia-de-un-timo.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/10/el-fin-del-mundo-en-1975-quin-estaba.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/11/1975-la-generacion-que-no-pasaria-y-se.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/11/historia-de-la-timocracia-1975-el-fin.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/05/discurso-de-charles-snutko-wisconsin.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/11/los-timocratas-reescriben-la-historia.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/10/la-verdad-que-condiciono-nuestras-vidas.html 

     Esta es nuestra misión: informar, documentar y anunciar la buena nueva sin trampa ni cartón watchtoweriano.  El Cuerpo Gobernante, seguirá enviando portavoces varios ante los medios de comunicación a contar las verdades que les interesa a ellos y a su inseparable patrimonio inmobiliario y económico..., ¡pero nosotros seguiremos documentado la verdad verdadera!

     ¿Quién es el padre de la mentira y de la profecía falluta?  

viernes, 11 de enero de 2013

El elástico y eterno "Tiempo del fin"..., se traslapa

Del libro: Finished Mistery, año 1918, página  64

El B.O.E.: La Atalaya, 1 de noviembre de 1986, página 6

     Estimados camaradas esquilmados por los profetas fallutos:

     La hermana Turra, desde su madriguera teocrática en el centro peninsular, ha tirado de biblioteca teocrática familiar  --mientras su costilla formaba parte de un Comité Judicial en la trastienda del Salón del Reino-- y nos remite apostáticamente esta imagen del buque insignia de todas las publicaciones de nuestra entrañable confesión religiosa del notorio arraigo y olé: La Atalaya, 1 de noviembre de 1986, página 6.

     Este gráfico cronológico parido por la Voz de Dios en la Tierra  --el Cuerpo Gobernante--, con los años, por enésima vez, ha resultado ser más falso que un euro de madera.  Como veremos, sus verdades y profecías, duran menos que la leche fresca en verano y fuera de la nevera.  Ya lo dijo nuestro ilustre Don Pedro Calderón de la Barca: "Al peso de los años lo eminente se rinde, que a lo fácil del tiempo no hay conquista difícil".  Sí, hermanos en la fe y en la fa: el enemigo natural de todos los profetas del fin del mundo..., es el paso del tiempo.

     El gráfico, nos indica que, en el año 1986, ya estábamos adentrados en el tiempo del fin, la friolera cantidad de 72 años.  Actualmente, estamos en el año 2013.  Eso quiere decir que llevamos metidos en el "tiempo del fin" watchtoweriano, la suma de 99 años.  ¡Hemos rebasado, de largo, todos los cálculos previstos!  Y, eso que no mencionamos que, para ser exactos con las elucubraciones teológicas de los pedigüeños sin fronteras; la generación empezó a contar  --como muy tarde en el año 1900--, porque las personas que vieron los acontecimientos de 1914, debían contar con una edad suficiente como para comprender la trascendencia de los acontecimientos mundiales a la luz de la profecía "bíblica".

     Para entender mejor este 'embolao' y fiasco profético, os recomiendo consultar el Diccionario Etimológico Español-Watchtoweriense, página 166, por Generación de 1914http://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-21-de-julio-de-2012

     Alcanzado este momento histórico de desorientación profética, no se nos ocurre otra cosa que recurrir al que parió este movimiento religioso: el hermano Charles Taze Russell.  Él, era el ángel de Laocidea.  ¿Quién no recuerda?: las siete congregaciones, las siete estrellas, los siete mensajes, los siete sellos, las siete trompetas, los siete ángeles, los siete truenos y las siete plagas descritas en el libro del Apocalípsis.  Tenemos que unirnos todos en un plegaria mundial para requerir de sus servicios  --desde el más allá--, para que echando mano de sus gráficos y cálculos basados en las dimensiones de las pirámides de Egipto..., ¡podamos recalcular de nuevo "el tiempo del fin"! http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Taze_Russell  No podemos seguir navegando más por la cronología bíblica, pilotados por unos capitanes sin título de patrón de barco..., ¡ni título académico conocido alguno!  Éstos del Cuerpo Gobernante, tienen menos papeles académicos que un conejo de monte..., ¡y así nos va a la grey!  No queremos ir más a salto de mata, ni campo a través.  ¡No estamos dispuestos a apoquinar ni un céntimo más, sin una garantía de cumplimiento profético!  Porque, de seguir como ahora: unos pocos se llevan el parné en aras de una etérea Obra Mundial..., ¡y otros muchos la desilusión de unas expectativas frustradas en el nombre de Dios!  No tragamos más, ni con profecías mayas..., ni watchtowerianas.

     Queremos que nos devuelvan el dinero donado con el fin de alcanzar la salvación eterna y comprarnos un billete para viajar al Nuevo Orden prometido de Watchtowerlandia.  O, en su defecto, que nos den un saco del trigo milagroso que vendía Russell: "Trigo del Milagro" ("blé de miracle", "trigo racimal", "trigo de Esmirna" [Triticum Turgidium Compositum]).  Lo justo sería que recibiésemos algo en compensación por haber estado vendiendo con precio de venta al público las publicaciones de la entidad religiosa, y por la donaciones depositadas en la alcancía del Salón del Reino. http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/02/recibieron-gratis-den-gratis-un-siglo.html

     Por último, la última revelación que ha recibido el Cuerpo Gobernante sobre el "traslapamiento" generacional..., ¡nos ha hecho mucha pupa!  No somos capaces de digerirlo.  Los hermanos en las congregaciones están con la mosca detrás de la oreja.  Por lo bajini, el pardillo integral ibérico y allende los mares..., se queja del traslapamiento watchtoweriano.  ¡Así no se puede uno fiar de nadie!

     Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y la profecía falluta?