John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

domingo, 13 de noviembre de 2011

Los timócratas reescriben la historia..., ¡de tapadillo!

El B.O.E.: La Atalaya, 1 de enero de 1989, página 12
http://testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/2009/05/09/la-sociedad-watchtower-oculta-su-pasado-reescribiendo-su-historia-3/

Estimados camaradas ibéricos y allende los mares:

El documento que exponemos hoy para informar a la casa de la fe, no es ninguna novedad.  Desde hace años, muchos de nuestros entrañables compañeros apóstatas han dejado con el culo al aire al Cuerpo Gobernante, al pillarles in fraganti reescribiendo la historia.  El de hoy, es uno de esos ilustres ejemplos con los que queda en entredicho la buena fe de la Voz de Dios en la tierra..., ¡todo un ejemplo de honestidad!

Desde la fundación de esta confesión religiosa a finales del siglo XIX, la dirección de ésta, ha estado jugando con el binomio: inminencia del fin del mundo y la salvación eterna del individuo a través de la distribución y venta de sus publicaciones.  Para infundir moral en la tropa de pardillos integrales, la Sociedad o Cuerpo Gobernante ha estado jugando con las fechas del fin del mundo.  La última fecha en la que pusieron toda la carne en el asador, fue el año 1975. http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/11/historia-de-la-timocracia-1975-el-fin.html  Pero el tiempo es un juez implacable y llegó el 1975, pasó el 1975..., ¡y nada sucedió de todo lo predicho por los pedigüeños sin fronteras!  No obstante, ellos querían seguir metiendo el miedo en el cuerpo a la tropa indocta, ¡pues buenos réditos económicos les proporcionaba a la casta dirigente!  Asi, en la publicación que ejerce de buque insignia La Atalaya del 1 de enero de 1989, página 12, párrafo 8, escribían lo siguiente:
"El apóstol Pablo iba a la vanguardia de la actividad misional cristiana.  También estaba colocando los cimientos para una obra que se completaría en nuestro siglo XX".
Con esta oración, lograron ganar otros 25 años de margen para seguir explotando el miedo de la gente.  Pero, de nuevo, el tiempo les dejó en el lugar que les corresponde y que merecidamente se han ganado: ¡unos ilustres profetas fallutos!  Personalmente, me gusta lo de timócratas.

Aún así, ahí no acaba el engaño manifiesto y, en consonancia con el libro de George Orwell: 1984, también esta confesión religiosa tiene un Ministerio de la Verdad que, de tanto en tanto reescribe su historia..., ¡eliminando datos comprometedores!  ¡Toda una hazaña para los que se autoproclaman los "hijos de la luz"!  De modo que, desde el año 1999  --más o menos--, anualmente,   la entidad religiosa recopila y edita muchas de sus obras literarias en un CD-ROM, llamado: Watchtower Library.  Uno esperaría que el CD-ROM, fuese fiel y exacto a la hora de reproducir las publicaciones que se editaron en papel..., ¡y eso creen la mayoría de los testigos de Jehová de a pie!

Ahora, fijaos en cómo reescriben la historia los teócratas-tunantes.  Cuando uno se dirige a la misma publicación que aparece escaneada más arriba en este post, a su correspondiente en el CD-ROM, ¿con qué se encuentra el lector cándido?  ¡Pues que el Cuerpo Gobernante han cambiado  --sin ponerse colorao--  la oración gramatical en cuestión!  Leed con atención y comparad:
"El apóstol Pablo iba a la vanguardia de la actividad misional cristiana. También estaba colocando los cimientos para una obra que se completaría en nuestros tiempos".
Por arte de birlibirloque, ha desaparecido el muy concreto y específico siglo XX, por un más genérico y elástico y traslapable..., "nuestros tiempos".  ¿Hay trampa, o no?  ¿Existe timo-timocrático, o no?  ¿Quién engaña al personal?  ¿Quién se arroga el papel de Voz de Dios en la tierra..., para luego dar al personal gato por liebre?

Esto nos hace surgir una duda, ¿si son capaces de reescribir la historia, de qué no serán capaces...?  ¿Podemos fiarnos de quien, con nocturnidad y alevosía, reescribe la historia?  Que cada cual llegue a sus propias conclusiones.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  Lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira?  ¿Quién quiere nuestro dinero, a pesar de tener la esperanza celestial?

Nuestro orfebre de la palabra, el camarada Tejota, ha compuesto un poema para toda la honorable hermandad apóstata.  ¡Muchas gracias a él!:

Dándoselas de listillo,
iba Pablo a la vanguardia
de la actividad cristiana
y colocó el fundamento
de una obra misional
que habría de culminar
ya al final del siglo veinte.


Pasado el siglo, la gente
pronto empezó a cuestionar
si no fue asunto banal
lanzar por prédica un cuento
montado a la americana
y que hasta dio taquicardia
al más espabiladillo.

14 de noviembre de 2011 15:28

38 comentarios :

  1. Yo pienso que yá una vez he comentado esta situación, pero no estoy seguro.

    Lo que yo quiero agregar a tu entrada es que en portugués esa diferencia no aparece entre la edición impresa y la del CD-ROM.

    Podrá tener ocurrido algun error en la lengua española?

    No creo, pero....

    Y en otras lenguas, cual es la información disponible?

    De toda manera, situaciones semejantes ocurren por ejemplo en el libro Revelación Su Climax Está Prójimo! entre la primera edición y la segunda, pero siempre en la forma impresa.

    Vitor

    ResponderEliminar
  2. Ese cambiazo me suena de algo...me suena a "millones que ahora viven no morirán jamás" y después..."millones que ahora viven quizás no mueran"... juas juas juas!!!!.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Qué cierto es ese refran que dice que antes se pilla a un mentiroso que a un cojo. Han mentido tanto que les es muy difícil esconderlo todo, sobretodo cuando tenemos unos hermanos apostatas tan eficientes. No me extraña que nos tomen como una amenaza bastante seria.

    ResponderEliminar
  5. Esto es falsear la historia. No vale rectificar lo escrito sobre una profecía en el documento original. ¡Es hacer trampas!

    ResponderEliminar
  6. El artículo de la Atalaya no hace alusión directa al fin del mundo, sistema de cosas o el eufemismo que quieran. Está hablando de una"obra" que empezó en los tiempos de Pablo y finalizaría supuestamente en el pasado siglo XX.

    Evidentemente al poner el ejemplo de una obra -como por ejemplo un edificio- tiene su principio y su final. Los "cimientos" los puso Pablo y el "edificio" debería haber sido acabado en el siglo XX. De manera que intentaron utilizar una metáfora muy retorcida para decir que el fin del mundo sería cuando acabara ese "edificio"; es decir, la predicación. Lo prorrogaron hasta el años 2000.

    El cambiarlo en el CD demuestra que estaban pensando en eso. Ahora,¿eran conscientes de que estaban mintiendo cuando escribieron aquello del
    siglo XX? ¡Seguro! Ya habían quemado el cartucho de 1975 y habían perdido la inocencia , por así decirlo.

    Por cierto, ¿ustedes no han notado que esta organización maneja muy bien los tiempos y que cada 25 años, más o menos, empiezan un nuevo ciclo?

    En realidad no han inventado nada ni en doctrinas ni en nada. Todo lo tomaron de los adventistas y otros milenaristas, aunque ellos le hayan puesto algo de salsa al brevaje.

    Todo lo que hacen es aplicar las teorías económicas de otros. Los ciclos económicos de Kuznets, que curiosamente suelen durar unos 25 años, y los cilcos de Kondratieff que suelen durar entre 5 y 60 años.

    ResponderEliminar
  7. Vitor:

    Al menos en inglés sí lo corrigieron también.

    ¿Por qué no lo corrigieron en portugués? Pienso que se les pasó. Y ahora sucede que ya es tarde y lo tienen que dejar así.

    He visto en portugués el texto de Juan 1:1 en la TNM. Ponen "[um] deus". "UM" lo ponen entre corchetes, cosa que no hacen en español y otros idiomas.

    ResponderEliminar
  8. Garlinton dijo...
    El artículo de la Atalaya no hace alusión directa al fin del mundo, sistema de cosas o el eufemismo que quieran. Está hablando de una"obra" que empezó en los tiempos de Pablo y finalizaría supuestamente en el pasado siglo XX....

    14 de noviembre de 2011 12:51
    --------------------------

    Garlinton:

    Sé lo que afirmo en el post. La confesión religiosa nos ha estado enseñando --y todavía lo hace-- que la culminación de la obra de la predicación es inminente al fin del mundo.

    Mateo 24:14: "Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin".

    Luego, si la obra se completaría en el siglo XX, el fin del mundo va unido inseparablemente a la culminación de esta obra.

    No son conceptos que se puedan separar; van unidos irremediablemente.

    Evidentemente, sé que juegan con las palabras, ¡pero dicen las cosas para que las entiendan sus feligreses!

    Terminación de la obra de predicar y el fin del mundo, ¡van unidos de la mano!

    ResponderEliminar
  9. JHK:


    Pero yo no sé. He oido comentar que llegaría un momento que se dejaría de predicar. Tal vez cuando los acontecimientos fueran tan evidentes de que se estaba ineludiblemente en el Armagedón y la mano de Jehová era palpable. ¿No es así?

    Sin embargo ahora han cambiado de opinión. En realidad es que no creen en el Armagedón. Recientemente un miembro de cuerpo gobernante -el que estuvo en Vietnam y que no recuerdo su nombre- describiendo como sería el Armagedón dijo que la predicación seria incluso ya dentro del Armagedón.

    ¿Qué significa esto? Lo que el tío estaba tratando de decir es que no se alarmen si su país entra en guerra y sigan predicando porque eso no es el Armagedón. Cosa evidente por supeuesto y para que los Testigos no empiecen a ver manos de Jehová donde no hay nada.

    ResponderEliminar
  10. Dándoselas de listillo,
    iba Pablo a la vanguardia
    de la actividad cristiana
    y colocó el fundamento
    de una obra misional
    que habría de culminar
    ya al final del siglo veinte.

    Pasado el siglo, la gente
    pronto empezó a cuestionar
    si no fue asunto banal
    lanzar por prédica un cuento
    montado a la americana
    y que hasta dio taquicardia
    al más espabiladillo.

    ResponderEliminar
  11. "El artículo de la Atalaya no hace alusión directa al fin del mundo, sistema de cosas o el eufemismo que quieran. Está hablando de una"obra" que empezó en los tiempos de Pablo y finalizaría supuestamente en el pasado siglo XX."

    -------------


    Garlinton:

    A veces, queriendo quedar como el más listo de la clase, como el que más sabe de los testigos de Jehová, aun sin haberlo sido nunca, metes la pata HASTA EL FONDO

    ResponderEliminar
  12. _____________________________________
    A veces, queriendo quedar como el más listo de la clase, como el que más sabe de los testigos de Jehová, aun sin haberlo sido nunca, metes la pata HASTA EL FONDO
    _____________________________________

    ¿Y ese es TODO su argumento para que todo el mundo lo lea, incluyendo los que son Testigos todavía? Lo sorprendente es que después de eso dije más. Ahí está escrito.

    Tengo el juicio de los lectores, que muchos no comentan. Con estos comentarios suyos, sin decir nada, lo que hacen es empeorar las cosas.

    ResponderEliminar
  13. JHK:

    Te pido un favor, amigo. No me saques de contexto un párrafo porque, dicho aisladamente, pasa luego lo que pasa. Algún elemento ve el cielo abierto. ¿Has leído lo que va después de eso, cómo hago referencia al fin del mundo? Pero lo hago en su momento y no a "portagayola". Ya sé a dónde iba a parar la Atalaya porque siempre VAN A PARAR A LO MISMO. No hace falta ser Testigo de Jehová para saberlo.

    Lo que pasa es que hay que hilar fino con esta gente. Que yo creo que tú lo sabes bien. De eso ya me he percatado hace tiempo sin ser Testigo de Jehová.

    Por cierto, TEJOTA lo ha pillado muy bien.

    ResponderEliminar
  14. Garlinton:

    Creo que ha habido un malentendido. Sólo quise matizar lo del fin del mundo.

    No quiero que otra vez se desvíe la atención del tema hacia tu persona.

    ResponderEliminar
  15. Como siempre son unos sinverguenzas, cambian lo que quieren y se quedan tan anchos. Animo compañeros.

    ResponderEliminar
  16. Cambian lo que quieren y cuando quieren..., ¡no conocen la vergüenza!

    Además, subestiman al pardillo integral ibérico y allende los mares.

    ResponderEliminar
  17. Eso es mentir de forma alevosa. No esperaban que nadie se fijara en ese fallo. Pero es es mentir. Cuando ha habido cambios, lo anuncian, y te dicen donde está el cambio. por ejemplo (los nuevos defensores de la WT aun no habían nacido, pobrecillos). Recordáis cuando se cambió lo de que los de Sodoma resucitarían, en alusión a las palabras de jesús, de que les sería más soportable a ellos que el juicio que les esperaba a los de Capernaum en Mat 11:1-30? Bueno, pues en mi caso, JJ García, superintendente de circuito en ese momento (alias Mr Flash), nos indicó qué página estaba mal en el Razonamiento, y cómo deberíamos cambiarlo por el nuevo razonamiento. Los que sois antiguos como yo lo recordareis.
    Pues aqui debieron hacer lo mismo, pero claro, NO HAY COJONES.
    En fin, una mentira alevosa más. Hay que ser masoquista.
    SALUDOS DEL TIO JERU

    ResponderEliminar
  18. Hola, como bien lo ha hecho notar JHK, el cuerpo gobernante, o quien esté detrás de WT vio claramente el error garrafal cometido, por la calentura de los tiempos que corrían hacia la década de los ochenta y pues claro era fácil en este contexto afirmar boludeses como la de que el fin vendrían antes que acabase el sigo veinte (XX).
    ¿Cómo corregir semejante sandez?: El único As bajo la manga ha sido “Reescribiendo la historia”.
    Lo cual me parece siniestro y sobre todo a menos de once años del crimen profético.
    Me pregunto: ¿Si esto puede suceder en pleno siglo 21 (XXI), cuando hay tanta información disponible por todo lado, con tanta oposición que tiene nuestra madre la WT, y sobre todo con la lupa puesta por parte de “los enfermos mentales”, y logran una hazaña de estas, al poner una venda en los ojos a mas de 7 millones de personas sin contar a los simpatizantes que son mas del doble?
    ¿Qué no pudo hacer solita la iglesia católica en más de siete siglos de reinado, sin apenas oposición, sin prensa libre, sin ningún estorbo (ya que quien disentía iba a los leones o a la hoguera) y pudiendo escribir, reescribir y maquillar a su antojo cuanto texto existía?
    ¿Qué tan cierto puede ser el contenido bíblico y todo lo demás que nosotros damos por sentado?
    Saludo cordial desde venezuela

    ResponderEliminar
  19. Desde la entrada d Internet en la vida de la gente, ¡todos éstos timócratas están con el culo al aire!

    Muchos "secretos" y denuncias se exponen en la Red, ¡para vergüenza de ellos!

    Ya no tienen el control sobre la información.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días, Venezuela:


    Ahí le has dado compañero. Menos mal que lo has dicho tú, porque si lo digo yo, arde París. Tú ya sabes que a mi ciertos flautistas me miden con el micrómetro.

    Aparato este, por cierto, que podían emplear los Testigos para medir a sus dirigentes. en vez de utilizar con ellos la cuerda de agrimensor.

    ResponderEliminar
  21. JFK:

    Desde la entrada d Internet en la vida de la gente, ¡todos éstos timócratas están con el culo al aire!

    Muchos "secretos" y denuncias se exponen en la Red, ¡para vergüenza de ellos!

    Ya no tienen el control sobre la información.

    ________________________________

    Muy cierto lo que dices, creo que ni en la peor de sus pesadillas, la empresa Watchtower pudo llegar a imaginar que llegaría el día en que aparecería un nuevo sistema de comunicación desde el cual toda la basura, sus invenciones, todas sus falsas profecías, sus doctrinas más cambiantes que una veleta, sus mentiras y engaños, serían destapados.

    De todas formas llama la atención el que ni aun habiendo destapado todo el pastel sobre esta satánica organización, todavía a día de hoy exista esta endemoniada secta que sólo vive para desplumar a sus miembros y desviar del camino a Jesucristo a todo aquel que tiene la desgracia de ser atrapado por todo este atajo de mafiosos.

    ResponderEliminar
  22. Una estudiante:
    Estudie la biblia con los TJ, hace años y por motivos personales no continúe mi estudio ahora llevo unos días leyendo a todos ustedes, y mi pregunta es, en especial para quienes parece que saben tanto de ellos, porque han pertenecido a la religión por tiempo, ellos engañan diciendo que viene el fin, engañan diciendo que millones que ahora viven no morirán jamás, y cosas como esas.
    Pero ¿ustedes tienen alguna respuesta a esta crisis mundial en la que se encuentra el mundo hoy? Porque a mí me consta que a quienes en su día estudiara la biblia con total sinceridad, y me reafirmo en estudiar la biblia con los testigos de Jehová, y que nunca llegaron a ser TJ, hoy por hoy, se preguntan será este el fin del que ellos hablaban.
    Y para dar más énfasis a este comentario me atrevería a decir que mejor equivocarse, pero intentarlo, que quedarse en el camino, criticando a quienes si desean probar.
    Un saludo para ustedes

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué cucos los del Governing Body!

    Pensaban que nos la iban a meter doblada y que NO nos íbamos a percatar del cambio. Pues les ha salido el tiro por la culata ...

    ResponderEliminar
  24. hola, JHK, por ahi hay un comentario al aire acerca de que en la atalaya (no se la fecha) se afirma que la resurreción de los ungidos ya tuvo lugar cerca del año 1914, justo despues de ser entronizado Jesucristo en los cielos.
    Mi pregunta para su analisis (cómico por supuesto) es esta: Si eso es verdad y ya hubo resurreción, para quienes tienen la esperanza celestial, entonces con toda seguridad sus cuerpos no llacen ya en las tumbas en las que fueron enterrados.
    sería interesante comprobar si eso es así, y si se abren las tumbas de charles russel, rutherford, o franz, y no están los cuerpos entonces con toda certeza, la WT se habrá anotado un "Home roon" con las bases llenas y convencería hasta los mas escepticos incluidos los enfermos mentales.
    saludo cordial de venezuela.

    ResponderEliminar
  25. Pero ¿ustedes tienen alguna respuesta a esta crisis mundial en la que se encuentra el mundo hoy?...

    17 de noviembre de 2011 14:42
    ---------------------

    Hablo por mí: No, no la tengo. ¡Y desconfía de quien diga que la tiene!

    ResponderEliminar
  26. Y para dar más énfasis a este comentario me atrevería a decir que mejor equivocarse, pero intentarlo, que quedarse en el camino, criticando a quienes si desean probar.
    Un saludo para ustedes

    17 de noviembre de 2011 14:42
    ------------------------

    ¿Tengo que deducir que mejor es vivir un engaño de vida? ¿Mejor es vivir timado toda una vida? ¿Mejor vivir engañado?

    No deseo desperdiciar mi vida para que unos integristas puedan vivir a costa de mi dinero. ¿Tú sí?

    ResponderEliminar
  27. y si se abren las tumbas de charles russel, rutherford, o franz, y no están los cuerpos entonces con toda certeza, la WT se habrá anotado un "Home roon" con las bases llenas y convencería hasta los mas escepticos incluidos los enfermos mentales.
    saludo cordial de venezuela.

    17 de noviembre de 2011 20:01
    --------------------

    La Watchtower habla de una resurección en espíritu..., ¡luego el cuerpo corrupto se queda aquí, en la tierra!

    De todas maneras, ¡sería difícil encontrar la tumba de Rutherford...!

    ResponderEliminar
  28. ¡Oiga, Estudiante 14:42!


    JE JE JE JE JE.

    Cuando usted vea que su país entra en guerra, corra al salón del reino de su localidad a refugiarse. Allí no bombardearán. Gracias a eso se salvaron miles de Testigos en la II Guerra Mundial.

    ¡JA JA A JA JA JA JA!

    ¡Mam-ma, que viene el coco!

    ¡JI JI JI JI!

    [tais cagaos de miedo, coño]

    ResponderEliminar
  29. Con eso juega la organización mafiosa y atemorizadora, con el miedo. A ver si es verdad que viene el fin, y resulta que habñia que estar metido en una secta que miente y engaña.

    Pues no tengo respuesta a la crisis, pero tampoco vino Dios en el año 29, ni en el siglo XIV, que se estaba mucho peor, ni en la segunda guerra mundial, que fue mucho mucho peor. No vino Dios a salvar a nadie. Y posiblemente no lo haga ahora tampoco.

    Pero sí que te damos respuestas, no a la crisis, porque no enemos ni iedea de economía, pero sí a que lo que enseña esta secta es fals´. Que nos han angañado con el 1914, con 1975, con sus interpretaciones falsas, con sus participaciones de la economía mas abyecta usando el dinero de los feligreses... ¿quieres respuestas? estas dispuesta a aceptarlas?

    porque Dios, si es verdadero y bueno, jamás estaría en una religión que mintiera tanto. Y lee lo de 1975 y llora, porque mienten mas que hablan

    ResponderEliminar
  30. Bruno:

    No me importa que hagas comentarios sobre lo que tú crees, ¡pero que se circunscriban al asunto que tratamos!

    ResponderEliminar
  31. Me llama la atención cómo la anónima estudiante se deja llevar por los engaños, la manipulación y las mentiras de la Watchtower.

    Esta ingenua dice:

    "¿ustedes tienen alguna respuesta a esta crisis mundial en la que se encuentra el mundo hoy?"

    Y para cuando estalló la segunda guerra mundial ¿no habría entonces que preguntarse sobre lo mal que estaba el mundo?...y cuando estalló la primera guerra mundial no habría que preguntarse lo mismo? y para cuando han habido otras muchas sangrientas guerras y terremotos, pestes, hambruna y un largo e interminable ETC de desastres mundiales... ¿No tuvieron entonces que preguntarse lo mismo?

    Señorita estudiante:

    El cuento chino de que el mundo está peor que nunca es sólo eso, ¡UN CUENTO!

    El mundo ha estado muchísimo peor de lo que está a día de hoy y nada ha pasado, ni ha llegado el armagedón, ni el armagedún ni el armagedín, eso de que el fin es inminente es un cebo para captar miembros para la secta y continuar con el gran negocio que tienen montado todo este atajo de mafiosos, estafadores y ladrones.

    ________________________________

    Testigos de Jehová (El Diario Brooklyn Eagle publica: La Watchtower dice..."el NEGOCIO de la Organización continúa")

    http://www.youtube.com/watch?v=1D29oZmwOgA
    ________________________________

    "el NEGOCIO de la Organización continúa", lo afirma un alto cargo de la empresa Watchtower.


    Respecto a eso de ir dando fechas a diestro y siniestro como si esto se tratase de un juego, la Biblia dice bien CLARO que el día ni la hora no la sabe nadie, que ni tan siquiera el Hijo, además dice que Cristo vendrá como ladrón en la noche, cuando nadie lo espera. Entonces la pregunta que uno se hace es... ¿Quién se cree esta multinacional Americana empresa comercial como para dar fechas para la llegada del Armagedón si la Biblia dice que Cristo vendrá cuando nadie lo espere? ¿Cómo es posible que hayan incluso tenido la desvergüenza de haber profetizado no sólo el año ni la temporada (otoño) sino que hasta el MES e incluso el DÍA?? (SEPTIEMBRE, 5)

    ________________________________

    Fred Franz anunciando el Armagedón para el 5 de Septiembre 1975:

    http://www.youtube.com/watch?v=CMoTQwFcNKA&feature=channel_video_title
    ________________________________

    Srta. estudiante de las publicaciones watchtowerianas, le dejo este enlace a un excelente libro que desvela la falsedad que hay tras este cuento para niños de que el fin del mundo es ¡¡INMINENTEEE!!

    ________________________________

    DESCARGA DEL LIBRO:

    “EL FRAUDE DEL FIN DEL MUNDO”

    http://www.4shared.com/document/VgDCIdr0/carrera_antonio_-_el_fraude_de.html
    ________________________________

    ResponderEliminar
  32. Hola JHK, gracias por la alusión a mi comentario, acerca de la resurrección, de los ungidos, entiendo que se habla de una resurrecciónn espiritual, de acuerdo a 1 corintios Cap. 15, sin intención de entrar en polémica JHK, me parece que el V. 23 indica claramente que la resurreción de los ungidos, es igual a la del propio Jesús, allí habla de Cristo las primicias después los que pertenecen al Cristo durante su presencia (este es el texto que aplica la sociedad creo para afirmar que ya ha habido resurreción celestial) Jesús no resucitó con su mismo cuerpo tampoco así lo afirma la WT, pero no se halló su cuerpo en la tumba, al aplicar el mismo pasaje para los ungidos los coloca en la misma posición de jesús, lo que le crea a nuestra madre espiritual "Tremendo brollo doctrinal", Ya Jesús ejerce su presencia desde 1914 y ya resucitaron los ungidos, pero ahí están sus cuerpos, jajaaja.....
    El entramado se le complica tanto a la voz de Dios sobre la tierra, que cada vez hay que añadir mas andamios a la torre para que no se nos vaya al suelo, sinceramente cuando voy al servicio del campo (predicación) ya no se ni de que tema hablar para no quedar como un ignorante.
    saludos a la tropa desde venezuela.

    ResponderEliminar
  33. JHK perdonenme por comentar algo fuera de lugar. pero es que en la reunion de servicio de esta semana el anciano que ablo de la asignacion del ministerio que abla del dar, Me resulto casi inposible contener la risa esta persona se me afiguro a un mendigo pidiendo limosna. ablo de como podemos dar a la wt de fondos de retiro, de propiedades, de prestamos, de los fondos de 401k, asta si te mueres y tienes un seguro de vida debes poner de benefisiria a la madre wt. pero lo que enfatiso es qu de esa manera no bamos a pagar inpuestos, esto es insolito.

    Una bes mas perdonen por comentar algo desfasado del tema. saludos a todos soy el de las faltas de ortografia.

    ResponderEliminar
  34. Dako:

    No merece la pena darle explicaciones "científicas" a esa gente. Esa supuesta señorita es Testigo de Jehová por más que lo disimule. Y si realmente dice que fue un estudio bíblico y ve las señales tan claras, ¿cómo es que no corre ya hacia el salón del reino y se pone a predicar? Son tan básicos que se derrotan solos.

    Lo mejor es vacilarles. Cuando hace la pregunta si ustedes tienen la respuesta a esta crisis, está pensando en la respuesta: es Jehová quien tiene la respuesta. je je je. Lo repito, son tan básicos que ya ni tienen maña en los artificios retóricos que se buscan.

    Pero incluso aceptando que el recurso al miedo pueda tener algún éxito, se creen que los mundanos somos tontos y no sabemos que, si ocurre algo gordo, les pilla a ellos también y ningún Jehová los va a salvar. Como ha pasado en todas las guerras y conflictos desde que existen desde los tiempos de Russel y Rutherford. Como pasó en Bosnia-Herzegovina también.

    Vamos, que si le queda algo de inteligencia cognitiva y asociativa, habrá tomado nota del consejo que le dí: si empiezan a bombardear su ciudad, corrra al salón de reino que allí se salvará. Y si empieza a pasar hambruna, tranquilo que Jehová hará caer el maná a su pueblo elegido. Del resto de los mortales que no se preocupe que cada uno sabrá buscarse el apaño.

    ¡Madre mia! ¡¡¡ja ja ja ja!!!

    Sinceramente me gustaría que pasara algo gordo para ver lo "valentitos" que son cuando la cosa se pone jodida verdaderamente. Naturalmente los jefes se han provisto de su guarida en Warwick que es dudoso que sea bombardeada, excepto que la nación, USA, esté ya al borde de la desaparición.

    ¡¿¿¿Pero no lo veis desgraciados???!

    Siempre quedáis con el culo al aire sacando la cara por ellos y ahí están ellos bien a salvo.

    ResponderEliminar
  35. Por favor amigo DAKO,¿podrias poner
    algún enlace mas sobre otros libros
    de Antonio Carreras o así por el es
    tilo?.Se trata de enriquecer aun mas
    mi timocrática biblioteca je je je.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Imposible descargar el libro. Salen cosas raras y atascan el ordenador. Lo he probado en seis ordenadores y lo mismo. Siempre ocurre con el 4shared. Ya me advirtieron que cuidado con este sitio.

    ResponderEliminar
  37. TEJOTA,

    Pideme el libro a mi correo particular y de seguida te lo envio en PDF.

    sandfast@netvisao.pt

    Vitor

    ResponderEliminar
  38. Hola GARLINGTON,
    Estoy de acuerdo con tu parecer al respecto de la igualdad, de todos los seres humanos a la hora de una catastrofe, te lo puedo decir desde adentro ya que tengo mas de veinte años en la organización, y te digo todas las crisis nos tocan igualito, he visto hermanos envejecidos abandonados, tambien algunos pasar muchas necesidades y penurias en dos derrumbes que he visto aca en venezuela, sufrimos lo mismo que todos nuestros vecinos, si bien la hermandad palia de alguna manera estas crisis, NADA SOBRENATURAL nos protege en especial, en esos asuntos no somos ni mas (+) ni menos (-) que el resto de los mortales.
    Me gustaria contestarle a la estudiante que tengo la respuesta que ella quiere oir, pero no creo que algún poder sobrenatural (Jehová) tampoco vaya a actuar, y como en toda la historia el hombre y solo el hombre deberá encontrar el camino a su supervivencia.

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!