lunes, 16 de julio de 2012

Entrevista telepática e in absentia a Geoffrey Jackson

Geoffrey Jackson (miembro del Cuerpo Gobernante)

Estimados camaradas en la fe y en la fa:

Nuestro intrépido corresponsal apóstata K19 sigue con sus entrevistas telepáticas a los miembros del todopoderoso e inaccesible Cuerpo Gobernante: el selecto club que es todo para con todos en la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  Hoy, nos toca entrevistar al célebre Geoffrey Jackson.  Como éstos que componen la Voz de Dios en la Tierra, son inaccesibles sistemáticamente a los que ponemos el parné para mantener su cómodo tren de vida, nos vemos obligados a "entrevistarlos" in absentia..., ¡nos conformamos con bien poco!

Primero, nos referiremos a algunos detalles biográficos para poner a toda la tropa en antecedentes.
Empezó como precursor en Tasmania (Australia) en febrero de 1971.  Se casó con Jeanette en junio de 1974.  Al poco de contraer matrimonio, la pareja recibió su asignación en el precursorado especial.  Desde 1979 hasta el 2003, Geoffrey y Jenny, sirvieron como misioneros en las islas del sur del Pacífico: Tuvalu, Samoa y Fiyi.  Durante esos años, también estuvieron trabajando como traductores de las publicaciones de la Watchtower.  Geoffrey estuvo sirviendo como miembro del Comité de Sucursal de Samoa desde 1992-1996, y en el de Fiyi desde 1996-2003.  En abril de 2003, la pareja fue invitada a trasladarse a Brooklyn, EE.UU., (central mundial de los testigos de Jehová), para trabajar en el Departamento de Traducción. Al poco tiempo, Geoffrey fue invitado a servir como "asistente" del Comité de Enseñanza del Cuerpo Gobernante, para finalmente llegar a ser miembro de pleno derecho de este cuerpo en el año 2005.  http://wol.jw.org/en/wol/d/r1/lp-e/2006207  Trágicamente, su esposa Jenny falleció tras padecer un cáncer el 22 de diciembre de 2009, a la edad de 54 años.  Actualmente, Geoffrey, es el miembro más joven del Cuerpo Gobernante, habiendo nacido en el 1955. http://www.jw-archive.org/2012/02/in-loving-memory-jenny-jackson-wife-of.html   http://jwsurvey.org/cedars-blog/the-governing-body-of-jehovahs-witnesses-explained
K19: ¡Buenos días, hermano Geoffrey!

Geoffrey: ¿Buenos...?  ¡Serán para ti, apóstata impenitente!  Ser entrevistado con la camisa de fuerza puesta, no tiene nada de bueno.

K19: ¡Muy agudo!  En los últimos días te has hecho notar en los variopintos medios de comunicación apóstatas.  Pero, antes de entrar en lo que se comenta de ti en estos días previos al fin del mundo, tu público quiere saber más de ti.  Por ejemplo, ¿cómo se oposita para conseguir una de las vacantes del Cuerpo Gobernante?  ¿Se exige algún currículo, o es algo completamente aleatorio?


G: ¿Opositar?  ¿Tú te crees que esto de servir en el Cuerpo Gobernante es como trabajar en un organismo oficial gubernamental?  Si se hubiese exigido un currículo académico o profesional..., ¡qué sería de los miembros del Cuerpo Gobernante..., que tenemos menos "papeles" que un conejo de monte!


K19: ¿Y una vacante para ser ungido de pacotilla?  ¿Cómo se accede a este estatus?


G: El ser "ungido" es algo interno de la persona y que sólo ésta sabe si  es o no ungido watchtoweriano.  Tenemos que tener fe en la palabra de quienes decimos que somos "ungidos" dentro de la Organización.  Sólo un enfermo mental  --como lo es un apóstata--  podría dudar de nuestro estatus de ungido con la esperanza celestial por bandera.  Por cierto, ¡elemento indispensable para poder llegar al elitista club del Cuerpo Gobernante!


K19: O sea, que si alguien le echa un poco de cara dura al asunto y dice de boquilla que es ungido de pacotilla..., ¿sería el primer paso y el fundamental para poder acceder a una vacante en el Cuerpo Gobernante?


G:  Bueno, ¡sí, pero no!  Es el primer paso, pero no te da derecho a una vacante.  Para eso, además, tendrás que mover bien los hilos y saber a quién te arrimas.  Tienes que sembrar: hacerte amiguete de algún miembro del Cuerpo Gobernante para que éste se fije en ti y te pueda proponer para cubrir una vacante.


K19: ¡Vamos, lo que se dice coloquialmente como: "hacer la pelota!  ¿No?


G:  Es simplificar mucho el asunto, pero, sí.  Fundamentalmente, ese sería el modus operandi de quien desee formar parte de nuestro selecto club de mandamases.


K19:  ¿Y, cómo se puede ablandar el corazón de un miembro del Cuerpo Gobernante, para que te recomiende a ti, para cubrir una vacante?  ¿Como qué cosas hay que hacer..., para convencerle de tu idoneidad para el envidiado puesto?


G: ¡Estás loco!  ¡Estás como una cabra apóstata!  ¿También quieres que te diga cómo se hace la pelota a un mandamás...?  Definitivamente, ¡se te ha ido la pelota!


K19: Por lo que me has explicado, ¿tengo que entender que hay algo así como un mercado negro donde se venden y compran prebendas y beneficios espirituales y eclesiásticos?


G: No comment.


K19: A generaciones de Testigos, se nos enseñó que, según la Palabra de Dios, la puerta para la "entrada" de nuevos ungidos se cerró en el año 1935.  Si tú nacistes en el año 1955, ¿cómo nos comemos esto?


G:  Pues con patatas.  ¡Te lo comes con patatas! ¡Ya está bien, hombre!  ¿Estás poniendo en duda mi legitimidad para ser ungido watchtoweriano?  ¿Quieres dar a entender que me he subido interesadamente al carro del "ungimiento" para pillar cacho...?


K19: Yo, como reportero apostata, tengo la obligación de preguntarte las cosas que quieren saber los lectores y apoquinantes.


G: ¡Tú, lo que tienes es mucha mala leche!  ¡Ostras...!  ¡Al final me haces que hable mal y pierda la compostura y sonrisa teocrática!


K19: ¡Tranquilo, Geoffrey! ¡Tranquilo!  Cambiamos de tercio.  Tocaremos un tema más dulce y placentero.  Debido a la posición que ocupas dentro de la estructura de la confesión religiosa, formando parte de la cúspide: el todopoderoso Cuerpo Gobernante, y en virtud de ese cargo, siendo un personaje público, tu compromiso con una joven para casarte ha provocado una avalancha de comentarios en Internet.  Por ejemplo, Hidelbrando, exponía esta pregunta: "Aquí una vez más vemos la doble moral de estos hombres: ¿No exhortan a los jóvenes a "cultivar el don de la soltería"? ¿No animan a los viudos(as) a quedarse como están para "servir al Señor sin distracción"? ¿No animan a la "castidad" como la de Jeremías?". http://www.extj.com/showthread.php?21249-Miembro-del-CG-Geoffry-Jackson-se-compromete-con-una-mujer-menor-que-%E9l

G: Una persona que critica al ungido de Jehová, a un miembro del canal de comunicación de Dios con la humanidad, está desprestigiando a la más sagrada de las instituciones de la Tierra y, es un apóstata enfermo mental per se.  Piensa que, Dios, habla a través de nosotros.  Somos la Voz de Dios en la Tierra.  Los genuinos y exclusivos portavoces autorizados por Dios.  Ciertamente, éste hermano está pecando contra el espíritu santo al criticarme a mí, y les espera la destrucción eterna que profetiza el Apocalipsis para éstos apóstatas impenitentes.


K19: Él critica vuestra doble moral: a los jóvenes y viudos los animáis a que permanezcan solteros, en castidad, con el fin de que puedan dedicar todas sus energías y recursos económicos a repartir vuestras publicaciones entre el público..., ¡sin olvidar de pedir un donativo en metálico para vosotros!  ¿No es lógico que muchos Testigos critiquen lo que a priori es una decisión personal?  ¿No te parece a ti, que tenéis una doble moral..., o un doble rasero?


G: ¡Aquí, lo que hay, es mucha mala leche!  Además, yo no tenía que estar aquí, contestando vuestras preguntas demoníacas y diabólicas.  Ha sido una constante histórica: una cosa son las normas que aplican a la casta dirigente y, otra bien distinta..., las que aplicamos a la indocta tropa de apoquinantes sin voz.  Nosotros hemos nacido para ser obedecidos, y el resto de la plebe a nacido para obedecer.  La actitud apropiada y teocrática que se espera de todo aquél que desea tener acceso a una parcela en el Nuevo Orden de Watchtowerlandia que seguirá a la destrucción de este mundo por la ira de Dios, es la de una obediencia sin cuestionamientos, una obediencia ciega a la casta dirigente.  No hay que preguntarse nada, ¡nosotros ya lo contestamos todo lo que merece una respuesta!  Porque, cuando cuestionas lo que hacemos o decimos, ¡estás cuestionando al representante de Dios en la Tierra y, por lo tanto, estás cuestionando a Dios mismo! ¡Cuando nos pones de vuelta y media, estás haciendo el juego a los apestados de los apóstatas! Estarías debilitando la fe que tiene el personal en nosotros..., los que cortamos el bacalao y, consecuentemente, atentando contra nuestro comodísimo tren de vida terrenal.  ¿Lo pillas?


K19: Te voy siguiendo, como puedo, ¡con la lengua fuera!  Parece que el que te hayas comprometido con una joven que se aproxima a los 30 años  --según diversas fuentes--  y tú con 57 años, ha llamado la atención del público teocrático.  Nuestra hermana Mary Fuentes, tiene su propia idea de lo que ha podido ser la motivación de ésta joven: "Bueno felicidades, la hermanita de 30 no le importa el de 50 sino que es la esposa de un miembro del CG". ¿Cuál es tu opinión al respecto?  ¿Tienes algo que decir a la casa de la fe? Hay quien te ha calificado de playboy, el  Flavio Briatore teocrático.   http://www.extj.com/showthread.php?21249-Miembro-del-CG-Geoffry-Jackson-se-compromete-con-una-mujer-menor-que-%E9l


G: ¿Qué son 30 años de diferencia..., si prometemos al personal la vida eterna?  Además, personalmente, no creo que se haya enamorado de mí por el importantísimo cargo que ocupo en la estructura de la confesión religiosa..., ¡tengo una sonrisa encantadora!  No todo el mundo se siente atraído por la vidorra que nos pegamos los del Cuerpo Gobernante y adláteres..., ¡cubiertas todas nuestras necesidades y rodeados de la gloria que envuelve a los escogidos del Governing Body Bank!  Sobre la comparación con un playboy, creo que hay mucha mala fe..., ¡especialmente en las filas apóstatas!  ¿No puede surgir un amor limpio y puro..., aún con 30 años de diferencia entre uno y otro?


K19: ¡Es que puede ser tu hija..., por lo menos!


G: ¿Y...?  ¿Violo algún principio bíblico de los que nosotros mismos nos inventamos?


K19:  En un ambiente, extremadamente religioso como en el que nos movemos, hay gente piadosa que no lo entiende..., ¡y lo ve casi como una aberración!  Al fin y al cabo, la plebe  --que somos los que ponemos las donaciones--  también tenemos derecho a opinar de alguien que ostenta un cargo tan relevante como el tuyo, ¿no?


G: ¡Pues no!  Yo soy uno de los escogidos.  Uno de los ocho hombres por medio de los cuales Dios habla a la humanidad.  Todo el que diga algo contra mí, ¡está hablando en contra de Dios!  En este sentido: Dios y el Cuerpo Gobernante, son uno.


K19:  Vosotros, los mandamases de la confesión religiosa, día sí y día también, estáis metiéndonos el miedo en el cuerpo a la tropa con la inminencia del fin del mundo.  Siendo tan próximo este fin de nuestro mundo, y tú con la esperanza de vivir en los cielos como un ser espiritual, revoloteando de aquí para allí, hay quien tiene una pregunta para ti.  Empty Inside, pregunta lo siguiente: "¿Por qué razón querría una mujer casarse con una hombre que no estará con ella en el paraíso..., en la Tierra, si el fin del mundo es inminente?"http://www.jehovahs-witness.net/jw/experiences/228309/1/Governing-body-member-engaged-Again


G: ¡Ni pajorera idea!  Tal vez, ¿por mi cuerpo bonito?  ¡Ja, ja, ja!


K19:  On The Way Out, también expresa lo siguiente sobre tu caso: "Pero cuando un miembro del Cuerpo Gobernante se lía con una mujer joven, en sus treinta, muestra al rebaño que él todavía está pensando carnalmente.  Se supone que él tiene la esperanza celestial pero a la misma vez no ha renunciado a la idea de disfrutar de los placeres carnales".  http://www.jehovahs-witness.net/jw/experiences/228309/1/Governing-body-member-engaged-Again  ¿Qué tienes que decirnos?


G:  Esta afirmación, es la típica de un apóstata irrendento.  Pretende intoxicar a la tropa.  Intenta confundir a propios y extraños.  Yo, puedo presumir de tener la esperanza de vivir en los cielos..., ¡de hecho, esencialmente vivo a cuerpo de rey por esa razón!  Pero, me encuentro en una encrucijada: mi mente desea fervientemente vivir junto a Cristo en los cielos..., ¡pero el cuerpo físico me traiciona!  Ya sabes, ¡la cabra tira al monte!


K19: El tercer presidente de la entidad religiosa, el hermano Nathan H. Knorr, también se casó con una mujer 17 años más joven que él.  ¿Pura coincidencia?  http://www.jehovahs-witness.net/jw/friends/126989/1/Knorr-Was-He-Married-Any-Info


G: ¡Pura coincidencia!


K19: Otro miembro del Cuerpo Gobernante, Daniel Sydlik, cuando falleció a los 87 también dejó a una mujer joven y hermosa como viuda.  ¿Pura coincidencia?


G: ¡Pura coincidencia!


K19:  Por remitirnos a un ejemplo ilustre en la Península Ibérica, Mr. Champán, para aquel entonces miembro del Comité de la Sucursal, se casó teniendo él 66 y ella 26.  ¿Pura coincidencia?


G: ¡Pura coincidencia!


K19: Personalmente, conozco a muchos gerifaltes  --especialmente entre los superintendentes de circuito y distrito y pesos pesados de Betel--  que se han casado con mujeres de 12-17 años más jóvenes que ellos.  ¡Es que la tropa este asunto le empieza a escamar!  ¿Estamos débiles espiritualmente, cuando vemos esto con cierta desconfianza y cachondeo?  ¿Nos falta fe en la casta dirigente?


G: Ambas cosas.  Vosotros los disidentes sois hombres carnales y como tales es que pensáis.

K19:  Geoffrey, que tú nos digas eso..., ¡manda huevos!  Pero, te suelto otro comentario que pretende descubrir la clave por la que chicas jóvenes se "enamoran" de los carrozas de la casta dirigente.  Sir 82, escribía: "¿Casarse con un miembro del Cuerpo Gobernante?: ¡Es como si a la ambiciosa hermanita le hubiese tocado el premio gordo de la lotería!  Ella va a salir de la oscuridad y el anonimato del precursorado para alcanzar un estatus de super estrella: viajes por Europa, Asia, el sur de Pacífico en la visitas de "trabajo" de su marido, inauguraciones de Salones de Asamblea, vivir en un ático de lujo en Betel, beneficiándose del dinero que le dan a su marido cuando choca las manos saludando a los hermanos..., sin mencionar la sensación que causará en el círculo de las féminas.  Automáticamente, ella será la hembra alfa del macho alfa (a menos que se rodee de las otras esposas de los miembros del Cuerpo Gobernante quienes podrán mostrar su resentimiento con ella por ser mucho más joven y guapa).  No conozco quién es ella,¡ pero me dice mucho el que se haya llevado el gato al agua de entre todas las aspirantes!".  ¿Algo que añadir? http://www.jehovahs-witness.net/jw/experiences/228309/2/Governing-body-member-engaged-Again

G: ¿Acaso cuestionáis la veracidad de los cuentos de príncipes que se enamoran locamente de jóvenes desconocidas..., como en el cuento de Blancanieves o la Cenicienta?  ¿No puede existir el amor puro y desinteresado entre un gerifalte como yo y una anónima precursora?  ¿Podéis ser tan ruines como para pensar que el dinero y la posición lo son todo para algunas personas...?

K19: ¿Te tengo que ser sincero...?  ¡Pues, sí!  La realidad de la vida me ha enseñado hasta la saciedad, que por dinero, posición y prestigio..., la gente hace locuras..., ¡como casarse con hombres muchos más mayores!  Pero, vamos a dejar este tema.  ¿Para cuándo el Cuerpo Gobernante nos va a iluminar con nueva luz y nos dejará saber la posición oficial de la confesión religiosa con respecto a "medicamentos" como la Viagra?  La tropa quiere saber el punto de vista de Dios con respecto a su uso por parte de los cristianos verdaderos.  ¿Sabes algo?


G: ¿Qué?  ¿Cachondeito:..?

K19:  No te lo tomes a mal ni seas tan suspicaz.  Noto que estás a la defensiva.  Relájate. Es que varios hermanos me han hecho esa consulta y el Cuerpo Gobernante todavía no se ha definido y expuesto el punto de vista oficial al respecto.  ¿Tardaréis mucho en orientar espiritualmente a la grey sobre este trascendental asunto?


G:  El que calla, otorga.  Y de paso decirte que, estoy hasta la coronilla de tus preguntas capciosas.  ¿Cuándo se va a terminar esta entrevista-interrogatorio...?

K19: ¡Pero, hombre, Geoffrey...!  ¿No estás disfrutado...?


G:  No.  En absoluto.  Personalmente, hubiese preferido que me hiciese la entrevista un hermano fiel y teocrático..., como por ejemplo, Testigo Humano.  Él sí que hubiese sabido hacerme preguntas significativas y apropiadas.

K19: Geoffrey, ¡te debes a tu público!  Piensa que nosotros te estamos pagando tu envidiado tren de vida..., con nuestras donaciones en metálico.  ¿No tenemos derecho a saber qué es lo que piensan los que gastan nuestros donativos...?  Yo creo que sí.  De todas maneras, te doy las gracias por colaborar  --aunque sea a la pura fuerza--  con un blog apóstata como este. ¿Deseas expresar un último pensamiento espiritual con el que dejarnos encandilados...?


G: Iba a despedirme a la francesa, como una manera de protestar contra el tono y el contenido de esta entrevista..., pero, sí que voy a decir algo:  "El que no corre, vuela".

K19:  ¡Un placer!

Queremos darle las gracias a la ardua labor que hace nuestro reportero K19.  Siempre trabajando desinteresadamente para la casa de la fe.  Nunca podremos pagarle por sus exclusivas entrevistas a los gerifaltes de turno.  En su afán, incluso ha viajado al más allá  --en algunas ocasiones--  para entrevistarlos.  ¿Puede alguien hacer un viaje de ida y vuelta al más allá...?  Sólo K19.  Sólo nos queda que decirle, que esperamos con anhelo teocrático su próxima entrevista.

La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.  ¿Quién es el padre de la mentira y los vertidos tóxicos de tapadillo en el nombre de Dios?