domingo, 8 de febrero de 2015

Rural New Life y Mutua Más Vida: la sentencia...


     Estimados y esquilmados camaradas ibéricos y allende los mares:

     El enésimo timo timocrático --Rural New Life y Mutua Más Vida-- finalmente tiene sentencia judicial.  Han pasado tantos años entre la denuncia y la sentencia que ha dado tiempo para que algunos, tanto de los estafadores como de las víctimas, pasen a mejor vida...  Pero, si lenta --y en algunas ocasiones injusta-- es la justicia mundana (seglar), ¡mucho peor es caer en manos de la justicia teocrática cocinada en la trastienda del Salón del Reino por trío de indocumentados académicos, con nocturnidad y alevosía y sin luz ni taquígrafos, siguiendo las directrices del Cuerpo Gobernante!  ¡Éstos últimos sí que tienen peligro!...

     La noticia de la sentencia la ha divulgado la agencia EFE y ha salido en múltiples medios de comunicación.  Como está en español, hoy le damos fiesta a nuestro insigne traductor... el Topo Ajalvireño.  ¡Va por ustedes!

6 de febrero de 2015

Barcelona, EFE La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años de cárcel a cuatro miembros de una red piramidal que estafó a cerca de 2.000 inversores, entre ellos unos 700 miembros de los Testigos de Jehová, que perdieron sus ahorros al confiar en la trama, dirigida por líderes de su comunidad de culto. 

En la sentencia, la sección décima de la Audiencia de Barcelona condena a tres años y medio de prisión a los dos líderes de la red y a tres años a dos colaboradoras suyas, acusados de un delito continuado de estafa y de insolvencia punible. 

Según la sentencia, los acusados ejecutaron su estafa entre 1998 y 2002, cuando se aprovecharon de su prevalencia sobre otros miembros de los Testigos de Jehová para apropiarse de sus ahorros. 

La Audiencia incide en que buena parte de los perjudicados por esta estafa tenían una posición económica precaria, por lo que su situación patrimonial quedó muy deteriorada tras entregar todo el dinero que habían logrado ahorrar en su vida laboral "inducidos por un abuso de confianza por parte de quienes consideraban sus 'ancianos protectores'". 

La red operaba a través de las sociedades Rural New Life y Mutua Mas Vida, que justificaba su existencia con pólizas de asistencia sanitaria donde se garantizaban tratamientos médicos "no invasivos", lo que resultaba clave para captar a Testigos de Jehová.
http://eldia.es/agencias/7936494-JUICIO-ESTAFA-Condenados-autores-estafa-piramidal-Testigos-Jehova
http://www.economiadigital.es/es/notices/2015/02/la-audiencia-condena-por-una-estafa-multimillonaria-a-los-responsables-de-una-congregacion-de-testig-66263.php

     Más enlaces con la noticia:

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2015-02-06/condenados-los-autores-de-la-estafa-piramidal-a-700-testigos-de-jehova_488695/
http://www.lavanguardia.com/vida/20150206/54425913167/condenados-a-3-anos-de-carcel-por-una-estafa-piramidal-a-testigos-de-jehova.html
http://www.radiointereconomia.com/2015/02/06/condenados-los-autores-de-la-estafa-piramidal-a-700-testigos-de-jehova/
http://www.extj.com/showthread.php?25823-Sentencia-Mas-Vida-AMOH

      Sin embargo, algo que me ha llamado la atención desde un primer momento sobre esta estafa monumental que ha afectado a miles de testigos de Jehová en España --entre los valientes que sí han denunciado y los amilanados que han optado por no denunciar para no causar oprobio al nombre de Jehová-- es la ausencia de algún comunicado por parte de la sede nacional de los testigos de Jehová en España.  Tal vez, desvínculándose de este timo, indicando que ellos no tuvieron conocimiento ninguno en ningún momento de la gestación  de esta trama y por este motivo no pudieron advertir a los miembros de la comunidad religiosa.  Tampoco entiendo las razones por las cuales no se ha personado en la causa la sede nacional de nuestra comunidad religiosa, en vista de la cantidad de fieles afectados, ¡y máxime cuando tienen un Departamento de Asuntos Legales que todos los miembros financiamos con nuestros donativos!

     Digo que me "extraño", ¡por decir algo!  Porque si uno conoce los entresijos y el modus operandi de los gerifaltes de la entidad religiosa a nivel mundial, todo cobra cierto sentido en un aspecto: la renuencia de muchos a denunciar que han sido estafados por los pastores religiosos de la comunidad religiosa.  Por ejemplo, en el Diccionario Etimológico Watchtoweriano-Español, se define de la siguiente manera las bases teológicas para entender lo ocurrido:


Daños colaterales: Los daños colaterales siempre los puede asumir el miembro (el individuo) pero nunca la entidad religiosa. En aras del buen nombre y la buena imagen de la confesión religiosa, el miembro de la entidad religiosa debe estar dispuesto “a sufrir el daño” --asumiendo el individuo las pérdidas económicas o perjuicios personales que procedan-- por una estafa o una mala jugada de un compañero de creencias. La idea es no acudir a la justicia ordinaria o “mundana”, con el fin de evitar mala publicidad y preservar la buena imagen de la comunidad religiosa y de esta manera poder vender una imagen idílica de la hermandad…,¡que en nada se corresponde con la realidad! Esta postura ha fomentado todo tipo de timos económicos por parte de los miembros más desaprensivos y con más caradura de la comunidad religiosa. La base teológica para tal posición, la encontramos en muchas de las publicaciones de la confesión religiosa. Por ejemplo:

¿Deberían traspasarse las disputas cristianas hoy día a los tribunales seglares? El apóstol Pablo enfatizó la importancia de que la comunidad cristiana arreglara sus propias disputas internas: “Si uno de los suyos tiene una disputa con otro, ¿tiene él el descaro de llevarla a los tribunales paganos en vez de a la comunidad del pueblo de Dios? . . . ¿Acaso no hay entre ustedes ni siquiera un hombre sabio que pueda juzgar en la causa de un hermano cristiano? ¿Es preciso que hermano acuda a la ley con hermano... y delante de incrédulos? De hecho, al acudir a la ley de modo alguno ya han caído a un nivel inferior a su norma. ¿Por qué no mejor sufrir el daño? ¿Por qué no mejor dejar que les roben?”—1 Cor. 6:1-7, The New English Bible. 

Por supuesto, esto no es decir que entre los compañeros cristianos están excluidos todos los procedimientos de tribunal. Si, por ejemplo, el obtener compensación de una compañía de seguros, el probar la validez de un testamento o alguna otra circunstancia requiere acción de tribunal, puede que no se desacredite la congregación cristiana al acudir al tribunal puesto que en tales casos no hay verdadera contención entre hermanos cristianos. Pero en cuanto a tratar la mayoría de las diferencias que ocurren entre cristianos, en las congregaciones están disponibles hombres bien versados en los principios bíblicos que pueden encargarse de estos asuntos. Aun ahora estos cristianos maduros están ayudando a muchos miembros de las congregaciones a resolver asuntos de esta clase sin llamar la atención del público con el consecuente vituperio que acarrearía la acción del tribunal. En algunos casos el amor cristiano hasta puede incitar a uno a “sufrir el daño” más bien que perjudicar el buen nombre de la congregación ante los que no son miembros de ella. ¡Despertad!, 8 de agosto de 1979, página 13 

En vista de lo susodicho, ¿irían hoy cristianos dedicados ante tribunales seglares si eso fuese a perjudicar el adelanto de la adoración verdadera o representarla en falsos colores a los ojos de extraños? No. Por supuesto, como todas las otras personas, los cristianos verdaderos todavía son humanos imperfectos. Cometen errores, y surgen problemas en relación con asuntos comerciales y cosas semejantes. Pero los desacuerdos de esta índole deberían zanjarse dentro de la congregación, pues la Palabra de Dios suministra las pautas necesarias y en la congregación hay hombres que están bien fundados en la Biblia. […]Sin embargo, si algún miembro de la congregación cristiana, sin hacer caso del efecto de su acción en el buen nombre de la congregación, pasa por alto el consejo de la Palabra de Dios sobre este asunto, no estaría “libre de acusación” como cristiano. No sería uno que tuviera “excelente testimonio de los de afuera” de la congregación. (Tito 1:6; 1 Tim. 3:7) Ciertamente no sería un ejemplo para que otros lo imitaran, y esto afectaría los privilegios que tuviera en la congregación. La Atalaya, 15 de mayo de 1974, página 318. 
https://es.scribd.com/doc/100676509/El-lado-comico-de-la-Watchtower-Edicion-28-de-septiembre-de-2014

     En contraposición a la guía teocrática del Cuerpo Gobernante, los gobierno mundanos (seglares) sí que están interesados en el bienestar del "rebaño" de ciudadanos, cuando advierten y asesoran a su "rebaño" de ciudadanos del peligro que pueden correr sus ahorros en las comunidades religiosas:


Fraude por afinidad en ambientes religiosos
http://www.in.gov/sos/securities/files/SOS-AffinityFraudBro-SP-Web.pdf

En aumento: fraude por afinidad en ámbitos religiosos 

Una forma particularmente inaudita del fraude por afinidad que se encuentra en aumento implica a los miembros del mismo grupo religioso, tal como el conocido caso del 2008 de Bernie Madoff, quien le estafó millones de dólares a sus amigos de la comunidad judía mediante un esquema Ponzi. Debido a la cercanía de las personas de la misma afiliación religiosa o debido al temor de ser juzgados por otros miembros de la congregación, muy a menudo estos casos no se denuncian y ello permite que les sigan robando más y más dinero a víctimas desprevenidas.

Si le sucede, denúncielo 
Las personas de Indiana (Hoosiers) que no denuncian haber sido víctimas de esquemas financieros generalmente dudan hacerlo por vergüenza. No permita que la vergüenza o el temor le impidan denunciar un fraude de inversión. El hecho de que alguien de su círculo social en quien usted confiaba lo haya estafado, no significa que esa persona se salga con la suya. Los estafadores conocen dichas susceptibilidades y, de hecho, cuentan con dichos temores a fin de impedir o demorar el momento en el cual se denuncia una estafa ante las autoridades. Si usted o algún conocido han sido víctimas de un fraude de valores, comuníquese al 1.800.223.8791 para denunciar el hecho o realice la denuncia por Internet en www.IndianaInvestmentWatch.com.

     Este consejo sí que es de una persona que te quiere: denunciar, no callar para preservar la buena imagen de la confesión religiosa del notorio arraigo y olé.  ¡Qué distintos son los gobiernos mundanos de los mandamases teocráticos de nuestra comunidad religiosa!...

     Por lo tanto, si alguna vez tienes la desgracia de que un compañero de creencia te estafa dinero, ¡pasa de los ancianos de tu congregación y de las directrices del Cuerpo Gobernante!  Acude a una comisaria de policía o a un cuartel de la Guardia Civil.  Acude a un abogado para que defienda tus derechos y no los intereses del Cuerpo Gobernante.  Estarás ayudándote a ti mismo y al resto de los hermanos de la comunidad al quitar de en medio a un timador teocrático que cuenta con que tú no lo vas a denunciar.

   Ya sabes nuestro lema: lo documentamos todo, todo y todo.  ¿Quién es el padre de la mentira y de los diversos y variopintos chanchullos teocráticos?

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/02/15/54df9ad3268e3e8c678b4579.html#comentarios
http://infocatolica.com/blog/infories.php/1502130520-condenan-por-una-estafa-multi
http://www.jehovahs-witness.com/topic/85580006/spain-condemned-perpetrators-pyramid-scam-700-jehovahs-witnesses