John Henry Kurtz (JHK). Con la tecnología de Blogger.

sábado, 21 de marzo de 2015

El Cuerpo Gobernante al desnudo

Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová

     Estimados camaradas, escaldados, escamados y esquilmados por los ungidos de pacotilla:

     Nuestro intrépido corresponsal K 19 vuelve a las andadas y consigue entrevistar in absentia --telepáticamente-- a los escurridizos miembros del selectísimo Cuerpo Gobernante.  Los máximos dirigentes mundiales de nuestra confesión religiosa, el todopoderoso cuerpo eclesiástico desde donde procede toda la pseudoteología de estar por casa y todas las directrices que gobiernan cada aspecto nimio de nuestras vidas; están dando mucho que hablar.  La feligresía, el apoquinante neto por excelencia, está confuso y escandalizado --por las espaldas critica a estos vividores en sus círculos de confianza-- y se desfoga en Internet, metiéndose en foros apóstatas para despotricar contra los ungidos de pegote que han arruinado su vida pasada, presente y futura hasta límites insospechados.

     Hoy, tenemos una magnífica oportunidad de sonsacarles qué es lo que piensan de estos comentarios que hacen los apóstatas en la Red, estas "rocas escondidas" en las congregaciones que con sus comentarios sibilinos hacen que la grey se cuestione a sus gerifaltes mundiales.  El personal les ha perdido el miedo, les ha tomado la medida y se cachondea de estos mandamases que tienen menos papeles académicos que un conejo de monte.

     Esta pandilla de risueños pedigüeños, que viven como reyes a costa de nuestro sudor y donativos en metálico.  Estos caradura que mientras fustigan al obrero ibérico y allende los mares día sí y día también con la cantinela de que llevemos una vida ascética y espartana, ellos viven como un rajá, más aferrados a los bienes temporales que a las riquezas celestiales que dicen añorar..., ¡de boquilla!

     Sin más preámbulos, empezaremos.  ¡Va por ustedes!

K19: ¡Buenos días, hermanos en la fe y en la fa!  ¡Es todo un privilegio poder acercarme a vuestras etéreas y escurridizas y santas personas!  ¡Fundámonos en un abrazo fraternal!

CG: [Todos los miembros del Cuerpo Gobernante al unísono contestan]  ¡Que te den!...  Eres persona non grata..., ¡y lo sabes!  

K19: Bueno, tras esta gélida bienvenida, y con la cara de pocos amigos que tenéis, no me dejáis otra alternativa que empezar con alguno de vosotros.  ¿Qué tal mi viejo amigo Anthony Morris III?...

Anthony Morris III














Anthony Morris III: Matizo: amigo tuyo, ¡para nada!  Me has entrevistado en otra ocasión, contra mi voluntad, y me dejaste con el culo al aire.  No tendré estudios, ¡pero tengo memoria!
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/01/entrevista-telepatica-e-in-absentia.html

K19: ¿Qué te parece la foto en la que apareces? ¿Tienes algún comentario teocrático que hacer?

A. M. III: ¡Te has pasado!  ¡Una puñalada trapera!  ¿Qué quieres comunicar a los cándidos hermanos en la fe?  ¿Qué mensaje quieres transmitir?  

K19: ¡Dímelo tú!  Además, las preguntas las debo formular yo, ¿no?  Pero, ya que estamos, te pregunto.  ¿Los miembros del Cuerpo Gobernante habéis hecho voto de pobreza?

A. M. III: ¡Por supuesto!  Nuestra esperanza es de naturaleza celestial.  Nosotros esperamos gobernar con Cristo en los cielos, y nuestras riquezas son de naturaleza espiritual. Tenemos un desapego congénito a los bienes y placeres temporales y por ende, al dinero: raíz de todo mal.  Lo nuestro es la vida contemplativa.  Sentimos la llamada celestial por cada pelo y en cada poro de nuestra piel.  Estamos a disgusto malviviendo en la Tierra, contra nuestra voluntad.  Como Santa Teresa de Jesús, sentimos en nuestras entrañas teocráticas aquello de: "¡Muero porque no muero". ¡Quisiéramos estar ya con nuestro Señor en los lugares celestiales que tenemos reservados!  Las Santas Escrituras nos aleccionan:

"Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos".

"­Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas".

"Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y da lo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme".

"No podéis servir a Dios y a las riquezas".

K19: ¿No es tener mucha cara el arengar a la tropa de cándidos apoquinantes netos sobre la necesidad de llevar una vida ascética y espartana por "causa del Reino", y a la misma vez aparecer en unas imágenes con un peluco caro, gemelos, aguja de corbata y sendos sellos de oro en las manos?  ¡Por no hablar de la calidad del traje y la corbata, que se nota que no te los has comprado en el mercadillo!  ¿Es esta tu manera de renunciar a los bienes terrenales? 

A. M. III: Definitivamente Lucifer está alojado dentro de ti.  Instilas veneno apóstata.  ¡Cómo puedes cuestionar nuestra vida ascética!...  ¡Cómo te atreves!  Nosotros, que hemos renunciado a todo en la vida por causa del Reino...  Hemos consagrado nuestras vidas al servicio de nuestros cándidos hermanos.  Hemos dejado atrás nuestras mundanales vidas, y el apetito desordenado por los placeres terrenales..., ¡todas las riquezas las consideramos como un montón de basura!  Los miembros del Cuerpo Gobernante lo hemos sacrificado todo para que las necesidades de nuestros hermanos puedan estar cubiertas.  ¿Así nos lo pagáis?  La ingratitud pertenece a la carne caída, es una herramienta del Diablo para subvertir a las almas puras y prístinas, ¡que son las que echan el parné en la alcancía del Salón del Reino!  Nosotros tenemos un espíritu de sacrificio como nuestro Señor  --que no tenía donde recostar la cabeza--  y estamos dispuestos a dar la vida por nuestros amadísimos hermanos que las están pasando canutas, ¡económicamente hablando!  ¿Quién da más por menos?

K19: ¿Por qué te opones a que el creyente vista con mallas deportivas cuando hace deporte?  ¿O con pantalones ceñidos en su vida privada?

A. M. III: Francamente, en mis tiempos se decía sin rodeos que esto era cosa de maricones.  Ahora los tiempos han cambiado y tenemos que referirnos a ellos como "homosexuales", ¡manda huevos!  Pero, yendo al grano, este tipo de prendas ajustadas forman parte de una conspiración internacional por parte de diseñadores homosexuales con el fin de diluir la diferencia entre los sexos convirtiéndonos a todos en metrosexuales.  En el discurso que di el 8 de noviembre de 2014 ante la sede nacional de nuestra confesión religiosa en los EE.UU., dije sin ambages:

"Las mujeres mundanas... incluso algunas de nuestras hermanas actualmente... visten con prendas moldeadoras (mallas), ropa ceñida... cuando hacen deporte.  Salen de casa a correr vestidas con estas prendas... ¿es esto apropiado?  El llevar ropa ceñida (tipo malla deportiva) o como quiera que se llamen estas prendas.  No es vestimenta modesta... realmente no son apropiadas...  No salgas a la calle así y digas que eres una adoradora del Dios verdadero.

Para los jóvenes... les proporciona una apariencia metrosexual... Metrosexual --es lo que son esas chaquetas y pantalones ceñidos-- ... bien apretados, quiero decir ceñido, toda la pierna hasta los tobillos, y no son prendas modestas, hermanos...

Es un hecho.  Los homosexuales son los que diseñan estas prendas, a ellos les gusta que tú vistas con pantalones ceñidos.  A quienes les gusta esto... no son personas espirituales".

Por este motivo, el Cuerpo Gobernante ha iniciado una "cruzada" internacional contra los pantalones ceñidos, exhortando a nuestros hermanos a que tiren a la basura estas prendas homosexuales y se vistan diferenciando los sexos y sin marcar los atributos.
http://www.advocate.com/politics/religion/2014/11/11/jehovahs-witness-leader-lets-loose-tight-attire-homosexual-designers
http://jwsurvey.org/cedars-blog/after-his-branch-visit-performance-is-tight-pants-tony-now-a-liability-for-the-governing-body
http://jwsurvey.org/cedars-blog/deluded-or-dangerous-my-thoughts-on-anthony-morris-iii-following-his-rome-visit

K19: Habéis criticado hasta la saciedad a la Iglesia Católica por su bautismo de infantes, sin embargo, en vuestras publicaciones se menciona a niños con 9 años que han sido bautizados como testigos de Jehová, ¿cómo se come esto?  ¿La ley del embudo?...  ¿Por qué abogas por el bautismo durante la niñez o la adolescencia, cuando la personalidad del individuo todavía no está formada?  Jesucristo se bautizó a los 30 años, ¿por qué les metéis el miedo en el cuerpo a los padres, a la infancia y a la juventud?  ¿Buscáis conversos "a la fuerza", obligados por los padres o el miedo a un inminente fin del mundo?  

A. M. III: A pesar de no llevar muchos años en el Cuerpo Gobernante chupando del bote, la verdad es que soy un discursante consumado que no se muerde la lengua, sino que dice verdades como puños... ¡duela a quien duela!  Soy un instrumento en las manos de Dios y me dejo llevar de la mano por el Espiritu Santo, ¡más o menos!  En una de estas, cuando estaba arengando a la plebe, dije:

"¿Cuál será el nefasto porvenir para los que no sirven a Jehová?  Los muertos van a estar desde un extremo de la Tierra hasta su otro extremo.  Y esta es la razón para que te advierta.  Va a ser algo muy mortífero.  Muchísima gente morirá.  Y nosotros no nos deleitamos en eso, tampoco Jehová, pero Él ha estado advirtiéndoles, tal como hizo antes del Diluvio.  Muchísima gente morirá. Miles de millones.  De modo que, en vista de tales amenazas la Watchtower dice a los padres de familia y las familias monoparentales que hacen muy bien preguntándose sobre sus propios hijos, ¿tienen los hijos suficiente edad para razonar?  

No estamos refiriéndonos a bebés.  '¿Sobrevivirán tus hijos (solo estoy parafraseando La Atalaya) a esta hecatombe mundial?'.  Bueno, ellos sobrevivirán si están vivos y fuertes espiritualmente.  Cuando ellos tienen suficiente edad para razonar, no podrán salvarse pasando bajo tus faldas.  Nunca hemos afirmado tal cosa.  Si ellos tienen la suficiente edad como para entender la necesidad de la dedicación y el bautismo, y son como aquellos que suelen decir: 'Bueno, no creo que tenga la edad suficiente como'...  Yo les digo a esos padres --porque yo también he tenido hijos-- sabemos como funciona... 'Bien, vale'.  Pero uno está algo molesto (¡a pesar de la determinación del niño!).  'Cuando tengas los dieciséis años', (desconozco su estado), pero no estamos hablando de obtener un permiso de conducir.  '¡Oh no.  Estoy preparado!'.   'Estoy preparado.  Yo sé que puedo conducir a la edad de 16 años'.  '¿Pero no puedes dedicar tu vida y bautizarte, eh?'.  Bien, nunca forcemos... pero no, ¡no lo desestimemos!

Si ellos tienen la suficiente edad para entender la necesidad de acudir a la ciudad de refugio y ejercer fe en Jesucristo, ¡es mejor que se bauticen!  Ellos no van a poder protegerse bajo tus faldas cuando llegue el fin del mundo, ¡no!  
https://www.youtube.com/watch?v=AKVMFGfh0uc

K19: Francamente, me quedo anonadado.  ¿Cómo se puede comparar la trascendencia de bautizarse como testigo de Jehová  --si un día decides abandonar la comunidad religiosa todas tus amistades y familiares te repudiarán para el resto de tu vida--  con obtener un permiso de conducir?  ¿Está un niño emocionalmente cualificado para contraer matrimonio a los nueve años, o a los siete?  ¿Cómo puede tomar una decisión que le afectará el resto de su vida?  ¿No estáis engañando tanto a los padres como a los niños?

A. M. III: Tú eres un hijo de Satanás porque cuestionas las enseñanzas de los miembros del Cuerpo Gobernante.  Te opones contra Dios.  Nosotros somos el exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad..., ¿y tú, un simple apóstata, nos cuestionas?  ¿Con qué autoridad?  ¡Serás destruido en el Armagedón punto com!  En el fin del mundo, morirás, y las aves de rapiña se comerán tus carnes, te sacarán los ojos de las cuencas y repelarán tus huesos dejándolos limpios como una patena..., ¿y todo por qué?  Porque te opusiste a los ungidos de Dios..., que somos nosotros, la casta dirigente.  ¡Tomo nota de tu nombre! ¡Me quedo con tu cara! ¡Lo tienes claro!  ¡Has pecado contra el Espíritu Santo..., hasta el infinito y más allá!

Samuel Herd














K19: Samuel, ¿dónde has trincado ese peluco?  Parece un Rolex, modelo Oyster Perpetual Submariner.  Si es auténtico y no es una copia falsa, tiene un valor de unos 11.000 euros en el mercado.  Primero, de ser auténtico, ¿cómo conjugamos teológicamente el tan cacareado voto de pobreza que hacéis... con la posesión y exhibición de un artículo de super lujo?  Segundo, supondremos que es falso y que te lo has comprado en la tienda de los chinos, ¿no te parece que estás intentando dar el pego, condenándote en términos bíblicos al hacer "exhibición ostentosa del medio de vida de uno"?
http://www.jehovahs-witness.com/topic/128620001/if-wbt-gb-rock-star-popes-sold-their-watches

S. H.: Yo digo como Job: "El Señor ha dado; el Señor ha quitado. ¡Bendito sea el nombre del Señor!".  Cuando vienen mal dadas me pongo en las manos del Señor, cuando la generosidad de los hermanos te alcanza en virtud del cargo que ocupas, ¡cómo puedes oponerte a los designios de Dios y contrariar al asustadizo Espíritu Santo!

K19: La pregunta que nos hacemos los apóstatas, es la siguiente: ¿Llevaría Jesucristo un Rolex en Su programa de televisión?

S. H.: No respondo a preguntas malintencionadas, ¡va contra la voluntad de Dios!

K19: Sin embargo, en La Atalaya de 1 de febrero de 1990, en la página 25, decíais lo siguiente:  "En los últimos años, hasta los medios de comunicación han denunciado la mundanalidad de algunos miembros del clero, como, por ejemplo, el estilo de vida licencioso y lujoso de algunos clérigos de la TV. Cierto compositor moderno escribió una canción titulada: “¿Llevaría Jesús un [reloj] Rolex [de $10.000 (E.U.A.)] en Su programa de televisión?”. La canción pasa a decir: “Si Jesús regresara a la Tierra, ¿sería un político, tendría Su segundo hogar en [la lujosa ciudad de] Palm Springs y trataría de ocultar Su fortuna?”. Además, cada vez son más los clérigos que aprueban tácitamente la homosexualidad, o la practican. Ahora mismo en los Estados Unidos la Iglesia Católica paga millones de dólares en indemnización por los daños y perjuicios causados por sacerdotes culpables de haber abusado sexualmente de niños. (Romanos 1:24-27; 1 Corintios 6:9, 10.)

S. H.: ¿Eso lo hemos escrito nosotros?

K19: Pues va a ser que sí...

S. H.: Ya hablaré con el Departamento de Redacción para que en la próxima edición anual de la Watchtower Library, den un retoque a ese párrafo espurio... como habitualmente hacemos.  ¡No hay nada mejor que reescribir la historia!  ¿Te acuerdas de aquello que decía: donde digo «digo», no digo «digo», sino digo «Diego»?

K19: Sigo con el Rolex.

S. H.: ¡Qué cansino eres!...

K19: Supongamos que un hermano en busca de mayores privilegios de servicio --un cargo de más entidad-- dentro del organigrama de la confesión religiosa, intenta comprar tu voluntad haciéndote un regalo carísimo como lo puede ser este reloj.  ¿Has pensado tú vender el reloj y repartir el dinero entre familias que tienen a todos los miembros sin empleo e ingresos...  No sé, por aquello de la "hermandad cristiana", lo de "dar el alma a favor de los demás", etc., etc., etc.

S. H.: Como apóstata que eres, estás cegado por Satanás y tus entendederas no te dan para más.  No puedes captar el significado genuino del espíritu y la letra del Evangelio.  Allí, Cristo les dijo a sus discípulos: "Porque pobres tendréis siempre con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre".  ¿Lo pillas?

K19:  Soy cortito, pero creo que sí.  Quieres decir que los hermanos que están necesitados pueden esperar sentados a que tú hagas algo por ellos, ¿no?

S. H.: Sinceramente, nosotros no somos una ONG.  Nosotros nos dedicamos a fomentar la esotérica y etérea Obra Mundial; que no es otra cosa que trincar la pasta de los donativos, las operaciones de compra-venta de bienes inmuebles a nivel internacional y la inversión en productos financieros como los hedge fund, capital riesgo y cédulas hipotecarias..., ¡todo en el nombre de Dios!  Todo el dinero y riquezas que puedan tener los 500 accionistas de la Watchtower, es corbán: una dádiva dedicada a Dios, que no puede utilizarse en satisfacer las necesidades de los hermanos... por muy necesitados que lo estén.

Esto deja a los hermanos necesitados ante una realidad cruda: tienen que mostrar más confianza en que el Altísimo les proveerá lo que necesiten.  Es Dios quien se ha comprometido a ayudarles, ¡no el Cuerpo Gobernante!  Nosotros estamos para "predicar" el Reino, ¡no para servir bandejas de comida!

K19: Cuando busco los datos públicos de tu currículum vítae, me encuentro con algo tan ingrávido y seráfico como lo siguiente:


LA REUNIÓN anual de la Watch Tower Bible and Tract Society of Pennsylvania, celebrada el sábado 2 de octubre de 1999, concluyó con un inesperado anuncio. A los 10.594 asistentes, en persona o conectados por línea telefónica, les alegró oír que se había añadido cuatro nuevos miembros al Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová. Son Samuel F. Herd, M. Stephen Lett, Guy H. Pierce y David H. Splane, todos ellos cristianos ungidos.

• Samuel Herd empezó el precursorado en 1958, y desde 1965 hasta 1997 estuvo en la obra de circuito y distrito. Posteriormente, su esposa, Gloria, y él fueron invitados a formar parte de la familia Betel de Estados Unidos. El hermano Herd ha trabajado en el Departamento de Servicio y también ha sido uno de los ayudantes del Comité de Servicio.  La Atalaya, 1 de enero de 2000, página 29.

No sé, tú, aparte de haber estado viviendo chupando del bote en la confesión religiosa, de nuestros donativos "voluntarios", ¿has currado alguna vez en alguna empresa mundana?  ¿Te ha sobresaltado alguna vez el sonido del despertador, madrugando, para ir a trabajar?  O, ¿siempre has vivido del cuento disfrutando del sueño plácido de quien tiene todos los gastos pagados?

S. H.:  Lo que dices es muy ofensivo para mí.

K19: ¿Te refieres a lo del currículo, o a lo de no haber pegado un palo al agua en tu puñetera vida?

S. H.: Ambas cosas.  Parece mentira que cuestiones los motivos de mi entrega incondicional al bienestar de los hermanos.  Dios te castigará por haberte cachondeado de mí.  Serás destruido con toda seguridad y no pasarás al Nuevo Orden de Watchtowerlandia..., ¡tú te lo pierdes!

K19:  ¡Vamos a ver!  Tu currículo es el que es: desde el año 1958 no has hecho otra cosa que vivir de los donativos nuestros... de chupar de bote, hablando en plata.  Han pasado 57 años de eso.   No se te conoce estudio académico alguno, ni empleo fuera de la entidad religiosa.  ¡Yo no tengo la culpa!  No somos culpables de que no te guste agachar el lomo...

S. H.: Definitivamente, tú no tienes ninguna posibilidad de hacerte con una plaza y parcela en Watchtowerland...

K19: Cambiamos de tercio...

S. H.: ¡Si es para mejor!...  Porque si no, prefiero quedarme donde estoy.  Ya conocerás el dicho: "Virgencita, virgencita, que me quede como estoy"...

K19: Cuando leo los Evangelios no consigo conciliar la labor de Jesús con las obras del Cuerpo Gobernante.  Por ejemplo, en Mateo 14: 15, 16, dice: 
Al atardecer se le acercaron los discípulos diciendo: «El lugar está deshabitado, y la hora es ya pasada. Despide, pues, a la gente, para que vayan a los pueblos y se compren comida.»  Mas Jesús les dijo: «No tienen por qué marcharse; dadles vosotros de comer.»
S. H.: ¡Ese pasaje no está en la Biblia!

K19: ¡Pues está en la trucada Traducción del Nuevo Mundo!

S. H.: ¿Quieres decir?

K19: Pues sí.  Va a ser que sí.

S. H.: ¡No entiendo qué demonios hacen en el Departamento de Redacción para que no hayan cambiado ya este texto que nos condena a las claras!  ¡Al responsable del departamento lo voy a peinar cuando lo trinque!...

K19: Vamos a rematar la faena.  ¿En qué te basas para afirmar que las mujeres tienen un cerebro demasiado pequeño como para ocupar puestos de liderazgo, y que lo suyo es que estén "en casa y con la pata quebrada"? 
https://www.youtube.com/watch?v=9vVqxf9uWu0
https://victimsofjehovahswitnesses.wordpress.com/2014/09/03/jehovahs-witnesses-governing-body-member-says-womens-brains-too-small-for-leadership-roles-counsels-wives-to-act-dumb-with-their-husbands/

S. H.: El Cuerpo Gobernante --del que soy un distinguido miembro-- es la única voz autorizada para interpretar la Biblia.  A nosotros, en exclusiva, Dios nos revela puntual y gradualmente sus verdades y profecías.  El Espíritu Santo opera en nosotros para que ejerzamos de único canal de comunicación de Dios con la humanidad.  Dicho esto, por lo tanto, lo que un servidor saca por la boca... se puede considerar netamente Palabra de Dios actualizada y revisada.

Ahora, atendiendo tu pregunta apóstata hasta las trancas, te diré que la Organización a través de los años se ha expresado con claridad sobre: el tamaño, el peso y la calidad del cerebro femenino en contraposición al masculino --este sí creado a la imagen de Dios--.  Te recomiendo que leas íntegramente el articulo aparecido en nuestra revista ¡Despertad! 8 de diciembre de 1967, páginas 26 y 27.  Entre otras lindezas, allí escribimos:

"Sin embargo, los hechos muestran que la jefatura del hombre es tanto somática como psicológicamente sana y sirve a los mejores intereses de todos los implicados, como veremos" [...]

"Así, una autoridad prominente sobre el cuerpo humano (soma) Gray's Anatomy (Edición de 1966), informa el hecho interesante de que en lo que toca al cráneo humano no hay diferencia entre el varón y la hembra hasta el tiempo de la pubertad; pero al acercarse a la edad adulta la diferencia se hace más y más evidente. El cráneo femenino es más ligero y su capacidad craneal es aproximadamente 10% más pequeña que la del varón, así como lo es el resto de la anatomía. El contorno del cráneo femenino también es más redondo y los huesos faciales son más suaves. Evidentemente, con las líneas de la belleza hay menos fuerza áspera" [...]

 "Es verdad, el simple tamaño del cerebro en sí no es tan importante como la calidad del cerebro, pero cuando la calidad es la misma el tamaño más grande del cerebro tiene una ventaja... Implícito en estos hallazgos es que el hombre tiene ventaja al tener un tamaño de cerebro mayor" [...]

"El hecho de que sirve a los mejores intereses de ambos sexos el que el hombre lleve la delantera también lo apoya la evidencia psicológica... Como lo expresa ella, las mujeres tienen que aprender el arte de la aquiescencia eterna y altruismo profundo al tratar con sus esposos si quieren ser felices".
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/05/mujer-teocratica-quieres-ser-un-florero.html

K19: Entonces, definitivamente, ¿el tamaño importa?...

S. H.: ¡Pues claro!  No puede ser de otra manera: el tamaño, el peso y la calidad del cerebro femenino no da la talla para ejercer un cargo teocrático ni la jefatura en el hogar.  Hay una superioridad masculina somática y psicológicamente y la virtud de la mujer está en cultivar el arte de la aquiescencia eterna y el altruismo profundo cuando traten con el cabeza de familia en el hogar, y en la congregación con los varones en general y... muy especialmente con los ancianos de congregación.

K19: Si no te incomoda, ¿te importaría definir al lector apóstata e impenitente la palabra "aquiescencia"?  

S. H.: Pues que la mujer tiene que dejar hacer al hombre: sin obstáculos, sin objeción, sin inquietud.  La mujer, per se, tiene que estar de acuerdo con la jefatura que ejerce el hombre, asumir con quietud el rol que le hemos adjudicado los teocrátas de pacotilla tanto en el hogar como en la congregación, tiene que consentir en ello tranquilamente.  ¿Lo pillas?

K19: Ya, creo que sí.  Algo así como un cero a la izquierda... 

S. H.: ¡Vaya puyazo me has dado! Yo no he dicho esas palabras así, literalmente.  La mujer ocupa un lugar muy prominente en nuestra estructura teocrática, ¡muy importante!.., pero por detrás del hombre.  Y en el hogar, tiene el inmenso privilegio de apoyar activamente a su marido en todas las decisiones que tome él tome, ¡que para eso tiene la cabeza más gorda!

K19: ¡Ah! Ahora lo entiendo: por eso tú tienes una buena testa, ¿no?

S. H.: Efectivamente.  Y por esa razón de peso ocupo el puesto que ocupo en el Cuerpo Gobernante.  Parece que el Espíritu Santo estuvo midiendo con un pie de rey el talento de los candidatos a miembros de este elitista club... y un servidor dio la talla.

Gerrit Lösch












K19: ¡Hola, Gerrit!  Te hago la misma pregunta que a los otros, ¿cómo sobrellevas la cruz del voto de pobreza?

Gerrit Lösch: ¿Por qué lo preguntas?... ¡Te advierto que no me gusta tu ironía ibérica!

K19: ¡A ver si hago recuento!: visiblemente tres anillos en las manos--, de estos, dos con pedrusco--; escondidos de la vista los gemelos y el pedazo peluco.  ¡Solo nos falta mirar debajo de la camisa por si llevas una pesada cadena de oro con una medalla del Cristo del Gran Poder!  Además, te digo como a los otros: el traje de buen género y mejor corte, esa camisa,  esa corbata... ¿es esto lo que significa soportar los sacrificios que conlleva el voto de pobreza?

G. L.: El cristiano debe imitar a Dios: olvidar el exterior y fijarse en el interior de las personas.  Nuestro valor intrínseco no está en las manifestaciones externas del lujo, sino en la persona que somos en nuestro interior.  Coincido con San Juan de la Cruz: vivimos en una noche muy oscura en estos tiempos y necesitamos desembarazarnos de todo lo temporal --donándolo a la Sociedad, ¡claro!-- para caminar ligeros de peso en este momento histórico con el fin del mundo a la vuelta de la esquina.  Hay que quedarse en suma desnudez y libertad de espíritu para poder abrazarnos a lo divino, a lo eterno.  Debemos buscar a Dios en medio de la noche de los tiempos.  Tenemos que sacrificarnos y purgar nuestras pasiones y pecados, con el fin de alcanzar la amistad y la unión con al Altísimo.  El cotizante no puede permitir que le coja el toro en este momento histórico, cargando con el excesivo peso que suponen las riquezas temporales.  Hay que recordar el lema que tenemos colgado en la sala donde se reúne el Cuerpo Gobernante: "El dinero es raíz de todo mal".

En este sentido, el Cuerpo Gobernante aborrece los placeres carnales y las riquezas materiales para consagrarse a la esotérica y etérea Obra Mundial.  Nosotros, tomando el peso sobre nuestros debilitados hombros, asumimos la pesada carga de trincar y administrar los bienes temporales que con gusto dona el pardillo integral ibérico y allende los mares.  Para poder realizar esta titánica tarea, hemos hecho voto de pobreza..., ¡eso sí, a nuestro estilo!

Por último, aviso a navegantes: "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago".

K19: Echando un vistazo en tu biografía oficial colgada en la página de nuestra entrañable confesión religiosa del notorio arraigo y olé, me surge una pregunta teocrática: ¿qué crees que te ayudó más para cualificar y optar a una vacante en el Cuerpo Gobernante; tu paso por los Boy Scouts, tu formación como camarero, tu aprendizaje en la escuela de hostelería?

G. L.: No me gusta que hayas hecho un repaso de toda mi vida académica y profesional.  No me gusta el fondo.  Dicho esto, te recordaré que fue elegido para la vacante en el Cuerpo Gobernante por el mismísimo Espíritu Santo.  El Señor vio en mí un diamante...

K19: [Por lo bajini dice K19: "En bruto"...].

G. L.: ¿Qué has dicho?...

K19: No, nada.  Que vio tu "potencial" como... pastelero/camarero.

G. L.: ¿Te estás cachondeando de mí?

K19: No, hombre.  No te lo tomes así.  Por ejemplo, en el Betel de España tenemos un huevero (vendedor) en el Comité de Sucursal.  Simplemente era para distender el ambiente y que pudieras relajarte, ¡te veo un poco tenso!

G. L.: Pues más que relajarme, has conseguido enervarme.  ¡Cuidadín que te tengo echado el ojo!

K19: Bueno.  Volviendo a tu dilatado currículo académico y profesional, encontramos que empiezas tus estudios y prácticas de formación profesional en la restauración entre los 1958-1960.  Entonces te pones a currar en un restaurante, sin embargo,  para el año 1961 ya te habías enganchado como un percebe a la vida contemplativa como precursor especial, y has estado chupando del bote hasta el día de hoy.  ¿Fue pura casualidad o en aquel entonces ya veías que ese estilo de vida --la de vivir como un rajá de los donativos y el sudor de otros-- era la que tú querías para ti?

G. L.: Lo de "percebe", no sé, no sé... tengo una extraña sensación.  Pero te seré sincero, el trabajo en la restauración era duro y curraba muchas horas a la semana, de modo que vi la oportunidad de escurrir el bulto enrolándome en el servicio de tiempo completo, hasta el día de hoy.  ¡Me ha ido de película!

K19: ¿Y tu vocación por la restauración?

G. L.: ¿Por la restauración?... Mi vocación y mi esperanza son de naturaleza celestial, no terrenal.  Deslomándome en el restaurante, enseguida mis riñones me indicaron que mi esperanza no podía ser terrenal de ninguna de las maneras, sino celestial.  Existe un abismo insalvable entre servir comidas en un restaurante y el gozo de servir alimento espiritual a mis queridos hermanos apoquinantes.  Mi destino era ser ungido de pacotilla y poder viajar en business class por la cara, a costa de los apoquinantes netos. La Atalaya (edición de estudio) julio de 2014.
http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/w20140715/perd%C3%AD-un-padre-encontr%C3%A9-un-padre/

K19: ¿Por qué despotricas de la educación universitaria?  ¿Tal vez porque no queréis los del Cuerpo Gobernante que el feligrés esté instruido y así sea más fácil lobotomizar y manipular?

G.L.: La universidad es una cantera de apóstatas en potencia.  Un instrumento del Diablo para corromper al cristiano devoto.  La enseñanza del método crítico especialmente; provoca que el apoquinante neto llegue a cuestionar nuestras doctrinas y directrices..., ¡incluso nuestra idoneidad y cualificación para ocupar el puesto que ocupamos!  Además, el ambiente universitario per se es un peligro para la fe y la castidad del cristiano.  Son centros de corrupción moral.  Por este motivo, el miembro cándido de la confesión religiosa deberá rechazar de manera expeditiva toda tentación de formarse académicamente en ese ambiente de promiscuidad  y de pecado sin límite.

Al Cuerpo Gobernante, ya nos vale con que tú te defiendas en la vida sabiendo leer y escribir y las cuatro reglas..., ¡que para "vender" nuestros productos no hace falta titulación académica alguna!  El rebaño, cuanto mejor esté formado académicamente, ¡tanto más difícil será de controlar y manipular!


Y sin que sirva de precedente, te recomiendo que consultes el Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español, bajo el vocablo Universidad.  Allí, podrás leer una serie de citas textuales de nuestras publicaciones donde despotricamos de lo lindo sobre los estudios superiores impartidos en la universidad.  Aunque es un libro escrito por un apóstata impenitente, ¡te lo recomiendo!
https://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-28-de-septiembre-de-2014

K19: Sobre esta consigna, los miembros de la comunidad religiosa, ¿obedecen en bloque y al unísono voluntariamente y de buena gana --como corderos--, o existe algún medio de presión o coerción encubierto para presionar a los jóvenes o a sus padres?  ¿Hay alguna advertencia encubierta de la que todo el mundo está al tanto, del tipo: "¡El que se mueva no sale en la foto!"?  No sé si me explico...

G. L.: [Para sí: "¡Menudo canalla de apóstata!"].  Yo diría que te explicas demasiado bien.  Excesivamente bien...  Nosotros nunca ejercemos presión o coerción para que se obedezcan nuestras directrices.  El cotizante neto, por sí solo se percata de que su necesidad no es la de prepararse en la universidad para el mundo laboral globalizado y altamente especializado que nos ha tocado vivir.  El miembro de la comunidad religiosa --en bloque-- ha llegado a su propia conclusión de que el fin del mundo está a las puertas, a la vuelta de la esquina... al alcance de la mano.  ¿Por qué debería malgastar su tiempo y el dinero ahorrado por la familia para costearse unos estudios universitarios cuando ese dinero puede ser donado para nuestra etérea Obra Mundial?...  ¿Lo captas, hombre de poca fe?

K19: Más o menos.  Creo que lo capto.  Me atrevería a decir que llevo "decenios" captándolo.  Sin embargo, perdóname que insista en lo de la presión o coerción que puede ejercerse en el miembro de la comunidad religiosa para no que curse estudios universitarios.  Por ejemplo, en el temario (S-337b-08-S 11/07) que envía el Cuerpo Gobernante a los superintendentes de circuito, en agosto de 2008, que tienen que transmitir --a puerta cerrada-- los superintendentes a los ancianos de congregación, hay escritas declaraciones como las siguientes:

Lo que pensamos de la educación [seglar]revela cuánta fe tenemos en la promesa de Dios de cuidar de sus siervos.  Atender las necesidades personales y de familia es un objetivo secundario. [...]

Pregunta: ¿Qué costos implica una educación superior? [Monetarios, promueve el deseo de prominencia en el sistema de cosas de Satanás, ambiente de moral relajada, algunos han abandonado la verdad, etc.  (La Atalaya, 1 de octubre de 2005,  páginas 28 y 29, párrafos  9-13)[...]

¿Seguiría un hermano satisfaciendo los requisitos para tener privilegios en la congregación si él, su esposa, o sus hijos cursaran estudios superiores? [...]

[Cuando un siervo nombrado promueve la educación superior para obtener ganancia egoísta o prestigio, esto pone en duda que cumpla los requisitos para servir a la congregación, pues se ven  afectadas su franqueza de expresión y las de su compañeros ancianos] . 
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/03/estudiar-en-la-universidad-si-o-no.html

Después de leer estas declaraciones --y otras que me reservo-- escritas de vuestro puño y letra, algunos concluimos que sí existe presión por parte de la dirección de la confesión religiosa, para que no se cursen estudios universitarios.

G. L.: Primero, a esta circular secreta a la que haces referencia, no tienen acceso ni los propios ancianos de congregación; ellos reciben estas consignas oralmente..., ¡para no dejar rastro!  ¡Y mira tu por donde, aparecen escaneadas íntegramente en Internet!... ¡Manda huevos!  De esta manera no puede operar libremente el exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad, ¡que somos el Cuerpo Gobernante!  Esto es un ataque de Satanás, de Gog de Magog, contra el pueblo de Dios... ¡el fin del mundo está aquí!

K19: Debemos de agradecérselo al hermano Nízam (el Ojo que todo lo ve).  Gracias a su labor incansable a favor de la verdad y lo correcto, el pardillo integral ibérico y allende los mares puede leer vuestros escritos "inspirados"...  Además, ¿no profetiza la Biblia sobre el tiempo previo e inminente al fin del mundo que: “El verdadero conocimiento se hará abundante”

G. L.: [Le hace un corte de mangas a K19].  Iremos por partes.  Primero, a ése traidor de Nízam, llevamos buscándole desde tiempos inmemoriales.  Hemos encargado a nuestros agentes Watch que se infiltren en los círculos apóstatas con el fin de localizar y neutralizar a este icono de la apostasía mundial.  No obstante, el muy canalla se esconde muy bien.  El Departamento de Contraespionaje Teocrático, cree tenerlo localizado en unas cuevas situadas en el páramo ajalvireño.  Desgraciadamente, el Espíritu Santo no está por la labor y no nos echa un cable en este asunto.  ¡Pero todo se andará!

De todas las maneras, como sé que lee este blog, quiero enviarle un mensaje a este indeseable, esta víbora: "Sabemos que eres anciano.  También, que resides en España y que tienes acceso a información "privilegiada".  ¡Te trincaremos y te pelaremos al cero!  Has traicionado vilmente a la Sociedad y a la Organización.  Has perdido la posibilidad de recibir la recompensa de una parcela en el Nuevo Orden de Watchtowerlandia.  Sin embargo, no todo está perdido: si te arrepientes en saco y ceniza y "cantas" los nombres de quienes trabajan para la Resistencia Apóstata en la sombra... el Cuerpo Gobernante te perdonará y te expedirá un salvoconducto teocrático para que puedas entrar en el paraíso prometido.  Allí, podrás edificarte un casoplón junto a un lago, o al lado de una catarata.  Recuerda a los generales de Viriato... Pero, en este caso: "Roma sí paga a traidores", arrepiéntete y vuélvete de tu mal proceder y te recibiremos como al hijo pródigo.  ¡Es tu última oportunidad!  ¡El que avisa no es traidor!".

Tú crees que lo leerá, ¿no?

K19: Con toda seguridad.  Él es fiel y prudente...

G. L.: ¡Sobre todo prudente!...

K19: Los lectores quiere saber el motivo de tu espantá en el juicio por el caso de Gonzalo Campos por abuso de menores en el ámbito de nuestra comunidad religiosa.  Como consecuencia de tu incomparecencia, la entidad religiosa que tú gobiernas ha sido condenada a pagar 13.500.000 de dólares.  ¿Qué opinas?

G. L.: El juez nos tenía manía.  Era un sectario.  No nos permitió defendernos.  Se puso del lado de los enemigos de Dios, combatiendo a su "ungido" aquí en la Tierra.

K19: Según los archivos judiciales y las informaciones que se publicaron, las cosas no sucedieron tal y como tú las explicas.  Por ejemplo, toma nota:

[...] A la Watchtower no se le permitió defenderse durante los seis días que duró el juicio porque la juez dictaminó que el Cuerpo Gobernante ha ignorado repetidamente las solicitudes de la juez para que presenten documentos sobre este caso, y tampoco han querido que declare judicialmente el miembro más antiguo de la organización ( el miembro del Cuerpo Gobernante, Gerrit Lösch).

Tanto el Tribunal de Apelaciones del Estado, como el Tribunal Supremo ratificaron el fallo de la juez Lewis sobre los requirimientos judiciales, que la Watchtower continuamente ha despreciado.

Los abogados de López presentaron las pruebas en el tribunal, y la juez concluyó que el caso estaba probado.  Ella emitió una sentencia en rebeldía de 10.500.000 de dólares en concepto de daños punibles y 3.000.000 de dólares en concepto de daños y perjuicios. [...]
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/11/los-testigos-de-jehova-condenados-pagar.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/11/adonde-te-escondes-gerrit-losch.html

¿Te duele que tengan que emplearse 13.500.000 de dólares de las donaciones de nuestros cándidos hermanos, para pagar la condena judicial por abuso de menores?  ¿Crees que las abuelitas que donan su dinero, sus posesiones... y hasta su dentadura postiza, lo hacen con la esperanza de que se emplee ese dinero en solventar casos de abusos sexuales a menores?  ¿Aprueba Dios el uso de ese "dinero sagrado" en casos de pederastia?

G. L.: ¡Glu! ¡Ejem! ¡Hum!...  No comment!

K19: Algunos pensamos que tu desplante al tribunal de justicia es difícil de justificar teológicamente.  En cierto sentido "has sacado pecho" con el dinero de los demás, equivale a "Disparar con pólvora del rey".  

Jesús, dijo: ‘Paguen de vuelta a César las cosas de César, pero a Dios las cosas de Dios.’

El apóstol Pablo no se rajó, sino que dio la cara ante la justicia mundana:“Agripa dijo a Pablo: ‘Se te permite hablar a favor de ti mismo.’ Luego Pablo extendió la mano y procedió a decir en su defensa: ‘Concerniente a todas las cosas de que soy acusado por los judíos, rey Agripa, me considero feliz de que es ante ti que he de hacer mi defensa este día, especialmente por cuanto eres experto en todas las costumbres así como también en las controversias entre los judíos. Por eso te ruego que me oigas con paciencia.’”

El apóstol Pedro, también exhorta a los cristianos:“Por causa del Señor sujétense a toda creación humana: sea a un rey . . . o a gobernadores . . . Porque así es la voluntad de Dios.”

Para finalizar, el mismo Jesucristo profetizó: "Porque los entregarán a los tribunales locales, y los azotarán en sus sinagogas. ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones!  Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar;  porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes". 

¿Por qué has rehusado participar en el cumplimiento de la profecía bíblica?  ¿Te has resistido al Espíritu Santo al no presentarte ante el tribunal y así perder una magnífica oportunidad de dar un testimonio de nuestra fe?

G. L.: Formulas varias y ponzoñosas preguntas apóstatas y te contestaré teocráticamente.  Primero, "he sacado pecho" porque yo lo valgo.  Los apoquinantes netos echan el parné en la alcancía del Salón del Reino para el adelanto de la etérea Obra del Reino, ¡qué mayor obra que por medio de los donativos poder salvar a un ungido de Jehová de las garras de la justicia mundana!...  ¿Que he "disparado con pólvora del Rey"?, ¡sí!, ¡lo sé!  Pero el fin justifica los medios.

Sobre la dimensión teológica del problema, te diré que tú --como apóstata impenitente-- no estás cualificado para opinar.  Recuerda el dicho: "Doctores tiene la Santa Madre Iglesia"...

¿Que si me he "resistido" al Espíritu Santo?  ¡Como para no resistirse en esta ocasión!  Si me trinca la juez y por arte de birlibirloque se demuestra que el Cuerpo Gobernante --con un servidor a la cabeza-- es responsable de la política que siguen las comunidades locales de los testigos de Jehová en materia de abusos sexuales de menores, ¡a lo mejor no nos salva ni todo el oro del mundo de la trena, a mí y a mis comparsas del Governing Body Bank!  ¡Tú no conoces la contundencia de la justicia estadounidense!...

¿Cómo podrían sobrevivir los hermanos espiritualmente si nos envían a toda la casta dirigente al penal?  ¿Podría soportarlo el cristianismo?  ¡Captas la gravedad del problema y el grandísimo sacrificio que he hecho!  A un servidor le hubiese gustado dar la cara, como un machote, pero la estrategia de guerra teocrática me ha llevado por senderos inescrutables contrarios a mi celosa e impetuosa voluntad.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/05/esta-legitimado-el-testigo-de-jehova.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/01/consultorio-teocratico-puedo-mentir.html

Por último, no te desveles por este suceso.  Acabo con la Ley de Campoamor: «En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira».

K19: Muchos pensamos que, al rajarte, has "quedado como Cagancho en Almagro". ¿No crees que con este desplante al tribunal de justicia, te descalificas para ocupar un sillón en el Cuerpo Gobernante y toca cortarse la coleta y largarte con viento fresco?  ¿La palabra dimisión está comprendida en tu vocabulario?

G. L.: ¿Debe un héroe teocrático dimitir?  Un miembro del Cuerpo Gobernante es elegido por el Espíritu Santo, o sea, por Dios.  Y como ha sido elegido por el Altísimo, solo responde de sus actos ante el Señor.  Ningún humano está legitimado para cuestionar o limitar nuestras actuaciones o decisiones, ni para poner cortapisas..., ¡ni siquiera un tribunal de justicia seglar... o mundano, que es lo mismo!  Entre nosotros y Dios, no existe ningún poder humano.  No hay nada.  Ni nadie.

Bueno, ¿no le toca ya el turno a otro?...  ¡Estoy de ti y de tus preguntas hasta las mismísimas criadillas!

Stephen Lett












K19: Stephen, ¿cómo estás? ¿Te has atado bien los machos?  ¿Dispuesto a coger al toro por los cuernos?

Stephen Lett: ¿Dispuesto yo?... Lo que a ti te salva apóstata recalcitrante, es que no estamos bajo una teocracia en toda regla, donde el poder religioso no estuviese limitado por los gobernantes humanos que están todos controlados por Satanás el Diablo, ¡otro gallo cantaría!

K19: Noto cierta "añoranza" por tiempos pasados.  Casualmente, me viene a la memoria aquel artículo escrito por la casta dirigente de nuestra entrañable confesión religiosa, donde se contestaba cuál debería ser la posición oficial del testigo de Jehová ante un pariente cercano que es expulsado de la comunidad religiosa, o sencillamente que desea abandonarla libremente.  Decía así, en parte:

[...] "Hoy, no vivimos en medio de naciones teocráticas, donde tales miembros de una familia carnal serían exterminados por apostatar de Dios y de su organización teocrática, como era posible y se ordenaba en la nación de Israel cuando estaba en el desierto del Sinaí y en la tierra de Palestina: "Debes matarlo sin falta, tu mano debe ser la primera de todas en venir sobre él para darle muerte, y la mano de todo el pueblo después. Y tienes que apedrearlo con piedras, y tiene que morir, porque ha tratado de apartarte de Jehová tu Dios,... Entonces todo Israel oirá y tendrá miedo, y no volverán a hacer nada semejante a esta cosa mala en medio de ti". Deuteronomio 13:6-11 (TNM) [...]

"Estando como estamos, limitados por las leyes de las naciones mundanas en las que vivimos y también por las leyes de Dios dadas a través de Cristo, sólo podemos tomar acción contra los apóstatas hasta cierto grado, que, armoniza con ambos códigos de leyes. Las leyes de los países donde vivimos y la ley de Dios dada por medio de Cristo nos prohíben matar a los apóstatas, aun a pesar de que ellos sean miembros de nuestra propia familia carnal. Sin embargo, la ley de Dios nos exige reconocer que éstos han sido expulsados de la congregación y, a pesar de hecho de que las leyes de país en el que vivimos nos exigen atender ciertas obligaciones naturales, como vivir y tener tratos, con éstos apóstatas con los que vivimos bajo el mismo techo". [...]

"Un padre no puede legalmente echar de casa a su hijo si éste es menor de edad porque éste sea un apóstata o esté expulsado...". "Desde luego, si los hijos son mayores de edad, entonces se le puede echar y así romper los lazos familiares de una manera física, porque los lazos espirituales ya han sido rotos". [...]

"El hecho de que continuemos recibiendo la protección económica y alimenticia (de los padres) no nos debe ablandar hasta el punto de olvidar el estado de "expulsado" en el que está nuestro padre".  [...]

"La influencia de Satanás a través del miembro de nuestra familia expulsado causará que los otros miembros de la familia que están en la verdad estén mezclados con el miembro expulsado en su trayectoria o en su relación con la organización de Dios".   The Watchtower del año 1952, páginas 703 y 704.

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/01/derechos-humanos-para-mi-pero-no-para.html

¿Te parece que las directrices que emanan de vosotros y que "obligan" --so pena de desobedecer y recibir el mismo castigo que el expulsado-- a todo testigo de Jehová, en relación a repudiar a sus propios parientes (¡no digamos amistades!), pudieran constituir una violación de los derechos humanos?
https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

S. L.: Las leyes divinas las interpretamos nosotros.  No es competencia ni de los gobiernos seglares, ni del poder judicial.  Nosotros seremos cumplidores de las leyes humanas siempre y cuando estas no estén en conflicto con las normas de Dios.  ¿Quién o quiénes determinan cuáles son las normas de Dios?: ¡Pues el Cuerpo Gobernante de los testigos de Jehová!

Cuando existe un conflicto entre las leyes humanas y las teocráticas; decimos como los apóstoles: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres”.

Nosotros funcionamos con lo que los apóstatas dañinos han denominado como "omertá watchtoweriana".  ¿Qué significa esto?  Pues que aquí nadie se puede ir de rositas.  Cuando tú te bautizas como testigo de Jehová, estás "firmando" un contrato que te vincula para el resto de tu vida terrenal.  Si tú decides unilateralmente --ya sea mediante la expulsión de la comunidad religiosa, o porque voluntariamente decidas abandonar el barco-- romper este vínculo sagrado..., ¡tiene unas consecuencias!  ¿Qué consecuencias?  Pues tanto tus familiares como tus amistades deberán hacerte el vacío, renegar de ti, dejarte de dirigirte la palabra..., ni un saludo.  Es una auténtica lapidación social y familiar.  La presión psicológica que el mismo entorno ejerce sobre el individuo es tal que se vuelve insoportable, entonces generalmente tienen que humillarse y regresar con el rabo entre las piernas a la congregación y someterse de nuevo a la autoridad eclesiástica del Cuerpo Gobernante.

K19: ¿Y si algún familiar o miembro de la comunidad religiosa, decide desobedecer las consignas del Cuerpo Gobernante en materia de expulsados, y decide seguir tratando humanamente y con dignidad a quien decide abandonar el barco?

S. L.: Entonces, le aplicamos el mismo castigo que al expulsado, o desasociado, ¡que son la misma cosa!  ¡Créeme, funciona!  El miedo es un instrumento eficacísimo, paraliza.  Somete a las personas y los hace colaboracionistas de las directrices que emanan de nosotros.

K19: Un hermano apóstata e ibérico que regenta un blog, llamado Atol, ha hecho un fotomontaje y quiere que os lo enseñe a la casta dirigente para conocer vuestra opinión, ¡no quisiera ofender a los ungidos de pacotilla!  Teme que pueda verse comprometida su salvación eterna...

S. L.: ¡Pues para no querer ofender, no veas cómo disimula el condenado!  Tenía que ser apóstata, y encima ibérico..., ¡un hijo de Satanás!  Y, además no quiere que su salvación eterna se vea comprometida... no se puede ser más cínico.  Aprovecho para decir que a éste también le tenemos ganas.  Hay un cuenta que saldar con él y con el otro de sus colegas.

K19: ¿Os ha hecho alguna jugada más?

S. L.: Sí.  Él y su amigo lo saben.  No la quiero mencionar para no darles mayor publicidad.  

K19: Hombre, te podías estirar y no dejarnos con la miel en los labios... Piensa en los lectores, ellos no se merecen más opacidad.

S. L.: Bueno.  No debería.  Pero, por otro lado, si queremos combatir eficazmente a tanto apóstata irrendento, no podemos modernos los labios más.  Tenemos que decir las verdades del barquero.  Éste sujeto y su amiguete, fueron los que solicitaron TRANSPARENCIA FINANCIERA a nuestra confesión religiosa en España... de una manera bastante visible.
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/01/transparencia-financiera-llegara-antes.html

Solo por eso, ya está condenado.  Ha pecado contra el Espíritu Santo y se ganado a pulso la condenación eterna.

K19: En los últimos años, los medios de comunicación están denunciando los abusos sexuales a menores en los distintos ámbitos donde se dan, también en las confesiones religiosas y --como no podían ser menos-- entre los testigos de Jehová.  ¿Qué opinas?

S. L.: La repercusión mediática hace mucho daño, en tanto en cuanto influye en la opinión pública y esta en los políticos: causando que se estén tomando medidas legislativas más duras que están afectando al pueblo de Dios aquí en la Tierra.  Esto es una ataque de Gog de Magog contra los ungidos pata negra.  Por eso yo quisiera enviar un mensaje a todo cristiano verdadero, ¡aunque sea desde este apestoso blog apóstata hasta las trancas:

"Otra de las maneras con la que puedes contribuir a la unidad: rechazando las historias falsas que están diseñadas para separarnos de la organización de Jehová.  Por ejemplo, pienso en la campaña de mentiras y falsedades promovida por los apóstatas afirmando que la organización de Jehová es permisiva con los pederastas. Quiero decir, esto es ridículo, ¿no es cierto?  Si hay alguien que toma medidas contra cualquiera que amenaza a nuestros jóvenes, que toma medidas para proteger a nuestros jóvenes, esa es la organización de Jehová.  Rechazamos de plano estas mentiras".
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2015/02/stephen-lett-el-senor-de-los-anillos.html

Tenemos que cerrar filas y localizar y neutralizar a los disidentes que siembran malévolamente la duda en la mente impoluta y prístina del apoquinante.

K19: Este llamamiento público a cerrar filas, a la unidad, ¿puede suponer una manera de contribuir a un silencio cómplice que perpetua estos delitos contra la infancia y, a la misma vez, suministran un "paraíso" de impunidad donde se puede cobijar los depredadores sexuales?

S. L.: Tú, como apóstata enfermizo, o eres tonto o te lo haces..., ¡creo que lo último!  Te lo diré para que te quede meridianamente claro: los testigos de Jehová aborrecemos el abuso sexual de menores.  Es un pecado contra Dios y contra el semejante.  De ninguna manera somos permisivos con estos depredadores sexuales.  Además, la Organización de Jehová toma medidas --como nadie-- para proteger a nuestra infancia de estos pecadores sexuales.

K19: Ya, eso está muy bien; lo de aborrecer, lo de no ser permisivos, etc...  Pero, ¿por qué la confesión religiosa no comparte con la policía su base secreta de datos con 23.720 casos de abusos sexuales a menores (año 2002), según un reportaje de la B.B.C.?
http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

S. L.:  ¿Tú qué quieres?  ¿Que nos metan a todos los miembros del Cuerpo Gobernante en el trullo?  No tenemos estudios superiores pero sí que le tenemos miedo al penal...  De hecho, por las noches, antes de dormir me pongo la canción de Manolo Caracol, para preparar mi cuerpo para el gran sacrificio, que como Dios no lo remedie..., ¡vendrá antes que el Armagedón watchtoweriano!
https://www.youtube.com/watch?v=jQgb6oRgHUQ&index=34&list=FLMhl5bXQ1m7ITTn3i5a93Bw

K19: Por último, ¿tiene algún significado escatológico el que los miembros del Cuerpo Gobernante lleven esos sellos en las manos?  Por ejemplo, ¿qué nos revela, proféticamente, el que lleves ese sello en el dedo meñique de tu mano derecha?  ¿Guarda relación con algún día específico que está por venir, profetizado en las Escrituras?

S. L.: Tal vez que los miembros del Cuerpo Gobernante venimos a ser para los apoquinantes netos el equivalente al Papa de Roma. No sé si de esta manera expresamos nuestra frustración por no alcanzar la categoría del que ocupa la silla de San Pedro.  Aunque no exigimos que los hermanos nos besen uno de los sellos que llevamos nuestras ilustrísimas, sí que esperamos impresionarles visualmente y que nos tengan cierto "temor" o reverencia.

Sobre el significado escatológico, solo te puedo adelantar que el Departamento de Profecías Varias, lleva trabajando en esta posibilidad por algún tiempo.  Te adelanto algo para tus lectores: si sumamos los anillos que llevamos en los dedos el Cuerpo Gobernante y lo multiplicamos por el 6% que estábamos cobrándole de interés a los hermanos por prestarles dinero para construir Salones del Reino que posteriormente escrituraban a nuestro nombre, nos da una misteriosa suma de 19 X 6 = 114.  Y, si a este 114, le sumamos el número 12 que corresponde a las tribus bíblicas de Israel, obtenemos la siguiente cifra: 114 + 12 = 126.  Pero, como el primer dígito --el 1-- es un número suficiente que no necesita a otro según la escatología bíblica, nos queda el 26.  Por este motivo, el Cuerpo Gobernante cree que la generación traslapada que verá el fin del mundo será antes del año 2026.  De modo que, al pardillo integral ibérico y allende los mares le quedan poquísimos años para poder ganarse la salvación eterna por medio de  "vender" nuestros productos perecederos al transeúnte despistado, y por medio de echar las donaciones conseguidas en la alcancía del Salón del Reino.  Queda poco tiempo y todos debemos recordar lo siguiente: "La salvación no es gratis, ¡sin dinero no hay paraíso!".
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/02/todas-las-cosas-que-se-escribieron-en.html

Mark Sanderson














K19: ¿Ha sido traumática tu aclimatación a las comodidades inherentes al cargo como miembro del Cuerpo Gobernante?
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/12/entrevista-telepatica-e-in-absentia.html

Mark Sanderson: Los miembros del Cuerpo Gobernante imitamos el ejemplo de Jesucristo, y gustosamente renunciamos a todo y nos damos íntegramente por nuestros queridísimos hermanos apoquinantes.  Por este motivo hemos hecho el voto de pobreza.  No queremos contaminarnos con las comodidades y placeres mundanales.  Dormimos poco y comemos menos para no tener embotados los sentidos, ¡buscamos una mente clara y despejada donde pueda operar libremente el escurridizo y tímido Espíritu Santo!

Realmente y en contra de los que malmeten, buscamos a Dios a través del ascetismo.  Una vida austera y la privación de las necesidades corporales nos hace estar más cerca del Altísimo.  Siempre tengo presentes como fuente de inspiración las palabras de Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz --¡aunque sean de la competencia!--:

Vivo sin vivir en mí 
y tan alta vida espero 
que muero porque no muero. 

Quien a Dios tiene 
nada le falta 
solo Dios, basta.

K19: Lo que son las cosas, ¡cualquiera diría viéndote a ti que estás pasando carencia alguna?...

M. S.: ¿Me cuestionas?...

K19: No, ¡por Dios!  Solo pensaba en voz alta.   ¿Eres el enlace de la industria farmacéutica en el Cuerpo Gobernante?

M. S.: ¿Cómo?...  ¿A qué viene esta pregunta?

K19: Bueno, en los medios de comunicación apareces como "mediador" entre la comunidad médica y los pacientes (enfermos) testigos de Jehová.  Por ejemplo, el jefe de edición Jan B. Wade, de la página web http://noblood.org/, escribía el 6 de mayo de 2005:

"Pero animando a los médicos y sus investigaciones estaban los testigos de Jehová, cuyos expertos también asitieron a la conferencia.  Mark Sanderson, mediador entre la comunidad médica y los pacientes testigos de Jehová en los EE.UU., citó el gran aumento en el número de programas para prevenir las pérdidas de sangre (durante las intervenciones quirúrgicas) como la evidencia de un cambio de actitud hacia las transfusiones de sanguíneas.  Sanderson dijo que la frecuente escasez en los bancos de sangre, factores económicos y las dudas sobre la eficacia de las transfusiones de sangre han contribuido al inicio de nuevos programas [de investigación] en decenas de centros médicos en los EE. UU.  Él también resaltó que los médicos que se han opuesto a la posición de los testigos de Jehová están cambiando de opinión cuando observan los beneficios en los resultados de la investigación con transfusiones alternativas a la sangre". 
http://www.noblood.org/news-hot-topics-such-hepatitis-c-sars-aids/2332-south-africa-alternatives-blood-lower-hospital-costs/#.UN3jX-T8KSr

M. S.: Bueno, nuestra obligación es la de animar a que la industria farmacéutica comercialice sangre artificial, en vista de los beneficios que tienen este tipo de transfusiones.  Yo he contactado con ellos.

K19: ¿Estás seguro que la sangre artificial es más segura y le aporta mayores beneficios al paciente testigo de Jehová... o a otro tipo de paciente?  ¿Pondrías tu mano en el fuego?
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/11/quieres-servir-como-conejillo-de-indias.html

M. S.: ¡No una, sino las dos!  No tengo ninguna duda sobre los beneficios del producto en la salud del apoquinante neto ibérico y allende los mares.  La duda tiene su origen en el Diablo, fue él quien hizo dudar a nuestros primeros padres, Adán y Eva, sobre las intenciones de Dios.  Igualmente hoy, personajes como tú, siembran la semilla de la duda y la desconfianza en los corazones impolutos de contribuyente neto.  El Cuerpo Gobernante siempre ha advertido al cristiano sobre el peligro de la duda.  Por ejemplo, en el año 1969 escribíamos lo siguiente:
"Las dudas pueden asemejarse a mala hierba en el campo de los ministros que crecen; minan la fuerza y causan estragos en el contentamiento, la tranquilidad de ánimo y el gozo de uno en el servicio de Jehová". La Atalaya 1 de junio de 1969, página 340.
Por este motivo, los apóstatas, como hijos de Lucifer que sois, os dedicáis a esparcir de tapadillo la enfermedad de la duda en las congregaciones.  Sois como la gangrena.  En este caso, al sembrar la duda sobre los beneficios de la sangre artificial.  Todos seréis destruidos en el Armagedón punto com.

K19: Sin embargo, El Dr. Natanson, del National Institutes of Health (Institutos Nacionales de Salud EE. UU.), dijo en mayo de 2008:

"[...] Para ver si podemos encontrar propiedades comunes en estos sustitutos sanguíneos basados en la hemoglobina.  Todos estos productos se derivan de los glóbulos rojos, y entonces ellos sufren diferentes alteraciones bioquímicas.  Así que, todos ellos interfieren en el funcionamiento normal del óxido nítrico.  Y, por lo tanto, todos ellos tienen un mecanismo potencial de toxicidad.  La pregunta que formulamos es, si como clase, estos productos están asociados a un incremento de infartos de miocardio y muertes. [...]  Nosotros concluimos, basándonos en los datos de los análisis obtenidos, que los sustitutos sanguíneos basados en la hemoglobina están asociados con un incremento significativo del riesgo de muerte o de sufrir un infarto de miocardio". (Página 28 y 31).

M. S.: Esa es la opinión de un doctor.  Hay otros muchos que tienen otra opinión: los ensayos clínicos lo demuestran.

K19: Hay más, el mismo Dr. Natanson, del National Institutes of Health (Institutos Nacionales de Salud), añadió:

"Recordar, en cualquiera de los ensayos clínicos con los transportadores de oxígeno basados en la hemoglobina no se ha informado de ningún beneficio significativo.  Todavía más, ha habido un aumento significativo estadístico en los índices de mortalidad, y se han triplicado los infartos de miocardio.  De modo que, si ustedes van a experimentarlo con seres humanos, pienso que con la única población con la que estaría justificado sería con aquellas personas que tienen un 100% de probabilidades de morir.  Y ustedes deben estar seguro de esto". (Página 50)


"Es solo en este punto, si ustedes comparan los datos que he aportado con los datos del Dr. Silverman, la toxicidad no queda limitada a los infartos de miocardio y a los índices de mortalidad.  La toxicidad también abarca el fallo renal, derrames cerebrales, lesiones pulmonares y anormalidades en le funcionamiento del hígado, pancreatitis.  Si ustedes echan una mirada a este conjunto de datos, son difusamente tóxicos.  Necesitamos volver a los ensayos con animales". (Página 72)

En vista de estos resultados tan negativos, ¿sería ético que los pacientes testigos de Jehová --empujados por la desesperación provocada por la consigna del Cuerpo Gobernante: sangre bajo ningún concepto-- participaran en experimentos con este tipo de productos? O sea, ser un conejillo de Indias... y encima pagando?

M. S.: Nosotros no tenemos nada que ver con la decisión personal que cada testigo de Jehová determine en lo que a tratamientos médicos se refiere. 

K19: Hay médicos que aseveran que la misma entidad religiosa está relacionada con la derivación de pacientes testigos de Jehová a centros hospitalarios... para recibir terapias que sabemos que conllevan muchos riesgos para la salud.

Ahora, este es un gráfico publicado por Steve Gould en la publicación Journal of American College of Surgery en el año 2002, en el que se compara la experiencia con el PolyHeme (un sustituto sanguíneo) en una histórica población base de testigos de Jehová que publiqué hace unos años y trabajo que fue financiado por el National Institutes of Health (los Institutos Nacionales de Salud).   [...]  Quizá ustedes puedan localizar suficientes centros hospitalarios de cirugía sin sangre en todo el país hoy y quizás en otros países del mundo, donde existen un gran número de centros que potencialmente podrían captar a estos pacientes.  [...]  Ahora, sé que no es una población con un 100% de mortalidad, como se ha propuesto esta mañana aquí, pero tienen una maldita alta tasa de mortalidad junto a una gran cantidad de complicaciones.  Así, estamos buscando un potencial grupo social de sujetos con un alto riesgo". (Página 235-238).

Dr. Vlahakes:

"Yo no renunciaría necesariamente a la población de los testigos de Jehová y solo me gustaría compartir con ustedes un par de detalles al haber tratado en mi especialidad a un número de estos pacientes mayores de 22 años; a nuestro grupo junto con nuestro colegas en anestesia cardíaca se nos han remitido una cantidad de estas personas desde su propio entorno.  Esto es para ustedes, los que no han tenido la oportunidad de trabajar con pacientes testigos de Jehová.  Ellos tienen unos comités de enlace con los hospitales en cada ciudad de los EE.UU. y en la central mundial de la confesión religiosa, la Watchtower Society en Brooklyn.  Nosotros hemos recibido en nuestra administración la visita de los ancianos de esa organización y se han celebrado reuniones para crear un convenio de colaboración, con pacientes dispuestos a viajar (hasta nuestro centro).

 De modo que, posiblemente se podría organizar un ensayo quirúrgico donde podrían escoger un grupo de especialidades quirúrgicas donde exista una probabilidad razonable de necesitar una transfusión, y organizar esto en varios centros hospitalarios importantes por todo los EE.UU., involucrando a la entidad religiosa y sus comités de enlace con los hospitales  --que también son parte de la confesión religiosa--  para que localicen a esos pacientes dentro de su comunidad y nos los traigan dentro del sistema (sanitario), y entonces diseñar cuidadosamente el ensayo clínico y disponer potencialmente de referencias cruzadas si todo se reduce a una anemia que hace peligrar la vida que encontraremos en algunos de estos pacientes cuando ustedes empiecen ha realizar intervenciones quirúrgicas más y más grandes".  (Páginas 278, 279).
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/11/quieres-servir-como-conejillo-de-indias.html

En vista de la intención de la confesión religiosa por ofrecer convenios de colaboración con los centros hopitalarios con el compromiso de enviarles pacientes, tengo un par de preguntas para ti.  Primera, ¿informa la entidad religiosa al paciente que este tipo de sangre "artificial" tiene unos efectos secundarios que pueden ser mortales?  Segundo: en vista de que estos pacientes participan en experimentos o ensayos clínicos, ¿se le compensa económicamente, o encima tienen que pagar ellos por ser utilizados como conejillos de Indias?  ¡Esto sería el colmo de los colmos!  

M. S.: No comment!

K19: ¿Te dice algo el refrán: "Encima de puta pongo la cama"?

M. S.: Sí, que te has pasado tres pueblos.  Todos los miembros del Cuerpo Gobernante hemos consagrado nuestras vidas al servicio de Dios y el de nuestros queridísimos hermanos apoquinantes.  ¡Jamás abusaríamos de su ignorancia y fe ciega en nosotros!

K19: ¿Por remitir a estos pacientes a centros hospitalarios privados, alguien trinca alguna comisión en metálico... en especie?

M. S.: No me consta.  Con la vida y la salud de los hermanos no se hacen negocios.

K19: ¿Conoces una cifra real o aproximada de testigos de Jehová que han fallecido por no aceptar transfusiones de sangre?

M. S.: ¡Esta misma pregunta me la han formulado en otra ocasión!...

K19: Sí. C. Robert Coates, te preguntó por un cálculo estimativo de las muertes que ha habido entre los testigos de Jehová, como consecuencia a vuestra prohibición a transfundirse sangre, y te fuiste por los cerros de Úbeda, al decir:

Sanderson dijo que era difícil hacer una estimación sobre la cantidad de personas que han fallecido por rehusar transfusiones de sangre completa, o porque el sustituto autorizado no estaba disponible.  También señaló: "Nuestros pacientes han sido sometidos a todo tipo de cirugía mayor, desde los trasplantes de hígado hasta operaciones a corazón abierto,  muchos años antes de que estos productos fueran siquiera imaginados". 
http://www.thefreelibrary.com/_/print/PrintArticle.aspx?id=90827887

¿Me tengo que creer que el Cuerpo Gobernante contabiliza cuántas revistas, libros, folletos, colocan los testigos de Jehová a los transeúntes en la calle... pero no lleva la cuenta de los mártires a causa de sus consignas como la no aceptación de transfusiones de sangre?

M. S.: No comment!  Además, yo creo que ya es hora de que dé la cara alguno que se está escaqueando, ¡y no pienso en nadie en particular!  A mí ya me has dado mi ración de pelargón.

David H. Splane








  




K19: ¿Qué opinas de las palabras de San Francisco de Asís: "Recuerda que cuando abandones esta tierra, no podrás llevar contigo nada de lo que has recibido, solamente lo que has dado"?

D. S.: ¡Pena, penita, pena!  Los del Governing Body Bank lo llevamos claro...

K19: ¿Es duro para ti soportar los rigores del voto de pobreza?

D. S.: La meta que tenemos los miembros del exclusivísimo Cuerpo Gobernante, es la de unirnos a Cristo en los cielos.  Aquí estamos de paso y por eso no queremos encariñarnos con los bienes y placeres terrenales, les damos de lado como si fueran un montón de basura.  Queremos llegar a Dios por la vía purgativa.

K19: ¿Por la "vía purgativa"?  Esto es nuevo para mí.

D. S.: No lo creas.  En cuanto te lo explique, incluso un apóstata impenitente como tú, podrá entenderlo.  Nosotros buscamos la privación corporal, la penitencia y la oración como medios de acercarnos a Dios.  El gusto que le coges al placer y disfrute de lo terrenal te impide concentrarte en Dios y su servicio.  ¡Hay que purificar el alma de sus vicios!

K19: Observo una constante en los miembros que componen el Cuerpo Gobernante: todos tenéis el currículum vítae más blanco que la nieve.  Nada de estudios universitarios, nada de experiencia profesional.  Llegados a este punto, me pregunto, ¿tuvo algo que ver tu afición por la fontanería para que el Espíritu Santo te seleccionase para ocupar una vacante en este cuerpo eclesiástico?

D. S.: Los caminos del Señor son inescrutables. Pero, cuando observamos detenidamente a las personas que han ocupado este insigne puesto parece que ha sido un factor determinante a la hora de la selección: el aspirante a ungido de pacotilla su currículum vítae lo forma a partir de los conocimientos teocráticos y la experiencia "laboral" que consigue dentro de la sacrosanta Organización.  La experiencia laboral en diferentes empresas y los conocimientos adquiridos en las universidades mundanas --gobernadas por Satanás--  son un obstáculo que impide que el Espíritu Santo pueda operar en una mente prístina y teocrática watchtoweriana.  El madrugón obrero aturde la mente y obstaculiza la reflexión e inspiración teocrática.

K19: El apoquinante neto --el miembro anónimo de la confesión religiosa-- consigue donativos de los transeúntes durante su labor de predicación, a este dinero le añade su propio donativo personal que echa en la alcancía del Salón del Reino.  Sin embargo, la entidad religiosa a nivel mundial no presenta balance financiero alguno, tampoco a nivel nacional en España.  No existe tal cosa como una auditoría externa.  Por lo tanto, el cotizante neto, desconoce los ingresos, las salidas y los conceptos de los gastos.  ¿Sería la opacidad financiera la "marca" del cristianismo verdadero?  ¿Las tinieblas económicas son un precepto bíblico?  Además, si a los cristianos la Biblia nos llama "hijos de la luz", ¿por qué preferimos la oscuridad en materia económica?

D. S.: El pardillo integral ibérico y allende los mares no precisa de balance financiero alguno para creer y servir a Dios.  Ese dinero donado es para la obra de Dios.  El dueño es Dios... lo que pasa es que el Cuerpo Gobernante lo amasa, lo invierte y administra teocráticamente.  Las matemáticas, las cifras, son un coñazo.  Por este motivo, la élite preferimos liberar al cándido apoquinante de la tediosa tarea de lidiar con los números.  Con las anteojeras watchtowerianas puestas, el cristiano puede centrar su atención indivisa en la producción... más que en la distribución del dinero.  Esa persona de alma cándida, desprendida, incapaz de negar un favor a alguien... no precisa soportar el peso de las cifras financieras sobre sus hombros.  ¡Es un suplicio que con gusto soportamos los gerifaltes teocráticos!

K19: ¿Y lo de una auditoría externa?...

D. S.: Las auditorias contables proceden de Satanás el Diablo.  Son un rasgo característico de este mundo satánico que pronto dejara de existir.  ¿Por qué se ven necesitadas las comunidades de vecinos, empresas, asociaciones y gobiernos seglares a hacer una auditoría?  Por la posibilidad de un fraude.  Es el triunfo de la duda, la desconfianza..., ¡como en el Jardín de Edén!  Hacer una auditoría supondría recurrir a métodos mundanos y admitir que el pardillo integral y apoquinante neto ha perdido la natural y obligada confianza en quienes gestionamos estos fondos financieros sagrados.  ¿Si uno duda del Cuerpo Gobernante --que es el exclusivo canal de comunicación de Dios con la humanidad-- puede ser salvo?  En el fondo es la salvación eterna individual la que está en juego: si dudas de los métodos financieros Cuerpo Gobernante, estás dudando de Dios... ¡te estás condenando!

K19: Los apóstatas pensamos que rendir cuentas a los donantes es una garantía de transparencia y de credibilidad.  Genera confianza...

D. S.: [¡"Confianza" te iba a dar a ti en forma de palo por cuestionar al Cuerpo Gobernante!]  ¡Que no!  Si los cristianos verdaderos tuviéramos que ser transparentes financieramente hablando, el Espíritu Santo se encargaría de comunicárselo al Cuerpo Gobernante.  A día de hoy esa consigna no nos ha llegado... ¿lo pillas?  ¿Quieres que nos rebelemos contra la voluntad de Dios?...
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2014/10/global-investment-que-estas-en-los.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/hedge-fund-que-estas-en-los-cielos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/02/padre-nuestro-que-estas-en-los-cielos-y.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/hedge-fund-que-estas-en-los-cielos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/09/los-hedge-fund-y-el-fin-del-mundo-de-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/04/que-viene-el-fin-del-mundo-coge-la.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/10/venture-capital-que-estas-en-los-cielos.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/09/con-la-mente-en-el-cielo-y-el-corazon.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/el-binomio-perfecto-la-watchtower-y-los.html
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/05/hermano-guy-pierce-donde-esta-el-dinero.html


Geoffrey Jackson















K19: Geoffrey, vuestro voto de pobreza me desconcierta.  Tengo envidia sana.  Ese peluco que llevas en la muñeca, ¿dónde lo has trincado?  Parece un Rolex, modelo Oyster Cosmograph Daytona...
http://www.jehovahs-witness.com/topic/128620001/if-wbt-gb-rock-star-popes-sold-their-watches

Geoffrey Jackson: ¡Je, je!  El hacer voto de pobreza tiene sus ventajas...  Aquí, el no corre, vuela.

K19: Aparte del anillo con pedrusco, los gemelos, observo un exceso de ornamentación en la corbata: un alfiler de corbata y un pisacorbata.  ¿Tal vez ha sido una oferta de algún supermercado, un dos por uno?  Lo digo porque te veo demasiado recargado, como un árbol de navidad....  El abuso en los complementos, ¿es virtud o defecto?

G. J.: Si la envidia fuera tiña, ¡cuántos tiñosos habría!

K19: Echaremos un vistazo a tu dilatado currículum víate.  Naces en 1955, y en el 1971 ya empiezas con el precursorado a la edad de 16 años.  ¿Qué tenía la orden del voto de pobreza que no te pudiera ofrecer el mundo académico o laboral?

G. J.: El hincar los codos le es fatigoso a la carne caída... y el madrugón obrero ni te cuento.  Era un adelantado a mi tiempo.  Voluntariamente escogí ser de la generación ni-ni: ni estudia, ni trabaja.  Observé que en el mundo de la teocracia watchtoweriana los gerifaltes vivían como un rajá y me dije: "¡Ahí quiero estar yo.  De mayor quiero hacer el voto de pobreza, como éstos!".

K19: A la edad de 19 años (1974) te casas.  ¿Por qué tan joven?  No sé; sin oficio, sin estudios...  ¿Por qué no seguiste el consejo de la casta dirigente del aquel tiempo: "esperar que pase la flor de la juventud"?

G. J.: Yo con 19 años tenía las hormonas a tope y el deseo pasional me podía.  De modo que, seguí el consejo del apóstol Pablo: "Ahora bien, digo a los no casados y a las viudas: les es bueno permanecer así como yo.  Pero si no tienen autodominio, cásense, porque mejor es casarse que estar encendidos [de pasión]".

K19: Desde 1979-2003, entre precursor especial y misionero... en Tuvalu, Samoa y Fiji.  ¿Fue muy duro el poder aclimatarte a estas islas paradisíacas del Sur del Pacífico... a gastos pagados y agasajados por los lugareños?  Además... sin madrugón conocido.

G. J.: Aclimatarme a una buena vida en un entorno paradisíaco no fue traumático para mí.  ¡Traumático sí que hubiera sido trabajar como minero en Queenstonwn!...  Yo siempre vi que la manduca tenía que buscármela en el mundo teocrático.  Vi oportunidades de un buen comer y un mejor beber..., ¡y todo por la patilla!

K19: En 2005, llegaste al vértice de la pirámide teocrática al otorgarte el cargo como miembro del Cuerpo Gobernante.  ¿Cómo te sientes cuando compruebas que ya no puedes subir más alto?

G. J.: Imagínatelo tú.  Si ya vivía como un marqués en las islas Fiji, ahora como mandamás mundial de la entidad religiosa, ¡ni te cuento!  He comprobado la veracidad del dicho: "El que la sigue, la consigue".

K19: Tristemente tu esposa Jenny (54 años de edad) falleció en el año 2009.  ¿Cómo has podido sobrellevar semejante dolor?  ¿Has hallado consuelo en la oración, en la predicación, en tus múltiples y agotadoras ocupaciones que conlleva tu cargo divino?

G. J.: Todo es más sencillo: "A rey muerto, rey puesto".  Por lo tanto, me he vuelto a casar..., ¡con una mujer mucho más joven que yo!  Porque yo lo valgo...
Rae and Geoffrey Jackson
Con mi joven esposa














K19: Las malas lenguas cuentan que por la edad que tiene tu nueva esposa podría ser tu hija.  Hay quien dice que ella tiene 20 años y otros que 29 años...  ¿No temes causar un escándalo dentro del ámbito de la comunidad religiosa donde las personas son de ideas muy conservadoras?
http://www.jehovahs-witness.com/topic/228309/governing-body-member-engaged-again?size=20&page=1

G. J.: El amor no entiende de edades.  Yo sigo la máxima: "Ande yo caliente, y ríase la gente".  Además, no podemos olvidar el insigne ejemplo que nos puso Mr. Champán (miembro del Comité de Sucursal en España), soltero que siempre que hablaba de hipotéticas novias decía: "Prefiero dos de veinte que una de cuarenta".  Aunque he de reconocer que él puso el listón muy alto: teniendo 66 años de edad se caso con una joven de 26..., ¡le gustaba la carne fresca al bribón!

K19: Le recuerdo.  Conviví con él en la sede nacional de la entidad religiosa y en más de una ocasión decía eso a viva voz entre los cándidos betelitas.  ¡Al final cumplió con lo de "veinte", aunque no pecó de polígamo!  Tal vez si hubiese estado en un país mahometano...  

G. J.: Mr. Champán, un sujeto que además de betelita podríamos calificarle de "hombre del Paralelo", de Barcelona.  Conocía bien aquel ambiente de ocio y espectáculos.  El Paralelo era el equivalente al West End londinense o al Broadway de Nueva York.

K19: Como el fin del mundo está a la vuelta de la esquina, ¿has pensado qué pasará cuando tú subas al cielo y tu mujer se quede en la Tierra?...  ¿No ha sido un poco "cruel" casarse con una joven, sabiendo que a ti te queda tan poco tiempo en la Tierra y que tienes que subir a gobernar con Cristo en los cielos?  La soledad es mala cosa...

G. J.: ¡Bueno, bueno!  El fin del mundo está "a la vuelta de la esquina" desde el 1879..., ¡por lo menos!  Además, he pensado en pedir una excedencia para que me dejen disfrutar unos años de mi matrimonio terrestre, ¡que tiempo habrá de gobernar en los cielos por toda la eternidad!  Yo, de momento, no tengo prisa por que llegue el fin del mundo..., ¡en la Tierra estoy de película!

K19: ¿Bíblicamente se puede defender esta postura?

G. J.: ¿No has leído lo que dice la Biblia en 1 Reyes capítulo 1?:

"Era ya viejo el rey David y entrado en años; le cubrían con vestidos pero no entraba en calor.  Sus servidores le dijeron: «Que se busque para mi señor el rey una joven virgen que sirva al rey, y le atienda; que duerma en tu seno y dé calor a mi señor el rey.»  Se buscó una muchacha hermosa por todos los términos de Israel y encontraron a Abisag la sunamita, y la llevaron al rey.  La joven era extraordinariamente bella; cuidaba y servía al rey".

¿Soy yo menos que el rey David?...

K19: Bueno, he de terminar esta entrevista múltiple.  Ha sido un placer poder hablar con todos los miembros del Cuerpo Gobernante: el canal de comunicación de Dios con la humanidad.  Espero que esto ayude a los cándidos hermanos apoquinantes a que os conozcan mejor.

¿Nos fundimos en un abrazo de amor fraternal, como despedida?...

Cuerpo Gobernante: [Al unísono] ¡Ajo y agua a los apóstatas recalcitrantes!

79 comentarios :

  1. Me parece vergonzosa la manera como te burlas y cómo difamas las creencias de otras personas. Me gustaría ver cómo te sentaría ver cómo alguien se burla de las creencias de tus padres, cómo les acosan y les ofenden, porque eso es lo que tú generas, burla y odio. Así te irá. Yo, desde luego no quiero gente intolerante a mi lado que no sepa convivir en respeto e igualdad. Habla de tu religión, de sus crímenes y delitos, que cada vez son más escandalosos, o ¿es que los quieres tapar echando fango a otras religiones? Para hablar en contra de una religión, primero debes hablar de la tuya, sino eso es hipocresía y falsedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entras al trapo con excesiva facilidad. Hablas presuponiendo demasiado y, te "ofendes" con celeridad.

      Soy testigo de Jehová, ya por muchas décadas. Por lo tanto, hablo de la "mía".

      Sobre el "odio" y la "intolerancia" que genero burlándome de las declaraciones de los máximos dirigentes de la entidad religiosa, harías bien en mirarte el ombligo y sensibilizarte por el trato inhumano al que son sometidas aquellas personas que desean abandonar libremente la comunidad religiosa. Trato inhumano instigado por estos dirigentes y por el que todas tus amistades y familiares renegarán de ti..., ¿eso no te preocupa?

      ¿Te preocupa que los pederastas no sean denunciados ante la policía?

      ¿Te preocupa la opacidad financiera?

      ¿Qué es lo que te preocupa a ti?...

      https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

      Eliminar
    2. Siempre es muy agradable y divertido leer las entrevistas del intrépido K19. La manera en que se cachondea de los "ungidos" de pacotilla y las inesperadas y cómicas rspuestas de los entrevistados que, como siempre quedan con el culo al aire.

      Noemí Fuentes: Por eso éste blog se llama el lado CÓMICO de la watchtower. Para nosotros que hemos sido (y continuamos siéndolo) víctimas del desprecio y vacío social que nos han hecho los TJ éste blog significa un consuelo y una esperanza de que con el tiempo los que aún continúan dentro de la confesión "religiosa" puedan abrir los ojos a la dura y cruda realidad.

      Si éste blog logra rescatar a una sóla persona de las garras de esa organización de vividores, su creación ya habrá valido la pena.

      Saludos.

      Fénix.

      Eliminar
    3. Tú no eres testigo, ni nunca lo has sido. Recuerdo hace tiempo que vino una chica pidiendo respeto por las creencias que su familia le había inculcado y contó su experiencia de cómo desde niña había sufrido discriminación por parte de gente intolerante y tú, en lugar de comprenderla como se esperaría de alguien que ha compartido esas creencias y ha pasado por lo mismo, la atacaste diciendo que era un personaje inventado y permitiste que un amigo tuyo se burlara de ella, cosa que me pareció despreciable que dejaras que hicieran eso en tu blog porque ante todo somos personas con sentimientos, todos iguales y ella no os faltó al respeto a nadie. Por eso no te creo y me parece lamentable esta forma de burlarte de las creencias de la gente, de difamar a gente que tú no conoces ni tienes ni idea de lo que hay en sus corazones, porque yo sí los conozco y te puedo decir que son de las personas más nobles que he conocido desde el primero hasta el último y nadie tiene derecho a menospreciarlos por creer en algo y querer hacer el bien.

      Eliminar
    4. Noemí:

      Por favor, deja de mirarte el ombligo. No mientas más, ¡no heredarás el Reino!

      ¿Qué te parece la evaluación que hace el Cuerpo Gobernante del cerebro femenino: el tamaño, el peso y la calidad?

      Eliminar
  2. Me suena que Noemi es la vesión femenina del ínclito y bien afamado Edy Romer,o sea Lalito Romo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo, suena a Edy Romer, o como tú dices: Lalito Romo.

    Cuando empiezo a leerle, automáticamente se me enciende una lucecilla roja en mi sobredimensionado cerebro masculino y escucho una voz interior que me dice: "Edy Romer al acecho".

    Los agentes Watch llevan con malhumor el humor apóstata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, y a ver si te captan el sútil sarcasmo del párrafo "lucecita...", porque los cerebros teocráticos están negados a la ironía,y de inmediato claman al cielo acusando a todos de "¡ Persecusión!".
      Feliz Pascua de Resurreción para tod@s, Lalito Romo incluido.

      Eliminar
  4. Qué mal lleváis que os descubran el teatro que os habéis montado para difamar a los testigos. Cómo se nota que no los conocéis en absoluto, sólo os dejáis llevar por el odio que no os deja ver la realidad. Ya me lo esperaba que íbais a empezar con vuestras absurdas burlas e invenciones, pero es que cada uno se define con sus palabras.

    A mí me parece muy bien que cada uno tenga su opinión y que se esté o no de acuerdo con algo, lo que no me parece bien es que se trate de hacer daño con hipocresía y con falsedad porque vosotros no tenéis ni habéis tenido nada que ver con ellos. Lo que digáis o dejéis de decir me importa muy poco porque como he dicho antes, no me interesa la gente intolerante que no sabe respetar las creencias de los demás ni ser coherente con las suyas y pienso que, antes de juzgar y de difamar, deberíais miraros a vosotros mismos y a vuestras creencias y ver si estáis en disposición de hablar de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual hipocresía y falsedad? Ya me puedo reír? Jajajajaja!!! XDDD Aquí todo está documentado. Mejor ve y sigue aplanando calles jejeje.

      Eliminar
    2. Pues mira, yo a día de hoy no voy predicando por las calles pero sí con el ejemplo cosa que ya veo que tú no. Antes lo he hecho y a mucha honra porque lo hacía desinteresadamente por ayudar a los demás y desde niña era de lo que más satisfacción me causaba el poder ayudar a las personas. Deberías tener un poco de respeto porque esas personas que ves predicando demuestran su nobleza, humildad y bondad, todo lo que tú careces.

      En mi trabajo a veces me sorprendo y no comprendo cómo puede ser que entre niños y niñas se sigan reproduciendo la intolerancia y la discriminación, pero viendo gente adulta como tú hablando así lo puedo entender y realmente me parece horroroso que esta sociedad siga así y por eso me reitero que dejéis de decir que habéis sido o que sois testigos porque permitiendo comentarios como esos queda claro vuestro odio e intolerancia absolutos. Y como he dicho antes, las palabras definen por sí solas a quien las dice.

      Eliminar
  5. Pues va hacer que no, yo creo que Noemí no es ese tal Edy, individuo patético y repugnante.

    Por lo demás que usted ha publicado no me merece ningún comentario; no acostumbro a comentar cuando se publican meras mentiras o medias verdades. Y eso es la característica general de su blog Sr JH no se Ke.

    Señor, si usted es católico ¿Por qué lo niega?... usted mismo lo dijo en la sección de respuesta de un periódico amarillista católico... como si hubiera un periódico católico distinto... pero el caso es que usted ahí le afirmo a otros comentarista su cuna católica. Pero a demás no es que se sepa porque allá lo haya admitido, no que va, su catolicismo se nota a leguas...

    Señor ¿Por qué se ha retirado del forucho extj.com? Ese David cae mal ¿verdad?... yo se que si. Oiga, ¿a leído a Elí?... ¿que impresión le da?. No se lo diga a nadie pero creo que Elí es sectaria, me parece también es católica; una de la suyas.

    John, llevas ya muchos años escribiendo sobre lo que hace y deja de hacer la WT... tus metas no solo no se han materializado sino que cada día se alejan mas, y mas. Aparte el tiempo no perdona. Sus fuerzas van menguando y cual Quijote caballero cada día le resulta mas difícil derrocar la torre WT... su esperanza era la ambiciosa B. A y la camarilla de pedigüeños que la rodean, pero creo aun cuando la Wt perdió unos juicios se ha dado cuenta que nos es tan fácil horadar los cimientos de la hoy JW.org... ¿Qué siente cuando sabe que su cuerpo volverá a la tierra, pues de el fue tomado, y su espíritu volverá a quien se lo dio y usted no podrá ver realizados sus anhelos? Dime JHK ¿Qué se siente tener esperanzas y saber que nunca las vera realizadas?...

    Por donde quiera que la veas sabes que al final de todo la WT te gano el juego y sin siquiera jugar... jajjajaajaaj. Lo siento, pero creo que cada quien tiene como recompensa lo que siembra. Años y años echados a la basura para que al final solo haya NADA...

    Saludos viejo amigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edy pues fíjate que no muchacho! Gracias ha las publicaciones de JHK tengo conocimiento de 2 personas en mi ciudad que se han vuelto inactivas. Aún no se han desasociado, pero no creo que duren mucho dentro de la secta. Y en mi grupo de facebook donde comparto lo que JHK publica ha de ser alguna otra gente.

      Menos dinero depositado en la alcancía para los vividores del CG. No te parece fantástico? Su trabajo no ha sido en balde como quieres hacer creer. Lo malo es que no puedo publicar nombres para que después no los anden persiguiendo como nos ocurre a nosotros.

      Pasito a pasito y llegaremos a Brooklyn eh?

      Fénix.

      Eliminar
  6. Hablo de hipocresía y de falsedad porque acusáis a la Watch Tower de querer enriquecerse cuando vuestra religión es el mayor negocio que ha existido, viviendo en palacios vuestros líderes llenos de riquezas ostentosas, de oro y plata mientras vuestros hermanos están pasando pobreza y hambre.

    Denunciáis que se le da la espalda a quienes se alejan de de los testigos, (cosa que no es cierta y lo digo por experiencia), y se os olvida cómo vuestra religión ha perseguido a inocentes, los han matado y han bendecido guerras en el nombre de Dios.

    Se os llena la boca acusando a los testigos de no denunciar a pederastas, sabiendo que si algo no se tolera en esta religión es la inmoralidad sea del tipo que sea y que cuando hay alguien que no se arrepiente de su mal proceder se le expulsa. Sin embargo, en vuestra religión se dan muchos casos de abuso infantil por todo el mundo y hay muchos pederastas entre vuestros líderes religiosos que no son sentenciados ante un tribunal común, sino entre ellos mismos y todo eso se está tapando.

    ¿No es esto hipocresía y falsedad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, hablas porque has visto hablar. Te crecerá la nariz como a Pinocho... de tanto y tanto mentir.

      Tú misma, es tu opción: te estás condenando.

      Aquí documentamos las cosas y tú te dedicas gratuitamente a afirmar mentiras para que con la repetición se conviertan milagrosamente en verdades.

      ¡Lo tienes crudo!

      ¿Qué opinas de lo que dice el Cuerpo Gobernante sobre el tamaño, el peso y la calidad de cerebro femenino?...

      Eliminar
    2. Edy Romo al doble ataque!
      Primero en su traje de Noemi Romer,y despues como "Ponzoña". Cuantos nicks llevas Lalito?
      Let me count...
      Edy Romer
      El Misie
      El.TdC
      Noemi
      Ponzoña
      y me faltan un chorro mas del payaso multinick.
      Y ademas,al estilo inigualable de Lalito Romo, puras afirmaciones genéricas, y cuando no le termina de embonar, pues a echarle basura a la ICAR, y así resuelvo automaticamente todo a favor de los lameollas del Puerco Repugnante.
      Si es cierto que Noemi no es Lalito,pues creo que es la demostración mas clara de que le PR, o sea el CG tiene razón en sus afirmaciones sobre el cerebro femenino.
      (Sheldon Alert: SARCASM!).
      Saludos a todos,incluso a Noemi Romer y a Lalito Fuentes.

      Eliminar
  7. Pero, en que mundo vive esta señora Noemí Fuentes?
    Seguro que no es en el mundo real, pero en la fantasia Watchtowriana.

    Vitor
    (Portugal)

    ResponderEliminar
  8. Mejor que estas "nuev@s" contertuli@s vayan al foro del que hablan mal, a entretener un poco a los parroquianos con sus alocadas afirmaciones. Saludos JHK!

    ResponderEliminar
  9. NECESITO AYUDA SOY DE VENEZUELA CARACAS
    Les resumire mi historia tengo una relación o bueno, tenia hace un día, una relación con un tj a sido mi pareja y mejor amigo por muchos años y hasta el mismo me quiso meter en ella pero ahora al ver todo esto NECESITO AYUDA para hacerlo abrir los ojos, necesito que alguien ne ayude, el esta muy ciego, el aun no esta bautizado, pero quiere hacerlo lo mas pronto posible por eso me dejo, necesitó ayuda urgente para sacarlo de hay, quien desee ayudarme déjeme su correo o algún contacto y yo le escribire... No dejo el mio porque no vaya a ser q alguno de sus conocidos lea esto , de ante mano gracias

    ResponderEliminar
  10. No gusta que se os hable de vuestra religión, ¿verdad? No sois capaces de admitir que todo lo que criticáis de los demás lo tenéis entre vosotros. Pero claro, para eso hay que tener coherencia, humildad, ser razonable y tener valor y veo que poca gente hay así. Lo fácil es ir a atacar y a desacreditar a quien os lo recuerda con vuestras ridículas críticas y burlas absurdas que es lo único que sabéis hacer.

    Prefiero a gente humilde, noble y honesta como los testigos que aquellos que van de valientes tratando de hacer daño al que consideran débil con hipocresía, incoherencia y cobardía, porque eso es lo que demuestran quienes van a buscar la paja en el ojo ajeno, teniendo una viga en el suyo propio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al poder nunca le ha sentado bien la burla.

      Por cierto, ¿qué opinas del cerebro femenino; tamaño, peso y calidad, según el Cuerpo Gobernante?

      ¿Espero de pie, o sentado?

      Eliminar
    2. Noemí Fuentes De dónde sacaste que somos católicos??? XD

      Por cierto, JHK te ha preguntado unas 3 veces que piensas del cerebro femenino; del tamaño, peso y calidad, según el Cuerpo Gobernante. Y nada más no contestas. Yo creo que eres un troll y quieres que todos te escuchen pero por nada escuchas a nadie. Danos tu opinión sobre lo que piensa el Puerco Repugnante de tu cerebro si?

      Fénix.

      Eliminar
  11. Noemi Romer aun no se entera, o se hace la occisa!
    Cuando el testigo promedio se mofa de cualquier religion, de verdad tiene el derecho divino de hacerlo? En este y otros lugares hay innumerables pruebas de lo que afirmo, y si John lo considera pertinente, seria bueno que pusiera algunos links sobre el tema.
    Pero en cuanto alguien rechaza su "mensaje", otra vez a llorar y a clamar que son perseguidos.
    Otra cosa: si vas con alguien que se traga semejantes embustes sin chistar, esa persona es "gente humilde y honesta", pero los que no comulgamos con ruedas de molino estamos haciendo "daño al debil con hipocresia,incoherencia y cobardia".
    Mejor aplicate a ti y a tu religion lo de la paja en el ojo ajeno, porque lo mismo que ustedes atacan con deleite en las demas religiones,ustedes lo tienen en igual grado,nomas que eso no lo denuncian en la Talaya!
    Quienes son los cobardes entonces?
    Ademas no has respondido a lo que te pregunta JHK sobre lo que tus idolatrados lideres afirman sobre el cerebro femenino. Por que? Porque temes ser TU la prueba viviente de que las afirmaciones de tus idolos son correctas? Acaso Schopenhauer tenia razon? "La mujer es un animal de cabellos largos e inteligencia corta".---http://es.wikiquote.org/wiki/Arthur_Schopenhauer-

    Si John no tiene inconveniente, me uno a la "espera" de tu "atinada" respuesta,ni querida Noemi Romer.

    ResponderEliminar
  12. Estoy esperando que me respondas... Noemí, o Noemó, o Romer, o Edy, o lo que seas en este instante.

    ResponderEliminar
  13. Tú mismo lo admites que os burláis de la gente y de sus creencias y sinceramente no me merece la pena seguir perdiendo mi tiempo con gente que va así por la vida.

    Te creía más inteligente pero que pienses esos disparates de mí ya me da hasta risa. No sois capaces de ver que hay gente que vamos de forma independiente y que tenemos nuestro propio criterio.

    Yo no suelo entrar en debates de este tipo porque pienso que ya somos adultos y que cada uno puede tener su opinión pero siempre desde el respeto y la tolerancia. Simplemente he entrado porque yo he estado con estas personas y los conozco y sean ellos o cualquier otra persona merecen ser respetados y me parece muy desagradable que se vaya a hacer daño y a difamar precisamente gente que pertenece a una religión en la que suceden todas esas cosas que tanto criticáis. Pero me doy cuenta de que realmente no merece la pena porque a mí me gusta hablar con gente educada que me aporte cosas y no con gente que no es capaz de ser coherente y razonable.

    Sobre el tema de la mujer, lo que se habla está basado en la Biblia y en ningún momento se menosprecia a la mujer, no como estáis haciendo vosotros mismos aquí con esos comentarios que me dedicáis. Y ahora ya podéis venir con vuestros ataques en vano porque ya sé todo lo que tenía que saber de este sitio y sinceramente deja mucho que desear y no me interesa en lo más mínimo. Seguid con vuestra obsesión incoherente por difamar y hacer daño y yo seguiré en el camino de la educación en igualdad, tolerancia y respeto como a diario trato de transmitir a mis alumnos y alumnas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Has entrado "llorando" y te vas lloriqueando, pero sin aportar documentación o prueba alguna.

      ¿Tendrás el valor de irte sin contestar mi pregunta sobre el tamaño, peso y calidad del cerebro femenino, según el Cuerpo Gobernante?

      ¿Qué te parece la incomparecencia de Su Ilustrísima Gerrit Lösch, que le ha costado a nuestra confesión religiosa la friolera suma de 13.500.000 de dólares?... ¿Alguna justificación ética o teológica?

      Como de costumbre, ¡espero sentado!

      Eliminar
    2. Caramba! Nos está viendo desde la desmesurada altura de su ladrillito!
      Y semejante elevación la mareó a extremos semejantes a la embriaguez.
      Y aún así, no me sorprende la reacción de la Sra. Fuentes. Si bien recordamos cuando estabamos en la "Berdat", en cuanto teníamos un agarrón con un piojoso mundano, y este nos hacía preguntas y cuestionamientos a los que nuestras infalibles Talayas no eran capaces de solventar, en vez de reconocer la derrota, el tenór de la conversación era del tipo: " Ya vieron como dejé callado al mundano ese?, ni el polvo me vió".
      Igual Doña Romer-Fuentes,de una manera mas dogmatica que ni la ICAR o el PCUS en sus buenos tiempos hubieran sido capaces.
      Nada de pruebas,nada de evidencias,solo una verborréa incontenible! A ver si puedes responder esto:
      Por que ustedes sí pueden "examinar" y cuestionar a cualquier religión, y cualquier otra persona que cuestiona TU religión es, y cito:
      "vuestra obsesión incoherente por difamar y hacer daño y yo seguiré en el camino de la educación en igualdad, tolerancia y respeto".
      Justo lo que haces no es ni tolerante,ni igualitario ni respetuoso!
      Las gaviotas, citando al Gran TinTán.

      Eliminar
  14. Vamos a ver, yo no he dicho que esté en contra de que las personas hablen y opinen, porque somos libres para pensar y opinar. Lo único que he dicho es que no me parecen bien las formas y tampoco estoy de acuerdo con dar por hecho algo que no conocéis. Desde luego que no me agrada que se hable en contra de los testigos ni de sus creencias porque yo vengo de una familia de testigos y tengo muchos amigos que lo son y tampoco me agrada que se hable mal de la Watch Tower porque gracias a ellos me han dado una buena educación y he podido tomar buenas decisiones en mi vida. Pero claro está que cada uno tiene su opinión sobre un determinado tema dependiendo de sus experiencias.

    Quizá no debería haber entrado a hablar porque sé que vosotros nunca me vais a comprender ni yo a vosotros. Reconozco que me lo he tomado como algo personal y por eso he hablado así. Pero me afecta este tema porque a mí se me ha discriminado sin haber escogido yo mis creencias y eso no me parece justo. Por eso me desagradan tanto estas cosas y lucho porque eso no siga sucediendo, sea por el motivo que sea. Que no estéis de acuerdo con algo y lo queráis expresar, pues cada uno es libre de hacer lo que quiera pero no es motivo para hablarme así sin conocerme de nada y empezar a ponerme nombres en son de burla porque yo creo que no he faltado al respeto a nadie.

    Y sobre la pregunta que me haces, ya te he dado mi opinión, aunque pienso que yo no soy la más indicada para responderte sobre esos temas porque llevo tiempo alejada, simplemente he pedido respeto por la gente que quiero y creo que eso no es un delito como para que os pongáis así.

    ResponderEliminar
  15. Oiga señor, ¿que publicacion del 2010 a la fecha menciona eso del cerebro femenino? . Si la publicacion en al que usted basa ese comentario, es antes de esa fecha entonces ya no cuenta. Es informacion pasada y esa luz ya se extinguio; ahora hay nueva luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponzoña, ¡ya te vale el nombre que has escogido!...

      Como veo que presumes de estar al día con la luz caduca del Cuerpo Gobernante,¿podrías indicarnos la nueva definición sobre el cerebro femenino: peso,capacidad y calidad?...

      ¡Lúcete en esta faena teocrática!

      Si resulta que no sabes --salvo emponzoñar infructuosamente--, pues ves buscándote otro nick porque con este ya has quedado como Cagancho en Almagro.

      Eliminar
  16. Noemí, nadie pretende burlarse de los testigos en general, sino del cuerpo gobernante en particular. La mayoría también tienen familiares dentro. De hecho, JHK tan solo ha hablado del cuerpo gobernante, si te importan tus familiares y "amigos" testigos, comprenderás por que está el blog. No se pone a parir a la religión, se trata de abrir los ojos a la gente, de que vean la otra cara de la moneda que trata de ocultar el cuerpo gobernante. Por poner un ejemplo breve. La sociedad tiene que pagar 13.500.000, en JW.org solamente publican noticias judiciales favorables, ¿Por qué no las desfavorables?¿Acaso no tienen los testigos (entre ellos tus familiares y "amigos") derecho a saberlo? Por que es su dinero.
    Lo de "amigos" lo pongo entre comillas por que, si no eres testigos no puedes tener amigos testigos, ya que como dicen basándose en la biblia, quien tiene amistad con el mundo, tiene enemistad con Dios. Esto no lo digo yo, esto me lo dijo un anciano, un día que nos encontramos un compañero de clase por la calle mientras predicábamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Noemí,o el Noemó, quienquiera que sea, llora, llora y llora desconsoladamente. Por supuesto, desviándose interesadamente de la entrada que nos ocupa.

      Dice "conocer" a todos los miembros del Cuerpo Gobernante, sin embargo, no se pronuncia sobre los excesos que documentamos en esta entrada...,¡se calla como un cuco y nos sale por los cerros de Úbeda!

      Eliminar
  17. No tengo ningún interés en desviar ningún tema, simplemente he leído cosas que no me han agradado y he expresado mi desacuerdo desde mi experiencia, pero he pensado las cosas y realmente no quiero estar discutiendo con la gente y menos con personas que no conozco porque yo no soy así.
    Y yo no voy lloriqueando a nadie, porque no es mi estilo. Soy una persona sincera y digo lo que pienso y si creo que he actuado de una manera que no es la que debería al discutir con vosotros, lo reconozco porque no soy orgullosa pero en lo que no voy a entrar es en hablar en contra de personas que a mí me han hecho un bien y a las que he respetado siempre porque desde mi punto de vista pueden cometer errores como todo el mundo, pero al igual que el resto de testigos dedican su tiempo y su vida a ayudar a las personas y a defender aquello en lo que creen y eso es digno de admirar y valorar y esa es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí, Noemó:

      Deja de llorar. Por favor, concreta, ¿qué te parece mal de esta entrada?

      Se habla y critica a la casta dirigente. Ellos son responsables de sus directrices. Por ejemplo, ¿sabes tú por qué no comparten con la policía o guardia civil, su base secreta de datos con 23.720 casos de abusos sexuales a menores (año 2002) según un reportaje de la B.B.C.?

      http://news.bbc.co.uk/2/hi/programmes/panorama/2119903.stm

      Eliminar
    2. Noemí, Noemó:

      Quiero luz, no demagogia watchtoweriana.

      Eliminar
  18. Por cierto JHK me quito el sombrero con la entrada, les estás dando un buen repaso a los "7 magníficos". si quieres puedes tomar para tu post el fotomontaje que les dediqué en mi blog, es de dominio público.

    ResponderEliminar
  19. Mira John, ¿sabes lo que pasa? Que con gente que va como tú que te crees superior no me interesa tener más trato. Igual que te encanta hablar mal de mi religión, porque aunque me haya alejado sigo siéndolo, habla tú de la tuya y de los pederastas que están entre vuestros líderes y sé coherente porque si yo estuviera en tu lugar empezaría a ver el lado cómico de quienes te dirigen. Pero claro, para eso hay que tener valor, es más fácil mirar para otro lado y atacar a quienes crees más débiles que a los más poderosos.

    Y si tú te crees superior que yo como para tratar de mofarte de mí por ser sincera y hablar desde mi experiencia, creo que peor es que una persona se invente un personaje para difamar una religión porque el que tú seas o hayas sido testigo no se lo cree nadie y de eso sí me podría reír yo porque que un hombre adulto haga esas cosas no demuestra mucha madurez, pero mira, tengo educación y no lo hago, así que mírate tú primero a ti mismo y a los que sigues antes de mirar y hablar de los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí o Noemó:

      Déjate de "superioridades" interesadas y cíñete al plan:

      ¿qué piensas de la definición que da el Cuerpo Gobernante sobre el cerebro femenino; peso, tamaño y calidad?

      ¿Debe la confesión religiosa de los testigos de Jehová compartir su base secreta de datos con casos de abusos sexuales a menores... con la policía o guardia civil?

      Eliminar
    2. Puro lloriqueo de Noemí, y pura nada contesta. Me cansa y aburre esta santurrona.

      Eliminar
  20. Querida Noemi:
    Algún documento,cita,algo que sustente tus afirmaciones.
    Es lo que te pide JHK, y es algo que me gustaría ver.
    En cuanto a tus idolos del CG, aqui y en otros blogs, está abundatemente documentado el por qué no se les puede creer, ni mucho menos poner nuestras vidas a ciegas en sus probadamente incapaces manos.
    Ademas, me gustaría recordarte el siguiente pasaje bíblico, tomado de la TNM, ed 2013 en línea:
    "20 ”’Sin embargo, el profeta que tenga la presunción de hablar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado hablar,+ o que hable en el nombre de otros dioses,+ ese profeta tiene que morir.+ 21 Y en caso de que digas en tu corazón: “¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?”,+ 22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta.+ No debes atemorizarte de él’.+"
    Te pongo el link, para que no me acuses (ni sabes como! -Sheldon alert!), de que uso una biblia "mundana":

    http://www.jw.org/es/publicaciones/biblia/nwt/libros/deuteronomio/18/

    Nos vas a recetar otro de tus choros mareadores, o vas por fin a responder algo coherente?
    Que el Señor Jesús te asista.

    ResponderEliminar
  21. Chistorete:
    Cómo se sabe que alguien del CG está mintiendo?
    Cuando mueve sus labios!

    ResponderEliminar
  22. Pero, ¿por qué insiste Noemi en pensar que JHK es católico?
    Es una loca o trata de burlarse de la cara de toda la gente.

    Vitor (Portugal)

    ResponderEliminar
  23. La ONU denuncia que El Vaticano sigue encubriendo los casos de pederastia.

    Dice que la Santa Sede 'ha adoptado políticas' que han permitido que siguieran los abusos. Denuncia que no se han adoptado 'las medidas necesarias' para proteger a los menores. Sentencia que la Santa Sede incumple los derechos fundamentales del menor.

    La Santa Sede debe "inmediatamente" retirar del sacerdocio a todos aquellos curas que han cometido abusos sexuales contra menores o que se sospecha que puedan haberlos cometido y denunciarlos ante las autoridades civiles, porque hasta ahora "ha adoptado políticas y prácticas" que han hecho que continuasen esos abusos contra decenas de miles de niños. Eso es lo que sentencia el durísimo informe que hoy el Comité de la ONU sobre los Derechos del Niño ha dado a conocer respecto a los casos de pederastia que en los últimos años ha sacudido a la Iglesia católica.

    El organismo de la Naciones Unidas encargado de velar por la infancia es taxativo: El Vaticano debería entregar toda la información que tiene sobre sacerdotes pederastas a las autoridades civiles, para que de ese modo los responsables de haber abusado sexualmente de menores así como "quienes han encubierto sus crímenes" puedan ser juzgados. "La Comisión está profundamente preocupada por el hecho de que la Santa Sede no haya reconocido la importancia de los crímenes cometidos, no haya adoptado medidas necesarias para gestionar los casos de abusos sexuales contra menores y proteger a los niños y haya adoptado políticas y prácticas que han llevado a la continuación de los abusos y a la impunidad de los culpables", se afirma en el documento, que concluye asegurando que la Santa Sede incumple los derechos fundamentales del menor.

    http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/05/52f21596268e3eeb738b4570.html

    ResponderEliminar
  24. La Iglesia católica recibe más de 11.000 millones anuales del Estado

    Europa Laica denuncia el "paraíso fiscal" de los obispos “mientras aumenta la pobreza y se privatizan servicios públicos"

    “Mientras aumenta la pobreza y se privatizan servicios públicos, el Estado español (central y periférico) aporta a la Iglesia católica, a través de subvenciones directas y exención de tributos una cifra que supera los once mil millones de euros anuales”, ha denunciado Europa Laica mediante su informe “Opacidad y Financiación de la Iglesia Católica”. La Asociación estatal resalta que “esa cantidad supone más del 1% del Producto Interior Bruto de España”. Por ello piden a los contribuyentes que no marquen la casilla de la Iglesia Católica en la declaración del IRPF ni la de fines sociales que también nutre a asociaciones relacionadas.

    “La iglesia católica española es inmensamente rica, no ha sufrido la crisis y además disfruta de un verdadero paraíso fiscal, al estar libre de pagar impuestos, como el IBI, obras, sociedades, etc. La inmensa mayoría de los bienes que están en su poder y de sus cuentas son totalmente opacas”. Para Europa Laica, “esta situación es ilegítima, injusta y presuntamente ilegal, y ello ocurre con la complicidad y asentimiento de los poderes públicos”.

    El impuesto sobre la Renta
    “Los aproximadamente 250 millones de euros que cada año el Estado ingresa a la Iglesia católica para financiar el culto el clero y el proselitismo religioso de la Conferencia Episcopal española, con los correspondientes adelantos mensuales a cuenta de varios millones de euros, como consecuencia del porcentaje de quienes señalan la casilla del IRPF, se detraen del monto total del Impuesto de la Renta”, explican.

    Once mil millones de euros
    Europa Laica indica también que “la cifra, presunta y estimada, es que a lo largo del año 2015 el Estado (central, autonómico y local) cederá a la iglesia católica oficial, de forma directa o por la vía de dejar de ingresar impuestos y precios públicos, una cifra superior a los once mil millones de euros, lo que supone más del 1% del PIB”.

    Pisos, locales… exentos
    “A través de sus más de 40.000 instituciones (diócesis, parroquias, órdenes y congregaciones religiosas, asociaciones, ONGS, fundaciones, universidades, centros de Enseñanza, etc.) conforma un enorme patrimonio, consistente en bienes mobiliarios e inmobiliarios. Ejemplos: más de 110.000 propiedades, entre lugares de culto, pisos, locales, etc. (vacíos, ocupados o alquilados a terceros, por los cuales no pagan impuestos, ni son declarados como negocio)”, denuncian.


    Miles de hectáreas de terreno
    Del mismo modo afirman que “aproximadamente es propietaria del 70% del suelo habitable de Toledo, Ávila, Burgos y Santiago y porcentajes menores en los más de 8.000 municipios del Estado. Además posee más de 150.000 hectáreas en tierras agrícolas (muchas de ellas son tierras muertas y sin uso)”.

    http://www.elplural.com/2015/04/06/la-iglesia-catolica-recibe-mas-de-11-000-millones-anuales-del-estado/

    ResponderEliminar
  25. Mujeres católicas piden poner fin a la "marginación femenina" en la Iglesia.

    El Colectivo de Mujeres en la Iglesia ha reclamado hoy a la jerarquía eclesiástica de la Iglesia Católica "que finalice la marginación que sin ninguna justificación mantiene hacia las mujeres".

    Según el colectivo, del total de personas que trabajan en la actividad pastoral de la catequesis de las diferentes diócesis, un 90 % son mujeres: 12.512 seglares y 1.642 religiosas, frente a sólo 1.569 hombres (800 seglares, 409 religiosos y 360 clérigos).
    También en la actividad de Cáritas Diocesana un 63 % del voluntariado está formado por mujeres, según el colectivo, que denuncia que "marginando a las mujeres, la Iglesia Católica no está siguiendo el ejemplo de Jesús".

    También denuncian que en la Iglesia Católica, "la mayoría de los servicios de limpieza de los templos y espacios parroquiales, cuidado de los ornamentos litúrgicos, servicios de Cáritas, atención a los enfermos, visitas a los presos, cuidados médicos a misiones, casas de acogida, escuelas en el tercer mundo, etc... están, en su mayoría, llevadas por mujeres".

    "Marginando a las mujeres, la Iglesia Católica no está siguiendo el ejemplo de Jesús", argumenta el colectivo en su manifiesto, reproducido en el boletín de la Unión de Religiosos de Cataluña, que agrupa a todas las órdenes religiosas.

    El colectivo de mujeres recuerda que "una encuesta reciente en Alemania muestra que el 85 % de los católicos están a favor de que los sacerdotes puedan casarse, el 79 % creen que los divorciados deberían poder volver a casarse por la Iglesia, y el 75 % están a favor del sacerdocio femenino".

    El manifiesto, que ha sido apoyado por varias congregaciones religiosas presentes en Cataluña, reflexiona sobre la discriminación que, a su juicio, sufren las mujeres en el seno de la Iglesia y reproduce algunos textos de autores conocidos que denuncian la marginación femenina en la Iglesia católica.

    "La mujer en muchos países del mundo ha pasado de ser objeto a ser sujeto de derecho. Una mujer es objeto de derecho de facto, cuando se la utiliza para trabajar, para servir, cuando su libertad de conciencia se ve recortada o puesta en cuestión por varones que pertenecen a la jerarquía de la Iglesia Católica o cualquier organización jerarquizada", denuncia el colectivo.

    "La mujer es sujeto de derecho cuando tiene los mismos derechos que los hombres en todos los aspectos de la vida", recuerda el colectivo.

    http://www.periodistadigital.com/religion/mundo/2013/07/21/mujeres-catolicas-piden-poner-fin-a-la-marginacion-femenina-en-la-iglesia-religion-.shtml

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí o Noemó:

      Este blog,se titula: El lado cómico de la Watchtower.

      La confesión religiosa de los testigos de Jehová ha sido,es y será la que afecte nuestras vidas, la de nuestros familiares, y la de nuestros amigos.

      No tiene sentido criticar de otras confesiones religiosas a las que no estamos vinculados.

      Por cierto, detractores de la Iglesia Católica no faltan en Red. Seguro que encuentras espacios y foros donde podrás debatir sobre tu monotema.

      Quieres debatir sobre el juego de la petanca en un blog futbolero..., ¿lo pillas?

      Si no sabes "defender" lo indefendible, retírate a la francesa. Pero, no te olvides, aquí no nos tragamos la demagogia watchtoweriana. Una y otra vez nos sales por los cerros de Úbeda.

      ¿Qué opinas del la descripción que hace el Cuerpo Gobernante del tamaño, peso y calidad del cerebro femenino?

      ¿Qué opinas sobre que las directrices del Cuerpo Gobernante impidan que los pederastas puedan ser denunciados por los ancianos ante la policía o guardia civil?

      ¿Qué opinas de la lapidación social y familiar a la que se somete a los que desean abandonar libremente la confesión religiosa de los testigos de Jehová?

      Tenemos,no una pregunta, sino muchas preguntas para "usted". Tienes una magnífica oportunidad de demostrar que lo que escribo en este blog es falso..., ¿lo harás?

      Eliminar
  26. Y que?
    El asunto es que se supone que la WT está exenta de este tipo que cosas que tan gozosamente recriminas a la ICAR.
    En los hechos es lo contrario,como está demostrado en multiples lugares y ocasiones.
    Hecho: Los dueños de la WT son falsos profetas,y no nesecito ir más allá del hecho que estamos en 2015, 40 años despues que Freddie Franz habló en nombre de "Jehová" y nada pasó.
    Hecho: Las cantidades de dinero que mueve la WT,y los intereses en bienes raices y fiduciarios que tiene.
    Hecho: Tu como mujer puedes subír al estrado y predicar en igualdad de circunstancias que los ancianos de congragación? verdad que no?.
    Y ya me imagino los gritos que pegarías si hubiese un cámbio radical en la ICAR en ese campo. Pero como nada te embona, también eso te parecería mal.
    Aún no respondes a la pregunta de JHK,por cierto.
    Por qué no haces una denuncia detallada de lo que va mal en tu religión, así como acabas de "denunciar" a la ICAR, solo para ver si eres capaz de ser autocritica y no tapar el sol con una Talaya, o ya con toda las cosas que escribiste te sientes realizada y limpiada.
    Lucas 18:11-12 TNM 2013:
    " 11 El fariseo se puso de pie y oraba para sí estas cosas: ‘Oh Dios, te doy gracias de que no soy como los demás hombres, dados a extorsión, injustos, adúlteros, ni siquiera como este recaudador de impuestos.+ 12 Ayuno dos veces a la semana, doy el décimo de todas las cosas que adquiero".

    ResponderEliminar
  27. Noemí, no hay nadie más ciego que el que no quiere ver.
    Coincido en que la religión católica ha hecho muchas cosas mal y, en mi opinión, las seguirán haciendo mal. Pero el pensamiento de ¿Y ellos qué? es muy infantil, preocúpate de la religión que te afecta, como dice Lucas 6:41. Y se sincera, sabes que lo que dice el cuerpo gobernante del cerebro de las mujeres es una sandez, y que el que lo ha pensado es más basto que un yogurth de callos. No desvíes la atención del artículo con eso de la religión católica, sino podríamos hablar de la ortodoxa, judíos...etc. Este blog es de lo que es.

    ResponderEliminar
  28. Vosotros me habéis dicho que documente las cosas y yo lo único que he hecho es mostrar por qué hablo de la hipocresía de la gente, porque hablan y acusan a los demás sin mirarse a ellos mismos, cosa que nunca podré comprender y que no me parece razonable.

    Yo no voy a opinar sobre temas de los que no me corresponde hablar, porque como he dicho antes, llevo tiempo sin estar asociada. Lo único que puedo decir es que yo siempre he tenido libertad para tomar mis propias decisiones, nunca se me ha obligado a nada, como sucede con el resto. Que a las mujeres siempre se nos ha dado un papel activo con una gran participación, cosa que en otros sitios no sucede. Y por último, cuando yo me alejé libremente a mí no se me ha dado ningún trato desfavorable, todo lo contrario.

    El trato desfavorable lo he recibido desde niña de personas que, creyéndose superiores por pertenecer a la religión dominante se han tomado la libertad de tratar de burlarse públicamente de mí, ofenderme y cosas que prefiero no mencionar. Por eso es por lo que no soporto la hipocresía y la falsedad de ese tipo de gente que se creen con el derecho de señalar a los que consideran diferentes cuando en su religión suceden todos estos crímenes que quedan silenciados. Y jamás me pondría del bando de esas personas que tanto daño me han hecho hablando en contra de las creencias que me han enseñado, porque no tengo nada que ver con gente así y porque a mí me han trasmitido unos valores y una educación de la que toda esa gente carece y eso es algo que valoro y nunca voy a olvidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién te ha dicho que JHK es católico? Yo personalmente no lo sé, pero entre otras cosas por que no recuerdo que él se haya pronunciado al respecto.
      De todas formas, con referencia a lo que has dicho de la libertad para tomar decisiones de los testigos. Sin querer aportar ninguna idea personal, te pido que por favor revises las atalayas, estoy convencido que por lo menos cada dos meses en las de edición de estudio, aparece un dibujo, normalmente con los colores azul y naranja, en donde te dice lo que está bien o mal, eso no es libertad para tomar decisiones, o la recomendación de no ir a la universidad, a mi hay amigos testigos, que cuando fui me dejaron de llamar para quedar, flipas con la paranoia que tienen, ni que me hubiese comido a un niño. Y por otra parte, también has hablado del papel activo de las mujeres...te formulo una pregunta que te responderá lo "activo" que es su papel en comparación con los hombres, y su cerebro superior (en palabras del cuerpo gobernante)¿Cuántos discursos has escuchado de una mujer dentro de los testigos?¿Y cuántos fuera?, fuera no te digo la religión católica, ya sabemos que allí tampoco, habló del "mundo" tan temido por los testigos.

      Eliminar
    2. "¿Y quién te ha dicho que JHK es católico?".
      -----------------------------------------------------------

      Nadie. Pero Noemí o Noemó, le interesa decir esta mentira.

      Las personas ajenas a la secta no pueden conocer los entresijos y la terminología watchtoweriana con tanta profundidad... como los que estamos dentro de las entrañas de la Organización.

      Ella (o él), escribe para intoxicar. La mentira está legitimada en lo que los agentes Watch denominan "estrategia de guerra teocrática". Como Satanás, siguen el curso de la mentira.

      Eliminar
  29. Respuestas
    1. En el nuevo Viejo mundo de la Watchtowerlândia...

      Vitor
      (Portugal)

      Eliminar
  30. Pero vamos a ver John, que yo no voy con ningún interés, que soy una persona independiente, ¿entiendes? Si he dicho que pienso que no sois testigos es porque vuestra manera de pensar y vuestra actitud no tiene nada que ver con ellos. No eres capaz de reconocerme, piensas que soy un agente en vez de darte cuenta de que yo no soy nada de eso.

    Me hablas con mucho desprecio, os he contado las cosas que he pasado y en lugar de decir algo vais a desacreditarme y a atacarme. Cualquiera que haya pasado por algo así se sentiría identificado y vosotros no. Y luego pongo unas noticias de cosas terribles que están haciendo miembros de la Iglesia y no os merece ni un comentario apenas al respecto, mientras que a desacreditar a la Watchtower le dedicas un blog. ¡Qué fuerte me parece esto! Por eso dudo que tengáis algo que ver con mi religión.

    Yo no vengo a defender creencias, sino a defender que se respete a las personas sean de la raza que sean, de la religión, ideología o cultura a la que pertenezcan para que no siga habiendo discriminación como se sigue viendo hoy día. Porque las actitudes de burla y desprecio hacen que se siga reproduciendo la desigualdad. Pero ya es que paso, no tengo por qué estar aguantando que se digan disparates sobre mí, ya me aburren esas tonterías y menos de gente que no me conoce de nada. Haced lo que queráis, a mí me da igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te interesan los "derechos humanos" de aquellas personas que desean abandonar libremente la confesión religiosa de los testigos de Jehová? ¿O esas personas no tienen derecho a tener derechos?...

      https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

      Eliminar
    2. ¿Por qué será que el cachondeo se le indigesta tanto al poder?

      Eliminar
  31. Noemi Farisea exige respeto, pero se lo niega a los demás que no son de su secta!
    Cree que solo los Testigos sufren discriminación,ja!
    Ve a decirle eso a los Cristianos recíen asesinados en Nigeria, y en el norte de Africa!
    Ahora que creo entender el origen de tu odio contra los católicos; tu afirmas que has sido maltratada y dsicriminada por ellos. Pero como remedias esa situación? Discriminando a los católicos a priori!
    JHK ha reiterado continuamente su pertenencia a la secta de Brooklin (Próximamente Walkill), y tu no has demostrado lo contrario. Demuestra que es un católico infiltrado,pagado por la conspiración Judeo- Marxista-Jesuitica. Si no, solo son gases saliendo de tu teclado.
    Ademas, como crees que JHK,y/o cualquiera de nosotros va a aceptar la censura que prácticamente quieres imponer cuando dices,y te cito textual:" Y luego pongo unas noticias de cosas terribles que están haciendo miembros de la Iglesia y no os merece ni un comentario apenas al respecto, mientras que a desacreditar a la Watchtower le dedicas un blog."
    A ver si ya te callas JHK! (Sheldon Alert especial para Noemi).
    Si quieres nos callamos,solo falta que lo ordenes!
    Te recomiendo, (y al resto de los lectores de este insigne blog) que veas este interesante documental sobre la Cienciología, que salió hace poco,producido por HBO: "Going Clear".
    Está disponible,con subtitulos en español, en:

    http://www.pelispedia.tv/pelicula/going-clear-scientology-and-the-prison-of-belief/

    Te va a encantar Noemi!
    Primero te vas a deleitar en lo jodidos que están los pobres adeptos de la secta de Cruise y Travolta, y te regocijarás en sus problemas y afirmaciones.
    Pero a ver si puedes saltarte las similitudes de dicha secta y la WT. (Igual y si, ya hemos constatado hasta el cansancio que las orejeras hechas a base de Talayas te tienen bien cegadita!).
    Saludos cordiales a todos, incluso a los odiadores profesionales.

    ResponderEliminar
  32. Si, por supuesto que me importan y seguro que más que a ti pero pienso que no son las formas. ¿A ti te importan en realidad? Porque con tu actitud me parece que no es realmente ese sentimiento de empatía lo que te lleva a todo esto. Se ve en ti más una forma de querer atacar y hacer daño a un colectivo en particular que no conoces y no comprendes como toda esa gente orgullosa y que con hipocresía se creen alguien difamando a los que ven diferentes y débiles.

    ¿Y sabes? También me importan mucho personas que están desprotegidas y que no veo suficientemente apoyadas por gente que se preocupa más por cachondearse y odiar a personas que no comparten sus creencias que en preocuparse y luchar contra las injusticias que suceden entre sus dirigentes religiosos. Algunos ejemplos:

    El franciscano detenido en O Cebreiro por supuesto abuso de menores, inducción a la prostitución y apropiación indebida del dinero del cepillo lo intentó presuntamente con más de una cría del municipio y, según las declaraciones de varias personas ante la Guardia Civil, habría montado orgías en las que participaron dos discapacitados intelectuales.

    Un segundo exmonaguillo ha presentado una denuncia contra el clan de supuestos religiosos pederastas de Granada. El hombre, que asistió a misa desde los 7 a los 14 años, era al que se refería el primer denunciante cuando decía que temía por otras posibles víctimas del grupo de Los Romanones. “Hacían mucho hincapié en decirme y darme lecciones de que si no hacía vida con ellos y no iba a los sitios que me decían tenía que dejar el grupo ya que no estaba con la doctrina de Dios”, relata esta supuesta segunda víctima. Entonces “comenzaban a hablarme del pecado”. “Todo esto ha sido dramático, me ha marcado la vida”.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/10/galicia/1426021019_883191.html

    http://elpais.com/tag/c/c0fe7015f716b1a4c578bc3364ecf225/

    ResponderEliminar
  33. Noemí o Noemó:

    No respondes las preguntas. O contestas saliendo por los cerros de Úbeda. Sigues empeñada en hablar de la petanca en este blog futbolero... ¡Tú, a lo tuyo!

    ¿Qué te parece la recomendación de la confesión religiosa de los testigos de Jehová sobre que el depredador sexual de menores tenga un cara a cara --en el Salón del Reino-- con su víctimas, se fundan en un abrazo de amor fraternal... y pelillos a la mar?


    http://johnhenrykurtz.blogspot.com/2011/05/debe-reconciliarse-la-victima-con-el.html

    ResponderEliminar
  34. Que una persona lea las noticias anteriores y no diga ni un comentario al respecto me confirma todo lo que ya pensaba. Qué pena, de verdad, tener que encontrar cosas así. Así va esta sociedad.

    Yo no odio a nadie, todo lo contrario. Pienso que todos somos iguales y si a mí en un momento dado me han hecho un mal, para mí eso ya está olvidado porque es fruto de la falta de educación en valores de igualdad, respeto y tolerancia y sé que una vez que se conoce a las personas desaparecen todos esos prejuicios, que es lo que les ha pasado conmigo a todas esas personas, pues al conocerme realmente sólo han tenido palabras de elogio y respeto.

    Yo a día de hoy soy una persona independiente, no me meto en debatir lo que crean o dejen de creer los demás porque no me corresponde a mí hacerlo. Si he hablado de la Iglesia es porque no comprendo que una persona ataque a una religión cuando en la suya suceden todas esas cosas que afirman y que guarden silencio. No me parece de personas sinceras que en realidad quieran cambiar esta sociedad, porque eso se debe comenzar haciendo mirándonos a nosotros mismos y a quienes seguimos.

    Yo no exijo nada a nadie, cada uno es libre de actuar como vea conveniente. Si he intervenido en este blog es porque he visto unas actitudes de burla e intolerancia con las que no estoy de acuerdo porque no están dentro de la educación que me han dado. Pero, como he dicho antes, cada uno es libre de hacer lo que vea oportuno y con nuestras palabras y nuestros hechos se demuestra cómo somos. Nada más que hablar.

    ResponderEliminar
  35. Noemí o Noemó:

    En esencia nos vienes a decir que la "crítica" está injustificada: "todo el mundo es bueno y hay que respetar --no reírse-- a todo el mundo, independientemente de sus actos".

    Perdona, pero la policía no puede ser respetuosa --dejándoles hacer a su voluntad-- a los delincuentes.

    Las leyes españolas no pueden permitir que sea legal la ablación del clítoris... aunque sea práctica religiosa.

    Cuando la dirección mundial de nuestra confesión religiosa de los testigos de Jehová ordena la lapidación social y familiar de quien decide abandonar la comunidad religiosa... eso se llama violación de los derechos humanos del disidente. ¡Por solidaridad cristiana no podemos hacernos el sueco..., como tú nos recomiendas día sí y día también!

    Concretamente, a tí, el sufrimiento humano de éstas personas te lo pasas por el arco del triunfo con tal de apoyar las directrices inhumanas del Cuerpo Gobernante.

    https://picasaweb.google.com/formerwitness/CENTRODEDOCUMENTACIONPERMANENTESOBRELAEXPULSIONENLOSTESTIGOSDEJEHOVA

    Si no quieres hacer nada al respecto, si estás en un posición muy cómoda y no te quieres mojar... deja que los demás que sentimos el dolor ajeno hagamos algo por parar esta barbarie en nuestra sociedad del siglo XXI... ¡no estamos ni en la Edad Media, ni en un Estado Teocrático... gracias a Dios!

    ResponderEliminar
  36. ¿Tú eres capaz de hablar del sufrimiento de los demás? ¿Tú sabes lo que es eso? Porque a mí me parece que muy poco. ¿Tú has sido víctima de discriminación social? Porque si lo hubieras sido no actuarías de esta forma ni tus amigos tampoco.

    Hace falta humanidad para comprender por qué una persona que sí lo ha pasado luche por el respeto hacia las personas, pero es más fácil juzgar y etiquetar cuando no tenéis ni idea de la vida de las personas con las que habláis.

    Te dejo que sigas adelante en tu campaña contra una religión cuyos frutos en las personas muestran mucha más educación y valores humanos que en muchas otras. Sigue rodeado de esa gente que me dice que vaya a aplanar calles o que soy una farisea sin conocerme de nada o como tú haces con tus burlas que para nada me afectan. Cada uno debe estar con quien se sienta identificado y yo no quiero gente así en mi vida. Y desde luego que hay que luchar por la libertad y la igualdad pero de manera justa e igualitaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú, con tu mono tema... a lo tuyo. Nada de responder a las preguntas que se te formulan. Erre que erre. Como el Cuerpo Gobernante: libertad y tolerancia para mí, y para los demás palo largo y mano dura.

      Te hago otra pregunta teocrática:

      ¿Qué te parece la consigna de la confesión religiosa recomendando a sus miembros que trabajan en centros sanitarios, despachos de abogados, notarías, etc... de la obrigatoriedad de revelar datos personales y confidenciales que puedan haber en los archivos de estos establecimientos... en determinados casos que afecten a miembros de la comunidad religiosa?

      ¿Supone esto un "incentivo" a la comisión de un delito? ¿Se podría acusar a los inductores de banda criminal?

      http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2011/02/la-confidencialidad-de-tu-historial.html

      Eliminar
  37. Noemi Farisea:
    " Y desde luego que hay que luchar por la libertad y la igualdad pero de manera justa e igualitaria."
    Que dijo?
    Santos Perogrullo y Pleonasmo, tened piedad de nosotros!
    Nos podrías dar una muestrita (muestra chiquititita, para que me entiendas.) ?.
    O también mejor nos callamos como tu demandas?
    Besitos y abracitos, mua! mua!.

    ResponderEliminar
  38. Cuando habéis leído noticias como la de un franciscano que supuestamente ha prostituido a una menor y ha inducido a discapacitados a participar en orgías os habéis quedado mudos y tú, en particular, has dicho "¿y qué?" ¿Eso es luchar por la libertad y por la igualdad de las personas? ¿Es eso ser justo e igualitario? Porque si yo denuncio las injusticias y lucho para que estas cosas terminen no me callo ante semejantes atrocidades como hacéis vosotros.

    Y con respecto a tus preguntas, John, no suelo entrar en juegos de preguntas malintencionadas que al responder se manipulen mis palabras como es tu costumbre hacer. No soy tan ingenua.

    Y por cierto, con vuestras palabras y vuestros hechos se demuestra cómo es cada uno. Queda demostrado que si aquí alguien ofende y falta al respeto no somos nosotros porque tenemos unos principios y unos valores. No como vosotros que aprovecháis cualquier ocasión para ofender y mofaros de quienes consideráis diferentes o inferiores porque vuestro corazón está lleno de odio y eso no os deja comprender a las personas y respetarlas como habéis hecho conmigo sin conocerme de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mire, se lo voy a decir con todo el respeto del mundo: VOSOTROS NO PODEIS EN JUSTICIA ESPERAR QUE SE RESPETEN VUESTRAS CREENCIAS CUANDO VOSOTROS SOIS LOS PRIMEROS QUE NO RESPETAIS LAS DE LOS DEMAS. ¿Como cree usted que se pueden sentir los catolicos por ejemplo cuando leen una de vuestras revistas y ven que a la Iglesia Catolica se la pone a parir UN DIA SI Y OTRO TAMBIEN? ¿Cree que les hace gracia? Sinceramente, ¿cree usted que a ellos no les duele que a su Iglesia se la llame RAMERA, BABILONIA, BLASFEMA y nosecuantas cosas mas?

      Todavia no he escuchado a ni un solo testigo decir cosas como esas por ejemplo de los musulmanes. Todavia no he leido o escuchado a ningun testigo criticar a los musulmanes por literalmente matar a sus mujeres a palos o apedreandolas o por matar a cristianos como estan haciendo ultimamente ( LOS CRUCIFICAN) Jamas he oido o leido en ninguna publicacion de la Watchtower decir que el Islam es la RAMERA, BABILONIA o BLASFEMA.

      ¿Y porque no lo hacen? PORQUE ELLOS SOLO ATACAN A QUIEN NO SE DEFIENDE. Atacan a la Iglesia porque saben que ella no se defiende, pero a los musulmanes ni los mencionan, PORQUE SABEN QUE CON LOS MUSULMANES TONTERIAS LAS JUSTAS, SABEN QUE CON ELLOS NO TE PUEDES PASAR NI UN PELO

      Si se metieran con ellos, los musulmanes tardan cero coma en coger dos aviones y estrellarlos, uno contra Brooklin y otro contra Wallkill.

      Mire, voy a decirle algo sobre la Iglesia Catolica que usted muy posiblemente no sepa. ¿Le suena a usted Ignacio de Antioquia? Pues este señor fue DISCIPULO DIRECTO DEL APOSTOL JUAN. En el año 106 o 107 escribio una carta a la comunidad cristiana de Esmirna donde, entre otras cosas, dice lo siguiente: "Donde esta el obispo esta la comunidad, y donde esta Jesucristo esta LA IGLESIA CATOLICA." Siglos antes de que Constantino naciera, los cristianos ya se referian a si mismos como IGLESIA CATOLICA ( IGLESIA UNIVERSAL, porque eso significa la palabra española CATOLICO= UNIVERSAL) La Iglesia Catolica NO LA FUNDO CONSTANTINO, como a vosotros os han enseñado falsamente, la fundo JESUCRISTO MISMO " Yo te digo a ti que tu eres Cefas (ROCA) y sobre esta cefas (ROCA) edificare MI IGLESIA Y LOS PODERES DEL HADES NO PREVALECERAN CONTRA ELLA. Te dare las llaves del Reino de los Cielos, TODO LO QUE ATES EN LA TIERRA QUEDARA ATADO EN EL CIELO, Y TODO LO QUE DESATES EN LA TIERRA SERA DESATADO EN EL CIELO."

      Le recomiendo que lea usted a los Padres de la Iglesia ( IGNACIO, JUSTINO MARTIR, CLEMENTE ROMANO, TERTULIANO, CIPRIANO DE CARTAGO, IRENEO DE LYON, AGUSTIN DE HIPONA, etc...Descubrira usted cosas muy muy interesantes y que no se podia imaginar, se lo garantizo.

      Lea tambien la DIDAJE, que es un documento redactado entre los años 65 y 80 dC, o sea, ESTANDO EN VIDA LOS APOSTOLES, y ya vera lo que se dice ahi sobre cosas como la forma de bautizar y de celebrar la Eucaristia.

      Eliminar
  39. Cuando se callará esta tipa??? Me he pasado por el arco del triunfo toda su verborrea. He leído 2 o 3 líneas y en caliente a lo que sigue. Nunca respondió sobre la calidad, peso y tamaño de su insignifiante cerebro (eso lo dijo el ilustre CG)

    Bueno, una bufona mas que queda con el culo al aire.

    Fénix.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personas como tú deberían volver al colegio. En primer lugar, para aprender a convivir en sociedad, respetando las opiniones de los demás y para tener educación a la hora de expresarse con otras personas que ni siquiera conocen.

      Y en segundo lugar, para aprender comprensión lectora porque no te enteras de que yo no he venido a debatir asuntos ideológicos, ¿entiendes? Y no te preocupes que no pienso seguir perdiendo mi tiempo con gente irrespetuosa que no es capaz de comprender a los demás ni de ponerse en su lugar.

      Sólo habláis de cosas negativas, no os interesa hablar de lo positivo de la gente maravillosa que hay entre ellos que les dan veinte vueltas a muchos que sólo tienen odio y prejuicios en su corazón y que no saben lo que es el respeto ni el amor. Pero eso ya la vida se lo enseñará a cada uno.

      Eliminar
  40. https://www.youtube.com/watch?v=jYH5DRFLgcc&list=PLFD54C16E658E951E&index=6
    EN ESTA DIRECCIÓN HAY UN VÍDEO QUE ES DE UN HOMBRE QUE EN SUS CANCIONES DECÍA LA VERDAD SOBRE LAS RELIGIÓN Y COMO ESTA MANIPULA A PERSONAS Y LAS CONTROLA , PERO NOS DICE TAMBIÉN COMO LIBERARNOS

    ResponderEliminar
  41. Malnacidos perros de Mierda..! La biblia dice que jehova no perdona a aquel que hable en contra del espiritu santo y de sus siervos nombrados, Malditos apostatas, jehova les tiene su galardon guardado para el dia del Juicio final... Sera mejor que se sujeten bien, porque cuando llegue ese dia, el maldito que escribio esto y todos los que lo apoyaron se acordaran de Mi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maick MAxtroloide, habla como todo un TDJ... ¡ESO LE ENSEÑAN EN EL SALON DEL REINO! A odiar, a odiar a muerte, y de manera megalómana.

      Qué bueno que me alejé a tiempo de esa cueva de alienados, y me llevé a toda mi familia conmigo...

      Esperaban los acólitos del cuerpo rebuznante vernos caer en la miseria espiritual,moral y económica. Pero se chucharon los tres ojos y se quedaron como el perro del carnicero... Seguimos adelante con mi familia.

      Eliminar
  42. John Henry Kurtz tienes claro que de ti no quedará ni el abono que se podria rescatar de tu cuerpito el dia que llegue la gran tribulacion? Siempre he considerado que los seres mas despreciables que pueblan este universo son los traidores. Pero su fin es obvio y logico, al igual que satanas o judas solo te espera la destruccion.

    ResponderEliminar
  43. Los seres mas despreciables que existen en el universo son los traidores y mentirosos, tu unico destino es convertirte en abono, no te veo un gran futuro John Henry Kurtz... mas bien te veo destruido aceleradamente... que se siente estar muerto en vida?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, no tengo miedo. No te esfuerces. Sobre el "fin" de la vida lo tengo claro, ¿lo tienes tú?

      Sobre la "traición", es un tema un poco largo y no creo que nos pongamos de acuerdo.

      Un saludo,

      Eliminar
  44. Miren sinceramente que perdida de tiempo y que tipo tan mentiroso eres vas a tener tu merecido pronto, porque eso si es vergonzoso poner palabras ajenas en boca de otra gente falso hipócrita

    ResponderEliminar

Si tienes conocimiento de un delito (como puede ser un caso de un abuso sexual infantil en una congregación), por favor, denúncialo en un Juzgado, en la comandancia de la Guardia Civil o una comisaría de la Policía Nacional. Ellos tienen la legitimidad y los medios para investigarlos y localizar las pruebas.

https://alertcops.ses.mir.es/mialertcops/info/infor/info_6_es.xhtml?faces-redirect=true

Guardia Civil
http://www.guardiacivil.org/
Email: emume@guardiacivil.org
Teléfono: 062

Cuerpo Nacional de Policía
http://www.policia.es/
Email: webdgp@policia.es
Teléfono: 091

Los comentarios en los que se mencionen los nombres y apellidos de los autores de presuntos delitos se borrarán en cuanto me percate de ello.

Por otro lado, si deseas contrastar la información, puedes dirigirte a la Asociación de los Testigos Cristianos de Jehová en España, en los siguientes E-mail: tcjlegal@terra.es y ARCO@TCJ.ES

Por favor, se agradece que se eviten los insultos. ¡Gracias por vuestra comprensión!