jueves, 29 de diciembre de 2016

El negocio del ladrillo "teocrático"

Salón de Asambleas de los testigos de Jehová en Barcelona
1 de marzo de 2012
Salón de Asambleas de los testigos de Jehová en Barcelona
2 de marzo de 2012

     Estimadas víctimas de la opacidad financiera por parte de los caciques teocráticos:

     Los números cantan. Las matemáticas no engañan. La opacidad financiera caracterizaría a los hijos de la luz en este tiempo previo a un fin del mundo inminente... según llevan anunciándolo unos 140 años los ungidos de pacotilla. Dicen renegar de los bienes terrenales pero sus hechos les traicionan. Hablan del dinero como raíz de todo mal; herramienta predilecta del Diablo para corromper el alma pura e inmaculada del apoquinante neto. Sin embargo, los gerifaltes teocráticos se aferran con uñas y dientes --como si les fuera la vida en ello-- a esos mismos bienes temporales.

     Relacionado con el vil metal, un fenómeno digno de ser investigado por Íker Jiménez, en su programa de Cuarto Milenio, aparece ante nuestros ojos en este mes de diciembre de 2016. Algo paranormal, misterioso. Más propio de los hijos de las tinieblas que de los hijos de la luz. De modo que, os lo cuento y documento. ¡Va por ustedes!

     El Observatorio del Pluralismo Religioso en España --organismo dependiente del Ministerio de Justicia-- publica periódicamente un informe llamado: Explotación de datos (Directorio de lugares de culto). En este informe, los hijos de la luz destacan con luz propia. Todas las confesiones religiosas conocidas aumentan sus lugares de culto en mayor o menor medida: católicos, evangélicos, judíos, mulsulmanes, mormones, budistas, ortodoxos, etc. No obstante, los pretendidos hijos de la luz --los testigos de Jehová-- son los únicos que no es que no gocen de crecimiento en lugares de culto, sino todo lo contrario... hay una alarmante y preocupante disminución. ¡Vayamos a los números, que como el algodón, no engañan!

  • En el año 2015 los testigos de Jehová en España tenían censados 876 Salones del Reino.
  • En el año 2016 los testigos de Jehová en España tienen censados 650 Salones del Reino.
     Esto quiere decir, que en un año se han volatilizado 226 Salones del Reino, o centros de culto. Significa que ha habido una disminución del 25,8 %... en un año. Estos datos son los oficiales.

Observatorio del pluralismo religioso en España, años 2015 y 2016
http://www.observatorioreligion.es/directorio-lugares-de-culto/explotacion-de-datos/index_1.html
          Pero, si preocupante es este descenso repentino de 226 lugares de culto, hay que añadir algo más. El camarada Medulio, en el foro AbusosTJ, nos comunica que en su comunidad un 15 % de los lugares de culto que el Observatorio da por operativos... ha dejado de existir. De extrapolarse y confirmarse este extremo a nivel nacional, estaríamos hablando de un 40 % menos en lugares de culto, o sea, Salones del Reino.
https://abusostj.vbulletin.net/forum/noticias-sobre-testigos-de-jehov%C3%A1/5224-nueva-luz-25-8-menos-de-salones?pp=5332

     No obstante, llegados a este punto, podemos afirmar que los bienes inmuebles --los Salones del Reino-- tienen la propiedad de la materia; que ni se crean ni se destruyen, sino que se transforman. En cierto sentido, con matices, amable lector. Quiero decir que estos 226 lugares de culto se habrán vendido, ¡digo yo! Entonces, si partimos de la base que los miembros de las comunidades locales han financiado estos lugares de culto, con su construcción, habilitación y mantenimiento y han corrido con los gastos de escritura; y la entidad religiosa solo ha hecho el esfuerzo de escriturar la propiedad a su nombre... ¿Adónde demonios ha ido a parar el dinero? ¿Cuánto dinero ha generado la "desaparición" como por arte de magia de esos 226 lugares del culto de la confesión religiosa de los testigos de Jehová? ¿Por qué no se consulta a los miembros que han corrido con todos los gastos... si están conformes con que se venda y el Cuerpo Gobernante trinque la pasta de la venta? ¿Por qué no hay transparencia financiera? ¿Por qué el testigo de Jehová y el público en general no pueden consultar un balance anual donde consten los ingresos y las cuantías y conceptos de las salidas? ¿Adónde viaja ese dinero? ¿Están los mandamases de los testigos de Jehová ordeñando al rebaño al embarcarlos en la construcción de nuevos lugares de culto... para pasados unos años venderlos y llevarse el dinero al paraíso de Nunca Jamás? Tenemos preguntas. Preguntas que nos gustaría que nos contestase el portavoz de la confesión religiosa en España... con datos. Con números. Con cifras. Queremos las cuentas claras. La opacidad, como la noche, nos confunde. Queremos luz sobre las finanzas.

     Pondré un ejemplo. En el año 2012, la entidad religiosa vende el único Salón de Asambleas de los testigos de Jehová en Barcelona ciudad... a la competencia, para más inri. A otra confesión religiosa: la Iglesia ni Cristo. Me puse en contacto con dicha iglesia y me informó que les compraron dicho lugar de culto a los testigos de Jehová por la friolera suma de 4 millones de euros. La sede nacional de los testigos de Jehová nunca ha informado a los miembros --que fueron lo que pusieron el dinero para comprar y reformar el lugar de culto-- de la cantidad por la que se vendió y el destino de esos cuatro millones de euros.
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2012/08/el-salon-de-asambleas-de-barcelona.html

     ¿Quieres otro ejemplo, hombre de poca fe? El Salón de Asambleas de Mallorca (el equivalente a una catedral católica) está en venta actualmente por 1 500 000 euros terrenales.
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2016/05/profecia-cumplida-se-vende-el-salon-de.html

     La ganancia es neta. El que se lo lleva crudo no ha puesto un céntimo. Muchos miembros de la comunidad religiosa tenemos la mosca detrás de la oreja y nos tememos lo peor. Tenemos la sensación de que nos han tomado el pelo. Han jugado con nuestra fe. Hemos sido víctimas de los trileros teocráticos. Los centros de culto que con tanto esfuerzo y sacrificio han sido pagados por parte de los miembros de la comunidad religiosa, se están vendiendo de espaldas al respetable. ¿Cómo se sentiría un católico barcelonés si supiese que la Iglesia Católica quiere vender la Sagrada Familia a los evangelistas? Por ejemplo...
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2013/10/venta-de-salones-del-reino-una-epidemia.html
https://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2008/10/blog-post_09.html

     Desconozco el organismo público encargado de fiscalizar las cuentas de las confesiones religiosas, si es que lo hay. Pero, el caso del misterio de los Salones del Reino desaparecidos debería ser suficiente para investigar y comprobar que las finanzas están claras y que este sistema de compra-venta de lugares de culto no es una forma de negocio amparado en la libertad de religión. Si existe negocio, lo suyo es que se tribute y que los beneficios se repartan entre los que han puesto el capital y no que los espabilados de turno se lo lleven crudo a un destino desconocido.

     Ha llegado el momento de acabar, como de costumbre: Lo documentamos todo, todo y todo. ¿Quién es el padre de la mentira y los pintorescos chanchullos teocráticos?